Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 30 de mayo al 3 de junio

Temas de la semana: La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York selecciona Infor EAM para modernizar la gestión de activos físicos; Intel Security anuncia el nombramiento de Gabriel Quiroga como nuevo Director de Canales para América Latina; TecnoVoz presentará nuevas aplicaciones integradas a su plataforma Approach; Uruguay mantiene liderazgo mientras Argentina, Colombia y Costa Rica ascienden en el Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina; Unisys refuerza su equipo para la vertical de Servicios Financieros en América Latina; Ericsson Mobility Report Internet de las Cosas (IoT) superará el número de teléfonos móviles para 2018; El trabajo “Beyond 2020” llega a Buenos Aires; Microglobal anuncia su nueva promoción junto a HP para ganar un viaje a Bariloche; PreviApp, la primera aplicación de previas de Latinoamérica renueva su look&feel para seguir siendo pionero en la región; MuleSoft: planea duplicar en 2016 su staff en Buenos Aires; SAP || Tecnologías para Diversidad + Salud; Red Hat y Dell se unieron para colaborar con C.A. Mobile; Argentina tendrá su primer Centro de Innovación en Energía; BMC presenta MainView for Java Environments, motor de transacciones para los negocios digitales; AppsFlyer abre oficinas en Buenos Aires y consolida su expansión en América Latina; HP Inc. impulsa la rentabilidad de los proveedores de servicios de impresión con nuevas impresoras Látex; Las principales universidades en investigación virtualizan sus redes con VMware NSX.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 3 de junio de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de la ciudad de Nueva York ha seleccionado el software Infor Enterprise Asset Management (EAM), en conjunto con Bentley Systems, Incorporated, para estandarizar la gestión de los activos físicos en toda la organización.

– Costos reducidos, visibilidad optimizada, mejoras en la seguridad y menores demoras son los principales beneficios.

La MTA opera el sistema de subtes y buses de la Ciudad de Nueva York junto con los trenes que, en promedio, transportan más de 8,6 millones de personas en la Ciudad de Nueva York y área metropolitana, y nueve puentes de peaje y túneles de la ciudad de Nueva York.

La MTA buscaba un abordaje integral y comprensivo de la tecnología de la información para gestionar y administrar la infraestructura de cada una de sus agencias operativas, vehículos y demás activos físicos. Con el uso de Infor EAM en cada una de las agencias, la MTA espera mejorar la gestión y administración de sus activos físicos, y que eso dé como resultado un mejor servicio y una baja de los costos. Asimismo, Infor EAM le permitiría a la MTA supervisar estas actividades en toda la empresa.

El objetivo de la MTA en cuanto a esta inversión en el software EAM es empoderar a todos en la MTA, ofreciendo información mejor y más transparente para la toma de decisiones. Esto, a su vez, ayudará a la organización a optimizar el uso de los recursos, y bajará los costos de las operaciones, optimizando la seguridad y la confiabilidad de la infraestructura. Infor EAM le brinda a los usuarios de MTA las herramientas analíticas necesarias para administrar el mantenimiento, el planeamiento estratégico, e iniciativas de confiabilidad en toda la organización, que incluyen la Casa Central de MTA, Tránsito MTA en la Ciudad de Nueva York, MTA Bus, el Ferrocarril MTA Long Island, el Ferrocarril MTA Metro-Norte, y MTA Puentes y Túneles. Al gestionar los activos físicos en forma uniforme a través de toda la empresa, la MTA puede, mediante prácticas de negocios compartidas, mejorar la seguridad, la confiabilidad, hacer un uso más económico de los activos y, por sobre todo, optimizar la satisfacción de los clientes.

Para facilitar la estandarización en una organización tan rica en activos físicos, la MTA ha creado un Oficina de Gestión de Programas (PMO), para ayudar con la gestión de la Información Empresarial, con la Gestión de Activos y con la Innovación Estratégica. El principal objetivo de la PMO es desarrollar un documento para contar con una estrategia a largo plazo de gestión de activos que pueda implementarse en toda la organización para bajar los costos, optimizar el inventario y lograr mayor eficiencia. Al seleccionar Infor EAM, la MTA logrará mayor confiabilidad, más transparencia y un mayor ciclo de vida de los activos por medio del Mantenimiento predictivo. La implementación es también programada para mejorar la seguridad y la satisfacción de los usuarios, al crear una infraestructura más resistente, que opera conforme a mejores prácticas de confiabilidad.

 

 

Buenos Aires, 3 de junio de 2016.- Como parte de su estrategia de fortalecimiento, Intel Security anunció la designación de Gabriel Quiroga Contreras como responsable de Canales para Latinoamérica.

– El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios.

Con una exitosa trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios el nuevo directivo ha colaborado con un alto perfil, en importantes multi-nacionales de tecnología alrededor de América latina.

El ejecutivo trabajó como Director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante cinco años en EMC2 en funciones regionales similares y se desempeñó como Director Regional de Canales para el Cono Sur en McAfee donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica, por lo que su conocimiento de la organización será hoy una pieza clave en el desarrollo del área.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gabriel en nuestro equipo. Nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

El nuevo directivo será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma muy cercana con los socios de negocio fortaleciendo el trabajo regional que se ha venido desarrollando para Intel Security, durante este tiempo.

“Estamos seguros de que con su experiencia y dedicación, Gabriel seguirá fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando de la mano con cada uno de nuestros valiosos socios de negocio”, finalizó Fernando Quintero.

Quiroga ha desarrollado de manera exitosa importantes equipos de trabajo en el mercado de las TI en Latinoamérica, cuenta con una amplia experiencia en temas de liderazgo con demostrada habilidad en el manejo y diseño de estrategias para negocios así como en la aplicación de iniciativas de venta en canales alrededor de la región.

Gabriel Quiroga es Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial (MBA) y estudios  de Channel Masters Program en el Institute for Partner Education & Development (IPED) en Berkeley, EEUU.

Con este nuevo nombramiento Intel Security refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo a sus socios de negocio en cada uno de los mercados en los que opera.

 

 

Buenos Aires, 03 junio de 2016. TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, presentará una serie de nuevas funcionalidades de su plataforma Approach, que le permitirán a sus usuarios realizar la búsqueda, evaluación y reclutamiento de personas de forma más eficiente. Para incorporar esta nueva aplicación TecnoVoz realizó una alianza estratégica con la empresa Gamifica.

TecnoVoz realizará estos anuncios en el marco del Congreso Regional de Interacción con Clientes (CRIC 2016), el próximo 8 de junio en esta ciudad.

“El próximo paso que nos propusimos dar en TecnoVoz está orientado a mejorar la forma como los centros de contacto buscan y seleccionan a sus agentes -comentó Guillermo Brao, Director de Tecnología de la compañía -. Consideramos que este es un proceso sobre el cual se puede innovar y optimizar su gestión”.

