Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 21 al 25 de noviembre

Temas de la semana: Llega la primera edición del Workshop Design Futures organizado por RAQ; Red Hat, “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner 2016; MOVISTAR, continua revolucionando las llamadas móviles en Argentina; Garbarino designó a Guido Lagares como Gerente de Trade Marketing; Logicalis presenta los resultados de su cuarta encuesta Global de CIOs; GlobalLogic participa en un nuevo Recruiting Day; emBlue suma más equipo; Club Atlético River Plate es la entidad deportiva pionera en Argentina en implementar SAP; Control-M de BMC simplifica la administración de cargas de trabajo SAP; Banco Galicia fue premiado por un proyecto SAP de transformación digital; Digital House abre su nueva sede: Campus Centro; Se lanzó la inscripción al Premio VIVALECTURA 2017; Laurens Leurink dirigirá la unidad de negocio Distribution de Amadeus; #RedInnovaBA – Horacio Rodríguez Larreta inauguró el encuentro de emprendedorismo; CACE presenta seminario de Analytics para eCommerce; Baufest celebra su vigésimo quinto aniversario; AVH cierra un acuerdo de distribución con Take-Two Interactive; ViewSonic Gana Premios como Mejor Monitor de Videojuegos, Mejor Monitor LED y Mejor Proyector Multimedia para Teatro en Casa en los 13vo Channel Awards; Cablevisión Argentina selecciona a Verimatrix como Revenue Security Partner; VMware recibió el título de líder en el IDC MarketScape en software de computación del cliente virtual.

 

 

RAQ (Rarely Asked Questions), la organización creada para potenciar la sinergia entre diferentes áreas de conocimiento, lanza el taller de Diseño de Futuros que se realizará el sábado 26 de noviembre en el Centro Cultural San Martín,  (Sarmiento 1551, CABA). Con entrada libre y gratuita. Para participar, se requiere inscripción previa (LINK) ya que los cupos son limitados.

– Con entrada gratuita y cupos limitados, el taller se presenta como una invitación a entrenar la capacidad prospectiva en una época volátil, incierta, compleja y ambigua.

Actualmente, vivimos en una época VUCA (volatile, uncertain, complex and ambiguous) y transitamos por tiempos post-normales.  En este contexto, la capacidad de anticipar e imaginar el futuro se está convirtiendo en una habilidad central para ejecutivos, emprendedores, profesionales creativos y diseñadores estratégicos.

La jornada será dictada por el creativo Jorge Camacho, PhD en Cultural Studies por la University of East London y Creative Technologist en Google México, que iniciará con una charla introductoria al mindset y la práctica emergente de Diseño de Futuros y continuará con una sesión de imaginación prospectiva con el juego The Thing from the Future diseñado por el Situation Lab de OCAD-U.

La disciplina de Estudios de Futuros tiene como objetivo  incrementar la capacidad prospectiva de individuos, organizaciones y la sociedad en general. Si bien, como dijo el futurista Jim Dator, el futuro no puede predecirse porque el futuro no existe, pero sí que es factible imaginar una variedad de escenarios posibles, probables y, más importante aún, preferibles.

A la vez, los Estudios de Futuros han profundizado en metodologías propias del campo del diseño, formando así un nuevo matrimonio denominado Diseño de Futuros (o, también, diseño especulativo, diseño ficción y artefactos del futuro) cuyo objetivo es hacer visibles, tangibles y experienciales los escenarios que formulamos.

 

 

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, ha sido incluido en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico de Gartner de octubre de 2016 por la gestión del ciclo de vida completo de las API para la Red Hat 3scale API Management Platform.

– La evaluación se basó en la integridad de la visión y la capacidad de ejecución de la compañía de código abierto.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso de la integridad de la visión y la capacidad de ejecución del proveedor. Según Gartner, “La gestión del ciclo de vida completo de las API es la funcionalidad que las organizaciones necesitan para proporcionar la plataforma tecnológica del negocio digital, ejecutar programas de API exitosos y prosperar en la economía de la API”.

Red Hat 3scale API Management Platform es una plataforma distribuida basada en la nube, pensada para proveer capacidades de gestión integrales de las API de una organización. Fundada en la tecnología de gestión de la API desarrollada por 3scale, empresa adquirida por Red Hat en junio de 2016, la Red Hat 3scale API Management Platform complementa las actuales tecnologías de desarrollo de aplicaciones de Red Hat que incluyen su cartera Red Hat JBoss Middleware y los productos OpenShift Container Platform y Red Hat Mobile, y consolida su capacidad de ayudar a simplificar y acelerar las iniciativas de transformación digital de sus clientes.

Steven Willmott, director principal y jefe de Infraestructura API de Red Hat comentó: “Como componentes fundamentales de la economía digital, las API siguen desempeñando un rol cada vez más estratégico en las organizaciones que emprenden iniciativas de transformación digital. Nos complace enormemente hacer posible ese futuro de las API para nuestros clientes proporcionándoles una visibilidad y un control al alcance de su mano”.

 

 

Movistar posee Voz 4G, un servicio que funciona sobre la red 4G y permite realizar llamadas de alta definición, mejorando la claridad de la voz y ofreciendo sonidos más nítidos.

Esta tecnología se conoce como VoLTE (Voz sobre 4G), a la cual se suma la tecnología ViLTE (Video sobre LTE), que habilita a realizar video llamadas durante cualquier momento de la comunicación.

– La compañía fue la primera operadora del país en realizar pruebas a través del sistema VoLTE (Voz sobre LTE) en diciembre del 2015 y hoy a través de un grupo de prueba seleccionado ya son más de 1000 clientes en todo el territorio argentino los que utilizan el servicio y quienes expresan una alta satisfacción con el mismo.
– Además, con la app TU (ex TU Go) que hoy cuenta con más de medio millón de clientes suscriptos, la compañía brinda hace más de dos años la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de manera gratuita sobre Wi Fi y LTE, continuando con su apuesta a las llamadas de voz.
– Otra novedad es que la empresa se encuentra realizando pruebas de laboratorio de otra tecnología denominada VoWiFi (Voz sobre WiFi) que permite realizar llamadas y enviar y recibir SMS sobre redes WiFi.

La compañía fue la primera operadora del país en realizar pruebas a través del sistema VoLTE (Voz sobre LTE) en diciembre del 2015 y hoy a través de un grupo de prueba seleccionado ya son más de 1000 clientes en todo el territorio argentino los que utilizan el servicio y quienes expresan una alta satisfacción con el mismo.

Actualmente, este servicio se encuentra disponible en pocos países, entre los que se destacan EE.UU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

Para disfrutar de Voz 4G, que también ofrece la posibilidad de realizar video llamadas (ViLTE, video sobre LTE), los clientes deberán contar con un equipo que pueda soportar esta tecnología, esté homologado por Movistar Argentina y cuente con la última versión de su software actualizado.

¿Cómo es la Voz 4G?
Con Voz 4G, la voz es transmitida en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red, lo cual se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Así mismo, esta tecnología identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, eliminando el ruido ambiente, permitiendo así una mayor fidelidad. Para experimentar los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deben contar con equipos que soportan el servicio.

Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G también posibilitará descongestionar la red 3G de llamadas, aliviando el tráfico de la misma. Igualmente, por el momento sólo pueden utilizar el servicio aquellos clientes seleccionados por Movistar.

¿Cuáles son las principales ventajas del servicio Voz 4G?
– Las conversaciones son más claras y nítidas.
– La llamada se establece más rápidamente que la llamada convencional.
– Se pueden realizar llamadas con calidad HD con otros clientes movistar que tengan Voz 4G.
– Llamadas y datos simultáneos a velocidad LTE. Esto significa que se pueden realizar descargas de aplicaciones más rápidamente mientras se realiza una llamada telefónica, porque la misma no requiere bajar a la red 3G.
– Se pueden hacer video llamadas con calidad HD con otros clientes Movistar que tengan Voz 4G, si el equipo del cliente soporta la capacidad ViLTE (Video sobre LTE), sin tener que bajar ninguna aplicación. La video llamada se encuentra integrada en el equipo.

Actualmente los modelos de smartphones que se están probando para utilizar esta tecnología, y cuentan con la capacidad tanto de VoLTE (Voz sobre LTE), como de ViLTE (Video sobre LTE) pertenecen a Samsung (Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 y Galaxy Note 5) y a LG (LG G4), y deben haber sido comprados a Movistar Argentina. La disponibilidad de equipos irá creciendo a medida que los fabricantes incorporen esta tecnología en sus modelos.

 

 

Garbarino – Lagares, de 35 años, es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su formación académica incluye la realización de un Posgrado en Desarrollo Gerencial en la Universidad Católica Argentina (UCA). Su experiencia profesional abarca el desarrollo de actividades en diversas compañías tales como Arcor y Walmart; siendo su última posición la de Gerente de Ventas en Whirpool.

 

 

Logicalis – Los negocios de todo el mundo están respondiendo a las amenazas planteadas por rupturas digitales como Uber y Airbnb. Se trata de una tendencia que trae desafíos importantes para los CIOs, según reveló la encuesta Global CIO 2016, realizada por Logicalis, proveedora internacional de soluciones de TI y servicios administrados.

– La TI distribuida, las áreas de ‘Shadow IT’ y los riesgos de seguridad de datos son cuestiones importantes a medida que negocios de todo el mundo responden a las amenazas de rupturas digitales, según revela la encuesta que realiza anualmente Logicalis.

La cuarta edición de esta encuesta entrevistó a 708 CIOs (262 de América Latina, de los cuales 38 fueron de la Argentina) y descubrió que la transformación digital de los negocios está ganando velocidad, con el 73% de las empresas ya digitalizadas en alguna medida. De manera general, de acuerdo con los resultados del estudio, la adopción digital confirma que la innovación sigue una curva de campana:

– Los innovadores digitales representan el 7% de los negocios.
– Los early adopters (primeros adoptadores) suman 22% de los negocios en el mundo.
– La mayoría temprana representa el 45% de las empresas, mientras que el 22% está en la categoría de mayoría tardía.
– Los rezagados, o sea, los que todavía no están digitalizados, son solamente el 5% de los negocios.

Mark Rogers, Chief Executive Officer del Grupo Logicalis, explicó: “Esto muestra los enormes beneficios que trae la transformación digital, pero también el gran desafío planteado por la ruptura digital y por las transformaciones tempranas. Además, una transformación rápida casi siempre significa grandes cambios para los CIOs y departamentos de TI”.

 

 

La firma GlobalLogic anuncia su participación en el Recruiting Day organizado por Digital House, una coding school donde se forman las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales para que imaginen, innoven y creen lo que siempre soñaron. El encuentro tiene lugar hoy jueves 24 entre las 11.30 y las 20.00 hs en Monroe 860, Ciudad de Buenos Aires.

– Nuevos alumnos de Digital House tendrán este jueves la posibilidad de conocer a las empresas más disruptivas del país y conocer sus propuestas laborales.

El objetivo del Recruiting Day es crear un espacio de contacto directo entre GlobalLogic y más de 350 alumnos de Digital House provenientes de Desarrollo Web Full Stack, Desarrollo Mobile Android y Marketing Digital.

“Consideramos a la educación y capacitación como una pieza fundamental para la formación de un profesional y celebramos este espacio de encuentro con la comunidad que nos brinda Digital House. Además, imaginar nuevas generaciones de productos de software está en nuestro ADN y queremos contagiarles ese espíritu a los próximos alumnos de Digital House”, comentó Sebastián Gryngarten VP Managing de GlobalLogic.

 

 

emBlue, empresa regional líder en email marketing, acaba de designar a Monserrat Contreras como Ejecutiva de Cuentas de emBlue en México. Como parte de su estrategia de expansión y consolidación en la Región, la compañía nombró a un ejecutivo en ese país. “Con su incorporación estamos brindándole el apoyo necesario que requiere un país como México y estamos convencidos que gracias a su trabajo y experiencia avanzaremos en más y mejores servicios”, afirmó Daniel Soldan, CEO de emBlue.

– La compañía designó nueva Ejecutiva de Cuentas en México para desarrollar el mercado.

La joven profesional cuenta con una vasta experiencia en métodos de estrategia web, medición de redes sociales, investigación de mercados en medios digitales. “Mis principales tareas dentro de la compañía son expandir la cartera de clientes para México y darle soporte a nuestros actuales usuarios”, indicó Monserrat Contreras quien además señaló que tiene como expectativa para lo que resta del año y  como objetivo para el próximo “crecer como profesional dentro de la empresa y potenciar la plataforma de emBlue en todo el país”. Anteriormente, Monserrat se desarrolló como coordinadora del Interactive Avertising Bureau Perú (IAB Perú).

 

 

SAP – El Club Atlético River Plate se convertirá en el primer club deportivo de la Argentina en incorporar un sistema de gestión de clase mundial para la administración de sus compras, finanzas, contratos, etc. La institución de Núñez, la que más títulos de fútbol de primera división tiene en el país, líder en innovación en la industria del deporte en Latinmérica, utilizará el sistema de gestión SAP Business One para optimizar sus procesos de negocios y recursos.

– El equipo de Núñez utilizará SAP Business One como sistema de gestión para la administración de todos sus procesos de negocio. De esta manera, el equipo argentino con más torneos locales y tres Copas Libertadores sigue impulsando la modernización en el fútbol local.

Así, el Club Atlético River Plate se suma a la tendencia creciente de la profesionalización del fútbol en todos sus niveles que se aprecia en América Latina: clubes que visualizan en la innovación la oportunidad de ser más competitivos y sustentables. El club de la banda roja se suma así a otros pioneros regionales, como Palmeiras (Brasil) y Club América (México).

“Sabemos de la importancia que tiene para una institución como River Plate, y para toda su comunidad. Este es un proyecto clave para la modernización de la gestión y administración del Club. Es la gran oportunidad de dotarlo de modernos procesos de gestión. Aborda muchísimas áreas, es un proyecto transversal, que tiene la participación de todas las áreas del club y el apoyo del máximo nivel. El inicio de este proyecto se trata de un hito que va más allá de la gestión actual, y es sin duda un gran legado para lograr cada vez una mejor gestión del club que amamos”, explicó Gustavo Silikovich, Gerente General del Club Atlético River Plate. “Ahora, con procesos modernos de gestión podemos trabajar con el foco puesto en hacer cada vez más grande a esta gran institución social, cultural y deportiva”, agregó.

“Con la adopción de SAP Business One, el equipo administrativo de River Plate contará con información en tiempo real y necesitará dedicar menos tiempo a la elaboración de reportes de gestión, que pondrá emplearse para identificar oportunidades para agregar valor al socio”, explica Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP Región Sur.

 

 

BMC, el líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, anunció innovaciones diseñadas para ayudar a las empresas que se enfrentan a una creciente lista de aplicaciones y plataformas que deben administrar e integrar con su ecosistema SAP®. Control-M, la plataforma de BMC para la automatización de carga de trabajo de las aplicaciones líder en el mercado, ahora ofrece soporte para SAP S/4HANA® y SAP Financial Closing cockpit (FCc.). BMC Control-M para SAP automatiza las cargas de trabajo de SAP en todo tipo de operaciones, brindando las capacidades claves necesarias para impulsar SAP en toda la empresa.

“Control-M está en la intersección de infraestructura, datos y aplicaciones, y continuamos desarrollando innovaciones que mejoran la experiencia de nuestros clientes”, dijo Gur Steif, presidente de Workload Automation de BMC. “Estas nuevas capacidades garantizan que Control-M puede soportar el ambiente SAP de nuestros clientes hoy y en el futuro con una administración simplificada y automatizada”.

“Control-M proporciona a nuestra empresa un tiempo de actividad excepcional y nos ayuda a operar en más de 170 países en todo el mundo”, dijo Larry E. Hicks, gerente de servicios de centro de datos e infraestructura de TI de Eaton. “Nuestros principales sistemas ERP son SAP, Oracle y MFGPRO. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Control-M y la capacidad de ser una solución de automatización de cargas de trabajo única. También reconocemos el soporte de BMC para nuevas tecnologías como SAP S/4HANA, Oracle R12, transferencia de archivos administrados, cliente de servicios web y Hadoop. Estamos seguros de que Control-M será capaz de soportar todo nuestro ambiente a medida que avancemos”.

Mediante la adición de soporte para la cabina de control (“cockpit”) SAP Financial Closing, es posible reducir la cantidad de esfuerzo manual y agilizar los cierres de mes. Con el agregado del soporte de SAP S/4HANA, la solución de Control-M for SAP extiende su capacidad para automatizar y administrar cargas de trabajo a la plataforma SAP de próxima generación. Estas nuevas características se basan en el soporte existente para SAP BusinessObjects™, SAP R/3®, SAP Process Integration, SAP Business Warehouse y SAP Data Archiving.

Con la solución Control-M de BMC, es posible integrar flujos de trabajo SAP HANA® con una amplia gama de aplicaciones en la cartera de SAP, como Concur y Fieldglass, mediante un único punto de control. La solución Control-M también permite programar y administrar los servicios SAP de acuerdo con las prioridades empresariales. Los análisis predictivos y un monitoreo inteligente detectan demoras y fallas  de flujos de trabajo, preventivamente, antes de que se detenga la entrega de servicios.

 

 

SAP – Banco Galicia recibió el “Premio a la Innovación de Proyectos SAP”, que organiza ASUG, por su iniciativa “Programa Galaxia para la Transformación de su Core Bancario”, que consistió en reemplazar los sistemas centrales que administran los productos bancarios por una solución de SAP que le permite anticiparse y estar preparado para la economía digital.

– El galardón fue otorgado por la Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) en su evento anual. Con la solución de SAP, el banco logró cumplir un nuevo requerimiento en sólo tres horas y pudo crear más de 700 cuentas de ahorro en dólares en sólo el primer día de operación.

El proyecto se desarrolló en un contexto donde existía una creciente preocupación por los tiempos de salida al mercado y la obsolescencia de algunos aplicativos centrales, así como cambios en los consumos, con una mayor incidencia la banca virtual por sobre la sucursal física. Por otro lado, el cambio del modelo anterior era imperioso si el banco deseaba mantener su crecimiento y ampliar su gama de servicios financieros a sus más de 3,6 millones de clientes a través de su red de 274 sucursales.

El proyecto de Transformación del Core bancario comprendió la adaptación e interface con más de 100 aplicaciones en distintas plataformas, la integración con más de 15 canales y la definición de solución para más de 120 procesos de negocios. En especial, se superó el desafío de trabajar con más de 300 profesionales de Banco Galicia y diferentes empresas de tecnología y servicios como un solo equipo.

Las ventajas de negocio para Banco Galicia fueron contundentes. Se simplificó su cartera de productos y se contó con mayor flexibilidad en la solución Core para definir nuevos productos mediante configuración, además de tener una fácil integración enfocando el esfuerzo en la readecuación de los canales de atención al cliente.

SAP Banking Services brindó un tiempo de respuesta óptimo a nuevos requerimientos regulatorios o cambios en el mercado. En enero de 2014, cuando el gobierno argentino estableció que los bancos debían operar una nueva cuenta para atesoramiento de dólares, la entidad pudo establecerla en sólo tres horas, mientras que la definición de los nuevos procesos de atención al cliente y ajuste de los canales demandaron tres días. En consecuencia, sólo en el primer día de operación de este nuevo producto se crearon más de 700 cuentas de ahorro para atesoramiento en dólares.

“Gracias a SAP, el Core bancario dejó de ser camino crítico para responder a los requerimientos normativos y de mercado, lo que nos permitió mejorar nuestra posición en el mercado, superando incluso nuestros objetivos de negocio, a la vez que impactó positivamente en nuestra reputación”, dijo Gastón Bourdieu, Gerente de Servicios Corporativos Integrados de Banco Galicia, y agregó: “Elegimos a SAP como socio estratégico tanto por sus antecedentes y sus requerimientos técnicos y funcionales, como por su presencia local y su compromiso, fundamentales para lograr nuestras metas”.

“Banco Galicia es una institución que está a la vanguardia de la innovación y fue consciente que para estar preparado para la economía digital era necesario llevar a cabo una transformación de su negocio. Simplificar su arquitectura y sus procesos fue un paso fundamental: les brindó flexibilidad y mayor agilidad, imprescindibles en el mercado actual”, afirmó Daniel Junas, Presidente de ASUG Argentina.

Cabe destacar que Banco Galicia es miembro del Advisory Board de SAP. El mismo es un consejo de asesores, integrado por bancos internacionales de primera línea, que participa en la orientación de los softwares que SAP desarrolla.

Las nuevas funciones de Control-M para SAP son lás más recientes en una serie de mejoras a las soluciones de automatización de la empresa digital de BMC.  En septiembre de 2016, BMC anunció características nuevas de Control-M, incluyendo capacidades de transferencia de archivos más unificadas, altamente eficientes, despliegue rápido en la nube optimizado para los sistemas AWS y Azure, y una nueva API de automatización con capacidades expandidas de “Jobs-as-Code” para los equipos de operaciones y desarrollo (DevOps).

Para obtener más información acerca de BMC Control-M para SAP, visite www.bmcsoftware.com.ar/control-m-sap

Para obtener más información acerca de soluciones de automatización de las cargas de trabajo de BMC, visite http://www.bmcsoftware.com.ar/it-solutions/workload-automation.html.

 

 

Digital House (http://digitalhouse.com), el primer coding school de la Argentina especialmente diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico, contará con una segunda sede en Lima 1111, en el barrio porteño de Constitución.

– Tras el éxito en la cantidad de alumnos que se capacitan en distintas habilidades digitales para ser emprendedores tecnológicos o crecer profesionalmente en empresas de primera línea, el coding school inaugura un campus en Lima 1111.

En el nuevo Campus Centro se impartirán desde marzo de 2017 los cursos de Desarrollo Web Full Stack, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (iOS y Android) y Marketing Digital, para los cuales ya está abierta la inscripción.

Además del dictado de los programas  -que son intensivos, presenciales y de 4 meses de duración- se desarrollarán eventos de todo tipo vinculados con el mundo digital para impulsar la generación de nuevos emprendedores digitales argentinos y para formar a los profesionales TI que la industria nacional está demandando. De hecho, hay unos 7000 puestos anuales que no pueden ser cubiertos por falta de profesionales.

La sede de 1700 m2 contará con varias aulas y un espacio de co-learning en donde unos 2000 alumnos por año podrán trabajar en el desarrollo de sus ideas y formar parte de una comunidad basada en el trabajo colaborativo.

“Al ver que los primeros egresados ya están trabajando en compañías de primera línea y avanzando en el desarrollo de sus emprendimientos, nos entusiasma abrir el nuevo campus para que más personas puedan adquirir las habilidades digitales más requeridas por el mercado, tanto a nivel global como local”, expresó Nelson Duboscq, CEO de Digital House.

Como la disponibilidad de vacantes para cada programa es limitada, los interesados deben comunicarse a contacto@digitalhouse.com para obtener más información o inscribirse.

 

 

VIVALECTURA – En el día de ayer se realizó el lanzamiento de la convocatoria para participar de la décima edición del Premio VIVALECTURA 2017. Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el auspicio de la Fundación Santillana.

El acto de lanzamiento que se realizó en la histórica y emblemática sede de la Biblioteca Nacional de Maestros,  y contó con la presencia de Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y Coordinadora del Plan Nacional de Lectura y Escritura; Andrés Delich, Director de la OEI, Oficina Regional Buenos Aires; Nilda Palacios, Coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana; y el Presidente del Jurado Premio VIVALECTURA 2017, Ricardo Mariño.

“La lectura es de vital importancia para desarrollar una mejor calidad de vida en todos nosotros. Por una parte, permite abrir puertas para ingresar a diversos mundos del placer y el entretenimiento. Y por otra parte, es un pilar fundamental en la educación y formación académica de nuestros chicos. Una correcta y avanzada comprensión de textos y contenidos es absolutamente necesaria en todos los niveles educativos. Y eso es algo en lo que debemos trabajar todos y desde todo lugar”, señaló Andrés Delich, Director OEI Buenos Aires, al comenzar el acto de apertura de las inscripciones al Premio VIVALECTURA 2017.

Más tarde, Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, afirmó que hoy existe un gran desafío: “Estamos cumpliendo 200 jóvenes años de nuestra Independencia, y algunas preguntas válidas hoy, cuando estamos convocando a una iniciativa como el Premio VIVALECTURA, serían: ¿Se puede ser libre e independiente si no se tiene comprensión lectora? ¿Es verdad que la Argentina es una Nación libre? ¿Somos independientes 200 años después, cuando sólo uno de cada 4 jóvenes de nuestro país entiende lo que lee?”, expresó.

“Hoy -afirmó- es una tarde de convocación ciudadana profunda para que todos los interesados por la promoción de la lectura pongan su mirada en cada uno de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos destinatarios de nuestro sistema educativo, para darles más y mejor educación, para que podamos tener nuevos lectores, nuevos narradores, nuevos poetas argentinos”.

Por su parte, Nilda Palacios, Coordinadora de Proyectos de Fundación Santillana, al destacar que se trata de una edición especial, porque se cumplen diez años ininterrumpidos de entregar un premio que tiene en cuenta las innovaciones educativas, los proyectos y las acciones de promoción de la lectura.

“A lo largo de estos años, hemos recibido más de 5.000 proyectos de la sociedad, de las escuelas, que nos dan la idea del interés por fomentar la lectura. Nuestro objetivo es hacer que estos proyectos sean visibles. Queremos seguir alentando a quienes elaboran proyectos de lectura y producción de textos, acompañando al Plan Nacional de Lectura y Escritura que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”, agregó.

Por su parte, Ricardo Mariño, presidente del jurado del Premio VIVALECTURA 2017, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la posibilidad  de ser parte de la historia de los Premios VIVALECTURA como presidente del jurado 2017. Además, cabe destacar la presencia de los representantes de proyectos premiados en ediciones anteriores: Daniela Azulay, del proyecto “Mujeres de La Vereda” (2013); Fernando Siciliani, del proyecto “Videolibros en Lengua de Señas de Asociación Civil Canales” (2015); y María del Carmen Martínez, de “Una comunidad de lectores y escritores con integración de TIC” (2015). Todos los ganadores de años anteriores tuvieron el espacio para contar su experiencia y coincidieron en que VIVALECTURA “es la oportunidad de promover la lectura en todo el país y de hacer realidad diferentes proyectos educativos, culturales y de inclusión social”.

El Premio VIVALECTURA tiene como objetivos estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.

La inscripción es gratuita, y quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 17 de marzo de 2017 y pueden hacerlo en la página www.premiovivalectura.org.ar.

 

 

Amadeus ha anunciado que Laurens Leurink será el nuevo Senior Vice President, Distribution a partir del 1 de enero de 2017 y pasará también a formar parte del Comité Ejecutivo de la empresa. Leurink se incorporó a Amadeus tras cosechar éxitos en Expedia y Booking.com, y sucederá en el cargo a Holger Taubmann, quien ha dirigido la unidad de negocio Distribution desde 2011 y que ahora la abandona por motivos personales. Las nuevas funciones de Taubmann se anunciarán más adelante.

Tras obtener experiencia en finanzas en el tramo inicial de su carrera para, posteriormente, pasarse al sector de los viajes online, Leurink aportará a Amadeus todo su conocimiento financiero, comercial y estratégico más el profundo conocimiento del sector de los viajes. En su cargo como Chief Operating Officer para Booking.com, Leurink fue el responsable de la fructífera expansión de la empresa más allá del mercado europeo, y en Expedia ocupó el puesto de director general de la división de Lodging Services.

“La rápida evolución que está siguiendo el ámbito de la distribución plantea oportunidades nuevas e interesantes para nuestra empresa”, afirma Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus. “La experiencia de Laurens en dos empresas de viajes online dinámicas e innovadoras, así como su sólido bagaje estratégico y financiero, lo convierten en el líder idóneo para suceder a Holger Taubmann y continuar guiando a Amadeus en este cambiante mercado mientras mantenemos nuestro liderazgo en el sector”, señala.

Además de liderar la unidad Distribution durante un período de fuerte crecimiento, Taubmann ha jugado un importante papel en la diversificación de la empresa, y a lo largo de los años ha fortalecido la posición de Amadeus en los ámbitos de sistemas informáticos para la gestión de viajes de negocios[A1]  y de ocio mediante la adquisición de firmas como i:FAO AG y Pyton, entre otras. Taubmann allanó también el camino para adentrarse en la publicidad digital a través de la compra de Travel Audience.

“Me gustaría agradecer a Holger su excelente contribución a lo largo de los últimos cinco años. Gracias a su sólido liderazgo, la unidad Distribution ha experimentado un importante crecimiento. Además, ha impulsado nuestra expansión en segmentos clave como los viajes online de los mercados asiáticos y estadounidense, mejorando con ello nuestra posición competitiva”, ha declarado Maroto en relación a Taubmann. “Holger deja a Laurens una unidad fructífera y vibrante, excelentemente equipada para afrontar las oportunidades y los desafíos que el futuro pueda depararle”.

 

 

RedInnovaBA, la mayor conferencia de tecnología digital sobre Internet, innovación, creatividad y espíritu emprendedor, comenzó su exitosa cuarta edición en Buenos Aires. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los ejes del encuentro son Robótica, Impresión 3D, Nanotecnología, Venture Capitals, Emprendedorismo, Creative Data, Industrias Creativas, Internet of Things, Inteligencia Artificial, Agrotech, Políticas de Desarrollo y Fintech.

En la apertura de estas dos jornadas, estuvo presente junto a Pablo Larguía –Fundador& CEO de Red Innova- Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participó Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de La Nación.

En este marco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó: “Hoy, alrededor del 10% del PBI de la Ciudad de Buenos Aires surge de las economías creativas, como las tecnologías, el diseño, el arte y la cultura, además de la gastronomía. Queremos duplicar ese valor para los próximos diez años. Si lo logramos, nos transformaremos en una de las ciudades más innovadoras del mundo. El capital humano está. En Buenos Aires, el éxito que tuvimos en el Distrito Tecnológico llevó a instalar más de 200 empresas y cada vez hay más. Es un círculo virtuoso que vamos a seguir fomentando”, expresó el funcionario.

Finalmente, se refirió a las ideas que busca incorporar en todos los funcionarios de su Gobierno: “Incorporamos al gobierno la filosofía de compromiso. Las metas las tenemos y los ciudadanos podrán evaluarnos y medirnos. Sueño con llegar a fines del año que viene con todo el gobierno comprometido públicamente, porque tenemos que revalidar la confianza de la gente”, concluyó.

Por su parte, Pablo Larguía, sostuvo que “RedInnovaBA es un espacio donde intentamos generar magia: inspiración, conectar con nuevas ideas, conocer nuevas personas para hacer nuevos negocios. Es un punto de encuentro que genera que se abran las cabezas y todos juntos podamos pensar una forma más generosa y de comunidad. Cuando uno tiene una idea, la idea es valorada y se contagia ese entusiasmo a los demás, es lindísimo porque buscamos podernos ayudar todos con todos”.

Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “La innovación es un bien social. Innovar no es un accidente, sino que es un proceso que surge de la actitud, combinada con el espacio y el tiempo. Por ese motivo tiene sentido promoverla. La capacidad de co-crear es innata al ser humano y motor de la transformación. Nuestra misión es promover desarrollo económico y social inclusivo a través del camino de la innovación. Hay que pensar que las innovaciones impactan no solamente en los productos, sino en los modelos de negocio.”, indicó.

Mañana, la innovación seguirá siendo el tema estrella en el Auditorio de Buenos Aires, ya que se desarrollará BA al Mundo, en el que un panel de expertos disertará sobre cómo exportar ideas innovadoras desde Argentina a todo el Planeta.

Esta iniciativa contará con la participación especial de Noah Mamet, Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina; Ilan Sztulman, Embajador de Israel en Argentina; Mark Kent, Embajador de Reino Unido en Argentina; Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire; Alejandro Estrada, iBillionaire Capitals; Tomás Pierucci, Fundador de Bluesmart; Marcos Grilanda, Head of Sales en Amazon Web Services; Dr. Harry Yuclea ‎Designer and Implementer of “EntrepreneurialClouds”; y Alberto Cañigueral, founder de OuiShare.

RedInnovaBA, en su cuarta edición, continua reuniendo aceleradoras, emprendedores, inversores, organismos de gobierno, ONG’s, universidades y referentes del mundo tecnológico para que compartan sus proyectos, ideas y experiencias, en charlas inspiradoras y workshops.

Para más información, ingresar al sitio web http://www.redinnova.com/.

 

 

CECE – Con el objetivo de profesionalizar el comercio electrónico en el país la Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza el Seminario: Analytics para responsables de eCommerce. Este workshop busca dar a conocer los lineamientos principales para poner en práctica una estrategia de analítica que provea insights accionables sobre distintos tipos de negocios.

– La Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza un workshop para capacitar a profesionales del eCommerce en Analytics. Se realiza el 29 de noviembre en Digital House y es gratuito para socios de la cámara.

El mismo tendrá lugar el 29 de noviembre en Digital House (Monroe 860 Cap. Fed.) y será una jornada de trabajo de 8:45 a 11:30. La capacitación estará a cargo de Leonel Frattesi y Valeria Quaranta de Intellignos y el moderador será Gonzalo Peña de OH! Panel.

“Desde la CACE buscamos permanentemente capacitar a los profesionales argentinos en el desarrollo de un comercio electrónico cada vez más maduro. Esta actividad surge justamente como parte de esta profesionalización del eCommerce a nivel nacional, ya que los Analytics permiten analizar resultados y crear estrategias mucho más puntuales para los segmentos que cada empresa necesita. Esperamos que muchos se sumen a esta actividad” dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

Para más información ingrese al siguiente link: http://www.cace.org.ar/agenda-de-eventos/seminario-analytics-para-responsables-de-ecommerce/
La inscripción es obligatoria, ya que los cupos son limitados. El seminario es gratuito para SOCIOS CACE y tiene un costo de $200 para  NO SOCIOS.

 

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, celebra sus 25 años y se consolida como una de las compañías referentes del sector de informática de la Argentina. – Con la mirada puesta en llegar a los 100 años, la empresa cumplió su primer cuarto de siglo.

Baufest, que en alemán significa construcción sólida, nació siguiendo el espíritu de la Bauhaus, la escuela de diseño alemana que existió entre 1919 y 1933. Este movimiento fue la cuna del diseño industrial, la arquitectura racionalista y el arte abstracto, entre otras contribuciones al mundo contemporáneo. La compañía buscó aplicar al software los mismos principios que inspiraron a la Bauhaus: hacer confluir lo mejor del modo artesanal, creativo y centrado en la persona, con las mejores prácticas de la ingeniería y el enfoque industrial dirigido a la calidad del producto. En estos 25 años, Baufest contribuyó a redefinir la forma en la que se desarrolla software haciendo honor a su intención original: reunir en una misma práctica profesional arte y ciencia, diseño e ingeniería.

En estos 25 años, Baufest pasó de ser un pequeño emprendimiento focalizado en desarrollar software a medida en Smalltalk, a ser una empresa internacional con operaciones en 5 países (Argentina, México, Chile, Estados Unidos y España), 5 líneas de servicios y más de 350 empleados. Por medio de esta capacidad creativa Baufest realizó más de 2.000 proyectos en más de 200 empresas de primera línea y exportó sus productos a 50 países. Además, entre sus logros se destacan el haber sido galardonado con el Premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria, distinción que otorga la cámara del sector, el Estado Nacional y la academia en Argentina. También fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar según el Great Place to Work Institute y fue calificada como una empresa Investment Grade por Standard & Poor’s.

“Estamos orgullosos de celebrar nuestros 25 años como empresa y haber llegado hasta acá como equipo. Alcanzamos estos logros gracias a nuestro esfuerzo y a los clientes y socios de negocios que confiaron en nosotros. Ahora, el mayor desafío que tenemos a futuro es hacer que Baufest nos trascienda y perdure como una empresa sana y duradera. Que exprese nuestra cultura y la forma de hacer las cosas que elegimos”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.

Desde sus inicios, Baufest reinvierte anualmente entre el 40% y el 80% de sus resultados económicos en proyectos de mejora, que incluyen iniciativas de innovación, mejoras de calidad,  desarrollo de nuevos servicios, programas de formación de sus equipos, incorporación de infraestructura edilicia y tecnológica, y expansión internacional de sus operaciones.

La empresa impulsó siempre una marcada cultura asociativa, construyendo alianzas de largo plazo con diversas empresas. Actualmente es partner oficial de compañías líderes del sector tales como Microsoft, IBM, Oracle, CA, Atlassian, Nintex y Rencore. También de ellas recibe con regularidad distinciones por la excelencia técnica de sus equipos profesionales.

 

 

AVH, empresa nacional de reconocida trayectoria en la comercialización de productos de tecnología y entretenimiento, sigue consolidando su nueva unidad de negocios de Gaming, que ya incluye la distribución de videojuegos de publishers, como Bandai Namco®,  505 Games® y Codemaster®.

– A través de este convenio, la compañía argentina lanza los más recientes juegos de sus sagas más importantes.

En esta oportunidad, AVH anunció el acuerdo para distribuir los juegos de la reconocida Take-Two Interactive®, propietaria de sagas como GTA, NBA 2K, Mafia, Bioshock, Max Payne, Civilization, The Darkness, entre otras.

Entre los títulos más recientes publicados por la desarrolladora estadounidense, la empresa argentina lanzó el Mafia III, NBA 2K 17 y el BIOSHOCK: THE COLLECTION en los retailers más importantes del país.

MAFIA III (Disponible para PS4 y XBOX One)
Mafia III sigue con la fórmula del género mundo abierto, pero en una mayor escala en comparación con sus antecesores. El mapa cuenta con un total de 10 distritos para recorrer, y cada uno de ellos se encuentra bajo la influencia de las mafias locales, donde las drogas, la prostitución, el lavado de dinero y el tráfico de armas son moneda corriente.

La historia se centra en torno al mestizo Lincoln Clay, un ex soldado del ejército norteamericano que desconoce su verdadero origen, y que al regresar a Nueva Orleans, luego del servicio militar, es recibido por la mafia negra.

Cuando Clay sobrevive a un ataque de las pandillas italianas, donde varios de los integrantes de la mafia negra son asesinados, vivirá sólo para la venganza. Reunirá a gangsters haitianos, negros e irlandesas y declarará la guerra en las calles.

La tarea del jugador será liberar cada una de las zonas  tomadas por la mafia italiana, con la ayuda de un amplio armamento, vehículos de todo tipo y la posibilidad de pedir refuerzos si las cosas se ponen difíciles.

NBA 2K 17 (Disponible para PS4, PS3 Y XBOX 360)
Juego oficial NBA 2K 17 con planteles, estadios y muchos detalles actualizados. Ahora también en idioma español.

Este título cuenta con una Inmensa cantidad de modos de juego, entre ellos:
-Selección de baloncesto de Estados Unidos: Con esta opción, el jugador podrá salir a la cancha con el Team norteamericano actual o revivir la gloria del Dream Team de 1992.
-Mi Carrera: Con este modo, el rendimiento en la cancha y las decisiones profesionales que tome el jugador desembocarán en diferentes desenlaces.
-Pro-Am: Esta modalidad permite armar un equipo de hasta 10 jugadores y personalizar el logotipo, cancha y equipamiento, o unirse a una partida rápida. El objetivo es enfrentar a los mejores equipos del mundo y ascender de Amateur a Jugador de Élite para conseguir patrocinadores, mejoras para la cancha y otras bonificaciones.
-Mi equipo: Con este modo de juego, el usuario puede formar un equipo de estrellas con los nuevos Dúos Dinámicos y Cartas de Agente Libre de uso limitado. Con la imponente presencia que posee la mayoría de las estrellas, además de las mejoras en diseño y animación, el jugador podrá disfrutar de un enfrentamiento tres contra tres, con un nuevo proceso de selección de jugadores, nuevas Ligas Online, y Desafíos Semanales rediseñados.

-Nueva mecánica de tiro: El Tiro Avanzado brinda un control completo sobre la potencia y la precisión de los lanzamientos.

BIOSHOCK: THE COLLECTION (Disponible para PS4)
The Bioshock Collection es una revisión de los tres videojuegos completos del género acción y shooter de la serie Bioshock: Bioshock, Bioshock 2 y Bioshock Infinite; incluyendo todos los DLCs de un solo jugador, totalmente remasterizados para las consolas de nueva generación.

La colección rememora las épicas historias del universo Bioshock, con gráficos mejorados en una resolución de 1080p y hasta 60 cuadros por segundo, junto con novedosas texturas y artes.

Mas información: http://www.avh.com.ar

 

 

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, se enorgullece al anunciar que tres de sus productos obtuvieron galardones durante el 13vo Channel Awards. Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic América Latina, estuvo presente para recibir los reconocimientos. Las categorías en donde ViewSonic fue distinguido son: Mejor Monitor de Videojuegos,  con el modelo XG2700-4K; Mejor Monitor LED,  con el equipo VX2478-smhd y el proyector láser LS820 ganó como Mejor Proyector Multimedia para Teatro en Casa.

– El poderoso monitor de gaming XG2700-4K, el elegante y moderno monitor de entretenimiento VX2478 y el impresionante proyector láser de entretenimiento en casa LS820 fueron premiados durante el evento.

“Los Channel Awards son un gran reconocimiento en nuestro mercado.  Es un honor para nosotros haber recibido estos premios, pues refleja el compromiso que tenemos con nuestros usuarios de entregarles la mejor calidad para sus oficinas, escuelas o casa” mencionó Ricardo Lenti, gerente general para ViewSonic América Latina.  “Somos líderes en la industria de tecnología visual y nos esforzamos por fabricar productos profesionales, con gran diseño e innovación tecnológica.  Estos tres productos galardonados son un claro testimonio.”

Los Channel Awards son organizados por Grupo Editorial M.A,  junto con varias publicaciones latinoamericanas con enfoque tecnológico, donde seleccionan los mejores productos y servicios de tecnología de la región. Un panel de expertos de la industria y público en general en América Latina votaron para elegir a los mejores entre más de 1,4000 productos evaluados y clasificados por diferentes categorías.  Para más información, visite http://www.channelawards.com/index.php.

 

 

Verimatrix, el especialista en asegurar y optimizar los ingresos para servicios de TV digital multirredes y multipantallas, en el mundo, anunció un acuerdo multianual con Cablevisión S.A. para asegurar su nuevo servicio Cablevisión Flow y brindar acceso a su línea de soluciones para seguridad de los ingresos Verimatrix Video Content Authority System (VCAS?). Cablevisión, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Argentina, está en condiciones de desplegar la combinación de soluciones VCAS que mejor se ajusta a sus objetivos de red y distribución de vídeo a medida que su base de suscriptores y servicios evolucionan, incluida una mezcla de seguridad de contenido ultra HD (UHD) premium y so porte a pedido.

Cablevisión está actualizando su plataforma de seguridad de ingresos como parte de un plan más amplio para desarrollar una red todo IP y garantizar que su servicio Flow está seguro. Flow es el nuevo servicio de TV a cualquier hora y lugar de Cablevisión que se transmite a través de redes IPTV y decodificador (OTT, por su sigla en inglés), y que presenta una innovadora interfaz de usuario disponible a través de múltiples pantallas y un decodificador híbrido. VCAS? for Broadcast Hybrid, parte del despliegue inicial de Verimatrix, es una solución de seguridad para los ingresos multirredes que aprovecha las fortalezas de VCAS para IPTV y VCAS para Internet TV a fin de hacer posibles combinaciones de RF y multidifusión lineal, y transmitido vía streaming en la modalidad de entrega de contenido a pedido, al tiempo que asegura una gestión de derechos integrada. También se desplegó MultiRights? OTT para brindar a Cablevisión una solución para gestión de derechos armonizada que incorpora todos los dispositivos CE con clientes no Verimatrix incrustados bajo la capa de seguridad de ingresos unificada VCAS.

“La arquitectura VCAS altamente configurable nos brinda la agilidad que necesitamos para hacer evolucionar nuestros servicios multirredes y multipantallas de manera que respondan a la demanda de clientes y se adelanten a la competencia”, manifestó Laura Lozes, gerente de producto de Cablevisión.  “Trabajar con Verimatrix y su ecosistema de socios probado nos ha dado la confianza para construir la primera plataforma de TV a cualquier hora y lugar en el país”.

El acuerdo incluye una completa infraestructura de soporte ofrecida a través del equipo Verimatrix Global Services, que incluye un Technical Account Manager (TAM) dedicado que atiende en calidad de asesor técnico de confianza y optimiza la inversión de Cablevisión en soluciones de Verimatrix. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo técnico de Cablevisión, Verimatrix ofrece análisis de sistema permanente que les permite aprovechar plenamente las versiones y actualizaciones de VCAS, y ofrece una visibilidad anticipada de tendencias y situaciones operativas.

“Tener acceso a nuestro paquete de soluciones de seguridad para los ingresos a través de una licencia de largo plazo otorga ventajas significativas a Cablevisión mientras ellos siguen desarrollando su estrategia de red”, comentó Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix. “Somos capaces de alinear mejor nuestros mapas de ruta tecnológicos para asegurar un soporte completo para sus despliegues de servicio e ir a la par con distintas combinaciones de requerimientos de seguridad de dispositivos y redes. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con Cablevisión y su servicio Flow y esperamos tener un futuro exitoso”.

 

 

VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que se posicionó como líder en el informe “IDC MarketScape:

Worldwide Virtual Client Computing Software 2016 Vendor Assessment (IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores 2016 de software de computación del cliente virtual) (doc. n.° US40700016, noviembre de 2016)”. En el informe, se evaluaron 8 proveedores conforme a criterios que abarcan diferentes estrategias y capacidades. Por segundo año consecutivo, se reconoció a VMware por contar con la combinación más completa de estrategias y capacidades comerciales y de solución para suministrar aplicaciones y escritorios virtuales mediante su cartera de soluciones y servicios de VMware Horizon®, en la que se incluyen VMware Horizon® 7, Horizon AirTM, Horizon FLEXTM y VMware App VolumesTM.

Conforme al informe de IDC MarketScape, “En la encuesta de referencia, determinamos que los 2 motivos más importantes, según declaraciones de los clientes, para elegir las soluciones de computación del cliente virtual (Virtual Client Computing, VCC) de VMware eran la relación precio-oferta, la cual es competitiva, y la percepción de que sus productos tenían mejores capacidades. En cuanto a las percepciones de referencia de la empresa en comparación con sus pares, en general, VMware se calificó mejor que el promedio en las 9 áreas”.

“VMware lidera el mercado de la virtualización de escritorios y aplicaciones. Consideramos que recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento de líder mundial en computación del cliente virtual con la combinación más completa de estrategias y capacidades comerciales y de solución es un testimonio del enfoque continuo de VMware en resolver los desafíos de los clientes, ofrecer soluciones de calidad y suministrar productos innovadores”, señaló Sumit Dhawan, Senior Vice President y General Manager de End-User Computing de VMware. “Este logro es el resultado de un equipo dedicado en la unidad de negocio de computación de usuario final de VMware y su espíritu dinámico. A medida que los negocios continúan transformándose en empresas digitales, cuentan con VMware Horizon, una solución líder del sector, que es simple para el consumidor y segura para la empresa, a fin de modernizar la administración y el suministro de aplicaciones y escritorios para ofrecerlos a su fuerza de trabajo móvil”.

VMware Horizon continúa siendo la solución preferida entre los clientes y los socios. Entre las innovaciones que se introdujeron desde principios del año calendario 2016, se incluyen las siguientes:

– Mejoras en Horizon 7, incluida una velocidad inigualable en el suministro de escritorios sin estado justo a tiempo mediante la tecnología Instant Clone, App Volumes y la administración de usuarios, lo que reduce significativamente los costos del suministro de escritorios y aplicaciones virtuales.
– Una nueva solución, VMware Horizon Air Hybrid Mode, para simplificar el suministro de escritorios mediante un único plano de control basado en la nube que permite administrar dispositivos de infraestructura hiperconvergente en las instalaciones.
– Una alianza de nube extendida con IBM que suministra servicios de Horizon Air en IBM Cloud para implementaciones a la escalabilidad y velocidad de la nube.
– Un nuevo protocolo Blast diseñado específicamente para redes móviles y de la nube que admite dispositivos H.264, rendimiento mejorado con una reducción de hasta 6 veces en el ancho de banda y una lista extensa de clientes básicos y ligeros validados.
– Compatibilidad extendida para aplicaciones alojadas en servicios de escritorio remoto (Remote Desk Services, RDS), con la incorporación de 16 funciones nuevas, incluido el soporte para la plataforma objetivo para EPIC 2015.
– Integración con VMware Workspace™ ONE™ para suministrar espacios de trabajo digitales seguros en los que Horizon se integra con las tecnologías de administración de la movilidad empresarial (Enterprise Mobility Management, EMM) y de administración de identidades.

Las innovaciones en el producto y las alianzas con líderes del sector permiten exclusivamente que VMware ofrezca a los clientes una solución superior para administrar las sinergias entre la computación móvil y de escritorio, los dispositivos administrados y no administrados, y las estrategias físicas y virtuales.

Para acceder a un extracto del informe “IDC MarketScape: Worldwide Virtual Client Computing Software 2016 Vendor Assessment”, visite: http://idcdocserv.com/US40700016e_VMWare.

Author: arielmcorg

Share This Post On