Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 22 al 26 de agosto

Temas de la semana: Universidad Siglo 21 brinda recomendaciones para crear y recordar las claves en Internet; Kaspersky Lab se alia con VMware; GIRE cumple al 100% con los estándares de seguridad PCI; Accenture organiza el primer “Hackatón Ciudades Inteligentes”; CENEDI – Crece la tendencia mobile learning; emBlue es Mobile; Nuevos horizontes tecnológicos y más conectados; LG nombró a Joan Cwaik Especialista en Innovación de LG Mobile Argentina; LINKSYS, el primero en distribuir las soluciones inalámbricas más poderosas para el hogar que aprovechan el WI-FI de próxima generación, MU-MIMO Y SEAMLESS ROAMING; AFLUENTA ganadora del Ecommerce Award 2016; Atos concluye los esfuerzos tecnológicos detrás de unos Juegos Olímpicos verdaderamente digitales; Nuevas Unidades de Negocio de Ericsson en Latinoamérica; Reconocidos inversionistas de Silicon Valley visitarán Argentina en busca de emprendedores tecnológicos; Grupo DATCO en la 6º edición de NetNap Internet Regional; Tango nexo Backup evita la pérdida de datos ante ciberamenazas.

 

 

Universidad Siglo 21 – Buenos Aires, Agosto de 2016.- La migración de los servicios tradicionales a las plataformas web impone cada vez más la necesidad de generar credenciales seguras. Asimismo, existen muchos riesgos de que la información privada sea vulnerada. En este marco, Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, elaboró 10 recomendaciones para armar claves seguras y de fácil recordación.

La Universidad elaboró 10 sencillas recomendaciones para elaborar contraseñas seguras y efectivas, así como también asegurar su recordación y evitar delitos informáticos.

En la actualidad un usuario administra múltiples contraseñas distintas, entre correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, tiendas de e-Commerce, etc. Si bien la tecnología busca simplificar las tareas diarias, implica un esfuerzo el poder administrar las credenciales (nombres de usuario y claves) de manera segura y efectiva. En este sentido, Universidad Siglo 21 elaboró 10 recomendaciones:

Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres vuelven a la contraseña más robusta.
Realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.
Utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas del usuario.
Evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática, pueden revelar una clave en cuestión de segundos.
Tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla.
Prestar atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.
Cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de las credenciales.

 

 

Kaspersky Lab anunció que ha ampliado su colaboración con VMware para ayudar a mejorar las funciones de seguridad en los centros de datos definidos por software. Kaspersky Lab, un socio de VMware TAP Elite, ahora se une al Programa de Socios VMware NSX® para mejorar aún más la protección de datos críticos para el negocio de las empresas.

Luego del envío de la versión más reciente de Kaspersky Security for Virtualization, la ampliación de esta colaboración dará a los clientes en común la capacidad de implementar plataformas virtualizadas de vanguardia, aptas para soportar cargas de trabajo críticas para el negocio, con el respaldo de una solución de seguridad que fácilmente se mantiene al día con todos los cambios de infraestructura y la topología de la red, para defender a toda la organización y su infraestructura contra amenazas externas e internas, así como contra vulnerabilidades conocidas o desconocidas.

Kaspersky Security for Virtualization añadirá niveles de protección para el centro de datos definido por software a través de la interoperabilidad con la plataforma VMware NSX, esto mediante la utilización de anti-malware líder en la industria y funciones que protegen a la red en entornos virtualizados, minimizando el impacto a los recursos comunes. Esto ayudará a las empresas a mantener un alto rendimiento en toda la infraestructura virtualizada, algo crucial para la fiabilidad y eficiencia empresarial.

Kaspersky Security for Virtualization está diseñado específicamente para trabajar en una infraestructura virtualizada, y con la interoperabilidad de VMware NSX, potenciará las capacidades integradas de protección para el centro de datos definidos por software y nube híbrida:

– Protección antivirus permanente con ningún agente dentro de las máquinas virtuales.
– Funcionalidad de Prevención de Intrusiones Avanzada (IPS por sus siglas en inglés) para redes virtualizadas.
– Integración con políticas de seguridad y etiquetado para un excelente flujo de trabajo con protección automatizada.
– Automatización de la implementación de seguridad y escalabilidad.
– Antimalware optimizado y orquestación de tareas de protección de archivos.

Kaspersky Lab es una empresa líder en la industria de seguridad corporativa y tiene una cartera sólida de soluciones avanzadas de seguridad para las empresas. Desde el año 2011, Kaspersky ha ofrecido soluciones de seguridad especializadas para entornos virtualizados VMware. La integración interoperable de Kaspersky Lab y VMware NSX estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2016.

“Hemos trabajado con VMware desde hace muchos años. Kaspersky Lab es capaz de ofrecer funciones avanzadas de seguridad para entornos virtualizados corporativos”, dijo Vitaly Mzokov, Solution Business Lead Data Center & Virtualization Security, Kaspersky Lab. “La interoperabilidad con VMware NSX permitirá a nuestros clientes llevar la seguridad de sus centros de datos definidos por software a otro nivel, mediante la protección de sus servidores virtuales, estaciones de trabajo y centros de datos contra software malicioso, ataques a la red y amenazas de día cero, sin afectar el rendimiento de la plataforma.”

“VMware confía en un ecosistema de socios de seguridad sólido y maduro para ofrecer los más altos niveles de protección para aplicaciones críticas de negocio y datos. Kaspersky Lab ofrece productos anti-malware probados por el cliente e inteligencia de seguridad que puede aprovechar la plataforma NSX para llevar la seguridad de los centros de datos definidos por software a un nuevo nivel”, Geoff Huang, Director Senior de Marketing de Producto, NSBU de VMware.

El modelo centrado en las aplicaciones de los datos definidos por software y la automatización de seguridad y capacidades de aprovisionamiento de VMware NSX, permitirán la implementación y escalabilidad de Kaspersky Security for Virtualization de manera totalmente automatizada.

“La implementación de Kaspersky Security for Virtualization (KSV) ha resuelto dos desafíos fundamentales que surgen con la implementación de la protección endpoint en el entorno virtual de LKQ. En primer lugar, el costo de rendimiento tanto en los ciclos de I/O y CPU necesarios que se requieren para ejecutar las soluciones tradicionales de protección para endpoint  por cliente es inválido, ya que es la solicitud inevitable ’para desactivar la protección por razones de rendimiento’ ya sea que se base en un hecho o no.En segundo lugar la capacidad de implementar KSV en la capa de hipervisor sin necesidad de reiniciar, evitando el tener que apagar y reiniciar miles de clientes y el dolor de cabeza que representa el negociar con los dueños de procesos de negocios y de aplicaciones “, dijo David Matthewman, Director de Seguridad y Gobernanza de TI, LKQ Corporation.

 

 

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos, cuya dos unidades de negocio son Rapipago y Gire Soluciones, obtuvo el galardón PCI Internacional, que mide de calidad de la Seguridad Informática. Esto significa que Gire cumple con el conjunto de las mejores prácticas de Seguridad Informática y de la Información que exige, a nivel internacional, el consorcio formado por los principales emisores de tarjetas de crédito, posicionándola como la única empresa en la Argentina en obtener esta certificación.

El PCI Security Standard Council es un foro mundial abierto, establecido en 2006, que se encarga de la formulación, gestión, educación y conocimiento de las Normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI), entre ellas: La Norma de seguridad de datos (DSS), la Norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de Seguridad de transacciones con PIN (PTS).

Para obtener esta distinción, se debe  construir y mantener redes seguras, proteger la información de los propietarios de las tarjetas de crédito, contar con programas de gestión de vulnerabilidades, implementar medidas solidas de control de acceso, monitorear y probar regularmente el acceso a las redes y mantener políticas de seguridad de la información.

Al respecto, Gustavo Aldegani, gerente de Seguridad Informática de Gire declaró, “Para GIRE la protección de la información de las operaciones con números de tarjetas de crédito y la protección de los datos de individuos personas es clave”.

Con base en PCI, la unidad de negocios outsourcing de Gire desarrolló un producto único en el mercado respecto a estándares de seguridad, para almacenar datos sensibles denominado SRP Plus.  Gabriel Pérez, gerente de Gire Soluciones: “Desarrollamos SRP Plus, un servicio complementario al  negocio tradicional de procesamiento y conciliación, que tiene como valor agregado la captura, administración, y resguardo seguro de números de tarjeta, los cuales son asociados de forma univoca a un Token. De esta forma nuestra empresa cliente, evita almacenar estos datos sensibles en sus sistemas, dejando en manos de Gire Soluciones la totalidad o parte del cumplimento de sus estándares de seguridad PCI DSS. Actualmente estamos implementando nuestro servicio para dos importantes empresas, una con presencia local y la otra en el exterior”.

Desde la compañía aseguran que el reconocimiento PCI  se logró gracias a los grandes esfuerzos y el destacado trabajo de su equipo de Seguridad Informática. “La Seguridad Informática dejó de ser un asegurador de negocios para ser un posibilitador, potenciador y generador de los mismos. Esto sólo se puede lograr formando un grupo de excelencia en el que las capacidades blandas son tan importantes como las duras y que logre que extender su capacidad de trabajo en equipo a toda la Compañía.”, enfatizó Gustavo Aldegani.

 

 

Accenture convocó para el próximo fin de semana a un hackatón dedicado a crear desarrollos para ciudades inteligentes. Con el apoyo de CIPPEC, HSBC y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 120 jóvenes estudiantes argentinos trabajarán durante 36 horas explorando el futuro del transporte para una nueva Buenos Aires.

Con participación libre y gratuita, se inscribieron diseñadores, desarrolladores, programadores y emprendedores de todo el país. Los equipos recibirán el sábado una consigna para desarrollar un prototipo que resuelva una problemática de transporte de la región AMBA (Ciudad de Buenos Aires y GBA) y trabajarán durante todo el fin de semana en una propuesta para presentar ante un jurado de expertos el domingo por la tarde.

El proyecto que resulte ganador tendrá un premio de $50.000. Además, los tres primeros puestos recibirán una mentoría de parte de un grupo de expertos para poder desarrollar su idea.

Más información en https://www.accenture.com/ar-es/careers/digital-hackaton-2016.

 

 

CENEDI– Internet ha revolucionado todos los aspectos de la vida humana y, sin duda, la educación es uno de ellos. De aulas pasamos a computadoras y así a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, convirtiéndose en los canales más solicitados por los jóvenes y adultos al momento de aprender un nuevo curso o bien estudiar en la universidad.

Gracias a sus importantes ventajas de tiempo y espacio, la tecnología ha reinventado la enseñanza actual. No necesitar una computadora ni estar en su casa para seguir un programa online desde su Smartphone o Tablet, de modo que cualquier horario y lugar son buenos para acceder al Aula Virtual, ver un video o aprovechar las tutorías, son algunos de los beneficios más fuertes de la tendencia mobile learning.

Lo cierto es que este avance representa también un desafío tecnológico para muchos centros de estudio ya que deben adaptarse a ellos tanto tecnológicamente -con sitios que corran bien en ese tipo de dispositivos y permitan una buena experiencia de usuario- como didácticamente, con contenidos y metodologías adaptadas al aprendizaje móvil o “mlearning”, tal como se conoce en inglés.

“Hoy es fundamental que los programas de Educación a Distancia le permitan al alumno un efectivo aprendizaje y, para eso, deben ser flexibles, dando la opción de capacitarse desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. En gran parte, a esa flexibilidad se debe el éxito de nuestros cursos online, que cuentan con garantía de aprendizaje”, explica Alejandro Stofenmacher vocero de CENEDI, la primera institución de Educación y Capacitación a Distancia de América cuyo sistema de gestión de servicios de aprendizaje está certificado por norma UNIT/ISO 29990 – 2010.

 

 

emBlue, empresa argentina líder en email marketing, anunció hoy el lanzamiento de nuevos features que la compañía realiza de forma constante, entre los que se destaca la App mobile que ahora permite administrar la cuenta desde un dispositivo Apple. Próximamente estará disponible para Android.

– En el marco de su estrategia de expansión y evolución, la compañía anunció el lanzamiento de nuevos features.

Esta nueva App desarrollada por el equipo de tecnología de emBlue, brinda autonomía a quien se ocupa de ejecutar las campañas de email marketing, así como alertas y notificaciones y permite tomar decisiones en el mismo momento que están sucediendo.

“Desde ahora todos los clientes que cuenten con dispositivos Apple podrán ejecutar acciones en tiempo real al contar con la posibilidad de realizar envíos simples, triggers o send mail. Además, pueden observar el gráfico de reportes”, indicó Julian Drault, Director de emBlue. El novedoso concepto de emBlue Mobile resulta imperioso para quienes precisan tomar decisiones al instante y no cuentan con la posibilidad de estar frente a un escritorio.

El anuncio viene acompañado de otros cambios como más libertad para acciones del usuario, preview más rápido, claridad en la navegación de las campañas y simplicidad en la calendarización de las acciones, entre otras. “La compañía realiza upgrades de forma constante, siempre con la firmeza de mejorar y ofrecer nuevas herramientas dentro de la plataforma para nuestros clientes. Buscamos que a través de estos nuevos features los clientes pasen al siguiente nivel de email marketing”, comentó Daniel Soldan, CEO de emBlue.

 

 

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, da a conocer el contexto actual de la compañía, las acciones y los cambios que han estado realizando para transformar su solución en una plataforma tecnológica de negocio y así, continuar siendo una empresa de clase mundial.

– Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, explica los cambios e innovaciones que han estado haciendo dentro de la organización para transformar su solución en una plataforma tecnológica de negocio.

La empresa de origen brasileño, convertida en líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina, invierte constantemente en tecnologías innovadoras, ya que se ha enfocado siempre en ofrecer a sus clientes la mejor opción en software de gestión empresarial, productividad y colaboración, lo cual es básico considerando que en un futuro, existirán más sensores que personas utilizando sistemas transaccionales.

Hoy, TOTVS se encuentra en una nueva etapa de su historia. Ha salido de la fase “pensar juntos” (Think Together) para conectar personas y cosas en la generación de negocios. La sociedad conectada considera la interconexión de todo aquello que nos rodea y que puede ser integrado y jugado dentro del sistema ERP. La conectividad de Internet de las Cosas en los procesos de negocio, especialmente en el sector minorista, promoverá la integración de ambientes para que, a través de la inteligencia artificial, sea posible comprender y acompañar el consumo de productos y servicios.

En este sentido, cabe considerar que hasta hace algún tiempo, las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información desarrollaban software, vendían las licencias, entregaban el servicio y cerraban un contrato de mantenimiento. Hoy en día, estas empresas se están digitalizando de la misma manera que otros sectores, por lo que en poco tiempo comenzarán a trabajar bajo un modelo de suscripción.

Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, comentó: “ante esta necesidad, en TOTVS lanzamos una oferta alineada con el mundo Cloud y SaaS, la cual consiste en una nueva modalidad de contratación por cuota mensual (suscripción) que puede dar acceso total a todo software de gestión empresarial (ERP) y verticales de la compañía, conectados con la plataforma de productividad y colaboración fluig, todo desde la nube. Esta modalidad es una innovación en diversos aspectos y tiene como premisa la comodidad del cliente. Con este nuevo modelo de cuotas se elimina la barrera de inversión que existe en la adquisición de licencias, permitiendo que los clientes puedan acelerar la implementación y con ello, obtener resultados aún más rápido”. Dicha oferta ya se comercializa en Brasil hace un año y se está estudiando para ser ampliado en todo el mercado internacional.

Asimismo, en cuanto al desarrollo de software es importante hacer hincapié en la necesidad de la especialización, esto es, la venta de soluciones por industria, pues desde el cambio en el mercado de las TI, las personas y las cosas están más conectadas, lo cual es un gran diferencial porque ya no basta con hacer un sistema para un hospital, también hay que hacer ese sistema hospitalario para los pacientes de dicho hospital. Por ello, cada vez más, es necesario atender a los clientes de los clientes, haciendo uso del concepto de movilidad.

“También en los últimos años hemos estado haciendo innovaciones a nuestro producto, como por ejemplo, la reducción del tamaño del ERP que ha disminuido hasta el punto de convertirse en un motor de cálculo, teniendo todos los demás procesos para estar en una capa encima y operar de una manera integrada. De esta manera, TOTVS se transforma en una plataforma”, agregó Laércio Cosentino.

De esta forma, TOTVS ha comenzado a apoyar a sus clientes en sus procesos de transformación digital para que se mantengan competitivos, basándose en el fortalecimiento de la segmentación y en tecnologías que aportan diferenciación para sus clientes.

 

 

LG Electronics Argentina, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, nombró a Joan Cwaik como Especialista en Innovación de LG Mobile Argentina para su nuevo smartphone LG G5 & Friends. En su nuevo rol, el joven argentino acompañará a la marca en una serie de acciones relacionadas a la innovación tecnológica que trae el nuevo producto a lo largo del año.

– Se trata de una de las voces más vigentes en tecnologías disruptivas y paradigmas digitales de América Latina. En su nuevo rol, representará la novedad de LG Mobile de reciente lanzamiento en el país.

En cuanto a la decisión de la marca, Juan Andrade, Gerente de Marketing dijo que “Elegimos a Joan porque buscábamos todo lo que él representa en el incipiente mercado de tecnologías disruptivas: como innovador tecnológico, emprender, autor, docente y speaker de la temática, es la persona ideal para representar el nuevo LG G5 & Friends”.

Acerca de su nombramiento, Cwaik afirmó que “El LG G5 & Friends marca una verdadera evolución a la hora de teléfonos modulares y en cuanto a la producción y consumo de realidad virtual de manera amigable, portable y eficaz”, y agregó que “Las tecnologías disruptivas como la realidad virtual prometen cambiar de manera abrupta la forma en la cual consumimos y generamos contenido, desafiando el lenguaje cinematográfico y la forma de capturar los momentos”.

El LG G5 & Friends, que llegó al país a principios de agosto, es un revolucionario smartphone de diseño modular que brinda una experiencia sin igual. Realizado en aluminio y con una batería deslizable para intercambiar fácilmente en pocos segundos, este dispositivo tiene la capacidad de transformar el mundo en una realidad virtual y 360, a través de sus LG Friends: la cámara 360° LG 360 CAM y los anteojos de realidad virtual LG 360 VR.

Joan Cwaik es un referente obligado a la hora de hablar de tecnologías disruptivas y paradigmas digitales en América Latina. Innovador tecnológico, hunter de tecnologías emergentes, consultor, productor y speaker en eventos de la talla de TEDx, eMerge Americas (Miami), Foro Sinergia Latinoamérica (Cancún), Social Media Day Argentina, Social Media Day Uruguay, Red Innova y Educando al Cerebro.

El joven de 26 años de edad es Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Universidad Argentina de la Empresa y cuenta con un Posgrado en Convergencia Multimedial (UBA). En la UADE, actualmente coordina el Centro de Divulgación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, paralelamente es investigador y da clases de los temas que más le apasionan: nuevos medios, paradigmas digitales, innovación y videojuegos.

 

 

Linksys®, el líder en soluciones de red para el hogar y la empresa y el primero en distribuir 100 millones de ruteadores, anunció su primer ruteador MU-MIMO AC5400 Tri-Band Wireless, el Extensor de Rango AC1900 y el Adaptador USB totalmente funcionales. Estas son las primeras soluciones de red de su categoría en distribuirse con conexión de red MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la tecnología Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de próxima generación, que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, al tiempo de brindar el ancho de banda dedicado a los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO como si tuvieran su propio ruteador dedicado. Linksys es la única compañía con cinco productos MU-MIMO en el mercado actualmente, representando el portafolio más grande y amplio de las soluciones Wi-Fi domésticas MU-MIMO del mercado.

La Familia MAX-STREAM MU-MIMO de Nuevos Productos
De acuerdo con un reporte de ABI Research titulado La Importancia de Mu-Mimo en el Ecosistema de Wi-Fi, más del 84% de todos los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para 2019. Para estar al mismo nivel en cuanto a velocidades y rendimiento de los dispositivos que pronto llegarán al mercado, como son los televisores 4K, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego, los consumidores querrán estar seguros de que tienen el ruteador Wi-Fi más reciente que pueda soportar a todos los nuevos dispositivos que entren a su hogar. Sandvine Research reportó que 70% del tráfico de Internet en Norteamérica está integrado totalmente por el contenido de video y audio que se transmite en línea por fuentes como Netflix, Amazon Prime Instant Video, iTunes, Pandora y muchas otras. Hace cinco años, el porcentaje era de 30%.

“Con el aumento de las actividades que requieren un alto ancho de banda, como la transmisión 4K y los juegos en línea, la importancia de una red Wi-Fi eficiente y optimizada es más crítica que nunca”, aseguró Justin Doucette, director de gestión de producto de Linksys. “La familia de productos Max-Stream ofrece la gama más amplia de productos que integran MU-MIMO del mercado. MU-MIMO permite que múltiples dispositivos se comuniquen con el ruteador y/o el extensor de rango simultáneamente, de modo que el resultado es un Wi-Fi más veloz y más confiable”.

Room to Room Wi-Fi aprovecha la Tecnología Seamless Roaming
Con el lanzamiento del Max-Stream AC1900 Range Extender (RE7000), Linksys está introduciendo Room-to-Room Wi-Fi con Seamless Roaming a la línea completa de productos Max-Stream. Nuevo en el mercado de consumo, Seamless Roaming lleva al hogar una experiencia Wi-Fi de nivel empresarial. Esta tecnología permite que los usuarios se muevan con sus dispositivos por todo el hogar siempre conectados a un punto de acceso óptimo, ya sea un ruteador o un extensor de rango, sin tener que conectarlos manualmente o perder la conexión. Seamless Working funciona de forma muy similar que los dispositivos en un entorno de oficina, donde los usuarios pueden moverse de una sala a otra, de un piso a otro, y estar conectados siempre a la red Wi-Fi de la oficina.

Cuando se agrega Seamless Roaming a los ruteadores, los extensores de rango y a los dispositivos móviles, los dispositivos móviles pueden cambiar y conectarse siempre a la señal Wi-Fi más fuerte. Los usuarios pueden iniciar una sesión en Facetime® o Skype™ sin interrupción en su teléfono inteligente, o ver YouTube®/Netflix® en su iPad® mientras se desplazan de una habitación a otra sin perder la señal.

Otra ventaja de esta funcionalidad es el uso de un solo nombre de red (conocido también como SSID) para toda la red, lo que facilita aún más estar conectado siempre a la mejor señal Wi-Fi. Para emparejar un ruteador tradicional y un extensor de rango sin Seamless Roaming, es mejor definir múltiples nombres de red y cambiar manualmente los clientes de una red a otra para optimizar el desempeño. Esto resulta muy complicado y frustrante para muchos usuarios.

“Recientemente, Linksys celebró 28 años de proveer soluciones de red, y con esa historia viene un amplio conocimiento de cómo solucionar los problemas de los consumidores y hacer a Wi-Fi más eficiente en el hogar”, dijo Doucette. “Room-to-Room Wi-Fi resuelve los problemas de conectividad, rendimiento y alcance de los consumidores en todo el hogar al tiempo de aprovechar los estándares que garantiza el futuro de su red para que los dispositivos cliente más recientes puedan desplazarse sin perder la conexión”.

 

 

Afluenta (www.afluenta.com), la plataforma líder de finanzas entre personas de Latinoamérica, ha sido distinguida, por segundo año consecutivo, con el premio más importante del sector en América Latina, otorgado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE.

– Afluenta es la primera compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica, que obtiene el premio en la categoría servicios financieros y banca online.

En el marco del eCommerce Day celebrado en Buenos Aires el 11 de Agosto de este año, un selecto Jurado Internacional eligió a Afluenta como la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet, es la más destacada en Argentina. En 2015, Afluenta también había sido distingida como la mejor plataforma de servicios financieros y banca online de toda América Latina.

“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del eCommerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multiplataforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Los indicadores de crecimiento de Afluenta reflejan las buenas prácticas y el constante trabajo de la compañía para el desarrollo de la Economía Digital en un área novedosa como son los servicios financieros también denominadas “FinTech”.

“La banca debería aprender de las habilidades de las empresas de eCommerce para diseñar experiencias de clientes novedosas en el proceso de compra de sus productos“ señaló Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta.

Con más de $120 millones otorgados en 5000 créditos y superados los 300 mil  miembros que forman parte de su comunidad, Afluenta sigue creciendo.

 

 

Atos, partner mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha anunciado hoy que ha completado la entrega de sus sistemas de TI, gracias a los cuales 4000 millones de aficionados alrededor del mundo han podido disfrutar de Río 2016. Río 2016 quedará registrado en la historia como la edición de los Juegos Olímpicos con mayor conexión digital hasta el momento.

Desde tiro con arco hasta golf, rugby y lucha, la distribución de los resultados de cada evento de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en menos de medio segundo es un logro tecnológico que ha requerido varios años de preparación. Impulsado por la madurez de la tecnología móvil, Atos lideró el esfuerzo tecnológico del Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir que los resultados de los Juegos y otros datos se compartieran, tanto en línea como a través de medios tradicionales, más rápidamente, a cualquier plataforma y en cualquier lugar. Lo que sustenta la explosión del consumo digital es el eje que brinda Atos para asistir a los Juegos Olímpicos y compartir los resultados de las competiciones en tiempo real con todo el mundo.

“La tecnología es crítica para el éxito de cada edición de los Juegos Olímpicos—dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional—. Es un placer para nosotros poder tener la posibilidad continuar confiando en Atos y su vasta experiencia para ofrecer servicios de TI innovadores, sin defectos.”.

“Estoy muy orgulloso de la dedicación y el trabajo duro que los equipos de Atos realizaron para entregar con éxito la tecnología de los Juegos Rio 2016 – una fantástica demostración de la excelencia Olímpica —dijo Thierry Breton, Presidente y Director Ejecutivo de Atos—. Para cada uno de los Juegos Olímpicos, brindamos innovaciones en tecnología desde servicios de Nube hasta Seguridad, así como soluciones en torno al siempre creciente volumen de datos, para acrecentar aún más la experiencia de disfrute de los aficionados de todo el mundo”.

“Como partner mundial de TI durante ocho ediciones seguidas, Río 2016 sirve como referencia e incubadora de innovación para las soluciones digitales

centrales que brindamos —dijo Patrick Adiba, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial y Ejecutivo de la División a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atos Group—. Aplicamos nuestra experiencia en TI de los Juegos Olímpicos para permitir que las organizaciones se reinventen mientras avanzan en su viaje digital hacia el éxito”.

“Río 2016 ha significado una transición muy importante en la transformación digital de los Juegos con la implementación de la nube para funciones clave, como la gestión de más de 300 000 acreditaciones para la familia olímpica completa —dijo Elly Resende, directora de Tecnología de Río 2016—. Atos nos ha acompañado en cada paso de nuestro viaje digital hacia la creación de una experiencia olímpica más enriquecedora e inclusiva”.

 

 

Como parte de una reestructuración global de la compañía, Ericsson (NASDAQ: ERIC) Latinoamérica y el Caribe anuncia nuevas Unidades de Negocio para Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube. El sistema organizacional y estructural de las Unidades tiene como objetivo acelerar la ejecución de la estrategia en la región, así como reflejar la forma de trabajo de los clientes e incrementar la responsabilidad integral de los  negocios. . Asimismo, la nueva estructura brindará soporte para reducir costos y mejorar eficiencias , incluyendo la eliminación de duplicaciones existentes dentro de desarrollo de productos.

– Las nuevas Unidades de Negocio implementadas son Productos de Red, Servicios de Red, TI y la Nube.
– El sistema organizacional y estructural de las Unidades de Negocio fortalecerá la ejecución de la estrategia de Ericsson en la región de Latinoamérica y el Caribe.
– Las nuevas Unidades de Negocio forman parte de la restructuración global de la compañía, implementada el 1 de julio de 2016.

Sergio Quiroga da Cunha, Presidente de la Región Latinoamérica y el Caribe, indica: “Esta nueva organización  nos permitirá tener una mayor rapidez para responder a nuestros clientes, y estamos seguros de que esta nueva estructura aumentará las oportunidades de negocio tanto para nuestros clientes como para Ericsson”.

 

 

Bluesmart – Socios de la reconocida firma Y Combinator visitarán Argentina en Septiembre con el objetivo de involucrarse en la escena local de startups del país, compartir conocimientos sobre creación y crecimiento de empresas tecnológicas y conocer emprendedores locales que potencialmente podrían ser seleccionados para sus programas.

Y Combinator es un fondo de inversión en startups basado en Mountain View, California, en el centro de Silicon Valley. En 2005 Y Combinator desarrolló un nuevo modelo para invertir en startups, seleccionando dos veces por año camadas de emprendedores en quienes invertir sumas iniciales de capital semilla. Los emprendedores son invitados a instalarse por 3 meses en Silicon Valley, donde los socios de la firma trabajan mano a mano con los emprendedores para que las empresas tomen la mejor forma posible y refinen su presentación a inversores. Cada programa termina con un “Demo Day” donde los emprendedores presentan a una selecta audiencia de inversores de Silicon Valley. Y Combinator ha invertido en 1200 empresas, incluyendo Airbnb, Dropbox, Stripe, Reddit, Instacart y las argentinas DemocracyOS y Bluesmart. La valuación total de todas las empresas de Y Combinator es $70.000 millones de dólares contando con 10 empresas valoradas en más de $1.000 millones.

Como parte de la visita de Y Combinator se organizará un evento en la oficina que Bluesmart posee en Palermo Hollywood en Buenos Aires. Los socios de Y Combinator Kevin Hale y Kat Manalac darán charlas sobre cómo construir un startup tecnológico exitoso en base a su experiencia invirtiendo en startup en Silicon Valley. Adicionalmente el co-fundador de Bluesmart Diego Saez-Gil dará un charla sobre su experiencia en Y Combinator y lecciones aprendidas construyendo un startup global con base en Argentina y en Silicon Valley.

Interesados en participar del evento deben aplicar en el siguiente formulario: https://apply.ycombinator.com/events/62

Adicionalmente, los socios de Y Combinator seleccionarán un grupo de emprendedores para darles consejos uno a uno en sesiones de 25 minutos. Los emprendedores serán seleccionados en base al potencial de su idea y del equipo para construir una empresa global de alto impacto. Los emprendedores interesados en participar deben aplicar en el siguiente formulario: https://apply.ycombinator.com/events/63

Bluesmart
participó del programa de Y Combinator en 2015 y fue destacada como una de las 10 mejores empresas del programa. Bluesmart fue co-fundada por cuatro emprendedores argentinos, Alejo Verlini, Tomi Pierucci, Martin Diz y Diego Saez Gil más Brian Chen de origen americano-taiwanés. Pablo Orlando, reconocido emprendedor Endeavor, tambien es parte del proyecto. Bluesmart es reconocida mundialmente por crear la primera valija inteligente hoy disponible para la venta en mas de 40 países y siendo usada por personalidades como el atleta olímpico Usain Bolt. Bluesmart tiene oficinas en EEUU, Hong Kong, China y Argentina.

“Estamos muy orgullosos de poder traer a Y Combinator a Argentina por primera vez. Y Combinator es probablemente el fondo más prolífico y reconocido de Silicon Valley en este momento. Esperamos que esta visita sirva para ayudar a conectar Argentina con Silicon Valley, el mayor polo de innovación tecnológica del mundo y como resultado de eso surjan muchas oportunidades para nuestra economía. Creemos que es una gran chance para los emprendedores de Argentina de aprender sobre como construir empresas globales, lo cual creemos que es fundamental para el desarrollo del país de cara al futuro” dijo Diego Saez-Gil, co-fundador y CEO de Bluesmart.

“Nos entusiasma mucho ver más startups de Argentina e invertir en ellos. En los últimos años hemos invertido en increíbles empresas de América Latina que están creciendo muy rápido, incluyendo Rappi y Plazi de Colombia y Bluesmart de Argentina. Queremos conocer muchos emprendedores argentinos, escucharlos y poder ayudarlos a comenzar y crecer sus empresas” dijo Kat Manalac, socia de Y Combinator.

 

 

DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones, estará presente en la 6º edición de NetNap Internet Regional. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Internet –CABASE- junto al Grupo Convergencia, se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en San Miguel de Tucumán.

Este encuentro busca cada año poner sobre el escenario a los actores que juegan un rol fundamental en el negocio de Internet local y regional. Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, formará parte del panel “Las CDN como alternativa de negocios para los ISP” a realizarse el segundo día, cuyos ejes temáticos serán las tecnologías de “caheo” y la disponibilidad en redes de distribución de contenidos, la evaluación de costos comparativos, qué se puede transmitir como OTT y los aspectos legales, entre otras cuestiones.

 

 

Tango – Agosto de 2016. Los datos de las empresas son una parte crucial del negocio y la manera de protegerlos también. Los mismos se encuentran cada vez más expuestos a ciberamenazas, y almacenar las bases de datos SQL y backups en servidores físicos puede resultar peligroso.

Una ciberamenaza muy renombrada en el último tiempo es un tipo de malware conocido como ransomware donde el cibercriminal deja un contacto y exige pagar o  el usuario pierde los datos. Este virus encripta información de los dispositivos infectados y los libera tras pagar un rescate.

Los usuarios de soluciones ERP no escapan de esta tendencia de criminales cirbernéticos. “Varios de nuestros clientes fueron atacados mediante ramsomware,  perdiendo parte muy valiosa de sus datos en Tango. Por esto, recomendamos actualizar a Tango16 y, con nexo Backup, tendrán sus datos a resguardo en la nube”, señala Mercedes Fantón, Gerente Comercial de Axoft.

nexo Backup  es una aplicación web de Tango que permite realizar de forma automática los backups de la empresa en la nube y acceder a los datos desde cualquier lugar. Dependiendo la licencia del sistema puede tener desde 3 Gb gratis hasta ilimitado, e incluso opciones con costo extra en aquellos casos que necesiten espacio adicional.

El punto más importante es la seguridad que brinda nexo, los backups son almacenados de forma segura y confidencial en Microsoft Azure, servidores en Estados Unidos de América.

En cuanto a las funcionalidades, nexo Backup ofrece la opción de configurar el rango horario del servicio para no interferir con las tareas diarias. Además,  desde nexo Notificaciones los usuarios pueden recibir avisos del estado de las tareas de los backups.

Para más información www.tangonexo.com

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: