Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 15 al 19 de agosto

Temas de la semana: Grupo Núcleo inaugura ADN: Aula Digital Núcleo; BGH Tech Partner reportó ingresos por U$S 100 Millones y anuncia su plan de expansión regional; VMware es nombrado líder en el Cuadrante Mágico 2016 por su Infraestructura de virtualización de servidores x86; Teads recauda U$D 47 Millones en financiación de deuda; La Distribución Comercial crece apalancada en la optimización de su gestión; QPrize 2016 – Una startup mexicana fue la ganadora del concurso regional; Infor Fashion recibe reconocimiento de la Federación Internacional de Vestimenta; Garbarino – Designación – Directora de RRHH; HP Inc. anuncia la mayor operación en la historia de HP Indigo; La red 4G de Movistar cuenta con un nuevo aliado: Tienda León; Greg Clark, CEO de Symantec, tiene un lugar en la Lista de los 100 principales ejecutivos de CRN; EducacionIT invierte más de $1 millón en la apertura de nuevas sucursales en el exterior; Los HyperX Gaming Headsets sobrepasan la marca de un millón en ventas; Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. aprobó la utilización de la solución Unisys Stealth por agencias gubernamentales en más de 20 países.

 

 

Buenos Aires, 19 de Agosto de 2016. Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció el lanzamiento de ADN: Aula Digital Núcleo.

– El distribuidor y fabricante argentino presenta su nueva División Educativa dedicada a la Capacitación y el Entrenamiento de Profesionales y Empresas de TI que buscan estar a la vanguardia del conocimiento y las Mejores Prácticas. La inauguración de ADN, será el viernes 26 de Agosto en Mar del Plata.

“Estamos anunciando la inauguración de nuestra flamante División Educativa dedicada a la capacitación, el entrenamiento de profesionales y empresas TI que quieren estar a la vanguardia del conocimiento y las mejores prácticas. Desde Grupo Núcleo lideramos hace una década el mercado de informática en el interior del país, en términos de desktop, laptop, conectividad y accesorios,” explicó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo y argumentó: “Sin embargo, una parte importante de la relación corporativa con los clientes, pasa por la transferencia del conocimiento y la innovación que relaciona a las áreas de I+D de la empresa con el mercado emergente. Para ello, nuestra División Educativa que hemos denominado ADN: Aula Digital Núcleo, tiene las herramientas necesarias que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento.”

“ADN cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorecerá las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social. Los cursos serán gratuitos,“ dijo María José Terrera, Gerente de Marketing de Grupo Núcleo, y agregó: “Aula Digital Núcleo, se presentará oficialmente el Viernes 26 de Agosto, en el Museo Mar. En el evento, además, se representará una situación de simulación educativa ADN y podrán participar Colegios, Instituciones educativas, Empresas, Clientes, Distribuidores y Resellers seleccionados.”

Datos del evento Inauguración de ADN de Grupo Núcleo
Viernes 26 de Agosto. 16:00 horas
Lugar: Museo MAR, Av. Félix U. Camet & López de Gomara, Mar del Plata.
Para la inscripción al evento los interesados deben comunicarse al 0223 462-9000. Los Cupos son limitados.

 

 

Buenos Aires, 18 de agosto de 2016 – BGH Tech Partner, la  unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, obtuvo una facturación anual que superó los U$S 100 millones y sumó su cuarto año consecutivo de crecimiento sostenido en un 20%.

– La empresa creció un 23% y se expandió a cinco países en su camino a convertirse en una compañía de U$S 500 millones en 2020.
– Según IDC, Argentina es uno de los países con menor promedio de inversión tecnológica de América Latina, tendencia que se puede revertir con la incorporación de soluciones integrales.

“Vivimos en una época de revolución tecnológica en la que las oportunidades se abren para quienes saben comprender la magnitud del cambio. Estamos felices de poder anunciar otro año de crecimiento para BGH Tech Partner, ya que representa el fortalecimiento del puente hacia tecnologías innovadoras para las necesidades de nuestros clientes”, expresó Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

En este contexto, BGH Tech Partner, apostó al crecimiento y, a partir de una estrategia de desarrollo orgánico e inorgánico, aumentó su facturación de 81 a 100 millones de dólares, capitalizando un crecimiento del 23%.

Además, presentó un plan de expansión regional en América Latina a 2020, con una proyección estimada de U$S 500 millones con la incorporación de Chile, Ecuador, Panamá, México y Brasil y una cobertura regional que incluye a más de 15 países.

