Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 20 al 24 de junio

Temas de la semana: Movistar realizo el live Streaming de la final de la liga Nacional de Básquet con una cámara de 360 grados; VMware quiere comprar Arkin Net; 4 de cada 10 jóvenes argentinos prioriza la salida laboral a la hora de capacitarse; Level 3 recibe al Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, en su Data Center de São Paulo, Brasil; Nomadismo Digital, un nuevo estilo de vida: “al 61% de los argentinos le gustaría que en su trabajo se impulsaran más políticas relacionadas a esta tendencia”; TECNOFIELDS lanza su sexta edición en Argentina; LG propone tecnologías que ayudan a tener una vida más saludable; Kony es Reconocido por Cuarto Año Consecutivo como Líder del Cuadrante Mágico de Gartner para las Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Unisys expande la Alianza Global con Microsoft para seguridad en la nube; El acuerdo amplía una relación de 15 años ofreciendo seguridad adaptativa y sin fisuras abarcando desde IoT a Redes Cloud; Oracle anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2016; Infor ganadora del premio Confirmit ACE 2016 a la Excelencia con los Clientes; Blue Coat fue posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016; IFX Networks anuncia su alianza con SEIDOR Argentis para ofrecer la solución SAP Business One; Opensignal vuelve a certificar a Movistar como la compañía con la mayor red móvil 4G en Argentina.

 

 

Movistar realizó el live streaming del cuarto partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol con una cámara 360°. El evento se disputó el jueves 23 de junio, a las 21 horas, en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Por primera vez en el país, se realizó una transmisión de este tipo. Los interesados pudieron seguir el encuentro entre San Lorenzo y La Unión de Formosa ingresando en el canal de YouTube de Movistar Argentina, como si estuviesen en el estadio.

En el evento, San Lorenzo se consagró campeón de La Liga por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa por 87-81.

Movistar es sponsor oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este patrocinio, la empresa afianza su compromiso de acompañar la proyección y visión de este deporte, que apuesta al futuro y la tecnología mediante su plataforma online y sus redes sociales.

Por otro lado, La Liga tiene un fuerte carácter federal, con equipos que representan a distintas ciudades del país, algo que se condice con la naturaleza de la compañía, que fue la primera operadora en brindar cobertura 4G en las capitales de las 23 provincias de la Argentina.

El apoyo de Movistar también incluye la nueva temporada de la Liga, que comienza en septiembre 2016 y finaliza en junio del 2017. Con esta iniciativa, la compañía continúa con su presencia sostenida en el deporte argentino, acompañando la actividad más federal del país.

 

 

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de nube, anunció hoy la intención de adquirir Arkin Net, una de las principales firmas en el campo de la seguridad y funcionamiento de centros de datos definidos por software. No se revelaron los detalles financieros de la transacción, cuya conclusión se espera para el segundo trimestre de 2016.

Para lograr la automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones,  las organizaciones están adoptando hoy en todo el mundo una arquitectura de centro de datos (SDDC) definido por software que se basa en la infraestructura y la administración virtualizadas de VMware. SDDC rompe las barreras existentes entre campos tradicionalmente dispares como los de cómputo, redes y almacenamiento. Esta evolución requiere un modelo operativo que proporcione visibilidad y colaboración en todo los silos. Con la adquisición de Arkin, y mediante la integración de VMware vRealize® Suite, los equipos de administración de la nube tendrán acceso a una nueva generación de plataformas de planificación, resolución de problemas y automatización que proporciona visibilidad y control en todo el entorno del centro de datos.

La virtualización de redes VMware NSX™ está siendo ampliamente adoptada en producción de gran escala como parte del SDDC donde la visibilidad y la colaboración en todos los silos es fundamental. Arkin, identificada por Gartner en el informe “Cool Vendors in Enterprise Networking, 2016(1)”, ha sido diseñada específicamente para entornos NSX. La plataforma Arkin permite conocer cómo se comporta el tráfico del centro de datos gracias a una herramienta de pre evaluación que hace posible implementar la NSX con más rapidez mediante una planificación micro segmentada. Una vez implementada, Arkin reduce considerablemente el tiempo de resolución, haciendo uso de construcciones como máquina del tiempo, búsqueda en inglés sencillo y análisis contextual en capas virtuales y físicas.

VMware vRealize Operations brinda actualmente una administración extensa en entornos físicos y virtuales, tanto de cómputo como de almacenamiento. Con la adquisición de Arkin, VMware vRealize Suite tendrá la posibilidad de extenderse por todo el SDDC, incluso por la capa de virtualización de redes de VMware NSX.

“Arkin es muy apropiado para VMware y sus clientes, ya que buscamos acelerar nuestros negocios de crecimiento, entre ellos la administración de la nube y la virtualización de redes”, dijo Ajay Singh, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de administración de negocios en la nube de VMware. “Con VMware NSX combinado con Arkin y vRealize, VMware ofrecerá el plano de seguridad y administración de operaciones para el SDDC. Con el tiempo, Arkin solidificará la posición de vRealize Suite como la más completa Cloud Management Platform (Plataforma de Administración en la Nube) de la industria, una plataforma que ofrece operaciones centradas en las aplicaciones, microsegmentación NSX a escala y visibilidad en todos los dominios, así como contexto en toda la infraestructura física y lógica”.

“Arkin y VMware han sido socios excelentes, por eso ahora nos sentimos entusiasmados de unirnos a la familia VMware para llevar a Arkin al siguiente nivel”, dijo Shiv Agarwal, cofundador y CEO de Arkin. “Arkin ofrece un nuevo paradigma de operaciones que se ha construido desde cero para la virtualización de redes VMware NSX y se adapta totalmente a los casos principales de uso de NSX en la automatización, la seguridad y la continuidad de aplicaciones de TI”.

VMware y Arkin ya están colaborando para satisfacer las necesidades de sus clientes comunes, como Columbia Sportswear, California Department of Water Resources (Departamento de Recursos Hidráulicos de California, (CDWR)) y Nebraska Medicine.

“La visibilidad operacional, que se refiere tanto al hardware como al software, es fundamental para determinar cómo pueden tener éxito las organizaciones en el uso de tecnologías de centros de datos de próxima generación”, dijo John Spiegel, IS/gerente de Comunicaciones Globales en Columbia Sportswear. “La combinación de VMware NSX y Arkin nos proporciona una visión táctica y estratégica para administrar nuestro centro de datos virtualizado”.

“Arkin y VMware son socios estratégicos que ayudan a Nebraska Medicine a implementar nuestra próxima generación NSX basada en el centro de datos definido por software,” dijo Brian Lancaster, director ejecutivo de Administración de la Información en Nebraska Medicine. “El análisis del flujo en tiempo real de Arkin hace extremadamente fácil implementar la seguridad de la micro segmentación. La visibilidad y la capacidad de resolución de problemas que Arkin ofrece a nuestros equipos de redes y operaciones nos permiten manejar con más rapidez y confianza la escala de la implementación de nuestra NSX”.

 

 

El centro argentino de capacitación y desarrollo profesional EducaciónIT (www.educacionit.com) llevó adelante un informe sobre los Millennials y qué los motiva a la hora de decidir sobre su formación. Según los datos arrojados por la encuesta, la elección está basada en la búsqueda de una rápida salida laboral, la mejora de sus competencias y el desarrollo de su vocación.

– Una reciente encuesta realizada por EducaciónIT dio como resultado que el 44% de los jóvenes argentinos, de entre 17 y 30 años, elige sus cursos de capacitación priorizando la salida laboral y un 34%, su vocación.

En este sentido, Sebastián Divinsky, fundador y CEO de EducaciónIT, señaló que “hoy en día la mayor parte de nuestros alumnos elige cursos cortos en temas bien particulares orientados a una rápida salida laboral o a la adquisición de nuevos conocimientos que los mantengan en la vanguardia laboral, como la Programación, Diseño Web y Marketing Online”.

En la Argentina, las tecnologías con mayor salida laboral son las relacionadas a los puestos de Programación, Analista Funcional, Base de Datos, Diseño Web e Infraestructura tanto de Administración de Servidores como Seguridad Informática. Pero no eligen por igual hombres y mujeres. De la misma encuesta se desprende que ellas optan por capacitaciones más ligadas al área de diseño y tienden a elegir cursos sueltos o programas integrales en Diseño Multimedial, Diseño Web o UX (UserExperience).

Por su parte, ellos están más emparentados con lo que en el ambiente IT se conoce como tecnologías duras. Ahí ganan fuerza las capacitaciones en Programación, Seguridad Informática, Bases de Datos y Redes.

Hoy, “el mercado laboral de IT presenta oportunidades muy interesantes no solo en lo económico sino también en otros aspectos como mejores condiciones de trabajo, posibilidades de home office, viajes al exterior, participación en diferentes desafíos y entornos. Las personas se ven tentadas por muchos de estos beneficios y apuestan a capacitarse en las principales tecnologías que demanda el mercado laboral”, señaló el Fundador de EducaciónIT.

En este contexto, la educación a distancia se transforma en una herramienta flexible y rápida para alcanzar un trabajo. “La mayoría de los alumnos que toman las capacitaciones a distancia lo hacen porque tienen limitaciones geográficas para llegar hasta el instituto”, afirmó Divinsky en referencia a lo que sucede en EducaciónIT. “Pese a ello, muchos alumnos de la ciudad de Buenos Aires, cuando conocen nuestro sistema de educación a distancia eligen ir tomando algunas capacitaciones en esta modalidad ya que les resulta muy práctica y los resultados son los mismos que las presenciales”, agregó el especialista. Las capacitaciones más demandadas en la modalidad a distancia en esta institución son las siguientes: Cursos de Diseño Web, Cursos de Programación y Cursos de Marketing Digital.

En el país esta modalidad data de 1935 cuando la Escuela de Guerra de la Armada utilizó la capacitación de carácter semipresencial para determinados niveles de la carrera militar. Sin embargo, no fue hasta 1979 que se dio otro hito importante en la historia de este formato de estudio, cuando se crea la Asociación Argentina de Educación a Distancia, según lo señala un completo informe que elaboró sobre la temática la Fundación para el Desarrollo de los Estudios Cognitivos (Fundec), en 2014.

Así mismo, el informe en base a datos suministrados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, señala que más del 45% de la población tenía acceso a Internet para 2010 -el doble que la media mundial- facilitando a pesar de la extensión geográfica la utilización de la modalidad a distancia para capacitarse.

El Banco Mundial aporta cifras elocuentes sobre el crecimiento de la oferta educativa de este tipo, con una expansión del 250% en cantidad de carreras desde 2002 hasta 2014. Para ese mismo año, el 85% de las instituciones educativas del país tenían algún tipo de curso a distancia, completa el mismo informe.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 23 de junio de 2016 – El gobernador estadounidense del estado de Colorado, John Hickenlooper, visitó las instalaciones del data center de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) en São Paulo, Brasil. El objetivo de su visita fue conocer más acerca de los servicios e innovaciones en ciberseguridad que Level 3 desarrolla en Colorado. El gobernador recorrió el data center de Level 3, el Centro de Operaciones de Red y el scrubbing center (centro de depuración) de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS) en Cotia, São Paulo, y expresó su intención de convertir a Colorado en un modelo para las mejores prácticas en ciberseguridad.

Data Centers de Level 3:
– Level 3 es propietaria de 17 data centers en América Latina, ubicados en 14 ciudades y principales centros comerciales, tres de los cuales están en Brasil (Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro).
– En abril, Level 3 activó una subestación eléctrica en su data center de Cotia, fortaleciendo de esa manera las capacidades de continuidad del negocio para los clientes de la región.
– Level 3 opera más de 360 data centers a nivel mundial, ofreciendo energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad.

Seguridad de Level 3:
– En febrero de 2016, Level 3 inauguró su primer scrubbing center de América Latina en São Paulo.
– El scrubbing center de São Paulo provee una mitigación eficiente de los ataques, ayudando a los clientes de la región a recuperarse de la actividad maliciosa, con un tiempo de inactividad mínimo.
– El scrubbing center de Level 3 en São Paulo es el primero en América Latina y noveno en el mundo. Entre los otros centros se encuentran: Frankfurt, Alemania; Ámsterdam, Países Bajos; Londres, Inglaterra; y Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, D.C. en los Estados Unidos.
– El equipo de seguridad de Level 3 monitorea diariamente cerca de 1.300 millones de eventos de seguridad.

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 23 de junio de 2016.- Un nómada digital es una persona que aprovecha la libertad que le da la tecnología para poder vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo. En base a este concepto, Microsoft presentó la encuesta “La revolución de la nube:  El nuevo estilo de vida de los Nómadas Digitales en Argentina” (*) realizada por consultora Isonomía con el objetivo de indagar cómo es esta nueva cultura de trabajo en el país. Microsoft indagó sobre esta tendencia, como parte de su misión corporativa que busca empoderar a las empresas y a las personas a hacer más en esta revolución digital.

– El dato se desprende de la encuesta de Microsoft e Isonomía “La revolución de la nube:  El nuevo estilo de vida de los Nómadas Digitales en Argentina” en la que también se concluye que los argentinos tienen una mirada positiva sobre ser Nómada Digital y consideran que representa mayor calidad de vida y mejora el esquema laboral.
– 6 de cada 10 encuestados consideró que su productividad aumentaría o se mantendría igual en caso de tener la posibilidad de trabajar de manera remota.
– El 54% afirmó que estaría dispuesto a estar siempre disponible fuera del horario laboral e incluso a trabajar más horas a cambio de una mayor flexibilidad.

El Nomadismo Digital es entendido por algunas empresas sólo como la posibilidad de teletrabajo que brindan a sus empleados, de hecho, esta tendencia está creciendo y se consolida en nuestro país ya que el 44% de los encuestados afirmó que puede trabajar siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina. También los emprendedores o freelancers abrazan esta tendencia trabajando a su propio ritmo y por objetivos.

Entre las principales ventajas que los encuestados encontraron en esta nueva cultura se encuentran: mayor libertad para conocer nuevas culturas (89%%), mayores oportunidades para que las mujeres desarrollen su carrera profesional (84%) y menos estrés laboral (casi 71%). También otros beneficios que mencionaron son:  Flexibilidad en el horario laboral para manejar los tiempos propios (43%), ahorro de dinero y tiempo en el traslado (14%) y mejora en la calidad de vida (13%).

Según los encuestados, las herramientas tecnológicas necesarias para ser un Nómada Digital son: notebook, conexión a internet, Office, smartphone y espacio de almacenamiento en la Nube. Entre las aplicaciones de Office más utilizadas el 59% de los encuestados mencionó Word, Excel y Power Point, el 14% Skype, el 8% OneDrive y el 5% todas. Entre los que usan Office el 98% tuvo una valoración positiva, considerándola una herramienta muy buena o buena.

“Buscamos mostrar a las empresas que las prácticas de nomadismo digital son una oportunidad de transformación empresarial. La tecnología cambió nuestras vidas eliminando barreras de tiempo y espacio. Hay señales evidentes que la transformación ya empezó, resultado de muchos factores como la necesidad de reducción de costos, el auge del emprendimiento, los problemas de movilidad en las grandes ciudades y la necesidad de las personas de poder administrar mejor su vida familiar y laboral. Microsoft busca empoderar a todas las personas y organizaciones a lograr más, desde donde estén. Diseñamos una red de herramientas de trabajo y comunicación accesibles para cualquier persona, con las que buscamos promover la cultura y el estilo de vida de los nómadas digitales”, consideró Gabriel Gordon, director de Windows y Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

El Nomadismo Digital, está comenzando a ser considerado como un beneficio más de trabajo y como un método de retención de talento por parte de las empresas. Si bien son los Millenials fueron los primeros en abrazar esta tendencia, de la encuesta se desprende que hoy es un aspiracional compartido por todas las generaciones que buscan romper el paradigma del trabajo de ocho horas y ser dueños de su día a día habilitados por la tecnología y principalmente por la nube.

 

 

Buenos Aires, 23 de Junio de 2016.- Circulo IT, la empresa organizadora de TECNOFIELDS, el Mega evento de gaming y tecnología de gran reconocimiento, continuidad y prestigio en Argentina y Latinoamérica, anunció que se realizará la 6° edición anual del encuentro, con videojuegos, torneos, exhibición, gadgets, demostraciones, talleres, innovación, sorteos, cultura urbana y lifestyle, los días 13 y 14 de Agosto en el Golden Center, Parque Norte del barrio porteño de Nuñez, Argentina. Las entradas se encuentran disponibles al público en www.tecnofields.com

– Círculo IT, empresa organizadora del mega evento de tecnología, innovación y gaming más importante de la región anunció la realización de la 6° edición anual del encuentro que concentra videojuegos, torneos, gadgets, demostraciones, talleres, innovación, sorteos, cultura urbana y lifestyle. TECNOFIELDS 2016 se llevará a cabo los días 13 y 14 de Agosto, en el Golden Center de Parque Norte y las entradas se pueden conseguir en www.tecnofields.com

El evento contará con la participación de más de 50 empresas de tecnología y gaming mas importantes de la industria, entre las que se destacan: AMD, THERMALTAKE, GIGABYTE, TT ESPORTS, WD, NVIDIA, NZXT, ASROCK, BLIZZARD, BAGS, SMITE, WOLOX y WIKIPEDIA.

“Estamos orgullosos de anunciar TECNOFIELDS 2016, uno de los principales objetivos de la nueva edición es seguir mejorando nuestra propuesta como evento de entretenimiento tecnológico, desde la perspectiva del público que asiste y también desde la de nuestros partners,” explicó Angel Brozman, socio gerente de Círculo IT y Territory Manager de Thermaltalke y agregó: “Con 6 años consecutivos de crecimiento sostenido, y siendo referente en la región como evento de tecnología y gaming, buscamos promover tendencias IT, desarrollos y brindar a las marcas, la oportunidad de mostrarse ante un público idóneo y especializado.”

“En esta 6° edición, nuestra propuesta tiene 2 pilares bien definidos: por un lado, mantener el foco en el gaming y los eSports que hemos desarrollado en estos años, desde los publishers y las empresas de hardware. Por otro lado, estaremos proponiendo e impulsando nuevos proyectos de innovación y startups tecnológicas de la región. Consideramos que tanto el contexto como el público asistente, ofrecen el ambiente ideal para ello,” sostuvo Angel Brozman.

TECNOFIELDS 2016. Agenda y Contenidos de las 3 Jornadas:
Dia#1: Viernes 12 de Agosto:
Apertura/ Exclusivo Cocktail Corporativo & Prensa. (Empresas y Prensa pre-acreditada)
Dia#2 y #3:
Sábado 13 y Domingo 14 de Agosto. De 12 a 20 hs. Abierta al público.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 23 de junio de 2016. LG Electronics está en constante campaña para concientizar acerca de la importancia de llevar una vida saludable mediante una alimentación sana, ejercicio físico y un hogar puro y libre de contaminación. Esto se logra gracias a la tecnología cada vez más avanzada, presente en los diferentes dispositivos móviles, aires acondicionados y productos de Línea Blanca para el hogar. La compañía trabaja para integrar nuevos avances tecnológicos en sus equipos, de manera que estos provean beneficios para la salud además de simplificar de tareas.

– Smartwatches, aires acondicionados, lavarropas y heladeras, son algunos de los productos que se destacan por colaborar en el cuidado de la salud de los usuarios.

Poniendo el foco en los aires acondicionados, se destacan los sistemas de climatización que poseen filtros especiales para limpiar el aire de cada ambiente, eliminando bacterias y agentes alérgicos. Asimismo, para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, LG ha incorporado una tecnología de ondas ultrasónicas, un método no tóxico, seguro y eficaz para repelerlos. Esta función puede ser activada independientemente de la capacidad de refrigeración, para reducir el consumo de energía.

En lo que se refiere a Línea Blanca, los lavarropas de LG cuentan con un ciclo antialérgico para eliminar hasta el 95% de agentes alérgenos comunes tales como ácaros. LG desarrolló el sistema Twin Wash™ que contiene, además del lavarropas tradicional, un lavarropas más pequeño en la parte inferior con capacidad para 3.5 kg. ideal para prendas delicadas. La propuesta permite reducir el tiempo haciendo dos lavados en uno a la vez que ayuda a ahorrar agua y energía.

Con respecto a las heladeras, están diseñadas para conservar los alimentos de forma higiénica, preservando sus cualidades nutritivas por más tiempo. La heladera LG Door in Door cuenta con una puerta extra que permite acceder a bebidas o snacks sin necesidad de abrir completamente el electrodoméstico. Los beneficios del diseño de LG es que permite mantener la comida fresca por más tiempo mientras reduce el consumo de energía.

En la misma línea de productos para el hogar, la aspiradora LG Hom-Bot realiza rutinas de limpieza de manera autónoma, sin la necesidad de contar con la presencia de una persona.

En el caso de los dispositivos móviles, LG posee dispositivos que monitorean los signos vitales, como el LG Urban Watch que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, mide la cantidad de calorías quemadas y aplicaciones de control físico para los amantes del deporte colaborando con la salud de los usuarios.

 

 

AUSTIN, Texas – Junio 22, 2016 – Kony, Inc., la compañía de movilidad empresarial líder, anunció el día de hoy que Gartner la nombró un “Líder” con un avance robusto en su visión y ejecución en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (MADP), el 15 de Junio de 2016. Este es el cuarto año consecutivo en el que Kony es reconocido como un “Líder” entre los proveedores de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, registrando el mayor avance en la Integridad de su Visión y avances positivos en Integridad de Visión y Capacidad de Ejecución.

– Kony se Ubicó en la Posición Más Alta en el Cuadrante de Líderes por Integridad de la Visión General y los Avances Más Importantes en la Capacidad de Ejecución.

De esta manera, Kony se ubica en la parte más alta del cuadrante de Integridad de Visión general, con un reconocimiento positivo por parte de Gartner por su capacidad para ejecutar su visión. Kony también logró los avances más importantes en la Capacidad de Ejecución del cuadrante de Líderes. Como el proveedor más grande enfocado exclusivamente en soluciones de movilidad empresarial basadas en la nube, Kony sirve a diario a más de 250 millones de usuarios de aplicaciones móviles en todo el mundo, y gestiona más de 3.4 billones de sesiones de usuarios anualmente.

“Kony se enfoca 100 por ciento en cumplir con su misión, la cual es transformar los resultados de nuestros clientes globales, con la entrega rápida y eficiente de aplicaciones móviles innovadoras y seguras”, aseguró Thomas E. Hogan, CEO de Kony, Inc. “Con la rápida adopción de la movilidad en los años recientes por parte de las empresas como el primer paso más importante de su transformación digital, tenemos el compromiso permanente de ofrecer la plataforma y las soluciones móviles más avanzadas e innovadoras de la industria. Nuestro objetivo es brindar el nivel más alto de valor y servicio a nuestros clientes empresariales. Este reconocimiento que hace Gartner del liderazgo de mercado y los robustos avances de Kony en visión y ejecución, por cuarto año consecutivo, es un gran testimonio de este compromiso inquebrantable”.

De acuerdo con Gartner, los líderes de este Cuadrante Mágico “deben representar una combinación perfecta de Capacidad de Ejecución e Integridad de Visión. En el sector de MADP, esto significa que los Líderes no sólo son buenos en el desarrollo, implementación y gestión a lo largo del ciclo de vida completo, sino también tienen una buena visión de la empresa multicanal, soporte para múltiples arquitecturas y estándares, un entendimiento sólido de los requerimientos de TI, y canales y asociaciones escalables. Los líderes deben brindar plataformas que sean fáciles de adquirir, programar, implementar y actualizar, y que pueden conectarse a una gama de servicios back-end y de nube, del mismo proveedor así como de terceros.

Kony Mobility Platform es una plataforma abierta, integrada y basada en estándares para el desarrollo de aplicaciones móviles y más allá. Soporta el ciclo de vida completo del desarrollo de software de aplicaciones (SDLC) y el ciclo de vida de las operaciones (DevOps), permitiéndole a las empresas diseñar, crear, implementar y gestionar rápidamente las experiencias de las aplicaciones multi-edge.

 

 

Buenos Aires, Junio de 2016. Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la expansión de su alianza global con Microsoft para gestión de la nube y servicios de seguridad, incluyendo planes de desarrollo de nuevas soluciones para aumentar la seguridad cibernética en la nube.

– Empresas pretenden desarrollar nuevas soluciones para aumentar la seguridad cibernética en la nube. El mercado global de la seguridad en la nube debe alcanzar $8,71 mil millones de dólares en 2019, con una tasa de crecimiento anual de 15,7%.

Realizado durante la conferencia Gartner Security & Risk Management Summit, este anuncio revela por primera vez que Unisys – quien anunció en abril la disponibilidad de Unisys Stealth(cloud)™ para Microsoft Azure – demostrará públicamente su tecnología de seguridad interoperable más reciente a los clientes y potenciales clientes en los sectores público y privado.

Las empresas se están uniendo para proveer tecnología de clase mundial que cumpla con la creciente demanda alrededor del mundo. Se espera que el mercado global de la seguridad en la nube crezca $8,71 mil millones de dólares en 2019, una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) de 15,7% entre el 2014 y el 2019, de acuerdo con MarketsandMarkets.

“Empresas líderes en todas las industrias tienen necesidades críticas para dirigir las soluciones avanzadas de seguridad cibernética para proteger sus ecosistemas en la nube” dijo Peter Altabef, Presidente y CEO de Unisys. “Dar este nuevo paso en nuestra relación nos brinda una plataforma con la que nos comprometernos con nuestros clientes, potenciales clientes y líderes del sector mientras que demostramos el poder de nuestras soluciones tecnológicas conjuntas y afirmamos nuestro propósito de avanzar con nuevos conjuntos de soluciones”.

“Cuando los clientes se cambian a la nube, pretenden hacerlo con protecciones destinadas a darles más flexibilidad y seguridad. Con esta colaboración, Unisys construirá soluciones con Microsoft en Azure que ayuden a los clientes a expandir la protección de sus data centers a Azure, ahorrándoles tiempo y dinero”, dijo Ann Johnson, Vicepresidente de Enterprise Cybersecurity Group (ECG) de Microsoft.

 

 

Buenos Aires – 21 de junio, 2016 – Telefónica (NYSE: VIV), uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de comunicaciones a nivel mundial y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, han anunciado una alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica.

– El acuerdo confirma a Fortinet como socio estratégico de infraestructuras de seguridad para ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica, incluyendo el servicio Redes Limpias, el servicio FAAST de ElevenPaths de pruebas de pentesting persistente  y aplicación de parches virtuales, y el servicio Metashield Protector de ElevenPaths.
– Fortinet es el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica a nivel mundial hoy en día, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura.
– Los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud.

Seguridad sin compromiso diseñada para proporcionar tranquilidad a los clientes
El aumento de la concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas, un desafío a las capacidades de seguridad, y los requisitos crecientes de cumplimiento de la normativa de seguridad están impulsando a empresas de todo tipo a transferir el riesgo fuera de sus departamentos de IT y dejarlo en manos de profesionales.

Aunque las tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están difuminando las fronteras de la red hoy en día, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) permite a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento. Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Además, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.

El enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en los servicios y tecnologías que le han aportado el reconocimiento como autoridad en soluciones de seguridad. La combinación de innovaciones in-house con alianzas estratégicas proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada. Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, normalmente saturados, vayan por delante de los problemas de seguridad.

Patrice Perche, Vicepresidente Senior de ventas y soporte internacional de Fortinet
“Hemos trabajado junto con Telefónica durante casi 15 años. Esta exitosa alianza es el resultado de nuestro objetivo común – proporcionar las tecnologías de seguridad que los clientes necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios. Telefónica está ampliando sus áreas de cobertura, ofertas de servicios de red y base de clientes y necesita un socio de seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicación, su personal experto y el desarrollo de servicios de seguridad gestionada basada en inteligencia, hace que sus clientes estén en buenas manos”.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Telefónica Global Security Managing Director
“Hoy en día nuestros clientes se enfrentan a una escasez de talento en el ámbito de la seguridad, así como a estrictas regulaciones y requisitos de cumplimiento normativo. Todo esto se agrava debido a un entorno de ciberamenazas en constante cambio. Para tener éxito, nuestros clientes necesitan recurrir a socios que les ayuden a implementar los procesos y la tecnología necesaria. Una diferenciación crítica que Telefónica y Fortinet proporcionan a sus clientes, es la tecnología de seguridad adaptativa e inteligente. Fortinet Security Fabric, en combinación con productos de ElevenPaths de Telefónica, ofrece una seguridad integral e inteligente que contempla y protege entornos distribuidos, con lo que pueden construir y aplicar una política de seguridad consistente y sin fisuras tanto en entornos de red local como cloud, o sobre arquitecturas avanzadas.”

 

 

Buenos Aires, Argentina –  21 de Junio de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la empresa ha sido galardonada con el Premio Confirmit ACE 2016 a la Excelencia con los Clientes (ACE – Achievement in Customer Excellence) en la categoría de Voz del Cliente.  Este distinguido honor demuestra el compromiso de Infor por escuchar a los clientes y por incentivar el cambio en el mercado. Es el octavo año consecutivo en que Infor Xtreme™ Support recibe el premio.

“Como ganador del Premio Confirmit ACE 2016, Infor Xtreme Support ha demostrado un compromiso real en escuchar a sus clientes, en un esfuerzo para entender mejor sus necesidades y lograr un cambio en el negocio,” afirma Henning Hansen, presidente y CEO de Confirmit. “Continuamos sorprendiéndonos con la cantidad de postulaciones que recibimos cada año y estamos felices de reconocer a aquellos que realizan actividades de excepcional atención a los clientes”.

El Programa de Premios Confirmit ACE celebra los logros sobresalientes en experiencia del cliente. Recibir un Premio Confirmit ACE demuestra la rigurosa aplicación que el ganador hace de los procesos de Voz del Cliente y su desempeño destacado conforme a la medición de los procesos. Un grupo elite de clientes de Confirmit calificó para el Premio ACE. Infor Xtreme Support ganó el reconocimiento basado en su compromiso de ofrecer soporte superior a los clientes.

“Infor cree que la única manera de mejorar el negocio, los productos y los servicios es escuchar y reaccionar al feedback de nuestros clientes. Escuchamos sus preocupaciones y trabajamos para identificar una solución específica para cada cliente, en su mercado y situación. Los miembros del equipo de Xtreme vienen de distintos ámbitos, incluyendo ingeniería, desarrollo y de otras áreas, de manera que podemos ofrecer a los clientes experiencia profunda y especializada,” afirma Darren Saumur, Jefe Global de Servicios Infor. “Nos comprometemos a brindar a los clientes un servicio ejemplar, y recibir este reconocimiento es un gran honor”.

 

 

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2016. Los ingresos totales para el cuarto trimestre fueron de $10.6 mil millones de dólares, una disminución del 1% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $8.4 mil millones de dólares, sin variación en dólares estadounidenses y un aumento del 2% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $690 millones de dólares, un aumento del 66% en dólares estadounidenses y un incremento del 68% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $859 millones de dólares, un aumento del 49% en dólares estadounidenses y un incremento del 51% en moneda constante. La utilidad de operación ascendió a $4 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 37%. La utilidad de operación No GAAP fue de $4.8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 45%. La utilidad neta fue de $2.8 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $3.4 mil millones de dólares. La ganancia por acción fue de $0.66 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de $0.81 centavos de dólar. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas por Oracle hubieran sido 2 centavos más altas y las No GAAP hubieran sido 1 centavo más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.7 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 7% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13.6 miles de millones de dólares.

Los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2016 fueron de $37 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $29 mil millones de dólares, una disminución del 2% en dólares estadounidenses y un aumento del 3% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en SaaS y PaaS fueron de $2.2 mil millones de dólares, un incremento del 49% en dólares estadounidenses y un aumento del 52% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo IaaS, fueron de $2.9 mil millones de dólares, un aumento del 36% en dólares estadounidenses y un incremento del 40% en moneda constante. La utilidad de operación ascendió a $12.6 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $15.8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 43%. La utilidad neta fue de $8.9 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $11.2 mil millones de dólares. La ganancia por acción fue de $2.07 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de $2.61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción, GAAP y No GAAP, reportadas por Oracle hubieran sido 17 centavos más altas.

“El crecimiento de ingresos en SaaS y PaaS se aceleró durante el cuarto trimestre a 68% en moneda constante, significativamente por encima de mi previsión,” señaló Safra Cats, CEO de Oracle. “Los márgenes brutos para SaaS y PaaS continuaron mejorando durante todo el año, finalizando el año fiscal 2016 en 56%. Los nuevos contratos en el cuarto trimestre también incrementaron fuertemente, lo que nos permitió aumentar nuestra previsión para el crecimiento de los ingresos en SaaS y PaaS en el primer trimestre, que ahora esperamos sea de entre 75% y 80%.”

“Incorporamos más de 1,600 nuevos clientes de SaaS y más de 2,000 nuevos clientes de PaaS durante el cuarto trimestre,” informó Mark Hurd, CEO de Oracle. “Solamente en Fusion ERP, incorporamos más de 800 nuevos clientes de Cloud. Hoy, Oracle tiene cerca de 2,600 clientes de Fusion ERP en Oracle Public Cloud – esto es diez veces más clientes de ERP Cloud que Workday.”

“Esperamos que el mega-crecimiento de SaaS y PaaS que experimentamos en el año fiscal 2016 continúe durante los próximos años,” expresó Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle. “Eso nos da la oportunidad de pelear por ser la primera compañía de servicios en la nube en alcanzar $10 mil millones de dólares en ingresos por SaaS y PaaS. También estamos muy emocionados por la disponibilidad de la versión 2 de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Oracle – esto nos permitirá acelerar el crecimiento de nuestro negocio de IaaS, el cual nuestros clientes quieren adquirir junto con nuestros servicios de SaaS y PaaS.”

El Consejo Directivo también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.15 dólares por acción ordinaria en circulación. Estos dividendos se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del miércoles 6 de julio de 2016, con fecha de pago del miércoles 27 de julio de 2016.

 

 

Blue Coat Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad web avanzada para gobiernos y empresas globales, anunció hoy que ha sido posicionada en el cuadrante de “Líderes” del Magic Quadrant de junio de 2016 de Gartner por el Gateway de Seguridad Web por noveno año consecutivo.

Gartner evaluó a los proveedores en función de su capacidad de ejecución e integridad de visión de sus productos en el mercado de soluciones de Gateway de Seguridad Web. Blue Coat fue posicionada como principal en el Cuadrante de Líderes por su capacidad de ejecución. Recientemente, Blue Coat integró su tecnología de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) mediante sus últimas adquisiciones de Elastica y Perspecsys.

Según Gartner, “Si bien los servicios de SWG basados en nube están creciendo rápidamente, el mercado global de SWG aún está dominado por la venta de dispositivos de implementación local. Estimamos que los ingresos del servicio de nube representaban aproximadamente el 27 % del total en 2015. Los servicios de nube experimentaron una tasa de crecimiento anual compuesta del 35 % en cinco años, mientras que los dispositivos de implementación local solo crecieron un 6 % en el mismo período”.

“Consideramos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de Líderes de Gartner valida nuestra  exitosa visión de proveer soluciones innovadoras a fin de abordar las necesidades únicas de la ‘generación de la nube’”, dijo Mike Fey, presidente y COO de Blue CoatSystems, Inc. “Como pionera en las tecnologías de CASB y de Gateway de Seguridad Web, Blue Coat se ubica en una posición única para ayudar a las organizaciones a adoptar los servicios de seguridad en nube, aprovechar las aplicaciones basadas en nube y proteger a sus usuarios, en cualquier lugar en el que se encuentren”.

El Gateway de Seguridad Web de Blue Coat es la base de una arquitectura que permite lograr la mejor seguridad en su clase y proporcionar control de acceso, protección contra amenazas avanzadas, técnicas forenses de red y análisis de seguridad en toda la empresa. La integración de la infraestructura de nube de Blue Coat con sus tecnologías de implementación local proporciona a los clientes la flexibilidad necesaria para poder aprovechar sus inversiones en tecnología de seguridad y aplicarlas de manera uniforme, al tiempo que se preserva la experiencia de usuario y se reducen los costos. Además, la ampliación de la pericia de Blue Coat en CASB permite proporcionar a los clientes administración de políticas dinámicas, visibilidad en profundidad y controles uniformes de las aplicaciones internas administradas por la empresa y las aplicaciones de nube de terceros.

 

 

Buenos Aires, 21 de junio de 2016 –  IFX Networks, empresa líder de telecomunicaciones y tecnologías de la información, le proveerá a Seidor Argentis su solución IFX Cloud Services para brindar el servicio “SAP Business ONE versión para HANA” en la nube orientado a empresas PyMES, a grandes corporaciones que cuentan con subsidiarias PyMEs y a grandes compañías que desean una cadena de suministro. De ese modo, lograr que puedan contar con una comunicación más fluida bajo una misma plataforma de sistema.

– A través de esta alianza, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a este servicio, incluso en su versión HANA, sobre la plataforma IFX Cloud Services.

“Mediante este servicio las empresas podrán acceder a una solución flexible y a un precio accesible. La alianza con Seidor Argentis unifica dos empresas que cuentan con alcances regionales y se complementan para brindar una solución de calidad. Actualmente, contamos con clientes que se encuentran disfrutando de este beneficio a nivel regional.” comenta Hernán Sabbi, Country Leader de Cloud de IFX Networks Argentina.

“SAP Business ONE versión para HANA permite gestionar todas las áreas de un negocio en tiempo real. No hay ningún Sistemas de Gestión ERP orientado a PyMES que pueda hacer esto. Además de permitir tomar decisiones en tiempo real, muestra a las empresas las situaciones diarias que otros sistemas no logran hacer, anticipándolas a tomar mejores decisiones. La alianza con IFX Networks surge a partir de dos empresas que las une la tecnología y un mercado PyME que necesita un pricing lógico” comenta Diego Dubini, Director de Práctica de Pymes de Seidor Argentis.

Los servicios de SAP Business ONE versión para HANA no sólo abarcan el Sistemas de Gestión ERP, sino también Business Intelligence y Mobile. La infraestructura Cloud de IFX Networks brinda a los clientes PyMEs la posibilidad de acceder a este tipo de soluciones, sin necesidad de invertir en hardware y su mantenimiento.

 

 

Movistar – Opensignal elaboró un nuevo informe sobre la situación de la tecnología LTE en la Argentina, en el que certifica una vez más que Movistar cuenta con la mayor red móvil 4G del país.

El material destaca que los clientes de la empresa navegan sobre esta tecnología el 63 por ciento del tiempo de uso, mientras que los de la competencia sólo el 51 y el 41 por ciento.

Además, la red de la compañía también fue señalada como la de mayor velocidad de descarga, tanto en tecnología 3G como 4G.

Por otro lado, Movistar Argentina es una de las operadoras con mayor cobertura 4G en Latinoamérica, habiendo comenzado el despliegue de la nueva red, dos años después de los otros países de la región con quienes comparte este liderazgo.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.

Los datos de este informe provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad de los mismos. En este caso puntual, se tomaron datos de cerca de 17 mil usuarios, durante los meses de enero a marzo de 2016.

Movistar ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red más grande del país con esta tecnología, ofrece en la actualidad cobertura en las 23 provincias, más de 380 localidades y la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento.

La compañía fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires y culminar el despliegue en sus estaciones, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en ofrecerle a sus clientes una aplicación especialmente diseñada para que puedan usar libremente todas las prestaciones de su línea durante noventa días sin cargo, para luego ofrecerles su plan ideal (TestDrive).

De esta manera, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia en la industria, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: