Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 8 al 12 de febrero

Temas de la semana:  ESET lanza su reporte de tendencias de seguridad informática 2016; SAP – Comunicado de Prensa – SuccessFactors con más de 1.000 clientes; Ticketbis ¿Cuándo es el mejor momento para comprar o vender una entrada de un concierto sold out?; Eaton lanza sus nuevos sistemas de transferencia automática.

Buenos Aires, Argentina – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, publicó hoy su reporte “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere”. El mismo se basa en información recolectada por el Laboratorio de Investigación de ESET, revelando importantes problemas, eventualidades y desafíos que enfrentaremos durante este año.

El Laboratorio de Investigación de ESET presenta su reporte en lo que refiere a ataques y amenazas informáticas para este año.

Los ejes temáticos del informe “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere” abarcan:

• Internet de las cosas: ¿cómo una mayor interconectividad impactará en las empresas que consideran la seguridad de la información como un aspecto clave para mantener sus operaciones comerciales?

• Ransomware: con nuevas variedades y variantes, este tipo de malware es cada vez más problemático para ambitos corporativos y hogareños.

• Ataques dirigidos: ¿cómo los kits de ciberespionaje y las APTs pueden impactar en el futuro?

• Crimeware: ¿qué medidas son necesarias para estar protegido contra las nuevas familias, técnicas y campañas de malware?

• Haxposure: ¿Cómo los grandes casos de fuga de información están afectando tanto a empresas como a usuarios inocentes?

• Seguridad móvil: ¿qué podemos esperar de las tendencias de malware para dispositivos móviles?

• Windows 10: un repaso a las características de seguridad y la privacidad del usuario.

• Infraestructura Crítica: el análisis de cómo los sistemas críticos están en un riesgo creciente.

• Leyes y regulaciones: ¿De qué manera las normas impactan en cómo protegemos a nuestros sistemas y usuarios?

Acceda al reporte completo en “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere” o encuentre más información ingresando a http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/01/20/tendencias-2016-seguridad-parte-de-nuestras-vidas/

SAP SE (NYSE) anunció que su sistema central de recursos humanos (RRHH) diseñado para operar en el entorno de la nube SAP SuccessFactors Employee Central, cuenta ya con más de 1,000 clientes en todo el mundo. El hito, divulgado en conjunto con los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2015, solidifica el liderazgo de SAP SuccessFactors en el segmento de software HCM (siglas en inglés para “gestión del capital humano”) basado en la nube. Esa velocidad de crecimiento se ve reflejada en Latinoamérica, que acumula casi el 12% del total de esa base de usuarios.

– SAP SuccessFactors es el proveedor global de sistemas centrales de RRHH en la nube de más rápido crecimiento.
– La compañía sobrepasó aceleradamente la marca de 1,000 clientes de su sistema Employee Central en todo el mundo. El número de usuarios de Latinoamérica acompaña esa velocidad de crecimiento.

SAP SuccessFactors Employee Central forma parte de una familia integral de aplicaciones de RRHH que trasciende la automatización básica al aportar inteligencia y visibilidad a las prioridades empresariales más exigentes y apremiantes. Como sistema central de RRHH de siguiente generación (HRIS, por sus siglas en inglés), fue diseñado para administrar las fuerzas de trabajo de las empresas globales de la actualidad. Está habilitado para operar en la nube de SAP SuccessFactors y así servir a más de 40 millones de usuarios.

“Una de la principales razones por las cuales disfrutamos de estos niveles de crecimiento con Employee Central es el énfasis que pusimos en desarrollar una solución, no para los problemas de los últimos 30 años, sino para los de los próximos 30 años”, indicó Mike Ettling, Presidente de SAP SuccessFactors. “Al desarrollar el sistema de RRHH del futuro, no podíamos detenernos en la simple sofisticación de las funciones ya existentes. Si nos empeñamos en invitar a los clientes a acompañarnos en este trayecto hacia la transformación de los recursos humanos, debíamos ofrecerles a cambio, un significativo valor de negocios. Más que un sistema de registro, Employee Central es de interacción. Claro ejemplo de ello es nuestro reciente lanzamiento de los servicios inteligentes (Intelligent Services), diseñados para reemplazar los antiguos procesos empresariales que se requerían para establecer puentes entre las diferentes funciones de los recursos humanos”.

“SAP SuccessFactors tardó apenas seis años en alcanzar la marca de los 1,000 clientes de Employee Central  a escala global”, recordó Holger Mueller, Vicepresidente y Analista Principal de Constellation Research. “Este es uno de los productos centrales de RRHH en la nube de más rápido crecimiento en el mercado. Si vemos este ritmo de suba a la luz de los 30 años de existencia que tiene el negocio de los sistemas HCM de escritorio, salta a la vista que las empresas están adoptando los productos de computación en la nube a velocidades que sus similares de escritorio jamás llegaron a imaginar”.

El reciente auge de SAP SuccessFactors Employee Central se cimenta en la misión que se trazó SAP de lograr que las tecnologías aplicables a los sitios de trabajo sean más humanas, inteligentes e incluyentes, abarcando la totalidad de la fuerza laboral. Unos meses atrás, SAP SuccessFactors develó sus Intelligent Services, diseñados para consolidar las transacciones que resultaren de eventos que involucrasen a empleados, guiando fácilmente al usuario final a través de los procesos de RRHH típicos y reduciendo la dependencia de éstos de los onerosos servicios compartidos. Desde hace poco se ofrece también la integración entre SAP SuccessFactors Employee Central y el software SAP Fieldglass, con el fin de permitir a las compañías administrar mejor su mano de obra temporal y su personal de planta. Adicionalmente, con el propósito de suplementar la gestión global de la fuerza laboral de las empresas, existen planes para desarrollar, durante el presente trimestre, nuevas funcionalidades que apoyarán las actividades de gestión de aprendices.

SAP SuccessFactors Employee Central se ha constituido rápidamente en una efectiva solución esencial de RRHH para compañías de toda geografía e industria.

“La simplificación de los procesos, el acceso a los datos como medio para acelerar la toma de decisiones y la globalización con un ojo puesto en las necesidades locales constituyen los principales imperativos de nuestra compañía desde la perspectiva de los recursos humanos”, indicó Shakti Jauhar, Vicepresidente de Operaciones Globales de RRHH y Servicios Compartidos de PepsiCo. “El área de RRHH de PepsiCo es ampliamente reconocida dentro de la industria por su capacidad para innovar. Elegimos SAP SuccessFactors para nuestro proyecto de transformación del sector porque tomamos en consideración las innovadoras soluciones en la nube que ha desarrollado SAP, su efectividad en costos y su alcance global. Es el único proveedor de soluciones empresariales capaz de apoyar nuestro esfuerzo transformador. La marca de los 1,000 clientes de Employee Central es, en realidad, un triunfo para todos los clientes”.

“Desde que los productos SAP SuccessFactors debutaron en nuestra organización, hace poco más de un año, la transformación fue drástica y no nos hemos detenido desde que entramos en productivo con Employee Central y Performance & Goals”, explicó Justin Watras, Director de Gestión de Talento y Efectividad Operacional de Brooks Brothers. “Los beneficios obtenidos abarcan desde mejoras sustanciales en la eficiencia de procesos y reducción de cargas y tareas administrativas hasta la generación de valor más estratégico y significativo para la empresa, dada la capacidad para conocer mejor los activos humanos y entender cómo ayudarles a crecer y madurar. Ahora contamos con una verdadera cultura de desempeño que adquiere cada vez mayor preponderancia en el rendimiento global de la organización empresarial”.

“SAP SuccessFactors Employee Central es una herramienta verdaderamente robusta”, acotó Sean Kundu, Vicepresidente de Asuntos Noticiosos del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers. “Ahora podemos extraer datos de una manera vertiginosa y cuando debemos tomar grandes decisiones sobre nuestras operaciones, lo hacemos con mayor eficacia y simplicidad. El suministro de este tipo de datos es vital para nuestras operaciones y su disponibilidad simplifica nuestra labores”.

El de los conciertos es un mundo que se rige sobre sus propias reglas, especialmente cuando se trata de compra y venta de entradas online. Del estudio realizado por la plataforma Ticketbis.com.ar se desprende que el mercado sigue unos patrones más o menos estables y que se repiten de forma constante para todos los recitales, aunque existen unos pocos que marcan diferencias, como es el caso de los conciertos de Rolling Stones en la Argentina.

Hay muchos factores que influyen en la fluctuación de la oferta y demanda de entradas, entre ellos, el tiempo en el que las entradas se agotan en primario, la fama de la banda o artista que van a tocar, el periodo de tiempo que este lleva sin visitar un país o el saber que se trata de la última gira que ofrecerá. Para trazar una tendencia general en este sentido, Ticketbis ha analizado todos los conciertos vendidos a través su plataforma desde 2010 hasta hoy, siguiendo el ritmo de subida y bajada de los precios de las entradas desde su puesta a la venta hasta el día del evento.

En líneas generales, el 36,7% de las entradas publicadas en la plataforma se venden a lo largo de los 30 días anteriores al concierto, con picos de venta en las últimas dos semanas. Sin embargo, otro 35,4% se vende durante el mes después del onsale del evento, especialmente cuando este ha sido sold out. En el plazo que intercurre entre estos dos periodos, las ventas bajan a un 27,9%.

– Sin embargo, en el caso de los shows de Rolling Stones en La Plata, se observan unas diferencias importantes en los dos periodos de mayor oferta y adquisición de entradas debido a la excepcionalidad del evento.

Si una entrada para Campo en primario costaba unos $1500, una vez anunciado el sold out en menos de 16 horas, y durante las dos semanas siguientes, los precios subieron en mercado secundario hasta triplicar el valor inicial. Los fans decididos a ver a su banda favorita no se dejaron intimidar y muchos estuvieron dispuestos a pagar más con tal de asegurarse por lo menos una entrada. Comprar en el plazo de tiempo de los primeros 15 días sigue siendo la forma considerada más segura para conseguir una entrada; los vendedores son conscientes de ello y, habiendo aún una oferta relativamente baja con respecto al número de peticiones, los precios suben naturalmente.

Los vendedores empezaron a bajar precios gradualmente entre diciembre y principios de enero, cuando llegaron a su cota más baja: una entrada para Campo llegó a costar unos $2600. Además de una leve bajada en las búsquedas por parte de los seguidores de los Rolling, aumentó el número de entradas puestas a la venta, lo que hizo que la oferta se nivelara mucho más. Por ello, y por coincidir con temporada navideña, se registraron también picos de ventas.

A partir de un mes antes del concierto, se registró otro movimiento gradual al alza en el precio de las entradas hasta llegar a las dos semanas previas, cuando se disparó de nuevo el precio medio, debido a la fuerte demanda de parte de los seguidores de la banda, indecisos y compradores de última hora. En este último tramo es cuando menos oferta se suele registrar en la plataforma ya que la gran mayoría se vendió previamente, tendencia que va totalmente en sentido opuesto con respecto a la demanda. Así es que a dos semanas del primer concierto en La Plata, el precio medio de una entrada (incluyendo a todas las categorías), volvió a subir de un 200% con respecto al valor original.

A día de hoy, podemos observar otro fenómeno interesante: la semana previa al evento y, en concreto, los últimos tres días, los precios bajan de nuevo. Los usuarios que necesitan vender su entrada y se dan cuenta que por un precio muy elevado no la van a poder colocar, juegan a la baja. Mientras para los shows del 10 y del 13 todavía hay posibilidad de poner a la venta más entradas y por un precio medio de $5.000. Con respecto a la tendencia general, en el último mes, se vendieron aproximadamente el 46% del total de las entradas publicadas en la plataforma.

El tercer y último concierto es, además, el más cotizado y el más caro en respuesta a la demanda de los fans: los seguidores más fieles no solo quieren asistir al concierto sino al que pasará a la historia por haber sido el último en la Argentina.

Por supuesto, esta tendencia, como recordamos, no aplica a todos los eventos pero sí a aquellos recitales sold out que además son considerados por los usuarios como “únicos” e “imperdibles”.
Al contrario, en el caso de un evento que no llegó a ser sold out o de un artista que se encuentra en un momento de descenso en su carrera profesional, el mejor momento para conseguir entradas es justo en las dos semanas anteriores a la actuación, cuando los vendedores desesperados por vender la entrada, aunque sea para recuperar algo de lo que gastaron por ella, la pondrán a la venta hasta por precios inferiores a los de mercado primario. Uno de los ejemplos más recientes, fue la gira de Lady Gaga de 2014 en España, año en el que la cantante sufrió muchos percances en cuanto a su popularidad, lo que hizo que se llegaran a vender entradas para las fechas barcelonesas por tan solo 5€.

Eaton Corporation (NYSE:ETN), empresa dedicada a la gestión de la energía, ha lanzado dos nuevos modelos de Sistemas de Transferencia Automática (ATS), que ofrecen una forma fácil y económica de agregar redundancia de alimentación a las actuales soluciones de infraestructura IT. Los nuevos ATS 16 y ATS 16 Netpack, proporcionan confiabilidad avanzada de operación, al brindar alimentación desde dos fuentes diferentes, al equipamiento que solo cuenta con una. Esto permite a los clientes asegurar la continuidad del negocio, incluso si una de las fuentes de energía falla.

“En los ambientes IT de la actualidad, donde el tiempo de inactividad y las interrupciones del servicio pueden ser altamente costosas, una fuente de energía redundante es realmente necesaria”, dijo Gabriel Ariola, Product Manager en Eaton. “Sin embargo, solo los servidores más nuevos y avanzados, están equipados con múltiples fuentes de alimentación de entrada. Por lo tanto, hemos desarrollado nuestros nuevos Sistemas de Transferencia Automática, especialmente diseñados para ofrecer una solución sencilla y conveniente a esta problemática. Estos ATS son compactos, accesibles, fáciles de instalar y se pueden usar con cualquier fuente de energía de onda senoidal”.

Ambos modelos ocupan solo 1U de espacio dentro del Rack y proporcionan conmutación entre las fuentes de energía. Con una capacidad nominal de 16A, cuentan con dos tomas IEC C20 para las entradas y ocho tomas IEC C13, más un IEC C19, para la flexible conexión de las cargas críticas. Adicionalmente, incorpora como estándar, una Pantalla LCD que proporciona mediciones y capacidades básicas de configuración.

Por su parte, el modelo ATS 16 Netpack cuenta con conectividad de red, lo cual permite al usuario el acceso, con­figuración y gestión de las unidades de forma remota.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: