Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 2 al 6 de mayo

Temas de la semana: Hewlett Packard Enterprise distingue a Microglobal como “Mayorista N° 1”; Solución Infor de nueva generación para la gestión del relacionamiento con los clientes (CRM); 2016, el año donde la movilidad empresarial se consolida en Argentina; Cisco, CEPAL y CAF se unen para digitalizar la educación en América Latina; Red Hat presenta nuevas capacitaciones y certificaciones de DevOps; Xerox es reconocido como líder en el informe IDC MarketScape; Fortinet logra un hito en la innovación al alcanzar más de 300 patentes; Cisco participó del XIII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales; Los Smartphones de alcatel fueron los que más crecieron en 2015; Oracle Academy impulsa el desarrollo de la mujer en el sector TIC en el evento “Girls in ICT Day”; Fortinet reconoce a sus canales de Argentina en el Partner Summit 2016; Facturante, Partner oficial de Mercado Pago; 5G Americas recibe a Kathrein en su Junta Directiva; Level 3 es Patrocinador Gold en el evento de Amazon Web Services; Nuevas incorporaciones en el equipo global de liderazgo de Openet;  2016: un año para tomar medidas y avanzar; Baufest recibe la certificación ISO 9001:2015.

 

 

Buenos Aires, 6 de mayo de 2016. Microglobal, distribuidor mayorista de productos de informática con mayor oferta y servicios en todo el país, recibió la distinción como “Mayorista N°1” por haber sido el distribuidor que más productos de HPE vendió durante el 2015.

– La empresa recibió el premio durante el HP Bootcamp 2016.

Sergio Caputo, Jefe de productos HP en Microglobal, recibió la distinción durante el evento que la empresa llevó a cabo en el Hotel Now Jade Riviera Maya, México.

“Nuestra filosofía de trabajo consiste en llevarle a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y los mejores productos del mercado. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos muestra que tenemos que continuar por la misma vía”, aseguró Caputo al recibir el premio por parte de Daniel Savastano, EG Distribution Manager de HPE.

Los clientes de Microglobal pueden acceder a estos productos y muchos más de una manera simple, segura y con muchos beneficios en el e-commerce www.microglobal.com.ar

 

 

Buenos Aires, Argentina, 6 de Mayo de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia su solución Infor CRM de nueva generación para la gestión del relacionamiento con los clientes, que incluye una interfaz de usuario intuitiva, con estilo Infor SoHo para la aplicación móvil. Esta última versión de Infor CRM 8.3 brinda una experiencia de mejor conexión a los usuarios, por medio de configuraciones e integraciones adicionales y acceso a los datos críticos del cliente cuando está offline. Infor CRM permite a las organizaciones maximizar el impacto de cada interacción, en todo el ciclo de vida del cliente, ya sea en la oficina o en el campo.

– Funcionalidades Móviles Optimizadas, Funcionalidad Offline y Nuevas Configuraciones brindan Información directamente al Usuario.

Infor CRM 8.3 incluye integración back office con múltiples sistemas ERP por medio de Infor Intelligent Open Network (ION), solución de middleware que cuenta con un marco simple pero poderoso que provee a las organizaciones un software sin límites. El resultado es visibilidad en toda la empresa con un único ambiente de gestión, y una plataforma unificada para la colaboración social, la movilidad y la nube. Asimismo, la nueva integración CPQ de Cotización de Configuración de Precio permitirá a los clientes que operan en el sector de manufactura e industria contar con una visión única desde el pedido a la entrega, todo a través de la interfaz. Infor CPQ permite a los usuarios capturar el conocimiento sobre los productos personalizables, y luego compartirlo con los proveedores y la fuerza de ventas, en cualquier dispositivo, de manera de realizar la selección y la configuración en forma más intuitiva y sin errores.

La nueva interfaz de usuario de Infor CRM Mobile 3.4, desarrollada por Hook & Loop, la agencia de diseño de Infor, permite a las organizarnos trabajar de la manera en que viven, y muestra automáticamente la información necesaria en tiempo real, en sus dispositivos móviles. Con la nueva reconfiguración del diseño, el personal de campo cuenta con mucha mayor visibilidad, gracias a un diseño atractivo e intuitivo que promueve la eficiencia de los usuarios, disminuyendo enormemente la necesidad de capacitación del usuario, y aumentando la confianza. Los usuarios también pueden acceder a las informaciones offline, cuando no se cuenta con acceso a la red. Los datos del cliente incluyen la información del perfil y de la actividad, pueden mantenerse locamente en el dispositivo móvil, y los datos de acceso reciente se mantienen en la memoria caché del dispositivo, mejorando la productividad.

“Al ofrecer a los empleados una aplicación móvil de diseño atractivo, fácil de usar, y que brinda información crítica, las organizaciones pueden lograr relaciones más ricas con sus clientes y prospectos,” afirma Pierre Custeau, vicepresidente, Estrategia del Producto, Infor Customer Experience. “En todos los mercados, incluyendo finanzas, manufactura, distribución o retail la necesidad de contar con los datos adecuados en todo momento desde varias aplicaciones, como los sistemas ERP para la gestión financiera y los sistemas SCM para la gestión de la cadena de suministro, resulta crítico para brindar un servicio superior a los clientes”.

 

 

Buenos Aires, 5 de mayo de 2016.- Según el estudio Citrix Technology Landscape, el 50% de la fuerza de trabajo mundial va a ser móvil para 2.020. En Argentina, las compañías no se quedan atrás y en los últimos años han comenzado a optar por nuevas formas de trabajar que les permitan ser más flexibles. En este marco, desde Citrix profundizaron sobre el estado de la movilidad empresarial en el país, y las tendencias que observan en la región a raíz de su experiencia y el contacto con los clientes.

– Desde Citrix reflexionaron sobre las particularidades de esta tendencia en el país y las claves para lograr una adopción cada vez mayor de las tecnologías tendientes a generar nuevas formas más flexibles de trabajar.

“Hoy las organizaciones requieren tecnologías que posibiliten que la información atraviese los límites de la empresa y esté disponible para que los empleados puedan trabajar desde donde se encuentren, sin que la seguridad ni la productividad se vean afectadas. Puntualmente en Argentina, vemos que hay una gran adopción de las soluciones de administración de movilidad empresarial, con un tiempo muy rápido de implementación” expresó Christian Acosta, Field Sales Manager de Citrix para Cono Sur.

De esta forma, las compañías están mutando hacia un nuevo modelo de trabajo en el que observan importantes beneficios. Por ejemplo, destacan el aumento de rentabilidad que se genera al movilizar a sus equipos y evitar que tengan que estar presentes en la oficina por tiempo completo.

En esta misma línea, Acosta agregó que “Al tener equipos de trabajo fuera de los límites de la organización empieza la preocupación por la seguridad, y por eso las empresas consultan por nuevas tecnologías que les permitan tener un mayor control de los datos y la información interna de la compañía. La característica que más valoran es la experiencia de usuario, buscando aplicaciones cuyo uso sea sencillo y adaptado al perfil y las necesidades de cada empleado, para que las adopten sin inconvenientes”.

Para dar respuesta a estas expectativas e inquietudes de los clientes, se destacó la importancia de la relación con los canales. En este sentido, Alejandro Dominioni, Director de Ventas Corporativas de DWS, uno de los principales partners en la región, expresó que “tenemos una extensa trayectoria con Citrix  en el país y el balance de la relación entre ambas partes es sumamente positivo, en lo que respecta al aprendizaje, el negocio, y fundamentalmente la experiencia adquirida. Sin dudas los clientes valoran esta buena combinación entre marca y canal, ya que al momento de implementar estas tecnologías buscan encontrar no sólo el producto que cubra sus necesidades sino también aquel socio de negocios que se lo pueda proveer e implementar de forma adecuada”.

En relación a las industrias y su desarrollo en el país, una de las que ha tenido una mayor incorporación de estas soluciones es la vertical de banca y finanzas. Se trata de un sector que precisa movilizar información confidencial entre sus oficinas centrales y sus sucursales para que esté disponible al instante y de forma ininterrumpida, tanto para los clientes como para la fuerza de ventas. Por otro lado, se destaca también la vertical de oil and gas, que cuenta con muchas aplicaciones propias de su negocio, como por ejemplo relacionadas con gráficos 3D, y por eso recurre a estas tecnologías para poder visualizar y acceder a los programas desde cualquier dispositivo con una experiencia de usuario muy positiva.

Finalmente, con respecto a las tendencias que vendrán durante 2016, se destaca la rápida adopción de Windows 10 o de Skype for Business, como así también, el aumento de las empresas que deciden llevar sus aplicaciones a un entorno web y de aquellas que buscan virtualizar entornos completamente Linux con la misma flexibilidad y facilidad que en un entorno Windows.

En el caso de Windows 10, la virtualización de escritorios y aplicaciones será clave para facilitar la migración al permitir que el cambio se realice de una forma más ágil y rápida, ya que no debe hacerse de forma individual en cada uno de los equipos. Asimismo, garantiza la compatibilidad y la convivencia entre ambos sistemas operativos fomentando una transición ordenada.  En lo que respecta a Skype for Business, será importante que las empresas cuenten con soluciones que permitan ofrecer una experiencia de usuario optimizada a sus empleados, garantizando tanto un video como un audio nítido incluso cuando se trabaja de forma remota en un escritorio virtual.

“Desde Citrix acompañaremos a las organizaciones para que puedan adaptarse a estas tendencias y movilizar a su fuerza laboral de una forma segura, entregando siempre una excelente experiencia de usuario. Son muy buenas las expectativas que tenemos para este año, donde buscaremos alcanzar nuevos clientes y ampliar la base instalada”, concluyó Christian Acosta.

 

 

CISCO – SAN JOSÉ, California. Mayo 4, 2016 – Incrementar y transformar la calidad de la educación en la región, promover la conectividad a Internet de todos los salones de clase, digitalizar la educación e involucrar a los legisladores para hacer de estos temas una prioridad nacional, es el objetivo en torno al cual se encuentran trabajando y aunando esfuerzos CAF – banco de desarrollo de América Latina- y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) –en su rol de secretaría técnica del proceso eLAC–, con el apoyo de Cisco.

– En mayo con la presencia de altos representantes de gobierno, se llevará a cabo la primera reunión regional y entre sectores, cuyo tema central será el rol de la conectividad y la tecnología en la educación, y su efectividad para transformar los procesos educativos.

Para ello, CAF, la CEPAL y Cisco están organizando una serie de Foros sobre los Beneficios de la Digitalización de la Educación que tendrán lugar durante los próximos meses, inicialmente en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México y Perú. En ellos participarán líderes del sector educativo, organizaciones no gubernamentales, representantes de la industria, legisladores y otros miembros del gobierno que trabajen en políticas relacionadas con la educación, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y las finanzas.

Adicionalmente, la CEPAL albergará la primera reunión multisectorial y regional para analizar el rol de de las TIC en la conectividad de banda ancha de los salones de clase y en la transformación de la educación. Este encuentro será una plataforma para el intercambio de ideas, de mejores prácticas y lecciones aprendidas y contará con la presencia de representantes gubernamentales de alto nivel.

De acuerdo con la UNESCO, aproximadamente 58 millones de niños en edad de escolarización primaria alrededor del mundo no tienen acceso a la educación, y más de 250 millones de entre cuarto y quinto grado no son capaces de leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas. Proveer una conectividad de calidad a Internet en los salones de clase permite digitalizar la educación, una oportunidad única para resolver sus problemáticas y mejorar su calidad en América Latina. Al combinar un plan de estudios de alta calidad y programas de entrenamiento a docentes de acuerdo al nivel y a la complejidad del entorno de aprendizaje, la educación digital puede transformar a las nuevas generaciones de estudiantes en los pensadores del siglo XXI.

Experiencias documentadas en el estudio Programas de Conectividad Escolar para el Siglo XXI –desarrollado por Cisco en Botswana, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal y Uruguay, entre otros países– han demostrado que llevar Internet al salón de clases, bajo programas diseñados específicamente con el propósito de incrementar el ambiente educativo, mejora los resultados de los estudiantes, complementa los objetivos de la educación formal y entrena a los alumnos con las habilidades necesarias para vivir y ser exitosos en el mundo digital. Adicionalmente, las experiencias revelan que con una participación política y la autorización de programas que faciliten el financiamiento de la operación, es posible conectar a todos los salones de clase de un país en un periodo de cinco a siete años, o a veces menos.

 

 

Argentina, Mayo de 2016 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas, anunció 5 nuevas propuestas de Capacitación y Certificación orientadas a mejorar las habilidades DevOps de los profesionales del área de informática. El nuevo programa de estudios apunta a ayudar a los profesionales a demostrar sus conocimientos sobre las tecnologías estrechamente relacionadas con DevOps, tales como contenedores, OpenShift, Ansible, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y Puppet, e incluye los siguientes:

– Curso de Desarrollo de aplicaciones en contenedores, con examen
– Curso de Administración de OpenShift Enterprise, con examen
– Curso de Automatización de cloud con Ansible, con examen
– Curso de Administración de contenedores Docker con RHEL Atomic Host, con examen
– Curso de Gestión de la configuración con Puppet, con examen.

A los profesionales que cuenten con la certificación de Red Hat®Certified Engineers y Red Hat Certified JBoss®Developers y que hayan  aprobado estos 5 exámenes adicionales, se les otorgará la credencial de Red Hat Certified Architect (RHCA®) con orientación en DevOps.

Estos nuevos cursos de DevOps también serán ofrecidos a través de Red Hat Learning Subscription, una suscripción anual que brinda acceso ilimitado a toda la cartera de contenidos de capacitación de Red Hat pensada para ayudar a los clientes a agilizar y facilitar tanto el proceso de integración de nuevos empleados, la adopción de nuevas versiones tecnológicas como la capacitación interdisciplinaria en múltiples productos conforme a un formato “a pedido”.

Además de ampliar su cartera global de capacitaciones y certificaciones, Red Hat Consulting continúa ofreciendo una estrategia DevOps integral con miras a simplificar la provisión de software y alinear el área de TI con el negocio.

 

 

Buenos Aires, 3 de Mayo de 2016-  Xerox ha sido reconocido como un líder en el informe IDC MarketScape: Central and Eastern Europe, the Middle East, and Africa (CEMA) Managed Workflow Services 2015 Hardcopy Vendor Assessment.

– El informe reconoce a Xerox como el único vendor evaluado con una unidad de negocios exclusivamente dedicada al mercado de los servicios de flujo de trabajo gestionado.

Este nuevo informe se focaliza en el mercado de Servicio de Flujo de Trabajo Gestionado (Managed Workflow Service, MWS) en la región CEMA, que abarca Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, que es parte de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. La empresa evaluadora define a MWS como un conjunto de servicios que automatizan y optimizan procesos de negocios y flujos de trabajo con un uso intenso de documentos.

Los ofrecimientos de Xerox ayudan a sus clientes a evitar atascos e ineficiencias en el manejo de documentos. Además, los nuevos lanzamientos de las soluciones de productividad personal Xerox DocuShare y Xerox Digital Alternatives mejoran la eficiencia de la oficina al automatizar el procesamiento de documentos. Esto alivia la tarea de los empleados de procesos manuales que consumen tiempo, tales como compartir, anotar, guardar y asegurar documentos y datos.

“La adopción de servicios de flujo de trabajo gestionado y tecnologías de BPO (siglas de Business Process Outsourcing, Tercerización de Procesos de Negocio) aumenta velozmente en la región CEMA, y ofrece beneficios de gran alcance a organizaciones  empresarias, que van mucho más allá de la reducción de impresiones y el ahorro de dinero”, dijo Mike Feldman, presidente de Operaciones de Grandes Empresas de Xerox. “Desde la automatización de flujos de trabajo sobrecargados de procesos hasta el mejoramiento de la productividad de los empleados y el refuerzo de la seguridad de los documentos y los datos, nuestras soluciones pueden también ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, alcanzar sus metas de sustentabilidad y mejorar la experiencia de los clientes”, agregó.

 

 

Buenos Aires, mayo de 2016 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, ha alcanzado más de 300 patentes emitidas, además de las 250 que posee en trámite, lo cual es un récord entre los proveedores de seguridad. Con este logro, la compañía expande su portafolio de patentes de innovación tecnológica a nivel mundial.

– Con este logro, la compañía demuestra su misión de redefinir la ciberseguridad para el Internet de las Cosas (IoT) y la nube, al anunciar un amplio portafolio de patentes, además de Fortinet Security Fabric, FortiASIC y FortiGate.

“Hace 16 años, cuando fundamos la compañía, vimos que en un futuro habría un movimiento hacia el IoT, BYOD y la nube. Hoy, seguimos en una posición única ante los retos de seguridad a los que se enfrentan los clientes empresariales” afirma Michael Xie, fundador, CTO y presidente de Fortinet.

Asimismo, la compañía dio a conocer Fortinet Security Fabric una arquitectura integrada, de colaboración y adaptable, diseñada para brindar una seguridad distribuida a las organizaciones globales, así como los nuevos firewalls empresariales FortiGate 6000, impulsados por el procesador de contenidos de nueva generación: FortiASIC. “La nueva arquitectura Fortinet Security Fabric es impulsada por el sistema operativo con el mayor número de despliegues a nivel mundial: FortiOS. Ningún proveedor ha podido igualar nuestros circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASICs). Con una sólida ventaja tecnológica y competitiva tanto en desempeño y características, fuimos los primeros en identificar la tendencia de la segmentación interna.” agrega Xie.

Para la compañía cada patente representa una nueva y útil invención en ciberseguridad para ayudar a sus clientes a estar un paso adelante en el panorama de las amenazas que evolucionan constantemente. En este sentido, Michael Xie sostiene: “Nuestra visión tecnológica y portafolio de patentes sin precedentes, junto con una validación transparente de nuestras tecnologías, son pilares que demuestran nuestra cultura emprendedora con respecto a la innovación”.

La innovación en la ciberseguridad es crítica para impulsar una diferenciación competitiva en la economía digital
Hoy más que nunca, la economía digital conecta usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos para impulsar el valor de los negocios. Además, el aumento de los ataques a la ciberseguridad lleva a las empresas a reevaluar sus arquitecturas de seguridad en favor de una aproximación de niveles múltiples para proteger la red desde el interior hacia el exterior.

Para poder competir, las organizaciones necesitan implementar una estrategia de seguridad que pueda observar y gobernar los datos a través de una red sin fronteras en su totalidad, y sin comprometer la agilidad o el desempeño del negocio.

 

 

Cisco estuvo presente en el XIII Foro de Ciudades Digitales, organizado por Price Consulting y realizado el 28 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde asistieron  funcionarios responsables de la Administración Pública y Gobierno de todo el país, proveedores de tecnología y expertos para compartir información y experiencias sobre lo implementado en el marco de ciudades digitales y las prospectivas de innovación.

Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, participó del Panel de proveedores de soluciones tecnológicas, donde comentó que “Cisco apoya todas las actividades y proyectos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales que ayuden al desarrollo y la mejora de la calidad de la vida del ciudadano. Para esto, pensamos en transformar los países y las ciudades con la digitalización. En la compañía, definimos tres pilares que enmarcan nuestro concepto de Digitalización: Gobierno eficiente, Competitividad nacional e Inclusión social. Por ejemplo en lo que respecta a Inclusión Social, las principales iniciativas son Educación, Salud y Generación de empleo. En cada uno de ellos, existen iniciativas que están impulsando los gobiernos y, por su parte, Cisco posee la tecnología que permite llevarlas adelante”.

También destacó que “cada ciudad tiene una necesidad distinta. Sabemos de tecnología, pero no sabemos las problemáticas de cada ciudad. Ese es el punto donde nosotros tenemos que saber cómo colaborar para ayudar. Las tecnologías de información son apalancadoras para mejorar el funcionamiento de las ciudades, que necesitan ver la infraestructura e información compartida como un objetivo estratégico. La adopción de nuevas tecnologías y los cambios de procesos son clave para el impacto en la gestión”.

Por último, señaló que “en este proceso, pensamos ayudar a los gobiernos para generar innovación en sus organizaciones, pensando en la velocidad y en el partnership, cuando hay una relación ganar-ganar”.

 

 

29 de abril de 2016 – alcatel, una de las marcas de smartphones de más rápido crecimiento en Latinoamérica, se destacó como la compañía que más creció en 2015 en Argentina. Así lo indica un informe de Carrier&Asociados a partir del análisis de los datos del sistema aduanero de Tierra del Fuego correspondientes a dicho año.

– Con un incremento de 201% respecto de la cantidad de despachos realizados en 2014 desde Tierra del Fuego, la empresa incrementó también su participación de mercado en el país.

“2015 ha sido un año muy importante, porque los argentinos han comprendido nuestra propuesta de equipos confiables e innovadores, con buena duración de batería y con funcionalidades de alto rendimiento pensadas para una experiencia de usuario superior”, explica Fernando Fried, Gerente de Marketing de alcatel para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Según un informe de la consultora Counterpoint, el mercado argentino de teléfonos inteligentes concentró sus ventas en menos marcas que en años anteriores. “alcatel es hoy uno de las principales marcas de celulares del país. Esto es producto de una oferta variada de equipos, con fuerte foco en responder a las necesidades de clientes y particularmente a las exigencias de los nuevos usuarios que se suman día a día al mercado”, explica el ejecutivo. “Los cambios en la demanda, que busca una mejor ecuación entre prestaciones y precio indican que habrá buenas oportunidades de potenciar nuestro crecimiento en el país”, completa Fried.

 

 

Buenos Aires, 28 de abril de 2016. Con el objetivo de motivar al género femenino en el desarrollo de estudios en carreras del sector TI, Oracle Academy, en alianza con diferentes entidades Latinoamericanas, realiza el evento “Mujeres en las TIC” iniciativa mundial conocida como “Girls in ICT Day” a través de la cual se busca ampliar el número de mujeres profesionales desempeñando labores en ingeniería, tecnología y ciencias de la Computación.

Este evento se realiza en simultánea en Chile el 27 de abril y el 28 de abril en Colombia, Argentina, México, Perú y, Costa Rica, con más de 230 estudiantes de primeros semestres de diferentes universidades, entre éstas la Universidad de los Andes, la Universidad Católica, la Universidad Nacional, la CUN, la Universidad Piloto, la Universidad Cooperativa, la Universidad Javeriana, la Universidad Konrad Lorenz y la EAN en Bogotá, la UTN de Buenos Aires, la UDG de Guadalajara, la Universidad San Ignacio del Loyola en Lima, la Universidad Hispano Americana en San José y la  INACAP de Chile.

Algunas de las charlas que se realizan en cada uno de los eventos son lideradas por mujeres Oracle que han desarrollado su carrera profesional en la organización y hacen parte de la iniciativa Oracle Women’s Leadership, a través de la cual se busca promover el desarrollo femenino en la organización.

Así mismo, se realizan diferentes conferencias y actividades lideradas por mujeres que inspiran con el fin de motivar a otras mujeres a desarrollar su talento en el sector de las TIC.

“Esta iniciativa es una clara respuesta a una necesidad latente en la región. En Oracle Academy hemos consolidado un equipo robusto de trabajo que apoya los sistemas de educación a través de capacitaciones a docentes”, afirmó Andrea Vélez Greene, Directora de Oracle Academy para América Latina y el Caribe. “Nuestro objetivo es brindar conocimiento de calidad y herramientas técnicas que permitan a las mujeres construir confianza y alcanzar el éxito, para de esta manera reducir la brecha entre hombres y mujeres en carreras de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática)”.

Con el fin de seguir trabajando sobre su línea de responsabilidad social, Oracle se enfoca en apoyar causas que impactan el desarrollo de economías emergentes en los países en donde tiene presencia. Es por esto que gracias a Oracle Academy se buscan oportunidades para educar, apoyar y capacitar a las generaciones femeninas actuales.

 

 

Buenos Aires, 28 de abril de 2016 –Fortinet® (NASDAQ: FTNT) -líder mundial en seguridad cibernética de alto rendimiento- reunió a sus canales y socios en Argentina, con el objetivo de reconocer su desempeño alcanzado durante el 2015.

– El líder en ciberseguridad premió a los socios que más se destacaron por su compromiso y desempeño de negocios en el mercado local.

En esta ocasión, ZConsulting recibió el premio por lograr el “Mayor Crecimiento” durante 2015; el homenaje por “Líder en Ventas” lo recibió GlobalGate; mientras que el galardón por “Mejor Proyecto” lo obtuvieron Neosecure y Tecsystem. El reconocimiento a los socios fue presentado por Hernán Cardoso, gerente de Canales de Fortinet para Argentina y Venezuela, quien sostuvo: “Nuestros canales cumplen un rol fundamental para el éxito de Fortinet, al ofrecerles a nuestros clientes el mejor portafolio de soluciones junto con un servicio de soporte que es único en el mercado. Estamos orgullosos de contar con estos socios en Argentina y por eso queremos premiarlos”.

A lo largo del encuentro, se realizaron diferentes anuncios sobre el desarrollo de los negocios de Fortinet, destacando la fuerte apuesta de la compañía en el país. “La evolución de las operaciones en 2015 fueron sumamente positivas. Logramos penetrar el mercado de una manera bastante ágil y eficiente, a pesar de las dificultades en las importaciones. Consideramos que 2016 va a ser un muy buen año, en la que seguiremos realizando inversiones para el crecimiento del equipo local y continuaremos especializando al canal con capacitaciones y eventos especialmente dirigidos a nuestros socios” afirmó Gonzalo García, Director de Ventas para la Región Sur de Fortinet.

Con más de 255.000 clientes en todo el mundo, Fortinet continúa liderando el mercado de la ciberseguridad para llevar nuevas propuestas y enfoques integrales a más compañías y organizaciones en Argentina.

 

 

El éxito de Facturante -la empresa de sistemas de facturación de más de cinco años de trayectoria- no se mide solo en su crecimiento o en sus más de 3500 clientes; como Partner seleccionado de Mercado Pago, ahora cuenta con la validación de una compañía reconocida como la plataforma líder de Latinoamérica  en lo que hace a cobranzas.

– El vínculo comercial entre las empresas genera beneficios para ambas partes y, sobre todo, para los usuarios, que realizan la transacción comercial y reciben la factura legal de la operación.

La experiencia, aunque reciente, ya resultó muy productiva, explica Lorena Comino, Co-Founder y CEO de Facturante: “Por un lado porque trabajamos junto al equipo de MercadoPago con un feedback continuo interesante y muy productivo para ambas partes; y por otro lado, porque hemos llegado a clientes importantes a través de su recomendación, con quienes ya hemos firmado contratos para que utilicen nuestro servicio”.

Las nuevas experiencias siempre implican cambios y crecimientos, y esto fue así también para Facturante, ya que el feedback tanto del cliente como del equipo de MercadoPago hicieron que se mejore el servicio generando funcionalidades muy novedosas y muy prácticas para el usuario, como es la facturación automática o manual directamente tomada desde el cobro acreditado solamente con una simple configuración del usuario para activarla. Asimismo, existe la posibilidad del envío de facturas a cobrar con el link de pago de Mercado Pago como una solución muy novedosa en el mercado.

En esta alianza estratégica, Facturante brinda un servicio muy útil integrado completamente con la plataforma de MercadoPago, de modo que le da valor agregado a su servicio. A su vez, MercadoPago brinda feedback para generar un mejor producto, visibilidad para darlo a conocer -ya que por su plataforma pasan miles de usuarios y desarrolladores- así como una importante validación, ya que al recomendar a Facturante respaldan un servicio que cumple con la calidad esperada.

“Al integrar ambas plataformas, al usuario se le ofrece un producto final con un mayor alcance con el mismo esfuerzo de configuración, que realmente es poco –sintetiza Comino-. En el caso de facturación electrónica, a su vez le resolvemos un problema por estar obligados por AFIP. Por otro lado, en el caso de las transacciones electrónicas, uno de los desafíos del ecommerce es generar confianza en el usuario para que se vuelque a la compra por el canal online, de modo que la facturación electrónica le da veracidad a la transacción porque al comprador le llega una factura legal de la operación, lo cual ya indica que existe un comercio serio detrás”.

La factura electrónica le permite al comprador comprobar la autenticidad de la factura recibida utilizando el CAE (código de autorización electrónica) de la misma, haciendo una simple consulta en la web de AFIP. Por eso, el servicio de Facturante ayuda a mejorar la reputación del comercio

Otra de las ventajas de la integración de Facturante con MercadoPago es que el servicio integrado permite simplificar y automatizar el circuito administrativo de compra, eliminando así los cuellos de botella que se producen cuando se generan muchas transacciones a la vez, como en cybermonday o hotsale y las empresas necesitan acelerar todos los paso del proceso de venta, registración, facturación y entrega.

Las ventajas de contar con facturación electrónica son realmente muchas, La CEO de Facturante comparte el caso de un cliente a quien le permitió eliminar el fraude por parte de personas “Algunos compradores de un cliente de retail que tiene ecommerce y tiendas físicas modificaban las notas de crédito emitidas; gracias a la facturación electrónica se terminó con ese problema, ya que al obtener una nota de crédito electrónica impresa en una tienda física, con solo ingresar el CAE, el sistema muestra el PDF de la nota de crédito original y de esa forma es posible controlar que la misma no esté modificada”.

Facturante es Partner de otras empresas, como Tienda Nube, Linio y Alma Shopping, a las que les resuelve la facturación electrónica en solo un clic o en forma automática.

Sin duda, que Facturante sea partner de una empresa, por grande o pequeña que sea, suma y resuelve cuestiones que son clave a la hora de agilizar la facturación y redundan en beneficios para todas las áreas de la compañía.

 

 

5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la elección de Kathrein en su Junta Directiva. Kathrein se sumará a los 15 operadores y fabricantes líderes de la industria inalámbrica que trabajan en la Junta Directiva de la asociación por el progreso de la 5G y el mayor avance e innovación para la tecnología LTE en las Américas.

“Kathrein es líder mundial en tecnologías de comunicación con soluciones tecnológicas significativas en sistemas de antenas LTE. Nos complace recibir a Kathrein como miembro distinguido de nuestra Junta Directiva”, anunció Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Los Sistemas de Antenas Avanzadas continuarán estando entre las tecnologías clave en nuestra próxima generación de redes, y la inclusión de Kathrein en 5G Americas es un aporte bienvenido en camino a un mundo conectado por la 5G”.

El éxito de Kathrein abarca casi un siglo completo en la historia de la tecnología, habiendo ofrecido productos de comunicación confiables y de alta calidad en un amplio espectro: desde soluciones para comunicaciones móviles en exteriores e interiores, recepción satelital, tecnología de banda ancha y radiodifusión, hasta RFID y soluciones para automóviles conectados.

“5G Americas ha realizado un aporte sustancial al éxito de la banda ancha móvil LTE en la región Américas, y actualmente está brindando liderazgo en materia de 5G. Trabajaremos con la organización y con la Junta Directiva para continuar hacia el desarrollo de la 5G y su despliegue al tiempo que innovamos para LTE. Nos entusiasma pasar a ser miembros de la asociación y colaborar con otras compañías líderes del ecosistema conectado de la banda ancha móvil”, declaró Jim Nevelle, Presidente y CEO de Kathrein USA, Inc.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas son: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Mitel, Nokia, Qualcomm Incorporated, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica, y ahora también Kathrein.

 

 

Buenos Aires, 26 de Abril de 2016 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es uno de los patrocinadores Gold del evento AWS Summit Buenos Aires, que se realizará el día 28 de abril de 2016, en Estudio Darwin. Este evento reúne a la comunidad de usuarios de computación en la nube de Argentina, promoviendo la colaboración entre ellos y el aprendizaje sobre Amazon Web Services (AWS).

Además de ser Patrocinadores Gold en este evento gratuito, Level 3 estará presente con un stand en la exposición, y Diego Noya, Gerente de Producto para Latinoamérica, será uno de los oradores en las sesiones avanzadas, durante las cuales se profundizará técnicamente en temas como Seguridad, Big Data, Alta Disponibilidad y cargas en la nube. Noya presentará las soluciones Cloud Connect de Level 3, que brindan conexiones dedicadas de red, seguras y confiables, con el objeto de fortalecer el acceso de las empresas y del sector público a la infraestructura y a los servicios en la nube de AWS.

 

 

26 de abril de 2016 – Openet, líder mundial en el suministro en tiempo real de BSS (sistemas de soporte de negocios) y sistemas de captación de clientes, anunció hoy el nombramiento de Damian Artt como Vicepresidente Global de Ventas. Artt impulsará a nivel mundial las ventas, los servicios, las soluciones y los procesos en Openet, la mayor empresa privada de tecnología de Irlanda. La firma también anunció el ascenso de Sohil Sami a Vicepresidente Global de Servicios Profesionales.

– El nuevo Vicepresidente Global de Ventas cuenta con más de 20 años de experiencia en venta directa, canales y operaciones.
– El recientemente ascendido a Vicepresidente Global de Servicios Profesionales, Sohil Sami, sumará sus conocimientos en América del Norte y América Latina.

Damian Artt
Antes de unirse a Openet, Damian se desempeñó como Vicepresidente de Ventas Mundiales en MobileIron, donde obtuvo resultados record de ventas. Precediendo a esta función, se desempeñó como Presidente y Director General de Polycom América, un negocio que alcanzó más de $700 millones de ingresos anuales. En Polycom, las responsabilidades de Damian incluyeron la venta directa, la gestión de un canal de más de 1.000 socios y la habilitación de las operaciones de ventas en todo el mundo Es Licenciado en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Queens, Belfast.

“Damian ha demostrado de forma consistente su capacidad para dirigir las organizaciones de ventas a través de períodos de crecimiento en una amplia variedad de segmentos de mercado”, dijo Niall Norton, CEO de Openet. “Tiene un fuerte historial de desarrollo y atracción de talento a nivel mundial, es un apasionado de la venta de soluciones y tiene una amplia experiencia en venta directa y a través del canal.

Damian se unió a Polycom después de ocho años en Wind River donde se desempeñó como Vicepresidente Senior de ventas y Servicios a nivel mundial, y fue responsable de un crecimiento en las ventas de, al menos, un 100% en un periodo de tres años.

Sohil Sami
El nombramiento de Damian coincide con el ascenso de Sohil Sami a Vicepresidente Global de Servicios Profesionales. Sohil se unió a Openet en 2001, y anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente de Servicios Profesionales con foco en los mercados de América del Norte y América Latina.

“Sohil hasta el momento, ha jugado un rol de pivot en la expansión global de Openet, y aportará su profunda experiencia internacional a su papel global”, dijo Niall Norton, CEO de Openet. “Estamos pasando por un período emocionante de crecimiento, y confiamos en que la incorporación de nuevos miembros talentosos a nuestro equipo ejecutivo ayudará a llevar a buen puerto nuestra ambiciosa visión”.

Sohil Sami tiene más de 20 años de experiencia en el manejo estratégico de proyectos de software para proveedores de telecomunicaciones, compañías de cable y otros clientes de software en América del Norte y en Latinoamérica. Es Licenciado en Economía de la Universidad George Mason.

 

 

TOTVS – Basta con quedarse de brazos cruzados y simplemente repetir el mantra de que la región está en crisis. En lugar de esperar sólo la reacción del gobierno, le corresponde a cada uno de nosotros mirarse en el espejo, en la casa y analizar qué cambios, por pequeños que sean, se pueden poner en práctica para cambiar el rumbo. Veamos nuestra cadena de valor, desde los proveedores, hasta los clientes y nuestra red de relaciones para decidir la mejor manera de invertir y avanzar conscientemente.

Asimilar la frase: “Es lo que tenemos en esto momento”
El año 2016 promete ser similar en muchos aspectos a lo que nos enfrentamos en el año 2015, especialmente en temas relacionados con las perspectivas de la economía y el crecimiento. Por lo tanto, cada dueño de un negocio debe hacer sus tareas, que se inician mediante la comprensión de la transformación que nuestra sociedad está atravesando y los efectos de estos cambios en las relaciones entre empresas, clientes y consumidores. Empezar a actuar, proponer nuevas formas de negocio, ser más creativos, apostar por los talentos, mirar todo el ecosistema alrededor y escuchar las necesidades del mercado, son algunas de las iniciativas que se pueden poner en práctica ahora. Cuantos más empresarios las hagan, ¡mejor!

Segmentar el mercado en el que se opera también ha demostrado ser una buena estrategia. Después de todo, debemos ofrecer siempre un producto especializado de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Por otra parte, es esencial ser consciente de cómo este cliente quiere recibir o pagar por ello. Un nuevo modelo de negocio puede ser interesante para ambas partes. En el caso de la industria de TI, en lo referente al intercambio y a la venta de licencias para suscripciones mensuales, por ejemplo, se ha demostrado que es beneficioso para ambas empresas que ven la necesidad de un control más eficiente de su gestión, pero quieren diluir la inversión en cuotas mensuales en cuanto a los desarrolladores de sistemas. Esto les permite invertir incluso en un momento difícil, pero sin sobrecargar sus finanzas.

Esto mismo se presenta como una estrategia eficiente y aplicable en distintos segmentos del negocio. Es como la elección que hacemos para pagar cuotas mensuales, para ver películas en la comodidad de nuestra casa o para escuchar las canciones que nos gustan ilimitadamente. Creemos en la máxima de que un acuerdo sólo es bueno si es beneficioso para ambas partes. Pensar y trabajar con el cliente es esencial. Siempre ha sido una práctica de importancia y lo seguirá siendo. No es magia, es la relación y el modelo de negocio.

Otro punto importante de discusión es pensar en soluciones y servicios que ayuden a las personas y a las empresas a ser más eficientes. Para esto la tecnología demuestra, una vez más, ser un gran aliado. En el mercado existen varias herramientas de productividad y de colaboración empresarial, que ofrecen en un entorno seguro, la simplificación y optimización de procesos de negocio. Como resultado de su uso, los equipos ganan agilidad y precisión para realizar las tareas diarias, el aumento efectivo de la productividad y la reducción de costos.

Tener y retener a las personas adecuadas es también un punto clave para garantizar una mayor productividad. Tal vez algunas empresas necesitan repensar sus modelos de contratación. ¿Cómo? Prestando atención al comportamiento de los jóvenes que están llegando al mercado de trabajo, de modo que se conviertan en socios y trabajen con nuevas ideas, tan necesarias para el momento que estamos viviendo. Si la empresa no puede satisfacer las necesidades internas de sus empleados, ¿será capaz de satisfacer las demandas de sus clientes?

Como siempre, yo sigo confiando, pero sin alejar los pies de la tierra. Después de todo, sabemos que en algún tiempo este mal momento pasará y los que estemos preparados, saldremos fortalecidos.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 25 de abril de 2016 – Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, recibió la recomendación de SGS para la certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera empresa de servicios de IT del país en certificar la nueva versión de la norma.

– Es la primera empresa de servicios de IT de la Argentina en certificar la nueva versión de la norma.

La norma ISO 9001 tiene como objetivo asegurar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por una organización a través de una serie de mediciones que alcanzan las fases de desarrollo, implementación y la experiencia de uso de los clientes. En el caso de Baufest, la certificación contempló metodologías precisas y cuidadosas que implementa la compañía, el cumplimiento de los objetivos de calidad, la medición de la satisfacción de los clientes y la revisión periódica de los informes. Este proceso contó con el soporte y consultoría de la firma Total Quality Consulting Group. La política de calidad de Baufest se puede encontrar en su página web.

“Desde el 2007 venimos certificando la norma ISO 9001. Esta nueva certificación de la nueva versión es el resultado de la dedicación con la que hacemos nuestro trabajo y pone la competitividad de Baufest en un plano mayor. Este sistema de gestión de calidad otorga excelencia, brinda la posibilidad de optimizar la eficiencia de todas nuestras unidades, confirma la calidad de nuestros trabajos y pone en primer lugar a nuestros clientes”, aseguró Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Las grandes diferencias entre la versión 2008 y la 2015 de la norma abarcan los siguientes aspectos: cambio del concepto de exclusiones por el de aplicabilidad de los requisitos, foco en la gestión de riesgos, en el liderazgo de la alta dirección y en el análisis de contexto de la organización.

El alcance de la certificación de la norma ISO 9001:2015, incluye a los procesos de Gestión de Servicios de Software, y permite verificar que los mecanismos de trabajo sean los correctos y que el personal a cargo de cada proceso cuente con un perfil idóneo determinado. El propósito último del sistema es planificar, operar, controlar y mejorar las actividades que impacten sobre la calidad de los servicios, considerando los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicables, según lo establecido en la norma.

Author: arielmcorg

Share This Post On