Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 26 al 30 de septiembre

Temas de la semana: Apertura de inscripciones Campamento Científico Bayer Kimlu; Oracle anuncia la oferta de herramientas de análisis en la nube más completa de la industria; BGH Tech Partner presenta nuevo Vicepresidente Regional de Productos; Oracle Marketing Cloud incrementa su liderazgo con Orchestration Canvas; iBillionaire te ayuda a invertir como un billonario con IBM Cloud y Watson; SG Soluciones – Primera impresora que permite reutilizar el papel; Dell EMC amplía su soporte general de Microsoft”; GlobalLogic abre sus puertas para que las ideas se conviertan en proyectos con HUMA; Estudio de Mercado – LG Electronics, la marca más confiable; Atos N° 1 en Índice de Sostenibilidad Dow Jones en sector TI; HP simplifica el programa Partner First; Cooperativas y Pymes se benefician del programa “Mi Primera Red FTTh”; Inbound marketing, la estrategia de marketing más sexy y amigable; eCommerce Go: el roadshow de comercio electrónico que recorre el país; Acuerdo entre Mastercard, Mercado Pago y First Data para mejorar la experiencia de compra; Las soluciones de Citrix ofrecen a los empleados de The Watershed mayor movilidad y acceso más rápido a datos cruciales de los pacientes; ViewSonic es Elegido por Open Sports para Vestir todas sus Sucursales del País con los Escritorios Virtuales Thin Clients de la Marca; Nuevo Emprendimiento incubado en AETTI para el sector Salud.

 

 

Bayer Kimlu – A partir de hoy, alumnos de escuelas secundarias de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años podrán postularse para ser parte de la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo de Chile. Para postularse, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

Se seleccionarán 40 jóvenes que viajarán con todos los gastos pagos entre el 7 y 17 de marzo a Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva patagónica del sur de Chile, Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

“Ciencia Joven tiene la misión de impulsar el talento y formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa nuestro esfuerzo para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia buscando soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes en ciencia.

“En Bayer trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo es entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionalesde Bayer.

 

 

Oracle anunció hoy una serie de innovaciones en herramientas de análisis que brindan a las organizaciones un paquete completo y unificado de servicios en la nube para desbloquear el valor de sus datos. Los nuevos servicios de Oracle Cloud permiten a las empresas transformar la manera en la que obtienen el conocimiento de personas, algoritmos, procesos y máquinas y lo entregan a sus usuarios con visualizaciones intuitivas, relatos creativos y resultados predictivos mediante el uso de modelos expertos y el aprendizaje adaptativo.

Como la única solución de punta a punta para el análisis de negocios de la industria, Oracle Analytics Cloud incluye una infraestructura de procesamiento analítico a escala de alto rendimiento, un amplio paquete de herramientas para preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos, un conjunto pre empaquetado de modelos de aprendizaje automático de dominio específico, indicadores clave de rendimiento (KPI) para el análisis de las mejores prácticas para liderar su negocio, y conjuntos de datos públicos curados de gran escala, todos diseñados para el análisis.

“Las implementaciones de software de análisis de negocios en nubes públicas aún se encuentran en su primera fase de adopción. Sin embargo, se espera que el mercado de implementaciones en la nube crezca a un índice 5 veces mayor que los métodos on-premise y otros tipos de implementación. Oracle Analytics Cloud adopta la arquitectura emergente de análisis y gestión híbrida de datos, ofrece autoservicio de análisis y acceso de datos, e incorporará la funcionalidad cognitiva de inteligencia artificial (IA). Estas capacidades hacen que la empresa se encuentre bien posicionada para aprovechar esta oportunidad del mercado.” Dan Vesset, vicepresidente de grupo de Gestión de Análisis e Información de IDC.

Oracle es la única compañía que unifica todos estos componentes, que son la base del análisis moderno e incluyen:

Infraestructura de alto rendimiento para un análisis a escala

Oracle ofrece un conjunto completo de servicios de infraestructura flexiblemente escalable y de muy alto rendimiento, diseñado para el procesamiento analítico de datos de diversos tipos, formas y velocidades:

– Infraestructura: la infraestructura sumamente eficiente de cómputo, bloqueo y almacenamiento de objetos en la nube ofrece el mejor rendimiento y escalabilidad para el procesamiento analítico.
– Plataforma elástica de análisis: Hadoop, Spark y la transmisión elástica de datos con Kafka les permite a los clientes crear clústeres elásticos para procesar datos utilizando MapReduce y Spark.
– Almacenamiento flexible de datos: incluye almacenamiento de objetos de alto rendimiento, HDFS, base de datos Oracle y motores de valores clave/NoSQL.
– Opciones inteligentes para ingestión de datos: incluye transmisión de datos de eventos de alta velocidad en tiempo real, y replicación de grandes volúmenes de datos a través de varias fuentes.

Potentes capacidades de preparación, descubrimiento, visualización y colaboración de datos

En base a la infraestructura de análisis de alto rendimiento, Oracle ofrece un conjunto completo de herramientas que permiten que todos dentro de la empresa deriven y compartan conocimientos:

– Preparación de datos para ingestión, perfil y limpieza de datos utilizando una variedad de algoritmos.
– El flujo de datos permite a los administradores de datos preparar, transformar y englobar datos para luego ejecutar modelos de aprendizaje automático a escala.
– El descubrimiento de datos facilita la colaboración de expertos en la materia con equipos científicos de datos, combinando análisis inteligente a escala, aprendizaje automático y modelado estadístico.
– La visualización de datos permite que cualquiera visualice datos y recopile conocimientos en cualquier dispositivo, en forma local y en la nube.
– La colaboración de datos ofrece a todos contenido conversacional proactivo y conduce una constante interacción en torno a perspectivas inteligentes.
– Las interfaces conducidas por datos permiten que los desarrolladores de aplicaciones amplíen, personalicen e integren experiencias completas de análisis en su flujo de aplicaciones.

 

 

BGH Tech Partner anuncia la designación de Luis Minvielle como Vicepresidente para el área Regional de Productos. Será el encargado del desarrollo de las nuevas soluciones de conectividad, comunicaciones e Internet of Things (IoT). En esta posición,  reportará directamente al CEO de BGH Tech Partner, Marcelo Girotti.

Luis posee más de 25 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Sus comienzos estuvieron relacionados con sistemas SCADA para luego continuar su desarrollo en el área comercial con foco en IT. En el año 2000 abrió las operaciones de Arrow Point Communications en el cono Sur, empresa líder en switches de web, que luego fue adquirida por Cisco Systems. Allí realizó su carrera en la Organización de Canales donde su último rol estuvo relacionado con el desarrollo del ecosistema de ISV para Latinoamérica.

El nuevo Vicepresidente Regional de Productos de BGH Tech Partner, se mostró entusiasmado con los nuevos desafíos que su nombramiento conlleva: “mi principal objetivo en este puesto será fortalecer las soluciones tecnológicas que brinda la compañía a través del desarrollo de proyectos innovadores que sirvan para hacer más óptima y eficiente la calidad de vida de los ciudadanos”.

En cuanto a su formación académica, Minvielle es Licenciado en Ingeniería Industrial, egresado de la Universidad de Católica Argentina (UCA); además realizó  un Master en Dirección de Pequeña y Mediana Empresa en la Universidad Austral (IAE).

 

 

Oracle anunció actualizaciones en Oracle Marketing Cloud que transformarán la forma en que los profesionales dedicados al área de marketing interactúan con sus consumidores en distintas plataformas. Con estas mejorías, el Programa Canvas, lanzado al mercado por primera vez en 2009, hace que los responsables de mercadeo puedan desarrollar experiencias de usuario personalizadas en web, web móvil, display, aplicaciones en dispositivos móviles y correo electrónico. Por primera vez, las marcas pueden crear experiencias consistentes y personalizadas a gran escala.

Los profesionales de marketing de consumo están obligados a crear experiencias consistentes y personalizadas, pero tienen el reto de trabajar con equipos aislados y consumen data que proviene de un solo canal. Sin un contexto unificado acerca de la identidad del consumidor, los responsables de mercadeo tienden a realizar prácticas genéricas y poco especializadas en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta esta realidad, Oracle presentó la evolución en administración de campañas “Orchestration Canvas”, el cual ayuda a la marcas a alinear y administrar actividades de marketing en diversos canales y adquirir una visión holística del consumidor. Gracias a ello, los profesionales de marketing pueden otorgar mejores experiencias al contar con herramientas que les permitan de forma fácil, rápida y en una sola plataforma, probar, optimizar y ejecutar campañas de marketing en cualquier punto digital de la ruta de consumo.

“Gestionar de manera efectiva las actividades de marketing en diversos canales puede llegar a ser extremadamente complejo para las marcas, pero es algo que marketing debe enfrentar; ya que discrepancias en experiencias, y en algunos casos por los precios, pueden lastimar la confianza de los consumidores y distanciarlos”, dijo Steve Krause, vicepresidente de grupo de Product Management. “En miras de que nuestros clientes puedan afrontar estos retos, hemos roto las barreras que típicamente separan a los equipos de marketing con nuestra nueva solución desarrollada para diversas plataformas. Esto ayudará a mejorar la colaboración y otorgar a las áreas de marketing la posibilidad de gestionar experiencias relevantes en tiempo real”.

El “Orchestration Canvas” es una interfaz de usuario simple, pero sofisticada, de Oracle Marketing Cloud que permite a profesionales de marketing de consumo gestionar experiencias de forma eficiente en cada uno de los puntos de contactos durante todo el ciclo de vida del consumidor. De igual forma, incluye un editor visual de aplicaciones en dispositivos móviles donde los responsables de mercadeo pueden realizar pruebas y optimizar las experiencias de sus usuarios en todas sus aplicaciones de dispositivos móviles así como en diversos canales. Con estas incorporaciones a Oracle Marketing Cloud los profesionales del marketing podrán:

– Optimizar y adaptar la experiencia del Usuario: la ruta de compra del consumidor es impredecible, inconsistente y dispersa; está compuesta por un set de canales digitales y canales offline. Orchestration Canvas permite a los profesionales del marketing crear rutas adaptables a eventos y comportamientos liderados por sus usuarios, los cuales dictaminan todos los pasos a seguir según su interacción con la marca. Los consumidores optimizan su propia ruta de compra, obteniendo un proceso agradable y una mejor experiencia.
– Gestión en tiempo real de multicanales: los mensajes multiplataforma pueden ser genéricos, repetitivos e irrelevantes, esto puede debilitar la relación con el consumidor. Orchestration Canvas ayuda a los profesionales de marketing a recolectar toda la información de los usuarios de todas sus plataformas y unificarlas en un solo perfil para así comprender de forma integral a cada individuo. Los responsables de mercadeo pueden utilizar estos perfiles para otorgar experiencias personalizadas y relevantes en diversas plataformas.
– Pruebas Móviles amigables y robustas: los profesionales del marketing pueden utilizar una interface libre de código con opciones de copiar y pegar para realizar pruebas y optimizar la experiencia en aplicaciones de dispositivos móviles. Pueden utilizar métodos sencillos como pruebas A/B o más complejos como pruebas con múltiples variables y segmentación personalizada. Adicionalmente, pueden usar las preferencias del usuario así como la data arrojada tras el comportamiento del consumidor en las campañas de dispositivos móviles para compartir la información con las que están siendo ejecutadas en Oracle Marketing Cloud.
– Paquetes Integrados y Ecosistemas: los responsables de mercadeo pueden unificar los datos y aplicaciones del consumidor a través de los paquetes integrados de Oracle Marketing Cloud, los cuales ayudan a los diversos equipos que interactúan con el consumidor – desde marketing hasta ventas, comercio y servicio al cliente –  a brindar una experiencia amplia, unificada y personalizada. Además, pueden utilizar aplicaciones predefinidas con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para aprovechar las preferencias y el comportamiento de sus usuarios en todas sus interacciones y mejorar sus perfiles.

 

 

iBillionaire, una empresa de inversiones financieras, anuncia que ha desarrollado una aplicación web basada en IBM Bluemix -plataforma en la nube de IBM- que busca coincidencias entre la personalidad del usuario y los billonarios más destacados a nivel mundial, con el objetivo de facilitar las decisiones de inversión de clientes no experimentados. El servicio permite determinar el nivel de aversión al riesgo, necesidades, intereses, entre otros rasgos de personalidad, para detectar el billonario “modelo” y presentar una lista de negocios potenciales que mejor se ajusten al perfil de cada cliente.

– La herramienta aprovecha los servicios cognitivos de IBM Watson para analizar las inversiones realizadas por los quince billonarios más importantes del mundo. Además, es capaz de entender la personalidad de los usuarios para recomendar las mejores decisiones de acuerdo a sus perfiles.

“Los inversores no profesionales puede usar esta aplicación para obtener una mejor comprensión de las posibilidades reales de inversión, al seguir los modelos que han demostrado tener éxito”, afirma Alejandro Estrada, co-CEO de iBillionaire. Agrega que “estamos muy entusiasmados de maximizar la innovación en el ámbito fintech, o de tecnología financiera, a través de esta colaboración”.

iBillionaire aprovecha el servicio de análisis de personalidad de IBM Watson, disponible en Bluemix, para crear un perfil psicolingüístico de los billonarios en cuestión de segundos, a partir del escrutinio de horas de discursos y entrevistas. Watson Personality Insights evalúa la personalidad y características sociales de los inversores a través de la exploración de datos no estructurados de una variedad de fuentes disponibles públicamente, como blogs, tweets, mensajes de foros, entre otras.

En el desarrollo de la solución trabajaron con el cliente las áreas de Innovación de IBM Argentina y el equipo de investigación local de la compañía, SilverGate. “IBM es una empresa de soluciones cognitivas y plataforma cloud. La aplicación que realizamos combina los conocimientos de la industria financiera con las capacidades de computación cognitiva e inteligencia artificial en la nube. Esto da como resultado un servicio que representa un gran diferencial para los clientes de iBillionaire en su experiencia de uso”, sostiene Nicolás Saco, Líder del Innovation Hub de IBM Argentina.

El Centro de Innovación de IBM Argentina y el equipo de investigación local de la empresa, SilverGate, trabajaron con el cliente para el desarrollo de la solución. “IBM es una compañía que entrega soluciones cognitivas y en la nube. La aplicación que hemos creado combina nuestra experiencia en la industria financiera con las capacidades de computación cognitiva e inteligencia artificial de IBM Cloud. El resultado es un servicio con un gran diferencial para los clientes de iBillionaire en términos de la experiencia de usuario”, señala Nicolás Saco, Líder del Innovatin Hub de IBM Argentina.

Los usuarios puede ingresar a match.ibillionaire.com para conectar el servicio con sus cuentas de Twitter. De esta manera, obtienen su propio análisis de personalidad que será comparado con la lista de los quince billonarios con los que cuenta iBillionaire en su plataforma de inversión. Si bien la web está en inglés, el sistema comprende también español para que pueda ser utilizado por personas de habla hispana alrededor del mundo.

Una vez encontrada la mejor dupla usuario-billonario, el cliente recibe recomendaciones para la toma de decisiones personalizadas basadas en el historial de inversiones del billonario. De esta manera, pueden comprender la estrategia seguida por los empresarios más influyentes del mundo con un perfil psicolingüístico similar al suyo, que incluye el análisis de aversión al riesgo, necesidades y valores, por mencionar algunas de las más de 50 características que evalúa Watson Personality Insights.

La aplicación web de iBillionaire analiza los tweets del usuario para inferir su personalidad, pero pueden considerarse fuentes diversas de datos, incluso audios. Primero Watson Personality Insights explora la información, luego los resultados se comparan con modelos basados en la psicología para crear un perfil del usuario que contempla valores, necesidades, sentimientos y comportamiento.

La posibilidad de acceder a una plataforma en la nube con servicios cognitivos disponibles a un clic de distancia impulsa la innovación y amplía las oportunidades de crecimiento, ya sea se trate de una pequeña empresa que planea aumentar la escala o una gran empresa que quiere acelerar el despliegue de sus negocios.

 

 

De la mano de SG Soluciones se presentó en la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de La Plata la impresora eco de Toshiba – Sondeos de Greenpeace revelan que Argentina está entre los 10 países del mundo que más bosques destruyen y que sólo el 27 % de los mismos sigue en pie.

Estas cifras resultan alarmantes cuando las comparamos con el mal uso del papel que tenemos diariamente: El  90% de los documentos impresos se eliminan en la primera semana y el 20% de las impresiones se tiran sin ser leídas.

En este contexto, las iniciativas sustentables cobran especial relevancia.  Revertir el paradigma de la cultura del papel pasa de ser una necesidad a volverse un ítem prioritario en las agendas de compañías y gobiernos.

Por ello, la incorporación de la primera impresora eco en la Secretaria de Modernización de la Municipalidad de La Plata resulta una clara señal de toma de conciencia.

El pasado jueves 23, Adrián Fuentes VP Internacional Sales de Toshiba y Gabriel Ascón Socio Gerente de SG Soluciones,  ante la presencia del Sr. Intendente de La Plata Julio Garro, el Secretario de Modernización Federico Ortiz y el Subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización Pablo Ortiz,  presentaron la primera multifuncional del mundo en utilizar tóner borrable, Toshiba e-Studio 307LP.

La impresora ecológica que creó Toshiba permite la reutilización del papel hasta cinco veces, borrando su contenido y permitiendo convertir los documentos en archivos antes de guardarlos y borrarlos.

En ocasión del evento, Ascón expresó: “Junto al Intendente Julio Garro dimos el primer paso hacia la “Despapelización” del Municipio.  Venimos trabajando con la Secretaría de Modernización en dos ejes:  Impresión Sustentable y Digitalización. En este sentido la incorporación de la primera impresora ecológica, es un paso fundamental hacia la Impresión sustentable. Vamos a seguir realizando acciones concretas para que la despapelización en el Municipio sea una realidad y poder replicar esta experiencia a escala nacional”.

Para entender la dimensión de los beneficios de esta novedosa impresora, es posible recurrir a un ejemplo: suponiendo que se imprimen 4.000 páginas al mes, después de cinco años es posible hacer un ahorro de 192.000 hojas de papel con la utilización de la impresora ecológica. Midiendo el impacto ambiental, con este mismo ejemplo de 4.000 impresiones mes, se estarían salvando más de 20 árboles (*)

Sin dudas, esta alternativa sustentable de reutilización de los recursos es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que redunda en grandes beneficios para el medio ambiente y en un 80% de ahorro en el uso del papel.

La incorporación de la impresora eco en la Municipalidad de La Plata, es un paso adelante en la inclusión de prácticas positivas en torno a la #despapelización y la conversión de organismos públicos en entes digitales, en armonía con el medio ambiente.

 

 

Dell EMC anunció hoy un soporte ampliado de los entornos de Microsoft con nuevos Servicios de Microsoft Azure, Sistemas validados para Microsoft Exchange y SQL, así como el impulso al cliente para el Sistema de Nube híbrida de Dell EMC para Microsoft. Los nuevos servicios y sistemas validados permiten a los clientes aumentar la agilidad comercial, mejorar la eficacia y reducir costos con una nube híbrida altamente personalizable con soluciones de infraestructura.

“Desde hace más de 30 años, Dell EMC y Microsoft se han enfocado en ofrecer lo mejor en su tipo, soluciones innovadoras que abarquen el portafolio completo de productos de Microsoft a organizaciones alrededor del mundo”, comentó Jim Ganthier, vicepresidente senior de la Organización de Soluciones Validadas, División de Plataformas de soluciones convergentes de Dell EMC. “Estamos trabajando conjuntamente para simplificar y acelerar la migración de los clientes a la nube, al ayudarles a desarrollar soluciones individualizadas en la nube preparadas para la trasformación comercial y de TI del futuro.”

Como producto de esta alianza, Dell EMC informó que existe la disponibilidad de una nueva suite de Servicios de la Nube de Azure, que permite que los clientes adopten de forma más sencilla los servicios de la nube híbrida, incrementando la eficacia y ampliando de esta forma las capacidades de su infraestructura de TI. Estos servicios en la nube se organizan, administran y suministran por medio de Azure. Respaldado por acuerdos de servicios de nivel empresarial de Dell EMC, soporte tecnológico 24/7 y monitoreo, los clientes sólo pagan por los servicios recibidos y sin contratos a largo plazo. Éstos incluyen:

– AzureBackup – Una solución de respaldo flexible, segura y escalable dentro del portafolio de gestión de la nube de Microsoft. Sin invertir en capital y con precios fijos basados en el consumo. Este servicio brinda ahorros considerablesal proteger los datos que se ejecutan en máquinas virtuales o en servidores físicos, así como en Azure.
– Azure Dev/Test Labs – Un servicio que permite a desarrolladores y evaluadores crear y proporcionar entornos Windows y Linux, utilizando de forma rápida plantillas reutilizables y entornos proporcionados anteriormente en Azure. En consecuencia, los clientes pueden minimizar tiempo y esfuerzo, controlar costos y aumentar de manera eficiente las pruebas de carga.
– Azure Business ContinuitySolution– Utiliza múltiples servicios Azure que se brindan por consultoría, suministro, soporte de solución/reparación de averías y facturación sólo por tiempo consumido en una sola fuente de Dell EMC. Esta solución aporta continuidad comercial de clase empresarial a pequeñas empresas al hacerlo accesible y mucho más simple sin tener que diseñar, desarrollar o mantenerlo por su cuenta.

El Sistema de Nube Híbrida de Dell EMC para Microsoftayuda a las empresas a simplificar la gestión, ejecución y escalabilidad a la Nube.

 

 

GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anunció la realización de los Ciclos  HUMA (encuentro que organiza y promueve ciclos durante los cuales se concretan ideas y proyectos mediante la fusión de la Tecnología, el Diseño y la Comunidad) en sus oficinas de La Plata.

La actividad consta de dos instancias, la primera es “La Previa” que se desarrollará el sábado 1 de octubre a partir de las 9.00 am en el Centro Cultural Islas Malvinas. Allí, Pablo Petrán de GlobalLogic  ofrecerá a las 10.25 am la charla: “De lo cotidiano a lo virtual. Cómo la tecnología cambió nuestras formas de interactuar”. También brindarán el workshop: “Product Box – Juego de innovación para identificar lo mejor de nuestro producto”, a cargo de Alejandro Prieto y Gonzalo Pérez Padula. La segunda instancia, ya de producción y desarrollo de las ideas, tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre y se desarrollará en las oficinas de GlobalLogic La Plata.

El evento tiene por objetivo vincular personas con pasión por la tecnología con ideas innovadoras y formar equipos para producir prototipos de soluciones. Se puede trabajar con las temáticas desarrolladas durante la previa o sugerir otras nuevas. Participan todas aquellas personas que deseen crear soluciones o concretar iniciativas, sepan o no de qué forma llevarlas a cabo.

El Hackathon es de naturaleza colaborativa con entrada libre y gratuita y se requiere inscripción previa.

Agenda del Viernes 7
– 19:00 Acreditaciones
– 19:30 Presentación del Staff y de los proyectos
– 19:45 Sponsors Call
– 20:00 Desarrollo de problemáticas y soluciones: Brainstorming +Cerveza
– 21:00 Conclusión de soluciones + Armado de equipos
– 22:00 Cena + Sorpresas!

Agenda del Sábado 8
– 08:30 Acreditaciones
– 09:30 KickOff
– 11:00  Dev.
– 13:00 Almuerzo
– 13:00 a 17:00  Hackathon fuerte
– 17:00 Merienda
– 19:00 a 21  Presentaciones
– 21:00 Cerveza + Cena y Festejos

Para inscribirte a la previa, ingresar a: https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-huma-la-plata-la-previa-tickets-27691753781#tickets  o a la producción  http://bit.ly/ProducciónLP

 

 

LG – Como parte de la campaña “ViviConCienciaInverter” LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, participó de la encuesta nacional “Confianza de los argentinos 2016” donde fue reconocida como la marca en la que más confía la población a la hora de comprar un aire acondicionado.

“En LG estamos muy satisfechos con el resultado del estudio, a la hora de crear un producto es fundamental que sea diseñado atendiendo el uso y las necesidades de los consumidores”, dijo Juan Cosentino, Brand Manager de LG Argentina para Consumer Electronics y agregó que “En el caso de los aires acondicionados buscamos que, además de cumplir con su función de enfriar o calentar los hogares, tengan el valor agregado de ser innovadores, silenciosos, funcionales, duraderos, sustentables y que consuman menos energía, algo que logramos exitosamente gracias a la tecnología Inverter”.

Cómo se hizo el estudio
El estudio fue llevado a cabo por Provokers (*), una reconocida agencia especializada en encuestas y marketing, que realizó una investigación cualitativa para analizar la confianza que los argentinos tienen depositada en las instituciones, profesiones y marcas. Dicha encuesta se desarrolló entre abril y mayo de este año, de forma online sobre un panel representativo de la población a nivel nacional, que sumó 600 casos. Para determinar a los ganadores en cada uno de los rubros se estableció un Indice de Confianza en el que se consideraron nueve atributos predefinidos y ponderados según el impacto de cada uno de ellos en el armado del imaginario social atribuido al concepto “confianza”.

La preferencia de los argentinos
Con respecto a las marcas comerciales el estudio tuvo la finalidad de generar un Indice de Confianza sobre 130 marcas, de 26 categorías de productos y servicios y generó los siguientes resultados:

– La calidad es el principal atributo para que una marca se destaque por su confianza. Ser de muy buena calidad impacta un 33% en el índice.
– Los siguientes dos aspectos más importantes tienen relación con lo emocional: “ser la marca que prefiero” y “ser la marca con la que me identifico”; cada uno de estos ítems explican un 14% y 12% de la confianza, respectivamente.

Teniendo en cuenta su importancia, los otros atributos que determinaron la confianza fueron: socialmente responsable, precio justo, conocida, tradicional, innovadora y cuidado del medio ambiente. En síntesis, para ser muy confiable una marca debe, principalmente, ser de calidad y tener un poderoso vínculo afectivo con sus compradores/usuarios.

Las marcas ganadoras en cada categoría resultaron aquellas que lograron el mayor índice de confianza y LG Electronics obtuvo el primer puesto en su propuesta de aires acondicionados.

 

 

Atos,  líder global en servicios digitales, ha anunciado hoy que ha sido clasificado en el puesto n ° 1 como la empresa más sostenible en su industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) World y Europa, en ocasión de la publicación de los resultados de 2016 compilado por RobecoSAM.

Atos ocupó el primer lugar en el Grupo  de Servicios de TI & Software, que incluye alrededor de 200 empresas en todo el mundo. Atos obtuvo la puntuación total de 84 puntos de un máximo de 100 con una mejor nota  en la mayoría de los factores bajo categorías  económicas, medioambientales y sociales.

Este es el quinto año consecutivo en el que Atos ha sido seleccionado como miembro de los índices de sostenibilidad de Dow Jones.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, comentó: “Estamos orgullosos de que el rendimiento de Atos en el área de Responsabilidad y Sostenibilidad  Corporativa ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) que nos sitúa como el líder del sector en el año 2016, tanto en los índices DJSI World y DJSI Europe. El reconocimiento de Atos refleja nuestro compromiso continuo y de largo plazo para colocar la performance extra- financiera en el corazón de nuestra estrategia corporativa para servir mejor a nuestros clientes y socios, ofreciéndoles siempre soluciones digitales más innovadores sobre una base sostenible. En Atos, estamos jugando así un papel de liderazgo a nivel mundial en el uso de la tecnología digital para crear un valor duradero para nuestros clientes y para construir las empresas del futuro en una sociedad más sostenible”.

RobecoSAM, junto con el Índice bursátil Dow Jones, lleva a cabo una evaluación anual de más de 3.800 empresas cuyos resultados se publican anualmente en septiembre  compilando una de las bases de datos más completas de información sobre la sostenibilidad financiera material. El desempeño de sostenibilidad demuestra  el compromiso de Atos para hacer frente a los retos de sostenibilidad más exigentes de sus clientes en el siglo 21.

 

 

HP Inc. presentó actualizaciones para su innovador Programa HP Partner First, destinadas a ayudar a los socios a impulsar las ventas, aumentar la velocidad y la comodidad al hacer negocios con HP.

Las actualizaciones del Programa Partner First incluyen:
– Una estructura simplificada con niveles de membresía y compensaciones
– Una HP Co-Marketing Zone actualizada que facilita la activación de campañas de marketing
– Un nuevo Centro de medios sociales HP, diseñado para ayudar a los socios a mostrar su conocimiento a través de las redes sociales.

“Nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP y queremos darles el poder de obtener más de nuestra empresa en el futuro”, declaró Thomas Jensen, vicepresidente y director de estrategias de venta de canal a nivel mundial de HP. “Rediseñamos el programa Partner First basándonos en el feedback de los socios y ahora tenemos un programa que proporciona las perspectivas y las herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”.
Sumar valor a través del programa Partner First simplificado y mejorado
El renovado programa HP Partner First ofrece más valor a los socios de canal y a la vez simplifica radicalmente la forma en la que interactúan con HP. También beneficia las cualidades de venta de los socios y amplía la oferta de soluciones para sus clientes.

HP Partner First ahora cuenta con tres categorías principales de membresía: platinum, gold y silver, lo que permite que se enfoque más en las necesidades de los clientes a este nivel.  Además, HP les da a sus socios de negocio el poder de aumentar el soporte que ofrecen actualmente, esto garantiza que todos cuenten con contactos que tienen el conocimiento, las relaciones y la flexibilidad para adaptarse al ritmo de sus negocios.

Dentro del programa, los socios de cada nivel tienen la oportunidad de aprovechar nuevos caminos de venta ligados a integración de sistemas globales, volumen y soluciones especializadas. Esta nueva estructura ayudará a los socios a aumentar el éxito en las ventas al seleccionar y trabajar dentro de los caminos que más se adecuen a sus áreas de conocimiento y las necesidades de los clientes. El registro de volumen se enfoca en consumibles, impresoras y PCs. Hay uno dedicado a integradores de sistemas globales y otro a la especialización que les permiten a los socios crear competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales. A través de las especializaciones, los socios obtienen un conocimiento experto en ofertas alineadas a las tendencias del mercado.

Durante el primer semestre de 2017 se lanzarán áreas de interés, que incluyen A3, Device as a Service (DaaS) y movilidad.
En un esfuerzo por permitir que los socios de todo el mundo transiten por el proceso de compensación de HP más rápida y eficientemente, el programa actualizado de HP Partner First  también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado globalmente. Este nuevo enfoque elimina las redundancias, los socios tienen menos variables y se enfoca en tres categorías principales: compensación principal, especialistas y nuevas oportunidades de negocios.

Aumentar la velocidad de la activación del marketing
HP Inc. también expandió sus recursos de marketing en línea para socios. La nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), es un portal de un solo paso para crear material de marketing personalizado y de marca conjunta. Los socios que utilizan CMZ+ para crear campañas ahora pueden cargar listas de clientes objetivo en el sistema y lanzar una divulgación local o global usando uno de los cinco módulos: material de marketing de marca conjunta, marketing por correo directo (EDM), marketing de micrositio, marketing de eventos o administración de marketing de búsqueda, directamente desde el portal. Esto reduce a la mitad el tiempo empleado en crear campañas y, en definitiva, les ahorra a los socios tiempo y dinero que pueden ser destinados a generar demanda. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los socios pueden rastrear su efectividad, el retorno de la inversión (ROI), el desempeño y el desarrollo de pipeline en todo el mundo.

“Al convertir nuestro portal en una solución integral, mejoramos la velocidad, la comodidad y la eficiencia con las que nuestros socios pueden ejecutar, seguir  y ajustar sus campañas de generación de demanda”, declaró Vincent Brissot, vicepresidente y director de operaciones y marketing de canal de HP. “Las mejoras les ahorran tiempo a nuestros clientes, que ahora pueden concentrarse en hacer crecer sus negocios y satisfacer sus necesidades específicas”.

HP también rediseñó su experiencia en el portal en línea, que les brinda a los socios un acceso directo al contenido que más valoran. Quienes ofrecen soluciones especializadas, como DaaS, al iniciar sesión en HP Sales Central serán dirigidos a páginas de llegada que cuentan con un proceso de búsqueda simplificado y detalles ligados a su solución. La actualización se lanzará centrándose en A3 y se extenderá a otros productos a lo largo del año.
Amplificar la venta social para desarrollar los negocios.

La creciente influencia de los medios sociales en el ciclo de ventas es innegable. Aproximadamente el 75% de los compradores utilizan los medios sociales para informarse más sobre las soluciones.[i] Aprovechando esta tendencia, HP presentó el Social Media Center (SMC) como parte de HP Sales Central. SMC organiza contenido estratégico del sector sobre diversos temas y novedades de HP que los socios pueden compartir con sus seguidores en los principales canales sociales. Ofreciendo una variedad de contenido personalizable, SMC ayuda a posicionarse como expertos en la materia dentro de sus ámbitos de influencia social. El Social Media Center, que condujo a un importante aumento de seguidores durante la prueba piloto de esta primavera, contará con un lanzamiento en etapas para los socios de todo el mundo hasta fin de año. “El objetivo de muchos de los cambios que hemos realizado en el programa es posicionar a todos nuestros socios, independientemente de su estatus, para ganar rápido y fácilmente  así como crecer junto a HP”, declaró Jensen.

 

 

A partir de una iniciativa de Furukawa y LaRed Net SA, Integrador Certificado de Furukawa, se lanzó el programa “Mi Primera Red FTTh”, a través del cual se busca acercar a clientes las herramientas financieras para facilitar las inversiones en infraestructura de redes.

– Ya son más de 20 las Pymes y Cooperativas argentinas que iniciaron proyectos de inversión en infraestructura por medio de este sistema. Se trata de la Campaña “Mi Primera red FTTh”, diseñado para que las empresas puedan financiar en forma fácil y rápida sus proyectos de tendido de red, accediendo a la mejor tecnología existente en FTTH (Fiber To The Home), con el asesoramiento de expertos de Furukawa y de la mano de un equipo técnico para su implementación.

“Mi Primera Red FTTh” propone una solución “llave en mano” para la implementación de redes de Fibra hasta la casa con tecnología GPON y componentes ópticos de alta calidad, con la garantía y certificación de Furukawa, el diseño, construcción y puesta en marcha en manos de LaRed Net, con certificación en Furukawa y el Concejo FTTH de Latinoamérica (FTTH Council) y, finalmente, el aval de entes financieros locales e internacionales. Éstos hacen posible acercar una solución integral al mercado que está en constante crecimiento producto de la demanda en el acceso Internet por parte de los usuarios.

Bajo esta modalidad, se le presenta a los clientes una propuesta comercial y técnica sobre un módulo de red de 512 Hp, con todos los elementos de la central, red de distribución y terminación. Al momento de la instalación se entregan los primeros 50 kits de instalación para que el cliente pueda iniciar las primeras conexiones en el corto plazo. La campaña contempla una financiación en 12 meses a un 19% anual.

“El foco de los prestadores de servicio, como Cooperativas e ISP, está en optimizar el uso de la infraestructura de red y generar valor sobre la misma ofreciendo mejor acceso a Internet, nuevos contenidos de video, y servicios de infraestructura compartida sobre protocolos IP. Por eso es que en el término de 30 – 45 días, la Campaña propone entregar el final de obra, con el objetivo de poder conectar a los clientes. De esta forma, la comercialización de los nuevos servicios sobre la red de fibra hasta la casa, tiene resultados de corto plazo en cuanto a crecimiento de usuarios, cobertura y facturación por parte de los prestadores”, explica Cristian Ramirez, Key Account Manager para Canales de Furukawa Argentina.

LaRed Net S.A. es una empresa que brinda servicios de Telecomunicaciones desde hace 11 años, y está dedicada a ofrecer  servicios de diseño, proyectos, construcción y puesta en marcha de redes de acceso por fibra óptica.

“Hace 4 años somos integradores certificados por Furukawa y desde entonces caminamos el mercado juntos, aportando de ellos toda la línea de materiales pasivos y de fibras ópticas además del apoyo técnico y financiero”, afirma Pablo García, Presidente de LaRed Net S.A. y agrega, “A principios de este año con el cambio de gobierno, al no haber créditos blandos para nuestros clientes (Cooperativas, ISP y cable operadores independientes), creamos en conjunto con Furukawa, LaRed Net, y entes bancarios, una sinergia para llegar aún más a esos clientes que tenían la posibilidad de crecer en su infraestructura pero que no contaban con el apoyo financiero”.

Dentro de esta Campaña, uno de los primeros casos que ya tiene final de obra y pronto comenzará el proceso de instalación de clientes es COPELF-FUTURTEL, Cooperativa de la Ciudad de Las Flores, en Buenos Aires. Allí se realizó un proyecto ejecutivo para ampliar la red de distribución de la cooperativa. Esto permite dar asistencia a barrios donde no llegan los servicios de red de acceso de la cooperativa.

Andrea Costante, Jefa de Área y Coordinadora de Futurtel, comenta que, “luego de un tiempo sin la realización de este tipo de obras, haber concretado esta campaña ha sido realmente un logro para la Cooperativa Eléctrica de Las Flores”.

El proyecto consta de un módulo de 20 manzanas con un proyecto ejecutivo del total de la localidad, e involucra a todos los materiales necesarios desde el cable de fibra óptica, pasivos, activos, sistema de aprovisionamiento, diseño, construcción, hasta la puesta en marcha.

Acerca de este proceso, Andrea cuenta que “Estuvimos averiguando, hablando con otras Cooperativas y analizando las posibilidades en el mercado. Finalmente elegimos LaRed Net y a Furukawa, porque en el momento que hicieron la presentación, vimos mucha seriedad y responsabilidad. Esto nos transmitió seguridad, ya que se interesaron en lo que FUTURTEL ya tenía y proyectaron lo nuevo que se podría hacer. Al momento de elegir, le dimos mucho peso a lo que ellos demostraron”.

Una vez finalizado el proceso de instalación Furukawa y LaRed Net S.A. acompaña en el trabajo de conexión y en el alta de servicio a los abonados. Luego el soporte continúa de forma remota. “Además dan capacitación a los técnicos internos, externos e incluso al área administrativa, para poder seguir haciendo las conexiones nosotros solos”, comenta Andrea, y concluye con que “el tiempo acompañó, en 30 días dijeron que iban a estar y en 30 días estuvo”.

 

 

Escrito por: Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting
Inbound marketing es la estrategia más amiga. ¿Por qué? Porque une metodologías que suelen estar aisladas, y suelen manejarse en departamentos separados. Marketing y prensa generalmente no colaboran entre sí. Pero inbound marketing las obliga a trabajar juntas.

Si hubiera una competencia de marketing, inbound marketing se llevaría el premio al trabajo en equipo.

¿Qué es inbound marketing?
Inbound marketing es lo más parecido a una campaña integral de comunicación. Aplica distintas metodologías de comunicación de forma orquestada para alcanzar un único objetivo. Es una manera no intrusiva de multiplicar puntos de contacto y generar awareness sobre la marca. Combina marketing de contenidos, social media marketing, email marketing a través de newsletters, prensa, estrategias de SEO, publicidad en buscadores (SEM), y analítica web, entre otros.

Componentes más importantes del inbound marketing
Luego de definir al público e identificar potenciales clientes, se utilizan técnicas de inbound marketing para acompañar al consumidor durante todo el proceso de compra. Funciona para aumentar el número de leads e incrementar la conversión de venta.

Estos son algunos de los elementos más importantes para toda estrategia de inbound marketing:
1.       Contenidos de calidad. Éstos son el centro de dicha estrategia. Son el combustible para ponerla en marcha. Son el ingrediente clave para impulsar cada uno de los canales a ser utilizados. El contenido de calidad ayuda a posicionar a la empresa como referente en su sector y a generar una comunidad alrededor de la marca.

2.       Canales idóneos. Deben utilizarse canales que se adapten a los clientes de la marca. Aunque todo el mundo utilice Facebook, no quiere decir que tu empresa también lo deba aplicar. Averigua dónde están tus clientes y asegúrate de estar allí. Centraliza tus estrategias para que sean más efectivas.

3.       Base de datos. Es fundamental para generar un punto de encuentro directo con los potenciales y actuales clientes. Para ello, también es necesario aplicar estrategias para que esta base crezca cada mes.

4.       Alcance. Los tres puntos anteriores, combinados, ayudan a lograr un buen alcance del mensaje a los públicos objetivos.

5.       Medición. Es uno de los puntos más importantes de las campañas porque ayuda a determinar cuál de las estrategias es más efectiva y a cuál de todos ellas se le debería dedicar más tiempo. Los resultados de la medición determinan qué técnicas seguirán siendo parte del proceso, y cuáles serán desactivadas.

¿En qué se basa?
El inbound marketing es más bien una estrategia pull, que atrae a las personas hacia la empresa. Las invita a participar de una manera no intrusiva. Trabaja mucho el concepto de storytelling para generar contenido sexy que las personas quieran consumir.

¿Cómo funciona?
Básicamente, hay cuatro pasos:
1.       Atraer: mediante la generación de presencia de marca. Empleando buen contenido a las distintas técnicas de marketing mencionadas anteriormente (marketing de contenidos, prensa, SEO, etc) se dirige al usuario hacia la web o landing page donde se le proporciona más información.

2.       Convertir: esto es el resultado de una muy buena investigación dónde se averigua qué es lo que quiere el cliente a fin de poder ofrecérselo. Por ejemplo, se le puede entregar ebooks, o manuales que se pueden descargar a cambio de un email (así también se genera base de datos).

3.       Educar: para convencerlos de tomar la decisión que buscas. Se les envía por correo electrónico información útil relacionada con el proceso de compra.

4.       Cerrar y fidelizar: una vez que el cliente tomó la decisión de comprar tu producto o contratar tu servicio, es necesario mantener la comunicación y nutrir la relación para convertirlo en un cliente feliz y fiel. Y por qué no,¿un promotor de tu marca?

Caso de éxito
Sofaer International MBA de la Universidad de Tel Aviv. En cuatro meses de trabajo con una estrategia de inbound marketing, que incluyó una estrategia de marketing de contenidos y social media, video marketing, optimización de SEO, publicidad online y eventos, entre otros, Medialo Consulting logró  aumentar el tráfico en la web del Sofaer International MBA un 30%, el engagement en Facebook un 2000%, y el número de alumnos registrados por más de 50%.

Ahora que ya sabes cómo funciona, incrementa el tráfico a tu web y conviértela en una máquina de generar nuevos clientes.

 

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) acerca el eCommerce a todo el país a través del eCommerce Go. En su primera edición, el evento se realizará en Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tucumán.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanza un evento para hacer crecer la industria de eCommerce en todo el país. En cada evento participarán referentes locales y nacionales que compartirán las oportunidades de la economía digital en Argentina.

El roadshow se inaugura en Mar del Plata el xx de septiembre. En cada una de las ciudades participarán referentes del comercio electrónico a nivel local y nacional. El objetivo es mejorar la competitividad y reducir la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales.

“Para la cámara es muy importante fortalecer las economías regionales y pensar en conjunto con ellas las oportunidades que el mundo digital puede generar a su favor. Nuestro objetivo es que el comercio electrónico sea una ventaja que haga crecer a todas las empresas del país para que puedan ampliar su espectro de ventas y llegar a los clientes que a través de los medios tradicionales no pueden alcanzar” explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

“8 de cada 10 personas realiza al menos una compra por mes a través de internet, esto representa una oportunidad para que los empresarios PyMes y las economías regionales incrementen sus ventas. Hoy un empresa pequeña pueda acceder a la misma tecnología que utilizan las grandes sin necesidad de invertir mucho dinero y obteniendo resultados que revalorizan su negocio. El objetivo de estos eventos es ayudar a que todas las empresas del interior se animen a sumarse” comenta Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

La participación es gratuita y abierta a todos aquellos que se interesen en conocer más sobre eCommerce, ya sean empresarios como también vendedores, programadores, estudiantes, entre otros.

 

 

MercadoPago y Mastercard – Con una alianza estratégica realizada este mes, Mercado Pago se incorpora como Facilitador de Pagos de Mastercard en Argentina. De esta manera, la empresa procesadora de pagos electrónicos podrá asociar nuevos comercios que acepten Mastercard en la red de First Data, tanto a aquellos del mundo físico como los del universo virtual. El acuerdo busca mejorar y facilitar la experiencia de compra para usuarios y vendedores, mientras se simplifican las condiciones de venta.

First Data, como adquirente de Mastercard, firmó un contrato con Mercado Pago para que sea éste quien procese las operaciones en nombre de los comercios, a los que estará encargado de abonarles. En este rol de Facilitador de Pago, la empresa operará como un puente entre las tarjetas y los comercios, para simplificar las transacciones.

Una de las ventajas para los consumidores que traerá esta asociación es que podrá ampliarse tanto la cantidad como la variedad de comercios que acepten Mastercard o Maestro, con el objetivo de afiliar nuevas tiendas físicas y virtuales.

La meta final es la expansión de la aceptación de tarjetas de crédito y débito en pequeños comercios que hoy en día se manejan en efectivo. Incluso, el acuerdo potenciará este tipo de operaciones en rubros donde se necesita tener mayor movilidad (como taxis, o proveedores de servicios, por ejemplo), a través de mPos: lectores de tarjetas de crédito y débito que pueden conectarse a cualquier celular.

“Esta asociación entre Mastercard, Mercado Pago y First Data, además de tener ventajas para quienes posean una tarjeta Mastercard, es una propuesta de valor para los comercios, ya que les otorga la posibilidad de elegir a través de qué empresa desean operar”, comenta Diego Newell, Director Senior de Desarrollo de Mercado, Argentina & Uruguay en Mastercard.

Las transacciones son operadas de forma segura y transparente: en el resumen de la tarjeta aparecerá el nombre de comercio donde fue realizada la compra, junto con el de Mercado Pago. De esta forma, el comprador podrá asociar más fácilmente los ítems adquiridos con el local en donde lo hizo, contrariamente a lo que ocurre en la actualidad, dónde únicamente aparece la leyenda “Mercado Pago”.

“Estamos muy contentos con este acuerdo con Mastercard y First Data, ya que nos va a permitir facilitar la inclusión financiera para muchas pymes e individuos. Esta solución brinda muchas funcionalidades que van a ser muy constructivas para toda la industria”, aseguró Paula Arregui, Vicepresidente de Producto de Mercado Pago.

“La alianza, pionera en Argentina y desarrollada entre tres de las empresas líderes en la industria de E-Commerce, de Emisión y Procesamiento de Medios de Pago, tiene como espíritu primario potenciar la aceptación de Mastercard en un nuevo segmento: el de aquellos comercios pequeños que buscan el rol de Mercado Pago para acercase a los millones de usuarios de Tarjetas de Crédito. Bajo la figura de Facilitador de Pagos, los comercios registrados en Mercado Pago gozarán de la amplia gama de servicios y soluciones que se ofrecen a los establecimientos adheridos al sistema First Data. Este acuerdo será el punto de partida de un modelo de gestión compartida en los mercados online y offline”, indicó Patricia Guarnes, Gerente General de First Data para la región de Latinoamérica Sur.

 

 

Citrix – Los trastornos de salud conductuales, que incluyen la adicción a las drogas y el alcoholismo, afectan a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. Los centros de tratamiento de adicciones garantizan una oportunidad de lograr la sobriedad a largo plazo porque ofrecen tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol y servicios de asesoramiento de alta calidad para pacientes internos y ambulatorios. The Watershed en Delray Beach, Florida, un importante proveedor de tratamiento de adicción a las drogas que emplea a más de 600 personas en cinco centros de internación general y parcial en Florida y Texas, depende de los escritorios virtuales, las redes y las aplicaciones VoIP de Citrix para ayudar al personal a atender a los pacientes.

La solución Citrix Workspace Suite con NetScaler ADC y NetScaler SD-WAN ha revolucionado el trabajo diario del personal del sector sanitario ya que les ofrece una mayor movilidad y acceso más rápido a los datos cruciales de los pacientes, ya sea que elijan trabajar desde su hogar o en una de las oficinas.  Al reducir el tiempo necesario para introducir información esencial en los sistemas, el personal está en mejores condiciones para atender a los pacientes en forma más oportuna. Por ejemplo, las soluciones de Citrix solucionaron uno de los problemas más comunes y frustrantes del sector sanitario al reducir el tiempo de inicio de sesión en una estación de trabajo de escritorio compartido, de aproximadamente dos minutos a 15 segundos para el ingreso a la cuenta la primera vez, y apenas cinco segundos para las demás veces. Esto equivale a tener más tiempo para ayudar a los pacientes, un valor enorme tanto para el personal de la salud como para los pacientes.

Un ejemplo destacado es lo que ocurre en la Sala de Admisión en el centro de Florida, donde hay muchos empleados que se encargan de la admisión inicial de un paciente que a menudo está desosegado. A continuación se describe una situación común para llevar a cabo la admisión del paciente al centro en forma rápida y tranquila dentro de la primera hora de llegada, con un mismo escritorio para todo el personal:

1. Un paramédico llega con el paciente e ingresa en el sistema las estadísticas básicas del paciente
2. Un enfermero toma los signos vitales y la información básica sobre la salud del paciente
3. El defensor del paciente revisa las directrices sobre asesoramiento financiero y los derechos del paciente

Las soluciones de Citrix brindan acceso seguro para los diversos empleados que deben acceder a su cuenta desde el escritorio compartido, y a la vez reduce enormemente el tiempo de inicio de la sesión, lo que simplifica el proceso de admisión para el paciente afligido.

Hay muchos beneficios para los pacientes, pero también son numerosos los beneficios para el personal de The Watershed en su actividad cotidiana.  The Watershed necesitaba una manera segura y económica de mantener las conexiones para todo su personal sanitario, como los médicos y enfermeros, y para los empleados de todos sus centros de atención telefónica. The Watershed eligió las soluciones de Citrix para brindar conectividad segura y siempre activa a todos sus empleados en todas sus sedes. Esta solución integral de conexión en red de Citrix permitió a The Watershed centralizar los datos administrativos y de los pacientes y aprovechar aplicaciones nuevas para mejorar la atención general a los pacientes. Además, ahora la compañía puede actualizar los datos de sus instalaciones remotas desde su sede central de Florida sin inconvenientes, mientras que la plataforma NetScaler SD-WAN le permite a The Watershed monitorear proactivamente la salud y el rendimiento de la entrega de aplicaciones en toda su red WAN. Esto también permite a los empleados tener acceso desde cualquier ubicación, lo que antes era imposible. Ahora los empleados realmente sienten la libertad de adoptar la movilidad y trabajar desde cualquier lugar, ya sea en el hogar o en otra de las oficinas, porque confían en que pueden acceder a los datos cruciales de los pacientes en forma segura y sistemática.

 

 

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, se complace en anunciar que fue elegido por Open Sports, Cadena de Calzado e Indumentaria Deportiva con Sucursales en todo el país, para reemplazar las PC de todos los puestos de trabajo por terminales de virtualización, específicamente el modelo Thin Client SC-T35.

Debido a los altos costos de mantenimiento en unidades de disco duro, memoria, placas madre, consumo de energía y fuentes de alimentación, Open Sports decidió reemplazar las PC de las estaciones de trabajo en las tiendas por una solución alternativa que fuera fácil de mantener; implementar y reemplazar; y de bajo consumo de energía. Se decidieron por la infraestructura de escritorios virtuales (VDI por sus siglas en inglés) por ser fácil de instalar, además de poseer la gran ventaja del control centralizado de todos los puestos de trabajo desde un único servidor.

“Conocíamos a ViewSonic por su línea de monitores y porque siempre se destacó por la calidad de sus productos”, resaltó Paggi. “En cuanto a los clientes ligeros, no sabíamos al principio que ViewSonic los ofrecía. Finalmente pudimos acceder a ellos, conocerlos, probarlos y comprarlos”.

La Solución
Open Sports solicitó un total de 75 clientes ligeros SC-T35 de ViewSonic® y 68 monitores VA2212m-LED. Según Paggi, la solución VDI de ViewSonic   ayudó a lograr varios objetivos:

– Ahorrar espacio: los clientes ligeros SC-T35 son dispositivos discretos que no ocupan mucho espacio en el escritorio.
– Ahorro de energía: los clientes ligeros SC-T35 consumen solo 8 vatios de potencia y usan menos del 90 % de la electricidad de una PC estándar.
– Fácil instalación y soporte: en caso de algún problema con el equipo, el reemplazo es rápido.
– Mayor agilización: los clientes ligeros aceleraron la administración y la gestión de los puestos en las tiendas.
– Coherencia en todas las tiendas: todas las estaciones de trabajo tuvieron la misma instalación y configuración.

Los Resultados
La instalación de estos equipos fue muy exitosa. Open Sports vio una mejora inmediata y positiva en el ahorro de energía, algo que era de gran importancia cuando se consideró la implementación de VDI por primera vez.  Por otra parte, hubo un resultado positivo en el cambio de imagen de las tiendas; hay más espacio, las tiendas se ven más modernas y los empleados están felices con la infraestructura.

“Estamos muy contentos y aliviados con nuestras instalaciones de VDI”, dijo Paggi. “En comparación con nuestras viejas PC, los clientes ligeros de ViewSonic no se cuelgan ni retrasan la logística. El SC-T35 no sólo agiliza nuestras tareas en la tienda, sino que también nos permite ahorrar en nuestros costos de energía”.

“Nos complace enormemente el poder haber aportado a esta instalación con nuestra solución de Thin Client SC-T35,” señaló Fernanda Defelippe, gerente de territorio de ViewSonic en Argentina.  “En Viewsonic nos preocupamos de ofrecerle a nuestros clientes el mejor producto para sus necesidades.”

 

 

Un emprendimiento incubado en AETTI Hub – Nació hace 12 años como una guía en la que cualquier persona podía buscar a un médico y leer las recomendaciones de quienes se habían atendido con ese profesional. Pero se cruzó la tecnología y la guía inicial evolucionó hacia una plataforma web y móvil que permite resolver cuestiones de gestión de la salud, beneficiando tanto a médicos como a pacientes.

El emprendedor, Roberto Osvaldo Pero, estudió Medicina hasta 4to. año. No obstante, se recibió de Analista programador y con SitioSalud logró integrar ambas disciplinas. “La meta es dar una solución de fondo, llevar la salud adonde no existe, acercarla a personas súper ocupadas o a situaciones de emergencia.

Y brindarle al médico -que para logar un ingreso digno debe trabajar en el consultorio, el hospital y el sanatorio- una oportunidad de atender a más pacientes. Por otro lado, el paciente dilata la visita al médico porque tiene poco tiempo para sacar el turno y esperar, pero necesita ser atendido. Por eso, SitioSalud le da una solución al paciente y también al profesional”, explica el emprendedor. Y agrega que puede suceder que “en una zona rural haya señal de celular pero no llegue el médico en el momento en que se necesita. Entonces, cuando no es posible consultar al profesional cara a cara, una alternativa rápida es hacer una primera consulta a través de Internet, por ejemplo”. Es decir, la plataforma permite la atención on line, con acceso a historias clínicas digitales.

Roberto Pero asegura que “el desafío es grande, no hay muchas herramientas que brinden este tipo de solución. Y la idea es poner esta plataforma a disposición de otras regiones y países, ya que la economía y las diferencias sociales marcan la salud de las personas, y con SitioSalud queremos llevar la salud al alcance de todos”.

Antes de acercarse a AETTI Hub, el emprendedor no sabía que existían incubadoras de empresas: “Solo sabía que esto no lo podía hacer solo y en AETTI Hub encontré el equipo que toma algo que no tiene formato de proyecto y lo lleva a la realidad”.

No obstante, llegó por casualidad, mientras estaba visitando clientes. “Vi un edificio nuevo en el paisaje que yo recorría, que decía AETTI Hub. Como soy muy curioso, entré y me invitaron a participar. Conocí a personas interesantes que hacen cosas similares y vi algo especial en la mirada de cada integrante de AETTI Hub. Entonces advertí que allí podría realizar mis sueños en el corto plazo y que había encontrado al socio ideal -como institución- para desarrollar mi proyecto”, cuenta.

A partir de diversas reuniones, Pero se informó sobre las líneas de financiamiento que AETTI Hub puede gestionar por ser Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). “Eso me abrió la cabeza y me generó esperanzas. Actualmente estamos gestionando un proyecto Fonsoft para SitioSalud, como parte del Camino Emprendedor”, destaca. Y con respecto a este proceso de capacitación que AETTI Hub le ofrece a los emprendedores, Pero afirma que es “una experiencia súper enriquecedora, aunque yo vine con un camino recorrido. Aprender sobre Lean Canvas fue fundamental para organizar las ideas y concretar algunas cosas que tenía mezcladas y dispersas”.

Por último, asegura que “ser emprendedor es una montaña rusa; a veces uno se siente arriba y otras veces abajo. Es un camino duro, hay situaciones familiares y económicas diversas, y también hay alegrías. Hay que saber que es así y hay que vivirlo con pasión, alegría, esperanza y con la decisión de querer lograr el sueño”.

Author: arielmcorg

Share This Post On