Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 11 al 15 de abril

Temas de la semana: Unitech presentó su nuevo IURIX en la VI Feria de Justicia y Tecnología en Paraguay; LG forma parte del programa “NetflixRecommended TV” por segundo año consecutivo; Afluenta recibió el premio eCommerce Awards LatAm 2015; Sophos nombra a Oscar Chavez-Arrieta como Vicepresidente para América Latina; Infor Nombrada líder en el cuadrante mágico de Gartner 2016 por su MRM; Mercado Libre convoca a profesionales para su Programa de Formación de Futuros Líderes; Brother comienza a comercializar sus productos en Carrefour; Logitech adquiere Jaybird y se expande al mercado de los wearables de sonido inalámbricos; Más de 1000 ingenieros de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires a trabajar sobre el futuro de Internet; ADATA designó a Marcela Gorini Country Manager para Cono Sur; Softland Argentina incrementa su presencia en el sector Servicios; Cable & Wireless Panamá implementa WhatsUp Gold de Ipswitch para su Centro Operativo de Servicios; Guvera anuncia su nominación a los prestigiosos Premios Webby; El 85°Abierto del Centro elige FiberCorp; Ericsson celebra 120 años de innovación en Latinoamérica.

 

 

Buenos Aires, 15 de Abril de 2016.- Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, participó en la VI edición de la Feria de Justicia y Tecnología realizada en la Ciudad de Asunción de Paraguay, los días 13 y 14 de abril en el marco de la realización de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

– Con un diseño totalmente renovado, con grandes cambios en la experiencia de usuario y desarrollado con tecnología de vanguardia, la empresa presentó a los Poderes Judiciales de Latinoamérica las capacidades de su nueva versión del Sistema Integral de Justicia.

La nueva edición reunió a los Poderes Judiciales de los 23 países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, con el objeto de propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de TIC aplicadas a la justicia. Allí, Unitech presentó la nueva versión de su solución IURIX, el sistema integrado para la gestión de justicia.

El encuentro generó un espacio en el que los diferentes Poderes Judiciales representados por sus referentes en materia de tecnología compartieron conocimientos, nuevos desafíos y lecciones aprendidas. El evento se llevó a cabo en la antesala del Salón João Havelange de la Conmebol, con presencia de las autoridades de la Corte Suprema de Paraguay y los demás países miembros de la Cumbre.

Unitech  tuvo la posibilidad de explicar las características del nuevo sistema IURIX a los asistentes en su presentación entre los que se destacan: La Dra. Alicia Pucheta de Correa, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Argentina, entre otros Ministros y Funcionarios de los Poderes Judiciales Latinoamericanos. Estuvieron presentes también David Ocampos, Ministro de la Senatics y Presidentes de Corte y de Consejos de la Magistratura y Judicatura de los demás países miembros.

“Estamos orgullosos de aportar nuestro valor agregado a través de nuestros productos, para reducir la demora judicial, a través de la total despapelización de los poderes judiciales, logrando la implementación del Expediente Electrónico a través de IURIX con firma digital,” comentó Luciano Carmona, Ejecutivo de Ventas de Unitech y agregó: “La nueva versión de IURIX con tecnología HTML5, clusterizable y con filosofía Mobile First/Cloud Ready, fue elogia y tuvo muy buena recepción entre los asistentes.”

La presentación del nuevo IURIX estuvo a cargo de la Ing. Viviana Gorini, Gerente de Proyectos Iurix de Unitech, quien explicó: “La herramienta fue desarrollada con tecnología de vanguardia, haciendo especial énfasis en lograr una excelente experiencia de uso. Es una versión muy esperada, ya que incorpora muchas de las sugerencias de nuestra amplia comunidad de usuarios.”
IURIX está disponible para todos los dispositivos móviles con los sistemas operativos Android e IOS, y corre sobre los principales navegadores de internet.

Más información sobre la VI edición de la Feria de Justicia y Tecnología de Paraguay en  http://www.cumbrejudicial.org/web/guest/xviiiedicion/feria

 

 

Buenos Aires, 15 de Abril de 2016— LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, sigue evolucionando en el mercado de Smart TV posicionándose como una de las mejores opciones. En esta oportunidad  ha sido elegida por Netflix por segundo año consecutivo para que sus televisores integren el programa de Selección de Nuevas Tecnologías. “NetflixRecommended TV” es un programa de evaluación que destaca aquellos televisores de última generación que son capaces de brindarles a los usuarios de la plataforma online contenidos en la más alta calidad (incluso en 4k).

– Los televisores Oled, Súper UHD y UHD presentados por LG este año se destacan por sus capacidades, su plataforma WEBOS de máxima velocidad y óptimo poder de transmisión.

Los TVs con tecnología WEBOS de LG se destacan sobre sus competidores y los 4K de LG que poseen el sistema operativo webOS 3.0 calificaron para entrar en la categoría global de Netflix después de ser sometidos a rigurosos programas de evaluación de Smart TVs.

Este programa de Netflix fue especialmente ideado para ayudar a los consumidores a identificar aquellas tecnologías que ofrezcan mayores posibilidades de disfrutar al máximo las potencialidades de la plataforma. Los televisores OLED, SÚPER UHD y UHD compatibles con webOS 3.0 ofrecen la mejor transmisión y la mejor calidad. Además, la elección de TVs con sistema webOS 3.0 permite a los usuarios acceder a Instant On Performance, una aplicación a través de la cual se puede comenzar a ver todo el contenido de manera más rápida que con cualquier otro modelo disponible en el mercado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que el programa ¨Netflix Recommended program¨ haya reconocido y recomendado nuestras tecnologías por segundo año consecutivo”, comenta Brian Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “El modelo OLED 4K se ubica entre los Smart TVs con mejor funcionalidad y mayor calidad de imagen. Gracias al uso de tecnología 4K y HDR, el contenido de Netflix estará disponible en todo el mundo”, continúa.

“LG continúa liderando el mercado que brinda servicios de transmisión de imágenes, incluyendo Netflix”, comenta Scott Mirer, Vicepresidente de Netflix. “Estamos complacidos de designar el último modelo de TV de LG UHD 4K con webOS 3.0 como un producto recomendado por nosotros, ofreciendo una mejor experiencia para todos los usuarios de nuestra plataforma alrededor del mundo”.

Los usuarios de LG pueden acceder a Netflix con tan solo seleccionar la aplicación en la plataforma del Smart TV. También se encuentra disponible en modelos que poseen Netcast. Para más información sobre la lista completa de TVs recomendados, visite www.netflix.com/recommendedtv o http://www.lg.com/ar

 

 

Santiago de Chile, 14 de abril de 2016. Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento.

– El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico entregó a Afluenta, la plataforma de préstamos entre personas, el máximo galardón en la categoría “Servicios financieros y de banca online”.

“Un crédito promedio puede darse en cuestión de segundos en forma automática”, explicó el fundador y CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino, quien añadió: “A mayor tecnología disponible, mayor grado de precisión, mayor velocidad y eficiencia”.

La compañía, que ya es líder en Argentina, se expandirá a otros países de la región transformando los modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de servicios más accesibles para millones de personas.

Luego de ganar el premio eCommerce AWARDs Argentina 2015, Afluenta obtuvo también la distinción regional eCommerce Awards LatAm 2015, galardón que distingue a “las empresas y emprendimientos que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital”.

Otras de las empresas reconocidas con esta premiación a los líderes de ecommerce en América Latina fueron Mercadolibre (servicios y soluciones), Lan (turismo), Fravega (retail) Cine Hoyts (entretenimientos y medios) y Netshoes (indumentaria y moda).

 

 

14 de abril de 2016 – Sophos, líder global en seguridad de redes y endpoints, anunció hoy el nombramiento de Oscar Chavez-Arrieta como vicepresidente de ventas para América Latina. Desde su base en Miami, Chavez-Arrieta dirigirá el crecimiento de negocios estratégicos y operaciones de ventas de canal en la región.

Chavez-Arrieta cuenta con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de las ventas en Latinoamérica para diversas organizaciones Fortune 500. Anteriormente, se desempeñó como director de soluciones Microsoft en Dell, Inc. y fue director de ventas de canal de Symantec Corp. A lo largo de su carrera, Chávez-Arrieta ha trabajado en estrecha colaboración con socios, distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios en toda la región. Es reconocido como formador equipos de trabajo con un impresionante record en lograr un alto crecimiento de los negocios.

“La experiencia de Oscar así como sus contactos de negocios en América Latina serán de gran valor para Sophos, ya que la empresa se viene expandiendo en la región”, comentó John Keenan, vicepresidente regional de ventas de Sophos Américas. “Sophos opera primero con el canal, como única estrategia donde los productos, servicios y programas están diseñados para su éxito. El cien por ciento de las ventas de Sophos se debe al éxito de nuestros socios. Oscar está concentrado en el reclutamiento y la construcción del canal de socios en toda la región para llevar nuestras reconocidas soluciones de seguridad a los clientes nuevos y existentes”, agregó.

“En gran medida, los proveedores de seguridad se centran en grandes empresas en América Latina, las cuales, a diferencia de los EE.UU., constituyen un porcentaje muy pequeño de las empresas de la región. Hay un gran mercado desatendido y que se encuentra en la búsqueda de soluciones de seguridad y productos adaptados a sus necesidades “, dijo Chávez-Arrieta. “Sophos fabrica productos que son globales, funcionan como un sistema y son fáciles de usar. Con el lanzamiento de sus soluciones de seguridad sincronizadas, pequeñas, medianas y grandes compañías latinoamericanas pueden mejorar significativamente su capacidad para prevenir y responder a incidentes de seguridad con costos de propiedad asequibles para sus negocios”.

Según Chávez-Arrieta, América Latina constituye una importante contribución al producto bruto interno (PIB) mundial, y la región está registrando un rápido crecimiento en seguridad cibernética. “Un gran número de organizaciones necesita mejorar su seguridad en la red frente al aumento de las amenazas avanzadas y sofisticadas”, dijo Chávez-Arrieta. “Nuevas oportunidades se abren para partners que no están satisfechos con los productos de seguridad tradicionales. La avanzada tecnología de protección contra amenazas de Sophos y sus productos son ideales para este aumento de la demanda. “Para servir mejor a los socios y clientes de la región, Sophos tiene planes de abrir nuevas oficinas en Brasil, México y Argentina. La compañía también tiene la intención de reforzar su presencia en Colombia, Perú y Chile.

 

 

Buenos Aires, 14 de Abril de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la empresa ha sido reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016 por su aplicaciones MRM para la Gestión de los Recursos de Marketing1 . Este es el quinto año consecutivo en que Infor MRM para la gestión de los recursos de marketing está posicionado en el cuadrante líder.

– Infor es reconocido por su visión integral y habilidad para ejecutar, por su software para MRM (gestión de los recursos de marketing).

Conforme a Gartner, “Los líderes del mercado MRM han demostrado un desempeño ejemplar. Ellos brindan una profundidad de funcionalidad MRM integrada para grandes empresas e implementaciones globales que extienden el MRM en toda la organización de marketing. Los líderes articulan las proposiciones del negocio que interesan a los compradores.”

Infor MRM, parte de la aplicación Infor Customer Experience, es una herramienta poderosa, diseñada para ayudar a las organizaciones a realizar un mejor planeamiento, ejecutar y monitorear las operaciones de marketing de numerosos canales. Cuenta con herramientas diseñadas para la gestión de los activos digitales, gestión de recursos, seguimiento del presupuesto y los costos, proceso de aprobación creativa, planeamiento de capacidad y analytics. Este producto apunta a ayudar a las organizaciones a diseñar programas, campañas y actividades que lleguen más rápido al mercado.

“Las necesidades y requisitos del marketing varían enormemente entre las distintas industrias, y en un ambiente de negocios competitivo y complejo, resulta más importante que nunca comprometerse en ofrecer experiencias personalizadas en cada punto de contacto con el cliente ,” comenta Jason Rushforth, vicepresidente y gerente, Infor Customer Experience. “En Infor estamos enfocados en brindar aplicaciones innovadoras, escalables, con funcionalidades específicas para cada mercado, que pueden utilizarse en la nube, y consideramos que esta nominación de Gartner por quinto año consecutivo es un reconocimiento de nuestro éxito en este área.”

 

 

Buenos Aires, 14 de abril de 2016.- Mercado Libre, la compañía líder en comercio en América Latina, abre la convocatoria para su Programa anual de Formación de Futuros Líderes, el cual tiene como finalidad incorporar talentos de alto potencial en posiciones con impacto en el negocio, que los preparen para tomar posiciones estratégicas de liderazgo en el mediano plazo dentro de la compañía. Se recibirán postulaciones hasta el 31 de mayo.

– Los interesados podrán postularse hasta el 31 de mayo a través de la página de empleos en LinkedIn de la compañía.

El Programa de Futuros Líderes de Mercado Libre apunta a graduados, entre 24 y 28 años, provenientes de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial o afines. Serán valorados aquellos participantes que estén realizando o hayan completado un Posgrado o un Máster. Es requisito contar con experiencia previa de tres años desarrollada en compañías de primer nivel, nivel avanzado de inglés y disponibilidad full time.

Aunado al espíritu emprendedor y al optimismo que forman parte del ADN de la compañía, cada participante trabajará en tres proyectos desafiantes y de alta exposición durante 18 meses para desarrollar sus habilidades de liderazgo y posicionarse como un futuro líder de Mercado Libre. Se evaluarán competencias de liderazgo, capacidad analítica, trabajo en equipo, orientación a resultados y habilidades de organización.

“Buscamos personas que marquen la diferencia, que sean capaces de agregar valor a un negocio que atraviesa un momento de expansión y de desarrollo inédito en el país”, afirmó Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de Mercado Libre. “Es por eso que requerimos de profesionales talentosos, con ganas de emprender, que sepan tomar riesgos y que valoren la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad que les ofrecemos desde la compañía”, agregó el ejecutivo.

 

 

14 de abril, de 2016 – Brother Internacional anunció a la incorporación de Carrefour entre sus puntos de venta. “La visión de la empresa es lograr que todos los usuarios del país puedan encontrar nuestros productos cada vez más cerca de sus hogares”, aseguró Mikhail Murekian, gerente de producto Brother.

En el sector hipermercados, la compañía dio el primer paso junto a JUMBO. En este caso, la incorporación de un jugador como Carrefour al segmento supermercadista permite alcanzar los  más de 300 puntos de venta a su oferta completa en productos de impresión, costura y bordado. “Sabemos que se trata de una marca con fuerte posicionamiento en el mindset del consumidor. Junto con otros jugadores, son uno de los principales en el Negocio Retail”, mencionó Murekian.

En primera instancia se comercializarán los modelos HL1212W, impresora láser con Wi-Fi, y DCP-T500W, el ya reconocido equipo  multifunción Inkjet con sistema de tinta continuo que incluye Wi-Fi. Ambos productos, que por cierto fueron parte de la campaña BTS de la compañía durante marzo,  con sus respectivos insumos originales.

Durante los próximos meses se sumará el DCP-1617NW, un equipo Láser Multifunción, y los modelos de entrada en  Printer Laser HL1200. Además, se completará la línea INkjet con el DCP-T30. Por otra parte, también se incorporará la línea de máquinas de coser, bordadoras y de corte hogareña con escáner incorporado en el segmento de pequeños electrodomésticos.

Este proyecto de ampliación de puntos de venta, que tiene como objetivo acercar los productos Brother a usuarios de cada rincón del país, continuará sumando nuevos jugadores durante el corriente mes de abril, entre los que se encuentran reconocidas marcas como Coto y Waltmart. Además, se sumará un reconocido  hipermercado con fuerte presencia en la región patagónica del país.

 

 

NEWARK, California, y LAUSANNE, Suiza, 12 de abril de 2016 – Logitech International (SIX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) anunció que acordó la adquisición de Jaybird LLC de Salt Lake City, Utah, por, aproximadamente, 50 millones de dólares en efectivo, con un adicional de hasta 45 millones, en base a la consecución de los objetivos de crecimiento durante los próximos dos años. Jaybird es la empresa líder en wearables de sonido inalámbricos para los deportes y los estilos de vida activos, una categoría que la empresa creó en el año 2008.

“Logitech y Jaybird comparten la pasión por los productos”, dijo Bracken Darrell, Presidente y CEO de Logitech. “Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio. Como equipo, podemos hacer frente al mercado de rápido crecimiento de los wearables de sonido inalámbricos con todas las ventajas de la poderosa marca y la experiencia deportiva de Jaybird, y nuestras capacidades combinadas de diseño e ingeniería de audio. Con Ultimate Ears y Jaybird en nuestra cartera, estamos ampliando el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio de la música”.

Judd Armstrong, Fundador y CEO de Jaybird, dijo: “Ha sido una experiencia increíble. Amamos lo que hacemos y estamos encantados de poder continuar innovando y lanzando nuevos productos increíbles para nuestros fans. Jaybird se va a ver beneficiada por la red de distribución global de Logitech y por su profunda habilidad en ingeniería. La hemos visto conectar productos increíbles con consumidores apasionados a través de la marca UE, y estamos entusiasmados por ser parte del equipo”.

Jaybird ha sido la empresa pionera en audio inalámbrico de primera calidad para los deportes, a través de su enfoque en llevar la música a los estilos de vida activos. Sus galardonados BlueBuds X y, más recientemente, los auriculares inalámbricos X2 cuentan con muchos seguidores entre la multitud activa. Ya sea en una pista, una cancha, un gimnasio, sobre la tierra o sobre el pavimento, los fanáticos de Jaybird confían en la marca para llevar música a sus experiencias.

Logitech no espera que la adquisición tenga un impacto importante en las perspectivas para el año fiscal 2017, compartidas recientemente en el Analyst and Investor Day de la compañía en marzo. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se lleve a cabo en las próximas semanas.

Durante todo el proceso de adquisición, Jaybird obtuvo asesoramiento financiero de Stifel exclusivamente.

 

 

IETF – Buenos Aires, Abril de 2016.- Buenos Aires fue la sede del Encuentro de ingenieros de Internet más importante del mundo, en donde a lo largo de una semana más de 1000 ingenieros de más de 50 países trabajaron en distintos temas vinculados al desarrollo de la red -Seguridad, estabilidad de redes, Internet de las cosas, ruteo, infraestructura, entre otros-. En 30 años, es la segunda vez que se realiza en una ciudad por debajo del Paralelo del Ecuador y la primera en un país no central.

– Se trata de la reunión de IETF (Internet Engineering Task Force) – Es el evento más importante del mundo en ingeniería de Internet – que por primera vez se realizó en un país de América Latina. Muchas propuestas discutidas allí se convertirán en los próximos protocolos y servicios necesarios para el futuro de Internet. Argentina fue el país hispano con mayor participación de ingenieros.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar nuestro encuentro por primera vez en Argentina y en América Latina porque son un país y una región que cada vez tiene una participación más activa en los foros internacionales de ingeniería y desarrollo de Internet. De hecho, en 95 reuniones que llevamos de IETF, el encuentro de Buenos Aires fue el de mayor convocatoria de profesionales latinos” explicó Jari Arkko, Chair de IETF.

Entre los asistentes presenciales y remotos, Argentina fue el país de habla hispana con mayor presencia (8%) detrás de Estados Unidos y China. Hasta hace pocos años, América Latina tenía muy escasa participación en estas reuniones. La reunión de Buenos Aires sirvió como indicador del creciente interés de la comunidad técnica de la región en participar activamente del trabajo y la discusión global sobre el desarrollo de Internet.

El hecho que esta reunión se haya realizado en Buenos Aires es una excelente oportunidad para el país y la región de visibilizar la labor de los profesionales latinos y convocar a muchos más a que se sumen en los grupos de trabajo.

IETF es el organismo de elaboración de normativas técnicas más importante de Internet. Reúne a una gran comunidad internacional de diseñadores, ingenieros, operadores, proveedores e investigadores de redes interesados en la evolución de la arquitectura de Internet y el buen funcionamiento.

Sus profesionales trabajan en forma voluntaria y colaborativa en distintas áreas para avanzar en investigación y desarrollo de la Internet que viene. La participación en IETF es abierta y gratuita para cualquier profesional interesado en aportar, compartir y crear nuevo conocimiento para el desarrollo de Internet. Para suscribirse, debe ingresar a www.ietf.org

El trabajo realizado por el IETF tiene un impacto directo y fundamental sobre el funcionamiento de Internet, para mejorar la  performance, anticipar cambios necesarios y establecer nuevos estándares que permitan que cada vez más personas y más dispositivos estén en comunicación permanente.

Durante la jornada, un grupo de 40 ingenieras de todo el mundo se reunieron para dar fuerza a sus investigaciones en un encuentro bautizado como Systers Lunch. Allí presentaron sus investigaciones y compartieron experiencias de su trabajo diario con el objetivo de potenciar el trabajo y la contribución de las mujeres al desarrollo de Internet.

Finalmente, durante la reunión de Buenos Aires, Kathryn Brown, CEO de Internet Society presentó las nominaciones a los premios John Postel, el premio anual que otorga USD 20.000 a un individuo u organización destacado por su aporte al mejoramiento de Internet.

La próxima reunión de IETF se realizará en Berlín, Alemania, del 17 al 22 de julio de 2016.

 

 

Buenos Aires, 13 de Abril de 2016.- ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció la designación de Marcela Gorini como Country Manager en la región Cono Sur. Los objetivos de la ejecutiva consisten en desarrollar y consolidar las operaciones de la marca en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

– El fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento anunció la designación de Marcela Gorini para desarrollar y consolidar sus operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Entre mis objetivos a corto plazo se destacan lograr fortalecer la inserción de la marca en el mercado y en forma masiva, posicionar el nombre de ADATA como sinónimo de calidad, diseño y tecnología de punta de almacenamiento,” anticipó Marcela Gorini y subrayó: Tenemos un plan muy agresivo para desarrollar el canal y con un fuerte apoyo al retail con acciones de marketing y promociones.”

“Otro gran objetivo es lograr en la región algo que ya estamos logrando en Argentina y es que ADATA se instale en la mente de los usuarios como una alternativa a la hora de elegir almacenamiento, ya sea en memoria, discos o ssd,” explicó Gorini y agregó: “Nuestro plan contempla incrementar el volumen de ventas en forma paulatina, entregando nuevos productos y soluciones en forma constante, y  que los usuarios encuentren nuestras diferentes opciones en los puntos de venta y elegir así nuestra marca.”

