Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 8 al 12 de agosto

Temas de la semana: IPLAN lanza una nueva Unidad de Servicios IT para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas; Fortinet Reporta sus Resultados Financieros del Segundo Trimestre del 2016; Red Hat fue calificada como “Visionaria” en el Cuadrante Mágico 2016 de Gartner, por su infraestructura de virtualización de servidores x86; Infor anuncia plataforma en la nube para el Gobierno Federal de Estados Unidos; INTEL – Incorporarán nuevos equipos para mejorar la atención en hospitales bonaerenses; Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. aprobó la utilización de la solución Unisys Stealth por agencias gubernamentales en más de 20 países.

 

 

IPLAN, la empresa proveedora de  servicios de Telecomunicaciones & IT para el mercado corporativo, anunció el lanzamiento de una nueva Unidad de Servicios orientada al desarrollo de servicios de Managed & Professional Services.

Dentro del nuevo portfolio de servicios con el que cuenta la Unidad, la compañía lanzó en esta oportunidad el servicio de Monitoría sobre IaaS (Infraestructura como servicio).

“Es un complemento para nuestro servicio base de IT de nube pública, nube privada y virtual data center y también puede operar sobre infraestructura propia del cliente o de terceros”, destaca al respecto Hernán Mazzeo, Responsable de Soluciones IT para la Unidad de Negocios de Grandes Empresas de IPLAN.

Según el vocero, la nueva Unidad de Servicios IT nace tras ver la creciente necesidad de administración en el sector de infraestructura y frente a la cada vez más constante demanda del mercado.

“La evolución de las soluciones IT y el crecimiento exponencial de la importancia de estos servicios para la operación diaria, hace que los clientes tengan la necesidad de contar con sus sistemas funcionando bajo un esquema 7x24x365. Este servicio los ayudará en la gestión, administración y el monitoreo, haciendo foco en la proactividad, ya que a través del sistema de Monitoría, los clientes podrán ver el estado de los servidores de forma proactiva, pudiendo además observar variables predictivas para saber qué podría fallar y gestionar así, alertas parametrizadas”, destaca Mazzeo.

Además, “El servicio también muestra variables de aplicaciones, para que el cliente sepa a futuro qué necesidad de ampliación de servidor va a necesitar”.

Sobre la aplicación, Mazzeo asegura que es “cross” a cualquier empresa, ya que IPLAN llega con su oferta tanto  a medianas y grandes empresas como a las pymes y al segmento mayorista.

El servicio de Monitoria ya se encuentra disponible tanto en su modalidad OS (Monitoria de Sistema Operativo) como en su modalidad APPS (Monitoria de aplicaciones) y es parte de un extenso porfolio que la firma lanzará durante de este año.

“La oferta presenta un precio muy competitivo, sustancialmente menor al de nuestros competidores además de contar con amplias funcionalidades.” finalizó.

 

 

SUNNYVALE, Calif. – 11 de agosto de 2016 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, anunció hoy sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, el cual finalizó el 30 de Junio.

– Ingresos por USD$311.4 millones, más del 30% año tras año
– Facturación por USD$373.8 millones, más del 26% año tras año1
– Los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP por sus siglas en inglés) diluyeron la pérdida neta por acción a USD$0.01
– La Información no incluida en los GAAP diluyó el ingreso neto por acción a USD$0.141
– El flujo en efectivo de las operaciones fue de USD$67.9 millones
– El flujo libre de efectivo fue de USD$53.5 millones1
– Efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones alcanzaron los USD$1.22 mil millones
– Ingreso diferido por USD$904 millones, más del 37% año tras año

“Estamos complacidos con nuestra facturación e ingresos, así como con el desempeño y habilidad para alcanzar nuestras metas de gastos y rentabilidad, mientras seguimos invirtiendo en nuestro crecimiento”, comentó Ken Xie fundador, director y CEO de Fortinet. “El panorama de amenazas y las arquitecturas de las redes están evolucionando y cambiando a plataformas integradas end-to-end, lo cual es la visión sobre la que Fortinet fue fundada. Nuestra sólida innovación y habilidad para proveer un Security Fabric inteligente, ininterrumpido y estrechamente integrado, que protege todos los puntos de acceso a la red –desde el IoT hasta la nube –nos coloca en buena posición para continuar nuestro crecimiento sostenido y generando ganancias de participación para el 2016 y en los años por venir”.

Información Financera Destacada del Segundo Trimestre de 2016

– Ingreso: Durante el segundo trimestre de 2016, el ingreso total fue de USD$311.4 millones, un incremento del 30% en comparación con los USD$114.8 millones reflejados en el mismo periodo del 2015. Dentro del ingreso total, las ganancias por producto fueron de USD$136.6 millones, un incremento del 19% comparado con los USD$114.8 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por servicio fueron de USD$174.8 millones, un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del 2015.
– Facturación1: La facturación total fue de USD$373.8 millones para el segundo trimestre de 2016, un incremento del 26% comparado con los USD$297.2 millones del mismo periodo en el 2015.
– Ingreso Diferido: El total del ingreso diferido fue de USD$904 millones al 30 de Junio del 2016, un incremento de USD$66.8 millones en comparación con los USD$837.2 millones reflejados al 31 de Marzo de 2016.
– Efectivo y Flujo de Efectivo: Al 30 de Junio del 2016, el efectivo, el equivalente de efectivo y las inversiones fueron de USD$1.22 mil millones, comparado con los USD$1.19 mil millones al 31 de Marzo de este año. En el segundo trimestre del 2016, el flujo de efectivo proveniente de operaciones fue de USD$67.9 millones en comparación con los USD$84.3 millones del mismo periodo de 2015. El flujo libre de efectivo1 fue de USD$53.5 millones, en comparación con los USD$73.5 millones reflejados en el mismo trimestre del año pasado.
– Ingresos o Pérdidas Operativos GAAP: Las pérdidas operativas GAAP fueron de USD$4.0 millones para el segundo trimestre de 2016, lo que representa un margen de operación GAAP

de -1%. Los ingresos operativos GAAP fueron de USD$3.0 millones para el mismo periodo de 2015, representando un margen de operación de 1%.
– Ingresos Operativos sin Incluir los GAAP: El ingreso operativo sin incluir los GAAP fue de USD$36 millones para el segundo trimestre de 2016, lo que representa un margen del 12%. Durante el mismo periodo del año pasado, este ingreso fue de USD$29.3 millones, con un margen del 12%.
– Ingreso o Pérdida Neta GAAP e Ingreso Neto Diluido o Pérdida por Acción: La pérdida neta GAAP fue de USD$1.4 millones en el segundo trimestre de 2016, en comparación con los USD$0.8 millones del mismo periodo de 2015. La pérdida neta GAAP por acción fue de USD$0.01 en el segundo trimestre del 2016. El ingreso neto diluido GAAP por acción fue el mismo que en el segundo trimestre del 2015.
– Ingreso Neto no Incluido en el GAAP e Ingreso Neto Diluido por Acción1: El ingreso neto no incluido en los GAAP fue de USD$24 millones para el segundo trimestre de 2016, comparado con los USD$19.4 millones del mismo periodo del año pasado. El ingreso neto diluido por acción no incluido en los GAAP fue de USD$0.14, comparado con USD$0.11 del mismo periodo en el 2015.

 

 

Buenos Aires, 11 de agosto del 2016 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció hoy que Gartner Inc. ha incluido a Red Hat Enterprise Virtualization en el cuadrante de “Visionarios” del Cuadrante Mágico para Infraestructura de Virtualización de Servidores x86. Con Red Hat Enterprise Virtualization, compañías de todo el mundo están construyendo la base de la TI del futuro, al mismo tiempo que se integran a tecnologías actuales con infraestructuras de virtualización abiertas, escalables y de alto rendimiento.

– La evaluación se basó en la integridad de la visión y la capacidad de ejecución de la compañía.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso de la integridad de la visión y la capacidad de ejecución del proveedor. Según Gartner, “alrededor del 80% de las cargas de trabajo de los servidores x86 están virtualizadas pero las tecnologías de virtualización son cada vez más ligeras soportando más cargas de trabajo y desarrollo ágil. Los precios, la modernización y casos de uso específicos están impulsando a las empresas a implementar tecnologías de virtualización diversas y, con frecuencia, múltiples”.

Red Hat Enterprise Virtualization es una plataforma de infraestructura y gestión abierta de servidores y estaciones de trabajo, con sólidas capacidades de seguridad. Está construida sobre las tecnologías de Red Hat Enterprise Linux y Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM) y permite a los clientes virtualizar aplicaciones tanto tradicionales como nativas de la nube. Red Hat Enterprise Virtualization es la alternativa abierta. Ofrece una plataforma de alto rendimiento, tolerante a las fallas y más segura para entornos de misión crítica y entornos Linux y Windows virtualizados. Red Hat disminuye el costo y la complejidad de las máquinas virtuales (VM) propietarias, a través de una mejor rentabilidad económica, la interoperabilidad y una virtualización ágil. Al contar con el respaldo del ecosistema certificado de socios de software y hardware de Red Hat, Red Hat Enterprise Virtualization ofrece un rendimiento, una capacidad de escalamiento y una flexibilidad incomparables para soportar una amplia gama de cargas de trabajo críticas.

Gunnar Hellekson, director de gestión de productos, Linux y Virtualización, Red Hat, cerró “muchas empresas buscan una alternativa abierta a las soluciones de virtualización propietarias para obtener eficiencias y una interoperabilidad superiores y para acercar sus infraestructuras tradicionales a las cargas de trabajo nativas de la nube utilizando OpenStack u otras plataformas. Como la única compañía incluida en el cuadrante de “Visionarios”, creemos que la posición de Red Hat en el Cuadrante Mágico robustece nuestra innovación continua, nuestro ímpetu y nuestra sólida visión de una alternativa de virtualización abierta y de alto rendimiento”.

 

 

Buenos Aires, Argentina – 8 de agosto de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia Infor CloudSuite™ Federal, una suite de aplicaciones integrales de software-as-a-service (SaaS) específicamente diseñadas para organizaciones gubernamentales. Desarrollada sobre la plataforma de las soluciones ya existentes de Infor en la nube, como  Infor CloudSuite Public Sector específica para organizaciones gubernamentales locales, Infor CloudSuite Federal está diseñada para cumplir con las necesidades y retos de las agencias federales, optimizando sus procedimientos por medio de la tecnología en la nube.

– Desarrollada específicamente para lograr mayor eficiencia, cumplimiento, y enfrentar los retos del sector gubernamental.

La suite de aplicaciones en la nube está diseñada para operar teniendo en cuenta todo tipo de cumplimiento de normas como las que rigen por ejemplo a las organizaciones federales de los Estados Unidos (Sección 508 de la ley de Rehabilitation de 1973, la ley Federal Information Security Management (FISMA) y el Programa: Federal Risk and Authorization Management (FedRAMP). Por medio de una alianza estratégica con  Amazon Web Services, Inc. (AWS), Infor CloudSuite Federal se aloja en el nube AWS GovCloud (US), un ambiente en la nube sólido, seguro y flexible.

Infor cuenta con una larga trayectoria apoyando al sector público, al cual pertenecen varios clientes que operan en micro verticales como academias, seguridad pública, transporte y servicios. Con una base profunda de conocimiento y experiencia, Infor ha expandido sus funcionalidades para ayudar a cumplir con las necesidades de un sector federal maduro donde la demanda de adopción de tecnologías emergentes está alcanzando una masa crítica. Infor se ha comprometido exitosamente con organizaciones que cumplen roles esenciales o apoyan al gobierno federal, entre estas encontramos: banca, defensa, gestión de la información y sector militar. Infor busca ayudar a las instituciones federales a superar la brecha digital creada por la escasez de soluciones eficientes, económicas, seguras y acorde a las necesidades del sector.

“Para mantener el ritmo de la economía global moderna, un modelo exitoso del negocio necesita contar con una infraestructura de TI ágil y flexible, y que sea económica. Dentro del sector privado, la adopción de la tecnología en la nube ha crecido enormemente en los últimos años debido a estas demandas pero en el caso del Gobierno Federal, la preocupación por los costos y la seguridad han evitado que muchas de las organizaciones consideren esta estrategia. Infor CloudSuite Federal está específicamente diseñada para ayudar a las organizaciones gubernamentales a superar estos inconvenientes”, afirma Wayne Bobby, vice presidente, Infor Federal. “Ayudar a las organizaciones gubernamentales a modernizarse y pasarse a la nube puede ser un tema realmente bisagra, algo que crea una propuesta de valor considerable tanto para los empleados como para los ciudadanos”.

Infor CloudSuite Federal es más que una plataforma de software-as-a-service (SaaS); es una aplicación totalmente customizable y escalable específica para el sector. Con capacidad para funciones críticas como Recursos Humanos (HCM), las instituciones pueden hacer una mejor gestión de sus recursos, tanto del personal como de los activos físicos hasta de la propiedad intelectual.  Conforme a lo publicado en el  artículo del 2015 en el Washington Post, el uso de gestión del talento puede ser enormemente beneficiosa para las empresas que reclutan y contratan personal. Funcionalidades ya embebidas como  Infor Dynamic Enterprise Performance Management (d/EPM) ayudan a regular y prevenir los desperdicios ofreciendo una plataforma unificada para el cumplimiento, presupuesto y planeamiento.  La gestión de activos físicos hace tiempo que es una de las fortalezas de Infor, y este conocimiento y experiencia ahora ha sido focalizado para que los clientes de este sector evalúen, monitoren y realicen reparaciones preventivas para proteger la confiabilidad de los activos, lo que significa un retorno considerable de la inversión.

Infor CloudSuite Federal no requiere inversión de capital para hardware, y disminuye considerablemente los honorarios de licencias ofreciendo un modelo de suscripción. Esto no solo disminuye considerablemente los gastos de TI, sino que también permite que las instituciones re-adjudiquen el personal y los recursos para mejorar el negocio y  ofrece un mejor servicio.

 

 

Intel – El ministerio de Salud de la Provincia sumará a dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y a dos hospitales un nuevo equipo llamado Centro de Diagnóstico Móvil, que permite transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, para evaluar y agilizar los tiempos en caso de que la persona precise una derivación.

Así lo explicaron la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y la gerente general de la empresa de Software INTEL Argentina, Lorena Zicker, tras firmar el convenio para hacer la “prueba de concepto” de dos de estos equipos en las instalaciones de la UPA de Hurlingham y su hospital de referencia, el Güemes de Haedo, y en la UPA de Moreno en conexión con el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

“Con esta prueba evaluaremos en qué medida el equipo de salud y los pacientes se ven beneficiados de esta nueva incorporación tecnológica al sistema sanitario en el marco de la telemedicina”, precisó la ministra Ortiz.

En concreto, cuando un paciente que llegue a alguna de esas UPAs se podrán transmitir datos como su presión arterial, el resultado de su electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata al hospital de referencia. También podría sumarse la transmisión de placas y ecografías. De este modo, los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivarlo o bien de las medidas a tomar para mejorar la salud del paciente.

Del desarrollo de esta nueva tecnología también participó la Empresa nacional EXO SA. La supervisión de la prueba en el sistema de salud bonaerense estará a cargo Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional San Nicolás, en las etapas de desarrollo y supervisión de la flamante iniciativa.

Desde INTEL, aseguraron que esta innovación tecnológica pretende aumentar la productividad y la eficiencia, mejorar la toma de decisiones sanitarias en tiempo real, solucionar problemas críticos y crear nuevas experiencias en el ámbito de la salud.

Al respecto, la gerente de INTEL, Lorena Zicker, destacó que la empresa “ha desarrollado diferentes proyectos apoyando el proceso de integración de las tecnologías de información a la atención sanitaria, para mejorar la asistencia, no solo aquí, en Argentina, sino en todo el mundo, toda vez que se cuente con la colaboración de los sectores público y privado”.

 

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su solución de seguridad Unisys Stealth® ha sido certificada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (National Security Agency – NSA) como uno de los productos seleccionados para uso por gobiernos en más de 20 países para proteger sus sistemas e informaciones confidenciales.

Stealth fue evaluado y acreditado por la National Information Assurance Partnership (NIAP) por cumplir los estándares internacionalmente aceptados para productos y soluciones confiables de seguridad. La certificación NIAP, creada por la NSA y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los EE.UU. (U.S. National Institute of Standards and Technology), es reconocida por los gobiernos de países como Alemania, Malasia, Australia, Canadá, India, Nueva Zelandia y el Reino Unido. Sólo los productos más seguros del mundo obtienen esta muy selecta designación.

La solución de Unisys fue aprobada simultáneamente por el programa de Commercial Solutions for Classified (CSfC) de la NSA, lo que permite que las agencias federales de los EE.UU. puedan adquirir Stealth en sus diferentes paquetes para que protejan sistemas y datos clasificados.

“Estas certificaciones ponen a disposición una de las más avanzadas tecnologías de seguridad disponibles, no sólo para la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa de los EE.UU., sino también para organismos civiles y gobiernos en muchos otros países”, dijo Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. “El logro de la certificación NIAP proporciona una validación independiente y objetiva de que estamos cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad exigidos por las agencias federales y las empresas”.

Para que un producto sea certificado por NIAP, debe ser sometido a evaluación en los Estados Unidos en un Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes aprobado. Además, el programa CSfC requiere que se incluyan requisitos específicos del producto, para que pueda ser considerado en la evaluación que cumpla con el perfil aplicable de protección aprobado por la NIAP.

Con la aprobación de CSfC, las agencias federales de los EE.UU. están facultadas para usar Stealth en soluciones por capas que protegen datos confidenciales, según un comunicado del Directorio de Seguridad de la Información de la Agencia de Seguridad Nacional/Servicio Central de Seguridad (National Security Agency/ Central Security Service’s Information Assurance Directorate).

La solución Unisys Stealth utiliza cifrado y técnicas de micro-segmentación basadas en identidad para crear segmentos dentro de un entorno, donde sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información, mientras que aquellos sin autorización ni siquiera pueden darse cuenta de que existen esos puntos de comunicación. Stealth limita criptográficamente el acceso a un único segmento de la red, sin brindar capacidad para desplazarse lateralmente hacia otras partes de la empresa. Esto ayuda a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes de hackers, al hacer que los dispositivos, datos y usuarios finales no sean detectables en las redes.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: