Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 31 de octubre al 4 de noviembre

Temas de la semana: Fortinet participó del VForum 2016 en Argentina; Lenovo obtiene resultados rentables en el segundo trimestre; LG mostró su liderazgo en innovación tecnológica en la primera edición local de Campus Party; CESSI renovó sus autoridades y presentó un balance del período 2015-2016; EXO invita a jugar con Furious Gaming al LOL; ViewSonic Participará con Stand Propio en Gigabyte Top League 2016; Kodak es reconocida por Superbrands en México; Fundadores de Globant se suman como socios a Digital House; El uso de ‘Analytics as a Service’ simplifica la gestión y añade valor a los negocios;  TecnoVoz participa del Congreso APEBIT 2016 en Lima Perú; Fortinet publica resultados financieros del tercer trimestre 2016; TelexTorage participó en el Dell EMC Forum 2016; Banca digital: Tendencias y desafíos de una gran transformación; Infor anuncia Lanzamiento de “Learning Optimization”;  10 años de Veeam – una historia de virtualización; Nokia ha sido elegida Líder en Small Cells por Gartner y por IHS; VU participará en Cisco Live Cancún 2016 y en la Asamblea Anual Felaban 2016; HyperX suma a su equipo elite de gamers a Jonas Jerebko y a los Detroit Renegades; CESSI presenta los Premios Sadosky a la Industria Argentina del Software; Smart Analytics powered by GoodData, aplicación en la nube de TOTVS diseñada para su ERP.

 

 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, participó de la octava edición del vForum en Argentina en el predio de La Rural de Buenos Aires, que presentó la temática “GO AHEAD, Uniendo la Nube, Transformando sus negocios”. – Gonzalo García presentó su charla sobre seguridad y virtualización en redes.

El VMware vForum es un evento, de un día, realizado el 27 de octubre, en el cual más de 800 ejecutivos de importantes empresas y profesionales de IT se relacionan con expertos e intercambian opiniones y tendencias sobre Cloud, Seguridad, Virtualización y Movilidad, Nuevas tendencias y tecnologías que permitirán la transformación y simplificación de las organizaciones de IT.

Con un formato renovado y conferencias en simultáneo, en esta oportunidad, el speaker de Fortinet® fue Gonzalo García, Director de Ventas para el Cono Sur, presentó una charla magistral y propuestas de valor sobre las

soluciones de seguridad y virtualización de redes así como las ofertas Fortinet® y casos de éxito que la firma ha logrado posicionar.

Además, como uno de los principales sponsors del evento, Fortinet®  logró mostrar  desde su stand, las diversas ofertas de soluciones e integración con marcas y posibles clientes.

García resaltó, ante la gran cantidad de asistentes en la tarima bifronte, que ‘la virtualización no solo es una tendencia – poco a poco se está convirtiendo en la norma. Una sola iniciativa se ha convertido en un fenómeno importante, ya que los clientes pueden ahorrar tiempo, dinero e infraestructura física. Sin embargo, es importante adoptar la virtualización de manera eficiente y responsable. La virtualización es una nueva forma de resolver problemas tecnológicos, pero si la ciberseguridad no se considera, puede convertirse en una puerta de entrada para las amenazas de ciberseguridad avanzadas’.

Por su parte,  Adrián Costa, Marketing Manager de VMware para el Cono Sur, declaró que ‘estamos muy contentos de la asistencia lograda al evento. Es palpable el interés de las empresas y organización en la trasformación digital, y para lograrlo las tecnología y soluciones en la nube son imprescindibles’.

‘La virtualización hoy no sólo es de servidores pues se ha ido expandiendo a otras áreas’, afirmó desde el escenario Pablo Vignola, director para el Cono Sur de América Latina de VMware, organizadores del evento.

 

 

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 30 de septiembre de 2016. Los ingresos fueron de USD 11200 millones, que representa una caída interanual del ocho por ciento, pero un aumento del 12 por ciento con respecto al primer trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio de 2016. Los ingresos brutos del segundo trimestre fueron de USD 168 millones, un cambio de tendencia considerable con respecto a la pérdida de USD 842 millones del segundo trimestre del año pasado. De manera similar, los ingresos netos cambiaron de tendencia, de una pérdida de USD 714 millones en el segundo trimestre del año pasado a USD 157 millones este año.

El sólido desempeño de Lenovo ocurrió en un momento difícil de la industria, con los mercados de PC y tablet en caída, y los de smartphones y servidores con un crecimiento apenas moderado.

“Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, pero obtuvimos resultados sólidos. Nuestro negocio de PCSD mantuvo el liderazgo y una alta rentabilidad; el negocio de Móviles tuvo un buen crecimiento en el volumen con respecto al trimestre anterior y una mejora en el margen; y nuestro negocio de Centro de datos está ocupándose activamente de los problemas que sufre”, explica Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “También hemos sumado a varias de las principales mentes de la industria a Lenovo, y seguimos fortaleciendo nuestro equipo de liderazgo. Seguimos confiando en nuestra visión, nuestra estrategia y la capacidad del equipo para lograr nuevas cotas.”

El beneficio bruto del segundo trimestre fiscal tuvo un aumento interanual del dos por ciento, a USD 1600 millones, con un margen bruto del 14,3 por ciento. El beneficio de explotación del segundo trimestre fue de USD 215 millones, en comparación con la pérdida de USD 784 millones del mismo período del año anterior. El beneficio por acción (BPA) básico del trimestre fue de 1,42 centavos de dólar estadounidense (USD), o 11,01 centavos de dólar de Hong Kong (HKD). Al 30 de septiembre de 2016, la deuda neta de la empresa era de USD 77 millones. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo provisional de 6 centavos de HKD por acción.

Tres nuevos líderes se unen a la empresa

Hoy Lenovo también anuncia tres nombramientos en la dirección ejecutiva para reforzar el sólido equipo y continuar el trayecto hacia una empresa de dispositivos y nube. Kirk Skaugen se suma como Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Presidente del Grupo de Centros de Datos (DCG). Kirk era Primer Vicepresidente (SVP) de los grupos Computación del Cliente, Centro de Datos y Sistemas Conectados para Intel. Laura Quatela se unió como Jefa de Asuntos Jurídicos y SVP; era EVP de Propiedad Intelectual en Alcatel-Lucent Presidenta y Directora Jurídica de Eastman Kodak. Por último, Dr. Yong Rui se unió como Director Tecnológico y SVP; era Subdirector Gerente a cargo de Microsoft Research Asia.

Con estos cambios, Gerry Smith, actual EVP de DCG, pasa a ser EVP y COO PCSD (PC y Dispositivos Inteligentes), donde aplicará sus conocimientos, experiencia y trayectoria comprobada para dirigir las operaciones internacionales de Lenovo y las operaciones de nuestras actividades principales, PC y tablets. Xudong Chen dejará su posición de Copresidente y SVP del Grupo de Negocios Móviles (MBG) en China y será SVP de Servicios Globales. En los últimos 12 meses, Xudong estabilizó el negocio de móviles en China, y usará esa experiencia para asegurar que construyamos una organización de servicios orientados al cliente de primera clase. La sucesora de Xudong en el puesto de MBG será Gina Qiao, quien viene de ser SVP de RR. HH. y ahora será Copresidenta y SVP de MBG. Gina dirigió el marketing en China y durante muchos años fue Directora de Estrategia de la empresa. Esta experiencia y perspectiva profunda son las capacidades ideales que se necesitan para seguir cumpliendo con nuestras ambiciones en un mercado de crecimiento clave como es China. Más información sobre los nuevos nombramientos aquí.

Resumen de grupos de negocios

Las ventas en nuestro Grupo de Negocios de PC y Dispositivos Inteligentes, que incluye PC y tablets, fueron de USD 7800 millones, lo que representa una caída interanual del ocho por ciento. Los ingresos brutos fueron de USD 405 millones, lo que representa un aumento interanual del tres por ciento. El margen de ingresos brutos tuvo un aumento interanual de más de medio punto, de 4,6 a 5,2, reforzado por márgenes sólidos en China y América del Norte.

Lenovo sigue siendo la empresa número uno en todo el mundo en cuanto a participación en el mercado, puesto que mantuvo durante 14 trimestres consecutivos, con una participación en el mercado del 21,5 por ciento y ganancias de participación en todas las áreas geográficas, excepto Asia y el Pacífico. En América del Norte, en un mercado que había sufrido una caída del 0,7 por ciento, Lenovo creció un 14,7 por ciento. Lenovo envió 14,5 millones de PC en el segundo trimestre fiscal, lo que representa una caída interanual del 3,2 por ciento, en un mercado que cayó un 4,8 por ciento. En un mercado de tablets que sufrió una caía interanual del 14,7, Lenovo obtuvo un margen mejor que el de la industria, con un destacado crecimiento del 19 por ciento en envíos en China.

En nuestro Grupo de Negocios de Móviles (MBG), que incluye los productos Motorola y teléfonos móviles con la marca Lenovo, las ventas de Lenovo en el segundo trimestre fiscal fueron de USD 2000 millones, lo que representa una caída interanual del 12 por ciento, pero un aumento considerable, del 20 por ciento, en comparación con el trimestre anterior. MBG tuvo una pérdida bruta de USD 156 millones, con un margen de beneficio bruto de menos 7,7 por ciento, lo que representa una mejora de 4,4 puntos en comparación con el trimestre anterior.

Los envíos en la línea de productos de MBG en el segundo trimestre crecieron casi un 25 por ciento en comparación con el trimestre anterior, a un total de 14 millones. Lenovo sigue aumentando los envíos de móviles en Asia y el Pacífico y en India. En India el aumento interanual fue del 15 por ciento. Los envíos de Moto aumentaron casi un 40 por ciento con respecto al trimestre anterior, debido a Moto G y el éxito de los lanzamientos de los nuevos Moto Z y Moto Mods.

Para nuestro Grupo de Centros de Datos (DCG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, las ventas del segundo trimestre fiscal fueron de USD 100 millones, lo que representa una caída interanual del 8 por ciento. Sin embargo, DCG tuvo un crecimiento interanual del siete por ciento en los ingresos en China y un crecimiento del 12 por ciento en América Latina, y tuvo también un trimestre fuerte de crecimiento en cuentas globales, del 16 por ciento. DCG registró una pérdida bruta de USD 141 millones, con un margen de beneficio bruto de menos 13,1 por ciento.

Lenovo tiene un plan de ejecución específico para este negocio: estamos fortaleciendo nuestras capacidades en el área y la participación en el canal, mediante la inversión en capacitación y la reforma de nuestra estructura de ventas para entendernos mejor con nuestros clientes. También estamos realizando nuevas asociaciones en la industria y construyendo la IT de última generación para mejorar nuestra competitividad, como lo hemos demostrado en nuestro negocio de hiperescala.

 

 

LG – Con más de 1.100 carpas ocupadas por 1,500 campuseros, y 5.000 participantes por día, finalizó la primera edición de Campus Party en nuestro país, que se llevó a cabo en Tecnópolis, del 26 al 29 de octubre, y LG Electronics Argentina se sumó a la original propuesta con varias actividades cuyo eje central fue mostrar cómo la empresa apuesta a la innovación tecnológica.

Con el foco puesto en brindar un servicio sustentable a la comunidad, LG presentó su primera “Estación Solar de Carga USB” creada por LG Argentina en conjunto con Intermepro. Alimentándose de energía del sol, mediante paneles solares ubicados en el techo de la estación, el puesto–similar al de una parada de colectivos–pone a disposición puertos de carga USB de uso libre y gratuito.

La empresa surcoreana también dijo presente en la propuesta de conferencias del evento, que se llevaron a cabo en 6 escenarios simultáneos, brindando 450 horas de contenido. Allí disertaron Joan Cwaik, Especialista en Innovación para LG Mobile, acerca de la propuesta 360 y de realidad virtual que el nuevo smartphone G5 trajo a nuestro país, y Manuel Altman, Gerente de Contenidos y Nuevos Negocios para LG Electronics, que brindó una charla acerca dela actualidad y el uso de Smart TV, sus públicos y características principales.

Además, la compañía invitó al público participar del desafío Hackathon LG Smart TV cuyo primer premio fue una Smart TV de LG. El mismo consistió en presentar una aplicación para Smart TV y Mobile que ayude a mejorar la vida de las personas utilizando los dispositivos. Se contó con el apoyo de técnicos y especialistas que estuvieron disponibles para consultas. A la hora de evaluar, se tuvo en cuenta la originalidad, diseño, usabilidad y simpleza de la aplicación. La ganadora fue Lucía Scharff y Federico Digiovanni, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN Facultad Regional de San Francisco, Córdoba, quienes presentaron la app “LG Connect Home!, comunicador de actividades familiares” que invita a las familias a comunicar y compartir actividades a través de sus dispositivos móviles.

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Socios, donde presentó la renovación parcial de las autoridades para el período que se inicia. Asimismo, se realizó un balance de las actividades realizadas durante el último año y los principales logros alcanzados.

En este marco, los principales nombramientos que se dieron a conocer fueron el de Gustavo Solima, de Oracle, como Vicepresidente, quien tendrá a su cargo las acciones vinculadas con el eje sociedad; María Laura Palacios, de Codes, en el cargo de Secretaria; Sergio Donzelli, de Neoris y Diego Berardo de ITBN, como Vocales Titulares, y Alejandro de León, de Autodesk, como Miembro titular en el Órgano de Fiscalización.

Al igual que en los períodos anteriores, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria SSI, observándose la participación de las compañías nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además, se garantizó la participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

Por otro lado, en esta misma jornada, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, presentó el informe de su primer año de gestión al frente de la Institución, y las actividades y acciones realizadas para impulsar el fortalecimiento de la industria. Allí, mencionó que gracias al trabajo de todos los involucrados en la Cámara, se logró un gran crecimiento, y se obtuvieron buenos resultados en los cuatro ejes estratégicos: Institucional, Mercado, Talento y Sociedad.

“Es difícil resumir todos los avances alcanzados, pero por mencionar algunos, en este año logramos instalar en la sociedad argentina y en la agenda pública a la transformación digital como una gran oportunidad para todas las industrias. Por otro lado, generamos vínculos y alianzas estratégicas con el nuevo Gobierno, y fortalecimos las pre-existentes con las instituciones de otros sectores productivos para afianzar la representatividad del sector. Asimismo, hemos trabajado fuertemente en bregar por la previsibilidad y por ayudar a generar pilares sanos y fuertes de competitividad, y colaboramos con leyes sumamente importantes para nuestro sector, como la Ley PyME, la reglamentación de la Ley del Software y la Ley de Emprendedores”, expresó Carmona.

“Felicitamos a las nuevas autoridades, y seguiremos trabajando en conjunto con el desafío de ejecutar una agenda compartida para el crecimiento y desarrollo de la industria argentina de SSI, y el posicionamiento de la Cámara como la entidad representante del sector a nivel nacional y federal, tanto ante el gobierno; los sectores productivos; los medios de comunicación; la sociedad; y el mundo global”, concluyó el directivo.

 

 

EXO, Ribeiro y Furious Gaming, último campeón en la edición de Argentina Game Show 2016, invitan a los fanáticos de los videojuegos a una presentación exclusiva donde podrán conocer a los integrantes de FURIOUS GAMING, sacarse fotos con ellos, llevarse pósters autografiados y descubrir las nuevas PC  EXO UNITED GAMER X7. Además, quienes se animen podrán desafiar a Coscu o Rojan 1vs1 en League Of Legends.

La invitación es el viernes 11/11 desde las 18:00hs en el local de Ribeiro de Av. Rivadavia 5044, en el barrio de Caballito.

La EXO UNITED S1 GAMERS X7 da la mejor performance con LOL, uno de los juegos en línea más reconocidos a nivel mundial. Su excelente velocidad con gráficos NVIDIA, su poderoso procesador INTEL CORE I7 y su disco de estado sólido que da una performance hasta 10x mas rápido.

Imágenes PC Gamer EXO
Acerca de Furious Gaming : Se fundó en 2012 como un equipo de amigos que jugaban Starcraft II. A partir de 2013 decidieron dejar el amateurismo para dedicarse al competitivo, y  se desarrollaron en Starcraft II, League of Legends, Counter Strike, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch. Actualmente, el equipo cuenta con divisiones de League of Legends, Counter Strike, Overwatch en eSports en grupo y Hearthstone y Starcraft II en eSports individuales. También cuenta con 4 streamers full time. http://www.furiousgaming.gg/

 

 

ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, participará con stand propio en Gigabyte Top League 2016 Rosario, uno de los eventos de gamers más importantes del país.

En su stand, ViewSonic estará presentando y exhibiendo los dos modelos más recientes, de sus monitores para gaming, el XG2401 y el XG2701. Allí los asistentes podrán jugar y probar los monitores. Asimismo podrán acceder a toda información relacionada al mundo de los videojuegos y recibir asesoramiento de los monitores ideales para este segmento.

“En ViewSonic estamos muy orgullosos de que GTL 2016 haya pensado en nosotros para que estemos presentes con nuestros productos”, expresó Fernanda Defelippe, Gerente de Territorio de ViewSonic y agregó: “somos conocidos como líderes en la industria en monitores profesionales y de la más alta calidad, así que es natural que ViewSonic también diseñe los mejores monitores de calidad profesional para gamers.”

El XG2401 y el XG2701 de 24 pulgadas y 27 pulgadas respectivamente, se caracterizan por su resolución Full HD (1920X1080), frecuencia de refresco de 144Hz, tecnología AMD FreeSync™, tiempos de respuesta ultra-rápidos de 1ms y tecnología SmartSync™.  La tecnología SmartSync™ selecciona automáticamente los mejores tiempos de respuesta e input lag más bajo para entregar una experiencia de juego inigualable.  El XG2701 viene con la funcionalidad Game Mode pre-calibrada para juegos FPS 1, FPS 2, RTS y MOBA.  Esta configuración genera la mejor fusión de color y tecnología para escenarios específicos de gaming mientras que la función de estabilización de tonos negros ayuda con las imágenes muy oscuras.

Desde hace 4 años Gigabyte Top League realiza estos eventos donde los fanáticos de los videojuegos compiten unos contra otros y presencian las finales de cada torneo en vivo y en directo.

 

 

El pasado mes de Octubre, Kodak recibió el sello de certificación Superbrands México para el período 2016-2017. – El Sello de Certificación Superbrands México es una distinción que se otorga a aquellas empresas que han obtenido un prestigioso estatus, y es emitido por parte del Consejo Mexicano de Marcas, como reconocimiento especial y certifica el gran posicionamiento de la misma por encima de otras en el mercado.

El evento se llevó a cabo el pasado 20 de octubre en el Club de Industriales de la Ciudad de México. El Sr. Luis Medina, Director General para la Región Latinoamericana de Kodak, recibió el reconocimiento de manos del Sr. Juan C. Martínez, CEO de Superbrands México y del Sr. Juan Martínez Dugay, Presidente del Consejo de Superbrands. También estuvo presente por parte de Kodak, el Sr. Joaquín Ventura, Director de Ventas de la región Norte de Latinoamérica, en representación de Kodak en México.

Esta prestigiosa certificación confirma una vez más el valor y el reconocimiento que tiene la marca Kodak en América Latina, y en especial en México. “Obtener la distinción de  Superbrands México es para Kodak un honor, y es una muestra más de la posición pionera y la calidad de las soluciones y productos de Kodak en los mercados que atiende. El reconocimiento llega como resultado de la constante inversión en el desarrollo de tecnología, oferta de productos y soluciones innovadoras para los diferentes segmentos de mercado en los que Kodak participa.”, comentó el Sr. Luis Medina.

Más acerca de Superbrands
Superbrands Ltd. es una organización independiente que nació en el Reino Unido en 1995 con la misión de fomentar la cultura de marcas (branding) al identificar, evaluar y rendir tributo a las Grandes Marcas de cada país. La meta de Superbrands es la de identificar aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado.

La organización de Superbrands produce programas de reconocimiento y promoción, cada uno enfocado a la publicación de libros como: Superbrands, Business Superbrands, Cool Brands, Sports Superbrands, e-Superbrands, Luxury Brands e Kid Superbrands. Superbrands México es una filial de Superbrands Ltd.

 

 

Digital House (http://digitalhouse.com), el primer centro de estudios de la Argentina especialmente diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico, sumó como socios a dos co-fundadores de Globant, (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores.

– El CEO de la compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, Martín Migoya, y Guibert Englebienne, su CTO, ya son parte del plantel de empresarios que apoyan al primer coding school de clase mundial de la Argentina

De esta manera, Martín Migoya, Chief Executive Officer (CEO) de la corporación, y su Chief Technical Officer (CTO)  Guibert Englebienne, que también es Chairman de Endeavor Argentina, participan de Digital House tal como lo hacen los empresarios Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre; Diego Pando, co-fundador de Bumeran.com; Eduardo Bruchou, fundador de Management TV; Luis Saguier, director del diario La Nación; y Nelson Duboscq, co-fundador de la revista Gestión y Expomanagement, que actualmente se desempeña como CEO del coding school.

“La industria necesita mucha gente que sepa de tecnologías móviles. Hoy en día, el móvil es la herramienta principal por la cual las empresas se conectan con sus consumidores, y la demanda que habrá de este tipo de programadores será mayor en el futuro”, y agregó que “la programación se está convirtiendo en un lenguaje universal y, para dominarlo, solo hay que tener actitud”, explicó Migoya.

En relación a futuro profesional que tienen los perfiles IT, Englebienne manifestó la oportunidad que tienen los jóvenes que se capaciten en distintas habilidades digitales, las cuales pueden desarrollarse en los cursos inmersivos y presenciales que se imparten en Digital House: “La tecnología es una herramienta extremadamente humanística ya que transforma nuestras vidas. Por eso es fundamental no solo saber usarla, sino también desarrollarla”.  Asimismo, destacó el poder democratizante que tienen las soluciones digitales: “Para convertir una idea en una solución concreta, no es necesario tener equipos numerosos ni grandes capitales. Con una computadora hogareña podría crearse el próximo Facebook o el próximo Uber”.

Como consecuencia de esta asociación, Globant se suma a la lista de prestigiosas empresas que están en el proceso de contratación de los egresados de Digital House y motivan a los jóvenes para que se capaciten en las disciplinas con más oportunidades de desarrollo profesional del momento.

 

 

Mark Loucks, científico de datos de Unisys, indica a las empresas las innumerables posibilidades para aumentar sus ingresos mediante el uso de ‘Analytics as a Service’. Basadas en la nube, estas herramientas permiten no solo el análisis de grandes cantidades de datos en milisegundos, sino también la utilización de algoritmos de Machine Learning para hacer que el sistema aprenda y genere resultados cada vez más asertivos.

– Mark Loucks, científico de datos de Unisys, señala las oportunidades para obtener una ventaja competitiva con el análisis avanzado de datos en la nube, usando Inteligencia Artificial y Machine Learning.

“El uso creciente de dispositivos móviles y la amplia difusión de la Internet de las Cosas (IoT) han incrementado la generación de datos, que se pueden evaluar de manera cada vez más cualitativa para que se transformen en conocimiento y así apoyen la toma de decisiones. Estos datos permiten a las organizaciones entender la preferencia de los consumidores y son una verdadera mina de oro para las empresas. Esta es una cuestión esencial para la promoción de la transformación digital”, dijo Loucks.

El Machine Learning es un tipo de Inteligencia Artificial que da a los computadores la capacidad de aprender a través de patrones y reglas previamente establecidas, sin necesidad de programar. El análisis de los datos recogidos por cualquiera de los dispositivos conectados permite la creación de patrones predictivos basados en las preferencias y en los comportamientos de los usuarios.

Especialmente para los sectores que trabajan con riesgo, tales como finanzas y comercio minorista, la aplicación de variables de probabilidad, con el uso del análisis del entorno y patrones de comportamiento, puede generar resultados con índices por encima del 90% en el pago total de préstamos, mediante la promoción de acciones asertivas dirigidas a esos clientes.

Unisys ofrece soluciones para análisis de datos (data analytics) para diferentes sectores económicos, utilizando metodologías de mercado y modelos predictivos desarrollados por su grupo de científicos de datos. Una solución destacada es la plataforma de análisis cibernética (cyber analytics) que identifica anomalías en la red y predice posibles amenazas para la seguridad basada en el uso de algoritmos de Machine Learning. Otra solución usa beacons, sensores pequeños que permiten la captura de información en tiempo real para el análisis de actividad en un flujo de personas. Su aplicación es muy amplia y puede cubrir diferentes sitios, desde aeropuertos y supermercados hasta centros comerciales o agencias gubernamentales que proporcionan asistencia a los ciudadanos.

La nueva realidad de TI muestra que las soluciones de Analytics y Big Data ya juegan un papel importante. Según IDC, ese mercado movió en todo el mundo US$ 122 mil millones en el año 2015 y alcanzará la cifra de US$ 187 mil millones en 2019.

“Unisys siempre busca desarrollar soluciones que aporten eficiencia al negocio de nuestros clientes. Trabajar con Analytics trae un cambio fundamental basado en la predicción orientada por datos, lo que asegura a las empresas mejores resultados y ganancias en competitividad”, concluye Mark Loucks.

 

 

El Congreso APEBIT 2016 se realizará el próximo 07 de noviembre en Lima, Perú, y TecnoVoz participará como sponsor del Pabellón ALOIC. El encuentro se realiza bajo el lema Customer Experience en la Era Digital. Esta vez la cita será en el Hotel Swissotel, ubicado en Av. Santo Toribio 173 – San Isidro, Lima, Perú.

De esta forma, el Congreso APEBIT se integra al ciclo de eventos asociados a ALOIC, entre ellos, el Global Contact Forum de México; el Congreso Andino de Contact Centers y CRM, realizado en mayo; el Congreso Regional de Interacción con Clientes; y el Congreso Internacional de Gestão de Cliente.

Se trata del principal evento anual de la APEBIT (Asociación Peruana de BPO & ITO) y está especialmente orientado a presidentes, directores, CEOs y gerentes de compañías de los sectores que son los principales usuarios del BPO. Durante el encuentro se compartirán conocimientos de las últimas tendencias tecnológicas, así como diferentes métodos de vanguardia aplicados en pro de una eficiente interacción con clientes.

“Perú es un mercado muy dinámico para el sector de los contact centers – comentó Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz. En este país genera negocios por 500 millones de dólares al año, y se trata de una actividad de servicios con una importante generación de empleo a nivel nacional”.

Luego, Andreucci agregó: “El segmento de los centros de contacto se expande debido a que Perú tiene una serie de factores de competitividad que otros países de la región han perdido. Para TecnoVoz es sin dudas un mercado atractivo, porque las empresas peruanas son especialmente receptivas a la incorporación de herramientas tecnológicas innovadoras”.

 

 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, el cual finalizó el pasado 30 de septiembre.

“Si bien los resultados de nuestro tercer trimestre fueron impactados por un ambiente de gasto moderado, por los ciclos extendidos de ventas y los retos en la ejecución de las mismas, continuamos sobrepasando el mercado, añadiendo 9,000 nuevos clientes a nuestra base”, comentó Ken Xie, fundador, director general y CEO.

Además, agregó que “Fortinet continúa en una posición en la que se beneficia de tendencias seculares claves tales como la consolidación de proveedores de seguridad y las arquitecturas de nube de siguiente generación. Contamos con fuertes ventajas tecnológicas y mapas visionarios para ayudar a que nuestra posición en el mercado continúe creciendo, aprovechar las grandes oportunidades y progresar hasta alcanzar nuestras metas marginales a largo plazo”.

Dentro de los datos financieros más relevantes del Tercer Trimestre de 2016, destacan los ingresos y la facturación, índices que tuvieron incremento en comparación al mismo período del año 2015.

El ingreso total del trimestre fueron 316.6 millones de dólares estadounidenses, generando un incremento del 22% en comparación con 2015. Dentro de los ingresos totales, los correspondientes a productos fueron de USD$ 128 millones, un incremento del 7% en comparación con los USD$119.7 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por servicios fueron de USD$188.7 millones, un incremento del 34% comparado con los USD$149.4 millones del mismo periodo del 2015.

Por su parte, la facturación total fue de USD$ 347.5 millones durante el tercer trimestre de este año, un incremento de 16% en comparación con los USD$299.6 millones del mismo periodo del 2015.

El ingreso diferido total fue de USD$ 934.8 millones hasta el 30 de septiembre de 2016, un incremento del 32% comparado con los USD$ 706.9 millones del mismo periodo del 2015. El ingreso diferido total se incrementó UDS$30.8 millones en comparación con los USD$ 904 millones reflejados hasta el 30 de junio del 2016.

 

 

TelexTorage, empresa líder en la comercialización de storage y soluciones TI, participó en el Dell EMC Forum 2016, que se realizó el 1 de Noviembre en el Hotel Sheraton de Retiro.

– Telextorage estuvo presente durante la jornada en donde se vieron temas como el incremento en los volúmenes de datos, la conectividad y los cambios en el mundo laboral.

Los asistentes pudieron conocer más acerca de Modern Data Center, Cloud y Flash. El evento tuvo la participación de Brian Gallagher, Vicepresidente del equipo de la plataforma Cloud de Dell EMC. Gallagher es responsable de la estrategia y propuestas para la gestión y management de proyectos en la nube y explicó como la compañía está trabajando, junto con sus clientes y partners, dentro de la nueva estructura resultado de la fusión y cuál es la estrategia de Dell EMC para el próximo año.

“Para nosotros, el DELL EMC FORUM ARGENTINA 2016 es un evento muy importante, ya que hace más de 15 años que somos partners de EMC y en diferentes oportunidades nos impusimos como el canal con mayor cantidad de ventas de la marca en toda la región. Nos parece sumamente positivo participar de estas actividades para que todos los asistentes puedan ratificar nuestra posición de líder en soluciones de EMC,“ afirmó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y agregó: “Tenemos muchas expectativas, creemos que la fusión de ambas marcas tomó mucha trascendencia en el mercado y los clientes quieren conocer más acerca de las soluciones y los productos.”

“TelexTorage, por su trayectoria y nivel de ventas con la marca, es el canal con nivel de sponsor GOLD, esto nos pone en un lugar privilegiado en el evento y nos compromete a estar atendiendo las consultas y demandas de todos los asistentes,” dijo Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y concluyó: “Hace más de 15 años que trabajamos junto a EMC, una larga trayectoria con excelentes resultados, en 4 años fuimos elegidos Partner del Año, entre otros reconocimientos. Nuestros ingenieros y técnicos están certificados con la marca y también nuestros recursos comerciales y de marketing poseen reconocimiento por parte de EMC.”

“Somos el partner número uno de EMC y ahora también queremos ser el partner número uno de Dell. La fusión de estas dos compañías es ideal porque no se solapan, sino que se complementan. Dell EMC nos permite cubrir cada vez más las necesidades de nuestros clientes, de punta a punta, con la mejor tecnología y con un único partner de negocios. Nuestro desafío es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales,” dijo para concluir Mariano Denaro.

 

 

BMC – El nuevo contexto digital está cambiando la forma en la que las personas se relacionan y hacen negocios. Existen muchos indicios del creciente uso de la banca digital en Argentina, pero también cifras que indican que queda mucho camino por recorrer. Actualmente, el 50% de los adultos no tienen cuenta bancaria, solo el 7% de las ofertas bancarias son digitales de principio a fin, y el 8% de los pagos se realizan a través de Internet. Y tal vez el dato más contundente sea que para el 2020 el 75% de la fuerza laboral serán los Millenials, según cifras oficiales del Banco Mundial y del estudio de Indicadores de Inclusión Financiera relevados este año.

Los bancos hoy se encuentran frente al gran desafío de innovar sus estructuras y modelos de negocio mientras que continúan funcionando sobre las bases tradicionales. Recientemente el Banco Central dispuso la posibilidad de, a partir de noviembre, depositar un cheque a través del sistema de telefonía móvil, así como la de abrir cuentas bancarias a través de aplicaciones en smartphones, por mencionar algunas de las reformas que está llevando a cabo la entidad.

Según la Cámara de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CESSI), las empresas en proceso de Transformación Digital deberían considerar como parte de la estrategia los siguientes aspectos:

–          Dispositivos móviles inteligentes que permitan incrementar la experiencia del usuario en un canal intuitivo 24×7

–          Análisis predictivo para detectar patrones de comportamiento, entender al usuario y encontrar nuevos nichos de mercado

–          Redes sociales para conocer necesidades por un medio vital y exponencial

–          Migrar a la nube, y liberar hasta 80% del presupuesto para invertir en nuevas ofertas digitales

–          Ofrecer un contexto de máxima seguridad

“En este sentido, y desde el rol que tiene BMC dentro de este mercado, es imprescindible dar soporte al área de TI con soluciones de software que permiten un enfoque bimodal simultáneo para este tipo de compañías. Por un lado el aspecto industrial de TI que significa automatización de procesos de backend, y por otro la celeridad del funcionamiento con foco en el consumidor, quien demanda cada vez respuestas más rápidas y precisas” describe Sergio Vekselman, Country Director de BMC para la región SOLA.

Un dato a tener en cuenta es que la Banca Móvil de los principales bancos de Argentina está calificada por sus usuarios entre 2.8 y 4.2 (siendo 5 el puntaje máximo), en base a la experiencia general de la aplicación y según cifras destacadas en Play Store.

Las nuevas mejoras de usabilidad que los bancos puedan incorporar traera sin duda una mejor experiencia del clientes y por supuesto aumentara la rentabilidad considerando que el costo de una transacción virtual es de USD 0,10, mientras que operar desde una sucursal genera un gasto de USD 4.

Entre las principlaes rutas de la transformación hacia la banca digital, BMC destaca:

–          Colaboración digital

–          Cumplimientos ágiles

–          Gestiones automatizadas

–          Ofertas digitales

El desafío es grande: las áreas de TI tienen que rediseñar la arquitectura corporativa para a traves de  múltiples canales llegar a la cartera de clientes del banco. Sin embargo, el mayor reto es conocer en profundidad a sus clientes y la manera en la que utilizan los servicios, lo que le permitirá a cada institución fidelizar su relación y afianzar el camino para captar nuevos usuarios, ofreciendoles productos y servicios innovadores y a medida.

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia Infor Learning Optimization, un nuevo componente a la suite de Gestión del Talento de Infor. Esta nueva herramienta de Infor está diseñada para ayudar a que los empleados y ejecutivos logren un mayor performance por medio de capacitación personalizada debido a la ciencia y optimizar el comportamiento único de cada empleado conforme a sus roles actuales como futuros. La nueva herramienta Infor Learning Optimization está también diseñada para que los gerentes puedan identificar las áreas que deben mejorarse y recomendar automáticamente las actividades de aprendizaje (libros, cursos, coaching personalizado) para todo el equipo.

– Actividades Capacitación basada en la Visión de los Datos que Ayudan a Lograr Mejores Resultados.

Infor Talent Management está diseñada para ayudar a que las organizaciones puedan mantener a los talentos involucrados y motivados, y simultáneamente estar alineados y siguiendo las metas estratégicas del negocio. Con la nueva herramienta Infor Learning Optimization, las organizaciones pueden asociar al personal con las oportunidades de aprendizaje, ofreciendo capacitación personalizada y coaching individual, que ayude a resolver las oportunidades de comportamiento. El objetivo de esta capacitación individualizada es ayudar a que los empleados se sientan más conectados con sus trabajos y de esta manera disminuir riesgos de malestares y renuncias.

Infor Talent Management está también diseñada para optimizar los procesos estratégicos del talento en una sola solución al optimizar Infor Talent Science®.  Infor Talent Management permite a los usuarios a impulsar las iniciativas de los talentos evaluando las calificaciones de los empleados y sus aptitudes para sus roles actuales como futuros, incluyendo cuál es el rol más adecuado dentro de las organizaciones, ayudando que identificar, reclutar, desarrollar, compensar y retener a los mejores candidatos y empleados.

“El aprendizaje indiscriminado puede disminuir el performance, y limitar el crecimiento y potencial del empleado. Infor entiende que los empleados, cualquiera sea su nivel, necesitan capacitación personalizada para lograr un mejor desempeño, y al ofrecer a los gerentes las herramientas y visión para capitalizar las fortalezas y características de los empleados, se ayuda directamente a impactar en el éxito y logro de las metas,” afirma Charles Cagle, vicepresidente senior, HCM Development, Estrategia, & Operaciones, Infor. “Al aprovechar el poder de la ciencia de los datos, los gerentes pueden pasar de una toma de decisiones personal a tomar decisiones con mayor información conforme a los datos que surgen, por lo tanto, optimizando el talento para crear una fuerza de trabajo capacitada, comprometida y ágil.”

 

 

VEEM – En la actualidad, la virtualización de servidores de data centers representa casi el 80% del total. En 2020, será difícil encontrar un data center que no esté 100% virtualizado. Esto es el resultado de que la virtualización ha demostrado ser una de las tecnologías más transformadoras de negocios en la historia de las tecnologías. Si bien es posible argumentar que la virtualización como concepto surgió en 1960, su rápido crecimiento en la última década nos dirige hacia la creación de un data center moderno.

La virtualización de servidores comenzó a ser mainstream allá por el 2006, principalmente como una técnica para ahorrar gastos de capital: espacio, refrigeración y otras inversiones clave. Veeam Software fue fundada ese mismo año por Ratmir Timashev y Andrei Baronov y los primeros productos que desarrollaron fueron, sí, herramientas para infraestructuras virtuales.

Hoy las empresas tienen nuevas oportunidades y, mientras tanto, nuevas tareas a resolver: la nube y la estrategia de almacenamiento, que coinciden con prácticas de despliegue y administrativas de las empresas. Hace unos años, tomaría días o semanas desplegar una nueva carga de trabajo; ahora es todo mucho más corto, nuevas cargas se pueden implementar en cuestión de minutos. Los sistemas de backup y replicación actuales reducen los tiempos de inactividad o pérdida de datos, garantizando un concepto clave para el éxito de los negocios actuales: disponibilidad.

El grado de implementación de entornos virtuales avanza de manera lenta pero sostenida, como suele suceder con este tipo de transformaciones. Las empresas todavía tienen muchas aplicaciones y sistemas operativos que necesitan ser modernizados; la mayor parte de los data centers en nuestro país ya están en condiciones de ser virtualizados y protegidos a objetivos de tiempo y punto de recuperación de 15 minutos o menos. Las empresas de hoy necesitan adquirir mayor almacenamiento, porque más allá de que cuenten con el espacio, no poseen la capacidad para manejarlo.

El foco de Veeam, desde su creación hace 10 años, está en proveer soluciones de disponibilidad para los data centers modernos, siendo pioneros en la oferta de soluciones que garanticen un negocio siempre activo (Always-On Business) en un contexto de crecimiento exponencial en la demanda de datos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin inconvenientes. Según el Informe de Disponibilidad de Veeam 2016, muchas organizaciones ya entendieron la importancia del cambio y empezaron implementar este tipo de soluciones, modernizando sus data centers e invirtiendo en nuevas tecnologías para satisfacer necesidades de su negocio.

Desde los comienzos de la virtualización, Veeam fue pionero en proveer soluciones de disponibilidad para las empresas siempre activas. Ya con la versión 1 de Veeam Availability Suite que brinda back up y replicación, y la posibilidad de dar una recuperación instantánea de archivos hasta llegar al servicio de Veeam Cloud Conect en su versión número 8, demuestra ser un gran innovador respecto a la virtualización. Hoy con su versión 9, Veeam logra disminuir aún más los costos de almacenamiento de back up, obtener un mejor rendimiento de las aplicaciones y lograr una mayor disponibilidad para mantener la continuidad del negocio. Continuando este camino, la versión 9.5 promete hasta diez veces más mejoras en el rendimiento y la escalabilidad.

La virtualización permite asegurar la disponibilidad de las aplicaciones críticas del negocio sin tener que realizar inversiones enormes, pudiendo cubrir también aplicaciones que no son críticas para el negocio, pero también son consideradas de importancia. Ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de independizarse de la adquisición de un tipo particular de hardware o de migrar sus centros de datos entre locaciones geográficas sin perder la continuidad del negocio,  la virtualización garantiza que las aplicaciones y los datos estén disponibles cuándo y dónde se necesiten, desde cualquier dispositivo, momento o lugar.

Las organizaciones modernas dependen de la virtualización hasta el punto de que cada momento de inactividad puede costar cientos de miles de dólares en ingresos perdidos. El 84% de los decisores de compra de IT en todo el mundo admite que padece de una “brecha de disponibilidad” (esto es, la brecha entre lo que el área de IT puede ofrecer y lo que los usuarios exigen)[i]. Esta brecha le cuesta a las empresas hasta U$S16 millones al año en ingresos perdidos y en baja de la productividad, además del impacto negativo sobre la confianza del cliente y la integridad de la marca. Frente a esto, la flexibilidad y la escalabilidad de la plataforma que desarrolló Veeam, permite brindar soluciones altamente eficaces para los clientes de todos los tamaños, desde Pymes a grandes empresas.

Los avances de la virtualización son vertiginosos pero, miramos a futuro y creemos que es muy promisorio. En la medida en que las organizaciones sigan implementando este tipo de soluciones, esperamos un crecimiento exponencial de las posibilidades con más máquinas virtualizadas, más almacenamiento y, por ende, las más altas expectativas y posibilidades de crecimiento.

De cara a 2020, será difícil encontrar un centro de datos que no esté 100% virtualizado; esta es una tendencia que ya estamos viendo en las inversiones que realizan las organizaciones. Más virtualización, más disponibilidad. El futuro es el negocio siempre activo.

 

 

Nokia ha sido elegida como líder en la tecnología de Small Cells por dos importantes analistas del sector. Gartner ha incluido a Nokia en el cuadrante de ‘Líderes’ de su Cuadrante Mágico para Small Cells 2016, y en una encuesta independiente realizada por IHS a 21 operadores – que representan a los mayores operadores globales por ingresos -, Nokia ha sido seleccionada como fabricante número uno de Small Cells.

El Cuadrante Mágico de Gartner* evalúa anualmente a los fabricantes de Small Cells. De los 16 fabricantes evaluados en 2016, Gartner reconoció a Nokia como Líder y clasificó a la compañía en la mejor posición por “visión completa”. Entre otras categorías, se evalúan las estrategias de mercado y de producto del fabricante, así como la innovación. Nokia considera que el informe destaca las fortalezas de su cartera de soluciones de alto desempeño y sus capacidades para soportar LTE en Bandas que no requieren licencia, Wi-Fi® y Edge Computing.

En la encuesta de IHS** el 95% de los operadores entrevistados señalaron a Nokia como “principal fabricante de equipamiento de Small Cells”, y todos ellos citaron a Nokia como el fabricante de Small Cells que les resultaba más familiar. El informe también reveló que Nokia cuenta con la mayor base instalada de Small Cells, y que muchos de los operadores entrevistados declararon que estaban evaluando a Nokia “para añadir equipamiento a sus redes antes de julio de 2017”. El 60% de los que contestaron la encuesta calificó a Nokia como líder en siete de los ocho criterios de compra evaluados.

Nokia considera que estos informes ponen de manifiesto la importancia de sus soluciones de Small Cells y sus servicios de Redes Heterogéneas HetNet, que incluyen soluciones de celdas mini-macro, micro, pico y femto para zonas del espectro con licencia y que no requieren licencia. Estas soluciones ayudan a los operadores a evolucionar hacia redes de muy alta densidad y de 5G a un ritmo que les permite mantenerse por delante de la demanda de los clientes.

Nokia tiene más de 220 clientes de Small Cells en todo el mundo, incluidos la mayoría de los operadores más importantes. La cartera de Small Cells se ha desplegado en un amplio conjunto de escenarios de redes macro Nokia y de redes de múltiples suministradores: ampliación de cobertura en ciudades, en zonas rurales, capacidad adicional para responder a la elevada demanda en puntos de acceso “hotspot”, en eventos multitudinarios y en el interior de edificios de empresas públicas y privadas. Nokia realiza continuamente inversiones en la innovación de sus productos para ayudar a los operadores a ampliar la cobertura y la densidad de la capacidad, como por ejemplo la galardonada familia de sistemas BTS Flexi Zone Multiband para zonas de interior y de exterior.

Stéphane Téral, director Senior de Investigación de IHS, comentó: “Nokia es percibida como el principal fabricante de Small Cells y el proveedor con la mayor base instalada. La nueva Nokia ha sido impulsada a una posición de liderazgo en Small Cells y cuenta con una clara ventaja sobre sus competidores”.

Mark Atkinson, responsable de la Línea de Negocio de Small Cells y WiFi de Nokia, señaló: “La demanda de conectividad por parte de las personas y las máquinas continúa creciendo – especialmente en las mega ciudades con altos niveles de tráfico-. Nokia está constantemente innovando su cartera de servicios de Redes Heterogéneas HetNet y Small Cells para que los operadores puedan proporcionar de un modo eficiente soluciones de ampliación de cobertura y capacidad que generen ingresos. Nokia se siente muy satisfecha de su reconocimiento en estos informes y sentimos que son un claro reflejo de nuestra posición de líderes del mercado”.

 

 

Por un lado, del 7 al 10 de noviembre VU será parte de Cisco Live 2016, el mayor evento de conectividad y actualización tecnológica mundial – que se llevará a cabo en Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, Quintana Roo, México.

Esta jornada, reconocida globalmente en el sector, vincula a la comunidad de profesionales de todas las industrias, para intercambiar conocimiento a través de sesiones en sitio, webcasts en vivo, y actualización tecnológica.

VU desembarca en Cisco Live presentando su portfolio innovador en materia de ciberseguridad; soluciones a la vanguardia en el mercado, que marcan tendencia no sólo en el ámbito mobile, sino que también dejan su sello de innovación en reconocimiento de voz, reconocimiento facial y tecnología de pagos móviles.

Si desea mayor información acerca de Cisco Live, puede encontrarla en http://www.ciscolive.com/latam

Por otro lado, también participará en la 50 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires, del 6 al 8 de noviembre.

Esta jornada convocará a 1.500 representantes de la industria financiera de la región y otros países del mundo, constituyendo el encuentro más importante de banqueros en América por su representatividad y nivel de convocatoria. Temas tales como las últimas novedades del negocio bancario, regulaciones de la actividad, inclusión y educación financiera, forman parte de la agenda propuesta que seguramente se traducirán en experiencias exitosas que podrán ser aprovechadas por los distintos mercados.

La cumbre, que fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene prevista la presencia de funcionarios del gobierno nacional.

Para más información: https://www.asambleafelaban2016.com.ar/

 

 

HyperX®, una división de Kingston® Technology Company, Inc., y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, anunció que el jugador de baloncesto Jonas Jerebko, del equipo Boston Celtics, y su organización de eSports (deportes electrónicos), Detroit Renegades, se unirán al equipo élite de gamers de HyperX. Jerebko compró recientemente a los Renegades alentado por su pasión por los videojuegos y el deseo de continuar fomentando la credibilidad en este deporte. El patrocinio de los Renegades promueve el compromiso de HyperX de desarrollar una comunidad de gamers profesionales y de apoyo para todos los equipos y jugadores.

“El objetivo a largo plazo es establecer a los Detroit Renegades como una de las organizaciones principales de videojuegos en todo el mundo, y la asociación con HyperX ofrece a mi equipo una ventaja competitiva durante un momento explosivo en el mercado de los videojuegos”, dijo Jonas Jerebko, jugador profesional y aficionado a los videojuegos. “Trabajar con HyperX es un paso natural para los Renegades, pues une a un gran equipo de jugadores con uno de los mejores equipos para videojuegos de una empresa comprometida con este deporte”.

HyperX ha estado apoyando a la comunidad de eSports durante más de 10 años. Detroit Renegades utilizará los auriculares y teclados para videojuegos HyperX para mejorar la forma de jugar en torneos y prácticas. HyperX desarrolla productos diseñados para satisfacer las necesidades de todos los gamers, entre ellos el nuevo teclado HyperX ALLOY™ FPS, un teclado mecánico y compacto, pero de tamaño normal, para videojuegos y con un diseño que ahorra espacio para mover el mouse en juegos FPS, ideal para clásicos FPS como CS:GO y Overwatch. Además, HyperX ha ampliado recientemente su popular línea de auriculares para videojuegos con el cómodo y accesible HyperX Cloud Stinger™.

“HyperX trabaja con los profesionales de eSports para desarrollar el mejor equipo posible y asegurarse de que todos los gamers estén funcionando al máximo nivel durante el juego”, dijo Daniel Kelly, director de marketing de HyperX. “Los Renegades tienen una clara pasión por los eSports y con mucho entusiasmo le damos la bienvenida a Johnas Jerebko y el equipo de los Renegades a la familia HyperX”.

HyperX patrocina más de 30 equipos de eSports, así como a los jugadores Gordon Hayward, delantero del Utah Jazz; Rick Fox, ex jugador de baloncesto profesional con Los Angeles Lakers, a su equipo de eSports, Echo Fox; y a Isurus Gaming en lo que Argentina respecta. Los socios de HyperX compiten en torneos de todo el mundo y se relacionan con otros gamers para ayudar a desarrollar el hardware de HyperX para cada tipo de jugador (PC, consola o móvil). Las necesidades de la comunidad gamer están en constante evolución, y HyperX continúa expandiendo su papel activo en el panorama de los videojuegos, acercando los deportes electrónicos y tradicionales con el fin de apoyar a los gamers en todas partes.

 

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anunció el lanzamiento de la edición número 12 de los Premios Sadosky, los galardones más importantes de la industria de Software y Servicios Informáticos (SSI).

Esta iniciativa es organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, con el objetivo de distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software. Asimismo, busca homenajear a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 1° de diciembre a las 17.30 hs en el Teatro Metropolitan Citi, ubicado en Corrientes 1.343, CABA.

En este marco, la Cámara invita a quienes desarrollen iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática a postularse para formar parte de este reconocimiento. Para realizarlo, pueden hacerlo de forma gratuita hasta el 13 de noviembre, ingresando en este enlace.

Los premios serán organizados en las siguientes categorías, que van alineadas con los cuatro grandes ejes estratégicos:

Institucional

– Iniciativa regional. Se premiará a las iniciativas de los Distritos, Cámaras, Polos, Clústers y Entidades que promuevan y logren una gran efectividad del crecimiento de la Industria SSI en la economía regional en la que actúan.

Mercados

– CEO del año. Se destacará al mejor directivo del año. Destinado a CEOs de empresas socias de CESSI y de la Red ArgenTIna IT.

– Emprendedor del año. Abierto a todos los emprendedores tecnológicos del país, entre quienes se elegirá al que más se destaque en esta categoría.

– Software. Se premiará a la mejor solución informática que haya logrado un fuerte impacto en la Transformación Digital de la empresa, organización o gobierno que la haya aplicado. Destinado a socios de CESSI y de la Red ArgenTIna IT.

– Innovación. Se reconocerá al mejor desarrollo tecnológico Universidad-Empresa que, basado en tecnología de punta, genere un alto impacto en la productividad, o que su adopción genere una gran barrera de entrada en la Industria. Destinado a empresas socias o no socias, y universidades públicas y privadas.

Talento

–  Formación del talento informático. Se premiará a las universidades o instituciones públicas o privadas que formen a los mejores profesionales que demanda la Industria. Esta categoría no es abierta a postulación. Los nominados resultarán de una encuesta que realizará CESSI entre sus socios y la Red ArgenTIna IT.

Sociedad

–  Inclusión Digital. Se premiará al mejor programa o iniciativa que promueva la inclusión mediante el uso de software. Destinado a empresas SSI o instituciones.

Los participantes pueden inscribirse en forma directa, o ser presentados por un tercero, y cada empresa, persona o entidad puede presentar una o más postulaciones, para disputar los Premios en las distintas categorías. Al igual que años anteriores, el Comité de Preselección elegirá a los finalistas y, luego, el jurado votará a los ganadores, quienes serán dados a conocer en la ceremonia de entrega de premios.

Entre todos los ganadores, se premiará con el “Premio Sadosky de Oro” al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, que será elegido por el Presidente y los Vicepresidentes de CESSI. Asimismo, se premiará con el “Premio Sadosky Comunidad” al finalista más votado por el público en las redes sociales. Por último, en la temática Prensa será distinguido aquel periodista o medio que sea merecedor de un reconocimiento por su tarea de difusión de las TIC durante el año.

Quienes acompañan a CESSI en la edición 2016 de los premios son, en la categoría Gold, G&L Group, TGV, Globant y Osde y en la categoría Silver, Cleversoft, Pay per TIC, Vates, Unitech e Intel. Además, apoyan C&S, Neoris, Belatrix, Tecnosoftware e Intraway.

Para mayor información sobre el premio ingresar a  www.premiosadosky.org.ar

 

 

TOTVS líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, ha trabajado en conjunto con la empresa GoodData para desarrollar la plataforma de análisis de datos en la nube TOTVS Smart Analytics powered by GoodData.

Diariamente todas las empresas generan datos de  sus propios negocios y de sus clientes, es por ello que TOTVS brinda esta novedosa solución con el fin de convertir la información en un activo valioso, obteniendo ventajas competitivas además de importantes beneficios, ya que al ofrecerse en un modelo 100% SaaS (Software Como Servicio), no se requiere hacer una fuerte inversión para su implementación.

TOTVS Smart Analytics powered by GoodData es una solución a nivel mundial para los negocios que brinda a sus clientes conectores nativos para sus principales líneas de producto, teniendo acceso desde cualquier dispositivo móvil y brindando también, valores agregados como su productividad y conexión con el ERP, además de su rápida y pronta implementación.

Para su contratación existen diferentes paquetes dependiendo las necesidades de cada empresa, sus usuarios y la información que genere mensualmente. La solución permite visualizar más de 300 reportes y 500 indicadores y cuenta con aplicaciones para los módulos Comercial, RRHH, Financiero, Producción, Gestión de Control y Materiales.

Las herramientas de BI permiten a las empresas identificar las tendencias y patrones de comportamiento, basados en un historial de datos, distinguiendo fácilmente los riesgos y problemas que se puedan presentar en sus diferentes áreas. Actualmente a nivel mundial, la plataforma ha sido implementada con más de 20 mil clientes, dando garantía a esta solución innovadora para los negocios sin importar de qué tamaño sea la empresa.

Author: arielmcorg

Share This Post On