Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 11 al 15 de julio

Temas de la semana: Worldline incorpora nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Marketing y Ventas para LATAM; Laurianne Le Chalony asume como Directora de Recursos Humanos de Atos para Argentina, Colombia y Uruguay; Club Speedy trae beneficios para estas vacaciones de invierno en Argentina; Personal anuncia inversiones y avances en su red móvil; Logicalis Argentina cerró su año fiscal 2016 con una venta de US$ 82,31 millones; Orange Business Services ayuda a Merck a alcanzar sus objetivos de transformación digital; LINKSYS presenta un nuevo programa de canales en América Latina; Current, powered by GE, ilumina más de 4 millones de metros cuadrados en los Juegos Olímpicos de Río 2016; Colaboración en los negocios: 34 millones de suscriptores + YPF; IFX Networks inaugura su nodo en la provincia de San Luis; Telefónica se posiciona como líder en soluciones digitales para ciudades inteligentes; Oracle presenta nuevo paquete de servicios para simplificar adopción de la nube; CACE llegó a Córdoba y sigue creciendo en todo el país; Infor presenta H&L Digital; Transformación digital en industria energética: Ahorros por USD $500 mil millones.

 

 

Buenos Aires, julio 2016 – Worldline, líder europeo de servicios transaccionales y medios de pago, designó a Galo Muñoz como nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Marketing y Ventas para LATAM. Desde su base en Argentina, Muñoz será responsable de liderar la estrategia comercial de Worldline en la región, reportándole directamente a Juan Dabusti, CEO de Worldline Latam y funcionalmente a Terry Lobel, Chief Sales Officer de Worldline Global.

De esta manera, asume la responsabilidad de dirigir los equipos correspondientes en Latinoamérica para la búsqueda y calificación de oportunidades alineadas al portafolio de soluciones que brinda la compañía al sector IT.

Habiendo implementado la nueva metodología comercial global de Worldline en la región, lideró exitosamente junto a Operaciones la estrategia que llevó a la renovación del contrato de Tax Collection en Salta, que es uno de los contratos más grandes ganados por Worldline.

Galo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y  trabajó en la industria IT por más de 20 años en compañías como TTI, Meta4, Deloitte, Oracle, entre otras. Se unió a Worldline en 2014 como Gerente de Ventas de la línea de negocios MTS (Mobility & e-Transactional Services).

 

 

Laurianne Le Chalony.jpgBuenos Aires, julio 2015 – Atos, líder internacional en servicios digitales y partner tecnológico mundial del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que Laurianne Le Chalony asume como Directora de Recursos Humanos para Argentina, Colombia y Uruguay. De esta manera continua con la responsabilidad de las actividades de Desarrollo y Capacitación, Gestión de los Expatriados y Gestión de los Talentos para  América del Sur. Anteriormente, Laurianne se desempeñó como Directora de Recursos Humanos de Atos para Brasil y Uruguay, desarrollando también dichas actividades regionales.

Laurianne posee una formación académica desarrollada en Francia, Alemania y Nueva Zelanda, con un Máster en Business & Economics y un Máster en Recursos Humanos. A lo largo de su carrera profesional se especializó en Desarrollo Profesional, Derecho Laboral y Compensaciones y Beneficios, y trabajó en importantes consultoras y empresas multinacionales tales como Willis Towers Watson, Nissan y Bull, en donde con sólo 25 años fue nombrada Directora Global de Compensaciones & Beneficios y Desarrollo de RRHH con un perímetro de responsabilidad sobre 10 mil colaboradores. Luego, asumió como Directora de RRHH y Comunicación Interna para América Latina. Con la adquisición de la empresa Bull por parte de Atos, fue nombrada Directora de RRHH de Atos para Brasil y Uruguay, trabajando también para América del Sur en Desarrollo y Capacitación, Gestión de los Expatriados y Gestión de los Talentos, responsabilidades que asume ahora para Argentina, Colombia y Uruguay.

“Mi compromiso es tener un  liderazgo del área de Recursos Humanos que asegure la innovación y fomente la creatividad en las personas. Acompañar el desarrollo del área de RRHH es un gran reto. Las personas son el mayor valor de nuestra organización, son el ADN del futuro y nosotros debemos acompañar esta transformación. Es muy  importante tener en cuenta la motivación de la gente para fortalecer el desempeño, retener talento y generar un excelente ambiente de trabajo”, dijo Laurianne Le Chalony.

“Este nombramiento busca consolidar y unificar la gestión de recursos en la Región promoviendo no solo el desarrollo de talentos sino también la movilidad Regional de aquellos recursos que tengan potencial de carrera internacional”, afirmó Carlos Abril, CEO de Atos para Argentina, Colombia y Uruguay.

La gestión de Laurianne fue exitosa en Brasil y en Uruguay y con su actual nombramiento como Directora de Recursos Humanos para Argentina, Colombia y Uruguay, la idea de Atos es aprovechar su experiencia para replicar ese modelo de gestión de RRHH en Argentina y Colombia. En adelante, Laurianne toma la responsabilidad de las actividades de Desarrollo y Capacitación, Gestión de los Expatriados y Gestión de los Talentos para  América del Sur.

 

 

Speedy – Con el objetivo de acompañar a sus clientes en distintas actividades de la vida cotidiana, Club Speedy ofrece importantes beneficios en espectáculos, gastronomía y turismo para estas vacaciones de invierno.

Este año el programa presenta una serie de promociones, concursos y descuentos para que sus miembros puedan disfrutar y divertirse con los más chicos de la familia.

Entre otras iniciativas, se sortearán entradas para el Museo de los Niños, el musical de Heidi y los cines Cinemark. Además, los interesados también podrán ganar $100.- pesos de regalo para utilizar en los videojuegos de Neverland del Abasto Shopping.

Por otro lado, Club Speedy ofrece descuentos de un 15% en los tickets para los musicales de Peter Pan en el Teatro Gran Rex y Heidi en el Teatro Coliseo; un 20% para el Museo de los Niños en el Abasto y la obra El cascanueces y las princesas encantadas en el Teatro Coliseo; un 25% en los locales Sacoa; y un 50% para La Granja Chocolatada en Pilar.

Asimismo, los clientes podrán acceder a 2×1 en Freddo y Burguer King, y en entradas para los espectáculos En mi árbol crecen cuentos, En el Aire,  Parche: en Busca de los sonidos, y Les Ivans Circo.

Por último, para los que piensan en viajar, el programa brinda rebajas del 20% en alojamientos como Paradiso Playa Apart Hotel (Valeria del Mar), Portasol Apart Hotel (Pinamar), Village Condo (Bariloche), Estancia La Alameda (Chascomús) y El Dorado Kayak (Tigre), entre otros.

Además, los clientes podrán participar de la promo “Elegí tu viaje” y ganar $150.000.- pesos para viajar al lugar del mundo que deseen y hacer realidad su sueño.

Más información ingresando en : http://www.club.speedy.com.ar/

 

 

Buenos Aires, 14 de julio de 2016.- Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, celebra 20 años del encendido de su primera antena y anuncia avances tecnológicos en su infraestructura de red, para convertirse en una plataforma convergente de servicios de cara al futuro.

– El Grupo Telecom invertirá $10.600 millones en 2016. Para el trienio 2016/18, invertirá más de $ 40.000 millones, que sumados a los aproximadamente $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años, posiciona a la compañía como una de las empresas que más invierte en el país.
– La empresa amplió en un 80% la capacidad de la red 3G en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte, para lo cual llevó adelante el recambio tecnológico de toda su infraestructura de red. Como parte del plan estratégico que viene desplegando, se lleva adelante también la modernización de equipamiento en todo el país.
– La ampliación en la capacidad de la red 3G significa una mejora importante en la calidad de los servicios de voz y datos, al maximizar la utilización del espectro radioeléctrico adjudicado hace poco más de un año.
– Además, Personal continúa el despliegue de la red 4G, con 3 millones de clientes que pueden vivenciar las velocidades de banda ancha móvil en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del país.
– A 20 años del encendido de la primera antena móvil de Personal y en coincidencia con el inicio de una nueva etapa en la compañía, la operadora móvil del Grupo Telecom ratifica su compromiso con los clientes, continuando con la transformación integral de su red móvil, que evoluciona en cobertura y capacidad.
– El Grupo Telecom es la segunda empresa que más invierte en el país, entre las que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires. En el trienio 2013-2015, el 88% del EBITDA de la compañía fue destinado a inversiones. En ese mismo período, las inversiones consolidadas alcanzaron aproximadamente los $ 24.000 millones y representaron en promedio un 28% sobre las ventas de servicios.

“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas -destaca Germán Vidal, CEO de la empresa- sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”.

“Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes – continúa Vidal. Desde la compañía queremos seguir ofreciendo soluciones innovadoras y una propuesta de valor superadora, que anticipe y acompañe las transformaciones sociales y tecnológicas actuales y futuras. Para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”.

COMPROMISO CON LA CALIDAD. RECONVERSIÓN INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURA
El recorrido de evolución tecnológica desde el encendido de la primera antena de telefonía móvil de Personal en 1996 hasta los actuales servicios de banda ancha móvil a través de la red 4G/LTE, está guiado por su espíritu innovador y disruptivo.

Personal fue precursora en el desarrollo de la infraestructura de red móvil en el país (GSM/3G y 4G) que potenció la experiencia móvil de los clientes: desde el lanzamiento del SMS, hasta la evolución de las conexiones móviles que dieron lugar a la llegada de internet al celular, y de su mano el entretenimiento (juego, música y video), la información y la gestión. Hoy es partícipe del futuro con “Internet de las cosas”, como partner tecnológico del primer auto conectado en la Argentina.

La empresa está finalizando obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, utilizando en forma eficiente el espectro adjudicado hace apenas año y medio. Esto representa una mejora concreta en la calidad de los servicios de voz y datos. Asimismo se continúa trabajando en la actualización tecnológica de la red en todo el país, plan que se irá completando en los próximos meses.

Por otra parte, sigue creciendo la red 4G/ LTE que, en tiempo récord, ya alcanza más de 441 localidades, incluyendo todas las ciudades capitales de las provincias, y hoy  concentra el 30% del tráfico de datos.

La renovación de los sistemas informáticos que son el núcleo de la red, con moderna tecnología de virtualización, es otro de los ejes del proceso de renovación de la infraestructura que encaró Personal. A esto se suma la modernización de la red de transporte que une la red móvil, compuesta por una malla de fibra óptica, cuya capacidad aumentó hasta 17 veces.

Todas estas iniciativas permitieron a la empresa duplicar la potencia y capacidad de su red móvil en el último año y medio, a fin de hacer frente al incremento exponencial del tráfico de datos que viene registrándose durante los últimos años y que se prevé seguirá creciendo de la mano del uso masivo de los smartphones, lo que representa un verdadero desafío para la gestión de las redes.

El futuro de la red móvil estará orientado a la mejora de la velocidad de conectividad, la cobertura y la latencia de la red, para ingresar de lleno al mundo de IoT (internet de las cosas), y las ciudades digitales inteligentes.

 

 

Logicalis Latin America, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció sus resultados financieros del año fiscal 2016, que finalizó el 29 de febrero. Localmente, la empresa cerró el año con una venta de US$ 82,31 millones, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el año 2015.

Los sectores e industrias con mayor crecimiento en el país han sido, en orden de prioridad, Service Providers, Banca &Finanzas y Oil & Gas. Actualmente, el área de servicios representa el 40% en el mix de ventas. “Estamos orgullosos del desempeño que tuvo la compañía en un año en donde los desafíos económicos, tanto del país como de la región, fueron muchos. Los resultados de la Argentina se destacan entre el resto de los países”, mencionó Maliza Biglia, Country Manager Logicalis Argentina.

Según la directiva, uno de los principales impulsores de resultados positivos en el país fue la consolidación de los negocios en el sector de servicios, una de las líneas de acción estratégica para la compañía, que alcanzó un crecimiento del 80% en el volumen de ventas durante el año fiscal 2016 en América Latina.

“Durante el último año diversificamos nuestra cartera y, de la mano de nuestro equipo de consultores e innovación, lanzamos desarrollos propios que tienen como objetivo dar respuestas a problemas concretos de nuestros clientes. Basados en soluciones tales como Wingo, WFA y R42, nuestro principal foco es estar junto a nuestros clientes ayudándolos a incorporar en sus negocios prácticas que les permitan optimizar costos y alcanzar procesos logísticos y/o productivos más eficientes”, agregó Biglia.

Crecimiento regional
En América Latina, la principal operación de Logicalis en el mundo, la compañía alcanzó una facturación de US$ 416 millones. La región es la principal operación de Logicalis en el mundo y juega un papel relevante en los negocios del Grupo Logicalis, ya que representan el 27% de su facturación global. El Grupo Logicalis tiene presencia global y cuenta con más de 4.000 empleados e ingresos de US$ 1.530 millones. En la región tiene un staff de 1.500 profesionales y más de 800 clientes, entre los que se destacan las principales empresas operadoras de telecomunicaciones, grandes empresas y entidades del sector público.

“Direccionamos nuestros esfuerzos para ofrecer servicios completos y adherentes a las necesidades de transformación digital del mercado, asegurándole agilidad y excelencia a nuestros clientes. Además, invertimos cada vez más en el desarrollo de software y en proyectos relacionados a Internet de las Cosas (IoT) y Analytics como piezas fundamentales para nuestro crecimiento en los próximos años”, afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin America.

 

 

Orange Business Services firmó un contrato con Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, para desplegar una red de próxima generación en 200 sitios que apoyará sus iniciativas de transformación digital. La red y sus servicios relacionados reducirán la complejidad en toda la infraestructura de Merck y permitirán un nivel de colaboración sin precedentes.

El contrato entre Merck y Orange Business Services refuerza su relación existente. La solución completa comprende una red global de área amplia (WAN), optimización del tráfico de red utilizando la tecnología de Riverbed, la gestión de las redes locales (LAN), servicios de acceso remoto, puntos de acceso regionales a Internet y servicios de conferencia de audio.

“Merck es una compañía con una tradición de 350 años, y no se puede ser líder durante tanto tiempo sin esforzarse por estar a la vanguardia en innovación. Esto es precisamente lo que Merck está haciendo aquí, y estamos muy orgullosos de contribuir a su transformación digital a nivel mundial”, dijo Anne-Sophie Lotgering, vicepresidente sénior para Europa, Rusia y CIS, Orange Business Services.

Orange rediseñó la red global de Merck e incorporó tecnologías de optimización distribuidas por Enterprise Application Management de Riverbed. Utiliza el Steelhead CX de Riverbed para mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones, incluyendo las instalaciones, la nube y el SaaS, a través de múltiples redes (MPLS, VPN privada e Internet pública). Esto proporciona un mejor rendimiento, optimización y consolidación para apoyar el creciente número de usuarios, dispositivos y sitios.

“La conectividad continua en tiempo real para todos los canales de comunicación es crucial para mejorar la productividad de nuestros empleados y asegurar la interacción continua con el cliente. Estamos complacidos de trabajar con Orange Business Services para desarrollar en conjunto capacidades digitales que cambiarán el juego e impulsarán el rendimiento del negocio”, dice James E Stewart, CIO de Merck.

 

 

Linksys®, el líder en soluciones de redes domésticas y empresariales, anunció el lanzamiento de su nuevo programa especializado para los distribuidores de América Latina: el Programa de Socios de Linksys. Este programa fue diseñado no sólo para brindar capacitación en gestión empresarial y técnica a los socios de negocio y mantenerlos actualizados sobre los avances más recientes, sino también para permitirle al canal tener una comunicación directa con los especialistas de la compañía, quienes le ayudarán a atender a sus clientes.

“La movilidad y la conectividad se han convertido en necesidades primordiales para las empresas y los consumidores en sus actividades diarias. Actualmente, contar con una red inalámbrica poderosa, que integre tecnología inteligente y altamente segura, es de suma importancia para las escuelas, los hospitales, el gobierno, los bancos, las pequeñas y medianas empresas, las compañías de cable, entre otras, industrias que representan una gran oportunidad de negocio para nuestro canal de distribución, que deben aprovechar para continuar su crecimiento”, aseguró Frank Beltrán, Director de Ventas para América Latina de Linksys. “Es de suma importancia para los socios de negocio contar con todas las herramientas necesarias, además de especializarse en la arquitectura de redes con la que incrementarán su poder de ventas, lo que les permitirá lograr rápidamente una mayor rentabilidad en su negocio”.

Con el Programa de Socios de Linksys, los distribuidores que se registren no sólo formarán parte del selecto grupo de socios de la compañía, también podrán registrar sus proyectos de cualquier tamaño, los cuales serán revisados de manera confidencial e inmediata por los especialistas de marca, quienes les ayudarán con su trabajo de campo – colaborando hombro con hombro – para determinar la mejor arquitectura de redes para las necesidades de sus clientes, agilizando la consultoría y el tiempo de respuesta para la implementación.

El programa es totalmente intuitivo y amigable con los usuarios, en el que los distribuidores obtendrán información sobre el portafolio completo de soluciones de Linksys de las líneas de Consumo y para Pequeñas y Medianas Empresas, incluyendo Switches: Ruteadores MU-MIMO, Puntos de Acceso Inalámbricos, Amplificadores de Alcance Inalámbrico y otros accesorios, gestionados y no gestionados, así como materiales de marketing como hojas técnicas, manuales de usuarios, nuevas ideas de negocio, historias de éxito, ofertas especiales, talleres presenciales y calendarios de webinars.

Próximamente se planea la Segunda Fase, la cual incluirá un programa de recompensas para las compras hechas a través de los canales autorizados, en el cual los puntos acumulados podrán cambiarse por varios premios.

Para participar en el nuevo Programa de Socios de Linksys, usted debe registrarse en el siguiente enlace: http://programa.linksyslatam.com/web/registroLinksys.php

 

 

La nueva start-up de energía de General Electric –Current, powered by GE– proveerá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tecnología LED, ayudando a ahorrar energía y ofreciendo soluciones de alumbrado en más de 40 lugares vinculados a los juegos.

La infraestructura de iluminación de Currentabarca aproximadamente la mitad de las sedes olímpicas, incluyendo el Pueblo de los Atletas, la Carretera Trans-olímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Maracaná, Arena Amazonia y Nacional Brasília, los cuales auspiciarán competencias como el básquetbol y el judo. En total, aproximadamente 200.000 luces de Current estarán iluminando las sedes, cubriendo 4.3 millones de metros cuadrados, un equivalente a 1.068 campos de fútbol.

GE y Current están contribuyendo también con 1.600 luminarias LED conectadas en el Parque Flamengo y la zona turística de Lapa en Río de Janeiro, como parte del legado de GE vinculado al patrocinio de los Juegos Olímpicos. Los LEDs no sólo reducirán a la mitad el consumo relacionado a la iluminación, sino que además permitirán a la ciudad activar programas de regulación y de administración de la intensidad de  alumbrado, para ahorrar gastos los adicionales en energía producidos por su consumo. Adicionalmente esta tecnología brinda mejor visibilidad a los peatones y automovilistas.

“Estamos sumamente orgullosos de tener a empleados de Current alrededor del mundo trabajando en infraestructura crucial de alumbrado para dar energía e iluminar los juegos”, afirma Rodrigo Martins, Presidente y Director General de Current, powered by GE, en América Latina. “Aparte de crear hermosos y eficientes ambientes para los Juegos, hemos instalado un alumbrado LED en caminos locales, parques y otras áreas bien transitadas, que los residentes de Río y visitantes podrán disfrutar durante los siguientes años”.

GE es desde hace tiempo un orgulloso Socio Mundial de los Juegos Olímpicos. Desde 2005, la compañía ha superado la cantidad de $1 billón de dólares en proyectos de infraestructura para ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, sin contar con lo invertido en Río de Janeiro. Hasta la fecha, GE tiene más de 150 proyectos asociados con los Juegos Olímpicos de Río 2016, proveyendo tecnología digital para la infraestructura crucial, incluyendo alumbrado, energía, red eléctrica y el sector de salud, lo cual no beneficiará únicamente a los Juegos, sino que dejará un legado duradero para los habitantes de Río.

 

 

SAP – Millones de nuevos suscriptores, que provienen de diferentes industrias, geografías y casos de uso, confían en SAP Jam, solución lanzada en 2012, para obtener resultados orientados a la colaboración empresaria, según datos de SAP SE (NYSE: SAP). La cantidad creció de 20 millones a mediados de 2015 hasta los 34 millones de la actualidad: un incremento de 70% en menos de 12 meses.

SAP Jam ofrece colaboración en el lugar de trabajo a partir de la conexión entre clientes, socios y colegas con los expertos, los conocimientos de negocios, los procesos o los contenidos que necesitan para transformar la manera en que se comprometen con su tarea cotidiana. El incremento exponencial de su adopción puede atribuirse al diseño único de la solución, que integra la colaboración directamente en las herramientas, los procesos de trabajo y las tecnologías que los empleados utilizan a diario y los hace más efectivos. Esta visión de la colaboración contextual y basada en valor conecta a las personas adecuadas en el momento justo para lograr los resultados de negocios.

“SAP Jam nos aporta un nuevo espacio en el que nuestros empleados pueden colaborar, compartir ideas e integrar las comunicaciones”, comentó Alejandro Bonsignore, Gerente de Estrategia de Sistemas de YPF, una compañía argentina de energía. “Su habilidad de integrarse con nuestra intranet existente llevó nuestras capacidades sociales a un nuevo nivel y motivó al personal a tener un mayor compromiso y más interacción con nuestro contenido. Elegimos SAP Jam para que nos ayude a experimentar los beneficios reales de la colaboración”, agregó.

Recientemente, se introdujeron innovaciones al portafolio SAP Jam, entre ellas:

Para capacitación corporativa y recursos humanos, una nueva oferta ayuda a las compañías a fomentar una cultura de aprendizaje continuo. Este producto viene integrado con la solución de capacitación de SAP SuccessFactors para combinar tanto el entrenamiento formal como entre pares.

– Para comercio electrónico y retailers, el nuevo producto Communities se integra con SAP Hybris Commerce para expandir el alcance de marca de una compañía al ofrecer conocimiento sobre los productos o servicios en tiempo real para apoyar a los consumidores en su experiencia de compra.
– Para operaciones de IT, se mejoraron las capacidades de patrón de trabajo, lo que mejora a su vez los sistemas de facturación y la interacción entre IT y el resto de la compañía
– Para la colaboración a través de toda la compañía, SAP Jam Collaboration está generando despliegues incrementales para llevar las intranets on-premise hacia modelos basados en la nube más modernos y sencillos. La plataforma SAP HANA Cloud ofrece las capacidades de integración necesarias para conectar SAP Jam tanto a sistemas de SAP como de terceros.

“Hay un refrán común en la industria que dice que la colaboración empresaria es demasiado compleja o demasiado fragmentada como para llegar a aportar verdaderos resultados de negocios”, dijo Sameer Patel, ‎Gerente General de Colaboración y Comunidades de SAP. “Hace cuatro años nos decidimos a cambiar esto. El reciente crecimiento de SAP Jam es un signo de que no sólo es posible, sino que además puede transformar la manera en que los empleados, los clientes y los socios se conectan y se comprometen de manera digital. Como resultado, tenemos el privilegio de ver una cantidad de nuevos suscriptores equivalente a la población de Tokio que elige nuestra plataforma de colaboración para incrementar su desempeño de negocios”, concluyó.

 

 

IFX Networks, compañía líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, anuncia la inauguración de su primer nodo en la provincia de San Luis. De esa forma, las empresas de San Luis tendrán la posibilidad de acceder a todas las soluciones de IFX Networks.

“IFX Networks busca consolidar el alcance de sus servicios constantemente. El nodo en San Luis, forma parte del proyecto de expansión en el país. Queremos ofrecerles a las empresas una nueva alternativa que les permita comparar precios en la provincia, y elegir soluciones según sus necesidades para mejorar el rendimiento de sus operaciones”, comentó Esteban Esposito, Gerente Comercial Regional de IFX Networks.

Los servicios en la nube de IFX Networks ofrecen la menor latencia del mercado, brindando flexibilidad, escalabilidad, alta disponibilidad, control de gestión de la plataforma y seguridad.

 

 

Telefónica continúa posicionándose como líder en la implementación de soluciones digitales y, en Argentina, es pionera en brindar soluciones para la gestión de ciudades inteligentes que mejoren la calidad de vida de las personas.

La compañía firmó un acuerdo con la municipalidad de Neuquén, mediante el cual implementará la solución Smart Steps (pasos inteligentes), con el fin de analizar los movimientos poblacionales para facilitar la planificación de la movilidad urbana.

Horacio Quiroga, intendente de la Municipalidad de Neuquén, destaca que “Smart Steps nos brinda datos objetivos y esos datos nos permite ver como funciona y se desplazan los ciudadanos; cuando se congestiona tal calle o cuándo conviene cambiar la mano de la circulación; es lo que hace la diferencia en la gestión publica de cualquier ciudad del mundo y permite tomar decisiones con menor margen de error para el beneficio del ciudadano”.

Gustavo Calabró, Director Comercial del segmento Empresas en Telefónica, señaló “ya no somos una compañía que brinda sólo servicios de comunicaciones de voz y datos tradicionales. Somos una empresa “digital” que ofrece un amplio portfolio de soluciones inteligentes – gestión de la información a través de Big Data, IoT, m2m, servicios de seguridad, servicios en la nube, marketing digital – para una adecuada toma de decisiones por parte de organismos públicos o privados”.

Por otro lado, precisó Calabro que el uso de soluciones como Smart Steps permite que Telefonica colabore y ayude en en una mejor calidad de vida de las personas. En línea a ello, remarca que “Como líderes de esta revolución tecnológica, estamos presentes cuando alguien utiliza tarjeta de crédito porque brindamos conectividad; cuando un autobús identifica su trayecto o su nivel de combustible porque brindamos servicios de geolocalización; sabemos como captar información para prevenir el delito y brindar seguridad a una zona insegura; o analizar la circulación diaria de las personas en forma anónima para la mejor toma de decisiones, por ejemplo, donde construir nuevas vías de acceso a una ciudad; entre otros ejemplos”.

El segmento B2B (de empresas a empresas), generalmente, es el primero en adoptar este tipo de tecnologías de la información. Allí, Telefónica pone especial foco y cuenta con un importante equipo de personas dedicado 100% a dicho segmento. “Llegamos a las personas con herramientas que tengan que ver con la comunicación, información y soluciones inteligentes a través de las empresas y los Gobiernos que son los motores de adopción de estas nuevas tecnologías. Por esta razón, empezamos a trabajar en Smart Steps, y con el municipio de Neuquén, comenzamos a desarrollar una solución en conjunto para mejorar la vida de las personas”.

Los datos móviles utilizados por Smart Steps son anónimos y totalmente confidenciales, respetando al máximo la privacidad y la seguridad de las personas. Al respecto, Sabrina Muñoz, Gerente Global para la monetización de Big Data en Hispanoamérica del Grupo Telefónica, explicó que “el análisis no corresponde a datos individuales, porque el objetivo es conocer los flujos poblacionales, es decir, grupos de personas que se mueven entre diferentes áreas, en distintas franjas horarias o días de la semana, para determinar patrones de comportamientos reales y armar matrices de origen-destino para entregar a nuestros clientes B2B, que son la base para cualquier plan de movilidad urbana”.

Smart Steps es una solución que otorga una alternativa a la metodología tradicional de recolección de datos (encuestas a pie de calle o conteos), minimizando el sesgo, tiempo y costo en la implementación, desarrollo y procesamiento que requiere dicha metodología. Además, ofrece resultados de comportamientos reales, y no los comportamientos observados o que declaran las personas encuestadas.

Telefónica, como líder en soluciones digitales, es la primera en utilizar datos móviles para analizar flujos poblacionales. A su vez, es la única empresa a nivel mundial que hace consultoría de movilidad urbana, representativa del total de la población, y cuenta con una basta experiencia fundada en más de 100 casos de Europa y Latam.

Por su parte, la ciudad de Neuquén con la implementación de Smart Steps es el primer municipio de Argentina que da paso al concepto de Ciudades Inteligentes (SmartCities).

 

 

Oracle lanzó una nueva línea de servicios diseñados para que las organizaciones puedan migrar fácilmente a la nube y eliminar algunos de los más grandes obstáculos que se presentan a la hora de adoptar sus servicios. Estos últimos, brindan a los CIO nuevas opciones en términos de dónde implementar su software corporativo y les ofrecen un camino natural para migrar fácilmente aplicaciones locales críticas para el negocio a la nube.

Si bien las organizaciones desean migrar su carga de trabajo corporativo a la nube pública, muchas han estado limitadas por requerimientos comerciales, legislativos y regulatorios que les impiden adoptar esta tecnología. Oracle facilita esta transición a todas las industrias, para que finalmente aprovechen los beneficios del rendimiento, costo e innovación de los Servicios Oracle Public Cloud y puedan utilizarlos en el lugar que deseen, en la plataforma Oracle Cloud o en sus propios centros de datos.

“Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube para acelerar su innovación, impulsar el crecimiento y transformar su negocio,” señaló Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Productos de Oracle. “Esto es una noticia sin precedentes. Anunciamos una serie de nuevos servicios en la nube y ahora somos los primeros proveedores de servicios en la  nube pública que ofrece a las organizaciones las mayores opciones de dónde y cómo implementar su plataforma Oracle Cloud.”

Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de los servicios en nube de Oracle: agilidad, simplicidad, rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y precios por suscripción, en sus centros de datos. Esta es la primera oferta de un proveedor de servicios de nube pública que provee un paquete 100 por ciento compatible con la plataforma Oracle Cloud, pero disponible en sus propias instalaciones. Dado que el software se integra con la plataforma Oracle Cloud, los clientes pueden usarlo para una serie de casos de uso, incluyendo la recuperación de desastres, bursting elástico, dev/test, migración de elevación y desplazamiento de carga de trabajo, y un único API y kit de herramientas de scripting para DevOps. Además, por ser un producto totalmente administrado por Oracle, los clientes obtienen la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto al utilizarlo en sus centros de datos como en la plataforma Oracle Cloud.

Al incorporar Oracle Cloud al centro de datos del cliente, estos pueden:
– Tener control total sobre sus datos y cumplir con todos los requerimientos de soberanía y residencia de datos, por lo que los datos del cliente permanecen en el centro de datos de la empresa aprovechando los beneficios de la nube.
– Permitir la portabilidad de las cargas de trabajo entre las instalaciones y la nube utilizando idénticos entornos, herramientas y API.
– Migrar fácilmente las cargas de trabajo Oracle y no Oracle entre las instalaciones y la nube según los distintos requerimientos de cada negocio.
– Cumplir con normativas de seguridad y privacidad, como por ejemplo PCI-DSS para la industria global de tarjetas de débito y crédito, HIPAA para el sector de salud de los Estados Unidos, FedRAMP para el gobierno federal de los Estados Unidos, la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania, la Ley de Protección de Datos del Reino Unido, y otras regulaciones específicas de cada industria y país.

Oracle anuncia la disponibilidad de los siguientes servicios Oracle Cloud at Customer:
– Infraestructura: Ofrece informática elástica, almacenamiento en bloque elástico, red virtual, almacenamiento de archivos, mensajería y gestión de identidad para permitir la transferencia a la nube de cargas de trabajo Oracle y no-Oracle. Los servicios IaaS adicionales que completan el portafolio, incluyendo Containers y Elastic Load Balancer, estarán disponibles muy pronto.
– Gestión de datos: Permite a los clientes utilizar una única base de datos para administrar la infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud. El paquete inicial de servicios Database Cloud se completará con Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento máximo y un paquete más amplio de servicios Big Data Cloud, que incluye Big Data Discovery, Big Data Preparation, Big Data Cloud, y Big Data SQL.
– Desarrollo de aplicaciones: Desarrolle e implemente aplicaciones Java en la nube utilizando Oracle Java Cloud, que será pronto mejorado con otros servicios para el desarrollo políglota en Java SE, Node.Js, Ruby y PHP.
– Integración corporativa: Simplifique la integración de aplicaciones locales y aplicaciones en la nube con el servicio Oracle Integration Cloud. Pronto se añadirán capacidades adicionales para SOA, Gestión de API e IoT.
– Gestión: Unifique la experiencia de gestionar cargas de trabajo de manera fluida tanto en aplicaciones locales como en Oracle Cloud.

Oracle Cloud ha mostrado una fuerte adopción. Soporta más de 70 millones de usuarios y más de 34 mil millones de transacciones por día. Se encuentra instalada en 19 centros de datos de todo el mundo.

 

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inauguró una nueva comisión en Córdoba con actores clave de la industria a nivel local. Los directores son Mateo Navarra de Tarjeta Naranja y Sebastián Toledo de Andreani.

El objetivo de la comisión es detectar las problemáticas de las empresas a nivel regional y buscar soluciones que aporten valor al crecimiento de sus negocios, a través de desayunos de trabajo, congresos, talleres y capacitaciones a interesados en las temáticas vinculadas al ecommerce y a estudiantes universitarios.

“Córdoba tiene un gran potencial para seguir desarrollando el comercio electrónico. Son muchas las empresas que ya comenzaron a vender por internet y a partir de la nueva comisión en la provincia vamos a generar relacionamiento, compartir buenas prácticas y así mejorar y profesionalizar nuestros servicios para continuar creciendo” asegura Mateo Navarra, Director de la comisión de trabajo de CACE Córdoba.

Las empresas que participan de la Comisión de Trabajo CACE Córdoba son, entre otras: Andreani, Santex, MercadoLibre, Universidad Blas Pascal, La Voz del Interior, Web Centrix / Gestor B, Batistella, Meditel, Grupo Dinosaurio, Tarjeta Naranja.

“La región centro es una de las tres plazas con mayor volumen participación en el ecommerce nacional durante todo el año. El desafío es enorme y las oportunidades infinitas. En este sentido, autoridades de CACE Córdoba y alrededor de 50 empresarios locales ya confirmaron que participarán en representación de la provincia del ECommerceDay Argentina 2016, próximo 11 de agosto en Hotel Hilton Bs.As., por tratarse del evento que reúne a toda la industria nacional e internacional en un mismo lugar para hacer networking, conocer casos de éxito, contactar a inversores y acceder a herramientas que hacen que  comprar y vender por internet en Córdoba sea cada vez más fácil”, asegura Gustavo Sambucetti, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a nivel nacional.

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, presenta H&L Digital, una nueva plataforma que brinda soluciones digitales de punta a punta en la nube. H&L Digital, junto con las demás plataformas y software existente de Infor ofrece Digital-as-a-Service, soluciones que brindan nuevas funcionalidades, generan nuevos flujos de facturación, crean IPs diferenciados, y ayudan a los clientes de Infor a operar mejor su negocio. Infor ha nombrado a Marc Scibelli, Chief Creative Officer, líder y estratega de H&L Digital.

Hook & Loop, la agencia creativa de Infor, se creó en 2012 como una organización interna con la misión particular de crear experiencias creativas para los usuarios del software de Infor. H&L Digital es una extensión de Hook & Loop, bajo el mismo concepto, incluyendo talleres digitales y hackathons, para brindar experiencias diferentes a los clientes de Infor.

“Muchas empresas de consultoría y agencias de diseño dicen ofrecer transformación digital para ayudar a las empresas a superar los retos digitales, pero al no contar con tecnología de primera para realizar el cambio real, frecuentemente los proyectos fallan, se paran o no cumplen con las expectativas,” afirma Charles Phillips, CEO of Infor. “Con la creación de H&L Digital, Infor puede brindar todos los componentes de una solución punta a punta en formato “as a Service”: aplicaciones basadas en la nube, visualizaciones conforme a datos dinámicos, diseño de experiencia de usuarios de vanguardia, y una red conectada de la cadena de suministro”.

Infor cuenta con una iniciativa de servicios de transformación digital que mejora las operaciones y ofrece experiencias nuevas tanto para los clientes como para empleados.

 

 

Pragma Consultores – Pese a que la industria energética se halla fuertemente regulada y automatizada, las empresas del sector aún tienen un largo camino por recorrer hacia la meta que marcan la rentabilidad del negocio y la competitividad global. La baja en el precio del barril de crudo ha puesto al desnudo las deficiencias operativas en distintos puntos del proceso productivo y el tiempo para hacer los ajustes se ha reducido como pocas veces antes.

Internet de las cosas, que básicamente integra sensores, sistemas de comunicaciones y procesamiento de datos en tiempo real, podría generar ahorros cercanos a los 500 mil millones de dólares, según estimaciones globales de Morgan Stanley Global Research[i]. “La transformación digital de la que se habla para la industria energética no se basa en cambiar los procesos, sino en tener la información adecuada sobre la totalidad de la cadena de valor que ayude a mejorar, por ejemplo, la gestión de mantenimiento, con la consecuente reducción de los tiempos de falla y eliminación del downtime”, explica Mauricio Sansano, Socio y especialista en mercado petrolero de Grupo Pragma Consultores.

Dos factores han sumado más desafíos a la mesa de los CEOs de la industria energética, y también a todo el equipo directivo, incluyendo al CIO. Por una parte, las nuevas operaciones en el yacimiento no convencional, han agregado complejidad a la industria, porque requieren entre otras cosas, resolver cuestiones técnicas nuevas. Por otra parte, a la complejidad operativa se suman las dificultades ya existentes, como lo son por ejemplo las fugas y robo de combustible en el sector del Downstream, que en mercados como el de Estados Unidos puede alcanzar un costo de US$ 10.000 millones d al año[ii]. “Esta situación no es nueva, pero hoy la industria tiene menos lugar para dejar pasar semejantes pérdidas”, señala Sansano.

“La transformación digital no se trata de tener la última tecnología, sino básicamente de entender cómo utilizarla para resolver las necesidades del negocio” apuntan desde Pragma. “Las empresas del sector energético, no solo las petroleras sino también las eléctricas, por ejemplo, tienen enormes oportunidades hoy de combinar las nuevas tecnologías y habilidades, para aumentar significativamente la productividad aportando a mejorar los resultados operativos. Para esto la co-creación de valor que puede obtenerse con la trasformación digital, implica buscar tanto adentro de la empresa (los procesos internos de trabajo) como fuera de ella (los patrones de consumo de los clientes) las ineficiencias y necesidades insatisfechas que pueden ser abordadas con soluciones digitales.”, señala Mauricio Sansano.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: