Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 17 al 21 de octubre

Temas de la semana: Se realizó TINC 2016, el evento que combinó tecnología, educación, discapacidad e inclusión; SAP Latinoamérica duplica su negocio de Cloud por segundo año consecutivo; LG Electronics estará presente en Campus Party; TelexTorage obtuvo la re-certificación de su Sistema de Calidad, IRAM-ISO 9001:2008; Teads está por lanzar su primera gira programática en América Latina; Amadeus presentó en Argentina las claves de la evolución de la industria del viaje; Microsoft designó nuevo Director de Experiencia de Desarrolladores para América latina; Microsoft inaugura el primer Centro de Transparencia América latina; Unisys brinda innovador soporte de TI con el concepto de “Personas”; PayU incorpora el pago con tarjetas de débito Visa en su plataforma de pagos; Dell EMC XtremIO rompe récords de clientes y crecimiento de ingresos; EntradaFan desembarca en Uruguay; Impulsan la venta de autos usados con tarjeta de crédito y cuotas sin interés a través de Mercado Pago; Infor Mejora la Lealtad de los Clientes con Nueva Solución en la Nube para la Gestión de Contratos; Cómo las acciones de RSE definen a una empresa, según LG Electronics; emBlue adquiere Newsmaker; NetScaler SD-WAN de Citrix ofrece funciones mejoradas para simplificar las redes en sucursales y aumentar la seguridad; Para combatir la censura en línea, La SIP y Google anuncian la alianza Project Shield para América Latina; Conectado por Personal – Campus Party por primera vez en la Argentina. Del 26 al 30 de Octubre en Tecnópolis; EXO Training Center brinda taller gratuito sobre Big Data.

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en el marco de Proyecto DANE, realizó TINC 2016. Se trató del primer evento del país que buscó potenciar los ejes de Tecnología, Educación, Discapacidad e Inclusión, y contó con el apoyo de las asociaciones ASDRA, APAdeA, Fundación UADE, Fundación Nosotros, Fundación Argentina de Afasia, Polo Educativo Pilar, y Polo TIC Mendoza.

– Más de 500 personas participaron de “Tecnologías que incluyen”, una jornada para intercambiar proyectos y experiencias que fomenten una sociedad más inclusiva.

La actividad se desarrolló el jueves 20 de octubre en Ciudad Cultural Konex. Allí, estuvieron presentes más de 500 personas, incluyendo jóvenes profesionales del ámbito de las tecnologías, programadores, diseñadores gráficos, emprendedores, áreas de RSE, docentes y la comunidad en general.

El objetivo fue empoderar a los asistentes con herramientas, conocimientos y experiencias sobre la promoción y uso de las tecnologías adaptadas a personas con discapacidad intelectual, generar y fortalecer una red de contactos y promover y difundir aplicaciones inclusivas.

Para dar comienzo al evento, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, recibió a los invitados y expresó el orgullo que representa la dimensión que tomó el Proyecto DANE: “Se trata de una iniciativa que creyó en el poder que la transformación digital puede tener para la inclusión. La industria del software es un sector donde abundan los emprendedores tecnológicos, que son apasionados y creen en la fuerza que el software puede tener para hacer un mundo más justo; y esto mismo es lo que veremos representado en TINC en esta jornada”.

A continuación, Pablo Fiuza, Miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI y de Proyecto DANE, expuso sobre los avances en el desarrollo de apps argentinas para dispositivos móviles con características para personas con discapacidad. Allí mencionó que “Nuestro objetivo es poder aplicar la tecnología para mejorar la vida de las personas. Desde que iniciamos con Proyecto DANE se fue armando un equipo cada vez más grande, formado por emprendedores, docentes, universidades y empresarios, y entre todos fuimos aprendiendo y definiendo las características que debían tener las apps para ser más inclusivas y que puedan realmente servir para cambiar y mejorar la vida de las personas. Parece un detalle menor, pero a veces esas pequeñas características representan la diferencia entre que un aplicativo pueda o no ser usado”.

Para seguir con la agenda, María Laura Palacios de Club de Chicas Programadoras habló sobre los esfuerzos que realizan para incorporar a las mujeres al mundo de la tecnología, una problemática que se observa a nivel local y mundial. Luego, fue el turno de Fernando Wainsman, quien contó a la audiencia sobre Proyecto Nahual, una iniciativa que busca disminuir la brecha digital, para que todos puedan programar y testear, y así conseguir trabajo y mejorar su calidad de vida.  A continuación, Zoe Taranilla, profundizó sobre el proyecto solidario que desarrolló: “Comer, estudiar, jugar” y “Help.er”, una app para conectar a los que tienen una necesidad con los que puedan ayudar.

Después se dio paso a un panel de experiencias, donde bajo la consigna “Voluntariado tecnológico”, se narraron testimonios de empresas inclusivas y de profesionales que participan de proyectos sociales, y se presentaron nuevas aplicaciones para tablets, con el objetivo de ayudar a utilizar el dinero argentino, hacer compras en supermercado, y las primeras apps con lengua de señas que fomentan la independencia de las personas con discapacidad.

Además, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, mencionó la importancia de las iniciativas de inclusión en Argentina, y la importancia que la tecnología puede tener en este campo.

Ya llegando al fin del evento, fue el turno de Dominique Kantor, quien forma parte de ASDRA, y expuso sobre la importancia y el impacto que representan las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a tener una vida más autónoma e independiente. Asimismo, enfatizó en la importancia de seguir desarrollando aplicativos, que cubran cada vez más actividades. Tras esta exposición, Santiago Aranguri profundizó sobre cómo aprendió a programar y construyó en la escuela una aplicación que hoy se utiliza para localizar a personas extraviadas.

La jornada fue auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social. Los sponsors  que acompañaron son, en la categoría Diamond Hexacta, DMC Wireless Systems, Q Services y Globant, y en la categoría Platinum Grupo Telecom, Belatrix, G&L Group, EXO, Iceberg Solutions y Unitech.

Para conocer más sobre el evento, por favor visite www.tinc.la.

 

 

SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que reportó su mejor desempeño histórico en la región, con un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. Además, se registró un crecimiento de triple dígito en nuevas suscripciones de Cloud, llevando a la región a duplicar su negocio en este segmento. Entre los países, destacaron los resultados de México y Brasil, ambos con alzas de triple dígito en nuevas suscripciones en la nube y sólido incremento en soluciones de software on-premise.

– La empresa logró, durante el tercer trimestre, el mejor período de su historia en el segmento de la nube.

Por su parte, y aún por encima del desempeño general, la familia de herramientas de gestión de próxima generación SAP S/4 HANA logró un importante crecimiento de doble dígito elevado.

“Creemos firmemente que la transformación digital es el camino inmediato que deben tomar las empresas de la región para ser más competitivas y continuar creciendo”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados del tercer trimestre fiscal de 2016 demuestran que las compañías latinoamericanas están comprometidas en su proceso de innovación de la mano de SAP. Esto transciende los vaivenes de algunos mercados y economías y afianza nuestra estrategia”, agregó.

