Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 25 al 29 de julio

Temas de la semana: Oracle adquiere la compañía NetSuite; ESET Latinoamérica anuncia a su nuevo Country Manager para Argentina; Inversión de $12 M de Calipso en Mobile; Qualcomm y Lear firman acuerdo para la carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos; Citrix se ubica en entre los líderes del cuadrante mágico de la consultora Gartner; Unisys Stealth®certificada para proteger informacion confidencial para uso por gobiernos en más de 20 países; Fortinet fue seleccionado para proveer seguridad e interconexión en la Conferencia Black Hat 2016; El creciente mercado del lujo: cómo impulsar su crecimiento y generar oportunidades para los destinos en América Latina; Veritas | NetBackup gana el Premio CODiE 2016 y es la solución 3 veces más rápida de la industria; Argentina, semillero de programadores; Red Hat amplía su estructura de canales;  EMPLEARTEC sigue formando más y mejores profesionales en la industria SSI; Movistar sigue apostando al crecimiento de 4G; Social Media y Crisis en empresas; KONAMI y FC Barcelona anuncian un acuerdo de tres años; Dell-EMC anuncia nuevo Director Mundial de Canales; Plato Volador, el Delivery más rápido de la Argentina, llego a Belgrano.

 

 

Redwood Shores, California – 28 de julio de 2016 – Oracle (NYSE:ORCL) anunció la adquisición de NetSuite (NYSE: N), la primera compañía de servicios en la nube. La transacción tiene un valor de $109.00 por acción en efectivo, o aproximadamente, $9.3 mil millones.

“Oracle y las aplicaciones en la nube de NetSuite se complementan y siempre tendrán un lugar en el mercado”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestra intención es invertir fuertemente en ambos productos, en ingeniería y distribución”.

“Esperamos que esta adquisición represente un incremento en las ganancias non-GAAP de Oracle al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato”, manifestó Safra Catz, CEO de Oracle.

“NetSuite ha trabajado durante 18 años para desarrollar un sistema integral para compañías en la nube”, dijo Evan Goldberg, fundadora, CTO y accionista de NetSuite. “Esta alianza es beneficiosa para los clientes, empleados y  socios de NetSuite”.

“NetSuite se beneficiará del alcance global de Oracle, lo cual acelerará el proceso de disponibilidad de nuestras soluciones en la nube para más países y más industrias”, comentó Zach Nelson, CEO de NetSuite. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza y de tener la posibilidad de acelerar nuestro camino de innovación”.

La evaluación y negociación fue dirigida por un Comité Especial de la Mesa Directiva de Oracle, la cual estaba constituida únicamente por directivos independientes. Este comité aprobó de manera anónima la transacción en nombre de Oracle y su mesa de directivos.

Se espera que la transacción cierre en 2016; que está sujeta a la aprobación de diversas regulaciones y a satisfacer condiciones de cierre donde parte de la mayoría de las licitaciones se encuentran en manos de los accionistas de NetSuite, los cuales poseen una gran parte de las acciones de la compañía en la oferta de licitación. Adicionalmente, el cierre tiene como condición que sean incluidas la mayoría de la acciones de NetSuite que no se encuentren bajo jefes ejecutivos, directores o personas relacionadas con Larry Ellison, miembros familiares o alguna entidad afiliada, en la oferta de licitación.

Para más información acerca de este anuncio ingrese a oracle.com/netsuite.

 

 

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el nombramiento de Augusto Bainotti como nuevo Country Manager para Argentina. El ejecutivo volcará su vasta experiencia en el mercado tecnológico en el desarrollo de nuevas oportunidades que le darán un renovado impulso al crecimiento de ESET en el país.

– Augusto Bainotti será el responsable de las operaciones comerciales en Argentina y de asegurar el funcionamiento eficiente y eficaz del día a día del negocio local.

A partir del nombramiento Bainotti buscará acompañar el crecimiento de la compañía, desarrollando y fortaleciendo nuevos negocios y planes estratégicos. De esta forma, Bainotti será el responsable de las operaciones en Argentina y de asegurar el funcionamiento eficaz de la unidad de negocio.

Augusto ingresó a ESET como Account Manager y en el 2013 fue ascendido al cargo de Channel Manager para Argentina y Chile. Previo a su ingreso a ESET, el ejecutivo ocupó diversas posiciones comerciales en importantes compañías de tecnología como Sybase Argentina S.A. y SAP Company teniendo a su cargo el desarrollo del mercado en distintas regiones y el cumplimiento de objetivos comerciales.

“Desde mi nuevo cargo en ESET aspiro a desarrollar estrategias comerciales y de negocios que permitan profundizar el valor que ESET brinda desde hace varios años a sus clientes, reforzando el posicionamiento que tiene como firma líder en seguridad informática. Con mi designación, ESET confirma una vez más su compromiso hacia los partners y la orientación de sus estrategias comerciales al mejor asesoramiento de los mismos”, mencionó Augusto Bainotti sobre su nombramiento.

Bainotti es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires y del Profesorado en Docencia Superior en la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo ha recibido diversas capacitaciones en comercialización, ventas y liderazgo tanto en Argentina como en el exterior.

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia, y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, Buenos Aires y Singapur.

Visítanos en Twitter: @ESETLA y LinkedIn: /company/eset-latinoamerica

 

 

Buenos Aires, Julio de 2016.- Calipso, empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software y líder en software ERP de la región, anunció el lanzamiento de su framework mobile que permite el uso completo de la aplicación en dispositivos móviles tales como tabletas, smartphones y televisores inteligentes, en modalidad on line y off line.

“Este framework no es un aplicativo vertical para algunas tareas específicas, sino que permite el uso del ERP completo desde dispositivos móviles, con la posibilidad de manejarse en zonas de poca o escasa señal, y de utilizar datos móviles o incluso SMSs”, explicó Abraham Aboudara, socio a cargo de la unidad de negocio de móviles de Calipso. “Esta tecnología es disruptiva en áreas tales como la logística, la distribución, el manejo de depósitos, de vehículos, el mantenimiento de equipos y el control de planta, entre otras áreas”.

Por su parte, Pablo Iacub, Presidente y fundador de Grupo Calipso, manifestó que: “Hemos invertido durante estos 4 años más de $12 millones en desarrollar este producto que consideramos estratégico, ya que el uso de dispositivos móviles ha tenido un crecimiento exponencial en este último tiempo. Hoy en día, cada vez más personas solo interactúan con su smartphone y casi no recurren al uso de computadoras de escritorio. Es un orgullo para Calipso nuevamente ser el primer ERP que pone a disposición del mercado un producto de estas características”.

 

 

Buenos Aires, 28 de julio de 2016 — Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) y Lear Corporation (NYSE: LEA), proveedor global de asientos para automóviles y sistemas eléctricos, anunciaron que han celebrado un acuerdo de licencia para Carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos (WEVC, por sus siglas en inglés). Lear incluirá la tecnología Qualcomm Halo™ WEVC  en su portafolio de productos con el fin de comercializar sistemas WEVC para los fabricantes de Vehículos Híbridos por Conexión (PHEV, por sus siglas en inglés) y Vehículos Eléctricos (VE), así como para las compañías de infraestructura de carga inalámbrica. De conformidad con las disposiciones del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a Lear una licencia por regalías para desarrollar, fabricar y proveer sistemas WEVC basados en la tecnología Qualcomm Halo. Qualcomm Technologies Inc. brindará experiencia técnica y soporte de ingeniería.

Qualcomm y Lear están colaborando en varios programas de producción WEVC con diferentes compañías de automóviles. “Lear es un proveedor líder global de sistemas de carga de alta potencia y componentes electrónicos relacionados para la industria automotriz. Se encuentra en una posición ideal para desarrollar un amplio portafolio de sistemas WEVC, incluyendo sistemas multibobina, solenoides y circulares que cumplen con los requerimientos de los clientes”, dijo Steve Pazol, vicepresidente y director general de Carga Inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Nos entusiasma colaborar de cerca con Lear conforme comercializan la tecnología Qualcomm Halo para incorporar la carga WEVC en su producción”. ”

“Como proveedor para los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y con nuestro Centros de Excelencia globales dedicados a la investigación y el desarrollo, nos complace trabajar con una compañía de la talla e historial de innovaciones de Qualcomm”,  dijo Frank Orsini, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lear Electrical. “Con nuestro éxito en VE y sistemas híbridos de alta potencia y nuestras capacidades demostradas en administración de programas, consideramos la carga inalámbrica una oportunidad nueva de servir a nuestros clientes para que continúen desarrollando sus estrategias de VE en los segmentos de vehículos existentes y nuevos”.

Qualcomm proporcionará a Lear un paquete completo de transferencia de tecnología diseñado para mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercial y técnicamente viables y para soportar el diseño futuro de mejores sistemas WEVC.

La información adicional está disponible en www.qualcommhalo.com

 

 

Citrix anunció que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante “Líderes” en su informe de julio de 2016 denominado “Cuadrante mágico para el mercado de la sincronización y compartición de archivos empresariales (EFSS)”, por tercer año consecutivo.

ShareFile es una solución segura para la sincronización y compartición de archivos empresariales que admite arquitecturas híbridas. Esto significa que la solución brinda funciones de sincronización y compartición como servicio, mientras que los archivos empresariales se pueden guardar en el repositorio de ShareFile en la nube, en nubes de terceros o en forma local (utilizando ShareFile StorageZones de Citrix). ShareFile se distribuye como producto independiente y como componente de otros paquetes de Citrix, que incluyen Citrix XenMobile (para administración de la movilidad empresarial [EMM]), Citrix Workspace Suite (para administración informática del usuario final, EMM y compartición de archivos) y Citrix Cloud (escritorios, aplicaciones virtuales, administración de la movilidad y compartición de archivos como servicio, mediante alianzas con proveedores de plataformas web). ShareFile y Podio constituyen los pilares centrales de la oferta de colaboración empresarial de Citrix.

 

 

Buenos Aires, Argentina, julio de 2016 – Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su solución de seguridad Unisys Stealth® ha sido certificada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (National Security Agency – NSA) como uno de los productos seleccionados para uso por gobiernos en más de 20 países para proteger sus sistemas e informaciones confidenciales.

Stealth fue evaluado y acreditado por la National Information Assurance Partnership (NIAP) por cumplir los estándares internacionalmente aceptados para productos y soluciones confiables de seguridad. La certificación NIAP, creada por la NSA y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los EE.UU. (U.S. National Institute of Standards and Technology), es reconocida por los gobiernos de países como Alemania, Malasia, Australia, Canadá, India, Nueva Zelandia y el Reino Unido. Sólo los productos más seguros del mundo obtienen esta muy selecta designación.

La solución de Unisys fue aprobada simultáneamente por el programa de Commercial Solutions for Classified (CSfC) de la NSA, lo que permite que las agencias federales de los EE.UU. puedan adquirir Stealth en sus diferentes paquetes para que protejan sistemas y datos clasificados.

“Estas certificaciones ponen a disposición una de las más avanzadas tecnologías de seguridad disponibles, no sólo para la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa de los EE.UU., sino también para organismos civiles y gobiernos en muchos otros países”, dijo Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. “El logro de la certificación NIAP proporciona una validación independiente y objetiva de que estamos cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad exigidos por las agencias federales y las empresas”.

Para que un producto sea certificado por NIAP, debe ser sometido a evaluación en los Estados Unidos en un Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes aprobado. Además, el programa CSfC requiere que se incluyan requisitos específicos del producto, para que pueda ser considerado en la evaluación que cumpla con el perfil aplicable de protección aprobado por la NIAP.

Con la aprobación de CSfC, las agencias federales de los EE.UU. están facultadas para usar Stealth en soluciones por capas que protegen datos confidenciales, según un comunicado del Directorio de Seguridad de la Información de la Agencia de Seguridad Nacional/Servicio Central de Seguridad (National Security Agency/ Central Security Service’s Information Assurance Directorate).

La solución Unisys Stealth utiliza cifrado y técnicas de micro-segmentación basadas en identidad para crear segmentos dentro de un entorno, donde sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información, mientras que aquellos sin autorización ni siquiera pueden darse cuenta de que existen esos puntos de comunicación. Stealth limita criptográficamente el acceso a un único segmento de la red, sin brindar capacidad para desplazarse lateralmente hacia otras partes de la empresa. Esto ayuda a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes de hackers, al hacer que los dispositivos, datos y usuarios finales no sean detectables en las redes.

 

 

AETTI Hub – San Miguel de Tucumán, 27 de julio de 2016.- Las dificultades de los emprendedores para obtener financiamiento es uno de los motivos de demoras y hasta de cancelaciones de muchas iniciativas que podrían generar valor social.

Con esta certeza, el ministerio de Producción del Estado nacional promueve el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PAC Emprendedores) cuya finalidad es apoyar a emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o a emprendedores que inician su proyecto.

El programa brinda aportes no reembolsables (ANR) para solventar los gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Concretamente, otorga ANR de hasta $ 150.000 y hasta el 85% del monto del plan de negocio, mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Para acceder a estos aportes, las nuevas empresas y emprendedores deben transitar un proceso de estudio y gestación en una incubadora acreditada por el programa.

AETTI Hub, como incubadora acreditada, ofrece acompañamiento a los emprendedores que quieran participar de este programa, a partir de herramientas de formulación, ejecución y rendición del plan de negocio.

No obstante, inicialmente, el emprendedor debe presentar los lineamientos generales de su proyecto mediante un video pitch. Luego, AETTI Hub lo asistirá para desarrollar el plan de negocios, que incluirá la descripción de necesidades y objetivos del emprendimiento; las actividades, gastos e inversiones propuestas, y los productos verificables a obtener.

Los emprendedores con planes de negocios preaprobados técnicamente por el Pac, deberán remitir la siguiente documentación formal para generar el legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de bienes a adquirir, Certificación contable, Aval de la incubadora y copia de DNI, entre otros documentos.

El programa evaluará y emitirá la Notificación Formal de Aprobación, a partir de la cual el emprendedor iniciará la ejecución del plan de negocios, cuya duración no podrá exceder de nueve meses.

Para cualquier información sobre esta herramienta de financiación, dirigirse a AETTI Hub: www.aetti.org/hub

 

 

Buenos Aires, 27 de julio de 2016 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), -líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, ha sido elegido para trabajar junto con Black Hat para abastecer la Conferencia 2016 U.S. Black Hat, sobre conexiones y soluciones de seguridad, así como para apoyar la infraestructura de servicio para los participantes y el personal. Esta conferencia se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada del 30 de julio al 4 de agosto de este año. El equipo de Black Hat liderará el desempeño y los requerimientos de seguridad del evento.

Como anfitrión de algunas de las más grandes conferencias técnicas sobre seguridad de la información en el mundo, los ingenieros de Black Hat diseñaron una arquitectura a la medida para cubrir las demandas de desempeño y los requerimientos de seguridad para cada uno de los eventos internacionales que realiza anualmente. Black Hat se encuentra en constante evolución para cubrir las crecientes demandas y el cada vez más amplio panorama de amenazas, por lo que aprovechará el Security Fabric de Fortinet, incluyendo los firewalls empresariales, los conmutadores de alto desempeño y los puntos inalámbricos de acceso seguro para soportar la infraestructura de esta conferencia.

“Fortinet continúa siendo un miembro fuerte y participativo de nuestra comunidad, así como socio de nuestras conferencias Black Hat. Estamos emocionados de seguir trabajando en conjunto con ellos y con nuestros otros socios, y estamos seguros que los participantes tendrán el acceso seguro y de alto rendimiento que necesitan para una experiencia productiva y significativa del evento” sostuvo Steve Wyle, Gerente General de Black Hat.

Por otro lado, John Maddison, Vicepresidente Senior de Productos y Soluciones de Fortinet afirmó “Los ciberataques continúan acaparando los encabezados y creciendo, tanto en frecuencia como en alcance. Lo anterior refuerza el papel de Black Hat como un importante eje impulsor de la innovación en la industria de la seguridad cibernética. Estamos orgullosos de seguir trabajando con el increíblemente talentoso equipo de profesionales de Black Hat para ayudarlos a proveer la protección y el desempeño que requiere la conferencia sobre hackeo más prestigiada del mundo”.

Desde su inicio en 1997, Black Hat ha crecido para convertirse en uno de los eventos internacionales sobre seguridad de la información, más respetado del mundo, reuniendo a las mejores y más brillantes empresas de la industria de la seguridad y ofreciendo un foro para los profesionales de la rama, así como una plataforma para conocer lo último en riesgos de seguridad de la información, investigación y tendencias.

Para conocer más sobre Fortinet durante el evento visite el Stand #923.

 

 

Amadeus – Latinoamérica es una región de incansables contrastes, postales y culturas que brinda a los viajeros un amplio abanico de parajes por descubrir, recorrer y disfrutar. Estas características de nuestro continente atraen año a año a los más exigentes viajeros, quienes, convencidos de que los bienes materiales ya no priman a la hora de buscar la felicidad, invierten su tiempo y recursos en vivir experiencias cada vez más enriquecedoras. Entre 2011 y 2015, el segmento de los viajes de lujo registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,5 %, que contrasta con el 4,2 % del resto de la industria.

– Esta nueva era de los viajes de lujo está orientada hacia el logro de una experiencia invaluable de extremo a extremo, eso significa, desde el momento en que un pasajero se traslada hacia el aeropuerto hasta que llega de regreso a casa.

Síntomas como el mencionado anteriormente son una señal de que el perfil de los viajeros varía constantemente. El deseo de los consumidores por vivir esas experiencias conduce al aumento de la demanda de los viajes de lujo. Nuestra más reciente investigación, Shaping the Future of Luxury Travel, así lo confirma. El estudio pone en evidencia que la industria de los viajes a nivel global está creciendo incluso más rápido que el producto interno bruto (PIB) mundial, y en él se destaca que el segmento de los viajes de lujo lo hace aún más rápido, algo que no nos debería sorprender considerando que los consumidores esperan que sus viajes sean cada vez más gratificantes y suntuosos, con consumidores globales cada vez más empoderados y con un mayor poder adquisitivo.

Un ejemplo nos puede situar mejor en el contexto de la proliferación que ha tenido el lujo en el turismo. Hasta hace no mucho, los spa solían asociarse con lujo de gama alta; ahora son prácticamente obligatorios en cada hotel de cuatro estrellas, por lo tanto, es imperativo “elevar el nivel” de servicio y durante un período relativamente corto de tiempo.

Ahora bien, ¿qué entendemos por viajes “de lujo”? Lo primero, es asimilar que los viajes de lujo son “subjetivos”. Para unos, podría ser un paseo en crucero o yate privado de millones de dólares por la Antártica; para otros, la tranquilidad de saber que sus necesidades alimentarias serán atendidas automáticamente durante toda su estadía en un hotel cinco estrellas. Esto es algo que los actores de la industria debemos tener claro. El estudio identifica seis categorías de viajeros de lujo con el fin de ayudar a los proveedores a llegar mejor a sus clientes: Siempre Lujo, Ocasión Especial, Mucho Dinero – Poco Tiempo, Bluxory, Estrictamente opulento, Independiente y Próspero.

Teniendo en mente lo anterior, cabe preguntarnos qué podemos hacer para reforzar este mercado del lujo en la región. Primero que todo, debemos entender el rol que juegan nuestras empresas en la prestación de experiencias de lujo integrales a los viajeros. Esto resulta primordial para mejorar la colaboración y fortalecer el objetivo sectorial de homogeneizar los servicios en este ámbito.. Además, explorar nuevas tecnologías e innovaciones para que la industria, en su conjunto, funcione mejor, será clave para alcanzar la máxima sofisticación en el servicio.

Este último punto resulta fundamental, pues la tecnología permite recoger datos de los pasajeros de principio a fin, pasándolos a través de la cadena de suministro del viaje mientras el viajero se desplaza a lo largo de todas las etapas del mismo. Mediante este proceso, la toma de decisiones y el ofrecimiento de alternativas será mucho más específico y acotado.

 

 

Veritas Technologies, el líder global en gestión de información, anuncia que NetBackup 7.7, la solución de respaldo líder del mercado, prevaleció sobre los productos competidores que fueron nominados y fue nombrada premio CODiE 2016 al mejor almacenamiento y soluciones de respaldo por la Asociación de la Industria de la Información y el Soporte Lógico (Software & Information Industry Association, SIIA). La plataforma NetBackup goza de la confianza de empresas mundiales para proteger las cargas de trabajo en la nube, virtuales y físicas, sin importar donde están los datos.

El premio CODiE de SIIA, el premio más importante para las industrias de la información y el software, es un prestigioso honor ya que cada ganador del premio fue evaluado por expertos en el área industrial, cuyas evaluaciones determinaron a los finalistas. Luego, los miembros de SIIA analizaron a los finalistas y sus votos se combinaron con los puntajes de los expertos de la industria para seleccionar a los ganadores de los premios CODiE de este año.

“Nos sentimos honrados de que los premios CODiE hayan reconocido a NetBackup 7.7”, dijo Scott Anderson, vicepresidente senior de Soluciones de Protección de la Información en Veritas Technologies. “NetBackup es la solución innovadora de respaldo que les provee a los consumidores niveles superiores de escalabilidad, rendimiento y visibilidad para solucionar las complejidades del centro moderno de datos y los riesgos crecientes asociados con el crecimiento exponencial de datos”.

Nombrado por Gartner como el líder del Cuadrante Mágico1 y el líder de participación en el mercado2 en software de recuperación y respaldo para empresas, NetBackup combinado con NetBackup Appliance es una de las soluciones más escalables, ya que les permite a las empresas proteger, de manera eficiente, petabytes de datos sin afectar al negocio y buscar y recuperar datos rápidamente en cualquier momento. En un informe de referencia de calidad3 reciente, se conoció que NetBackup es 3 veces más rápida que sus competidores más cercanos.

Diseñada para la nube híbrida, NetBackup cloud connectors le permiten a las organizaciones de Tecnología de la información (Information Technology, IT) acelerar confidencialmente su traspaso hacia la nube con una configuración simple. Con un amplio conjunto de apoyo para los entornos de la nube, las empresas tienen la flexibilidad para elegir el servicio de almacenamiento en la nube que necesitan como respaldo.

Los ganadores del premio CODiE 2016 de SIIA Business Technology son algunos de los productos más innovadores con impacto en las empresas de todo el mundo. Reconocido por sus colegas, los ganadores del CODiE deben estar orgullosos de este prestigioso galardón que honra la excelencia en los productos tecnológicos para empresas”, dijo Rhianna Collier, vicepresidenta y directora ejecutiva de la División Software y Servicios de SIIA. “Felicitamos a todos los ganadores del premio CODiE de este año y agradecemos las contribuciones hechas a sus industrias”.

Para más información sobre el reconocimiento de Veritas, ingrese    en: https://www.veritas.com/about/newsroom/awards.html

 

 

EducacionIT – La emigración de recursos humanos altamente capacitados es un fenómeno que se verifica en la Argentina desde hace mucho tiempo y, últimamente, se ha agravado por el incremento y la diversificación de los flujos de información, comercio e inversiones a nivel internacional. Además, desde hace un tiempo a esta parte, corporaciones extranjeras contratan empresas Argentinas para que les brinden soluciones y soporte en el área IT.

Durante el 2015, la exportación de servicios representó la generación de US$ 6.500 millones en divisas a partir de un crecimiento del 8 por ciento en las exportaciones con respecto al año previo, según los números de Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos. “En particular, durante el último año, la exportación de servicios basados en el conocimiento creció y este es un dato muy fuerte porque se da en un entorno en donde el resto de la economía argentina no generó nuevas exportaciones”, explicó Luis Galeazzi, director Ejecutivo de la entidad, quien además adelantó: “Estamos en condiciones de transformar esos 125.000 empleos en un número superior a los 200.000”.

A lo anterior debe sumarse la existencia de agresivos esfuerzos por parte de países extranjeros para reclutar jóvenes profesionales de IT de todas partes del mundo; en la nueva sociedad del conocimiento es más valioso disponer de esas mentes que llevarse el producto de una mina de oro o parte del petróleo de un país.

En este marco, Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos, expresó que “estamos ante un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, y se estima que hay más 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente en el mercado argentino”.

Por su parte, Sebastián Sanga, socio del centro de enseñanza EducacionIT, afirmó: “gran parte de nuestros alumnos llegan al instituto motivados por las ventajas que brinda el mercado laboral en IT con respecto a los salarios, los beneficios laborales -como el home office-  y a las diferentes oportunidades que existen, principalmente la de hacer carrera en el exterior”.

Actualmente, las demandas empresariales – a nivel global- para estos profesionales se centran en “JAVA de Oracle y  .NET  de Microsoft. También se suman PHP y Node.js como alternativas únicamente web”, especificó Sanga y agregó:“En el campo de las tecnologías de la información el proceso de adaptación es constante. Empresas como Google y Facebook marcan el rumbo y la forma de trabajar en la web con Javascript (lenguaje de programación, que se complementa con los anteriores mencionados). También hay una gran falta de desarrolladores mobile, tanto para plataformas Android como iOS”.

“El mercado laboral busca la especialización”, sumó Sebastián Divinsky, socio de Sanga en EducacionIT. “Lo que es aconsejable es que el desarrollador complemente su perfil con habilidades interpersonales como oratoria, liderazgo, coaching, administración del tiempo y toma de decisiones, para estar mejor preparado en futuras oportunidades de crecimiento laboral y conducción de equipos de trabajo. Y quizás, más adelante, pensar en un posgrado”, puntualizó el especialista de EducacionIT, donde se bonifican con hasta un 50% de descuento los cursos de habilidades interpersonales a quienes hacen una carrera en la institución. “Lo interesante del crecimiento permanente de esta profesión es que todas las industrias locales y extranjeras reclaman programadores”, cerró Divinsky.

 

 

Buenos Aires, 26 de julio del 2016.- Red Hat, la compañía líder en soluciones de código abierto que ya lleva 10 años en el país, tiene como objetivo de negocios reforzar su estructura de canales y venta indirecta ampliando la cobertura de mercado y generado nuevas oportunidades de crecimiento.

Como parte de su estrategia de expansión a través de la venta indirecta, Red Hat está realizando una fuerte inversión en su área de canales; a raíz de la cual se abrieron dos nuevas posiciones en la región, centradas en el área comercial que se replicarán en cada subsidiaria de la compañía.

De esta manera, Pablo Serrano, se incorporó a la empresa para ocupar el cargo de Channel Sales Manager de Argentina, el cual actúa como nexo entre los canales más grandes y las distintas áreas de la empresa. “Este rol me permitirá acompañar a los canales de comercialización ABP (Account Business Partner) para que incrementen sus ventas y su facturación” explicó Serrano y agregó: “Para lograr esto los acompaño en la detección de nuevas oportunidades de negocio, su maduración y cierre”.

Pablo Serrano es Ingeniero Electrónico y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, en donde trabajó en empresas como Nexsys, Sun Microsystems y Avanzit Tecnología.

Por su parte, Gustavo Tenaglia se sumó a Red Hat bajo el cargo de VAD Sales Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, desde el cual deberá mostrar a los partners el valor en la venta de suscripciones, servicios y entrenamientos. Esta posición está orientada a desarrollar comercialmente la venta indirecta a través del ecosistema actual y a buscar los partners adecuados para ampliar la cobertura de la empresa a través de su mayorista, Nexsys. Comprende, además, las mismas responsabilidades que el puesto de Channel Sales Manager pero focalizado en los canales de categoría RBP (Ready Business Partner): la segunda línea de socios.

Anteriormente, Gustavo Tenaglia se desempeñó como Channel Development Manager en Dell. Es Analista de Sistemas y cuenta con una vasta experiencia de más de 25 años en la que trabajó en diversas empresas tales como Nexsys y Hewlett-Packard.

“A través del nuevo modelo de cobertura enfocado en las diferentes líneas de negocios, especializaciones y cobertura geográfica, Red Hat busca desarrollar una sólida red de socios de negocios que brinde soluciones para atender a las necesidades de las distintas empresas”, sostuvo Tenaglia.

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, entregó junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los certificados a beneficiarios de las capacitaciones que forman parte del programa EMPLEARTEC, cuyo objetivo es brindar oportunidades de acceder a formación profesional gratuita para fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas de los cursos Control +F y Control +A, a ochenta jóvenes que se instruyeron de forma gratuita en software desde diciembre de 2015 con el apoyo del Instituto de Tecnología de Buffa Sistemas y la UNLaM. Los alumnos se graduaron en los cursos sobre conceptos Básicos de Base de Datos Oracle y programación Java (niveles inicial e intermedio) en la UNLaM, y en herramientas de Office, introducción al Sistema de Gestión SAP, programación .NET (niveles inicial e intermedio) y administración de SQL Server en el caso del Instituto de Tecnología Buffa Sistemas.

Por parte de CESSI, participaron del encuentro Rubén Minond, Miembro de la Comisión Directiva y de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI y Nazareno Villa, Coordinador del programa EMPLEARTEC. También estuvieron presentes el Secretario Académico del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de UNLaM, Domingo Donadello; el Secretario Administrativo y de Extensión Universitaria del DIIT, Daniel Pontoriero; y Pamela Loisi, Gerencia de Empleo Oeste.

“Con EMPLEARTEC buscamos ampliar las oportunidades existentes y despertar nuevas vocaciones para que juntos podamos crear más y mejores profesionales para nuestra industria, en la que anualmente quedan 5000 puestos sin cubrir. En la guerra por el talento que estamos viviendo es vital la capacitación constante, por lo que felicitamos a los jóvenes estudiantes que han recibido sus diplomas” indicó Rubén Minond.

EMPLEARTEC fue lanzado en 2006, y entre sus más de 30.000 participantes el 65% pudo conseguir trabajo o mejorar su posición actual. Los cursos brindan acceso gratuito a dos tipos de becas: Control+F, de formación técnica y funcional y Control+A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

Impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo de la Nación, EMPLEARTEC cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de  40 localidades.

 

 

Movistar informó que, desde el 18 de julio, el Programa de Acceso a Internet Móvil se encuentra vigente en todos los puntos de venta de la compañía.

De esta manera, tanto en Centros de Experiencia de Clientes como en locales de agentes oficiales, Tienda Movistar (canal de e-commerce) o a través del *611, los interesados pueden acceder a equipos 4G a un precio fijo de 2.200 pesos y con las facilidades del Plan Ahora 12, que contempla 12 cuotas sin interés. Esta campaña se encuentra disponible tanto para líneas nuevas como para líneas existentes de la compañía.

Actualmente los smartphones disponibles con estas condiciones son el Samsung J1 Ace 4G, el LG León 4G y el Alcatel POP2 4G. Todos los smartphones adquiridos con Plan Prepago incluyen $250 de crédito de regalo para navegar, hablar y mensajear a cualquier compañía.

Todos los Prepagos Movistar tienen la posibilidad de multiplicar hasta por 6 el crédito recargado todos los días e incluyen además el beneficio de llamadas y SMS ilimitados a cualquier compañía, descargando la aplicación “TU”, sin cargo,desde el store de Android.

Si el cliente opta por planes Pospago tendrá la posibilidad de contar con 10GB gratis por mes, adicionales a los incluidos en su plan, durante tres meses activando “Test Drive” desde la app Mi Movistar.

Movistar apuesta a la tecnología 4G desde su lanzamiento hace más un año y medio con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y ahora además se suma al Programa de Acceso a Internet Móvil que contribuirá a promover el acceso a smartphones con tecnología 4G a precios accesibles y con amplias facilidades definanciación, acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que ellos puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación.

Esta medida también redundará en la mejora de la calidad de los servicios de voz que siguen corriendo en redes 3G y 2G.

Movistar ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina. La compañía, que posee la red más grande del país con esta tecnología, ofrece en la actualidad cobertura en las 23 provincias, más de 430 localidades y la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.200 radiobases en funcionamiento.

Para más información sobre la empresa, visitar: www.movistar.com.ar.

 

 

Por Emiliano Oleaga, Social Media Manager para IntegraGO
Las redes sociales se han instalado entre los canales de comunicación preferidos de las empresas. Una herramienta que, por un lado, permite todo lo bueno de tener interacción directa con sus clientes o consumidores, pero que, sin embargo, también puede propiciar y amplificar un mal comentario o situación, y convertirlo en una crisis en toda regla. Aun teniendo en cuenta esto último, ya nadie duda del potencial comercial que tiene para las empresas, sobre todo porque bien tratada, una crisis puede no ser un gran problema.

Lo primero es diferenciar qué es y qué no es una crisis. En ese sentido, debemos decir que crisis no es solamente una cierta cantidad de comentarios negativos, sino que también depende del tema que haya causado esas menciones. Trataré de ponerlo en ejemplos para clarificar. Si una marca de celulares recibe muchos comentarios negativos pero en opinión a un nuevo lanzamiento porque no era lo que el usuario esperaba, eso no representaría una crisis. En cambio, si los mensajes nacen de un desperfecto técnico, como baterías que explotan, entonces si lo es. En equipos de futbol, por citar otro ejemplo, si los comentarios negativos son porque se perdió un partido, eso no refleja una crisis. Pero si los comentarios devienen de un caso de malversación de fondos o cualquier otra acusación grave, entonces si lo es. Cuando el balance de la información se desequilibra y el cliente sabe más o lo mismo que la empresa sobre una determinada situación, ese es un buen parámetro de que se está en presencia de una crisis.

Existe, por supuesto, un tercer tipo de casos, que es el de las empresas que conviven permanentemente con crisis, como podría ser la situación de una Minera, que ya de por sí tiene una imagen más negativa, en estos casos toda la estrategia de contenidos será distinta y se centrará en poder dar a conocer la versión de la empresa sobre sus beneficios y llevar la discusión a un terreno constructivo.

Cuando detectamos la crisis, lo primordial es  estar bien preparados. Es un requisito para toda empresa establecer un protocolo de acción ante estas situaciones, que involucre a la cantidad de recursos necesarios y de diferentes niveles según el tipo de crisis. Por ejemplo, un problema menor puede ser resuelto por el encargado de atención al cliente o CM de turno. Conforme el problema represente mayor seriedad, necesitará de la supervisión del Social Media Manager. Si el problema es de mayor nivel, podría requerir la acción directa del Social Media Manager, un monitoreo de la situación de las redes en ese momento y la creación de distintos contenidos que ayuden a explicar el problema y la solución (piezas gráficas, videos, micro sitios, etc.). Si la situación empeora aún más, se deberá incluir al sector ejecutivo de la empresa, la asesoría – en algunos casos – del abogado de la empresa, el equipo de relaciones públicas, RRHH, etc. Además de implementar todos los pasos descriptos en el punto anterior.

El siguiente consejo es dar la cara desde un primer momento, aunque sea, en primera instancia, para decir: “Sabemos que existe este inconveniente y vamos a trabajar en esto”. El tiempo de respuesta es fundamental para que la crisis no se expanda sin control. Idealmente, si la estrategia de monitoreo funciona correctamente, deberíamos poder dar una respuesta en el transcurso de la primera hora. La respuesta debe ser clara y concisa. Lo importante es comunicarse de forma humana y la persona del otro lado quiere escuchar, y no actuar como una marca insensible que habla al éter. Se debe mostrar preocupación por la situación, compromiso con resolver el problema, control sobre el asunto. Es importante demostrar que la empresa se ocupará del problema y lo resolverá con todos sus recursos. Finalmente, comunicación, mantener informados a los usuarios involucrados regularmente para evitar especulaciones.

El objetivo de estas primeras publicaciones es ofrecer una válvula de escape donde el usuario pueda realizar sus consultas y críticas. El objetivo es atraerlo hacia la red de la compañía, donde es posible moderar y, como consecuencia, intentar controlar el daño. Para eso, también es necesario contar desde un principio con reglas claras en cada una de las redes sociales. Hablamos de un documento público donde estén las reglas del uso del debate de la red. Entre las premisas que debe contener ese documento aparecerán que no se puede insultar, no se puede repetir 10 veces el mismo mensaje, no se puede atacar a otra persona, etc. Esto nos permitirá moderar el debate en base a las reglas establecidas de la comunidad.

En este marco, lo ideal es poder responder a cada uno de los comentarios, dar respuesta o poder derivarlo al canal privado. Nunca es aconsejable bloquear un usuario o borrar un comentario, a excepción de aquellos casos que incumplan las reglas del documento mencionado anteriormente.

Nunca meterse en la discusión. Discutir solo genera más comentarios y más repercusión del problema. Las respuestas deben ser concisas, claras y nunca deben comenzar una nueva discusión. Si un usuario dice: “Todos los productos de tu marca son malos”, no es necesario responder.  La misma comunidad regulará eso, y aparecerá otro usuario diciendo: “No, yo tengo tal modelo de celular que a mí siempre me funcionó perfecto”.

Es fundamental coordinar acciones con otras áreas de la empresa, como las de Marketing o Comunicación. No se puede dar una respuesta por un lado y otra por otro. Por ejemplo, es de gran utilidad informar a todos los empleados sobre la crisis y las acciones que se están tomando. Esto ayuda a que cuando todos sus amigos y conocidos le consulten por la misma en redes o en persona, él pueda estar alineado a la estrategia de comunicación de la empresa y evitar los rumores o mal entendidos.

 

 

EL SEGUNDO, CALIFORNIA. 26 de julio de 2016. Konami Digital Entertainment, Inc., creadora de la exitosa y galardonada serie de simulaciones de fútbol PES, ha anunciado una asociación de alto nivel con  FC Barcelona, el primero de su tipo para una empresa desarrolladora de videojuegos.

“Esta es una declaración de intenciones real para nosotros”, explicó Tomotada Tashiro, presidente de Konami Digital Entertainment B.V. “Al trabajar de la mano con un equipo de la dimensión del Barcelona podemos introducir la serie PES a una inmensa base mundial de seguidores.  Esta asociación dará acceso a los mejores jugadores en el juego moderno y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo. La serie PES es famosa por su realismo y control, así que este talentoso equipo y un juego que festeja dicha capacidad son una combinación perfecta”.

KONAMI y FC Barcelona han celebrado un acuerdo de Socio Principal, que dará a KONAMI un amplio acceso a las estrellas del club y una presencia visible en la experiencia del día del partido. KONAMI tendrá una presencia publicitaria prominente al interior y alrededor del estadio Camp Nou del club, e igualmente recibirá derechos exclusivos para recrear la legendaria casa del FC Barcelona dentro de sus títulos PES, comenzando con PES 2017 y dentro de todos los lanzamientos de marca PES relacionados, incluidos los títulos para dispositivos móviles.

“Estamos realmente encantados de haber firmado este acuerdo con KONAMI, que ahora pasa a ser un socio principal oficial del Club”, afirmó Manel Arroyo, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de FC Barcelona. “KONAMI es un socio estratégico que nos permitirá llevar el FC Barcelona a millones de usuarios de su juego. Esperamos ver el club, los jugadores y el Camp Nou, perfectamente recreados en las siguientes y futuras versiones de la serie PES”.

El FC Barcelona fue fundado en 1899 en Barcelona, Cataluña. El equipo es comúnmente conocido entre los seguidores por su sobrenombre ‘Barca’, y desde su constitución ha ganado la UEFA Champions League en cinco ocasiones, la Liga Española 24 veces, y muchos otros honores. FC Barcelona es uno de los clubes con mayor respaldo en el mundo, pues cuenta con casi 145.000 socios y es el principal club deportivo en los medios sociales, con casi 250 millones de seguidores. El FC Barcelona también será representado fielmente en la serie, gracias a los sistemas de identificación de equipos e identificación de jugadores de propiedad exclusiva de KONAMI, usados para garantizar que el equipo PES refleje perfectamente los estilos de juego generales e individuales del equipo catalán y sus muchas estrellas. Se implementará el reconocido estilo de juego ‘ofensivo’ del club, al igual que el ‘Himno’ del equipo. Konami también implementará técnicas de análisis de fotografías 3D para implementar los rostros y expresiones de jugadores clave, y también publicará versiones incluidas en el juego de los equipamientos históricos del club para su uso en los juegos. También habrá promociones especiales dentro de su inmensamente popular modo myClub que permitirá a los seguidores agregar a las estrellas del Barca como Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez a sus plantillas locales. Igualmente, PES 2017 incluirá leyendas del FCB también disponibles en myClub.

El acuerdo llega en un momento en que KONAMI se prepara para el lanzamiento de PES 2017 el 13/15 de septiembre, la ya tan aclamada última versión de la serie de 21 años. PES 2017 se basa en el rasgo distintivo de ‘Control Reality’ (Controlar la realidad) lo que eleva el galardonado juego hasta un nuevo nivel mediante nuevos e increíbles elementos de control y un nuevo estándar de realismo visual, sin sacrificar lo que hizo exitoso a PES en el primer lugar: jugar un partido con los amigos. El líder en la industria Fox Engine nuevamente es esencial para que la serie alcance nuevos niveles, donde KONAMI se enfoca en el primer toque, hacer y recibir pases, y una inteligencia artificial adaptable para elevar el aclamado realismo del juego.

Para obtener más información, visítenos en:
https://www.konami.com/wepes/2017/us/es-mx/

 

 

Buenos Aires, Argentina, 25 de julio de 2016.– Dell anunció el nombramiento de John Byrne, como Líder Global de Canales para la futura compañía combinada Dell + EMC. John asumirá este cargo después del término efectivo del acuerdo y reportará directamente a Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Entreprise Solutions Group de Dell a nivel global.

“A medida que trabajamos en los pasos restantes de la combinación Dell + EMC, nos entusiasman las oportunidades de negocio que la transacción propuesta promete. Dell Technologies se convertirá en una fuente de tecnología empresarial con un negocio de canal global combinado que rebasará 45% de los ingresos totales”, señaló Haas.

John ha estado en Dell durante un año y fue recientemente Vicepresidente Global para Estrategias de Ventas, Planeación y Canales, donde se enfocó en optimizar la estrategia de rutas de salida al mercado, que también incluía la propiedad global de los negocios de canal. En su cargo tenía la responsabilidad de liderar todas las facetas de los esfuerzos de la orientación al mercado de Dell, incluyendo las estrategias y habilitación de canales, de gestionar las relaciones con integradores de sistemas y distribuidores globales, así como de dirigir al equipo responsable de implementar el más riguroso proceso de Planeación Integrada de Ventas en muchos años.

Antes de unirse a Dell, John tuvo una exitosa carrera de más de 25 años que incluye cargos ejecutivos en Advanced Micro Devices (AMD) tales como SVP & GM de su Unidad de Negocio para Clientes y Gráficos, y el cargo de Director de Ventas encargado de dirigir los equipos globales de ventas y mercadotecnia. En AMD también administró el equipo de canales y ventas de la compañía, dirigiendo el programa de socios durante su ocupación en el cargo. Anteriormente en su carrera, fundó y vendió dos compañías de canales basadas en Europa, y trae consigo un profundo entendimiento de las necesidades tanto del vendedor como de los socios.

“La experiencia de John se suma al ya fuerte ADN de canales en Dell y EMC, y creo firmemente que estamos en una buena posición para crear los mejores equipos de ventas y programas de canales en la industria. El equipo líder de canales incluirá, en Norteamérica y alrededor del mundo, a ejecutivos con experiencia de Dell y EMC. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo equipo incluya lo mejor de ambas compañías y que líderes clave tengan importantes cargos en la nueva empresa”, destacó Haas.

 

 

Buenos Aires, 21 de julio de 2016.- Plato Volador, el delivery de comida casera más rápido de la Argentina, ahora está disponible en el barrio de Belgrano. La novedosa App fue seleccionada por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica-para ayudarla a crecer brindándole la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que pueda competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.

El servicio se caracteriza por ofrecer platos saludables de primera calidad, con la ventaja de que, si no realiza la entrega antes de la media hora, la comida es gratis.

El delivery funciona de 12 a 14 horas y está pensando especialmente para los trabajadores de oficinas, que tienen un tiempo acotado para comer. El cliente puede elegir entre 3 opciones de almuerzo todos los días y, además, cuenta con un 15% de descuento para pedidos grupales.

Plato Volador ya estaba operativo en la zona del Centro (Microcentro, San Nicolás, Monserrat, Retiro y Tribunales) y en Palermo, y próximamente se extenderá a Vicente López, Nuñez y Parque Patricios .

Para realizar un pedido, sólo hay que ingresar a www.platovolador.com/

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: