Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 4 al 8 de julio

Temas de la semana: El Municipio de Vicente López e Intel presentaron su proyecto conjunto; TelexTorage y VU realizan una alianza estratégica; Macri cerró su gira por Alemania; Organizaciones mundiales forjan nueva frontera 5G; Infor anuncia fuerte crecimiento en el cuatro trimestre y los resultados del último año fiscal; Amazon anuncia el ‘Tercer Concurso Literario de Autores Indie en Español’; BMC y PSFK presentan guía de estrategias de transformación digital;  Dell – “Legacy of Good 2016”; Intel Security anuncia nuevo Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica; Emprendedores: ¿Qué es una UVT privada?; Las claves de la transformación digital de la industria financiera según GlobalLogic; La Fundación Telefónica presenta la muestra “Play The Game: Recargado” en estas vacaciones de invierno; León Herce, nuevo responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe; Nueva tecnología digital de Motorola Solutions genera trabajadores más productivos en América Latina; Los clientes de TOTVS mejoran su eficiencia con la solución para Facturación Electrónica.

 

 

INTEL – El martes 5 de julio en el Centro Universitario Vicente López el Municipio de Vicente López e Intel presentaron los resultados del proyecto “INVESTIGACIÓN SOBRE USO DE TABLETS EN EL NIVEL INICIAL – FOCO EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES”.

En el marco de la inclusión tecnológica, la Sub Dirección de Tecnología Educativa Digital (TED), perteneciente a la Secretaría de Educación de Vicente López, junto a INTEL ®  inicio una investigación sobre las capacidades cognitivas de chicos de Nivel Inicial con el uso de tablets educativas para aprender Ciencias Naturales y se contrasta con salas que no la estén usando.

Los chicos de salas de 5 años de los Jardines de Infantes Municipales N°8 y N°9  investigaron durante seis semanas sobre el proceso de descomposición de los alimentos en distintas condiciones. En la mitad de las salas usaron técnicas didácticas tradicionales, mientras que el resto utilizaron tablets para aprender sobre Ciencias Naturales.

Se evaluó a los alumnos de todos los grupos acerca de sus conocimientos en Ciencias Naturales y sus habilidades científicas antes y después de la secuencia didáctica. El análisis se complementó con observaciones de clases y entrevistas a las docentes y directoras de los Jardines, a modo de dar cuenta de la incidencia del proyecto a nivel institucional  y de la apropiación de los recursos innovadores.

El proyecto no sólo generó un avance en el aprendizaje, tanto a nivel conceptual como en sus habilidades científicas- logrando una mejora del 58% entre la evaluación inicial y la final- sino también un aumento inmediato en la participación, atención y responsabilidad de los alumnos. Además corroboró que a partir del registro de la realidad que tuvieron los chicos -mediante la precisión gráfica de la cámara e imágenes – el debate surgido en clase fue más enriquecedor que en las aulas que no utilizaron tablets. Entendiendo esto, el Jardín de Infantes resulta una oportunidad esencial para la alfabetización científica.

 

 

Buenos Aires, 7 de Julio de 2016.- TelexTorage, empresa líder en la comercialización de soluciones TI y de almacenamiento, anunció su alianza estratégica con VU, compañía especialista en prevención de fraude y protección de identidad.

– La compañía experta en storage y soluciones TI, anunció la realización de un acuerdo para la comercialización de soluciones de Ciberseguridad, con foco en pagos móviles, prevención del fraude y protección de identidad.

De esta manera, Telextorage suma un nuevo socio, ampliando su portfolio de soluciones ofrecidas a nivel nacional.

“Estamos muy entusiasmados con el acuerdo firmado con VU. Una vez más nos ponemos a la vanguardia con los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y afirmó: “Con estas nuevas soluciones de software de Ciberseguridad, ampliamos nuestro portfolio de productos de seguridad, dando respuestas en un tema tan importante y demandado por todo el mercado corporativo”.

“La especialización de TelexTorage en proyectos de gran envergadura es un valor decisivo en todo proyecto de ciberseguridad, por lo que confiamos que es un canal a la altura de los desafíos actuales y futuros,” afirmó Pablo Lima, Channel Manager de VU.

“Con esta nueva alianza daremos más opciones a nuestros clientes en temas de ciberseguridad, como la prevención del fraude y el robo de identidad,” explicó Martin Denaro, Gerente Comercial de TelexTorage y destacó: “Hace años venimos dando respuestas a temas referidos a Seguridad de la información, con esta alianza estamos dando una nueva respuesta al mercado y estoy convencido que con VU construiremos una relación win to win. Estaremos realizando actividades para nuestros clientes y potenciales, webinars, desayunos y acciones bien focalizadas, con la intención de dar a conocer las ventajas de este tipo de soluciones.”

 

 

SAP – Como parte del cierre de su gira por Europa, el presidente de la Nación Mauricio Macri asistió este miércoles a un almuerzo con empresarios alemanes y argentinos, organizado por la Embajada Argentina, la Cámara de Comercio e Industria germana (DIHK) y SAP.

– El Presidente argentino finalizó su recorrido por Europa con un almuerzo que reunió a empresarios alemanes y argentinos.

Dado que el foro se centró en las oportunidades de negocios que existen en Argentina para distintos sectores productivos, tales como por ejemplo energía, infraestructura para logística y transporte, obras hidráulicas y saneamiento urbano, agro-negocios e industria en general, el almuerzo de cierre reunió a los altos ejecutivos de esas industrias en ambos países.

Mauricio Macri destacó que “estamos aquí intentando construir puentes y abrir puertas” y que “la solución a muchos de los problemas va de la mano de construir más redes”. El presidente afirmó también que esperaba que aprovechemos la oportunidad para crecer: “vuelvan a Buenos Aires llenos de nuevas propuestas y nuevas iniciativas”, añadió.

Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe comentó al respecto que “Argentina tiene una enorme oportunidad para liderar la transformación digital en la región. América Latina se mueve de una economía basada en conocimiento a una economía digital. La adopción de tecnologías innovadoras impulsará la competitividad, el progreso económico y el bienestar social”. El ejecutivo agregó que “La economía digital en Argentina contribuye con 4 puntos del PBI, mientras que en Europa y EEUU contribuye entre 8 y 10 puntos del Producto Bruto Interno. Cerrar esa brecha no sólo contribuirá al desarrollo del sector, sino que en definitiva será un factor de dinamismo que favorecerá la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.”

 

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció hoy la publicación de un white paper, Global Organizations Forge New Frontier of 5G (Organizaciones mundiales forjan nueva frontera 5G) que reseña de las numerosas entidades de la industria, académicas, gubernamentales y empresas privadas que están trabajando para adelantar los requisitos para el desarrollo de la nueva frontera en la tecnología de la quinta generación (5G) y su ecosistema.

“LTE brindará la base de banda ancha móvil para la 5G durante muchos años. Sin embargo, no se puede negar que la 5G capturó las mentes y los corazones de la industria cuando avizoramos la tecnología inalámbrica de 2020 y más allá. En los últimos años, se ha avanzado de manera impresionante en la investigación y el desarrollo de la 5G en todo el mundo, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

El ritmo del trabajo de la fase previa a la estandarización se incrementó en todo el mundo, y el informe de 5G Americas reseña algunos de los aportes clave para dicho avance.

– Más de una docena de universidades están investigando desde Surrey a Nueva York y Tokio, con préstamos gubernamentales y la industria privada aportando a sus objetivos de investigación.
– Proveedores líderes de la industria móvil mantienen sus propios institutos y esfuerzos de investigación alrededor del mundo.  
– Docenas de organismos de estandarización y foros de la industria están avanzando en los requisitos, casos de uso y cronogramas para el desarrollo de las normas de 5G.

“El 3GPP definió su cronograma con estudios iniciales en ‘5G’ abordados en el Release 14, con objetivos de la Etapa 1 en marzo de 2016 completando la Etapa 3 en marzo de 2017. Es un proceso que está en marcha y continuará hasta el Release 15, con la base para la presentación a la UIT, incluidas conclusiones del Release 16, en marzo de 2020,” declaró Brian Daly, co-líder del grupo de trabajo del informe y Director – Normas centrales y gubernamentales/regulatorias de AT&T Tecnología y Operaciones. “El desarrollo apropiado de estándares será esencial en el desarrollo global de la 5G y el aporte de cuantiosas organizaciones será valioso en el trabajo del 3GPP.”

El avance reciente en 5G queda resaltado en la próxima propuesta de la Comisión Federal de las Comunicaciones de los Estados Unidos de liberar espectro en bandas altas para redes y aplicaciones de 5G que será votada durante la asamblea abierta del organismo en el mes de julio. Esto convertiría a Estados Unidos en el primer país del mundo en avanzar con la provisión de espectro en bandas altas a la industria inalámbrica móvil.

A medida que la industria avanza en forma natural hacia el futuro encarnado en la ‘5G,’ América del Norte y otras regiones del mundo pugnan por convertirse en líderes en la investigación y el desarrollo de las normas, redes y productos de la 5G. El informe de 5G Americas brinda un directorio de las docenas de grupos de todo el mundo que trabajan por el avance de la nueva generación en pos de nuestro futuro conectado, con el objetivo de influir y liderar la definición de las tecnologías de 5G. Por ejemplo, la Unión Europea invirtió 80 mil millones de Euros a lo largo de siete años (2014-2020) para financiar la investigación en 5G con un aporte de 700 millones de Euros de la UE y el saldo co-financiado por compañías que participan en el trabajo de investigación. Además, China, Japón y Corea han manifestado sus aspiraciones y ya se encuentran ensayando proyectos de desarrollo para establecer también posiciones de liderazgo regionales y /o nacionales en investigación, desarrollo y fabricación wireless.

5G Americas adelantó su visión y requisitos para la 5G a través de una serie de white papers desde 2014. El white paper sobre iniciativas mundiales publicado hoy, Global Organizations Forge New Frontier of 5G (Organizaciones mundiales forjan nueva frontera 5G), desarrollado por las compañías miembros de 5G Americas utilizando información disponible públicamente, cubre los avances e iniciativas recientes, tales como pruebas de los operadores, al primer trimestre de 2016. No se incluye información privada ni confidencial en el trabajo, que se enfoca exclusivamente en la evolución tecnológica de las redes inalámbricas.

Para mayor esclarecimiento de la visión del futuro de 5G Americas, consulte el trabajo “5G Spectrum Recommendations” (Recomendaciones sobre el espectro para la 5G) publicado en Agosto de 2015, y “5G Technology Evolution Recommendations” (Recomendaciones para la evolución a tecnología 5G) publicado en octubre de 2015. Ambos se encuentran disponibles en www.5gamericas.org/en/resources/white-papers.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 6 de Julio de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia los resultados positivos del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, que finalizó el 3 de abril de este año. La facturación del software del trimestre, que incluye las ventas por licencias y la suscripción en la nube, subió un 39,9% y un 25,5% año tras año, con base GAAP y no GAAP1, respectivamente en moneda constante2, e Infor sumó más de 700 nuevos clientes.

– La facturación por licencias de software y suscripciones en la nube aumentó 35% en el cuarto trimestre.

La facturación total del trimestre, tanto en base GAAP como no GAAP, aumentó año tras año un 8,8% en moneda real y 9,4% en moneda constante, con el crecimiento en cada categoría de facturación, que incluye la facturación por licencia y por suscripción, actualizaciones de producto y honorarios de soporte, y servicios de consultoría y demás facturaciones.

El 30 de abril terminó el año fiscal 2016 para Infor, también con muy buenos resultados. Considerando el cambio con el año fiscal anterior 3, comparando 11 meses, Infor creció en facturación por licencias y por suscripción en base no GAAP un 26,9% sobre el año fiscal 2015 en moneda constante, y la empresa aumentó su participación de mercado una vez más. Más clientes están comprando suites de varios productos de software de Infor, y el promedio de cada compra continúa aumentando, con 126 negocios de más de USD 1 millón y 15 de más de USD 5 millones.

“Infor continúa superando al mercado con nuestro vuelco a la nube, con más de 40% de la facturación de licencias software en el año fiscal 2016 originada en SaaS, cuando era sólo un 10% hace sólo tres años,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor. “La gran inversión en R&D que comenzamos hace seis años, con funcionalidades de vanguardia desarrolladas directamente en nuestros productos, e implementándolos mediante AWS en lugar de en nuestros propios centros de datos, está dando sus frutos. Nuestro foco en la aplicación, conocimiento del mercado, excelencia en el diseño, redes comerciales, y capacitación digital produce resultados positivos. El momento exitoso continúa a medida que ingresamos en el año fiscal 2017 con el mayor pipeline de ventas en la historia de la empresa, impulsado por el continuo crecimiento de la actividad SaaS”.

El año fiscal 2016 también marcó un gran paso en la evolución del software ERP, ya que Infor definió el concepto de ERP en red, o ERP multi empresarial. En la economía global local, muchas funciones críticas que eran administradas por una sola empresa, ahora son gestionadas por una red de socios, que incluyen manufactura, flete, distribución y puntos de ventas. Al integrar y embeber la red comercial dentro de las aplicaciones ERP, Infor permite contar con visibilidad en tiempo real de los productos en tránsito, en reposo o en producción, extendiendo el ERP más allá de las cuatro paredes de las empresas, en toda la cadena de suministro extendida.

 

 

Buenos Aires, 5 de julio — El ‘Tercer Concurso Literario de Autores Indie en español’ de Amazon ya está en marcha. Los autores independientes pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no-ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), y poner así sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo. De esta manera, tendrán la posibilidad de que dicha obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional. Además, Amazon ha invitado al galardonado periodista, reconocido autor y orador motivacional Ismael Cala para servir como el embajador del certamen en Latinoamérica y Estados Unidos por segundo año.

– El certamen premiará las mejores obras inéditas en español autopublicadas por autores independientes exclusivamente a través de Kindle Direct Publishing.
– La obra ganadora tendrá la oportunidad de ser publicada globalmente en papel por Amazon Publishing y de ser traducida y publicada en inglés por AmazonCrossing, para venderse en todo el mundo en formato digital, impreso y audio.

Hasta el 31 de agosto, todos los autores que así lo deseen podrán subir su trabajo a la plataforma KDP (http://kdp.amazon.com). En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición; desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista. Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace (www.createspace.com), con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos.

Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales sólo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

“Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo.  Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla (España), y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos”, señaló Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing. “El año pasado vimos obras inscritas de más de 1.200 autores de 37 países. Así como Myriam, un sinfín de autores independientes han aumentado su base de lectores mediante su participación en el concurso, pues muchos de esos títulos se vendieron en 56 países. Si escribes en español, te invitamos a participar y compartir tu trabajo con una audiencia global mediante KDP”.

La ganadora del ‘Segundo Concurso Literario de Autores Indie en Español’, Myriam Millán, expresó: “Ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era una ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer”. Asimismo, aseguró: “Ahora me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan ‘La hija del dragón’ para su publicación en inglés. Este concurso es la oportunidad con la que sueña todo aspirante a escritor”.

“Ser embajador del concurso para Estados Unidos y América Latina, por segundo año consecutivo es para mí un honor y un compromiso con la promoción del talento literario en idioma español”, dice Ismael Cala. “Agradezco a Amazon su perseverancia en este evento, que constituye una gran oportunidad para los escritores de la región. Espero que muchos autores independientes se sumen este año al concurso y vean coronados sus esfuerzos”.

 

 

BMC, el líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, se ha asociado con PSFK, uno de los institutos de investigación más importantes del mundo, para elaborar una guía de estrategias de transformación digital titulada The Digital Transformation Playbook. Esta guía proporciona información clave y pasos prácticos que los ejecutivos de empresas y organizaciones pueden seguir para mejorar la experiencia del cliente, y de los procesos y modelos de negocio mediante la transformación digital.

– Un nuevo reporte proporciona asesoramiento práctico para empresas y organizaciones que afrontan la transformación digital.

Las empresas en la actualidad enfrentan demandas de acceso permanente y en constante evolución de clientes, empleados y asociados, que requieren velocidad y agilidad para reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado y explotar nuevas oportunidades. Según Capgemini Consulting, las compañías que se convierten en empresas digitales pueden lograr aumentos del 26 por ciento en la rentabilidad, del 12 por ciento en la valoración y del 9 por ciento en la relación de ingresos a activos.

The Digital Transformation Playbook compila investigación de terceros sobre las oportunidades de transformación digital en múltiples sectores, presenta información práctica para los ejecutivos, y muestra ejemplos prácticos de esas recomendaciones mediante estudios de casos y contenidos diseñados para guiar a las empresas que se enfrentan al cambio.

“La mayoría de las organizaciones están empezando a reconocer que están perdiendo ritmo en el mundo actual, altamente móvil y centrado en la nube, donde una experiencia óptima de cliente se define mediante interacciones rápidas, flexibles y seguras desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo”, dijo Muelles Fawkes, fundador de PSFK y jefe de redacción de PSFK.com. “Saben que las nuevas tecnologías y los procesos de negocio reelaborados son la clave para la transformación digital, pero ¿cuál es el camino correcto a seguir? The Digital Transformation Playbook proporciona una guía para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a determinar cómo identificar los desafíos únicos de sus negocios y establecer un camino al éxito”, agregó.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 7 de julio de 2016 – Dell informó un notable avance con respecto a su  plan de Legacy of Good para 2020 y las 21 metas de la compañía en apoyo al ambiente, a las comunidades y a los miembros del equipo de Dell. Dell tiene un compromiso de largo plazo para poner a trabajar su tecnología y experiencia en donde pueden hacer el mayor bien por la gente y el planeta. El informe resume sus esfuerzos en el ejercicio fiscal 2016 (del 1° de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016).

– El estudio de teletrabajo de Dell muestra que el trabajo remoto elimina cientos de millones de kilómetros de desplazamientos al trabajo, más de 35,000 toneladas métricas de CO2e y $12 millones en costos a los miembros de nuestro equipo.
– Se utilizaron un total de 36.2 millones de libras de materiales sustentables en los productos Dell desde inicios del ejercicio fiscal 2014, con lo que la compañía ha avanzado el 72 por ciento en su meta de 2020.
– Aproximadamente el 93 por ciento del empaque de Dell (por peso) proviene ahora de fuentes sustentables y es fácilmente reciclable o puede transformarse en composta.
– El cincuenta por ciento de los encuestados por YouthLearning utilizaron la tecnología por primera vez, a través de los programas financiados por Dell.

“La estrategia comercial global de Dell se rige por la idea de que la tecnología debe apoyar el crecimiento positivo y cambiar al mundo para bien,” manifestó Trisa Thompson, Directora de Responsabilidad de Dell. “Continuaremos luchando por alcanzar nuestras metas de 2020 e inspirando el cambio positivo en todo el mundo.”

Puede encontrar un resumen interactivo en dell.com/legacyofgoodupdate.

 

 

Intel Security anuncia el nombramiento de Jeferson Propheta en el cargo de Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica. Asume el puesto con la responsabilidad de conducir la misión y visión de Intel Security en toda la región, además de atender a clientes e incrementar la base en los países latinoamericanos donde actúa la empresa.

Entre sus nuevas funciones, Propheta liderará directamente toda la estrategia, portafolio, operación y ventas de Foundstone (servicios exclusivos de consultoría de riesgo y conformidad) además de gestionar servicios de soluciones y de educación.

Propheta se ha desempeñado como especialista en el mercado de tecnología de la información desde hace más de 15 años. En Intel Security ha ocupado los cargos de Consultor de Seguridad, Gerente de Proyecto y Gerente Regional.

Graduado en Tecnología en Redes de Computadoras y Procesamiento de Datos, cuenta con una maestría en Seguridad de Sistemas de Información para Empresas. El nuevo directivo está especializado en respuesta a incidentes, ingeniería social, prevención de fuga de datos, prevención de intrusión de seguridad de red y sistemas de criptografía.

 

 

AETTI Hub – San Miguel de Tucumán, 05 de Julio de 2016.- Hay ciertas líneas estatales de financiamiento a las que sólo se puede acceder a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica o UVT.

– La incubadora tecnológica AETTI Hub es Unidad de Vinculación Tecnológica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para los programas Fontar, Fonsoft y Fonarsec.

Según la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, las UVT “son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia en la formulación y la vinculación entre instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado”. Las UVT aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, la organización y el gerenciamiento de los proyectos de empresas y emprendedores, cuyo objetivo sea el mejoramiento de las actividades productivas y comerciales. Así se fomentan innovaciones que implican investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Hay 257 UVT en toda la Argentina, y 23 de ellas están en las provincias del NOA: hay tres en Jujuy, tres en Salta, tres en Catamarca, dos en Santiago del Estero, seis en La Rioja, y seis en Tucumán.

De las seis UVT que hay en Tucumán – específicamente, en la ciudad de San Miguel de Tucumán – solo AETTI Hub es de procedencia privada. Esta característica asegura menos burocracia y una atención más personalizada a los emprendedores y empresas que la elijan para recibir asesoramiento y acompañamiento en sus proyectos.

Las Unidades de Vinculación Tecnológica son habilitadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, según lo que fija la ley 23.877, y de acuerdo con una evaluación de la solvencia de la organización, sus antecedentes en materia de administración y gestión tecnológica, y la capacidad institucional que muestre para identificar, seleccionar y formular proyectos de I+D, de transmisión de tecnología y de asistencia técnica. Las UVT habilitadas deben presentar informes periódicamente sobre su desempeño para que la Agencia evalúe el mantenimiento o revocación de la habilitación.

“Quienes deseen presentar sus ideas y encaminar nuevos proyectos, pueden acercarse a nosotros. Les daremos todo el asesoramiento y apoyo necesarios para que puedan encauzar su creatividad. Los emprendedores del Norte argentino y también de todo el país, pueden contar con nuestra experiencia, especialistas e infraestructura”, afirmó Omar Rivas Presidente de AETTI Hub.

Los interesados pueden ingresar a www.aetti.org/hub

 

 

BUENOS AIRES, Argentina – 04 de Julio 2016 – GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, participó en el 16 Congreso de Tecnología para el Negocio Financiero  organizado por AMBA (Asociación de Marketing Bancario) que se desarrolló en el Yacht Club de Puerto Madero.

– En el 16 Congreso de Tecnología para el Negocio Financiero, la compañía se refirió al Futuro Digital de la Banca: ¿Quién Será “Uber” En La Industria Financiera?.

Bajo la temática: “¿Quién Será Uber En La Industria Financiera? Roadmap para transformar digitalmente su negocio”, Juan Bello, VP Digital Solutions de GlobalLogic y David Lipkin, Fundador de Method.com se refirieron al escenario actual de la banca y al modo en que el éxito o fracaso de las organizaciones depende de la postura que se adquiera frente al proceso de transformación digital, representándolo como UBER siendo sinónimo de disrupción o KODAK simbolizando lo opuesto.

De este modo, durante la conferencia se expusieron las claves para crear una organización que sea capaz de responder e innovar a través del tiempo, afrontando tanto las amenazas actuales como las que se presenten a futuro, creando valor diferencial con un diseño centrado en los usuarios, y adaptando los procesos a un escenario en constante movimiento.

Durante la conferencia, los líderes de distintas áreas de negocio como tecnología, marketing e innovación compartieron sus experiencias e inquietudes en relación a las trabas para adoptar el cambio. “Estamos llevando adelante procesos de transformación digital para muchas compañías financieras y eso refleja nuestro gran expertise en la industria. El mercado financiero es uno de los sectores que está atravesando los cambios tecnológicos más significativos, que a su vez resultan en experiencias satisfactorias para miles de usuarios de la banca digital”, comentó Sebastián Gryngarten VP Managing de GlobalLogic.

 

 

Durante las vacaciones de invierno, Fundación Telefónica tendrá un programa de actividades gratuitas entre las que se destacan la muestra “Play The Game: Recargado”, talleres para la familia y espectáculos de música, stand up y teatro.

La exhibición “Play The Game: Recargado” vuelve con una apuesta renovada que incorpora las últimas tecnologías del mundo de los videojuegos. Coproducida junto con el Museo de Informática de la República Argentina, podrá visitarse del 18 de julio al 3 de septiembre.

La muestra brinda un recorrido dinámico e interactivo por las consolas de videojuegos, de las más emblemáticas a las más actuales, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones, con posibilidad de experimentar videojuegos en sus plataformas originales. Curada por Carlos Chiodini, director del Museo de Informática de la República Argentina, cuenta además con visitas guiadas, de lunes a viernes a las 12, 15, 16:30 y 19 horas.

Además, Fundación Telefónica también ofrecerá una serie de talleres gratuitos pensados para toda la familia, con foco en la educación y la cultura digital. Ellos son:

-Generando energías: tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión de la generación y transmisión de energía eléctrica, mediante una actividad práctica con circuitos electrónicos. Está recomendado para chicos a partir de 8 años.

-Laboratorio de sonidos y energía: en un espacio de exploración y a través de una experiencia lúdica, se trabajarán nociones básicas de electricidad, sus aspectos físicos y resultados sonoros. Recomendado para niños a partir de 4 años.

-Esculturas robóticas: busca acercar a los participantes a la arquitectura básica de un robot, sus mecanismos de transmisión y el funcionamiento de los motores. Recomendado para niños a partir de 8 años.

-Robot painter: tiene por objetivos experimentar la programación de robots para la creación de una obra pictórica y  comprender el funcionamiento de los motores y el vínculo entre la robótica y la tecnología con la creatividad. Recomendado para niños a partir de 9 años.

-Bichos tecnológicos: invita a experimentar con la programación de robots de manera inicial. Recomendado para niños a partir de 8 años.

-Robots en concierto: mediante la transmisión mecánica de energías, se buscará  armar una banda de bicirobots. Recomendado para niños a partir de 9 años.

-Collage digital: busca enseñar a intervenir imágenes jugando con ellas, capturando nuevas y creando distintas formas de collage en formato digital. Recomendado para niños a partir de 8 años.

Asimismo, también se realizarán espectáculos de música, stand up y teatro.

Todas las actividades son gratuitas, en Arenales 1540-CABA- para participar se requiere retirar las entradas que se repartirán todos los días, a partir de las 11 horas, en la recepción de Fundación Telefónica, hasta agotar cupo.

Para más información sobre los talleres y las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

 

 

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció hoy el nombramiento de León Herce como nuevo responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe.

Herce, que hasta ahora se desempeñaba como responsable de Amadeus para Asia Pacífico (APAC), basado en Bangkok, asumirá a partir del 1 de noviembre de 2016 el liderazgo del equipo de Latinoamérica, en reemplazo de Joost Schuring, quien tras el citado nombramiento asumirá un nuevo rol dentro de la organización que será anunciado en los próximos meses.

“Latinoamérica es una región clave para Amadeus, y con los años, hemos hecho crecer de manera significativa su contribución al negocio de distribución de nuestra compañía. Tengo plena certeza de que con su probado liderazgo, experiencia, conocimiento y entusiasmo, León nos ayudará a continuar con la consolidación de nuestra posición en la región”, señaló Holger Taubmann, Vicepresidente Senior de Distribution, Amadeus IT Group.

León Herce se trasladará a la oficina Amadeus en Buenos Aires a finales de julio, en donde trabajará en la transición del cargo junto a Joost Schuring durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

A lo largo de su carrera, León Herce ha trabajado como Management Consultant en empresas líderes globales. Desde su incorporación a Amadeus en 2004, ha llevado a cabo importantes funciones, incluyendo director de finanzas comerciales y control corporativo. Desde el año 2011 a la fecha, ha sido responsable comercial en APAC. En este papel, dirigió con éxito la expansión de Amadeus en Corea del Sur y China, apoyó el crecimiento en India y en otros mercados, aumentando significativamente la presencia de Amadeus y su cuota de mercado.

León es de nacionalidad española y se graduó de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y en la Supérieure d’Electricité (París). También tiene un MBA de la Universidad de California, Los Ángeles.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 4 de Julio, 2016 – En municipios, seguridad privada, manufactura, servicios, transporte y otras industrias, el tiempo de inactividad equivale a un aumento en los costos y pérdida en la productividad. Motorola Solutions (NYSE:MSI) introduce la nueva generación de radios digitales MOTOTRBO, con características como conectividad Wi-Fi integrada que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, a la vez que permite potenciar al trabajador con comunicaciones altamente seguras, confiables y rentables.

– Los radios digitales MOTOTRBO™ son el sistema de comunicación más adecuado para los entornos laborales, incorporando nuevas funciones tecnológicas, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones.
– Wi-Fi integrado en cada equipo permite actualizar el software de todos los radios dentro de un sistema en forma simultánea, y sin quitarlos de las manos de los trabajadores.
– Nuevos radios digitales ofrecen hasta 29 horas de batería, pantalla de fácil lectura, además de localización y seguimiento en ambientes cerrados.

Tanto para trabajadores en una planta o agentes de seguridad privada en la calle, el proceso de actualizar los equipos de comunicaciones de los usuarios puede requerir mucho tiempo. Por ejemplo, para una fuerza de 350 trabajadores, este proceso podría implicar más de 400 horas de tiempo perdido. La nueva generación de radios MOTOTRBO cuenta con una solución de Wi-Fi integrado que ayuda a actualizar el software remotamente en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de que los empleados en el campo, el municipio o el depósito vayan físicamente a una oficina a dejar su equipo para recibir una actualización.

La duración de hasta 29 horas de la batería permite que los trabajadores pueden invertir más tiempo enfocados en su propia tarea. Estos radios digitales de dos vías facilitan la conexión instantánea entre uno o varios trabajadores en forma simultánea. Además, agilizan la toma de decisiones y la coordinación de la operación.

Otras ventajas de esta nueva generación de radios digitales incluyen audio claro – aún en ambientes ruidosos -, durabilidad y resistencia frente a caídas y golpes. Por otro lado, la alerta de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solo” permite solicitar ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente. Un programa amplio y diverso de desarrollo de aplicaciones permite a los radios MOTOTRBO atender necesidades específicas de diferentes industrias y operaciones.

“La nueva generación de radios MOTOTRBO introduce múltiples innovaciones para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores e incluye las características y funcionalidades que nuestros clientes han estado pidiendo” dijo Carlos Olmedo, Gerente de Operaciones de Producto para Norteamérica y Latinoamérica de Motorola Solutions. “La habilidad de actualización vía Wi-Fi mantiene a los trabajadores en operación y las funciones como una mejor alerta de ´hombre caído´ o la posibilidad de seguimiento y localización en ambientes cerrados, son cruciales para el trabajo en ambientes peligrosos”.

 

 

TOTVS – El régimen de facturación electrónica, impulsado por la Dirección General Impositiva en la mayoría de los países de Latinoamérica a partir del año 2012, aún se encuentra sumando empresas que actualizan su funcionamiento a través de la documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE). El CFE  no  debe concebirse únicamente como un cumplimiento tributario, pues existen diversos beneficios que transforman a este comprobante en una herramienta vital en el intercambio de información entre las empresas con su cadena de clientes y proveedores.

Comenzar a implementar  este tipo de factura,  implica un cambio cualitativo en la organización de la empresa y el vínculo con sus clientes y proveedores, permitiendo el envío y la recepción de facturas en tiempo real, minimizando la digitación de información y optimizando los controles formales de la documentación, además de eliminar demoras y costos de envío y de impresión.

Al momento de encontrar una solución para la facturación electrónica, el diferencial radica en la flexibilidad del sistema y la adaptación a los requerimientos particulares de cada cliente. Por esto TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de negocios en América Latina, especializó la solución para la incorporación de la facturación electrónica, respaldada por la experiencia en el mercado brindado soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños.

Entre los clientes que han implementado la factura electrónica se encuentran Agritec SA. de Uruguay, Grupo Macchiarola de Argentina y ADP Payroll S.A. de Chile, entre otros. A través de esta implementación se facilita y mejora la organización administrativa de la empresa, el acceso a información on-line y oportuna, el acceso a diversas consultas a través de los diferentes módulos, en especial para evaluar rentabilidades específicas por producto o unidad de negocio.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS afirma, “El ERP de TOTVS está integrado con el sistema de factura electrónica adaptado a las exigencias de cada país, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales. Gracias a sus funcionalidades para administrar procesos y recursos con integración total de la información y gran facilidad de uso, los clientes cuentan  con una visión unificada de las operaciones de la empresa que le otorga argumentos sólidos del negocio para la toma de decisiones en especial con la gestión de inventarios y el área de formulación de productos”.

Las empresas que han incorporado a su funcionamiento la documentación de operaciones mediante comprobantes fiscales electrónicos utilizando la solución de TOTVS, experimentan los excelentes resultados de esta herramienta y se encuentran ante la posibilidad de sistematizar toda la gestión de su empresa a través de soluciones de software basadas en la organización, flexibilidad e integración total.

Author: arielmcorg

Share This Post On