Con más de 22 años de operaciones en Latinoamérica, la oferta corporativa de SAP para la nube, combinada con su plataforma integrada, se posiciona como la opción preferida por muchas empresas, incluyendo líderes de mercado en segmentos como el bancario, sector que reportó crecimiento a doble dígito. Además, esta industria se caracteriza por estar avanzando en sus procesos de transformación digital a pasos acelerados, que elige cada vez con más frecuencia SAP S/4HANA para tomar ventajas competitivas.

Entre los clientes sobresalientes para este periodo se encuentra CPFL Energia, el principal grupo de generación y distribución de energía de Brasil. SAP acompaña su proceso de transformación digital de sus modelos de negocios a través de un gran número de soluciones, incluyendo SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud Platform, herramientas para recursos humanos de SAP SuccessFactors y de gestión de compras de SAP Ariba. El objetivo final de la compañía es incrementar la eficiencia, reducir el TCO e incorporar innovación.

Por su parte, Altos Hornos de México, uno de los principales productores de acero a nivel mundial, incorporó SAP SuccessFactors para administrar las necesidades de capacitación de sus empleados e incrementar el compromiso de estos con la organización a partir de un nuevo sistema de gestión de desempeño. La compañía espera mejorar la gestión y el procesamiento de datos relacionados con el talento humano e incrementar la productividad.

También con sede central en Brasil, la líder en maquinaria agrícola Stara eligió SAP HANA Cloud Platform y soluciones de internet de las cosas (IoT) para ayudar a los granjeros a monitorear sus actividades de cultivo en tiempo real a través de sensores en sus equipos.

“Este es un trimestre estelar para SAP Latinoamérica; con una estrategia coherente, SAP supera al promedio del mercado con un equilibrio en la región que nos coloca en la senda del liderazgo. Los indicadores de negocio correspondientes a julio, agosto y septiembre de 2016 marcan una fuerte tendencia de crecimiento, reflejo de una robusta huella de innovación y un foco continuo en nuestros clientes”, señaló Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica. “La rápida transición de nuestros clientes a la nube está impulsando el panorama regional a nuevos niveles. Seguiremos dinamizando este modelo de negocios que acelera, escala y describe un horizonte prometedor”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre del año fiscal 2016 del 9% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de suscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron en un 24% en moneda constante.

 

 

LG Electronics Argentina, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, dirá presente en la primera edición de Campus Party en nuestro país. Se trata del mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo que ya lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas en áreas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

– Se trata de la 1ra edición del evento internacional que reúne lo mejor de innovación, emprendimiento, ciencia, creatividad y emprendedorismo digital.

En el marco del Campus Party, LG llevará a cabo la presentación oficial de su primera “Estación Solar de Carga USB” que funciona con la energía renovable del sol. La creación estuvo a cargo de la sede local de LG Electronics en conjunto con la empresa de soluciones de energía sustentable Intermepro con el objetivo de brindar un servicio sustentable a la comunidad, mediante un puesto que provee 6 puertos de carga USB de uso libre y gratuito que se alimenta de la radiación electromagnética procedente del sol.

La iniciativa busca profundizar el fuerte compromiso que LG Electronics tiene con la población, de mejorar su calidad de vida a través de productos creados para cuidar el medioambiente, y acciones que transmiten el mensaje esencial de que hay que implementar tecnologías que mejoren la vida de las personas a la vez que minimizan el daño al planeta.

Además, la empresa surcoreana se suma a la propuesta de las charlas que se llevarán a cabo en 6 escenarios simultáneos que brindarán 450 horas de contenido para todos los “campuseros” que visitarán el evento en Tecnópolis con las siguientes disertaciones:

Viernes 28/10 – 18:00 hs.
Joan Cwaik: “Acelerando el futuro: 360° y realidad virtual”
El referente obligado a la hora de hablar de tecnologías disruptivas y paradigmas digitales en América Latina, Cwaik es innovador tecnológico, hunter de tecnologías emergentes, consultor, productor y speaker. Nombrado por LG como Especialista en Innovación para LG Mobile, hablará acerca de las tecnologías disruptivas como las cámaras de 360° y los lentes de realidad virtual que llegaron con el smartphone G5 para quedarse.

Sábado 29/10 – 19:00 hs.
Manuel Altman: “Smart TV llegó para quedarse”
El Gerente de Contenidos y Nuevos Negocios para LG Electronics realizará una disertación acerca de la actualidad y el uso de Smart TV, sus públicos y características principales.

Durante los cinco días asistirán a Campus Party más de 35 mil personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.

Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.

 

 

TelexTorage, empresa líder en la comercialización de storage y soluciones TI, anunció que re-certificó su sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM-ISO 9001:2008 Certificado 9000-972.

– La compañía experta en storage y soluciones TI, renovó la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM ISO 9001:2008 por décimo segundo año consecutivo, obteniendo el Certificado 9000-972.

“Es un orgullo para nuestra Compañía volver a certificar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma IRAM ISO 9001:2008 por décimo segundo año consecutivo, TelexTorage certificó por primera vez en diciembre de 2004 y desde entonces, superó con éxito las auditorías anuales que realiza el Comité General de Certificación del IRAM para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la norma,” afirmó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y agregó: “Desde el año 2004 y en forma consecutiva que venimos certificando en IRAM, lo cual nos permite mejorar año tras año nuestros procesos y alcanzar mayores niveles de excelencia. 2016 no fue la excepción y volvimos a certificarnos hasta el año 2018. Nos estamos preparando para cuando llegue el momento de realizar la nueva certificación y pasar a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.”

Alcance de la Certificación IRAM-ISO 9001:2008 Certificado 9000-972
Servicios de consultoría informática para el diseño de soluciones de almacenamiento, ¨backup¨ y ¨recovery¨ de datos; análisis de ¨performance¨ y ¨tunning¨, servicios de asistencia técnica, mantenimiento y gestión de incidentes para sistemas IBM iSeries y sistemas abiertos.

Información complementaria: ISO (Internacional Standard Organization), desde 1987, es una norma internacional que representa y promueve el uso de las buenas prácticas de gestión para asegurar que una empresa o sector certificado, pueda cumplir con lo que promete y lograr sus objetivos debido a una eficaz gestión de sus procesos.

TelexTorage en su alcance tiene certificada al área de Preventa, Servicios Profesionales, compras y RRHH, donde se incluyen todos los procesos y procedimientos que están dentro de estas áreas.

“La importancia de mantener la certificación es significativa para TelexTorage ya que con el compromiso de la Dirección, la concientización y motivación de los involucrados en el Sistema de Gestión de Calidad nos garantiza poder tomar acciones de mejoras, prevenir/corregir no conformidades y detectar desvíos dentro de los procesos internos para poder lograr con éxito los objetivos planteados y la satisfacción de nuestros clientes,“ dijo Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y concluyó: “Todo esto incluye periódicamente diagnósticos y evaluaciones por parte de la Dirección para ajustar los desvíos encontrados en cualquiera de las áreas, verificando las correcciones y la eficacia de las mismas. Uno de los focos más importantes son los recursos humanos; su participación, valoración, capacitación y compromiso son fundamentales para que el sistema funcione con éxito. Dar confianza a nuestros clientes sobre nuestra capacidad de cumplir con lo que prometemos, mejorar el desempeño en general de la empresa, acceder a mercados más competitivos y aumentar la satisfacción del cliente son nuestros pilares, y la Norma ISO nos ayuda a poder llevarlo adelante.”

 

 

Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de la gira del Programa de Acreditación en Programmatic Outstream Video por América Latina. Recientemente, Teads lanzó con éxito su programa de acreditación en programática a nivel mundial para equipar a los compradores de medios con los últimos conocimientos y capacitación en publicidad en video outstream programático. Dada la creciente demanda de la industria por formación programática y la rápida adopción de la compra programática, el programa de acreditación de Teads ahora se ampliará a cuatro talleres interactivos abiertos en Argentina, Brasil, México y Miami.

– Exhaustivos talleres de educación ayudarán a satisfacer la demanda de formación en programática, impulsada por el aumento de la inversión en programática.

El Programa de Acreditación en Programmatic Outstream Video de Teads pretende llenar un vacío de conocimiento en la industria ofreciendo una exhaustiva formación a las agencias y a las oficinas comerciales en los puntos de contacto tales como: cómo leer y evaluar las métricas outstream en comparación con otros formatos de video, instrucciones paso a paso sobre cómo comprar outstream programáticamente a través de su DSP, comprensión de las últimas y futuras tecnologías programáticas, así como los últimos datos reveladores acerca del video y estudios de caso. Durante la capacitación, se podrá acceder al programa educativo a través de una sesión de entrenamiento de media jornada con grandes nombres de la industria de Teads y socios DSP, como DBM de Google en Argentina. Los participantes recibirán un certificado de participación en el curso.

Además, con estos talleres abiertos y gratuitos, Teads pretende acercarse a la industria para discutir los conceptos básicos y los desafíos de la programación, al tiempo que comparte las mejores prácticas que beneficiarán a las oficinas comerciales, a las agencias, anunciantes, editores y creativos. La industria opera en silos, y la programática, al igual que el video y el móvil, están impulsando una mayor sinergia entre los datos, los medios y los campos creativos. Lo más importante es que la programática crea sistemas abiertos que mejoran la eficacia y la transparencia y reducen el costo de adquisición.

«Teads está trabajando duro para hacer que el video programable sea más personal, accesible y dinámico, pero la tecnología avanza mucho más rápido que la propia industria», afirmó Eric Tourtel, SVP de Teads LATAM. «Como líderes en tecnología de la publicidad, tenemos la responsabilidad de compartir nuestra experiencia con nuestros pares para continuar haciendo avanzar a la industria. Estamos ampliando nuestro programa educativo programático a una plataforma más abierta, brindando a los líderes de la industria libre acceso a la formación programática y a las herramientas para beneficiarnos de la próxima ola de la publicidad de video. El programa de acreditación en programática de Teads, junto con nuestro recientemente lanzado Teads Studio, son un testimonio de nuestro compromiso con el avance del video, la programática y el futuro de la industria de la publicidad».

En el marco del Roadshow “Amadeus Inspira 2016”, evento itinerante que ya ha visitado diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, se destacaron diversas tendencias enfocadas en garantizar más eficiencia e innovación en las operaciones diarias de una agencia de viaje, tales como:
Eficiencia como una tendencia clave para automatizar múltiples procesos operativos en las agencias que ayuden a optimizar los procesos de negocio, con un impacto inmediato en su tiempo y ahorro de costos. Ejemplo de ello son las nuevas soluciones Amadeus Travel Payments que permiten la autorización automática para el pago con tarjeta de crédito y un sistema de escaneo para prevención de fraudes y Amadeus Touchless Solutions, que permite automatización a medida para una productividad inteligente, mediante una plataforma flexible compuesta por diferentes módulos robóticos para procesar y automatizar tareas complejas y laboriosas.

– En el marco del evento “Amadeus Inspira”, llevado a cabo en Buenos Aires, la compañía dio cuenta de las últimas soluciones diseñadas especialmente para agencias de viajes.

Inteligencia de Negocios y Big Data para que las agencias accedan y analicen la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas que apoyen el crecimiento de su negocio. Es el caso de las nuevas herramientas de Booking Analytics que proporcionan información sobre las dinámicas del mercado, los canales de venta y los volúmenes de pasajeros.

Tendencias Online como adaptarnos mejor al mundo online y como la personalización y performance son dos factores claves para el comercio en línea.
Al respecto, Iñigo García Aranda Goya, gerente regional de Amadeus Latinoamérica señala que “Es importante entender hacia dónde se dirigen los cambios constantes de la industria de viajes y aquí es donde Amadeus siempre se anticipa a estos cambios. Es por ello que buscamos inspirar y apoyar a la industria acercando todos nuestros conocimientos y soluciones, para que las diversas empresas del sector se actualicen y continúen juntos construyendo el futuro de los viajes.”

Microsoft Latinoamérica nombró a Fabio Scopeta como Director de Experiencia de Desarrolladores para América latina. Será responsable de liderar un área dedicada a que profesionales de tecnología, desarrolladores, estudiantes, emprendedores y proveedores de software realicen aplicaciones innovadoras basadas en las plataformas de Microsoft.

– Fabio Scopeta será el responsable de liderar el área que se encarga de conducir y llevar a los desarrolladores, startups, profesionales de TI y emprendedores hacia la transformación digital.

“Me apasiona la Inteligencia Artificial y su potencial para transformar al mundo. Considero que la mejor manera de democratizarla, para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de lograr más, es a través de una plataforma en la nube más sólida, y Microsoft está en la posición ideal para encabezar esta transformación. Azure y Cortana son tecnologías increíblemente avanzadas y elegantes. Microsoft es una compañía que se enfoca tanto en el ámbito empresarial, como de consumo; algo que nos da un potencial ilimitado para la creación. Además, contamos con algunos de los mejores talentos en la industria para lograr nuestra misión. Estoy encantado de formar parte de este equipo tan fantástico”, consideró Fabio Scopeta.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, el ejecutivo se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos.

Por otro lado, al dirigir el laboratorio de software de IBM en Brasil, condujo a la compañía hacia un crecimiento basado en un ambiente innovador y de alto desempeño. Durante sus actividades en este periodo, obtuvo los siguientes reconocimientos: World Wide Leadership Development Award, Innovation that Matters Award y Think Innovation Award.

Por su trayectoria en la industria tecnológica, Fabio es un profesional enfocado en inteligencia artificial, aprendizaje automático, tecnología aplicada a la salud, computación cognitiva y nube.

La experiencia y el conocimiento de Fabio serán claves para llevar a los desarrolladores, startups, profesionales de TI y proveedores independientes de software hacia la transformación digital. La misma, se apoyará en tecnologías que incorporen inteligencia en todo lo que las personas hacen. Algunas de estas herramientas como Cortana Intelligence Suite y Microsoft Cognitive Services permiten que las organizaciones conozcan las expectativas de sus clientes a través de la analítica avanzada, al mismo tiempo que estas operan en plataformas seguras.

Fabio se graduó en Administración por la Universidad de San Pablo y tiene estudios en tecnología por la Facultad de Tecnología de San Pablo (FATEC). Además, tiene un máster en negocios por la Universidad de California y la Fundación Getúlio Vargas.

 

 

Microsoft inaugura en Brasilia su primer Centro de Transparencia en América latina. Se trata de un espacio donde se atenderán las necesidades específicas de seguridad del sector público de los países de la región y se promoverá la seguridad y la computación confiable, dos factores críticos para la transformación digital de las organizaciones.

– Ubicado en la ciudad de Brasilia, atenderá a los gobiernos de toda la región, incluyendo Argentina. La iniciativa representa un avance en las inversiones de la empresa en seguridad cibernética.

Actualmente existen cuatro Centros de Transparencia de Microsoft ubicados en diferentes partes del mundo. El primero se abrió en el 2014, en la sede de la empresa en Redmond, Washington. Al año siguiente se inauguró el de Europa, en Bruselas, Bélgica y a principios de octubre el de Singapur, que da apoyo a Asia Pacífico. A partir de ahora, el nuevo Centro de Transparencia de Brasil atenderá a los gobiernos de varios países de la región, como Argentina, Chile, Colombia y México. También se anunció que en septiembre que se construirá un nuevo centro en Beijing, China.

Los Centros de Transparencia son una extensión del histórico Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft y son un pilar fundamental del compromiso de integridad que tiene la empresa en relación con sus productos y servicios. Cerca de 40 países y organizaciones internacionales –incluyendo Brasil- participan actualmente en el programa, que brinda a los participantes la oportunidad de revisar el código fuente de los productos de Microsoft para probar su seguridad y confiabilidad. El programa también permite que los gobiernos tengan acceso a información importante relacionada con la seguridad cibernética de los programas de Microsoft enfocados en la inteligencia, la protección contra malware y la seguridad para combatir delitos informáticos.

A la apertura del Centro de Transparencia en Brasilia asistieron diversas autoridades locales: el Presidente interino Rodrigo Maia; el Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab; el Secretario de TI del Ministerio de Planeación, Desarrollo y Administración, Marcelo Pagotti; el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg; el Ministro sustituto del Tribunal Federal de Cuentas, Weder de Oliveira; y el Director de Operaciones de SERPRO (Servicio Federal de Procesamiento de Datos), Iran Martins Porto Jr, en representación de la presidenta de SERPRO Maria de Gloria Guimarães dos Santos.

Como parte de la apertura, se subscribió un protocolo de intenciones para unirse al Programa de Seguridad del Gobierno de Brasil. El acuerdo fue firmado por Marcelo Pagotti, Secretario de TI del Ministerio de Planeación, Desarrollo y Administración. A través de este acuerdo, la alianza será extensiva a todas las organizaciones públicas en el país.

“Nuestro Centro de Transparencia en Brasil atenderá a toda Latinoamérica y a los países del Caribe, además ampliará nuestra responsabilidad y compromiso de incorporar transparencia, privacidad, control, seguridad y cumplimientos en nuestras tecnologías. El centro forma parte de nuestro Programa de Seguridad Gubernamental, que busca colaborar en la protección de los ciudadanos, de los servicios públicos y de la infraestructura nacional contra las amenazas cibernéticas, además de desempeñar un papel importante en la protección, detección y respuesta ante las amenazas digitales”, dijo Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público en Microsoft.

Antes de los Centros de Transparencia, Microsoft ya proporcionaba información sobre seguridad cibernética a través de algunas iniciativas: el Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), el Security Cooperation Program (SCP), el Microsoft Malware Protection Center, y el Microsoft Security Response Center, que ahora se agrupan bajo el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP, por sus siglas en inglés). El compromiso de Microsoft con la transparencia y la seguridad de sus productos y servicios es fundamental para promover y mantener la confianza de los usuarios.

“Los gobiernos, empresas y ciudadanos de Latinoamérica están adoptando la transformación digital y, ante la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos, la seguridad cibernética se ha convertido en una misión crítica. Nuestra misión es permitir lograr más a cada usuario y cada empresa del planeta, y para eso, necesitan confiar en la tecnología que utilizan. Microsoft está comprometido a ofrecer una nube segura y confiable, innovaciones para combatir las amenazas inteligentes y un ecosistema confiable en la nube con fuerte protección contra las amenazas de seguridad. Nosotros también proporcionamos capacitación para investigar, eliminar y delatar a las redes mundiales de delincuencia cibernética” concluyó Cesar Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica.

 

 

Con una extensa experiencia como aliado en servicios de usuario final, Unisys fortalece su oferta de servicios diferenciales en América Latina como parte de su estrategia de tener una oferta que responda y esté alineada con las necesidades apremiantes que el sector bancario y farmacéutico experimentan hoy en día con sus clientes en cuanto a un trato humano, servicios personalizados, atención oportuna y eficiente, comprensión de necesidades, resolución de problemas, entre otros.

– La solución, llamada Tech Café, les permite a los empleados obtener asistencia técnica sobre dispositivos, aplicaciones u otros servicios sin interrumpir la productividad y con un servicio personalizado.

Siguiendo esta línea, Unisys creó el concepto y servicio de Tech Café para brindar asistencia y soporte de TI, en una instalación física dentro de las oficinas del cliente, en la que sin cita previa cualquier empleado puede recurrir para solucionar cualquier problema de forma rápida y eficiente evitando que las operaciones y productividad se vean afectadas.

Unisys ya implementó este servicio, que se enfoca en las necesidades del cliente, en países del continente europeo para Merck, para un importante grupo de bienes de consumo en Latinoamérica y para Bancolombia, donde adoptó el nombre “Mateo más cerca” lo que ha permitido que las compañías experimenten una optimización del rendimiento de sus empleados para solucionar cualquier solicitud de TI que se presente de la forma más rápida y eficiente. En el caso de Bancolombia, “Mateo más cerca” atiende aproximadamente 260 visitas y consultas mensuales sobre dispositivos, aplicaciones, sistemas, y otros, lo que le ha permitido contar con una satisfacción del 99% entre los empleados del banco.

“Mateo más cerca” es atendido por dos ingenieros capacitados para resolver los diferentes desafíos y problemas de TI de forma rápida, eficiente y desde luego, muy cordial. Gracias al éxito de este modelo de servicio, Bancolombia implementará Tech Café en Bogotá para que sus empleados en esta ciudad también puedan gozar de los beneficios de contar con un punto de atención personalizado.

Unisys se ha enfocado en robustecer su oferta en servicios de Tech Café, por lo que actualmente presta soporte a cerca de 1.3 millones de equipos de escritorio y portátiles a diferentes clientes a nivel mundial que presentan necesidades de asistencia continua para hacer frente a los diferentes retos del día a día.

“Nuestra prioridad es el cliente y que este sienta que está recibiendo un servicio integral que agrega valor. Tech Café es una forma óptima de pensar en necesidades que muchas veces no se contemplan y resultan en tiempo de inactividad por búsqueda de apoyo de TI en fuentes físicas más lejanas que tardan más tiempo en resolver los inconvenientes. El hecho de tener este servicio a la mano permite una optimización del trabajo, sin interrumpir la productividad, al mismo tiempo que asegura resultados positivos de seguridad en el ambiente laboral, por eso nuestra intención de expandirlo en toda la región”, afirmó Ronaldo Araki, Vicepresidente de Servicios de Unisys para Latinoamérica.

 

 

A partir del mes de octubre, PayU incorpora la posibilidad de que los consumidores puedan comprar usando su tarjeta de débito Visa a través de las operaciones realizadas online en su plataforma, graphic_checkoutfacilitando así la inclusión al e-commerce de aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito.

El proveedor líder de servicios de pagos en línea que permite aceptar pagos desde páginas web, móviles, redes sociales y vía e-mails, adhiere al pago con débito en Argentina, donde de acuerdo a las últimas cifras del Banco Central, existen más de 38 millones de tarjetas de débito emitidas.

A partir de la incorporación de las tarjetas de débito, todos los comercios que tengan integradas las soluciones de pagos online de PayU podrán ofrecerle un portafolio de pagos aún más completo a sus clientes.

“Sumando los pagos con tarjetas de débito, nos convertimos en el procesador de pagos con el portafolio más completo del mercado. Estamos muy contentos con este anuncio, ya que gran proporción de la sociedad que no tiene posibilidad de acceder a tarjetas de crédito podrá integrarse al sistema de compras en línea y además se generarán nuevas oportunidades de negocio, tanto para las grandes compañías como para las PyMEs y los emprendedores”, comentó Ana María Sandoval, Sales VP de PayU, Spanish Speaking Countries.

 

 

Dell EMC anunció que el arreglo basado íntegramente en tecnología flash de XtremIO (AFA) superando otro hito en términos de ingresos y cantidad de clientes. Esto permite a EMC (ahora parte de Dell EMC) consolidarse aún más como líder del mercado basado íntegramente en tecnología flash, con un 40 % de participación de ingresos según IDC, casi 2,5 veces más que su competidor más cercano.

Registra más de 3.000 clientes y US$ 3.000 millones en ingresos acumulados en menos de tres años
– Más de 3.000 clientes han adquirido los arreglos de almacenamiento XtremIO basados íntegramente en tecnología flash en todo el mundo.
– Más de US$ 3.000 millones en ingresos acumulados de XtremIO en menos de tres años en el mercado.
– Clientes como CNA, Vestas y los Boston Red Sox eligen XtremIO sobre sus competidores basados íntegramente en tecnología flash.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, las ventas de XtremIO superaron a las de todos sus competidores: acumula más de 3.000 clientes y US$ 3.000 millones en ventas totales en menos de tres años. Esto valida aún más su liderazgo en el mercado y lo posiciona como el producto de almacenamiento empresarial con el crecimiento más rápido que haya existido.

Los clientes, entre ellos, CNA, Vestas y los Boston Red Sox están eligiendo XtremIO como un elemento clave en sus estrategias de centro de datos moderno debido a que ofrece rendimiento predictivo y coherente con latencias inferiores al milisegundo. Los arreglos XtremIO están especialmente diseñados para acelerar y consolidar cargas de trabajo de almacenamiento de bloques combinadas, como las bases de datos, la analítica, las máquinas de servidores virtuales y las infraestructuras de escritorios virtuales. XtremIO ofrece una arquitectura de escalamiento horizontal con servicios de datos siempre activos y siempre en línea con algunas de las mejores funcionalidades de deduplicación y compresión en línea del sector. También incluye administración integrada de copias de datos (iCDM) para ayudar a los clientes a acelerar y mejorar la productividad del negocio y de su organización de TI.

Dell EMC también anunció recientemente actualizaciones de software importantes que extienden las funciones de administración y la integración de las aplicaciones de XtremIO para ambientes VMware y Microsoft virtualizados.

“La increíble posición que ocupa XtremIO en el mercado es una validación de los clientes de las funcionalidades líder en su clase del producto para acelerar y consolidar cargas de trabajo de almacenamiento de bloques combinadas en centros de datos modernos”, afirmó Dan Inbar, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de XtremIO, de Dell EMC. “Nuestros clientes nos dicen que implementan XtremIO porque realmente ofrece rendimiento coherente y predictivo con latencias inferiores al milisegundo para sus cargas de trabajo de aplicaciones con gran actividad de IOPS. Dado que se trata de una joya en el portafolio de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash de Dell EMC, estamos emocionados de seguir desarrollando XtremIP. Con el objetivo de abordar un conjunto aún más amplio de casos de uso y cargas de trabajo empresariales que puedan beneficiarse de la arquitectura basada íntegramente en tecnología flash única del producto”.

EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la plataforma regional dedicada a la intermediación en forma segura entre vendedores y compradores de entradas para eventos y espectáculos, anunció su desembarco formal en Uruguay, como parte de su política de expansión proyectada para este segundo semestre del año.

– La compañía se expande por la Región y planea abrir nuevas oficinas en otros países de Latinoamérica.

A partir de hoy, usuarios de www.entradafan.com.uy, se verán beneficiados con los mismos servicios que brinda la plataforma en Argentina. Además, todos los usuarios uruguayos podrán acceder a todos los conciertos y espectáculos que se desarrollen dentro de Latinoamérica.

Globalizar los espectáculos
“Este anuncio nos llena de orgullo como compañía ya que es un proyecto que venimos desarrollando a partir de la necesidad de nuestros usuarios de poder globalizar los espectáculos y manejarse en ambos países con una misma empresa referente de la región”, afirmó Rodrigo Álvarez, Regional Manager para LATAM.

Según las proyecciones de la compañía, la incursión en el país vecino, representará un gran crecimiento de la web durante el verano y el primer trimestre del 2017. “Desde nuestros inicios sabíamos que esto era un pendiente que teníamos como empresa y a la vez era un pedido de nuestros usuarios poder cruzar el charco con la seguridad de nuestro respaldo. Nuestras claves son la confianza y un modelo de negocio transparente”, indicó Álvarez.

 

 

Mercadopago – Frente a la caída en la venta de autos usados –que llegó al 24% durante el primer semestre de 2016 en comparación al mismo período del año anterior, según la Cámara de Comercio Automotor-, los empresarios del sector buscan nuevas soluciones para darle mayor movimiento al mercado. En la localidad cordobesa de Pilar, a 50 kilómetros de la capital provincial, una concesionaria vendió un vehículo usado en Mercado Libre financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. “Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico”, aseguró Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores.

– Las ventas de usados retrocedieron 24% en el primer semestre y, según los concesionarios, la mitad de las operaciones se caen por falta de crédito o tasas altas.
– En Córdoba se registró la primera venta con tarjeta y cuotas sin interés a través de  Mercado Pago. Con esta modalidad se pueden financiar hasta $250.000, el equivalente a dos vehículos de gama media con cinco años de antigüedad.

Los consumidores pueden adquirir vehículos, abonar planes de ahorro, comprar repuestos, pagar servicios de mantenimiento e incluso cubrir los gastos administrativos de las transacciones, con cualquier tarjeta de crédito que acepta la plataforma, que además ofrece hasta 12 cuotas sin interés. “El contexto es hoy desfavorable para el sector de usados por los beneficios y descuentos que están impulsando las automotrices para los 0 kilómetro. Esta nueva herramienta es una muy buena solución para revitalizar nuestra actividad”, opinó Delussia.

En este sentido, el empresario comentó que el vehículo vendido, valuado en $243.000, se adquirió con la entrega del auto usado del comprador, una parte en efectivo y $80.000 financiados en doce cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago en alianza con Banco Patagonia.

“Mercado Pago en asociación con tarjetas de crédito procesa operaciones por hasta $250.000, siempre que el límite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que con esta solución los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehículos en una única operación”, aseguró Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago.

Con más de 250.000 vehículos publicados, Mercado Libre es el sitio líder de compra y venta en Argentina. “Hoy contamos en nuestro sitio con más de 120.000 automóviles, motos y utilitarios publicados por concesionarias, incluyendo más de 70.000 cero kilómetro. La financiación a través de Mercado Pago presenta una muy buena oportunidad para todos ellos, como también para el pago de autopartes y servicios”, explicó Martín Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.

 

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que se encuentra disponible Infor CLM, para la gestión del ciclo de vida de los contratos, transformando la manera en que las organizaciones gestionan los riesgos relacionados con el desarrollo de los contratos.  Como parte de la Suite de Infor para la Experiencia del Cliente, Infor CLM permite ayudar a las organizaciones a mejorar la creación, negociación, ejecución y gestión de los contratos a lo largo de su validez, controlando los detalles en cada paso del proceso de contratación y facilitando la colaboración entre los usuarios internos y externos.  La aplicación se ocupa de temas claves específicos, condiciones y cláusulas ofreciendo visibilidad de dichos elementos, haciendo que el proceso funcione eficientemente y logrando mayor lealtad de los clientes.

– La gestión del ciclo de vida de los contratos transforma la manera en que las organizaciones crean, negocian y ejecutan y gestionan los contratos.

Las empresas frecuentemente crean un nuevo contrato, copiando uno anterior y editándolo para crear uno nuevo, lo que causa inconsistencias entre los documentos y la inclusión de términos, condiciones y cláusulas que pueden no ser aplicables. Asimismo, el manejo manual del proceso de contratos introduce riesgos considerables como compromisos contractuales que pueden realizarse sin contar con visibilidad o trazabilidad, y aprobación y documentación de las negociaciones que pueden fácilmente quedar perdidas entre los mails. Al eliminar el proceso centrado en el documento e incorporar un diseño centrado en la experiencia del usuario, Infor CLM acelera y optimiza los procesos de los contratos empresariales, ayudando a acortar los ciclos de ventas y generando analíticas ricas en contexto que ayudan a gestionar el riesgo y optimizar el performance.

Infor CLM permite a los usuarios definir y gestionar los atributos para garantizar el cumplimiento, haciendo los cambios de versión a versión. Además, el motor de análisis de precios de Infor CLM permite a los usuarios automatizar los cálculos de precios, costos y de márgenes ayudando a la precisión y la visibilidad. Las empresas pueden hacer el seguimiento de los valores, monitorear las fechas y compromisos y establecer alertas y notificaciones para lograr que la gestión de la ejecución de cada contrato sea más eficiente. Para ayudar en la toma de decisiones, los usuarios también pueden hacer comparaciones con contratos similares, lo que logra visibilidad que va más allá del contrato que está actualmente en desarrollo.

“Las negociaciones contractuales juegan un rol crítico en el proceso de ventas y al eliminar la fricción inherente del proceso agregando claridad a los términos y condiciones comerciales, los usuarios pueden acelerar el proceso de ventas y mantener una relación más saludable y duradera con los clientes”, afirma Jason Rushforth, vice presidente y gerente de grupo, Infor Customer Experience. “Infor ha repensado fundamentalmente como se crean, almacenan y gestionan los contratos para ayudar a superar los retos que tienen los clientes. Con Infor CLM, las empresas pueden cumplir con las obligaciones contractuales según lo prometido, optimizar la ejecución y contar con mayor visibilidad del proceso del negocio y actuar en forma más proactiva”.

Para mayor información visite http://www.infor.com/solutions/customer-experience/.

LG Electronics Argentina,  considera que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es algo más que generar una imagen favorable, se ha convertido en una parte fundamental del mundo de los negocios modernos, ya que las empresas son conscientes de que hay que implementar tecnologías que minimicen el daño al medio ambiente o que mejoren la vida de las personas en la comunidad. El objetivo de la RSE de una empresa debe estar enfocado en actividades de proyección social y ambiental.

– En una sociedad cada vez más exigente, la compañía surcoreana ha demostrado cómo las políticas corporativas pueden mejorar o destruir la reputación de una empresa, por la forma en que el público percibe sus acciones sociales.

“Life’s Good” es algo más que un eslogan, es el compromiso de LG de involucrar a las comunidades locales para mejorar la calidad de vida en todo el mundo, participando en una serie de campañas para hacer que su eslogan se haga realidad.

En lo que se refiere a acciones globales, LG Electronics colaboró con la UNESCO en múltiples ocasiones, siendo un aliado en la protección de sitios de importancia cultural y los tesoros naturales y artificiales del planeta. Además, el uso de televisores OLED en las cumbres de la organización y la realización de videos en 360, ha ayudado a tomar conciencia, a través imágenes reales, sobre la situación de sitios del patrimonio mundial en riesgo y en peligro de extinción.

Asimismo, junto al Instituto Internacional de Vacunas (IVI) colaboró para reducir la enfermedad diarreica aguda (AWD) a través de una campaña de vacunación en Etiopía. El proyecto estableció un objetivo concreto de inmunizar a 20.000 etíopes, y la empresa colaboró con la financiación del mismo. Así se demostró como la compañía asume el compromiso de elevar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

“Conciencia, compromiso y valores son las tres palabras clave que definen la Responsabilidad Social Empresaria”, comenta Enrique Laffue, Director comercial de Consumo para LG Electronics Argentina. “La RSE está en el ADN de los productos que hacemos y ofrecemos a la gente, para que viva una vida mejor”, continúa.

A nivel local, durante el año pasado, LG Electronics Argentina llevó adelante la campaña “Salvemos a Tuvalu” junto a la ONG Plantarse, donde impulsaron un petitorio a través de Change.org para brindar visibilidad a la problemática del pequeño país insular, que corre riesgo de convertirse en el primer territorio sumergido a causa del cambio climático. Además, durante el 2016, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, LG se unió a la ONG Vida Silvestre, junto a la cual plantó 50 árboles nativos en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el mes pasado, en el marco del estudio “Confianza de los Argentinos 2016”, la compañía fue nombrada como la marca en la que más confían los argentinos a la hora de comprar un aire acondicionado gracias a la encuesta nacional llevada a cabo por la reconocida agencia local Provokers. Los acondicionadores de aire y electrodomésticos con tecnología Inverter de LG forman parte de la campaña “VivíConCienciaInverter”, ya que consumen únicamente la energía necesaria y cuidan el medioambiente, así como la salud de sus usuarios gracias a filtros especiales incorporados en los aparatos.

“La Responsabilidad Social Empresaria debe nacer de forma voluntaria, desinteresada y orgánica, apoyándose en el valor que puede dar la empresa a su entorno dadas sus capacidades”, finaliza Enrique Laffue.

 

 

emBlue, empresa argentina anunció la adquisición de la división de email marketing  de la plataforma Newsmaker, como parte de su plan estratégico de expansión y crecimiento que desarrolló para el segundo semestre del 2016 y que continuará el próximo año.

– La compañía anunció la compra de la plataforma como parte de su plan de expansión y crecimiento.

Con una gran cartera de clientes, que supera los 400 usuarios y con más de 10 años en el mercado de email marketing, ambas compañías firmaron un acuerdo comercial por el cual emBlue adquiere en su totalidad la división de email marketing. Los usuarios de Newsmaker se verán beneficiados con todos los servicios de emBlue y migrarán hacia la nueva plataforma en los próximos meses.

“La adquisición de Newsmaker reafirma nuestro planes de posicionar a emBlue como el líder en la región”, comentó Daniel Soldan, CEO de emBlue.

 

 

Citrix – hora que las organizaciones adoptan la transformación digital, los departamentos de TI están modernizando y agilizando sus redes internas cada vez más. Las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) son una tecnología importante que TI está implementando para lograr esta transformación garantizando que las oficinas locales y remotas cuenten con el acceso más seguro y confiable a los datos y aplicaciones de misión crítica. La tecnología SD-WAN representa una oportunidad de mercado de 6 mil millones de dólares para los proveedores de conexión en red y los proveedores de servicios para el año 20201 según IDC, ya que esta tecnología posibilita los niveles más altos de flexibilidad, confiabilidad y seguridad que necesitan las empresas hoy en día, además de reducir los costos de capital y simplificar las operaciones. Citrix, líder en el mercado SD-WAN, anunció hoy mejoras a su plataforma NetScaler SD-WAN, que ofrece funciones para optimizar la entrega confiable y segura de aplicaciones combinadas con tecnología inteligente para enrutamiento de sucursales.

– NetScaler SD-WAN ayuda a las empresas a decir que sí a la revolución de las redes, mejora la entrega segura y confiable de aplicaciones y reduce los costos de la conexión en redes.

Con NetScaler SD-WAN, Citrix ofrece a las empresas una solución sencilla y a la vez sofisticada para iniciar implementaciones de SD-WAN a gran escala en forma rápida y económica, reducir la complejidad de las redes y habilitar a la sucursal para consumir aplicaciones desde la nube sin inconvenientes y en forma más segura. NetScaler SD-WAN es una solución WAN definida por software integral y fácil de implementar y utilizar en un único dispositivo asequible con visibilidad y control integrados. La solución lista para usar incorpora conectividad WAN virtualizada con reconocimiento de aplicaciones, enrutamiento dinámico, dominios de enrutamiento separados, optimización WAN, visibilidad de un extremo a otro, compatibilidad con los últimos protocolos Citrix HDX y punto de fuga de Internet seguro. Para simplificar y reducir el costo de las implementaciones, Citrix ahora ofrece un nuevo nivel de asequibilidad para sucursales empresariales mediante nuevas opciones de dispositivos y sus nuevos servicios de implementación Zero Touch  Deployment, seguros y basados en la nube. Zero Touch Deployment elimina la necesidad de contar con personal técnico local porque automatiza el proceso de implementación y ofrece una herramienta para impedir que accedan a la red dispositivos no autorizados –un riesgo presente en muchas soluciones existentes en el mercado–.

 

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google anunciaron hoy una nueva colaboración para eliminar el DDoS como una herramienta de censura y para ampliar la disponibilidad y adopción de Project Shield, un servicio gratuito desarrollado por Jigsaw que utiliza la tecnología y la infraestructura de Google para proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques de denegación distribuida de servicios (DDoS) en toda América Latina.

El objetivo de la alianza entre SIP y Google es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS. El servicio de Project Shield de Jigsaw está disponible para las editoriales independientes de todos los tamaños, así como para las organizaciones de derechos humanos y grupos de observación electoral, todos los cuales son blanco frecuente de ataques DDoS. Los ataques DDoS son considerados una de las formas más perniciosas de censura digital en el siglo 21 y están creciendo a un ritmo alarmante.

Los editores de noticias están especialmente en riesgo de ser blanco de los ataques dirigidos a echar a abajo sus sitios por razones políticas, económicas o personales.  Los ataques DDoS han inhabilitado a editoriales grandes y pequeñas, desde Tech Crunch y Página12 a la BBC. Según un informe de Neustar, la probabilidad de sufrir un ataque es del 50%, y una vez que has sido atacado, existe una probabilidad del 80% de ser atacado de nuevo. Se estima que el 50% de los sitios de medios ya han sido atacados.

“La SIP ha estado en la vanguardia de la defensa de la libertad de expresión desde su creación,” expresó Pierre Manigault, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, durante la Asamblea General que se realizó en la Ciudad de México. “A medida que el consumo de noticias se ha vuelto cada vez más digital, existe evidencia preocupante que indica que las nuevas formas de censura están creciendo, lo que podría limitar la capacidad de los editores de distribuir noticias, opinión y análisis a un número cada vez mayor de consumidores de noticias en América. A través de esta colaboración, esperamos ofrecer protección extendida de los ataques DDoS a las editoriales grandes y pequeñas en toda la región.”

Project Shield fue creado por Jigsaw, una incubadora que forma parte de Alphabet, la compañía matriz de Google. El servicio gratuito fue puesto en marcha a principios de 2016 como una forma de defender a las organizaciones de noticias del mundo de los ataques DDoS, y es parte del objetivo más amplio de Jigsaw de poner fin a la censura represiva en línea. El Proyecto Shield es gratuito para las organizaciones calificadas, y los nuevos usuarios pueden solicitarlo aquí.

“Estamos complacidos de anunciar esta nueva colaboración con SIP como una forma de proteger a las organizaciones de noticias en América Latina”, dijo George Conard, gerente de producto de Jigsaw y líder del equipo encargado de Project Shield. “Nuestro objetivo es poner fin a la censura represiva en línea, y defender a las editoriales frente a los ataques DDoS es un paso crucial hacia la eliminación de la DDoS en conjunto como una amenaza a la libertad de expresión.”

Project Shield utiliza un sistema de defensa de múltiples capas y está construido sobre la sofisticada infraestructura de Google para proteger contra toda la gama de ataques DDoS, grandes y pequeños, de múltiples vectores y de vector único. En pocas palabras, Project Shield utiliza las propias defensas y capacidad de red de Google para proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS.

 

 

Buenos Aires, 13 de octubre de 2016.- Llega a la Argentina Campus Party, el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo. Campus Party es la experiencia tecnológica más grande del mundo, lleva realizados más de 50 eventos en 10 países desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas en àreas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.

– El talento del país y del mundo se une en un encuentro de innovación, ciencia, creatividad y emprendimiento digital.
– Del miércoles 26 al domingo 30 de octubre en Tecnópolis, con inscripción abierta en  http://argentina.campus-party.org/
– Como parte de su visión estratégica, Personal  proveerá la conectividad en Campus Party Argentina, brindando servicio a todos los emprendimientos del encuentro, con el objetivo de seguir acompañando los desarrollos tecnológicos e  innovadores que se desarrollan en el país.

Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y  más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.

Es condición esencial del evento la conectividad: como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios. Para ello, pondrá a disposición de los campuseros un ancho de banda de 10Gbps, suficiente para abastecer una ciudad de 500 mil habitantes, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las cuatro jornadas del encuentro.

Durante los cinco días asistirán a Campus Party más de 35 mil personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.

Campus Party estrena este año, en su primera edición, la visita de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, como uno de sus oradores magistrales. Dickinson es business angel, inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Los campuseros, como se denomina a los participantes, se dividen en estudiantes,  influenciadores, innovadores y emprendedores, quienes realizarán conferencias, participarán de talleres, hackatones, retos, serán curadores de contenido, presentarán sus proyectos en el startup & Makers Camp y en las maratones de negocio durante el Campus Party Argentina 2016.

Durante el encuentro se debatirán los temas de innovación que forman parte hoy del mundo de las nuevas tecnologías como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware &  Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y  Wearable Tech. También se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y   el futuro de la movilidad.

La experiencia de Campus Party se divide en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village, en este último se instalan las carpas para recibir a más de 3.000 campuseros.

Arena
El espacio Arena espera recibir a más de 5 mil campuseros diarios y cuenta con cinco escenarios temáticos, tres áreas destinadas a talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros. Además se realizarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los campuseros sobre programación, robótica, modding, música y juegos.

Para el universo emprendedor se dispondrán de stands destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada, y buscan generar visibilidad y networking para su desarrollo. Más de 30 incubadoras asisten al evento para conocer a los nuevos talentos.

Experiencia Campus
Es el sector del evento abierto para acercar las Nuevas Tecnologías y el emprendimiento al público. En este espacio se realizan actividades de educación e inclusión digital, presentaciones de las últimas tecnologías, exposiciones de proyectos universitarios, entre otras iniciativas.  Habrá stands para que los sponsors puedan presentar sus productos y servicios, e interactuar con el público. Además de contar con espectáculos de alto impacto como la Guerra de robots y un área de ocio que cuenta con videojuegos donde se encontrarán múltiples consolas y competencias.

Iniciativas exclusivas de Argentina
– Se realizará una carrera de drones  con los mejores pilotos del país, además de talleres formativos vinculados a esta tecnología.
– ADVA (Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina) presentará el primer catálogo de videojuegos argentinos.
– IBM realizará dos talleres presentando Bluemix y Watson Analitics.

-Twitter elige a Campus Party para realizar su primera participación en Argentina presentando Fabric, su solución global para crear apps, con la disertación magistral de Ali Parr y Agustin Pesciallo. Twitter también traerá casos de éxito de empresas que ya usan Fabric, además brindará workshops y mentorías para startups sobre cómo mejorar el negocio digital en sus apps. Estas charlas contarán con la presencia de Juliana Chahoud.

– Aulas de Educación Digital: se invita a jóvenes y profesores de secundaria para aprender programación.
– Cursos y programas de capacitación técnica y tecnológica pre-laboral.
– Campus Party busca potenciar que cada  vez más mujeres lideren los cambios tecnológicos del futuro a través de sus emprendimientos y cargos gerenciales, apoyando varias asociaciones como  Women in Technology de NXTP Labs, Git  y  Chicas en tecnología.

Village
La zona Village alberga el espíritu colaborativo de la experiencia campusera, permite que jóvenes de todo el país puedan participar del evento, además de conocerse e intercambiar ideas, conocimientos y experiencias.

En el Village se instalarán las carpas, además de los servicios de catering, ocio y servicios.

Las Inscripciones están abiertas en  http://argentina.campus-party.org/

Apoyan Campus Party en la Argentina Personal, Huawei, La Nación, Motorola, Mercado Pago, Ford, IBM, Turner, Twitter, Radio Mitre, Sarmiento, Aeropuertos Argentina 2000, entre otros. Asimismo cuenta con apoyo institucional de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Ministerio de Modernización, Producción y Educación,  entre otros.

Como parte del programa “Pasión por la Tecnología”, EXO Training Center invita al taller gratuito “Power BI: Big Data Analytics con R y Data Governance”. El mismo se dictará el jueves 27/10 a partir de las 9 hs en EXO Training Center Microcentro, San Martin 510, CABA.

El mismo se desarrollará en dos módulos:
Parte 1 : Big Data Analytics con ejemplos en R

La recolección y almacenamiento de datos masivos solamente tiene sentido si se obtienen beneficios tangibles para mejorar la toma de decisiones del negocio. Con este propósito se utilizan modelos analíticos que permiten ganar velocidad y eficiencia. Por otra parte, la plataforma R es una de las más difundidas por sus características de plataforma abierta y a la vez flexible y poderosa con múltiples librerías de funciones y algoritmos.

La charla presentará un panorama general de las principales herramientas analíticas que permiten agregar valor a los datos con ejemplos realizados en R.

Parte 2 : Monetización y Gobierno de Datos
El concepto de considerar los datos son un activo de la compañía cobra cada día más fuerza pero está claro que su  valor depende del beneficio que se obtiene al utilizarlos para la toma de decisiones. Monetización de datos es proceso que permite a las organizaciones agregar valor de sus activos de información para productivizarlos o utilizarlos en la mejora de las estrategias del negocio.

El Gobierno de Datos – por otra parte – es una multi-disciplina que se ocupa de la implementación de un conjunto de reglas, políticas,  procesos  y estándares para manejar los datos corporativos considerados como activos estratégicos  de la  compañía.

Durante la charla se tratarán las actividades que integran el proceso de monetización de los datos y las condiciones de gobierno previas necesarias para que pueda llevarse a cabo.

Expositores: Néstor Martinez y María del Rosario Bruera, Directores de Census y especialistas en en Data Analysis.

Fecha y lugar: 27 de octubre, de 9 a 12 HS. EXO Training Center Microcentro,  San Martin 510
INSCRIPCIÓN SÓLO EN EVENTBRITE https://goo.gl/NF5wQU
MAIL PARA CONSULTAS EVENTOS@EXO.COM.AR

Author: arielmcorg

Share This Post On