Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 14 al 18 de noviembre

Temas de la semana: Motorola solutions en Rail Latam 2016; Coolermaster anuncia nuevo representante oficial en Argentina; Hackatones, la propuesta del Gobierno Nacional para impulsar la Modernización del Estado; MuleSoft presenta la edición 2016/2017 de Colts, programa de reclutamiento de joven talento IT; Koch Confirma Inversión de más de U$D 2 mil millones en Infor; SAP Business One alcanza el hito de los 10.000 clientes; FDV Solutions se suma al 9no. Encuentro de los Líderes; Forcepoint™ da a Conocer sus Predicciones de Seguridad Informática para 2017; Internet Society instó a desarrollar una mejor Internet; Premios Sadosky 2016: se acerca el galardón de la Industria Argentina del Software; Están abiertas las inscripciones para el concurso IBM Master The Mainframe Sudamérica 2016; Softland Argentina continúa afianzándose en el mercado de soluciones ERP; Dell EMC expande el portafolio de computación de alto rendimiento con mejoras en la nube, el software y los sistemas;  Hasar Sistemas vuelve a recibir la certificación ISO 9001; Inworx presentó su nueva marca; Atos crea un “Laboratorio” para retailers; BGH nombra nuevo Director de Negocio Celular; Logicalis fue elegida partner del año de Cisco en todas las regiones de Latinoamérica.

 

 

“El crecimiento poblacional en las ciudades en Argentina y la región, junto con los temas relacionados a la seguridad presentan nuevos desafíos al transporte masivo de pasajeros, sean estos subtes, trenes urbanos o ferrocarriles. Velar por la seguridad de los ciudadanos mientras viajan es una prioridad en toda la región” comentó Alcedir Goulart, gerente senior de desarrollo de negocios para transporte y logística en América Latina en Motorola Solutions, durante el Rail Latam 2016, llevado a cabo el 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires

Y luego agregó: “En este caso las soluciones se convierten en un aliado de primera mano de los operadores para garantizar un servicio óptimo. La integración de tecnologías como radios, cámaras y drones, entre otras, son esenciales para garantizar un flujo de información permanente, que permite conocer el estado de la operación del sistema. Cuando se presenta algún fallo, es posible tomar las acciones pertinentes en tiempos muy reducidos y con ello mantener el flujo de recorridos, sin que se afecten temas como horarios u operatividad.”

El uso de tecnología de comunicaciones hoy puede aportar beneficios principalmente en dos sentidos. Por un lado, la posibilidad de facilitar la administración de diversos sectores en forma simultánea: operaciones, pasajeros, cargas y los centros de despacho y operación. Todo ello gracias al uso de soluciones de comunicación instantánea y segura que conectan personas con información crítica mejorando la productividad y la capacidad de respuesta.

Por otra parte, agregan eficiencia a la operación porque permiten optimizar los recursos de un modo costo efectivo. Tal es el caso de la supervisión de largos trayectos de rieles o vías puede realizarse con drones equipados con cámaras de alta resolución y LTE 4G para detectar inmediatamente las necesidades de mantenimiento

Muchos sistemas de transporte público en el mundo, y en América Latina en particular, están incorporando soluciones tecnológicas que los ayudan a mejorar la calidad de la operación en general, tanto desde el punto de vista de la seguridad y eficiencia del servicio como desde la percepción de calidad del pasajero. Motorola Solutions ha desarrollado soluciones a medida para los servicios de transporte público que atienden las necesidades de trenes, metros o trenes de alta velocidad mejorando el control de la operación en todos sus aspectos.

La solución de comando de control central para transporte público aporta un conocimiento situacional a partir de la integración de videos y eventos en tiempo real que, sumado a la comunicación con todos los integrantes, mejora la experiencia del usuario.

A través de las cámaras y sensores puede supervisar el recorrido de los trenes y el cumplimiento de los horarios, posibles fallas en los sistemas de señales, u otros problemas operativos de la red. Permite la comunicación clara e inmediata entre este centro y los diferentes choferes de las distintas formaciones de metro circulando en las líneas al mismo tiempo y las estaciones de la red, con un audio claro, y con posibilidad de uso de aplicaciones que aumenten la eficiencia de la toma de decisión. A través de la información recolectada por medio de las cámaras, brinda la posibilidad de utilizar patrones de búsqueda para datos de personas, en cooperación con drones, datos enviados a través de redes sociales, videos de usuarios para la investigación y prevención de actos delictivos. Esto incrementa la seguridad de los pasajeros de la red en sí.

Estas soluciones completas de comunicación, se desarrollan a partir de un análisis de las necesidades específicas de cada operación metro ferroviaria. Los sistemas de radiocomunicación de estándar abierto como P25 o Tetra de Motorola Solutions permiten una comunicación confiable, instantánea y siempre disponible entre todos los participantes de la operación ya sea que estén en la central, en las estaciones, a bordo del tren en el exterior o dentro de un túnel. Además se ofrece interoperabilidad entre los diferentes sistemas a través de la solución WAVE que permite la comunicación instantánea y segura para una colaboración efectiva entre personal trabajando con dispositivos de distinto tipo como por ejemplo el conductor de una formación utilizando un radio de dos vías y una persona en el control central utilizando un teléfono celular o una tablet. Esta solución es clave ante emergencias porque actúa como un puente permitiendo la comunicación fluida entre equipos de diferente tipo.

 

 

HFX Argentina – William Costa, Sales Manager Cooler Master para América Latino comentó que con la firma de este convenio proyectan posicionar aún más la marca como referencia de productos de gama alta con enfoque en el segmento gamer y entusiasta.

– Como parte de la estrategia de desarrollo comercial en Latinoamérica, Peter Jang, Director South America confirmó que HFX Argentina es el nuevo distribuidor en ese mercado.

“Sabemos que el segmento viene creciendo exponencialmente en la Argentina, cada vez hay más eventos y torneos con premios importantes. HFX Argentina va a trabajar la línea completa de gabinetes, fuentes, water cooling, fans y toda la gama de periféricos”, dijo el directivo.

André Brito, Product/Mkt Manager para América Latina comento que además de eso están trabajando muy fuerte con acciones de mercadeo como eventos (estuvieron presentes en Argentina Game Show), envío de productos para reviews/unboxings, notas de prensa en conjunto con los principales medios y también más enfoque en la fanpage de Cooler Master Argentina (www.facebook.com/coolermasterargentina).

También es importante que la marca sea reconocida y esté presente en el escenario de E-sports, por eso auspician al equipo Dinasty Gaming y siguen observando nuevas posibilidades de apoyo.

 

 

Softtek – Como parte de la estrategia de Modernización del Estado, el gobierno de la Nación está fomentando diferentes espacios para la creación de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, este viernes 18 de noviembre, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, lidera en Pilar el primer evento colaborativo de estas características de la localidad, que busca mejorar el vínculo y la comunicación entre el municipio y la ciudadanía, gracias al uso de nuevas tecnologías.

– Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de La Nación lidera  en Pilar una importante Hackatón junto a Nicolás Ducoté, Intendente del Municipio.
– El encuentro busca dar soluciones tecnológicas a los vecinos de Pilar en cuestiones de Salud, Educación y Medio Ambiente.

El encuentro cuenta con 60 participantes -en su mayoría estudiantes, emprendedores, profesores de sistemas, informática, comunicación de las universidades Austral, UTN, USAL y UBA Pellegrini-, quienes compiten en grupos por la creación de soluciones tecnológicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y acercar a la ciudadanía y al gobierno mediante la tecnología.

A lo largo de la jornada –de nueve horas de duración-, los participantes deben formar equipos para crear soluciones tecnológicas utilizando datos de: demografía, geografía, presupuestarios, recursos humanos, educación, salud, deportes y seguridad. El objetivo es crear soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y la interacción de los ciudadanos con el gobierno local.

La apertura del evento está a cargo de Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina, quien brindará la conferencia: “Qué es un Hackaton. Potencial, creación, resultados”. Luego, llega el turno de Julián González, Responsable de Innovación Abierta en Dirección de Innovación Provincia de Buenos Aires, quien abordará la temática “Cómo sobrevivir al Hackaton”.

El Jurado se conforma por: Dr. Jorge Torga (UTN), Dr. Martín Bonadeo (Universidad Austral), Ing. Nadia Peretti (USAL) e Ing. Emiliano Dato (Softtek Sudamérica Hispana).

Para Emiliano Dato, Gerente de Desarrollo y Consultoría en Softtek, este encuentro “Es una oportunidad única para que los jóvenes se animen a emprender, compartan sus experiencias, debatan sus ideas y trabajen por un objetivo común: llevar soluciones a los vecinos y ayudarlos a potenciar la relación con su comunidad, utilizando herramientas tecnológicas como puente”.

El cierre del evento y la entrega de premios serán comandados por Andrés Ibarra, RudiBorrmann, Magdy Acuña y Nicolás Ducoté.

Softtek, empresa que sponsorea esta iniciativa, brindará al equipo ganador mentoreo a cargo de expertos en tecnología durante un año en sus propios Laboratorios, para que puedan desarrollar al máximo la solución ideada.

 

 

MuleSoft, empresa global de tecnología que facilita la integración de aplicaciones, datos y dispositivos, basada en Silicon Valley, anuncia el programa de reclutamiento orientado a jóvenes profesionales o autodidactas que quieran crecer profesionalmente en el centro de innovación e ingeniería de esta compañía, localizado en Buenos Aires.

– La búsqueda se orienta a jóvenes profesionales y entusiastas del mundo IT interesados en ganar experiencia laboral en el laboratorio de Ingeniería de esta empresa. El jueves que viene,  24 de noviembre, se realizará una charla abierta a todo público.

Allí, más de 130 profesionales de Sistemas desarrollan el núcleo del negocio de la empresa: productos para más de 200.000 desarrolladores de múltiples industrias en más de 60 países. Los productos se destinan a empresas pertenecientes en su mayoría a Fortune 500 con el objetivo de simplificar y facilitar la integración de aplicaciones, datos y dispositivos (a través de APIs).

El próximo jueves 24 de noviembre a las 18.30 se realizará en las oficinas de MuleSoft una breve presentación del programa abierta a todo público, con inscripción previa en https://www.mulesoft.com/colts. La dirección es Corrientes 316 PB, CABA. Durante el encuentro se incluirán los testimonios de personas que participaron del programa y hoy son empleados de MuleSoft.

La convocatoria para la edición 2016 se centra en la búsqueda de estudiantes en los últimos años de la carrera de Sistemas, sin experiencia laboral o bien entusiastas con deseos de poner a prueba sus conocimientos en el campo tecnológico.

“Buscamos perfiles de jóvenes que quieran dar visibilidad a lo que saben hacer. Antes de incorporar talento a la compañía nos gusta verlos en acción, forma parte de nuestra cultura. Miramos gente, no CV´s, queremos ver proyectos que hayan hecho, iniciativas de código abierto o su actividad en sitios como Stack Overflow o GitHub”, comenta Mariano Capurro, VP de Ingeniería de MuleSoft.

A través de la web mulesoft.com/colts, los candidatos pueden llenar un formulario donde cuentan sus proyectos y agregan sus perfiles de GitHub o StackOverflow. Allí mismo pueden seleccionar con cuáles de las tecnologías que utiliza la empresa les gustaría trabajar. Luego se los entrevistará en relación a su proyecto y su perfil, así como también se tendrá en cuenta su actividad universitaria; el siguiente paso es la prueba de inglés. Al pasar este proceso se los asignará a un proyecto en el que trabajarán durante 3 meses.

“El objetivo del programa es buscar talento fresco y poder formar talentos de cero de acuerdo a la filosofía de MuleSoft. Ellos a la vez, se llevan la posibilidad de que lo que hacen en su tiempo libre se convierta en su carta de presentación”, afirma Capurro.

Vale destacar que los jóvenes talentos se integran de esta manera a una empresa “unicornio” cuya valuación supera los 1,5 mil millones de dólares y que estableció en 2010 su laboratorio de Ingeniería en Buenos Aires. La compañía cuenta con más de 1000 empresas clientes, más de 100 millones de dólares en ventas y más de 700 empleados a nivel global. Además, MuleSoft logró un número récord de nuevos clientes -más de 300- y sus ingresos crecieron en 2015 casi un 100 por ciento respecto al año anterior.

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo por el cual Koch Equity Development LLC (“KED”), subsidiaria de inversiones y adquisiciones de Koch Industries, Inc., realizará una inversión de más de U$D dos mil millones de dólares en la empresa.  La inversión brindará a Infor acceso un crecimiento adicional de capital para acelerar la innovación, expandir la distribución, y continuar con la disrupción del mercado de aplicaciones empresariales.

– Brinda Crecimiento de Capital a Líder de Software en la Nube para Impulsar la Transformación Digital en las Mercados.

La inversión de KED es una fuerte validación de la estrategia y crecimiento, un recorrido impulsado por la inversión en los productos, la innovación y una cultura emprendedora. Koch Industries es una empresa americana multinacional que emplea 100.000 personas en el mundo y Forbes la considera la segunda mayor empresa privada de los Estados Unidos con una facturación anual de aproximadamente U$D 100 mil millones. La inversión que realiza KED fortalece considerablemente la base de capital de Infor y significa una entrada al gran eco-sistema de empresas que consideran la transformación digital.

Infor ha sido la primera empresa en trasladar aplicaciones criticas empresariales a la nube, y ahora cuenta con más de 66 millones de usuarios de aplicaciones en la nube. El crecimiento de la empresa de dos dígitos en la facturación en su último trimestre fue debido a un 130% de aumento anual en la facturación SaaS; más de la mitad de la facturación del software de Infor se origina ahora por aplicaciones en la nube.

La estrategia sin igual de Infor en la nube utiliza Amazon Web Services, lo que permite a la empresa invertir en funcionalidades profundas del mercado, con un capital que de otra manera sería necesario para mantener su propia infraestructura de centro de datos. La amplia oferta de las aplicaciones de Infor que operan en la nube con ciencia de datos de vanguardia y un diseño que brinda la base para modernizar a empresas en sectores como salud, moda, retail, distribución, sector público y manufactura discreta y de procesos.

El equipo ejecutivo de Infor está liderado por Charles, Phillips, Chief Executive Officer, quien lidera la empresa hacia una nueva etapa de crecimiento, inversión e innovación.

“Koch es una de las mayores empresas privadas del mundo con negocios diversificados y con recursos enormes para apoyar la próxima etapa de crecimiento de Infor y estamos entusiasmados de contar con su soporte,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor.  “Algunas de las mayores empresas del mundo se han acercado a Infor buscando una alternativa moderna a sus sistemas existentes, es decir aplicaciones empresariales para misiones críticas.   Infor cuenta con la escala y el capital para brindar una plataforma digital para las 5000 mayores empresas Globales.”

Bajo el liderazgo de Phillips, Infor ha invertido aproximadamente U$D2 mil millones en el diseño y desarrollo del producto en los últimos cinco años ofreciendo más de 400 productos, 1700 integraciones y 16.000 funcionalidades en su línea de productos CloudSuite.

 

 

 
SAP anunció que su solución de gestión para pymes SAP Business One alcanzó el hito de los 10.000 clientes en Latinoamérica. El anuncio se realizó en el marco del SME Summit, un evento para el ecosistema de socios de negocios especializado en pequeñas y medianas empresas que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, el 17 de noviembre.

Desde su lanzamiento en 2006, SAP Business One ofrece a las pymes una manera asequible de administrar su negocio digital, desde ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones. Diseñada para ser flexible y con la capacidad de correr sobre la plataforma SAP HANA, está disponible en más de 27 idiomas, es utilizada en 150 países y puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o híbridos. Así, se posiciona como aliada para aquellas compañías que necesitan completar el tránsito hacia la transformación digital.

El segmento de las pequeñas y medianas empresas es esencial para SAP: el 80% de sus clientes pertenece a este estrato. Sólo en Latinoamérica cuenta con 28.000 clientes pymes.

“Los procesos y volúmenes han cambiado y sin una herramienta tecnológica es imposible ser eficientes. Después de más de tres décadas era fundamental darle un giro a la mentalidad organizacional de la compañía y tener la capacidad de digitalizarnos”, indicó María Lucia Merino, Gerente General de Dunkin’ Donuts Colombia. “SAP Business One nos permitió que este proceso sea mucho más rápido y eficaz”, agregó. Dunkin’ Donuts Colombia fue el primer embajador de SAP Business One sobre SAP HANA en Latinoamérica.

“Gracias a SAP, pudimos organizar, estructurar y hacer más eficientes nuestros procesos”, afirmó Yair Medina, Director de Administración y Finanzas de Distroller, exponente del diseño mexicano, que comercializa más de 2.000 productos en más de 27 puntos de venta. “Con SAP Business One nos dimos cuenta de todas las posibilidades que había para seguir creciendo y obteniendo información y recursos”, agregó.

Fundação Amazonas Sustentável (FAS) es una ONG sin fines de lucro que trabaja para promover el desarrollo sustentable, la conservación ambiental y la mejora en la calidad de vida de las comunidades en las áreas protegidas de Amazonas. En 2015 inauguró la Unidade de Beneficiamento de Produtos Florestais (UBPF) de Bauana, en la Reserva de Desarrollo Sostenible (RDS) de Uacari, con el objetivo de favorecer a las 75 familias que viven en la región media del Río Juruá. SAP donó el software SAP Business One para el proyecto. “La solución nos permite gestionar el flujo de producción y rastrear la calidad de las semillas producidas por unas 75 familias de Uacari, no Estado do Amazonas, ubicada a 800 kilómetros en línea recta y a más de 1.500 kilómetros por vía fluvial de Manaos”, explicó André Ballesteros Supervisor de Alianzas de FAS.

“Las pymes apuestan fuertemente al crecimiento, pero una vez que lo obtienen se sorprenden por todo lo que deben tener en cuenta para no volver hacia atrás”, explicó César Ayala, Director de SAP Business One para Latinoamérica y el Caribe. “SAP Business One es, precisamente, la herramienta sobre la que pueden apoyarse para innovar, mejorar la competitividad y seguir incrementando sus negocios, elementos fundamentales en un contexto como el actual, en el que las empresas deben completar sus procesos de transformación para poder destacarse en la nueva economía digital”, concluyó.

 

 

FDV Solutions, empresa argentina de desarrollo de software a medida,  será sponsor de la 9na. edición del Encuentro de Líderes, el foro de management local donde los número uno intercambiarán conocimientos, experiencias y perspectivas acerca de los sectores industriales más representativos del país: tecnología, banca, automotriz, consumo y real state, entre otros. El encuentro tendrá lugar en La Rural, el próximo martes 22 de noviembre de 8.30 a 17.00 horas.

En el prestigioso evento, que espera la asistencia de más de 1000 concurrentes, FDV Solutions contará con un stand donde presentará las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la compañía para asistir a las direcciones y gerencias empresariales en la maximización de la eficiencia y el crecimiento de sus negocios.  “Para FDV Solutions no hay visión ni liderazgo sin tecnología”, expresó Andrés Vior, CEO de FDV Solutions.

 

 

Forcepoint™, el líder mundial en seguridad informática dio a conocer hoy su Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017, el cual examina la convergencia cada vez mayor entre el mundo tecnológico y el mundo físico, así como las implicaciones que tendrán a largo plazo que este nuevo ecosistema digital las organizaciones e instituciones de todo el mundo. Los expertos en seguridad de Forcepoint y Raytheon trabajaron de forma conjunta para desarrollar estas predicciones. Descargue el  reporte completo aquí.

“Los desafíos para la seguridad que emanan de la rápida integración de lo digital y lo físico en 2017 se sentirán en todo el mundo”, aseguró Kris Lamb, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la protección contra amenazas y de los laboratorios de seguridad de Forcepoint. “A medida que estas esferas se vuelvan más dependientes una de la otra, su influencia no solo en la seguridad informática sino también en las salas de consejo, se ampliará a través de fronteras y al interior de los gobiernos”.

“Las organizaciones creen que con sólo migrar a la nube cuentan ya con seguridad intrínseca”, dijo Josh Douglas, Director de Estrategias de Seguridad de Raytheon Foreground. “Pero llevar los datos fuera no exentará a las organizaciones de su responsabilidad de asegurarlos, y las mejores prácticas seguirán siendo importantes. El resultado final de apresurarse a adoptar el cómputo en la nube sin estas consideraciones podría traducirse en una postura de seguridad insuficiente para muchas compañías en 2017”.

El Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017 analiza todos los aspectos de la seguridad, desde el comportamiento de las empresas y los individuos, hasta el impacto de las principales tendencias tecnológicas en la gobernanza y en el compromiso internacional. A continuación presentamos lo más destacado de las 10 predicciones para el 2017:

Plataformas de Inteligencia Artificial y el Intercambio de Comandos que Utilizan la Voz por Primera Vez: “Un Nuevo Nivel de Convergencia Humana y Tecnológica”
El aumento de la Inteligencia Artificial activada por la voz humana para tener acceso a la web, a los datos y a las aplicaciones, abrirá nuevos vectores de ataque y generará preocupaciones respecto a la privacidad de los datos.

Aumento de las Amenazas Internas Incentivadas por las Corporaciones
Una nueva amenaza interna incentivada por las corporaciones podría colisionar con los datos de los clientes, las ganancias corporativas y otros objetivos de desempeño;  obligando así a las empresas a reevaluar sus entornos corporativos y sus estrategias de crecimiento.
La Nube como un Vector de Ataque que Crece: “El Desafío de Asegurar la Infraestructura de la Nube”
Las organizaciones que migren a la nube, sus ya de por sí vulnerables entornos,  encontrarán beneficios limitados en cuanto a la seguridad sin la preparación adecuada, pues el fundamento que permite que corran las máquinas virtuales podría estar siendo objeto de los ataques.
Convergencia del Cumplimiento y la Protección de Datos: “La Armonización de la Protección de Datos se Convierte en Ley
2017 será el último año antes de que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) sea un requisito legal. Las demandas de la GDPR podrían elevar más los costos empresariales a medida que los nuevos controles de protección de datos se apliquen y varios interesados traten de resolver el quién, cuándo y cómo de los requisitos para tener acceso a los datos.

 

 

Internet Society, entidad global que promueve la Internet abierta, libre y colaborativa, organizó en Buenos Aires un encuentro junto al Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para transmitir diferentes experiencias de desarrollo de Internet en la región y buscar caminos de entendimiento para políticas estratégicas conjuntas que potencien la conectividad.

El evento, celebrado en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, se llamó “Diálogo para el Desarrollo Regional de Internet” y contó con la participación de representantes de distintas entidades no gubernamentales, autoridades y empresas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.

En la apertura, Clarisa Estol, Secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones de Argentina, sostuvo que “Nuestro país está volviendo al mapa mundial de innovación. Hace mucho nos habíamos bajado. Ya estamos trabajando fuertemente para que Internet sea motor de desarrollo económico, social y educativo en nuestro país. Y el mundo tecnológico está poniendo los ojos de nuevo en Argentina. Por eso, el próximo año, el país será sede de varios eventos mundiales como la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones e Internet for All”

Por su parte, Raul Echeberría, Vicepresidente Global de Engagement de Internet Society, explicó que “tenemos que definir qué tipo de Internet queremos. ¿Una para todos o una para pocos? Es momento de tomar acciones y decisiones. Si no actuamos ahora, será demasiado grande la brecha entre los que están conectados y los que no. Tenemos el 50% conectado, falta la otra mitad”

“La conectividad no es un objetivo en sí mismo. Tiene que servir para desarrollar la economía y la sociedad. Tenemos que desarrollar Internet para que Internet permita mayor desarrollo. Aquí lo importante es el diálogo, para ver cómo aportando cada una de las experiencias ayuda a tomar decisiones. Muchos hablan de conectar a los próximos 1000 millones. Nos preocupa la gente, no sólo la cantidad de usuarios sino para qué usamos la herramienta”.

Joyce Dogniez, también de Internet Society, remarcó la necesidad de generar contenido local. “Hoy tenemos que conectar a 4 mil millones de personas y eso significa dar acceso significativo. Si no hay contenidos en idioma local, a la gente no le sirve conectarse. Tenemos que crear contenido que resulte útil.

Otra de las entidades invitadas fue la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que promueve el acercamiento de las empresas y los gobiernos para generar. Su Director Ejecutivo Gonzalo Navarro, remarcó la necesidad de dialogar sobre los aspectos normativos. “La regulación sobre Internet en ningún caso debe impedir o dificultar la innovación. Internet es un ecosistema que va mutando todo el tiempo, cambiando los modos de uso, de conectividad, la posibilidad de agregar valor económico, en la academia, en la salud, etc. En ningún caso, una norma debería frenar ese escenario de innovación permanente.”

Finalmente, Oscar Robles, Director Ejecutivo de LACNIC, se explayó sobre la necesidad de trabajar especialmente en elementos fundamentales para el desarrollo de Internet: la velocidad y la apertura.

“El promedio de velocidad de conexión en el mundo hoy es de 6mb de conectividad. Si queremos que nuestros profesionales estudien, se capaciten y trabajen es fundamental potenciar esa velocidad y darle estabilidad y relevancia para tener acceso adecuado al conocimiento” remarcó.

“Además, ésta Internet – y no la que es vigilada e impide el anonimato – es uno de los principales habilitadores de derechos humanos y civiles. Es necesario que se mantengan esos valores. Una red abierta, donde cualquier pueda innovar sin tener que pedir permiso”, concluyó.

 

 

El jueves 1° de diciembre a las 17.30 hs tendrá lugar la edición número 12 de los y, los galardones más importantes de la industria SSI, que son presentados por CESSI, la Cámara de la InPremios Sadoskdustria Argentina del Software. En esta oportunidad, la sede del evento será el Teatro Metropolitan Citi, ubicado en Corrientes 1.343, CABA.

Esta iniciativa es organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, con el objetivo de distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software. Asimismo, busca homenajear a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país.

En este marco, los premios se entregarán en función de las siguientes categorías, que van alineadas con los cuatro grandes ejes estratégicos de la Cámara:

Institucional
– Iniciativa regional

Mercados
– CEO del año
– Emprendedor del año
– Software
– Innovación

Talento
– Formación del talento informático
– Sociedad

-Inclusión Digital

Entre todos los ganadores, se premiará con el “Premio Sadosky de Oro” al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, que será elegido por el Presidente y los Vicepresidentes de CESSI. Asimismo, se premiará con el “Premio Sadosky Comunidad” al finalista más votado por el público en las redes sociales. Por último, en la temática Prensa será distinguido aquel periodista o medio que sea merecedor de un reconocimiento por su tarea de difusión de las TIC durante el año.

Quienes acompañan a CESSI en la edición 2016 de los premios son, en la categoría Gold, G&L Group, TGV, Globant y Osde y en la categoría Silver, Cleversoft, Pay per TIC, Vates, Unitech e Intel. Además, apoyan C&S, Neoris, Belatrix, Tecnosoftware, Intraway, Oracle y Synthesis.

Para mayor información sobre el premio ingresar a  www.premiosadosky.org.ar

Para inscribirse ingresar a https://premiossadosky2016.eventbrite.com.ar

 

 

Están abiertas las inscripciones para el concurso IBM Master the Mainframe Sudamérica 2016, para los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La iniciativa mundial de IBM tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento a fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología Mainframe, clave para el impulso de los negocios actuales. Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2016, de forma gratuita, en http://ibm.biz/masterthemainframe.

– Alumnos universitarios puden registrarse hasta el 31 de Deciembre. No es necesario tener conocimientos previos en tecnología mainframe, se trata de un certamen que te permitirá aprender en cada etapa.

El concurso está abierto para estudiantes universitarios de tiempo completo y tiempo parcial. Para poder ser elegido, el participante debe estar inscrito en una institución educativa. En caso de que el participante sea menor de edad, deberá imprimir una copia del registro, misma que deberá ser firmada por sus padres o tutor legal, y la deberá enviar y/o entregar de acuerdo a las instrucciones de la página del concurso.

El Master The Mainframe se basa en habilidades técnicas de los estudiantes, el cual se dividirá en tres partes, cada una con diferentes retos y con un nivel de dificultad ascendente. El concurso les permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema e introducción a conceptos básicos. Luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones. Por último, serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

Al finalizar el certamen, un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores. Los concursantes participarán por premios, incluyendo un iPhone 6.

Este concurso está diseñado para que a los estudiantes que poseen habilidades básicas en informática sean más competitivos en el terreno laboral, el cual tiene grandes oportunidades para los profesionales de mainframe. Las tecnologías mainframe siguen más vigentes que nunca y existe un atractivo mercado laboral para una nueva generación de profesionales. Participar en el IBM Master The Mainframe es el punto de partida que necesitan para desarrollar su potencial.

El mainframe es una tecnología fundamental para el desarrollo de los negocios y se reinventa de forma constante. IBM habilita herramientas y software de código abierto para su sistemas mainframes LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y de toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas. Esta tecnología podrá ser experimentada y aprovechada por los alumnos.

Para más información, ingresá a: http://ibm.biz/masterthemainframe
Facebook: facebook.com/MasterTheMainframeSSA

 

 

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció un cierre positivo del tercer trimestre de 2016. Las ventas crecieron un 51% y las proyecciones de crecimiento para esta etapa del año fueron superadas en un 14%.

– Softland Argentina cerró el trimestre un 51% arriba respecto del mismo período del año anterior.

En cuanto a la incorporación de nuevos clientes, la compañía se mantuvo en el mismo nivel respecto de igual período del año anterior, lo cual se traduce a la luz de los resultados en ventas, en la incorporación de proyectos de mayor envergadura así como en un mayor nivel de actividad en la base instalada; destacándose los sectores de la Construcción, Servicios y Distribución Comercial, verticales de la industria que ocuparon, respectivamente, un 25% de la cartera de nuevos clientes.

“Continuamos transitando un camino de crecimiento sólido y sostenido, reforzando nuestra posición competitiva en el mercado. Softland se destaca dentro del mercado de soluciones ERP por su gran flexibilidad y capacidad de adaptación para responder a las necesidades de una amplia gama de industrias, abarcando diversos sectores como Alimentación, Textil, Servicios, entre otros. Nuestros clientes siguen aprovechando las capacidades de nuestras soluciones, creciendo a un ritmo acelerado gracias a la escalabilidad y parametrización que posibilitan”, afirmó Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

Entre los nuevos clientes que Softland sumó en este tercer trimestre se destacan: Alianza, una empresa argentina especializada en el sector agroindustrial, proveedora de sorgos forrajeros y alfalfas, productos para la nutrición animal y fertilizantes; Grupo Klover, una empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, principalmente en la zona sur de Buenos Aires y la Patagonia. TECMACO, una compañía que ofrece soluciones en equipamientos e instalaciones para el sector de la construcción; Dilegno, una compañía dedicada a los enchapados finos en madera y que hoy presenta una amplia gama de soluciones, productos y servicios. También podemos mencionar a The Button Company SRL, una organización dedicada al diseño, la fabricación y la importación de avíos para la moda; y a DRIPLAN, una empresa que representa y distribuye equipamientos médicos de prestigiosos fabricantes a nivel global.

Junto a los nuevos clientes del período arriba mencionados, también se incorporaron como nuevos usuarios, LIMPIA 2001, una organización con más de 30 años de trayectoria en el mercado de servicios de limpieza integral y Biogreen, empresa nacional cuya actividad principal es la venta por catálogo de sus productos.

Dell EMC HPC System for Life Sciences agrega el servidor Dell EMC PowerEdge C6320p para ayudar a las organizaciones dedicadas a las cienciasbiológicas a acelerar la innovación.

– Dell EMC ofrece el software y los servicios Cycle Computing para habilitar la administración y coordinación de la nube híbrida para cargas de trabajo de HPC.
-Colaborar con Intel para impulsar  el HPC avanzado para las ciencias de la vida, y democratizar las capacidades de HPC para las principales empresas en las instalaciones y en la nube
-Nuevas soluciones potenciadas por los NVIDIA® Tesla® GPUs y la arquitectura Pascal para desarrollar capacidades de aprendizaje profundo, análisis de datos y HPC
-El MIT Lincoln Laboratory Supercomputing Center y la Universidad de Pekín eligen a Dell EMC HPC y el procesador Intel® Xeon PHI™para fines de aprendizaje automático y ciencias biológicas.

 

 

Grupo Hasar- Las empresas deben servir de manera constante a sus clientes. Deben ser innovadoras y reaccionar rápidamente ofreciendo productos y servicios de excelencia. A la hora de conseguir este objetivo, la calidad desempeña un papel  fundamental, y Grupo Hasar -una empresa argentina de alcance internacional, que busca dar soluciones integrales de tecnología a sus clientes- lo sabe y trabaja para lograrlo todos los días.

La Norma 9001:2015  es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones, y evalúa y certifica los sistemas de gestión de Hasar Sistemas para el “Desarrollo, Mantenimiento y Comercialización de Productos de Software para Retail, Distribución y Transacciones On Line”.

“Con esta certificación, Hasar Sistemas obtiene un diferencial de peso frente a las empresas que no siguen la norma, pues las grandes compañías tienen como requisito básico para contratar a una proveedora justamente que tenga esa certificación. Guiarse por la norma ISO 9001:2015 lleva a mejorar continuamente los procesos internos, obteniendo así un mayor rendimiento y, por lo tanto, una satisfacción mayor de los clientes. Además del ahorro, las empresas con alta cultura de la calidad cometen menos errores (menos errores ‘significativos’ y menos errores detectados por los clientes)”, señala María Paulik,  Responsable de Sistema de Gestión de Calidad, de Hasar Sistemas.

La Norma es un fin, pero también es un medio en sí mismo, ya que la mejor manera de alcanzar los estándares de calidad es aplicándola, dado que es una base importante por donde comenzar, ayuda a organizar y evaluar el progreso. También ayuda a dedicar tiempo a la mejora continua, a la creación de documentación que avale el trabajo, a no perder de vista lo importante, etc.

“Hasar Sistemas prevé identificar el contexto de la organización, el liderazgo y el compromiso de la Dirección, la planificación: acciones para abordar riesgos, y las oportunidades, objetivos de calidad, y planificación y control de cambios –dice Paulik-.  Se tienen en cuenta los recursos necesarios: sus competencias, concientización de la calidad, comunicación e información documentada. Evaluación de desempeño, seguimiento,  medición análisis y evaluación, revisión por la Dirección para evaluar los controles y las mejoras continuas”.

Y la empresa no sólo mantiene los documentos correspondientes a cada uno de los procesos definidos en cada área, sus aprobaciones y sus acuerdos, sino que también genera indicadores para el correcto control de los mismos, verificando que se cumplan todos los Hitos de manera de manejar mejor los riesgos.

Luego de obtener esta nueva certificación, el desafío de Hasar Sistemas –y todo Grupo Hasar- es continuar su camino hacia la excelencia y lograr el desarrollo de sus soluciones con el menor error posible,  trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Quedo atento a cualquier comentario.
Saludos!.

 

 

En el marco de su cocktail de fin de año, Inworx, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para gestionar negocios en forma eficiente, realizó el lanzamiento de su nueva identidad de marca corporativa bajo el lema “We solve” (Resolvemos).

“Nuestra compañía lleva más de 27 años creando valor para los clientes a través de la prestación de los mejores servicios en su clase. Hoy estamos muy contentos con este cambio de marca que proporcionará a la organización una identidad más precisa, en función de nuestra estrategia de crecimiento”, explicó Leonardo Mato, CEO de Inworx.

“La integración de nuevos servicios, mejores prácticas mundiales y experiencia profesional, redefinieron la experiencia de marca para nuestros clientes actuales y potenciales, algo que ahora se refleja en nuestra nueva imagen”, dijo Lautaro Mon, CCO en Inworx.

El lema ‘We Solve’ (Resolvemos) presenta un enfoque centrado en brindar a los clientes soluciones interconectadas que se puedan vincular fácilmente entre ellas para ofrecer, en conjunto, lo mejor de Inworx.

“Creemos que nuestros clientes y socios han comenzado a experimentar los beneficios de este enfoque holístico y a vernos como una familia única de marcas que sirven a un propósito común”, destacó Leonardo Mato.

 

 

Atos abrió las puertas de su Laboratorio de Transformación para retailers, un ambiente de compras digitales donde pueden visualizarse las interacciones del cliente y observar cómo puede mejorarse la experiencia de compra. Atos ofrece una amplia variedad de soluciones, ya sea que se trate de las compras en la tienda de la esquina a través de listas de compras dinámicas, de la búsqueda y compra de artículos del supermercado en casa o de la opción de pago con tecnología de reconocimiento facial. Este revolucionario concepto lleva a una mejor experiencia del cliente y brinda herramientas a los minoristas para utilizar el impulso del negocio digital en todos los canales. El Laboratorio puede personalizarse para cada retailer en todo el mundo y estar listo para operar en tienda en un plazo de dos meses.

El Retail Transformation Lab se localiza en el patio interior de las oficinas principales de Atos, Benelux & The Nordics localizadas en Amstelveen. Los visitantes pueden experimentar lo que se siente en un ambiente de compra digital completa. El Laboratorio es un campo de prueba en el que las posibilidades de impulso del negocio digital para los retailers se hacen tangibles y donde la mezcla de compras on line y off line se hace realidad.

Hecho a medida
El Laboratorio es un modelo de ambiente de compras que los retailers pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. En este demo dichas soluciones se hacen accesibles y visibles a través de aplicaciones para computadora y comercio móvil que están integradas entre sí. El minorista puede elegir las funcionalidades que más le convengan.

Transformación digital
“El sector de retail está cambiando rápidamente y los avances tecnológicos están en aceleración. Los retailers necesitan responder a las tendencias de compra si desean existir en el futuro, lo cual genera canales más híbridos que se fusionan entre sí. Así, se puede ayudar al cliente durante su compra influyendo completa y positivamente en esa experiencia”, dijo Danny Groenenboom, Líder de Transformación Digital para Retail de Atos. “En este caso, el impulso del negocio digital tiene un papel importante y nos permite apoyar a los retailers. En el Retail Transformation Lab, visualizamos el gran potencial que les ofrece este concepto”.

“Ayudamos a los retailers a comprender el recorrido del consumidor. En el Retail Transformation Lab, hemos personalizado cada momento de interacción con los clientes y respaldamos digitalmente los puntos en que es inteligente y adecuado”, comenta Tim Smeets, Consultor Ejecutivo Comercial de Transformación Digital de Atos. “Tomamos el entorno físico como punto de partida y le agregamos todos los canales de venta posibles. En el Laboratorio, los minoristas observan los beneficios de esa visión holística en el recorrido del cliente y la manera en que esto puede generar ventas adicionales.”

El recorrido del consumidor
El recorrido del consumidor está representado en Retail Transformation Lab utilizando un personaje virtual que permite al consumidor hacer una lista de compras en la mesa de la cocina mediante un directorio de tiendas que aparece en un Smartphone para explorar y reconocer los productos. Con la Realidad Aumentada, es posible obtener ofertas personalizadas basadas en el perfil del cliente y sus hábitos de compra. Atos ofrece distintas opciones de pago, dependiendo del canal de venta, incluyendo el pago por reconocimiento de la persona en una ubicación específica. El comprador también puede utilizar distintas aplicaciones inteligentes en la tienda física. Un ejemplo son las listas de compras dinámicas que cambian dependiendo de dónde se encuentre, lo que le permite marcar los artículos del supermercado más rápido en su lista de compras. Asimismo, pueden enviarse alertas al comprador acerca de promociones mediante el uso de etiquetas electrónicas de estantería.

 

 

El Licenciado Marcelo Palazzo se incorpora al negocio celular de BGH para ocupar la posición de Director del área. – Se trata de Marcelo Palazzo, quien  reportará de manera directa al CEO de la compañía, Gustavo Castelli.

Marcelo es Contador Público (UBA) con un posgrado en Gestión de las Telecomunicaciones y Negocios (UDESA). En los últimos 20 años ocupó diferentes puestos en Telecom Argentina S.A., Claro Argentina S.A., Sony Ericsson, LG Electronics S.A. y Brightstar Corporation USA donde desarrolló su liderazgo en  áreas Comerciales y de Desarrollo de Negocios.

BGH fabrica teléfonos celulares en su planta de Río Grande, realiza la distribución y fabricación de equipos y accesorios celulares en Argentina para las principales marcas del mercado celular.  En octubre de 2014 la compañía lanzó su primera línea de Smartphones bajo la marca BGH Joy y en mayo de 2016 introdujo BGH Nubia Z9 mini, en alianza con Nubia, una marca que forma parte de ZTE.

 

 

Logicalis Latin America, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se destacó, una vez más, como uno de los principales partners de Cisco en la región. La empresa fue reconocida en 13 categorías en el evento Cisco Partner Summit 2016, entre las que se destaca Partner of the Year, en las tres subregiones donde Cisco tiene operaciones en Latinoamérica: Brasil, MCO y Cansac.

– La empresa recibió premios en 13 categorías durante el evento Cisco Partner Summit 2016. La región Sur se destacó como ‘Partner of the Year’ y ‘Solution Innovation Partner of the Year’, entre otras.

La región Southern Cone –que integran Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia (MCO, Multi Country Operation)- obtuvo cuatro premios: Partner of the Year para la región; Cisco Capital Partner of the Year; Enterprise Partner of the Year; y Solution Innovation Partner of the Year, que destaca los esfuerzos de la empresa en innovación.

“Estamos orgullosos de los reconocimientos que recibimos de parte de Cisco. La región Sur de Logicalis se destacó por sus soluciones innovadoras lo cual nos posiciona como una empresa de servicios y consultoría que brinda un valor agregado a sus clientes”, destacó Carlos Pingarilho, vicepresidente de Logicalis, Southern Cone.

Asimismo, la operación de la región compuesta por Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Las Guayanas, Centroamérica y Caribe (Cansac) fue reconocida como Partner of the Year y también recibió el premio Public Sector Partner of the Year.

La operación brasileña de la empresa, recibió el premio Partner of the Year, y obtuvo reconocimientos en otras tres categorías: Cisco Capital Partner of the Year; Security Partner of the Year; y Data Center Partner of the Year, que reconoce los beneficios de las soluciones financieras de PromonLogicalis.

Finalmente, en Latinoamérica, Logicalis recibió tres premios: Cisco Capital Partner of the Year; Enterprise Networking Partner of the Year; y Public Sector Partner of the Year.

Author: arielmcorg

Share This Post On