Con más de 240 empleados y 300 clientes, BGH Tech Partner extendió sus operaciones a Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay y afianzó su presencia regional con la adquisición de Latinware y CPS.

 

 

Palo Alto, California, 18 de agosto de 2016 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que VMware se ha colocado por séptimo año consecutivo en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2016 de Gartner, Inc., por su infraestructura de virtualización de servidores x86.

Según Gartner, “La virtualización (en forma de máquinas virtuales y contenedores) es un elemento facilitador fundamental para IaaS, y se utilizará para establecer servicios de nube privada, servicios de nube pública y servicios de nube híbridos interoperables. En efecto, todas las ofertas de IaaS van a depender de las máquinas virtuales o la tecnología de contenedores”.

“Desde que VMware abriera nuevos caminos en la virtualización para sistemas x86, nuestros clientes han adoptado ampliamente VMware vSphere® en toda su infraestructura para ofrecer eficiencia informática y agilidad empresarial”, dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos en la Unidad Comercial de Plataforma en la Nube de VMware. “Creemos que la posición de líder en el Cuadrante Mágico recalca el valor actual de nuestras ofertas innovadoras a los clientes en todo el mundo y reconoce nuestra visión estratégica para el futuro. Seguimos ampliando VMware vSphere para ofrecer a nuestros clientes una plataforma común que funcione con todas sus aplicaciones –tradicionales y nativas de la nube–, y tanto en nubes privadas como públicas”.

VMware vSphere: Plataforma común para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. VMware vSphere ofrece a los clientes una infraestructura en la nube de alta disponibilidad, resistente, y a petición, para ejecutar, proteger y administrar aplicaciones cruciales para las empresas, tanto tradicionales como nativas de la nube. VMware vSphere, la plataforma subyacente de VMware vSphere with Operations Management™ y VMware vCloud Suite®, es utilizada ampliamente por las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), proveedores de servicios de nube híbrida y pública, y como fundamento para el mercado de la virtualización de escritorios.

Durante el pasado año, VMware ha ampliado vSphere para hacerla compatible con OpenStack y las tecnologías nativas en la nube y así mejorar la experiencia de los programadores al crear aplicaciones que utilizan API abiertas y tecnología de contenedores, a la vez que se abordan los requisitos informáticos de las empresas. La compañía está introduciendo la capacidad para contenedores en cómputo, redes, almacenamiento y administración para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones contenedorizadas en la producción. Las ofertas ampliadas de VMware incluyen:

– VMware vSphere Integrated Containers™ . Proporciona a los departamentos de informática una vía fácil hacia los contenedores, al tiempo que refuerza sus inversiones existentes en infraestructura de VMware, personal, procesos y herramientas de administración.
– VMware Integrated OpenStack. Distribución de OpenStack que permite a las organizaciones proporcionar, de forma rápida y rentable, a los desarrolladores con APIs abiertas, el acceso a la infraestructura de clase empresarial de VMware. VMware  empaqueta, prueba y acepta todos los componentes de la distribución, entre ellos el código OpenStack de fuente abierta, y proporciona la distribución sin costo a los clientes nuevos y ya existentes de vSphere Enterprise Plus Edition™, vSphere with Operations Management Enterprise Plus Edition™ y vCloud Suite.
– VMware Photon Platform. Nueva solución de infraestructura nativa de la nube y optimizada para contenedores y aplicaciones modernas que se ha diseñado específicamente para usar en entornos de varios inquilinos y gran escala accionados por API. Actualmente, la plataforma se compone de VMware Photon Controller, un plano de control distribuido de código abierto, el sistema operativo Photon, un anfitrión mínimo de contenedor Linux, y VMware ESXi ™. Pivotal y VMware han suministrado una pila o jerarquía nativa de la nube que incluye Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform para ayudar a las empresas a ejecutar, operar e implementar aplicaciones nativas de la nube.

 

 

Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy que ha recaudado €43 millones ($47 millones) de nueva financiación de deuda gracias a un sindicato bancario que incluye a BNPP, Banco de China, HSBC, Banque Palatine y BPI. El efectivo se usará para adquirir compañías de tecnología de publicidad cuyas capacidades reforzarán la posición líder de Teads en la industria de la publicidad en video, y para financiar la expansión de la compañía en el mercado asiático.

Planes de MyA
Pierre Chappaz, Presidente ejecutivo de Teads, dijo: “Me complace mucho ver que hay bancos que respaldan nuestra estrategia con tal de perseguir las oportunidades de MyA y fortalecer nuestra posición de liderazgo como número uno en el mundo en el mercado de publicidad en video. Esta financiación demuestra la confianza que tienen en la capacidad de gestión de Teads de mantener el equilibrio adecuado entre crecimiento y rentabilidad”.

Teads ha sido rentable los últimos 4 años. Los targets de M&A para Teads pueden incluir startups más pequeños que estén en desarrollo de tecnología de publicidad y que Teads puede aprovechar para enriquecer sus servicios para anunciantes y soportes de alta calidad.

Lanzamiento asiático
Teads ya tiene un punto de apoyo importante en Japón y se expandirá hacia el sudeste de Asia este año y a China el año próximo. Christian Guinot, expresidente de MEC China, se está incorporando a Teads para conducir las operaciones asiáticas desde el centro establecido recientemente en Singapur.

Bertrand Quesada comenta: “Ya tenemos una fuerte presencia en los mercados estadounidenses y europeos más importantes y en Japón. Es tiempo de que nos arraiguemos más profundamente en los mercados asiáticos, solidificando nuestras operaciones mundiales para atender mejor a nuestros clientes, marcas, agencias, mesas de operaciones y publishers”.
*Desde diciembre de 2015 comScore califica consistentemente a Teads como la plataforma de publicidad en video número uno del mundo. Los publishers que participan en el mercado de publicidad en video Outstream de Teads incluyen a Clarín, El Universal México, El Tiempo, Terra, O Globo, Expansión, Estadão, ESPN, Forbes, Mashable entre muchos otros.

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 17 de Agosto de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció la incorporación de nuevos clientes provenientes del sector de Distribución Comercial.

– Softland detectó una mayor movilidad del sector que invierte de manera sostenida en tecnología ERP.

En lo que va del año 2016, el segmento mencionado es uno de los que más ha invertido en la incorporación de soluciones de gestión ERP. Se trata de empresas que apuestan por la inversión en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficacia del negocio.

Entre las compañías que eligieron las soluciones de Softland se encuentran: Electro World, una empresa originaria de los Estados Unidos con más de 20 años de trayectoria en el mercado de distribución mayorista de productos electrónicos; Huincas S.A., cuya marca propia es Valentino una distribuidora mayorista de insumos para panaderos, pasteleros y gastronómicos en la provincia de San Luis, con entregas a todo el país a través de su tienda online; y SBG S.A., una empresa argentina especializada en la comercialización de pisos y revestimientos de porcellanato y cerámicas esmaltadas.

“Históricamente Softland ha recibido una alta demanda de servicios por parte del sector de Distribución Comercial. Nuestras soluciones ERP responden perfectamente a las exigencias del negocio de este segmento, facilitando el crecimiento de estas firmas.”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

El sistema de gestión desarrollado por Softland para atender las necesidades del segmento facilita la gestión integral de los circuitos comerciales y paneles de análisis. Asimismo, ofrece integración de la cadena de distribución, la gestión y seguimiento de las importaciones y sus costos asociados, un eficiente manejo del comercio exterior, y la gestión y el seguimiento de gastos de distribución (transporte, almacenamiento, entre otros). El ERP también permite la correcta gestión de transporte de volúmenes y fletes y proporciona información de gestión flexible para una mejor toma de decisiones.

De esta forma, Electro World, Huincas S.A. y S.B.G S.A. se suman al importante grupo de clientes del sector, conformado por empresas como: London Supply S.A., Stock Center, Grupo Andino S.A., Wine Supply S.R.L., y Colchones Online, entre otras.

 

 

El 11 de Agosto, fue anunciado el ganador de Latinoamérica de la competencia QPrize™ 2016, organizada por Qualcomm Ventures, el grupo de inversión de riesgo de Qualcomm Incorporated. La competencia tuvo lugar en Buenos Aires, donde seis startups de México, Brasil y Argentina fueron evaluadas por un panel de ejecutivos de Qualcomm y Kaszek Ventures. El ganador, HOMIE, una startup enfocada en conectar a quienes quieran alquilar un departamento con propietarios que busquen inquilinos, recibirá una inversión inicial de U$S350.000, de los cuales U$S250.000 serán de Qualcomm Ventures y U$S100.000 de Kaszek Ventures.

Los finalistas de Latinoamérica de QPrize ™ 2016 fueron Kinedu, Misión Admisión y Homie de México, Easy Carros y Jet Bov de Brasil y Vinti de Argentina.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 16 de Agosto de 2016  – Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Infor Analytics para el sector Textil de la Moda ha sido reconocido por la Federación Internacional de Vestimenta (IAF) como una herramienta desarrollada considerando a los usuarios de marcas y  fabricantes de vestimenta. IAF representa al mercado global de vestimenta, por medio de sus asociaciones nacionales y regionales. Defiende las mejoras continuas en las operaciones de la cadena de suministro, disminuyendo el desperdicio y mejorando el performance total que incluye rentabilidad, responsabilidad social corporativa y sustentabilidad. En América Latina cuentan con presencia en Brasil, Colombia y Perú.

– El software ERP Infor M3 Analytics para el sector de la moda brinda movilidad e interacciones más personalizadas.

“Los intereses tanto de los compradores como de los proveedores de vestimenta se cumplen mejor con un buen flujo de información y de productos entre las empresas de manufactura, los clientes y las empresas de retail y el consumidor final. Esto permite lograr que la ropa del estilo correcto que desean los clientes llegue a los negocios y que no sea necesario realizar descuentos no programados”, afirma Matthijs Crietee, Secretario General, Federal Internacional de vestimenta (IAF). “Brindando al usuario la posibilidad de analizar una gran variedad de datos en forma relativamente fácil en la cadena de suministro, IAF considera que Infor Analytics para la moda ofrece una importante contribución para lograr un mejor sector de la vestimenta a nivel global”.

Infor Analytics para la Moda es parte de Infor CloudSuite Fashion, y junto con las herramientas de business intelligence de Infor brindan analytics específicas, reportes robustos e indicadores claves de performance por medio de tableros personalizados que pueden accederse desde la computadora de escritorio o desde dispositivos móviles. Con Infor, las organizaciones pueden transformar la información en eventos accionables, lograr una vista en tiempo real del performance del negocio, una toma de decisiones rápidas y aprovechar el potencial de los datos en silos que se encuentran dentro de las aplicaciones empresariales.

“El sector de la moda es una cadena de valor global enorme, en constante cambio basada en la economía y en los cambios fluctuantes del gusto de los clientes. Esto crea un archivo masivo de datos, que se recolectan y analizan apropiadamente, pueden mejorar la eficiencia y optimizar las operaciones”, afirma Erick Rowe, vicepresidente, Infor Retail.

 

 

Garbarino designó a Noelia Laura López como Directora de Recursos Humanos. – López, de 35 años, es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y su formación académica incluye la realización de un Posgrado en Recursos Humanos en dicha universidad. Su experiencia profesional incluye el desarrollo de actividades en diversas compañías; siendo su última posición la de Gerente de Recursos Humanos en Arcos Dorados.

 

 

Buenos Aires, 16 de agosto de 2016 – HP Inc. anunció que, tras la firma de un contrato, el fabricante y distribuidor digital de productos y servicios personalizados de alta calidad Shutterfly, tendrá acceso a 25 nuevas Prensas digitales HP Indigo 12000, lo que constituye la mayor instalación en un cliente en la historia de HP Indigo.

– Shutterfly firma un contrato por 25 Prensas digitales HP Indigo 12000 para responder a la demanda de producción pico de las fiestas de fin de año 2016.

Ejecutivos de HP y Shutterfly revelaron el acuerdo durante la feria Drupa 2016, en Düsseldorf, donde la Prensa digital HP Indigo 12000 hizo su debut mundial en el HP Hall 17. Shutterfly está transfiriendo la producción a su nueva flota de HP Indigo 12000 y la instalación de las nuevas prensas se llevará a cabo en el verano 2016, para asegurarse que la empresa esté preparada para responder a la demanda pico de aplicaciones fotográficas especiales, como álbumes de fotos, tarjetas de felicitación y calendarios personalizados, de las fiestas de fin de año.

“Shutterfly colaboró con HP durante la mejor parte de la década, inicialmente como un adoptador temprano de HP Indigo y luego haciendo crecer nuestro negocio con HP, alineados con su innovación continua en el mercado de especialidades fotográficas”, afirmó Dwayne Black, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Shutterfly Inc.“Esta última instalación de una flota de HP Indigo 12000 ayudará a Shutterfly a continuar entregando su innovadora oferta de productos web2print personalizados a nuestros clientes”.

Preparación para la producción pico de las fiestas de fin de año con una nueva flota de HP Indigo 12000

La temporada de las fiestas de fin de año es el período de mayor demanda de Shutterfly y también es el momento más vital para el éxito y los resultados de la empresa. Para prepararse para este pico de demanda, además de capturar nuevos clientes, la empresa considera crítico contar con el motor de producción correcto para administrar el boom anual de regalos basados en fotografías durante las fiestas de fin de año.

Con su nueva flota de Prensas digitales HP Indigo 12000, Shutterfly puede administrar el aumento significativo de volumen de trabajos especiales con fotografías y aprovechar las ventajas de las innovaciones más recientes de HP Indigo, que incluyen un aumento de la precisión y la uniformidad del color. Shutterfly también puede aumentar la productividad y la automatización mediante el uso del nuevo formato de impresión más grande de las prensas, un flujo de trabajo eficiente y herramientas de automatización para administrar miles de trabajos diarios.

“HP y Shutterfly comparten la determinación de entregar el mejor estándar de calidad en aplicaciones fotográficas, que a menudo se convierten en memorias y recuerdos”, afirma Mike Salfity, gerente general y director global de la unidad de Soluciones Gráficas de HP Inc. “Esperamos trabajar con Shutterfly y proporcionar la tecnología correcta en el momento correcto para ayudar a nuestros clientes a responder a las demandas de producción más críticas”.

Para aprovechar todas las ventajas de su línea de producción digital B2 expandida, Shutterfly también está adoptando tres Horizon SmartStackers, que proporcionan corte, recorte, intercalado y apilado personalizados para reducir los plazos de producción, disminuir los residuos y minimizar los errores.

Este sistema de procesamiento de hojas inteligente fue diseñado para integrarse en línea o casi en línea con la Prensa digital HP Indigo 12000 para la producción de aplicaciones especiales con fotos en la que la empresa planea utilizar su nueva flota. El funcionamiento de Horizon SmartStacker se muestra en línea con la Prensa digital HP Indigo 12000 en el Hall 17 de HP en drupa.

HP Financial Services ayudó a Shutterfly a desarrollar una estrategia de inversión flexible para adquirir la tecnología HP que necesitaban de acuerdo con el negocio de la empresa.

 

 

Movistar firmó un acuerdo con Tienda León, a través del cual prestará una solución 4G, que permitirá a la compañía líder en el traslado de pasajeros aeroportuarios, modernizar su servicio y ofrecer una nueva experiencia en cada viaje.

El convenio incluye la renovación de los antiguos sistemas de radios por smartphones 4G e implementación de un sistema digital de gestión de equipos, con el objetivo de hacer más eficiente y transparente la asignación de recursos y vehículos.

Los teléfonos inteligentes otorgan una marcada renovacion tecnológica para que los choferes de los distintos vehiculos cuenten con la mejor cobertura en rutas, Internet a alta velocidad en tiempo real para facilitar las comunicaciones y la posibilidad de ofrecer servicios Premium, como pagar en viaje sin necesidad de tener efectivo en la billetera, WIFI “a bordo”, entre otros beneficios. Asimismo, el nuevo sistema brindará a Tienda León la posibilidad de administrar remotamente toda la flota de equipos desde una consola centralizada, sin obstaculizar la experiencia del usuario.

En este contexto, Christian Tienda, presidente de Tienda León explica que “suelo viajar mucho por trabajo y, en ellos, busco nuevas oportundidades de negocios; soy una persona abierta a las diferentes opciones de negocios que nos ofrece la tecnología, desde allí sostengo que la red 4G de Movistar es clave en la transformacion digital de Tienda León”. Asimismo destaca que, “cuento con un equipo de colaboradores increible que participa e impulsa con entusiasmo las nuevas ideas; importante para evolucionar”

Tienda León es sinónimo del mejor servicio de traslado en buses, vans y remises para los pasajeros aeroportuarios, sobretodo en el mercado corporativo. Una trayectoria que comienza en 1927 y que se proyecta exitosamente hacia el futuro. La empresa busca tener los más altos niveles de excelencia como servicio diferencial a sus clientes es allí donde elige a Movistar, un aliado para seguir creciendo.

Andrea Rodriguez, quien forma parte del equipo comercial del segmento Negocios de Movistar explica “acercamos la mejor tecnología y los servicios de avanzada para que nuestors clientes nos elijan como socios estratégicos en sus proyectos”. En este sentido, añadió: “Puntualmente con Tienda León, una mejor experiencia de comunicación derivó, no sólo a una mayor velocidad de conexión, sino también a lograr entornos mas productivos y aspectos relacionados a la eficiencia en la administración de la flota”.

De esta manera, se refleja cómo la implementación de la tecnología LTE, en una empresa de transporte de pasajeros, permite desarrollar todo su potencial y adaptarse a las demandas actuales de una sociedad conectada en todo momento. En la actualidad, Movistar despliega la red 4G más grande y veloz del país, disponible en 23 provincias y 430 localidades.

Con iniciativas de este tipo, la compañía sigue acompañando a sus clientes corporativos, ofreciéndo productos y soluciones especiales que posibiliten optimizar la gestión de sus negocios a través de la tecnología de última generación.

 

 

Symantec Corp (NASDAQ:SYMC), la empresa líder mundial en seguridad informática se enorgullece hoy en anunciar que CRN, una marca de The Channel Company, ha incluido a Greg Clark, CEO de Symantec, en su lista de los 100 principales ejecutivos de 2016 y a John Thompson, vicepresidente global de ventas de canal y a socios, entre los 25 principales líderes en ventas de canal de 2016. Esta lista anual ofrece un reconocimiento a los líderes del sector de la tecnología que han desempeñado un papel integral en la estructuración del canal de TI actual, ya sea al impulsar grandes cambios culturales, crear nuevas y mejores oportunidades, o bien al forjar nuevos caminos innovadores hacia el éxito.

Greg Clark es un veterano del sector de seguridad que cuenta con una larga y probada trayectoria en la creación de grandes empresas globales a escala. Durante los cinco años que desempeñó su cargo en Blue Coat, Clark fue un líder inigualable, ya que condujo a la empresa por el cambiante mundo de la seguridad informática y realizó varias adquisiciones estratégicas, incluida la de Perspecsys y Elastica, a fin de reforzar la oferta tecnológica de la empresa. Actualmente, tras el cierre de la adquisición de Blue Coat por parte de Symantec el 1 de agosto, Clark se desempeña como CEO de Symantec y se ha unido al directorio de Symantec. Antes de desempeñar funciones en Symantec y Blue Coat, Clark fundó la firma Dascom de software de seguridad, que más tarde constituyó la base para el producto de seguridad Tivoli de IBM. En IBM, se desempeñó como ingeniero de seguridad distinguido.

John Thompson dirige Worldwide Partner Sales (Ventas a socios internacionales) de Symantec, un ecosistema valuado en varios miles de millones de dólares que maneja más ingresos provenientes de la venta de software de seguridad en la comunidad de socios que cualquier otra empresa en el mercado. Con dos décadas de experiencia en el sector, Thompson estuvo los últimos dos años al frente de la organización dirigida por el canal de Symantec supervisando los modelos de cobertura, ventas y programas de incentivos para todos los socios, lo que generó el crecimiento de nuevos ingresos para Symantec. Los socios continuarán siendo un aspecto fundamental en el camino de Symantec hacia la estrategia de mercado.

“Los ejecutivos incluidos en nuestra lista de los 100 principales de 2016 han conducido a sus empresas hacia logros extraordinarios, tanto a nivel tecnológico como empresarial”, afirmó Bob Faletra, CEO de CRN. “Felicitamos a cada uno de los 100 principales ejecutivos de este año y celebramos sus innovadoras contribuciones al avance del canal de TI”.

La lista de los 100 principales ejecutivos se puede obtener en la publicación de agosto de 2016 de CRN y en línea en www.crn.com/top100.

 

 

Julio 2016 –EducacionIT (www.educacionit.com), la institución de capacitación y desarrollo profesional en las principales tecnologías de la información, inauguró una nueva sucursal en la ciudad de San Pablo, Brasil con una inversión de 740 mil pesos. El establecimiento que abrió sus puertas en mayo de este año, forma parte del plan de expansión comercial que la empresa  proyectó para el 2016, junto a la futura apertura de sucursales en Asunción y Bogotá, esta última con una inversión registrada de 400 mil pesos. En ambas ciudades, los trabajos ya se encuentran en marcha y comenzarán a operar en los próximos meses.

– El centro de desarrollo profesional desembarcó en la ciudad de San Pablo y se constituye como la primera franquicia educativa argentina que abre sus puertas en territorio brasileño. Para continuar con su crecimiento, también abrirá sucursales en las ciudades de Asunción y Bogotá en lo que resta del 2016.

Con su llegada a Brasil, la compañía suma 5 sucursales en funcionamiento y planea expandirse con 15 aperturas más: 5 para el 2016, y 10 para el 2017, tanto en el país como en el exterior. De esta forma, su objetivo es consolidar la red de franquicias en todo Latinoamérica y lograr crecer en capacitación a distancia para constituirse como líderes en esta modalidad.

“Cada desembarco representa una oportunidad potencial importante, ya que tanto en los centros urbanos de millones de habitantes como en ciudades pequeñas de hasta 100 mil habitantes, es posible desarrollar el negocio. Si la franquicia inicial resulta exitosa, es muy probable que se expanda rápidamente a través de nuevas franquicias dentro del país”, indicó Sebastián Sanga, uno de los socios de EducacionIT y agregó: “Nos pone muy contentos todas las posibilidades que se abren, y nos llena de orgullo que una empresa de educación de capitales argentinos se expanda por Latinoamérica”.

La institución que ya capacitó a más de 45 mil alumnos a lo largo de su historia, cuenta con 700 alumnos por día en los cursos presenciales que se realizan en Buenos Aires, Rosario, San Juan y Tandil, y brinda capacitaciones online en tiempo real para alumnos en todo Latinoamérica. Cada uno de estas, son dictadas por un amplio plantel docente altamente capacitado, certificado internacionalmente, y abocado a la investigación y desarrollo de cada una de las tecnologías que demanda el mercado.

Por su parte, Sebastián Divinsky, otro de los socios de la compañía sostuvo: “Estamos muy orgullosos con nuestra llegada a San Pablo ya que logramos ser la primera franquicia educativa que abre sus puertas en territorio brasileño. Esta ciudad al igual que Bogotá y Asunción, conforman centros urbanos y económicos muy importantes en Latinoamérica con mucho potencial para el desarrollo de negocios, lo que nos abre muchísimas posibilidades”.

Entre los próximos planes de la compañía para este año se encuentran: la consolidación de su red de franquicias con Centros de Capacitación en todo Latinoamérica;la ampliación en el alcance de la capacitación en modalidad distancia, cubriendo aquellas plazas donde aún no tienen presencia;la suma de cursos en tecnologías vanguardistas y la generación de eventos de tecnología referentes en la región.

Además, de su centro de formación, EducaciónIT cuenta con otras unidades de negocio: por un lado, EducacionBIZ dedicada a la Capacitación en Habilidades Interpersonales (también conocido como habilidades blandas o softskills) y, por otro lado, ISTEA, Instituto Superior Tecnológico Empresarial Argentino, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación donde se dictan dos Carrera Terciarias: la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Tecnicatura Superior en Soporte de  Infraestructuras con títulos de validez nacional.

Entre las compañías que han recibido capacitación en el instituto se encuentran: Globant, IBM, Disney, Accenture, HP, YPF, los Bancos Hipotecario, Santander, Citi, Galicia, Itaú, Frances, Nación, Reparticiones del Gobierno Nacional, Provincial Municipal, Zonajobs, Bumeran, OLX, Canal 13,Telefé, Espn, Turner y TyC.

De esta manera, EducaciónIT se presenta como el único centro de capacitación que forma a sus alumnos en cualquier área de IT ya sea de manera presencial o a distancia, invirtiendo en ellos a diario para crear nuevos puentes hacia el futuro.

 

 

Fountain Valley, CA –9 de agosto de 2016 – HyperX®, una división de Kingston® Technology Company, Inc., el principal fabricante independiente de productos de memoria en el mundo, anunció que ha superado la marca de ventas de un millón para su premiada línea de Gaming Headsets (auriculares para juegos). HyperX logró la hazaña en tan sólo dos años desde que el primer auricular para juegos HyperX Cloud se vendiera en abril de 2014. Los HyperX Cloud Gaming Headsets pueden adquirirse en más de 10.000 tiendas y 80 países en seis continentes.

-Los auriculares para juegos HyperX, expresión cimera de un diseño centrado en la búsqueda de un sonido, comodidad y durabilidad superiores en los juegos, ofrecen una experiencia pura de audio a los jugadores de todo el mundo cuando compiten y dominan a sus enemigos en reñidas batallas que pueden durar horas. En los dos años desde que el Cloud original fuera presentado, HyperX ha ampliado su oferta de auriculares a más de 10 productos, y se esperan más a finales de este año. Los auriculares de la familia HyperX Cloud han ganado muchos reconocimientos y premios, entre ellos ‘la selección del editor’ y el premio al ‘mejor auricular para juegos’. Es el auricular para juegos preferido por muchos equipos en el campeonato de deportes electrónicos (eSports) en todo el mundo.

“Desde la presentación de nuestro primer audífono para juegos en 2014, hemos desarrollado continuamente nuestro diseño y enfoque para convertirnos en la norma de la industria por la calidad y el sonido que los jugadores esperan ahora”, dijo Lawrence Yang, gerente de negocios de HyperX. “A medida que tanto el juego competitivo como el casual continúan ganando popularidad en las PCs, consolas e incluso plataformas móviles, nos esforzamos en llevar nuestros auriculares a nuevos niveles de comodidad y sonido para el usuario. Estamos entusiasmados de haber alcanzado el hito de un millón de ventas en un corto período de tiempo, y esto es sólo el principio”.

En junio, se comenzó a vender el HyperX CloudX™, el primer auricular de la compañía con licencia oficial para Xbox® One. A esto siguió rápidamente el anuncio del HyperX CloudX Revolver Gears of War, que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, junto con los muy anticipados Gears of War 4. Estos modelos estarán disponibles en México y Estados Unidos, sin fecha confirmada de lanzamiento para Argentina y Uruguay.

HyperX es la división de productos de alto desempeño de Kingston Technology que abarca memorias DDR4 y DDR3 de alta velocidad, SSDs, dispositivos USB flash y accesorios para juegos. Dirigida a los jugadores, overclockers y entusiastas, la marca HyperX es conocida en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. HyperX apoya a eSports, ya que patrocina más de 30 equipos en todo el mundo y es la principal patrocinadora del Intel Extreme Masters. HyperX tiene también presencia en muchos eventos como Brasil Game Show, China Joy, DreamHack, ESL One y PAX.

 

 

Buenos Aires, Argentina, julio de 2016 – Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su solución de seguridad Unisys Stealth® ha sido certificada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (National Security Agency – NSA) como uno de los productos seleccionados para uso por gobiernos en más de 20 países para proteger sus sistemas e informaciones confidenciales.

– Agencia de seguridad incluye a Stealth de Unisys en su lista de soluciones comerciales para la protección de sistemas e informaciones confidenciales.

Stealth fue evaluado y acreditado por la National Information Assurance Partnership (NIAP) por cumplir los estándares internacionalmente aceptados para productos y soluciones confiables de seguridad. La certificación NIAP, creada por la NSA y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los EE.UU. (U.S. National Institute of Standards and Technology), es reconocida por los gobiernos de países como Alemania, Malasia, Australia, Canadá, India, Nueva Zelandia y el Reino Unido. Sólo los productos más seguros del mundo obtienen esta muy selecta designación.

La solución de Unisys fue aprobada simultáneamente por el programa de Commercial Solutions for Classified (CSfC) de la NSA, lo que permite que las agencias federales de los EE.UU. puedan adquirir Stealth en sus diferentes paquetes para que protejan sistemas y datos clasificados.

“Estas certificaciones ponen a disposición una de las más avanzadas tecnologías de seguridad disponibles, no sólo para la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa de los EE.UU., sino también para organismos civiles y gobiernos en muchos otros países”, dijo Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. “El logro de la certificación NIAP proporciona una validación independiente y objetiva de que estamos cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad exigidos por las agencias federales y las empresas”.

Para que un producto sea certificado por NIAP, debe ser sometido a evaluación en los Estados Unidos en un Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes aprobado. Además, el programa CSfC requiere que se incluyan requisitos específicos del producto, para que pueda ser considerado en la evaluación que cumpla con el perfil aplicable de protección aprobado por la NIAP.

Con la aprobación de CSfC, las agencias federales de los EE.UU. están facultadas para usar Stealth en soluciones por capas que protegen datos confidenciales, según un comunicado del Directorio de Seguridad de la Información de la Agencia de Seguridad Nacional/Servicio Central de Seguridad (National Security Agency/ Central Security Service’s Information Assurance Directorate).

La solución Unisys Stealth utiliza cifrado y técnicas de micro-segmentación basadas en identidad para crear segmentos dentro de un entorno, donde sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información, mientras que aquellos sin autorización ni siquiera pueden darse cuenta de que existen esos puntos de comunicación. Stealth limita criptográficamente el acceso a un único segmento de la red, sin brindar capacidad para desplazarse lateralmente hacia otras partes de la empresa. Esto ayuda a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes de hackers, al hacer que los dispositivos, datos y usuarios finales no sean detectables en las redes.

Author: arielmcorg

Share This Post On