Marcela Gorini ingresó en ADATA en 2013 como Gerente de ventas para Argentina. Su ascenso se enmarca en sus muy buenos resultados y en el marco de un plan de expansión regional de la compañía. La flamante Country Manager para Cono Sur tendrá toda la responsabilidad para tomar iniciativas y expandir la estrategia comercial de la marca en la región junto con la creación de un equipo de ventas.

“Vamos a armar y consolidar un equipo de ventas en cada uno de los países que tengo a cargo, con el objetivo de aumentar nuestro market share, escuchando las necesidades del mercado y adaptándonos a los requerimientos y exigencias de cada territorio. Buscaremos fortalecer la relación comercial con nuestros socios en el país y ampliaremos nuestro canal de distribución en el corto plazo en los 5 países,” afirmó Marcela Gorini.

“Tanto en Chile, como en Bolivia y Paraguay estamos buscando socios de negocio que nos permitan profundizar nuestra llegada al retail. Nuestro producto es ideal para esos mercados. En Chile ya estamos con Distec, GK importadora y Comercial Chen. En Uruguay hacemos lo propio con Diverol, Sammel (Star Center) SSD para servidores. En Argentina la distribución se encuentra a cargo de Stylus, PC ARts, New Tree e Intermaco. Por último, hemos lanzado recientemente nuestra tienda oficial en Mercado Libre para el usuario final.”

Marcela Gorini desarrolló una carrera especializada en el mercado IT con una probada experiencia. Entre sus trabajos anteriores se destacan: entre 1990 y 1998 trabajó en distintos Apple Center, como Macnet y Disinet. Ingresó como ejecutiva de ventas de servicio técnico y fue ascendida a Gerente de Ventas de la empresa. Entre 1999 y 2013, tuvo diferentes emprendimientos empresariales siempre relacionados a la tecnología, vendiendo Apple, Adobe, Microsoft y Silicon Graphics. En 2013 ingresó en ADATA como Gerente de Argentina. Marcela es casada y tiene 2 hijos. Entre sus hobbies se destaca como cantante.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de abril de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anuncia la incorporación de dos empresas a su amplia cartera de clientes pertenecientes al sector de los Servicios, lo cual representa en lo que va del año 2016, el 11% de su cartera de nuevos clientes.

– La incorporación de tecnología en dicho segmento habla de un incremento de la inversión con el objetivo de optimizar la gestión y la rentabilidad.

Con este anuncio, el segmento de servicios manifiesta un crecimiento en el interés por incorporar soluciones de gestión ERP en las compañías, con el objetivo de mejorar sus procesos y optimizar la rentabilidad del negocio gracias a la accesibilidad a la información de gestión para la toma de decisiones.

Las empresas incorporadas este año a la cartera de clientes de Softland Argentina son CBS SRL  (www.grupocbs.com.ar) y ASTA TEC (www.asta-tec.com). La primera es una empresa de seguridad y maestranza radicada en la ciudad de Neuquén que presta servicios de contratación de personal a empresas, entidades estatales y petroleras. Mientras que ASTA TEC es una empresa argentina de gran experiencia en el mercado de la medicina, integrada por un amplio equipo de profesionales que en conjunto brindan soluciones personalizadas para cada cliente bajo el concepto de tecnología médica.

Estos dos últimos clientes mencionados se suman a los nuevos clientes del segmento incorporados en el último trimestre del año 2015 que fueron: LATIN EXPRESS FINANCIAL SERVICES ARGENTINA S.A., GOYA CORRIENTES SRL, SISTEMAS TEMPORARIOS S.A. y JOB & TECHNOLOGY S.A.

A la hora de actualizarse tecnológicamente, las empresas pertenecientes al sector Servicios optan por soluciones que faciliten la gestión integral de los circuitos comerciales para lograr una mejora en la toma de decisiones, representada en la optimización del tiempo que requiere cada actividad del negocio. Como por ejemplo, la conectividad estándar con sistemas verticales, autorizaciones remotas y la gestión de legajos, pólizas y carpetas de clientes, entre otras funciones innovadoras.

“Nuestro objetivo es presentar un sistema de gestión a la altura de las empresas del sector Servicios y lo que su negocio demanda. De esta manera la solución que ofrecemos debe tener flexibilidad y escalabilidad a través de herramientas de alto nivel, esas características les permitirán diferenciarse en el mercado a la hora de tomar decisiones”, afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Cada día son más las empresas que deciden invertir en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficacia del negocio.  Contar con sistemas de gestión ERP integrales que concentren y procesen el flujo de información como un todo, otorga a las compañías una mejor capacidad de gestión para la toma de decisiones estratégicas, ayudando así al orden estructural de cada sector.

 

 

Panamá, 13 de abril de 2016 – Ipswitch anuncia que Cable & Wireless Panamá, empresa especializada en servicios integrales de Telecomunicaciones, implementó la solución WhatsUp Gold Network & Server Monitoring – MSP Edition.

– La herramienta permite la prevención de incidentes y un monitoreo integral de los equipos TI de los clientes de la empresa.

Desde su Centro Operativo de Servicios, compuesto por 55 profesionales y un funcionamiento 24/7, Cable & Wireless Panamá ofrece soporte técnico y administrativo del ciclo de vida de los incidentes de sus clientes corporativos de gobierno, industria y banca, entre otras áreas con excelencia y calidad de primer mundo.

Y es que con la finalidad de agregar valor a su propuesta de servicios, la empresa consideró la incorporación de una solución para el monitoreo de los sistemas TI. “Anteriormente recibíamos los reportes de conectividad una vez que los problemas ocurrían. Queríamos una herramienta preventiva que nos diera la posibilidad de visualizar el estado de salud de los equipos”, sostiene Víctor Ramos, Administrador de Sistemas del Centro Operativo de Servicios de Cable & Wireless Panamá.

“Ya teníamos una experiencia previa con WhatsUp Gold. Con el asesoramiento de Ipswitch, elegimos la versión Network & Server Monitoring – MSP Edition porque se ajustaba muy bien a nuestras necesidades. Creamos un grupo de diez personas dedicadas al monitoreo para detectar los eventos que surgen en los equipos de red de cada cliente. De todas maneras, la funcionalidad de WhatsUp Gold se extiende a todos los ingenieros de soporte de nuestro departamento”, agregó Ramos.

“La herramienta resultó ser amigable, fácil de utilizar e intuitiva, con una configuración sencilla y personalizada. Eso simplificó mucho el proceso. El módulo WhatsConfigured nos brinda acceso a los equipos y facilita la gestión de las configuraciones”, concluye.

“Nos enorgullece que una empresa prestigiosa como Cable & Wireless Panamá deposite su confianza en nosotros, fundamentalmente porque el servicio al cliente es un aspecto crítico para el negocio de una organización”, comenta Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch.

 

 

Buenos Aires, 12 de abril de 2016.- El revolucionario servicio de música y entretenimiento, Guvera, ha anunciado hoy su nominación a los prestigiosos Premios Webby 2016.

La nominación para Mejor Audio Streaming refleja el impacto y crecimiento de Guvera en la comunidad online y lo diferencia de los cientos de webs, videos, aplicaciones y publicidades que se presentaron en esta nueva edición de los premios.

Seleccionado como uno de los mejores del mundo en su categoría, Guvera está compitiendo por dos de los premios más codiciados de Internet: el Premio Webby – The Webby – y el Premio La Voz del Pueblo Webby – The Webby People’s Voice Award-.

Mencionado por el New York Times como “el mayor honor de internet”, los premios son otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales que premian la excelencia en Internet.

“Estamos felices de haber sido seleccionados. Los Premios Webby son un símbolo de éxito y la nominación de Guevara se refleja con los casi 13.000 ingresos obtenidos en 65 países de todo el mundo “, comentó Max Hegerman, director global de estrategia de marca de Guvera.

“Esta nominación valida nuestra aplicación y genera en nuestros valiosos usuarios, clientes y futuros clientes aún más confianza en nuestro servicio.”

Ésta ha sido una semana destacada para Guvera, que también anunció su galardón en los Premios Horizon Interactive como Mejor en la Categoría ubicación en las Aplicaciones Móviles.

 

 

Buenos Aires, 12 de abril de 2016 – FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, fue elegida por cuarta vez consecutiva como partner tecnológico del Abierto del Centro, torneo que tendrá lugar del 13 al 17 de abril en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

– La compañía de telecomunicaciones brindará servicios de conectividad y streaming de video durante el tradicional torneo de golf que forma parte del PGA Tour de América Latina.

La compañía desarrollará una solución WiFi de más de 100Mbps dedicados que permitirá brindar conectividad a los espectadores, periodistas, organizadores y miembros del PGA, además de proveer conexión inalámbrica a la carpa de carga y monitoreo de Score.

Por otro lado, Córdoba Golf Club implementará la solución de streaming de video de FiberCorp con el objetivo que el torneo pueda ser visto en vivo en cualquier parte del mundo desde su página web www.cordobagolfclub.com.ar. Para ello, se utilizarán las cámaras de videoseguridad provistas por FiberCorp que están instaladas en el predio, que facilitarán seguir el recorrido de los 18 hoyos.

Además, la compañía instalará una pantalla en la terraza del hoyo 18 para que todos los aficionados puedan seguir el juego desde allí.

“Nos enorgullece que Córdoba Golf Club vuelva a elegirnos como partner tecnológico de este prestigioso torneo, sumando cada año más servicios y apostando a nuestra experiencia en tecnología aplicada al deporte. Actualmente, la transmisión de espectáculos deportivos se impone como una de las primeras necesidades para dotar a los estadios de conectividad de alto nivel como la que brindamos en FiberCorp”, señaló Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de la compañía.

 

 

Ericsson, líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones, celebra su 120 aniversario este año, cuando en 1896 eligió a Colombia como el primer país para comenzar su presencia en América Latina.

– Desde la llegada de Ericsson a la región en el año 1896, las ideas, tecnologías y empleados de la compañía han creado innovaciones que han impactado y transformando la vida de las personas, las industrias y la sociedad latinoamericana.
– La innovación siempre ha sido parte fundamental del ADN de la compañía logrando grandes hitos como la telefonía móvil, el Bluetooth, el internet móvil (3G y 4G), el Internet de las cosas, el transporte inteligente y la disruptiva 5G.
– Ericsson global también está celebrando al mismo tiempo 140 años desde su fundación en Suecia, en los cuales ha trabajado con la convicción que las comunicaciones son una necesidad básica hasta lograr hacer realidad la Sociedad Conectada.

Desde su creación la compañía ha impulsado una serie de innovaciones que han mejorado la calidad de vida de las personas y ha cambiado la forma en que el mundo funciona y permanece conectado.

La compañía, que emplea actualmente en Latinoamérica y el Caribe a cerca de 10.000 personas, posee centros de innovación, una fábrica de equipamientos que lleva más de 60 años, centros de competencias y un Centro Global de Servicios que prestan servicios para toda la región y a otras regiones alrededor del mundo.
El compromiso de Ericsson con el desarrollo de las telecomunicaciones y las TICs en Latinoamérica ha impactado no solo en mejorar la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las empresas, con la masificación de la telefonía móvil y luego la banda ancha móvil, convirtiéndose en un importante impulsor del desarrollo socio económico en la región.

El fundador de la compañía, Lars Magnus Ericsson, tenía la creencia que la comunicación es una necesidad humana básica y que las posibilidades de comunicación deben estar disponibles para todos. Hoy ese pensamiento ha llevado a la compañía a ser parte responsable de los más de 7 mil millones de suscripciones móviles que existen en el mundo hoy, y hacer posible lo que Ericsson llama la Sociedad Conectada, lo que sin duda ha transformado y continuará transformando la forma en que interactuamos, innovamos y hacemos negocios.

“Estamos aprovechando este importante aniversario para recordar a nuestros empleados y a nuestros clientes y partners nuestro rol como motor innovador del sector de las tecnologías de la Información y Comunicación en la región, poniendo foco no en las importantes innovaciones que ya se han desarrollado en estos años, sino en las próximas innovaciones que vendrán de la mano de Ericsson”, afirma Marcia Goraieb, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson Latinoamérica y el Caribe. “El Informe de Movilidad Ericsson muestra que el tráfico de datos a través de smartphones en América Latina aumentará mes a mes en 2015 a 1,2 GB, y que para el año 2021 se incrementará a 6 GB mensuales. Indica también que las suscripciones móviles aumentarán de 710 millones a 846 millones en el mismo periodo, y que para el 2020, el 86% de los latinoamericanos utilizarán teléfonos inteligentes. Esto demuestra que para innovar en la industria TIC, es necesario proporcionar servicios adecuados para los ciudadanos de hoy y del futuro”.

A partir del mes de abril, Ericsson dio inicio a la celebración de su 120 aniversario en toda Latinoamérica con varias iniciativas dirigidas a sus clientes y partners; todas ellas reiterando el compromiso por continuar trabajando para desarrollar los grandes cambios que aún están por venir. Ya que la compañía seguirá innovando para crear futuros puntos de inflexión, como lo han sido grandes hitos como la telefonía móvil, el Bluetooth, el internet móvil (3G y 4G), el Internet de las cosas, el transporte inteligente y la disruptiva 5G.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: