Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 21 al 25 de marzo

Temas de la semana: AmCham Summit 2016; Cuatro claves para que una empresa se vuelva inteligente; Veeam presenta Direct Restore a Microsoft Azure para Veeam Backup & Replication y Veeam Endpoint Backup; encuesta global de Logicalis; Infor continúa creciendo en el sector de salud; Verbatim se consolida en el mercado de la impresión 3D con sus filamentos ABS de alta calidad; Claudio Muruzábal se une a la Junta Directiva Regional de Junior Achievement; Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas de América Latina recibe US$ 8 millones de dólares de IFC y Elevar Equity.

 

Motorola Solutions – Las sociedades modernas enfrentan nuevos desafíos en lo relativo a seguridad. La innovación enfocada en seguridad pública ofrece tecnologías y soluciones que permiten comunicaciones instantáneas y mejoran la prevención y protección en las comunidades a partir del conocimiento situacional.

“El desafío es hacer la vida del ciudadano más fácil. La clave es colocar la gran cantidad de información que existe y ponerla en la mano de un individuo para anticiparse o resolver una situación”.
Así se expresó Pablo Orsei, Director de Motorola Solutions Argentina en el marco de la Jornada de Desarrollo Económico del AmCham Summit 2016.

El mayor conocimiento de las situaciones que mejora la seguridad pública surge del uso de patrulleros inteligentes, un centro de comando integrado y equipos de mano que permiten, por ejemplo, contar con imágenes del lugar del delito en la palma de la mano del policía antes de llegar a la escena.  Estas son tan sólo algunas de las aplicaciones que permiten las nuevas soluciones tecnológicas de LTE para seguridad.

El patrullero inteligente ofrece a los oficiales abordo la posibilidad de acceder a toda la información relativa a un automóvil a partir de un sistema de detección de patentes. También pueden ver en una pantalla dentro del auto video y mapas con, por ejemplo, la ubicación de los eventos o del resto del personal.

El objetivo es contar con información crítica en el momento clave para poder prevenir delitos o resolverlos más rápido o bien para atender de un modo más efectivo situaciones de emergencia derivadas de desastres naturales.  Esto permite concretamente salvar vidas y generar un entorno seguro para los ciudadanos.

 

 

Por Federico Storni, VP y co fundador de QuadMinds
Uno de los principales desafíos que enfrentan las compañías es mantenerse a la vanguardia dentro de un entorno cada vez más innovador; en el que se reconfiguran las industrias, los procesos de producción, las formas de hacer negocios y relacionarse. En este marco, Internet of Things (IoT) aparece como la herramienta clave para volver “smarters” o inteligentes a las empresas y así  avanzar en el mercado, automatizar  la logística y optimizar los resultados de trabajo. En este camino, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Algunas dificultades: la resistencia al cambio y la creencia generalizada de que las nuevas tecnologías requiere una gran inversión, son los dos grandes obstáculos que suelen aparecer. Para superar esta barrera, se pueden realizar acciones que motiven el espíritu emprendedor de los empleados, como juego de roles, laboratorios de innovación y espacios creativos  para intercambiar funciones.

2. Transparencia en los procesos: IoT brinda la posibilidad de conocer aspectos que antes se desconocían. Una empresa de recolección de residuos urbanos, por ejemplo, conectó todos sus contenedores a Internet y comenzó a analizar las ubicaciones de cada trayecto. Al cruzar este dato con las roturas de los mismos, pudo identificar aquellos lugares “peligrosos” para el material y reubicarlos en otros sitios menos vulnerables, dentro de la misma zona. De esta forma, también simplificaron la rutina laboral, ya que los equipos adquirieron una nueva herramienta para analizar la información, generar alertas de forma automática y orientar la toma de decisiones.

3. Nuevos actores: el  CIO (Chief Information Officer ) es una pieza clave para elegir y acompañar la implementación de nuevas tecnologías que ayuden al negocio, ya que seguirá todo el proceso de adaptación y los mecanismos para implementarlo. A su vez, es importante incorporar encargados de proyecto y analistas que puedan interpretar los datos de la plataforma IoT y de los activos.

4. Seguridad en la “nube”: siempre es una preocupación de las empresas saber qué ocurrirá con sus datos y cuán sensible es tenerlos en la nube. Para garantizar la confidencialidad, se puede cifrar la información, por ejemplo, de forma tal que no se pueda violentar el contenido; además, se puede incorporar un CTO (Chief Technology Officer) especialista en seguridad informática, para cuidar la seguridad de la plataforma y a los proveedores que trasladen sus mercados al segmento inteligente.

 

 

Baar, Suiza: 22 Marzo, el año 2016 – Veeam® Software, el proveedor de soluciones que ofrece disponibilidad Always-On Enterprise ™, ha anunciado hoy el Direct Restore a Microsoft Azure, disponible para prueba como una aplicación de Azure pre configurada, GRATIS en el mercado Azure Microsoft. Ofrece restauración desde la nube para Veeam Backup & Replication ™ y Veeam Endpoint Backup™. Esta nueva solución ahora disponible permite a los usuarios tomar cargas de trabajo físicas y restaurarlas o migrarlas hacia la nube, usando un proceso de conversión automático físico a virtual o virtual a virtual.

GRATIS, la aplicación pre-configurada de Azure permite instalaciones en los equipos virtuales basados en Windows, servidores físicos, y los criterios de valoración que se restauran o se migran a la nube.

“La naturaleza flexible, escalable y rentable de la nube híbrida es cada vez más atractiva para los administradores de IT, y Azure continúa aprovechando el contexto y una fuerte penetración en el mercado “, dijo Ratmir Timashev, CEO de Veeam Software. “Direct Restore amplía las actuales inversiones en soluciones de disponibilidad de Veeam para nuestros usuarios y también les permite aprovechar al máximo el poder de la nube. Veeam proporciona a los administradores de IT la flexibilidad y la escalabilidad de Microsoft Azure y la disponibilidad de datos y la experiencia de gestión.”

IDC está descubriendo que el paso a la nube híbrida es ya una realidad, y continuará acelerándose en el futuro cercano. De acuerdo con una reciente encuesta de IDC Research, “Dependiendo de la definición exacta de una nube híbrida, 20-45% de los encuestados ya han adoptado lo que ellos consideran que es una estrategia de nube híbrida, mientras que casi todos los encuestados tienen algunas aspiraciones de una nube híbrida. ”

“Para el 2018, más de la mitad de las inversiones de infraestructura de IT y software Enterprises estarán basadas en la nube, alcanzando el 60-70% en 2020. Persiguiendo las iniciativas de transformación digitales sin una base de nube de IT será completamente imposible”, escribe Frank Gens, Vice Presidente Senior y analista en jefe IDC Research.

Con el fin de cumplir con los nuevos retos planteados por acelerar la adopción de la nube, con Direct Restore a Azure los usuarios pueden restaurar rápidamente equipos virtuales basados en Windows, servidores físicos o puntos finales en Azure para reducir al mínimo las interrupciones del negocio. Esta nueva característica también permite a los usuarios ejecutar migraciones de cargas de trabajo previstas de “on-site” a la nube, para reducir limitaciones de recursos. Entornos de prueba basados en Azure se pueden crear fácilmente para las pruebas de backup, así como para los parches y las actualizaciones críticas para reducir los riesgos asociados con la implementación de aplicaciones.

Veeam ya permite a las organizaciones hospedar backups en Azure con Veeam Cloud Connect (VCC) para el Enterprise (VCC-E), lo cual también ya está disponible en Azure Marketplace. Los clientes pueden proveer al instante backups cloud almacenados y automáticamente mover archivos físicos de backup hacia Azure. Esta poderosa combinación de Microsoft y Veeam provee a los clientes corporativos de una solución económica de almacenamiento en Azure.
La capacidad de restaurar backups significa que los usuarios pueden utilizar directamente Azure como un data center en la nube bajo demanda para la recuperación de desastres (DR) y beneficiarse de recursos en la nube flexibles y escalables. Direct Restore para Microsoft Azure permite a las organizaciones sacar el máximo provecho de la plataforma en la nube Azure, al transformar sus data centers para habilitar el Always-On Enterprise. De acuerdo con IDC, la nube jugará un papel fundamental en los esfuerzos de transformación digitales.

“La nube ya está desempeñando un papel fundamental para los data centers modernos”, dijo Nicole Herskowitz, Directora Senior de Marketing de producto de Microsoft Azure, Microsoft Corp. “A través de la combinación de Veeam y Microsoft Azure, ahora el área de IT puede utilizar Veeam para migrar o restaurar los datos de las instalaciones a nuestra nube y aprovechar la escalabilidad, fiabilidad y solidez de Azure. Juntos, estamos asegurando de que los datos de nuestros clientes estén siempre disponibles.”

Esta nueva característica está diseñada para los clientes para restaurar backups creadas por Veeam Backup & Replication, Veeam Endpoint Backup™ GRATIS, y Veeam Backup Free Edition ™ con Azure (IaaS). Disponible ahora, esta nueva función también se integrará en las futuras versiones de Veeam Backup & Replication.

 

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2016 – Logicalis Latin America, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), revela que según su encuesta “CIO Global 2015”, los profesionales de TI en Latinoamérica consideran que la importancia del área de TI sobre los resultados de negocios es mayor, en comparación con otras regiones analizadas. El 28% de los CIOs de la región le dieron una nota máxima cuando analizaron la importancia de TI en los resultados, mientras que en Europa y los Estados Unidos fue del 17%; en APAC (Asia, Países Árabes y China), del 15%; y en Australia, del 8%.

Globalmente, el estudio mostró el gran enfoque de los CIOs en establecerse como proveedores internos de servicios como Social, Mobile, Analytics, Cloud, BI y SDx. Para cada punto, los encuestados tenían que elegir una de las opciones: “Nada importante”, “Necesario”, “Importante”, “Muy importante” y “Sumamente importante”. Latinoamérica presentó algunas particularidades con relación a la fuerza que cada uno de estos temas puede agregar de innovación a los negocios.

Mobile fue considerado por el 62% como “Sumamente importante”, mucho más que el promedio del 31% de las demás regiones. El 32% lo considera “Muy importante”; y el 24% piensa que es “Importante”. En el área de Social, el 36% de los ejecutivos de Latinoamérica considera que es “Importante”; el 23% eligió “Muy importante”; y el 26%, “Sumamente importante”, mientras que el promedio de las demás regiones es de 28%.

En el caso de Analytics (plataformas de BI, análisis de desempeño corporativo, análisis avanzados, aplicaciones de análisis de gestión, etc.), hay un equilibrio en las respuestas de los participantes. Todos están de acuerdo en que este enfoque es “Muy importante” para los negocios, con un promedio de 36% entre las regiones analizadas y 33% en Latinoamérica.
La falta de presupuesto sigue siendo la principal justificación que impide que las empresas adopten soluciones de BI (Business Intelligence) y BA (Business Analytics). Sorprendentemente, en Latinoamérica y Europa este factor tiene menos fuerza (41% para las dos) que en las demás regiones: EE.UU. cuenta con el 49%; Asia, Países Árabes y China con el 60%; y Australia con el 53%.

La encuesta CIO Global 2015 entrevistó a más de 400 gerentes de sistemas de todo el mundo, de los cuales, el 16% fue de América Latina.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 21 de Marzo de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que el exitoso continuo crecimiento de la unidad de negocios del sector de salud. Las aplicaciones de gestión del capital humano, gestión financiera empresarial, gestión de la cadena de suministro y analytics profundas para el sector de salud, junto con la interoperabilidad, han contribuido a casi 450 nuevas y expandidas relaciones en el 2015. Entre ellas, Children’s Health, Jackson Health System, Confluence Health, UNC Health, Memorial Health System y Liberty Healthcare Management. – La integración aplicaciones para la salud basadas en la nube es parte del éxito.

La división de salud de Infor realizó 153% más transacciones en la nube en 2015 que en 2014, y continúa viviendo una tendencia de crecimiento.

Infor CloudSuite Healthcare ofrece visibilidad en todos los aspectos de la organización  dentro de una infraestructura diseñada para resolver las necesidades de hospitales comunitarios, redes integradas, centros médicos académicos, hospitales infantiles, centros de cuidado de largo plazo, cuidados subagudos, clínicas de atención externa, etc. A través de la nube de Amazon Web Services (AWS), las organizaciones cuentan con una ruta clara y prescriptiva para actualizarse a Infor CloudSuite Healthcare, con nuevas funcionalidades y mejores prestaciones que nunca, tales como: analíticas de última generación, analíticas móviles, y tecnología de colaboración para mayor eficiencia y productividad.

“Cuando nos pasamos a la nueva arquitectura utilizando la nube como motor impulsor, disminuimos aproximadamente $400,000 dólares en gastos operativos anuales,” comenta Bill Hofrichter, jefe operativo, Concordia Plan Services. “La solución Infor en la nube fue mucho más eficiente operacionalmente y también un proceso mucho más eficiente en costos.”

Asimismo, la interoperabilidad clínica de las soluciones Infor ayudan a los proveedores a colocar al paciente en el centro del modelo de atención. Con Infor Cloverleaf, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones operacionales, financieras y clínicas, al permitir que los usuarios compartan información y datos de los pacientes basados en sistemas de datos diferentes. Con funciones para el intercambio de datos y nueva visión, las organizaciones de salud pueden mejorar la gestión de las historias clínicas, dar soporte a los proveedores de registros médicos no electrónicos, facilitar consultas y referencias, y compartir una vista consolidada del historial de cada paciente. Las aplicaciones Infor de Business Intelligence también brindan análisis significativos para identificar oportunidades de ahorro de costos, mejorar la contratación y gestión del personal, y aumentar la colaboración con analíticas desarrolladas por expertos para el sector de salud.

Liberty Healthcare es una organización que usa exitosamente Infor Lawson Financial Suite, junto con los módulos claves de RR.HH. y nómina de salarios, y recientemente se pasó a las aplicaciones en la nube. “Nuestra decisión de pasarnos a la nube fue en pos de ser más ágiles. A medida que cambia la tecnología, y obviamente lo hace muy rápido, tenemos que mantenernos al día con el cambio de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ofrecer soporte a los usuarios finales que utilizan esas herramientas en su día a día,” afirma Richard Gallo, vice presidente, Information Technology, Liberty Healthcare. “Infor ha sido un socio estratégico. No trabajan aislados, sino que piden nuestro feedback, lo cual es muy importante para nosotros.”

Las soluciones para la gestión de capital humano de Infor ofrecen herramientas para atraer, retener, desarrollar y comprometer el talento. Los usuarios pueden lograr un mejor desarrollo de los empleados, disminuir la rotación del personal contratando los candidatos correctos desde el comienzo, alinear y medir al personal, distribuir la carga de trabajo equitativamente, considerando la actividad de los pacientes, lograr soporte de la programación de punta a punta, relevar, asignar y hacer el seguimiento de las enfermeras, y transformar los servicios de RRHH. Específicamente, Infor Talent Science ayuda a identificar los mejores candidatos para el puesto antes de realizar las entrevistas, lo que es especialmente importante en este mercado, que depende del personal para poder brindar un buen cuidado a los pacientes. Organizaciones líderes como Children’s Health en Dallas y el Children’s Hospital en todo EE.UU., utilizan Infor Talent Science.

“Infor continúa siendo la primera opción para las organizaciones de salud porque somos un equipo de expertos en el mercado que comprendemos las problemáticas, implicaciones y demandas que enfrentan las organizaciones de la salud con una perspectiva empresarial, manteniendo el cuidado del paciente en el centro de cada decisión,” afirma Mike Poling, gerente general, Infor Healthcare. “A medida que el sector de salud evoluciona, las organizaciones necesitan una única fuente de información que provea datos ricos y precisos, alineamiento organizacional y conectividad en tiempo real. Eso es lo que Infor ofrece.”

 

 

Verbatim junto a Mitsubishi Chemical Company, su compañía matriz, se consolida en el mercado de la impresión 3D incorporando a su portfolio de productos, la línea de filamentos ABS.

El filamento ABS se fabrica a partir de una mezcla de acrilonitrilo butadieno estireno. Esta mezcla da como resultado un producto extremadamente duradero y resistente a impactos, además de rígido. Son fabricados con estrictos márgenes de tolerancia (+0,05 mm de diámetro) y con materiales de la más alta calidad para garantizar un suministro constante e impresiones estables.

Los filamentos están envasados al vacío, con un desecante para evitar la introducción de polvo y humedad.

De aspecto satinado, se puede cortar, lijar o pegar después de la impresión.

Es compatible con la mayoría de las impresoras 3D del mercado que no usan cartuchos.

Cabe aclarar que el filamento ABS es un producto reciclable (no perjudica el medio ambiente) y tiene un año de garantía limitada.

Aunque la tecnología de impresión en 3D existe desde la década del 80, la industria disfruta actualmente de un crecimiento sin precedentes. Los fabricantes desarrollan impresoras 3D más rentables y accesibles para el consumidor en general.

Desde la industria de la construcción, la automotriz, la aero espacial e ingeniería pasando por las de la salud clínica, dental y hasta la biotecnología; las aplicaciones para la tecnología de impresión en 3D parecen ser inagotables.

Los filamentos de impresión 3D Verbatim son fabricados en Japón con materiales de la más alta calidad. Verbatim también comercializa filamentos PLA. Todos vienen en Spools (carretes) de 1kg y en diámetros de 1,75 y 3mm. Eso implica una ventaja importante con la que cuentan los insumos 3D Verbatim ya que, a través de esos Spools se logra distribuir el material de manera uniforme, garantizando un producto terminado de excelente calidad.

 

 

El Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe ya había formado parte de la Junta Directiva de la entidad en la Argentina, con el máximo cargo, antes de unirse a SAP.

Junior Achievement Americas (JA), organización social sin fines de lucro enfocada en emprendedorismo, preparación laboral y educación financiera para jóvenes, ha nombrado a Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, como parte de su Junta Directiva Regional. El ejecutivo ya se había desempeñado como Presidente de la Junta Directiva en Argentina.

La Junta Directiva Regional de JA Americas está liderada por Jose C. Brousset (Presidente de la Junta y ex Director de Caterpillar) y cuenta con la presencia de ejecutivos de empresas como MasterCard, Citi, FedEx, GE, Scotiabank y Exxon Mobil, entre otras, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de jóvenes cada año en cada una de las 31 naciones que forman parte de JA Americas.

Con su vasta experiencia de más de 25 años en la industria de IT y su amplio conocimiento del mercado latinoamericano y del portafolio de soluciones de la empresa que dirige, Muruzábal tiene la responsabilidad de asegurar el liderazgo indiscutido de las plataformas, las aplicaciones, las redes de negocios y la experiencia de usuario de SAP.

“Me siento honrado y orgulloso de tener la oportunidad de ayudar a cambiar el futuro de millones de jóvenes de nuestra región”, señaló Muruzábal. “¿Qué tienen en común SAP y JA? Que ambas organizaciones creen en la educación para el emprendimiento como una herramienta para proveer más oportunidades. Estoy absolutamente comprometido a entregar muy apoyo completo a la organización para inspirar y motivar a los jóvenes a tener éxito en un mundo competitivo”, agregó.

Argentina y WASHINGTON, 17 de marzo de 2016 – Afluenta (www.afluenta.com), la red líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció hoy la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto.  IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, mientras que aquellos que los financian lo hacen obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas de inversión.

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.

“Afluenta se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia de la innovación FinTech en América Latina. La compañía, que ya es líder en Argentina, se expandirá a otros países de la región, transformando modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de una oferta de servicios más accesibles para millones de personas”, afirmó Johanna Posada Gil, Co-Fundadora de Elevar Equity, cuya inversión es la primera en una compañía de préstamos entre personas en América Latina.

“Afluenta ha desarrollado una tecnología de excelencia y un sólido historial en las desafiantes economías de Latinoamérica demostrando que el modelo de préstamos entre personas funciona aportando valor a solicitantes y a inversores”, afirmó Salem Rohana, Representante de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Invertir en Afluenta refleja el interés de IFC en respaldar modelos de negocios novedosos para mejorar el acceso a financiamiento de empresas y personas”. Esta operación constituye la primera inversión mundial de IFC en este tipo de plataformas de financiamiento persona-a-persona.

“Agradecemos a IFC y a Elevar Equity su apoyo y compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa”, afirmó Alejandro Cosentino, Fundador y Presidente de Afluenta. “Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes”.

Author: arielmcorg

Share This Post On