Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 5 al 9 de septiembre

Temas de la semana: FLUVIP es la compañía de influencer marketing líder en América; MoCA®, Multimedia over Coax Alliance; Unitech presentó sus casos de éxito en Estados Unidos; SAP participa de una nueva edición de ASUG Annual Forum 2016; Ticketbis, nuevo partner de venta oficial de entradas del Teatro Gran Rivadavia; #Teads: Nuevo acuerdo con RPA; TOTVS participará en la convención de empresas brasileñas en Argentina; BMC acelera las iniciativas digitales, para poner a sus clientes en la vía rápida al negocio digital; Interactive Intelligence Acelera la Expansión de su Ecosistema de Partners; Andrés Vior asume como nuevo CEO de FDV Solutions; Arcserve incrementó ventas a nivel mundial en un 41 %; Cargou es la solución de fabricación nacional que te permite cargar tu celular en la vía pública con energía solar 100% renovable; Grupo Hasar: 45 años desarrollando soluciones; Citrix es reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico; Listos para la nube con Blue Coat;  VeriTran afirma que los usuarios de banca digital usan más servicios bancarios que los offline; Lexmark Healthcare ofrece un registro de paciente más conectado y completo.

 

 

FLUVIP la compañía líder de influencer marketing en Latam y el mercado hispano de los Estados Unidos adquiere Spark, la empresa más importante de influencer marketing en Brasil.

– Tras un detallado estudio del mercado brasileño, los directivos de FLUVIP, junto con el apoyo de su junta directiva que incluye a sus socios de Cisneros, Telefónica y Velum Ventures, se decidieron por adquirir Spark y entrar de forma contundente al mercado brasileño.

“Con esta adquisición logramos nuestra meta del 2016, consolidarnos en los tres principales mercados del continente americano: Estados Unidos, México y Brasil; describe Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Desde su fundación en 2014, Spark ha trabajado con las principales agencias de Brasil en más de 300 proyectos que incluyeron cerca de 500 influencers, entre los que se encuentran grandes celebrities de Brasil como Luan Santana, Sabrina Sato, Anitta, Julio Cocielo, Felipe Castanhari, entre otros nombres destacados.
Tras un detallado estudio del mercado brasileño, los directivos de FLUVIP, junto con el apoyo de su junta directiva que incluye a sus socios de Cisneros, Telefónica y Velum Ventures, se decidieron por adquirir Spark y entrar de forma contundente al mercado brasileño.

“Spark cuenta con un equipo profesional, con el complemento de nuestra tecnología marcaremos un antes y un después en la industria del influencer marketing en Brasil” agrega Jasminoy quien confirma que tanto Raphael Pinho como Rafael Coca seguirán liderando la compañía que pasa a llamarse “Spark a FLUVIP Company”.

MoCA, Multimedia over Coax Alliance, está desarrollando una especificación enfocada en unidades de vivienda múltiples (UMVs) llamada MoCA Access™. La especificación estará basada en el standard actual MoCA 2.0, que es capaz de una velocidad de transferencia de datos de 1 Gbps.

Con un plan de expansión en curso para colaborar con operadores en toda América Latina, la tecnología de MoCA es un protocolo que permite la distribución de contenido sobre la infraestructura de cableado coaxil existente, con el objetivo de garantizar la entrega de paquetes a su destino. Aunque la conectividad hoy es esencial, la calidad, fiabilidad y velocidad de las redes domésticas son todavía algunos de los desafíos a superar. De acuerdo al Índice de Consumo y Entretenimiento realizado por ARRIS, el 63% de los consumidores de todo el mundo experimentan problemas con su conexión Wi-Fi, producidos principalmente por el aumento del streaming y el crecimiento de la cantidad de dispositivos conectados a internet en cada casa y departamento.

“Nuestro paso hacia el acceso a aplicaciones fue impulsado por los operadores alrededor del mundo, que nos comentaron que necesitaban un Gbps de rendimientos reales con una ruta de migración a largo plazo y quieren utilizar la infraestructura coaxil existente”, dijo Charles Cerino, presidente de MoCA. “Nuestros atributos de rendimiento y fiabilidad están demostrando ser una gran solución en aplicaciones de banda ancha así como en la red troncal doméstica”.

La especificación recientemente aprobada MoCA 2.5, que proporciona 2.5 Gpbs de velocidad de transferencia de datos, también se integrará en la nueva especificación sirviendo como una hoja de ruta tecnológica sobre la cual planificar futuros despliegues.

MoCA Access es una solución viable para numerosos segmentos de mercado dedicados al acceso a la red, como por ejemplo operadores que llevan la fibra óptica a la red o al edificio (fiber to the building o FTTB) y quieren aprovechar el cableado existente sin sacrificar el rendimiento, o los proveedores de servicios de Internet (ISPs) construyendo redes basadas en fibra que terminan la señal óptica en el sótano y utilizan el cable coaxil existente para llegar a cada unidad o departamento. También es apropiado para los integradores comerciales que diseñan e instalan redes en la industria de la hotelería, restaurantes, oficinas y otros edificios que cuentan con cable coaxil ya instalado.

El avance hacia MoCA Access es una dirección estratégica para la Alianza, ya que aplica la superioridad en rendimiento y fiabilidad inherente a la tecnología de MoCA en aplicaciones en las que esos dos atributos en particular son fundamentales. Además, los operadores de todo el mundo están requiriendo 1 Gbps de rendimiento neto en los hogares como requisito mínimo para el diseño global de la red, lo que MoCA 2.0 ya puede brindar.

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, participó en el evento “i2 Summit for a Safer Planet”. – La conferencia para un Planeta más Seguro, fue organizada por IBM y se realizó los días martes 30 y miércoles 31 de agosto, en el hotel Capital Hilton de Washington D.C., Estados Unidos.

“i2 Summit for a Safer Planet” es una conferencia anual que reúne a los principales asociados de negocios en soluciones para Gobierno Electrónico en áreas de asistencia a la seguridad ciudadana y a los líderes mundiales de la industria del software con el objetivo de conocer las últimas tendencias.

“Hemos participado de este importante encuentro, como partner de negocios de IBM, para presentar nuestra experiencia, resultados obtenidos y casos de éxito de las soluciones de software de IBM Safer Planet junto a nuestras soluciones Tramix y Iurix,” explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech y agregó: “Fue una excelente oportunidad para dar a conocer las soluciones de Unitech para la región Latinoamericana y que podemos brindar junto a las últimas tecnologías desarrolladas por IBM Safer Planet.”

En el evento se destacó el cambio de modelo de negocios, al pasar las soluciones IBM Safer Planet de On-Premise a On Cloud (lanzamiento de soluciones IBM Software as a Service -SaaS-) alineado a las plataformas Mobile First y Cloud Ready de Unitech, potencian las soluciones que brinda la compañía para el mercado de Gobierno.

La Implementación de Watson y la suite IBM Cognitive integradas a las soluciones IBM Safer Planet (por ejemplo, con funcionalidades de reconocimiento de imágenes a través de Watson) fueron otras de las novedades destacadas del encuentro.

“En 2008, Unitech integró i2 a su software de gestión Tramix. Esta integración otorga valor legal a la inteligencia producida en i2 a través de la funcionalidad de firma digital del sistema TRAMIX. En este sentido, es posible que grandes cantidades de datos en formato múltiple y de diversas fuentes sean convertidos en información procesada, clara y relevante, que sirve como evidencia objetiva para sostener la acusación en los procesos de investigación de toda clase de delitos y crímenes,” dijo para concluir Lautaro Carmona.

 

 

La Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) realizará una nueva edición de ASUG Annual Forum, su encuentro anual de socios y usuarios con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, con el apoyo de sponsors como SAP, Esker, Toolonogy, Microsoft Azure y Sw.ap Consulting, entre otras empresas.

El evento, que mantendrá el formato inaugurado el año anterior, constará de cuatro sesiones plenarias y doce sesiones paralelas con soluciones para las distintas áreas de negocios. Entre las primeras se destaca la de Diego Golombek, investigador especializado en innovación y divulgación científica, quien disertará sobre neurociencias, creatividad e innovación; además de voceros regionales de SAP, quienes explicarán cómo iniciar la transformación digital con SAP S/4HANA. Asimismo, se presentarán casos de clientes y los proyectos ganadores del “Premio a la Innovación de Proyectos SAP”.

La cita es en el Palais Rouge, de 8.30 a 17 horas, en Jerónimo Salguero 1443, en la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita para clientes y usuarios de SAP. Los cupos son limitados. Para más informes, ingrese a www.asug.org.ar

El Teatro Gran Rivadavia, firma un acuerdo con la plataforma de compraventa de entradas Ticketbis, recientemente adquirida por StubHub, por el cual la ticketera se convierte en un nuevo punto de venta oficial de entradas para todos los espectáculos del Teatro de Buenos Aires a nivel nacional e internacional.

Para ello, el portal pone a disposición su site a través del cual el Teatro ofrecerá entradas de forma transparente y a precios oficiales para todas sus funciones, shows para niños, espectáculos de magia y conciertos incluidos.

Gracias a este acuerdo, usuarios de más de 50 países podrán adquirir entradas con facilidad y seguridad, en sitios web adaptados a su idioma y con la posibilidad de realizar transacciones en su divisa local.

Ander Michelena, CEO y Co-Founder de Ticketbis afirma “Estamos orgullosos de asociarnos con un partner como el Teatro Gran Rivadavia y poder abrir la oferta de entradas para espectáculos locales a usuarios de todo el mundo”. Y añade “Además, los usuarios que compren a través de la plataforma disfrutarán de los servicios exclusivos de envío a domicilio de las entradas y de recogida en taquilla para las compras de última hora que se produzcan la semana anterior al evento: el comprador recibirá por mail un e-ticket con el que podrá retirar las entradas en las taquillas del Teatro a lo largo de la semana de la actuación, dentro del horario que aparecerá especificado en el voucher”.

 

 

Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy una exclusiva asociación con RPA (Real Premium Audiences) Media Place, una alianza de publicidad digital formada por los mayores y más confiables publishers de la Argentina. Teads impulsará las operaciones programáticas de RPA Media Place para la publicidad en video nativo en dispositivos móviles y desktop usando la Supply-Side Platform (SSP) – plataforma de oferta programática de Teads.

RPA  Media Place es la primera y más importante alianza entre los medios de comunicación de América Latina. La conforman GRUPO CLARIN, INFOBAE, LA NACION, PERFIL y TELEFE con sus 57 sitios de noticias y entretenimiento. En lugar de competir individualmente para vender sus inventarios digitales en el creciente mercado programático, bajo esta alianza, los socios trabajan juntos para compartir datos y comercializar el inventario de publicidad en línea del grupo, que se ha comprado programáticamente, con lo que se optimizan tanto los recursos como los ingresos. La sinergia combinada y la trayectoria de los partners permiten que RPA brinde a sus anunciantes seguridad de marca, mediante su comprobada calidad de contenido, así como también el mayor acceso a la audiencia Premium de Argentina. Trabajando juntos, RPA y Teads alcanzan potencialmente más de un 65% de usuarios únicos en el país.

Con esta asociación, RPA posibilitará que los anunciantes inserten anuncios de video nativo en su red de publishers premium exclusivamente a través de la “SSP” de Teads. Mediante el uso de la plataforma programática de Teads, las marcas pueden realizar de forma segura las compras automatizadas del premiado formato de video outstream, conocido como inRead, para móviles y desktop. Las marcas interesadas en la publicidad digital también pueden utilizar funciones de segmentación de RPA Media Place para sus publicaciones. La tecnología encuentra el mejor posicionamiento de anuncios en función de las características demográficas del público, la ubicación geográfica y el tipo de contenido que el anunciante elige.

«Luego del explosivo crecimiento anual del 300% en 2015, el negocio programático de Teads sigue creciendo en paralelo a la creciente demanda de compra de publicidad automatizada. Programática representa actualmente el 30% de nuestros ingresos en América Latina y esperamos que ese porcentaje se incremente a más del 50% a finales de año», afirmó Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads LATAM. «El aumento de las compras programáticas del inventario de video nativo pueden atribuirse a la eficacia del formato de video outstream, como inRead de Teads. Estos formatos no intrusivos no solo crean un nuevo inventario premium para que los publishers moneticen, sino que también brindan una experiencia mejorada y de fácil utilización para los lectores que establecen un vínculo con el contenido editorial. Nuestra asociación con RPA creará, a su vez, una oportunidad sin precedentes para que las marcas que quieren comprar formatos inRead programáticamente lleguen a sus públicos de interés en las publicaciones más prestigiosas de la Argentina».

«RPA Media Place tiene la oportunidad excepcional de ofrecer a las marcas la confianza y la seguridad que necesitan en el entorno programático en constante cambio. Estamos en la permanente búsqueda de formatos novedosos con el fin de brindar creativas soluciones publicitarias para nuestros anunciantes y lograr engagement, visibilidad y respuestas de los usuarios. Nos complace sellar estar alianza con Teads que nos  permitirá brindar contenido de calidad a nuestro público », agregó Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

Teads tendrá acceso exclusivo a los sitios de Internet de RPA, lo que la convertirá en la única empresa externa que podrá ejecutar anuncios de video dentro de RPA Media Place. La asociación desplegará más redes premium de publishers de Teads, que ya cuenta con más de 500 sitios de primer nivel en el mundo. En su calidad de principal mercado mundial de video, Teads cuenta con 1200 millones de usuarios exclusivos, de los cuales 720 millones se encuentran en la red móvil.

 

 

TOTVS ha sido convocada para participar en la misión empresarial de organizaciones brasileñas a Argentina, organizada por la Confederación Nacional de Industria (CNI) en conjunto con la embajada argentina en Brasil, a realizarse el 8 y 9 de septiembre en Buenos Aires.

La misión tiene como objetivo principal retomar el diálogo empresarial entre los dos países y profundizar el conocimiento sobre el ambiente económico y las oportunidades de inversión de las empresas multinacionales brasileñas en la Argentina. Durante ambos días habrá diversas reuniones con las mayores autoridades de los principales Ministerios del Gobierno Argentino, asimismo con diversas asociaciones y consultoras económicas y políticas, y con el embajador brasileño en la Argentina. Principalmente se evaluará el clima de negocios a nivel nacional y la posibilidad de inversiones.

La misión ocurre en un momento clave de cambios del gobierno nacional e importante para el posicionamiento del sector empresarial brasileño. TOTVS recibió la invitación junto a reconocidas empresas brasileñas como Brasken, BRF, Duas Rodas, Gerdau, Klabin, Magnesita, Marcopolo, Natura, Oxiteno, entre otras. Estarán representando a la compañía Sergio Serio, Gestor Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Oportunidad Social de TOTVS y Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS.

TOTVS es una empresa de tecnología, desarrolladora de soluciones de negocios para empresas de todos los portes. Centra sus pilares en software, tecnología y servicios. Su nombre viene del latín y significa “todo, todos, totalidad”, apropiado para una compañía que ha reunido a más de 25 empresas mediante fusiones y adquisiciones. Creada en el año 1983 en Brasil, rápidamente se esparció a nivel mundial. Fue la primera empresa del sector de TI de América Latina a abrir capital y está listada desde 2006 en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de São Paulo – BOVESPA. Una de sus filiales se encuentra en Argentina, y desde ahí coordina las actividades de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, además de éste país.

Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, afirmó “TOTVS está presente en Argentina y en la región, hace varios años; y año tras año confirma, su decisión estratégica de crecer en América del Sur con base en el país. Además de participar de la agenda marcada para éstos días, estamos continuamente activos en el mercado local, invirtiendo y compitiendo, en busca de las mejores propuestas para nuestros clientes. Por eso, vemos muy oportuno e importante este tipo de agendas bilaterales, que fortalecen nuestros negocios y consolidan posiciones en el mediano y largo plazo.”

 

 

BMC – A principios de este año, el Foro Económico Mundial reiteró una  predicción (y una advertencia a los ejecutivos principales) del profesor de Yale Richard Foster que el 75 por ciento de las empresas del índice S&P 500 será sustituido en 2027.1

A medida que las industrias experimentan la disrupción del mercado, se enfrentan con el dilema de la transformación de sus infraestructuras, operaciones y modelos de negocio para satisfacer las nuevas amenazas y oportunidades. Para el año 2020, si las empresas no toman realmente medidas para cambiar a los negocios digitales, irán camino a la extinción. La única constante en las empresas y organizaciones gubernamentales es que están buscando intensamente qué priorizar, para identificar las áreas más críticas y construir sus trayectos digitales a partir de ahí.

“A nuestro alrededor la gente habla del cambio y la evolución. Ya se trate de política, o asuntos personales o profesionales, es el momento de tomar decisiones”, dijo Bob Beauchamp, presidente y CEO de BMC. “Este llamado a la acción está llegando a un punto de inflexión en la comunidad internacional de negocios: innovar hacia el negocio digital, o desaparecer. Esto significa saber cuándo y cómo tomar los riesgos que llevarán la empresa adelante, fomentando la innovación al tiempo que se protege el negocio existente. La cartera de soluciones Digital Enterprise Management de BMC ofrece todas las capacidades requeridas para satisfacer la urgencia del negocio digital y acelerar las transformaciones para cumplir con este nuevo imperativo digital”.

En el último trimestre del 2015, BMC introdujo por primera vez Digital Enterprise Management (DEM), el enfoque estratégico de la compañía, que incluye un conjunto integrado de soluciones de TI diseñadas para acelerar la transformación digital. Resulta esencial para cualquier transformación digital, y está dando poder a las empresas con la mentalidad, la estrategia y soluciones necesarias para cubrir las demandas continuas del negocio digital. DEM ayuda a las empresas a adoptar la mentalidad necesaria para realizar cambios críticos hacia lo digital, a la vez que mantienen su negocio principal, y establecen una estrategia orientada hacia los objetivos con las herramientas necesarias para convertirse en un negocio digital de éxito.

 

 

Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), líder global de servicios en la nube de customer engagement, comunicaciones y colaboración, informó la rápida expansión de su ecosistema de socios de negocios.

Desde el primer día del año, la compañía incorporó 50 nuevos socios de ventas indirectas que generaron casi la mitad de los nuevos acuerdos con clientes. En el segundo trimestre, un canal de Interactive Intelligence cerró el mayor acuerdo indirecto en la historia de la compañía, por un valor de más de US$ 12.5 millones.

“A finales del año pasado revisamos nuestro Programa Global de Partners para que sea más simple hacer negocios con nosotros y para ofrecer a los socios nuevas oportunidades de ingresos dentro del mercado cloud”, dijo Darren Gill, Vicepresidente de Canales en Interactive Intelligence. “Nuestros resultados recientes muestran que los partners se están beneficiando con estos cambios, con lo cual vamos a seguir buscando formas de apoyar sus negocios”.

Hoy el ecosistema de socios de Interactive Intelligence comprende cerca de 440 empresas en todo el mundo e incluye marcas en todas las regiones:

– América del Norte: Arrow Systems Integration, BrantTel Networks, CBTS, Cognizant, Inflow Communications, PacketFusion y Waterfield Technologies.
– Europa, Medio Oriente y África: Advania, Altea, Bizmatica, Capita, KPN International, Maintel, MTM, NTT Data, OBS, Procat International, QPC, Telefonica y Wren Data.
– Asia Pacífico: Datacom, ITOCHU Techno-Solutions Corporation, IWATSU, JAL Infotec, NEC Networks & System Integration Corporation, Shanghai Telecom y Spark Digital.
– América Latina: CiberC, Cimcorp, CT24horas, E-Contact, Icone1, MakeITSimple, Sixbell, SRL, Telectronic y Union.

Un objetivo clave de la renovación del Programa Global de Partners de la compañía fue acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de su solución PureCloud®, una plataforma basada en micro servicios construida sobre la nube de Amazon Web Services, que ofrece funcionalidades de customer engagement, comunicaciones y colaboración.

 

 

FDV Solutions anuncia a su nuevo CEO, Andrés Vior. Ingeniero en Informática y uno de los siete fundadores de FDV Solutions, tendrá bajo su responsabilidad la ejecución de la estrategia general de la compañía y la supervisión de las distintas áreas de negocios que a él reportan.

La cultura colectiva de FDV Solutions entiende que es importante que ciertos roles dentro de la empresa roten con periodicidad. El anuncio de Andrés Vior como nuevo CEO, después de más de tres años de gestión de Mariano Stampella, resignifica la posición y permite que los distintos socios que ocupen dicho lugar de liderazgo en la organización puedan darle su propia impronta.

“Este esquema de movilidad, que privilegia al grupo por sobre las individualidades, también hace posible que los talentos de FDV Solutions que crecieron dentro de la compañía, puedan asumir roles de liderazgo y mayor responsabilidad, como parte de una política de crecimiento y motivación para las personas que integramos este gran equipo de trabajo”, explica Vior, flamante CEO de FDV Solutions.

Con este cambio, Mariano Stampella asume una nueva responsabilidad con el objetivo de generar más y nuevas oportunidades de negocios, tanto en el mercado local como en el internacional.

 

 

La continua diversificación del almacenamiento de datos, junto con la necesidad de centralizar el backup y la disponibilidad de datos en entornos heterogéneos, han  generado un crecimiento del 41 por ciento en nuevas ventas globales de Arcserve en el último año, con un 47 % de aumento en EMEA y un 22 % de incremento en América del Norte, y un crecimiento del 61 por ciento en nuevas ventas a nivel mundial de Unified Data Protection (UDP), la solución insignia de Arcserve.

El rápido y continuo crecimiento de Arcserve , el primer proveedor de protección de datos sencilla y unificada para entornos de nube, virtuales y físicos del mercado, viene acompañado de la conmemoración de su segundo año como empresa independiente.

Como un eco de este impulso, las últimas métricas de los análisis de cuota de mercado anual de Gartner sobre backup y recuperación de centros de datos, confirman el crecimiento de la participación de mercado de Arcserve en un 28,3 por ciento año tras año, mientras que la industria creció sólo un 5,5 por ciento durante el mismo período. A medida que la empresa acelera su expansión global, ha fortalecido su posición como proveedor líder de protección de datos para las empresas del mercado medio, con un crecimiento del 27 por ciento en clientes medianos respecto del año pasado. El reciente éxito de Arcserve es sólo una consecuencia de su enfoque innovador para la resolución de problemas complejos de protección de datos a través de la convergencia de tecnologías tradicionalmente aisladas en una única solución fácil de implementar.

Necesidad de simplificar la protección de datos
En una reciente encuesta encargada por Arcserve entre 283 proveedores de servicios de TI, casi la mitad de los encuestados mencionó a la simplificación de las infraestructuras de TI para backup de datos, como la principal iniciativa de sus clientes, con la mayoría –85 por ciento– informando que implementan entornos de nube híbrida, virtuales y/o físicos. Arcserve continúa observando una rápida adopción en el mercado medio de su solución UDP, ya que es el primer proveedor del mercado en unificar el backup y la recuperación para entornos heterogéneos.

“Esta última investigación confirma lo que hemos sabido por años: las empresas, especialmente en el rango de tamaño mediano y de empresa descentralizada, requieren protección de datos moderna, independientemente de dónde residan sus datos”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve. “Mientras que algunos proveedores están descubriendo eso ahora, nuestro enfoque inquebrantable siempre ha estado en la entrega de capacidades de backup y disponibilidad de datos de alto rendimiento para infraestructuras de TI dispares, de una manera que demuestre que el poder y la capacidad de recuperación pueden coexistir con lo sencillo y lo elegante. En última instancia, los proveedores no pueden comprar experiencia en la industria o el conocimiento que viene con ella”.

Transformación en el modo en que las empresas protegen sus datos
En febrero de 2016, la compañía lanzó su versión más reciente de Arcserve UDP para aumentar su ya muy sólido conjunto de funcionalidades con más capacidades para el mercado medio. Esta versión elimina la noción de tiempo de recuperación con disponibilidad continua a través de opciones de recuperación más rápidas y más flexibles, una mayor facilidad de uso operativo y avances significativos para las plataformas Linux™ y Windows®.

“El lanzamiento de UDP nos ha facilitado enormemente la tarea comercial permitiéndonos seguir enfocados en brindar valor agregado a nuestros clientes; Arcserve ha sabido interpretar las necesidades de las empresas y se ha posicionado muy encima de sus competidores.”, afirmó Eduardo M. Raichman, Presidente de Tecnosophie de Argentina.

De cara al futuro, Arcserve crecerá y mejorará su actual portfolio de ofertas a través del crecimiento orgánico e inorgánico. Su próxima versión de Arcserve UDP entregará capacidades adicionales para unificar la experiencia on-premise y en la nube, ampliar las pruebas y la generación de informes, y proporcionar facilidad de uso sin precedentes.

Reconocimiento de la industria a nivel mundial
Durante su último año fiscal, Arcserve fue reconocida en toda la industria de TI con más de una decena de premios en categorías que van desde la dedicación al canal hasta la protección de datos para sistemas virtuales. Cuando se le otorgó el premio de oro en VMworld en la categoría de Recuperación de desastres y backup para entornos virtualizados, el jurado comentó: “Arcserve es lo más cercano a una solución con todas las funcionalidades que veremos en el espacio de backup”.

En su segundo año fiscal como empresa independiente, otros aspectos destacados de Arcserve son:

Crecimiento de las alianzas de tecnología globales
En línea con la ambiciosa estrategia de crecimiento de Arcserve, la empresa sigue generando relaciones e integraciones con los principales partners de tecnología a nivel global, tales como: VMware Ready Certification, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Microsoft, Nimble Storage, Amazon Web Services, Oracle, NetApp, Quantum, Overland Storage, NEC, Spectra, Qualstar, Fujitsu, BDT, Cloudian y Hitachi.

Equipo de liderazgo extendido y crecimiento de empleados a nivel global
A partir de su estrategia de crecimiento de dos dígitos, Arcserve amplió su equipo de liderazgo con las incorporaciones de veteranos clave de la industria a sus divisiones de productos, finanzas y alianza estratégica. Darin McAreavey fue nombrado Director Financiero; Oussama El-Hilali se unió a la compañía como Vicepresidente de Productos; Erica Antony fue designada como Vicepresidente de Administración de Productos, y Scott Petersen asumió el papel de Vicepresidente de Canal y Alianzas Globales. Estas incorporaciones se hicieron en conjunto con un aumento del 35 por ciento en la base de empleados global de Arcserve respecto del año pasado.

Cargou – Al vivir en un mundo hiper conectado, quedarse sin batería puede ser una pesadilla. Cargou ofrece una solución para este problema: un cargador para celulares a energía solar 100% renovable para la vía pública. Se trata de una tecnología eco-friendly de fabricación nacional implementada en más de 30 puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros. Actualmente también están instalando puntos de carga en Junín, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

“Queríamos iniciarnos en el negocio de los productos sustentables, pero corríamos con la desventaja de ser una empresa nueva, que, para los ojos del mercado, no tenía experiencia en el rubro”, cuenta Pablo Pasquinelli, co-fundador y Gerente General de Cargou, al recordar los inicios de la empresa. “Entonces nos concentramos en desarrollar un producto que no existiera en el país, que sea innovador y masivo. Empezamos a pensar cuales eran las problemáticas del peatón hoy en día. La respuesta estaba en la mano de un chico que vimos por la calle caminando con un cable para cargar su celular. Pensamos que era un problema que nos alcanzaba a todos. Fue así que llegamos a la idea de desarrollar Cargou, el cargador de celulares a energía solar”, continúa.

Principales beneficios de cargar el celular con energía solar:

– Utiliza energía sustentable proporcionada por paneles solares que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita para cualquier dispositivo móvil con punto de carga por puerto de USB.
– Ofrece una recarga con potencia que permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma potencia que los cargadores convencionales.
– Facilita la recarga las 24 hrs gracias a las baterías removibles de gel que mantienen a los cargadores activos aun cuando el sol no brilla.

Cargou es una empresa argentina dedicada a brindar propuestas energéticas innovadoras mediante el desarrollo de productos y proyectos auto sustentables y de ahorro energético. Impulsa producciones y proyectos que generen impactos significativos en la sociedad, ya sea de manera directa, con el ahorro energético, o indirecta, promoviendo la concientización en la utilización de energías alternativas. Además, cuenta con la red de estaciones de recarga para dispositivos móviles más diversificada del país y presta atención al diseño para se conviertan en adornos urbanos en armonía con el entorno.

Además de cargadores solares para celulares, dentro de su cartera de productos Cargou también tiene luminarias potenciadas con energía solar, luminarias led para la vía pública y green marketing, una plataforma publicitaria que brinda a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados durante el resto del día, ofreciéndoles energía limpia y gratuita para sus celulares y tablets, las 24 hrs; una manera innovadora de generar un nuevo punto encuentro para las marcas, municipios y empresas.

Actualmente, algunos de los clientes de Cargou incluyen el Municipio de Malvinas Argentinas, y Eden SA, entre otros. También trabaja con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), que por intermedio del el Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), ayuda fomentar el uso de los cargadores solares, llegando así a una gran cantidad de Municipios de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, está iniciando diálogos comerciales con empresas de transporte e importantes empresas del sector público que ya están interesadas en la implementación de tecnologías de energía renovable y ahorro energético.

Cargou ya permite a las personas cargar su celular mientras están en la calle de manera gratuita con energía solar 100% limpia y renovable que ayuda a cuidar el medio ambiente. En un futuro, espera poder ampliar su cobertura para llevar energías renovables a todo el país y la región.

Para conocer más sobre Cargou y sus soluciones, ingresa a http://cargou.com.ar/.

Grupo Hasar es una empresa argentina y familiar de varias generaciones, que busca dar soluciones integrales de tecnología a sus clientes desde hace más de 45 años: consultoría, equipamiento, software, insumos y servicio técnico forman un conjunto que fue desarrollándose a lo largo de los años y a partir de las necesidades del mercado.

Hoy, una de sus soluciones más conocidas es el desarrollo de software y hardware de las impresoras fiscales homologadas; sin embargo, existen muchos otros productos que fueron surgiendo con el tiempo, la inversión y el espíritu de innovación que forma parte del ADN de Grupo Hasar.

Durante la evolución de las máquinas registradoras mecánicas a las de tecnología electromecánica, un convenio con Casio, de Japón, les permitió empezar a importar máquinas registradoras con dicha tecnología, masificando las registradoras en el Retail.

Horacio Laurens, Gerente de Operaciones de Grupo Hasar, recuerda: “Eso fue como un Big Bang para la compañía, ya que permitió acceder a un público nacional e internacional. Además, los clientes, que eran cada vez más, empezaron a demandar soluciones y nosotros comenzamos a hacer pequeños desarrollos en base a Casio, se adaptaron las comunicaciones, periféricos y eso permitió desarrollar nuestra propia marca modular en el año 1984. Creamos un fuerte desarrollo tecnológico que nos dió la posibilidad de acceder a un mercado más amplio, que incluyó clientes como Norte, Carrefour, logrando la consolidación de Hasar a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Alfredo Sanjurjo, Director General de Grupo Hasar, agrega: “Eso fue por el lado del retail, pero también teníamos otros productos como Durango, el primer computador que llegó a la Argentina, que lo trajo mi padre, era una computadora grande como el baúl de un auto, con dos disqueteras, que tuvo un gran éxito. El avance tecnológico en el mundo también nos fue llevando a desarrollar nuevas tecnologías: en 1983 instalamos por primera vez un lector de código de barras en Supermercados Norte. Cada uno costaba 5.000 dólares”.

Citrix, proveedor líder del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Citrix NetScaler, anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante “Líderes” en su informe 2016 “Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones”.(1)  NetScaler es el ADC líder en el mercado que alimenta a la infraestructura de entrega de aplicaciones para algunas de las empresas más grandes del mundo, proveedores de alojamiento en la nube y empresas de telecomunicaciones.

Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas características. Las capacidades clave para un Líder giran en torno a las funcionalidades de los ADC que se centran en las capacidades de las aplicaciones empresariales.  Esperamos que un Líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que presente soluciones con impacto positivo en un número de empresas cada vez mayor. Esperamos que los Líderes lancen al mercado capacidades de ADC (modelos de implementación, funciones, modelos de precios, etcétera) compatibles con los requisitos de Modo 1 y Modo 2 mucho antes de que surja la demanda en las empresas en forma generalizada. Un Líder debe demostrar conocimientos y experiencia en entornos de aplicaciones empresariales complejos y ofrecer una amplia gama de modelos de implementación”.

Como se indica en el informe, “el criterio clave en este Cuadrante Mágico se centra en la capacidad del proveedor de brindar productos y servicios que hagan frente a los desafíos complejos de implementación de aplicaciones. El éxito en este mercado va más allá de las funciones. Implica comprender bien cómo funcionan los elementos de las aplicaciones en toda la red y cómo las opciones emergentes de implementación de redes y aplicaciones, tales como los tejidos de red, los servicios en la nube, los microservicios y los contenedores van a cambiar los requisitos de los ADC en la empresa”.

BlueCoat – Si usted está leyendo este artículo y es uno de los más de 15.000 clientes de Blue Coat, lo más probable es que haya comprado el equipo de seguridad a través de uno de los 3.000 integradores a nivel mundial con los que cuenta la empresa. En las dos últimas décadas, la relación entre el proveedor, el integrador y el cliente ha sido más o menos la misma. Esta relación se basó en el ofrecimiento de todos los servicios de seguridad desde la arquitectura de seguridad, servicios de gestión de la vulnerabilidad de amenaza hasta los programas de educación a través de un conjunto masivo de tecnologías. En su mayor parte, estas tecnologías han sido desplegados en los centros de datos físicos que posee el cliente o por medio de dispositivos virtuales en la parte superior de los servidores.

Sin embargo, en el mundo de la seguridad IT muchas cosas están cambiando a mayor velocidad de lo que muchos esperaban. No solo una cantidad de nuevas tecnologías de seguridad están apareciendo en escena, sino que también se están ofreciendo como un servicio y únicamente como un servicio en la infraestructura, como son los casos de Amazon’s AWS and Microsoft Azure Cloud. Incluso con este cambio, la necesidad fundamental para una estrategia heterogénea de múltiples proveedores, de defensa en profundidad y de intercambio de inteligencia entre los servicios dispares no va a desaparecer pronto. De hecho, con los nuevos ataques focalizados se necesita llevar esto aún más lejos.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿cómo insistir todavía con estos requisitos, mientras tiene que el mantenimiento de sus herramientas de seguridad en las instalaciones y aumentar nuevos servicios de seguridad en la nube? Con cualquier cambio viene la complicación. En este caso, los clientes y los integradores por igual necesitan preguntarse lo siguiente en la construcción de arquitecturas de seguridad en la nube.

– ¿Cuáles son las compatibilidades del proveedor cuando se hace uso de los servicios en la nube?
– ¿Cómo compartir los datos e inteligencia entre proveedores?
– ¿Cómo se manejan las políticas entre instalaciones y servicios en la nube a través de múltiples proveedores?
– ¿Cómo se maneja el tráfico encriptado ahora que algunos servicios de seguridad están en la nube?
– ¿Qué pasa con la latencia y capacidad de gestión?

Dado que Blue Coat es un proveedor líder de servicios de seguridad en la nube incluyendo prevención de amenazas, visibilidad de las aplicaciones, control de acceso y protección de datos, era obvio que necesitaba enfrentar estos retos.

Blue Coat lanzó el nuevo eco-sistema llamado Cloud Ready para ayudar a los clientes a acelerar la capacidad de transición a la nube. También hace que la comunidad de integradores pueda sumar valor con los servicios en la nube al crear una arquitectura de seguridad en la nube de múltiples proveedores, mientras éstos continúan con los diseños en las instalaciones.

El Programa de Cloud Ready crea un marco abierto que permite que los proveedores de seguridad y las empresas de SaaS se integren profundamente a través de la API y certificar sus servicios y aplicaciones en la nube directamente en la Plataforma de Seguridad de Blue Coat.

Este programa tiene sus miras puestas en la eliminación de la complejidad de mover servicios a la nube, la colaboración en el intercambio de datos críticos para luchar contra la delincuencia cibernética, y en asegurar la plena visibilidad y control para los usuarios que acceden a las aplicaciones en la nube.

VeriTran, compañía líder de soluciones para la banca digital segura y de pagos móviles, participó del 32° Congreso Internacional Marketing Financiero organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA) durante los días 5 y 6 de septiembre en el Yacht Club Puerto Madero.

En este marco, Christian Castello, Director de Marketing y Alianzas de VeriTran, expuso sobre la evolución de la banca móvil transaccional orientada a ofrecer más servicios y operaciones que el home banking aprovechando las billeteras y pagos móviles para generar nuevos espacios de negocios.

“En el último tiempo la escabilidad del canal móvil creció drasticamente así como el volumen de descarga de aplicativos. De hecho, y especificamente en lo que respecta a la industria financiera, según estadísticas de VeriTran, basadas en descargas de las tiendas de aplicaciones, los usuarios de Mobile Banking aumentaron 100% con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de usuarios en 2016” explicó el ejecutivo.

En efecto, según una encuesta de Facebook en México y Brasil, pero que puede extrapolarse a nuestro país, en promedio el 74% de los usuarios de banca digital usan más servicios bancarios que los clientes offline. Incluso el estudio muestra que 1 de cada 2 personas piensa que los usuarios son más digitales que los bancos. De esta manera existe una gran diferencia entre las expectativas del usuario y lo que la industria financiera ofrece. En efecto, según The Financial Brand las interacciones del día a día se mueven de los canales del banco a startups que ofrecen una mejor experiencia o precio donde la competencia central del banco es desafiada por el arribo de nuevas tecnologías.

“Si bien, el escenario es  favorable para la incorporación de estas nuevas tecnologías, nos encontramos con un sector que tradicionalmente es conservador y por este motivo es cauteloso a generar cambios en el modelo de negocios. La industria está obligada a brindar soluciones adaptadas a los requerimientos actuales como es la seguridad de las operaciones ya que en la actualidad más de 500 millones de personas por año han sido victimas del cibercrimen” comentó Christian Castello durante su exposición.

“En Argentina el proceso de enrolamiento para acceder a los servicios bancarios es sumamente complejo y por ello los usuarios abandonan el canal por la dificultad para operar. La seguridad se encuentra fragmentada por canal y se basa en credenciales estaticas diferentes a la experiencia que el usuario espera. Hoy las soluciones de biometría multicanal y multifactor garantizan procesos de enrolamiento y autenticación más robustos y veloces con mejor experiencia de usuario” finalizó el ejecutivo.

 

 

Lexmark International, líder mundial en tecnología, anunció la disponibilidad de nuevas y mejoradas ofertas de Gestión de Contenido Empresarial (ECM) y de imagen empresarial, diseñadas para ayudar a las organizaciones de prestación de asistencia sanitaria (HDOS) a consolidar los datos de salud y las imágenes, optimizar los flujos de trabajo clínico, y completar el registro del paciente.

PACS Redefined es un conjunto modular de software y servicios que proporciona una alternativa rentable al PACS tradicional. Cuando se implementa, PACS Redefined puede liberar a las HDOS de los proveedores de tecnología, romper los silos departamentales de imagen, optimizar el intercambio de imagen y acceso a toda la organización, y habilitar una imagen en EHR u otro sistema clínico principal. Los componentes clave de PACS Redefined incluyen:

– Lexmark VNA (archivo proveedor neutral)
– NilRead Interpretation Enterprise Viewer
– Software de gestión de listas de trabajo Clario

Mobile for Health care Solutions está diseñado para transferir de forma segura fotografías e imágenes clínicas capturadas en los dispositivos iOS a un ECM central, PACS, VNA o repositorio de HME. La integración con Haiku / Canto  de Epic está disponible junto a la posibilidad de enviar imágenes con el perfil Integrating the Health care Enterprise’s (IHE) y Cross-Enterprise Document Sharing (XDS).

ECM for Healthcare Point-of-Care Capture es una solución mejorada, diseñada con el conocimiento de los clientes de Lexmark Healthcare para asegurar la facilidad de uso y acomodar el entorno de atención al paciente, marcado por un ritmo rápido.

Lexmark también ha colaborado con Microsoft para delinear las mejores prácticas para la implementación de Microsoft Azure de Acuo VNA en un modelo de implementación híbrida, propiedad del cliente y gestionado por él. Estas capacidades “cloud” mejoradas proporcionan HDOs con la flexibilidad necesaria para hacer frente a las crecientes preocupaciones de costos y escalabilidad.

Healthcare tiene la misión de mejorar los resultados del paciente, y a la vez la gestión de los costos. Lexmark facilita a las empresas de salud el poder cumplir a cabalidad esa misión mediante la eliminación de ineficiencias, complejidad y obstáculos que impiden un acceso fácil a los documentos y contenido de imágenes médicas necesarias.

Lexmark Healthcare fue nombrado por Frost& Sullivan, en el 2015,Compañía del Año en América del Norte en Gestión de Contenidos de Salud, un reconocimiento que estuvo basado en la excelencia demostrada en su crecimiento, innovación y liderazgo.

Healthcare Content Management (HCM)es un enfoque integral para la centralización de documentos de pacientes dispares e imágenes médicas a través de una empresa de salud. La estrategia se centra en proporcionar HDOS con toda la tecnología necesaria para conectar, administrar, ver y compartir contenidos de los paciente cuando y donde sea necesario. Esto abarca una historia de más de 20 años, siendo líderes en el mercado en ECM para cuidados médicos, VNA, Enterprise Viewer y soluciones de conectividad de imagen PACSGEAR. Un sistema de salud puede perseguir cada solución independiente o de manera global para avanzar en su misión de asistencia sanitaria, según sus necesidades y presupuesto.

“Las organizaciones de salud han hecho grandes inversiones en soluciones EMR”, dijo Nadim Daher, analista principal, imágenes médicas e informática de Frost & Sullivan. “El acceso a la información de los pacientes, sin embargo, todavía se ve obstaculizada por las divisiones inconexas del contenido de los pacientes, disperso por toda la empresa de salud. La capacidad de Lexmark para ofrecer un enfoque unificado para aumentar y optimizar las capacidades EMR es un paso importante hacia la interoperabilidad y la disponibilidad de los contenidos de salud. La combinación de las mejores capacidades de su clase en el portafolio de soluciones de salud  de Lexmark dentro de una plataforma integral HCM es el mejor ejemplo, en el mercado actual, del papel predominante de TI, vital para cerrar el lazo en una estrategia holística EMR”.

“Estas nuevas ofertas amplían y mejoran nuestro software de salud y portafolio de soluciones, basadas en la retroalimentación de más de 3.000 de nuestros clientes del sector sanitario y la evolución de las necesidades del mercado “, dijo Reynolds C. Bish, vicepresidente de Lexmark y presidente de Lexmark Enterprise Software. “Esto apoya nuestra misión de ayudar a los clientes del sector salud a que se apropien de los datos, mejorar las operaciones de negocio, la visibilidad de la información, y facilitar el acceso a toda la información centrada en el paciente en el momento adecuado, en el lugar correcto, y siempre en el contexto correcto.”

Author: arielmcorg

Share This Post On