Más adelante, Brao agregó: “Creemos que el mejor modo de evaluar a un candidato es simulando la tarea de campo de la forma más real posible, y en el caso de un  operador telefónico, ello es precisamente a través del teléfono. Por eso, junto a nuestros partners Gamifica e integrada a su producto SinCV, desarrollamos una plataforma que permite detectar y calificar habilidades a partir de este canal, y hacer la entrevista inicial por medio del discador el IVR, o de un supervisor en selección de personal. Así, con un sistema de evaluación, el staff del centro de contactos puede calificar al postulante en base a la conversación. Una vez seleccionado, también gestionamos la incorporación de la persona a la compañía con el seguimiento posterior”.

 

 

El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre (1T) de 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en adopción de esta tecnología en América Central. El Índice, elaborado en base a información provista por distintas consultoras, muestra también que Uruguay se mantiene como líder absoluto, con un 55,88% de penetración del LTE y con amplia ventaja sobre Chile, el segundo mercado mejor ubicado con un 20,22%.

A nivel regional, en tanto, el Índice arroja una penetración de LTE del 11,35% sobre el total de la población latinoamericana. Esto representa un crecimiento de 2,44 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre de 2015, cuando la penetración agregada total de América Latina era de 8,91%. Parte de este crecimiento se debe a una mayor cobertura de las redes LTE junto con estrategias comerciales por parte de los operadores que apuntan a promover agresivamente la adopción de la tecnología entre sus clientes.

“Aparte del liderazgo de Uruguay que tiene niveles de penetración LTE superiores a los de muchos mercados desarrollados, los crecimientos en penetración observados en Chile, Argentina y Colombia durante los primeros tres meses del año no dejan de ser sorprendentes. Tampoco hay que considerar que la caída en el Índice de países como Perú, Bolivia, Ecuador y República Dominicana debe interpretarse como que estos mercados están estancados. Todo lo contrario, siguen creciendo de forma saludable pero no tan rápidamente como algunos de sus vecinos,” comentó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

El Índice confirma que América Central continúa siendo la región más rezagada de América Latina en la adopción de LTE con tres mercados del área –Honduras, Guatemala y Nicaragua– exhibiendo niveles de penetración inferiores al 1%. El Salvador y Cuba se mantienen como los únicos dos mercados de la región sin ninguna red LTE ofreciendo servicios en forma comercial durante el primer trimestre de 2016.

“Desde la perspectiva de nuestra organización, los niveles de penetración LTE han mejorado y continuarán haciéndolo debido a la mayor cobertura geográfica de la tecnología, mayor disponibilidad de dispositivos capaces de conectarse a estas redes y un mayor conocimiento por parte de los usuarios de los beneficios que le ofrece el acceso a Internet con velocidades superiores a los 10 Mbps”, agregó Otero.

 

 

Buenos Aires, – Junio de 2016. Unisys anunció la incorporación de Carlos Francisco Bernal como nuevo Líder de Ventas para la vertical de Servicios Financieros en Latinoamérica; y Jorge Andrés Gómez como Principal Experto en la misma industria en América Central, Sur y Andina.

– Carlos Francisco Bernal y Jorge Andrés Gomez entrarán a apoyar este sector, que representó 26% de los ingresos globales en 2015 y donde Unisys cuenta con más de 50 clientes en la región.

Desde la ciudad de Bogotá, Carlos Bernal será responsable de apoyar el negocio en ventas para el sector financiero mediante la planificación y alineación de la estrategia de crecimiento para este segmento en la región. Carlos, tiene más de 20 años de experiencia en empresas de tecnología y su última experiencia profesional fue como Gerente General de ASIC SA, donde fue responsable de la dirección y gestión de las áreas comerciales, operativas y regionales. También ha trabajado en compañías multinacionales como EMC, HP e IBM.

Carlos es ingeniero de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia y tiene estudios en Gestión de Proyectos de IBM Learning Services en Colombia, y en Gestión de la Tecnología de EAN (Escuela de Administración de Negocios).

Por su parte, Jorge Andrés Gómez será el responsable de apoyar el crecimiento de las cuentas actuales al incorporar insights de industria; acompañará al equipo de ventas en la obtención de nuevas oportunidades y se ocupará de planear y alinear la estrategia de crecimiento y el portafolio para la industria financiera en la región, teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado.

Jorge tiene más de 18 años de experiencia en empresas financieras como HSBC, Citibank y Bancoldex. Su último cargo fue como Vicepresidente de Banca Institucional,  Trade & Cash en Banco Multibank (Colombia) donde fue responsable por la unidad encargada de estructurar e implementar la estrategia de fondeo del banco, liderar la relaciones con entidades financieras y la estructuración de nuevos productos y canales. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Gerencia de Negocios Internacionales de la misma universidad y posee estudios complementarios en Gestión Comercial Bancaria y Gestión Financiera.

 

 

Ericsson – Se estima que el número de dispositivos conectados del IoT crezca un 23% al año entre los años 2015 y 2021; de los cuales se prevé que las conexiones móviles de IoT tengan el mayor índice de crecimiento. De los 28 mil millones de dispositivos que estarán conectados en total para el año 2021, cerca de 16 mil millones serán dispositivos deIoT.

– Se prevé que 16 mil millones de dispositivos conectados se unirán al Internet de las Cosas para finales de 2021.
– Las suscripciones de smartphones superarán a las de los teléfonos convencionales para el tercer trimestre de este año.
– El uso de datos celulares para video en smartphones por adolescentes creció 127% en sólo 15 meses.
– La última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson (NASDAQ: ERIC), publicado el día de hoy, revela que el Internet de las Cosas (IoT) superará a los teléfonos móviles como la más importante categoría de dispositivos conectados para el año 2018.

Europa Occidental llevará la delantera al agregar las conexiones de IoT, con lo cual se prevé que el número de dispositivos de  IoT en este mercado crezca un 400% para 2021. Esto será principalmente impulsado por los requisitos reglamentarios, los cuales serán aplicados, por ejemplo, a los medidores de servicios inteligentes, y a la creciente demanda de autos conectados que incorporarán la normativa E-call de la UE, la cual será implementada en 2018.

Carla Belitardo, Vicepresidenta de Estrategia y Sustentabilidad de Ericsson América Latina, dice: “Actualmente el IoT se está acelerando a medida que los costos disminuyen y las aplicaciones innovadoras emergen. A partir de 2020, el despliegue comercial de las redes de la tecnología 5G proporcionarán capacidades adicionales que serán indispensables para el IoT, tales como las segmentaciones de redes y la capacidad de conectar de manera exponencial más dispositivos de lo que es posible en la actualidad”.

Las suscripciones de smartphones continúan en aumento y se prevé que superarán al número de teléfonos convencionales para el tercer trimestre de 2016. En tanto para el año 2021, las suscripciones de smartphones casi se duplicarán, ya que irían de 3.4 mil millones a 6.3 mil millones. El reporte también revela que actualmente hay 5 mil millones de suscriptores móviles – usuarios únicos – en el mundo, lo cual es testimonio del espectacular crecimiento de la tecnología móvil en un período relativamente corto.

El reporte detalla un cambio dramático en los hábitos de consumo de video en los adolescentes: el uso de datos celulares por smartphone creció un 127% en sólo 15 meses (2014-15). En un período de 4 años (2011-15) el tiempo que los adolescentes invierten viendo TV/video a través de una pantalla de TV decreció 50%, y en contraste hubo un incremento del 85% de esta audiencia viendo TV/video en un smartphone. Esto, y el hecho de que la próxima generación de usuarios móviles son los más grandes consumidores de datos para transmisión de video a través de un smartphone (Wi-Fi y red celular combinados), los convierte en el grupo más importante para ser monitoreados por los operadores móviles.

En el año 2016, un objetivo largamente esperado será alcanzado gracias a las redes comerciales de la tecnología LTE que soportarán velocidades máximas descendentes de datos de 1 Gbps. Se espera que haya dispositivos que soporten 1 Gbps para la segunda mitad de 2016, inicialmente en mercados como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y China, pero que rápidamente se extenderá a otras regiones. Los usuarios móviles podrán disfrutar de un acceso al contenido extremadamente rápido gracias a esta tecnología mejorada, que permitirá hasta dos tercios más de velocidad de descarga en comparación con la tecnología más rápida disponible actualmente.

Otros aspectos destacados del Reporte de Movilidad de Ericsson  son los siguientes:
Una historia sobre el crecimiento mundial: las subscripciones a banda ancha móvil se incrementarán cuatro veces más en el Oriente Medio y África entre 2015 y 2021; el tráfico de datos móviles en la India se incrementará 15 veces en 2021; y a pesar de ser el mercado más maduro, el tráfico móvil de los Estados Unidos crecerá en un 50 %sólo en 2016.

El tráfico de datos continúa su crecimiento sin descender: el tráfico mundial de datos móviles se incrementó en un 60% entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, debido al creciente número de suscripciones de smartphones y al incremento en el consumo de datos por suscriptor. A finales de 2021, cerca del 90% del tráfico de datos móviles será a través de smartphones.

Las suscripciones LTE crecieron a un ritmo elevado durante el primer trimestre de 2016: hubo 150 millones de suscripciones durante el trimestre, impulsado por la demanda de una mejor experiencia de usuario y redes más rápidas, alcanzando un total de 1.2 mil millones en todo el mundo. Se prevé que las velocidades máximas de datos LTE de 1 Gbps estarán disponibles en el mercado en 2016.

La armonización del espectro adicional es necesaria entre los países que planean un pronto despliegue de la tecnología 5G: Se espera que la tecnología 5G se inicie más rápido de lo previsto, y para ello se necesita la armonización del espectro entre los países que planean un lanzamiento temprano. Esto se suma al actual proceso de la WRC-19, que se centra en el espectro para el despliegue comercial de la tecnología 5G para después de 2020.

El Reporte de Movilidad de Ericsson es uno de los principales análisis de tráfico de datos móviles disponibles, el cual proporciona mediciones detalladas desde redes en vivo distribuidas por todo el mundo. El informe utiliza estas mediciones y análisis, junto con las previsiones internas y otros estudios pertinentes, para proporcionar información sobre las tendencias actuales de tráfico y mercado en la Sociedad Conectada.

La Herramienta para la Exploración de Tráfico, que acompaña el informe, se puede utilizar para crear gráficos y tablas personalizadas. La información se puede filtrar según tipo de dispositivo, tráfico, tecnología, suscripción y región.

El informe define a un dispositivo conectado como un objeto físico que tiene una fuente IP que permite la comunicación bidireccional a través de una interfaz de red.

 

 

Globant – Buenos Aires, 1 de Junio de 2016- El Ing. Jorge M. Aguado, Subsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrirá el evento junto a Francisco Vázquez, Presidente de 3g office, compañía organizadora de la Workplace conference y a Guillermo Willi, Chief People Officer de Globant, que a continuación darán paso a 7 conversaciones disruptivas de la mano de expertos internacionales que pivotando sobre el triángulo: ESPACIOS – PERSONAS – TECNOLOGIA, abordarán temas como: El valor de crear ecosistemas en un futuro sostenible, tendencias en un mundo acelerado, los espacios de trabajo más allá del 2020, Knowmad o cómo serán los trabajadores del futuro, cómo realizar una transformación del espacio de trabajo y el fin de los Zombies corporativos conseguirán trasladarnos a la realidad de 2020.

– El próximo miércoles 8 de junio, la sede de Globant en Buenos Aires acogerá la conferencia El trabajo “Beyond 2020”.

Además, contaremos con una Mesa de expertos sobre Innovación en Workplace: Fernando Bekes (Firmenich), Adrian Elstner (Banco Santander Río)
Pablo Granado (PwC Argentina), Brian Anthony (Banco Macro), Gonzalo Rossi (Whalecom), Sócrates Palantzoglou (SAP), Lucía Aquino (COOLtivar HR)

Programa y perfil de los ponentes:
8 de junio Buenos Aires: http://www.3gfoundation.com/es/eventos/8/buenosaires
En 5 años a partir de ahora cruzaremos el umbral de una nueva década, que supondrá un momento de inflexión en esta nueva era, puesto que los millennials ya estarán en una edad media de 30 años. Muchos de ellos ya habrán alcanzado la madurez profesional y nunca habrán tenido tanto poder. Ellos, la primera generación digital nativa, cerrarán definitivamente el capítulo de esta era que estamos concluyendo. “Mañana nuestros jefes serán nativos digitales y ante este reto debemos empezar a transformar los espacios laborales y la cultura organizativa. Es necesario tener una visión integrada del verdadero alcance del momento que viviremos en la historia del Management y las Organizaciones”, comenta Francisco Vázquez, Presidente de Grupo 3g office, compañía organizadora de las Workplace Conferences (WPC).

Ante este panorama, el 8 de junio en Globant Buenos Aires, daremos respuesta a interrogantes como: ¿Cómo serán los espacios laborales?, ¿Cómo estos espacios podrán mejorar la productividad?, ¿Cómo se liderará el talento hacia la felicidad eficiente?, ¿Cómo la tecnología transformará la cultura corporativa?… En definitiva: ¿Cómo trabajaremos más allá del 2020?.

 

 

Buenos Aires, 1 de junio de 2016. Microglobal, distribuidor mayorista de productos de informática con mayor oferta y servicios en todo el país, anuncia el lanzamiento de su nueva promoción que premiará las compras de productos HP con una semana de vacaciones en Bariloche.

– Del 1° al 30 de junio, los resellers que adquieran productos HP en el mayorista podrán ganar una semana de vacaciones en Bariloche.

Los canales que adquieran notebooks, PCs o impresoras HP durante la vigencia de la promoción, sumarán 1 bono por cada dólar que hayan invertido. El reseller que más bonos obtenga ganará un viaje para dos personas a este exclusivo centro turístico por 5 días con estadía, pasajes, traslados y pases de ski incluidos.

Además, cada cliente tendrá la posibilidad de canjear sus bonos por más de 30 premios instantáneos como cenas, Gift Cards Galicia y sesiones de spa entre, otros.

Para realizar el canje los resellers deberán ingresar al site www.microglobal.com a partir del 1° de julio, registrarse con su usuario y acceder a la sección “Promociones” donde encontrarán toda la información necesaria.

Para más información sobre todas las promociones y disponibilidad de productos, ingrese a www.microglobal.com.

 

 

Buenos Aires, ARGENTINA – Junio de 2016. Los amigos no tienen horarios, por eso PreviApp ofrece una plataforma móvil e interactiva para organizar previas a toda hora y cualquier día de la semana. En octubre de 2014, Máximo Pataro junto a los hermanos César y Emiliano Lorusso, lanzaron la primera aplicación de previas de Latinoamérica y ahora renuevan su apuesta para mantenerse a la vanguardia de otras Apps que intentan competir en el mismo terreno. Para utilizarla basta con ingresar a la App con Facebook, crear un grupo, darle me gusta a otras previas cercanas y comenzar a chatear con ellas. Con la nueva versión de PreviApp también pueden musicalizar la noche con las playlists de Spotify, o elegir los boliches más próximos a su ubicación y sumarse a la lista para entrar gratis.

– Siempre es buen momento para divertirse con amigos y PreviApp lo hace más fácil con un look más moderno y nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario.

Como si fuera poco, PreviApp incorporó un botón con los moto-delivery más cercanos, para que las personas puedan encargar la bebida para la previa con más facilidad. La nueva versión de PreviApp también cuenta con una sección de juegos en línea que incluyen: Yo nunca…, la Botellita y BeerPong, para que puedan empezar a pasar un buen rato con otras previas aun antes de encontrarse. PreviApp potencia la diversión sin que los jóvenes tengan que preocuparse por la logística a la hora de organizar una previa. Además de contar con nuevos features, Praviapp actualizó su look&feel con nuevos colores corporativos y pantallas más dinámicas para captar la atención de los jóvenes más trendy del país.

“Entendemos que el mundo de las aplicaciones es sumamente competitivo, por eso, para continuar siendo pioneros, desde PreviApp siempre estamos desarrollando nuevas funcionalidades para hacer las previas más fáciles y divertidas”, expresó Máximo Pataro, CEO de PreviApp. “Básicamente, pensamos en las necesidades claves de la previa, detalles que garantizan un encuentro dinámico en cuál las chicas se sientan distendidas y los chicos rompan el hielo rápido de forma de pasarla bien sí o sí”, continuó.

Además de las nuevas funcionalidades de la aplicación que separan a PreviApp separan de otras apps para previas, el hecho de estar abiertos las 24 horas y tener un chat interno son otros diferenciales importantes frente a la competencia. PreviApp es el WhatsApp de las previas, con una función de chat grupal que permite que los jóvenes chateen con los grupos de chicos o chicas más copados más cerca de su ubicación.

“Estuvimos trabajando durante más de nueve meses en esta nueva versión y estamos muy contentos con los resultados”, indicó Emiliano Lorusso, Ingeniero en Sistemas a cargo de la programación de PreviApp. “Esperamos que estas actualizaciones generen un boost en las descargas, y que las personas se diviertan con PreviApp y sientan que les simplifica y potencia las previas, que en definitiva es lo que estamos buscando”, concluyó.

PreviApp está disponible para Android desde ‪‎Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.preboapp&hl=en y para iOS desde la Tienda iTunes: https://itunes.apple.com/us/app/previApp/id933688088?mt=8.

 

 

MuleSoft, empresa global que facilita la integración de aplicaciones, datos y dispositivos, anunció sus planes de duplicar su staff en Buenos Aires. Basada en Silicon Valley, fue fundada en 2006 y estableció su oficina regional en Buenos Aires en 2009.

“Estamos revolucionando la forma en la que el mundo se conecta, intercambia y maneja aplicaciones y datos, siendo Cloud y las APIs los principales catalizadores de esta revolución. Nuestro laboratorio de Ingeniería en Buenos Aires, donde talentosos profesionales trabajan con las últimas tendencias, continuará siendo el centro principal de desarrollo tecnológico e innovación. Es por eso que buscamos a los mejores candidatos para unirse a nuestro equipo”, dijo Uri Sarid, CTO de esta compañía.

MuleSoft es una empresa “unicornio”, ya que su valuación es de más de 1,5 mil millones de dólares. Tiene más de 900 empresas clientes, más de 100 millones de dólares en ventas y sus empleados son más de 650 a nivel global. En 2015, esta compañía logró un número récord de nuevos clientes -más de 300- y sus ingresos crecieron casi un 100 por ciento respecto a 2014.

El laboratorio de Ingeniería de MuleSoft se encuentra en Buenos Aires, donde más de 120 profesionales del área de Sistemas desarrollan el núcleo del negocio de esta empresa: productos para más de 200.000 desarrolladores de múltiples industrias en más de 60 países. Los productos se destinan a empresas pertenecientes en su mayoría a Fortune 500, y su función es simplificar y facilitar la integración de aplicaciones, datos y dispositivos (a través de APIs).

El anuncio se realiza en un escenario donde la demanda de perfiles tecnológicos supera la oferta, sumado al hecho de que casi la totalidad del staff de Buenos Aires se dedica al desarrollo del producto. “Buscamos profesionales con una cualificación técnica superior a la media. Sabemos que a estos perfiles les atrae el desafío técnico y se ven motivados a formar parte de una empresa donde pueden impactar directamente en los productos. Buscamos gente lo suficientemente crítica como para cuestionar la forma en que hacemos lo que hacemos y mejorar el resultado”, señaló Mariano Capurro, director de Ingeniería.

Para Leslie Kurkjian, VP Talent, esto es clave para el éxito de MuleSoft. “Estamos orgullosos de ofrecer excelentes posibilidades laborales a profesionales que han demostrado tener las aptitudes necesarias y darles la oportunidad de desarrollarlas, adquiriendo además nuevos conocimientos en otras tecnologías. Alentamos a todos los empleados a tomar decisiones e iniciativas. Contratamos sólo a los mejores porque cada persona juega un rol importante en nuestro equipo.”

 

 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció planes para desarrollar nuevas funcionalidades como parte de su familia de soluciones SAP® SuccessFactors® HCM Suite, con el propósito de promover la diversidad en el sitio de trabajo. Mediante el uso de sistemas de minería de textos y de máquinas con capacidad de aprender, la iniciativa, fundamentada en la plataforma SAP HANA®, busca ayudar a las compañías a revisar las descripciones de los cargos laborales, los informes de desempeño y otros procesos similares de gestión de personal con el fin de detectar potenciales prejuicios y actitudes sesgadas, así como de sugerir cambios que promuevan la equidad. El anuncio se hizo en el marco de la vigesimoctava edición de la conferencia anual SAPPHIRE® NOW.

Estas nuevas funcionalidades complementarán los productos SAP SuccessFactors existentes que ya apoyan las iniciativas que contrarrestan la inequidad. Análisis e informes enfocados en los temas de diversidad e inclusión se hacen disponibles para que las organizaciones puedan identificar y hacer seguimiento a situaciones donde pudiere haber prejuicios durante los procesos de captación y gestión de talentos (reclutamiento, remuneraciones, sucesión laboral y similares); a esto se suman pautas sobre las acciones que se deberían tomar para hacer frente a estos comportamientos sesgados. SAP también explora el tema de las aplicaciones diseñadas para los programas de asesoría que apuntan a ayudar a las personas pertenecientes a grupos históricamente desfavorecidos a navegar más efectivamente en el entorno laboral y desarrollar sus carreras profesionales, aportándoles además herramientas para equilibrar sus actividades familiares y laborales con elementos que integran beneficios, calendarios y gestión en un único proceso.

“Los equipos diversos logran alto desempeño”, aseveró Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors*. “Siempre estamos buscando cómo lograr que innovadoras tecnologías de recursos humanos (RRHH) mejoren la vida laboral de las personas. Nuestras soluciones HCM simplifican y estandarizan los procesos de RRHH para organizaciones de todo el mundo. Contrarrestar los actos de inequidad se ajusta al enfoque que hemos puesto en el desarrollo de servicios inteligentes anidados y la formulación de sugerencias. Las innovaciones, tanto actuales como futuras, están siendo diseñadas para ayudar a las compañías a detectar y aprovechar oportunidades para construir culturas inclusivas, animando a gerentes y profesionales del área de recursos humanos a tomar decisiones ecuánimes durante los procesos de captación, contratación, desarrollo, remuneración y promoción de personal”.

La tasa de adopción de tecnología para corregir problemas inherentes al sitio de trabajo (como la inequidad de géneros) ha tenido un ritmo de crecimiento inferior al registrado por la economía digital. Según un informe del McKinsey Global Institute, el PIB mundial podría crecer US$12 billones si para el año 2025 se avanzara decididamente en la igualdad de oportunidades para las mujeres**. Tanto la diversidad como la inclusión son factores esenciales, especialmente en un mercado caracterizado por una competencia creciente y una marcada escasez de mano de obra calificada en el ejercicio de diversos cargos laborales. Las organizaciones deben aprovechar al máximo los talentos que hacen parte de su fuerza laboral y las soluciones SAP SuccessFactors se especializan precisamente en ayudar a las compañías a tomar decisiones ecuánimes respecto de sus empleados a lo largo del ciclo de vida útil de los trabajadores.

Tras haber lanzado a comienzos del presente mes un nuevo grupo de trabajo denominado SAP Diversity and Inclusion Customer Advisory Group, SAP realizará labores con sus clientes y con expertos en el tema de la diversidad y la inclusión con el fin de identificar las maneras en que las tecnologías pueden usarse para apoyar la inclusión (comenzando por el tema de la equidad de géneros). Un número de destacados clientes globales pertenecientes a diferentes industrias, como Erste Group Bank, McCormick & Company, New York Life, Royal Bank of Canada y Varian Medical Systems, proyectan contribuir al desarrollo de nuevos productos y características SAP SuccessFactors cuyo objetivo será contrarrestar las situaciones de inequidad en el ambiente empresarial.

El grupo recibirá apoyo de especialistas como Elisabeth Kelan, Ph.D., Profesora de Liderazgo en la Cranfield School of Management Tinna Nielsen, Fundadora de Move the Elephant for Inclusiveness y destacada líder juvenil del Foro Económico Mundial y Tanya M. Odom, Ed.M., Directora de Innovación y Asesora Ejecutiva del The FutureWork Institute.

“Siento gran entusiasmo cada vez que vislumbro las oportunidades de aprendizaje e intercambio de conocimientos que se abren con el establecimiento del SAP Diversity and Inclusion Customer Advisory Group”, afirmó Odom del FutureWork Institute. “Los temas de diversidad, inclusión, innovación y tecnología son de vital importancia para los cambiantes y dinámicos sitios de trabajo y fuerzas laborales de la actualidad. Es un honor para mí ser parte de esta iniciativa de experimentación donde se darán conversaciones inteligentes y proactivas que propenderán por la creación de una mayor conciencia global sobre estos aspectos”.

“Al promover los entornos inclusivos y considerar las singulares perspectivas de sus empleados en torno de la convivencia laboral de personas de diferentes culturas, razas, etnias, edades, géneros, orientaciones sexuales y capacidades físicas y mentales, SAP cuenta con una rica fuente de innovación y comprende mejor las necesidades de los clientes”, agregó Anka Wittenberg, Directora de Diversidad e Inclusión de SAP. “Implementamos continuamente nuevas iniciativas para promover la diversidad en el interior de nuestra fuerza laboral y espero con ansiedad el lanzamiento de las próximas soluciones SAP SuccessFactors. Con nuestra tecnología, podremos impulsar un cambio social de envergadura y mejorar las vidas de las personas”.

La discriminación de género es el punto de partida para la iniciativa global que ha decidido emprender SAP con el objeto de dinamizar las actividades que se desarrollan en todas las áreas en lo que respecta a los temas de diversidad e inclusión. La compañía es consciente de que será necesario asumir un enfoque integral y comprometer un ingente volumen de recursos para lograr avances concretos en el tema. Las soluciones SAP SuccessFactors están centrándose inicialmente en este tema, ya que éste afecta la mayor porción del mercado laboral mundial y muchas de las soluciones que ayudan a manejar los asuntos que conducen hacia esto se podrían generalizar a futuro para abarcar otras áreas, como etnicidad, edad y orientación sexual. SAP presentará información actualizada sobre esta iniciativa en el transcurso del evento SuccessConnect Las Vegas , el cual se llevará a cabo los días 29 a 31 de agosto próximos.

 

 

Argentina, mayo de 2016 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas, anunció que C.A. Mobile, un proveedor de servicios móviles en Japón, utilizó una solución de cloud OpenStack de Red Hat y Dell para diseñar una infraestructura flexible que pudiera dar soporte a sus sitios web. Las funciones de personalización y escalamiento automático de las infraestructuras de OpenStack llevaron a C.A. Mobile a buscar la solución Dell Red Hat Cloud, integrada con tecnología Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Desde su implementación, las pruebas de la nueva solución que C.A. Mobile realizó a nivel interno han incrementado considerablemente la velocidad de entrega de su servidor, reduciendo el tiempo original de instalación del sistema operativo y del aprovisionamiento del servidor de medio día a 10 minutos.

C.A. Mobile, una subsidiaria de CyberAgent, Inc., ha desarrollado sitios web empresariales de internet móvil con servicios que hoy se extienden a las redes móviles, el contenido y la publicidad. Dado que la compañía presta soporte a sitios web y estrategias móviles de artistas conocidos, necesitaba construir una infraestructura moderna capaz de responder rápidamente a los cambios medioambientales y a los picos de tráfico, En el pasado, C.A. Mobile operaba casi todos sus sistemas a través de un servidor físico local que, a menudo, utilizaba recursos de nube pública para manejar las rápidas e imprevistas fluctuaciones de tráfico en los sitios web de los artistas, por ejemplo cuando se anunciaba un nuevo lanzamiento musical o algún evento.

Una vez que determinó que su servidor interno era incapaz de seguir el ritmo de los rápidos incrementos de tráfico, C.A. Mobile necesitó una infraestructura que pudiera responder a los cambios medioambientales provocados por los picos de tráfico en la web sin intervención manual ni mantenimiento frecuente.

En su deseo por encontrar una solución innovadora capaz de satisfacer su necesidad, C.A. Mobile recurrió a OpenStack, la popular plataforma de cloud open source. Al contar con plazos de entrega acelerados, la empresa buscó aliarse con socios tecnológicos de confianza, que contaran con vasta experiencia en OpenStack. Así acudió a Red Hat y Dell, que colaboraron durante mucho tiempo para brindar a sus clientes de todo el mundo soluciones de nivel empresarial, entre ellas OpenStack, junto con la provisión conjunta de servicios de soporte de arquitectura de referencia y de consultoría.

C.A. Mobile eligió la solución de Cloud de Red Hat y Dell, que combina Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con servidores Dell Power Edge R630 y matrices de almacenamiento Dell Storage PS6210S y PS4100. Ésta solución comenzó a funcionar en modo de producción rápidamente como plataforma de los sitios web de conocidos artistas, satisfaciendo así las necesidades de C.A. Mobile de modernizar su infraestructura.

Una vez implementada su nueva infraestructura OpenStack, el principal objetivo de C.A. Mobile consistió en trabajar con el servicio de escalamiento automatizado OpenStack Orchestration (Heat), el cual construye un entorno con múltiples máquinas virtuales en forma automática. Con la ayuda de los servicios de Consultoría de Red Hat, la empresa fue capaz de alcanzar sus difíciles metas de escalamiento automático con rapidez. Asimismo, a través de los servicios de Capacitación de Red Hat, C.A. Mobile pudo dotar a su actual personal de TI de capacidades OpenStack a través de un entrenamiento práctico que utiliza cargas de trabajo reales sobre una infraestructura Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform para realizar tareas de producción, tales como la configuración de redes y la gestión de infraestructuras. Y tan sólo cinco días después de comenzada la capacitación, los miembros del equipo de infraestructura de C.A. Mobile obtuvieron la certificación Red Hat OpenStack.

 

 

Fundación UADE y Cisco Argentina anunciaron la creación de un Centro de Innovación en Energía para el desarrollo y aplicación de tecnologías y soluciones en el marco de Internet en Todo y la digitalización. A nivel mundial, es el primer Centro de Innovación que Cisco realiza en conjunto con una institución académica.

El anuncio fue realizado en el marco de la firma del convenio que contempla la creación, en el Campus Universitario Monserrat de Fundación UADE, de un espacio para la innovación acorde a la transformación digital actual y a las necesidades críticas de infraestructura eléctrica de Argentina, que permitirá desarrollar actividades que contribuyan a la difusión de nuevas tecnologías,  especialmente en el ámbito de energía.

El Centro de Innovación UADE-CISCO representa un aporte académico-empresarial a una coyuntura del mercado energético argentino que tiene grandes desafíos de inversión y modernización tecnológica. Permitirá a la comunidad académica, empresarial y emprendedora desarrollar demostraciones, capacitaciones, pruebas y laboratorios que contribuyan a la difusión y el análisis de estas nuevas tecnologías y permitirá a innovadores y emprendedores incluir aplicaciones de software y dispositivos de telemetría en el circuito comercial de los nuevos conceptos energéticos. Además, permitirá potenciar los desarrollos de energías renovables aportando tecnologías que permitan incrementar la eficiencia energética.

 

 

Buenos Aires, 30 de mayo de 2016 — BMC, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, ha anunciado hoy MainView for Java Environments. Esta solución de administración de sistemas integrada proporciona una total visibilidad del consumo de recursos por parte de Java, y el efecto que eso tiene en el rendimiento de las aplicaciones del mainframe moderno.

– BMC MainView for Java Environments detecta y gestiona el rendimiento de Java para z/OS para maximizar el potencial del sistema mainframe.

En su tarea por mejorar como negocios digitales y obtener ventaja competitiva, las organizaciones recurren cada vez más a Java para z/OS® para agilizar el desarrollo de sus aplicaciones. Dada la demanda de aplicaciones que ofrezcan alto rendimiento, disponibilidad ininterrumpida y servicios al instante, no sorprende que el 93 % de las empresas que usan sistemas mainframe y que participaron en una encuesta de BMC afirmen que el uso de Java es constante o que se está incrementando, y que es el lenguaje elegido para crear nuevas aplicaciones en el mainframe o renovar las existentes.

No obstante, las cargas de trabajo de Java pueden afectar al rendimiento y la disponibilidad del mainframe, debido al consumo de recursos del sistema sin tener en cuenta los requisitos de otras aplicaciones o servicios. Mediante un enfoque de administración integrada, las áreas de operación de TI pueden obtener una visión integral del entorno que permite detectar rápidamente máquinas virtuales Java (JVM) y gestionar el efecto que el consumo de recursos tiene en el rendimiento de las aplicaciones.

“Con sistemas mainframe, Java se utiliza para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones de modo más rápido y económico, a fin de responder a los requisitos cambiantes del dinámico negocio digital y aprovechar los recursos de programación disponibles”, comenta Tim Grieser, Vicepresidente del Programa de “Enterprise System Management Software” de IDC. “Pero debido a que Java gestiona sus propios recursos, el consumo de cantidades excesivas de tiempo de procesador y recursos de memoria puede acarrear problemas de rendimiento o disponibilidad si no hay una gestión proactiva. BMC ofrece una solución con su MainView for Java Environments, que monitorea los entornos de tiempo de ejecución de Java z/OS y proporciona una vista consolidada de todos los recursos consumidos, para facilitar la identificación y resolución de problemas de rendimiento antes de que repercutan en el usuario final”, agrega.

 

 

Buenos Aires, 30 de mayo de 2016. AppsFlyer, compañía líder en atribución y análisis de marketing y publicidad móvil, anunció la apertura de oficinas en Buenos Aires como parte de su proceso de expansión en América Latina. La compañía también informó la designación de Daniel Junowicz como Director General para la región. Durante los últimos 2 años, Junowicz trabajó en el desarrollo de negocios de AppsFlyer en China.

– La plataforma líder global de atribución y análisis de marketing móvil desembarca en la región. Con tecnología de avanzada, AppsFlyer audita al año más de 4.000 millones de dólares en inversión publicitaria móvil en tiempo real. En América Latina, uno de sus principales clientes es OLX Brasil.

AppsFlyer es la plataforma mundial que permite a profesionales de marketing, marcas y agencias de publicidad medir sus campañas de marketing móvil a través de más de 1.900 ad-networks. También ofrece información sobre el comportamiento y el compromiso de los usuarios con cada aplicación, sobre el valor de vida de los clientes, y datos para medir el retorno de la inversión publicitaria.

Como socio oficial de Facebook, Google y Twitter entre otros grandes proveedores de inventario publicitario, AppsFlyer ofrece a los anunciantes móviles criterios objetivos y neutrales de atribución, que muestran con total transparencia el origen de cada interacción con los anuncios.

Con clientes importantes como OLX Brasil y otros líderes del entorno digital que ya utilizan AppsFlyer para medir y optimizar sus campañas móviles, los profesionales de marketing basado en datos de América Latina continúan adoptando las últimas herramientas de análisis para mejorar sus esfuerzos publicitarios.

“América Latina experimenta un crecimiento enorme, tanto en adopción como en innovación móvil. Día a día vemos que el tiempo de permanencia de los usuarios en sus aplicaciones móviles supera a todas las otras formas de comunicación -dijo Daniel Junowicz, Director General para América Latina de AppsFlyer-. Por esta razón, los marketineros cambian su enfoque, y sus estrategias de marketing móvil se vuelven más sofisticadas. El desafío es que los distintos mercados tienen diferentes patrones de instalación y de uso de aplicaciones móviles, razón por la cual los marketineros deben prestar atención a una variedad de detalles, especialmente si su aplicación está diseñada solo para algunos de esos mercados”.

Caio Ferreira, Coordinador de Marketing en OLX Brasil, comentó: “Los datos y el conocimiento aportados por AppsFlyer son el corazón de nuestro sistema de marketing móvil. La precisión, escala, y el modo en que satisfacen nuestras necesidades son insuperables, y constituyen la vara con la que medimos a nuestros otros socios. Nos complace que AppsFlyer esté expandiendo su presencia en Latinoamérica, y esperamos con entusiasmo continuar trabajando con ellos a medida que crece nuestra base de usuarios”.

 

 

PALO ALTO, Calif., Mayo de 2016.- HP presentó la impresora HP Latex serie 500 y la impresora HP Latex 1500, que ayudan a los proveedores de servicios de impresión (PSP) de señalización y carteles medianos a grandes a mejorar la productividad y alcanzar áreas de crecimiento de la aplicación por un costo inicial accesible.

– El portafolio de Latex de tercera generación de la compañía proporciona nuevos niveles de productividad y accesibilidad.

“Muchos proveedores de servicios de impresión de señalización y carteles medianos a grandes buscan soluciones que puedan encargarse de volúmenes de producción más altos y posibiliten el acceso a aplicaciones rentables”, declaró Xavier Garcia, gerente general, División de impresión de gran formato, HP Inc. “Las impresoras HP Latex series 500 y 1500 fijan nuevos umbrales de rendimiento con una inversión inicial menor, que les ayuda a los clientes a cumplir demandas de picos de producción para mantener internamente los trabajos de impresión, así como también captar oportunidades de crecimiento como señalización interior y exterior retroiluminada”.

Nueva impresora HP Latex serie 500: mayor productividad para negocios en crecimiento
Diseñadas para PSP medianos y grandes con volúmenes de impresión crecientes, las nuevas impresoras HP Latex 560 y 570 de 64 pulgadas hacen posible que los clientes administren una variedad de trabajos de impresión y picos en la producción con una baja inversión inicial. Los nuevos recursos incluyen:

– Más impresión sin intervención con un nuevo tablero giratorio sin ejes y ajuste automático de inclinación para cargar las bobinas en un minuto o menos, manejo de bobinas pesadas con bobinas de hasta 55 kg (121 lbs), así como también señalización para supervisión a distancia de la producción en tiempo real.
– Velocidades de impresión de hasta 23 m2/h (248 pies2/h) en modo interior para una producción rentable de trabajos de alta calidad en plazos cortos.
– Impresiones sumamente saturadas con el uso de los nuevos modos de impresión vívida con 50 % más de densidad de tinta, también un nuevo accesorio de limpieza de rodillo para resultados de alta calidad en banners y vinilo autoadhesivo de bajo costo.
– La capacidad de realizar todas las tareas frente a la impresora, incluyendo cambios de medios y cartuchos de tinta, duplica el espacio de trabajo disponible.
-Fácil integración en una flotilla más grade de HP Latex con capacidades de emulación de color.(2)

HP Latex Mobile también hace posible que los clientes administren los trabajos en forma remota para una producción con menos intervención como la impresión nocturna.

Impulso del crecimiento sostenible del negocio con tecnología HP Latex
Fundada en 1886 en los Países Bajos, PPP Nederland (PPP) opera desde el compromiso de entregar a sus clientes servicios de alta calidad a un precio competitivo. En 2014, la compañía hizo la transición de la tecnología de solvente de ese momento para transformarse en una instalación solo Latex, tanto para mantener el ritmo de los crecientes volúmenes de producción como para satisfacer el deseo de los clientes de soluciones con certificaciones ambientales e impresiones acabadas con tintas HP Latex con certificación GREENGUARD GOLD y UL ECOLOGO®. (3)(4)

Buscando aumentar la capacidad y lograr plazos más cortos, PPP recientemente tomó la decisión de expandir su portafolio de HP Latex con la nueva impresora HP Latex 570, con un interés específico en las capacidades del dispositivo que combina la flexibilidad de su actual impresora HP Latex 370 con recursos de producción de tipo industrial.

“En nuestro mercado, la productividad superior es la clave para el crecimiento sostenible,” afirmó Rogier Schrijer, CEO, PPP Nederland. “Desde que hicimos la transición de las tecnologías de serigrafía y solvente a HP Latex, nuestra compañía ha comenzado a ver un crecimiento extraordinario, logrando un crecimiento del 30 % solo en 2015 y, con la nueva impresora HP Latex 570, hemos notado un aumento del 35 % en la producción de impresión sin aumentar los costos de mano de obra, con una productividad aún mayor cuando imprimimos durante la noche”.

Producción rápida, accesible y super grande con la impresora HP Latex 1500
Creada sobre la base del éxito de la impresora HP Latex serie 3000, la impresora HP Latex 1500 de 3,2 metros (126 pulgadas) ofrece una solución de impresión robusta, accesible y super grande, que proporciona plazos de entrega cortos en una amplia gama de aplicaciones de interior y exterior, como banners de PVC, vinilo autoadhesivo, materiales textiles e impresiones a doble cara.(5)(6)

Con velocidades de impresión de hasta 74 m2/hora (800 pies2/h) en modo de producción de exterior y hasta 45 m2/hora (484 pies2/hora) en modo interior, la impresora mantiene la calidad de impresión al imprimir con cabezales de impresión HP Thermal Inkjet de 1200 ppp, autorreemplazo de boquillas, un sensor óptico de avance de medios (OMAS), así como también un espectrofotómetro incorporado. El dispositivo también cuenta con los beneficios de productividad de la tercera generación de tecnología HP Latex, que brinda impresiones completamente secas y resistentes a rayones inmediatamente luego de imprimir.(7)

Además, la impresora HP Latex 1500 ayuda a los PSP a reducir los costos de funcionamiento y conservar el control tanto para tiradas largas como cortas, logrando más impresión sin intervención con cartuchos económicos de tinta HP de 5 litros, una zona de impresión accesible que cuenta con iluminación LED para facilitar la carga, así como también un servidor interno de impresión y señalización de estado que permite supervisar la impresión de un vistazo.

Los clientes también pueden seleccionar entre una variedad de opciones de complementos con la flexibilidad de instalar solo las funciones que satisfagan las necesidades de sus negocios. Las opciones incluyen:

– Un kit de dos bobinas, (8) que maximiza la productividad y la producción sin supervisión en vinilo y otros medios hasta 1,6 metros (64 pulgadas).
– Cortadoras en línea que simplifican el post procesamiento al cortar el material mientras se imprime.
– Un kit de bobina a caída libre, (8) que les permite a los usuarios comenzar el acabado de las impresiones iniciales mientras el trabajo todavía está en curso.
– Un kit día/noche de doble cara que les permite a los usuarios imprimir automáticamente aplicaciones retroiluminadas de doble cara para carteles de publicidad exterior con colores precisos en cualquier luz, frontal o retroiluminación.(6)
– Un kit de recolector de tinta para sustratos porosos como los materiales textiles y los banners de malla.(5)

Disponibilidad
Se espera que la impresora HP Latex 1500 esté disponible para julio de 2016 y la impresora HP Latex serie 500 para agosto de 2016.

 

 

PALO ALTO, California, 30 de mayo de 2016 – VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy que la Universidad de Nuevo México (UNM), la Universidad de New Hampshire y la Université Laval han implementado despliegues de producción de la plataforma de virtualización de redes VMware NSX®. Instalada como parte de una arquitectura de centros de datos definida por software, VMware NSX proporciona a los departamentos de TI de esas universidades la agilidad y la seguridad necesarias para mantenerse a tono con la velocidad de la investigación y los descubrimientos.

– VMware NSX confiere a las universidades la posibilidad de convertirse en Agentes de Servicio de IT y Proveedores de Nube Comunitaria.
– La virtualización de las redes aumenta la seguridad y la eficiencia para cumplir los requisitos de la investigación y la administración.

Un componente de TI que tiene suma importancia como respaldo de la investigación académica ha sido siempre la laboriosa tarea de aprovisionar la red de manera que sirva de apoyo a las aplicaciones actuales y futuras, así como la configuración y administración en curso de la infraestructura física de la red. Además, los departamentos de TI han tenido que mejorar y desarrollar constantemente su tratamiento de la seguridad informática, ya que la investigación y la información que poseen se ha convertido cada vez más en blanco de hackers y criminales.

La Universidad de Nuevo México, la Universidad de New Hampshire y la Université Laval han logrado mejorar la eficiencia y velocidad informáticas con que pueden despachar servicios de TI a diferentes departamentos dentro de sus organizaciones mediante la duplicación en software de todo el modelo de la red usando VMware NSX. Además, estas organizaciones han mejorado la seguridad del centro de datos con el uso de la microsegmentación y las capacidades de cortafuego distribuidas de NSX para complementar así las soluciones de seguridad de TI existentes e incorporar seguridad en el tejido de su infraestructura de centro de datos. Estas posibilidades relativas a la seguridad también se están extendiendo desde el centro de datos hasta el usuario final mediante la implementación de VMware Horizon® Desktop como servicio y la infraestructura de escritorio virtual Horizon.

Construyendo una plataforma segura para varios inquilinos con VMware NSX
Anteriormente, en la Universidad de Nuevo México cada uno de los más de 100 departamentos de la institución tenía su propia organización de TI. Con más de 35.000 estudiantes y 9.100 profesores y personal en la red, se hizo evidente que la universidad necesitaba adoptar un nuevo modelo de TI. La Universidad de Nuevo México instaló una combinación de VMware NSX y VMware vRealize® Automation™ para el programa de TI en todo el campus de la universidad. Las capacidades de microsegmentación de VMware NSX permiten a la universidad configurar dominios de seguridad más granulares y servicios de red en función de cada departamento, prestando así servicios de seguridad específicos para diferentes tipos de usuarios. La combinación de NSX y vRealize Automation permite un modelo de autoservicio y apoya la transición del departamento para contar con una infraestructura que le permita proporcionar servicios de TI a toda la universidad.

“No sólo necesitamos proteger los datos de cada estudiante, sino que tenemos que garantizar también que todo el material de investigación esté sumamente seguro; sin duda, VMware NSX representó un cambio total para nosotros”, dijo Brian Pietrewicz, director de plataformas de computación de la Universidad de Nuevo México. “Los beneficios en velocidad y eficiencia también son muy tangibles. Cuando un departamento necesita un sistema, ya no tienen que pedirlo, esperar tres semanas, aprovisionarlo, y así sucesivamente. Ahora todo el proceso, que consiste en iniciar sesión en un portal de autoservicio y hacer clic en algunos botones, sólo tarda 20 minutos. Esto es realmente lo que nos va a permitir duplicar y triplicar nuestro tamaño sin aumentar el personal”.

Entregar la velocidad y la flexibilidad que requiere un proveedor de servicios de TI
La Universidad de New Hampshire experimentó una creciente demanda de nuevas aplicaciones por parte de las muchas facultades existentes en su campus. Cada aplicación en el plantel tenía sus propios requisitos de servicios individualizados en cuanto a la red y la seguridad. El crecimiento había ido dejando atrás los recursos del personal de TI disponibles y un complejo proceso de implementación de los servicios en la red estaba demorando los tiempos de aprovisionamiento. Con cada cambio, había riesgo de interrupción del servicio en la red física. Además de las mejoras muy necesarias, UNH también estaba investigando cómo convertirse en un agente de servicios para alcanzar nuevas oportunidades de ingresos. UNH está ahora aprovechando la capacidad de cómputo disponible de VMware vSphere para ofrecer redes personalizadas y servicios de seguridad a todas las facultades en el campus utilizando VMware NSX.

“VMware NSX está proporcionando a la UNH un ahorro en costos y la mitigación de riesgos, así como oportunidades de contar con diseños más sencillos y más capaces para la recuperación de desastres, el aprovisionamiento automatizado, las auditorías de cumplimiento, y la computación para usuarios finales en el campus”, dijo Stan Waddell, CIO de UNH. “La decisión de implementar una arquitectura de centro de datos definida por software con vSphere y NSX como base nos da la flexibilidad que necesitamos para cumplir con los requisitos de TI para nuestra variada población de usuarios y clientes internos”.

De un agente de servicios de TI a un proveedor de nube comunitaria
La Université Laval ha implementado un modelo central de TI que es autosuficiente y funciona correctamente. Todos los departamentos de la universidad han comprobado lo fácil que ha sido utilizar la TI centralizada como agente de servicios de TI. Además, U-Laval ha desarrollado una “nube comunitaria” para conectarse a los municipios, entidades del sector público, juntas escolares y agencias gubernamentales en Québec para proporcionar una solución de nube que sea asequible. Después de un programa piloto con la Ciudad de Québec, U-Laval ha adquirido más clientes, como el Ministerio de Turismo. NSX permite a U-Laval ofrecer entornos completamente aislados para los clientes en una misma infraestructura, con un aprovisionamiento rápido y un enfoque altamente rentable.

“Las organizaciones están luchando por mantenerse al día con un crecimiento exponencial en el volumen de datos que tienen que gestionar, una infraestructura inadecuada u obsoleta y los cambios rápidos en la tecnología”, dijo Guillaume Moutier, director de la Oficina de Arquitectura de la Université Laval. “Con la moderna infraestructura del centro de datos definida por software que hemos construido, y el aprovechamiento de las capacidades de seguridad, automatización y clientela múltiple de VMware NSX, hemos podido salir al mercado con una solución que aborda de forma rentable estos temas”.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: