Pin It

Anuncios oficiales de Empresas: del 9 al 13 de mayo

Temas de la semana: BitPagos se convierte en el primer emprendimiento argentino finalista del certamen internacional TechCrunch Disrupt; Movistar y Telefónica se suman al Hotsale; NAPSTER y su nueva campaña de la mano de Speedy; Dell impulsa la adopción de plataformas analíticas modernas de bases de datos, con la nueva versión de SharePlex; Buscar y promover el talento dentro de las universidades para evitar la deserción estudiantil; Telefónica y Red Hat firman un acuerdo global para ayudar a las empresas a movilizar sus procesos de negocio; Bluesmart, la primera valija inteligente del mundo, desembarca en Argentina; La factura electrónica, un gran aliado del mcommerce; Se viene una nueva edición de Experiencia Endeavor: inspiración, capacitación y networking para emprendedores; Pragma Consultores invita a la charla“Big Data desde la trinchera”; BMC triplica su inversión en América Latina y nombra Director de Canales para permitir la transformación digital de sus clientes; Globant se propone renovar Tandil con la construcción del primer edificio verde de la ciudad; Veritas Se Une a Microsoft Enterprise Cloud Alliance; FORCEPOINT nombra como CEO a Matthew P. Moynahan; Tango restô lanzó nuevo spot junto a Iwao Komiyama; Motorola Solutions, nombre nuevo Director para Canales del Sur de Latino América; Ex Director de Tecnología de IBM se Une a Kony, la Compañía de Movilidad Empresarial Líder; Grupo Núcleo nombró a Eduardo Perugino Gerente de Canales; Emprendedores argentinos de TI en Perú; Oracle adquiere Opower; BGH Tech Partner adquiere Latinware.

 

 

BitPagos, empresa creada por emprendedores argentinos que se propone democratizar la economía digital en países emergentes, se convirtió ayer en el primer emprendimiento desarrollado en la Argentina en llegar a la instancia final de la competencia desarrollada en el marco de TechCrunch Disrupt, un evento que reúne en Nueva York a los emprendedores tecnológicos más innovadores del mundo.

– Ripio Credit, la billetera digital que permite pagar en cuotas sin tarjeta, fue elegido entre los seis proyectos más innovadores del año en el evento desarrollado en la ciudad de Nueva York.

Ripio Credit, un nuevo servicio móvil que ofrece la posibilidad de solicitar una línea de crédito en pesos y pagar en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en Bitcoin, fue presentado en TechCrunch Disrupt New York por Sebastián Serrano (co-fundador y CEO de BitPagos)  y quedó seleccionado entre los seis mejores emprendimientos del certamen.

“Desde BitPagos queremos ofrecer las herramientas para que comercios y usuarios puedan acceder a una solución real en materia de pagos digitales, y al mismo tiempo abrir las puertas a la población no bancarizada, que en Latinoamérica supera el 65%.” -explica Serrano- “El hecho de que un emprendimiento 100% argentino como Ripio Credit haya llegado por primera vez la instancia final de TechCrunch Disrupt, con una recepción más que positiva, indica que estamos en el camino correcto para cumplir esos objetivos”.

TechCrunch Disrupt reúne a las mejores startups del mundo en un escenario exclusivo para que puedan presentar las últimas innovaciones tecnológicas a nivel mundial y ganar la atención de los medios e inversores. El jurado está compuesto por los mejores VCs y empresarios tecnológicos y editores de medios especializados. Entre los finalistas de ediciones anteriores se incluyen nombres como Dropbox,  Mint, Yammer (adquirido por Microsoft), Qwiki (adquirida por Yahoo) y otros.

 

 

Buenos Aires, 13 de mayo de 2016. Movistar y Telefónica se suman a HotSale y el Mes de Internet, ofreciendo descuentos y beneficios en distintos servicios y smartphones 4G.

– La propuesta contempla un descuento del 70% por 12 meses para “Speedy Dúo Plus” y beneficios en sus servicios de valor agregado Napster, Seguridad Total más Dr. Speedy y en el upgrade de velocidad.
– A su vez, Movistar ofrecerá un 50% de descuento en dos smartphones 4G ingresando en www.movistar.com.ar.
– Además, los clientes negocios, emprendedores y profesionales también accederán al 50% de descuento en el precio de cuatro equipos 4G y en el costo del abono durante 6 meses.
-El HotSale se realizará del 16 al 17 de Mayo, pero la promoción se extenderá bajo la denominada Hot Week hasta el 22 de mayo.

En primer lugar, los interesados podrán contratar “Speedy Dúo Plus” con un 70% de descuento por doce meses. Este producto integra On Video en su versión Lite y tres meses sin costo del servicio Napster a la propuesta paquetizada de internet WiFi 10 megas y llamadas ilimitadas a celulares y líneas fijas de todo el país.

Además, se ofrecerán beneficios para los clientes Speedy en los productos Napster, Seguridad Total más Dr. Speedy y en el upgrade de velocidad, en las contrataciones que se realicen desde el sitio www.telefonica.com.ar.

A su vez, Movistar ofrecerá un 50% de descuento en la compra de dos modelos de smartphones 4G seleccionados, ingresando en www.movistar.com.ar

Por su parte, los clientes negocios, emprendedores y profesionales también cuentan con un 50% de descuento, tanto en el costo de cuatro smartphones 4G seleccionados, como en el precio del Plan Comunidad Negocios Full, durante 6 meses.  Este beneficio aplica para líneas Movistar con abonos mensuales de $272 más impuestos o de valor superior.  Además, también podrán acceder al servicio de telefonía básica e Internet “Promo Internet + Línea HotSale”, por $309 más impuestos durante 6 meses, siendo su valor original de $709 más impuestos.

Ambas ofertas se podrán adquirir en www.movistar.com.ar/negocios.

HotSale es una iniciativa organizada por la CACE (Cámara de Comercio Electrónico) y se realizará del 16 al 17 de Mayo, pero la promoción se extenderá bajo la denominada Hot Week hasta el 22 de mayo de 2016.

Una vez más, Movistar y Telefónica participan de esta iniciativa como una manera de acercar a sus clientes diferentes dispositivos y herramientas tecnológicas que faciliten su acceso al entorno digital.

 

 

Buenos Aires, 13 de mayo de 2016.- Telefónica presenta una nueva campaña de comunicación 100% digital para dar a conocer los beneficios de Napster, su servicio de streaming de música.

Bajo el concepto de “Todo es mejor con música”, los cortos muestran como cualquier situación que vivimos se transforma y mejora cuando empiezan a sonar esas canciones que nos encantan.

“Regué Ton” y “Dj” son las piezas principales de la campaña, que estará online durante todo el mes de mayo. En ella, además de las ventajas del servicio, se busca comunicar el beneficio de contar con los primeros 3 meses gratis a través de la contratación de Speedy.

Sumado a las piezas de comunicación directa, la campaña se compone de pre rolls, video banners y banners online, y acción en redes sociales.

De este modo, la empresa realiza esta apuesta como una manera de acercar a sus clientes diferentes herramientas tecnológicas que faciliten su acceso al entorno digital.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 12 de Mayo, 2016 –  Dell anunció una gran mejora en su nueva versión del premiado SharePlex con replicación de bases de datos, una solución integral de datos casi en tiempo real.Continuando su evolución más allá de las capacidades tradicionales de Oracle-to-Oracle, la última versión de Dell SharePlexpermite a los usuarios reproducir datos de Oracle directamente a SAP HANA, Teradata, o EnterpriseDBPostgres.

– La última versión de Dell SharePlex continúa con su expansión más allá de la replicación tradicional Oracle-to-Oracle, añadiendo soporte para SAP HANA, Teradata, y EnterpriseDBPostgres
– Dell hoy anunció una gran mejora en su nueva versión del premiado SharePlex con replicación de bases de datos, una solución integral de datos casi en tiempo real
– El apoyo a las plataformas de bases de datos modernas empodera a las organizaciones para aprovechar mejor el rendimiento de bases de datos en memoria e impulsar las iniciativas de análisis hacia adelante  

De acuerdo con el enfoque de la sólida cartera de sistemas y soluciones de gestión de información de Dell, la nueva versión de Dell SharePlex, permite a las organizaciones pasar menos tiempo preocupándose acerca de cómo migrar datos en estas plataformas modernas, y más tiempo innovando, mediante el impulso de iniciativas de informes y análisis.

Con la última versión de Dell SharePlex, las organizaciones pueden reducir el riesgo de migración a SAP HANA, Teradata, o EnterpriseDBPostgresAdvanced Server con una solución probada que replica los datos casi en tiempo real con ceroimpacto en la base de datos de producción – y lo hace a la mitad de precio que otras solucioneslíderes en bases de datos. Con la incorporación del soporte para SAP HANA, Teradata, y EnterpriseDBPostgres, SharePlex ahora soportaambientes que incluyen: Oracle, Microsoft SQL Server, SAP ASE, Java MessageService (JMS), SQL y archivos XML.

 

 

Buenos Aires, Argentina. 12 de mayo de 2016. – CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, junto a sus empresas socias y el apoyo de los Ministerios de Educación, de Planificación y de Industria, y de las universidades mencionadas, sigue enfocando sus esfuerzos para lograr que durante 2016 una mayor cantidad de jóvenes terminen sus carreras y puedan trabajar en el sector SSI.

– La Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y empresas socias de CESSI capacitan y dan trabajo a sus estudiantes en el marco del proyecto “La Empresa va a la Universidad”.

Lanzada en 2013, la iniciativa “La Empresa va a la Universidad” tiene como objetivo crear un polo tecnológico en el predio de las universidades para que los alumnos de las carreras de informática puedan trabajar y estudiar en el mismo espacio físico. Realizada en conjunto con los centros de estudios UNLAM y UNAJ y empresas socias de CESSI como Epidata, G&L Group y Staffing IT, busca reducir el desgranamiento en las carreras universitarias vinculadas con la Cadena de Valor del Software y Servicios Informáticos y evitar la problemática que los estudiantes tienen hoy en día al tener que trasladarse a sus lugares de trabajo y no poder acomodar los horarios laborales con sus estudios, evitando así la deserción en carreras técnicas.

“Estamos en una verdadera guerra por el talento, y las empresas que lo buscan podrían encontrarlo dentro de las universidades y ayudar así a evitar la deserción estudiantil. Creemos que esta iniciativa de CESSI podría frenar el desgranamiento, logrando que se reciba un 20% más de ingenieros por año. Y cuando lo vemos así, más nos convencemos de que un programa de la industria del software podría cambiarle la vida a miles de futuros ingenieros”, indicó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI. “En paralelo, para incentivar el estudio de estas disciplinas, durante el 2015 la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI brindó charlas motivacionales a más de 3 mil alumnos secundarios de CABA, orientadas a dar a conocer la oferta de carreras informáticas”, concluyó Carmona.

A través de esta iniciativa, las universidades tienen la oportunidad de desarrollar el capital humano local y sumar valor a la comunidad en las que están insertadas, balanceando las necesidades de los alumnos, que trabajan part-time, con las de las empresas asociadas. Un centro de desarrollo en las instalaciones de una universidad le permite a las compañías que se suman al programa contribuir al desarrollo y crecimiento de carrera de los jóvenes, en el mismo lugar en el que estudian. Además, el programa permite a los estudiantes cumplimentar con las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), las cuales forman parte del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Informática.

“Trabajar y estudiar en el mismo espacio es un beneficio sumamente valorable ya que me permitió dedicar al estudio mucho más tiempo y aprobar más materias, lo que de otra manera siempre fue difícil debido a factores como los viajes desde el lugar de trabajo a la universidad. Haberme recibido se debió en gran medida a trabajar bajo esta modalidad y además, al recibirme rápidamente la empresa me contrató ya teniendo una experiencia previa real para un cliente de la misma. A todos aquellos a los que les contaba la forma de trabajo se interesaban mucho y querían hacerlo de la misma manera para poder terminar la carrera”, afirmó Alejandro Arroyo, desarrollador recibido en UNLAM que participó del programa y hoy sigue trabajando en G&L.

“Para Epidata, la experiencia con la UNLAM ha sido muy beneficiosa. El programa nos permitió ampliar nuestro horizonte de búsqueda de talento y detectar en la UNLAM futuros profesionales con un notable nivel técnico. Respecto a los becarios, el programa logra complementar su formación desde un punto de vista práctico y facilita su posterior inserción laboral en el sector productivo”, indicó Adrián Anacleto – CEO de Epidata. “Acompañamos esta iniciativa de CESSI, ya que promueve un nuevo de paradigma respecto a la relación Academia-Industria, articulando las áreas curriculares con las necesidades de la industria”.

 

 

Argentina, Mayo – 2016 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder global de soluciones de software de código abierto para empresas, y Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, anunciaron la firma de un acuerdo que establece a Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia para los operadores del Grupo Telefónica de todo el mundo, con el objetivo de movilizar los procesos de negocio de sus clientes en su trayecto hacia la transformación digital.

– Red Hat Mobile Application Platform fue elegida la plataforma de referencia para los operadores del Grupo Telefónica de todo el mundo.

Red Hat Mobile Application Platform ha sido utilizada por Telefónica en varios mercados desde 2012, completando así la propuesta de Movilidad Gestionada para Empresas del Grupo Telefónica, ya que proporciona a los usuarios un enfoque abierto, ágil y de colaboración para el desarrollo, la integración y la implementación de aplicaciones móviles. Un enfoque colaborativo frente a las tecnologías móviles, posible gracias a las soluciones basadas en estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform, puede facilitar una mayor adopción y madurez de la movilidad, así como también reducir los costos y el tiempo de salida al mercado.

Cada vez más, las organizaciones están invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la manera en que impulsan su negocio, reinventando y automatizando los procesos, y movilizando las aplicaciones web nuevas o existentes. Para mantener el ritmo al cual la tecnología móvil evoluciona, se están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (McoEs). Por otro lado, este tipo de soluciones permiten abordar mejor los desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración del back-end.

 

 

Buenos Aires, mayo de 2016 – Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente del mundo, anunció su desembarco comercial en la Argentina. Tras su lanzamiento exitoso a nivel mundial, la compañía logró importar sus valijas al país y las comercializará a través de Mercado Libre en su Tienda Oficial y a través de Bluesmart.com.

– Luego de un año desde su salida al mercado internacional, el emprendimiento creado por un grupo de inventores de origen argentino comenzará a comercializarse en el país y se podrá comprar en Mercado Libre y en Bluesmart.com.

Además, presentaron el Centro de Desarrollo de Tecnología en Buenos Aires de Bluesmart, el cual ya tiene más de 30 empleados. El objetivo de esta sede local es desarrollar software y tecnología que se exporte de Argentina al mundo.

La valija “inteligente” cuenta con un cargador de batería USB, seguimiento con GPS, bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. Además, cuenta con un bolsillo de rápido acceso especialmente diseñado para guardar una notebook. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

La misión de Bluesmart es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos. La empresa centraliza su manufactura en el sur de China y Hong Kong, y en San Francisco el diseño y las operaciones. Pablo Orlando está liderando la expansión en Argentina y la región.

“El objetivo de Bluesmart es transformar la experiencia del viajero”, cuenta Tomás Pierucci, co-fundador y presidente de Bluesmart. “Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde Argentina. Todos están invitados a ser parte de esto”, agrega Tomi Pierucci.

“Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, el emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada y logró inversiones por más de 12 millones de dólares.

 

 

mcommerce – Los móviles juegan un rol cada vez más importante en las cuestiones del día a día y las ventas a través de estos dispositivos aumentan en la medida en que la tecnología avanza y las nuevas generaciones, más habituadas a la misma, van asumiendo roles más activos y teniendo más decisión de compra.

– El ecommerce se hace mcommerce en la era del mobile, y las soluciones que automatizan la facturación simplifican un proceso complejo reduciendo los tiempos y optimizando las ventas.

Si bien la gestión de venta a través de ecommerce preparados para mobile es automática, la factura legal debe realizarse con un sistema separado, o con el sistema de gestión. Eso hace que sean necesarios procesos batch o gente que duplique la información recibida para volcarla a un sistema de facturación electrónica.  Según el sistema que se utilice para emitir las facturas, pueden generarse demoras en el proceso por inoperatividad del sitio de AFIP, o por los errores e inconsistencias que genera.

Sistemas como Facturante -un servicio de facturación electrónica multiplataforma que opera totalmente en la nube y está dirigido a todas las personas, empresas y organizaciones que emiten facturas por ventas en Argentina-, que desarrolla integraciones con las plataformas de mcommerce más populares y con sistemas de gestión, no solamente resuelve la facturación electrónica sino que unifica las operaciones del canal online con el ERP o sistema de gestión como si fuesen realizados desde el mismo sistema, lo que permite obtener los informes contables e impositivos directamente en su sistema de gestión.

Y como el fenómeno del mcommerce recién comienza, desde Facturante tienen varias metas previstas para acompañar a las empresas: “Tenemos pensado mejorar la experiencia del usuario para operar la herramienta mediante mobile y al profesional o empresa que utiliza el facturador web de Facturante, ofrecerle formas más simples y amigables para acceder a toda la potencia de nuestra plataforma, no solamente poder emitir una factura en el instante”, señala Lorena Comino, Co-Founder y CEO de Facturante, y agrega “Para la empresa que utiliza la plataforma integrada a diferentes canales, estamos trabajando en widgets que permitan el acceso desde el mobile de la persona que controla la gestión, y la que toma las decisiones de diferentes áreas, de manera de tener todo el tiempo la información disponible y simple de leer e interpretar”.

Adoptar una solución que automatice parte de esta gestión, y que además cumpla con el requerimiento fiscal, permite bajar notablemente el tiempo de facturación para dedicarlo a otras tareas de la empresa que promuevan las ventas. La factura electrónica simplifica un proceso que es complejo, ya que no solamente automatiza la gestión, sino que elimina los tiempos de envío, porque se transmite de manera digital.

Por todo esto, no quedan dudas de que el crecimiento del mcommerce irá de la mano del de los sistemas de facturación electrónica, ya que se necesitan y potencian mutuamente.

 

 

El 22 de Junio, Endeavor, una organización internacional que apoya a emprendedores de alto impacto, realizará la Experiencia Endeavor Buenos Aires, un evento pensado para inspirar, capacitar y conectar a emprendedores, PyMEs y personas con ideas.

– Será el 22 de Junio en La Usina del Arte, habrá speakers nacionales e internacionales, talleres y mentoreo.

Será en La Usina del Arte, desde las 8:30 hs  y se extenderá durante toda la tarde. Contará con 10 speakers en escena: emprendedores y líderes sociales y políticos que contarán sus historias de vida, sus éxitos y fracasos.  Además, habrá un espacio para conectar a emprendedores con grandes empresas, inversores, aceleradoras y mentores referentes de distintas industrias. Se ofrecerán talleres de capacitación y potenciamiento que permitirá a los asistentes ser más exitosos en el proceso de comenzar y hacer crecer su compañía.

Por su parte, Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica Open Future, contará con un segmento donde se darán a conocer las compañías invertidas en Argentina  y la región, frente al ecosistema.

Este año la Experiencia recorre 10 ciudades del país con su mensaje emprendedor. Entre los puntos más convocantes se encuentran Córdoba, Rosario, Neuquén, Mendoza y Tucumán. Todos los eventos se podrán ver vía streaming, a través de la página web http://endeavor.org.ar/experiencia-endeavor-2016.

“Con la Experiencia Endeavor apuntamos a fortalecer el ecosistema emprendedor en todo el país, promoviendo que más personas con ideas se animen a emprender y potenciando a los emprendedores para que puedan crecer y convertirse en emprendedores de alto impacto”, comenta Gabriela Macagni, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Esto se inscribe en la concepción de Endeavor de que los emprendedores de alto impacto tienen la capacidad de transformar la economía, generando empleos de calidad, innovación y riqueza.

“Lo más interesante es el efecto multiplicador que se genera: estos emprendedores, una vez transformados en grandes compañías, van aportar y nutrir el ecosistema siendo mentores y modelos sociales para las nuevas generaciones, así se cierra el círculo virtuoso”,  finaliza Macagni.

 

 

Grupo Pragma Consultores – La misma se realizará el próximo miércoles 18 de mayo, desde las 9.00 en el aula magna del ITBA, Trinidad Guevara N°50, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es sin cargo y los cupos son limitados.

El concepto ya está instalado. El mercado maduró. Pero aún son pocas las empresas que han incursionado realmente en el mundo del Big Data y el análisis de grandes volúmenes de información estructura y desestructurada con foco en el negocio.

En el marco de la jornada “Big Data en Argentina, presente y futuro”, organizada por el ITBA, Grupo Pragma Consultores presentará el próximo miércoles 18 de mayo su experiencia en importantes proyectos de Big Data desarrollados en Argentina, y los casos de Transporte de Pasajeros (Tarjeta SUBE) y Elecciones en Uruguay.

La exposición a cargo del coordinador de Investigación y Desarrollo en Pragma Consultores, Dr. Juan V. Echagüe, se centrará en la experiencia concreta en proyectos en nuestro mercado.

La jornada “Big Data en Argentina, presente y futuro” es una actividad coordinada por el ITBA, con entrada libre y gratuita. Los cupos son limitados. Para más información, contactarse por correo electrónico a xdata@itba.edu.ar

 

 

Buenos Aires, 11 de Mayo de 2016 –BMC, el líder global en soluciones de software de TI, está triplicando su inversión y expandiendo y fortaleciendo su programa de canal en América Latina. Para dirigir este esfuerzo, Jorge López ha sido nombrado Director de Canales para América Latina.

– Jorge López liderará el Equipo de Canales de América Latina con foco en la adquisición de nuevos partners, habilitación de entrenamiento y un equipo de canales en expansión.

Jorge López tiene un amplio conocimiento y experiencia en la región. López ha ocupado diversas posiciones de liderazgo durante su trayectoria de 14 años en BMC y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de TI, habiendo trabajado previamente en HP, Informix y Remedy.

“A medida que nuestros clientes están haciendo el camino hacia lo digital y visualizan a BMC como un habilitador de negocios digitales, hemos identificado una oportunidad de ampliar nuestro negocio América Latina mediante la ampliación de nuestro ecosistema de socios. Para ello se requiere una mayor inversión de tiempo y gente enfocada en el éxito de nuestros partners. Por esto, hemos triplicado el tamaño de nuestro equipo de canal y hemos promovido a Jorge López para dirigir esta expansión”, dijo Jason Andrew, vicepresidente senior de ventas para las Américas.

Jorge López señala que el desarrollo del programa de canal en América Latina es un componente clave para el crecimiento. “Nuestro objetivo es construir y adaptar nuestro programa para cada mercado y  permitir así el éxito de nuestros partners. El programa se enfocará en incentivos, certificaciones, habilitación y eventos conjuntos que beneficien tanto a socios potenciales como existentes”, dice López.

BMC ofrece a los socios los mismos cursos de formación, materiales, pruebas y certificados como lo hace con sus empleados para asegurarse de que están capacitados para los más altos estándares. “Nuestro objetivo es tener una relación real y mutuamente beneficiosa con nuestro ecosistema de socios. Apoyamos a nuestros socios y clientes a través de toda su transformación, desde el descubrimiento hasta la entrega y más allá”, dijo Dan Streetman, Vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones Estratégicas a Nivel Mundial.

 

 

Buenos Aires, 10 de mayo de 2016 – Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, publicó hoy las bases del concurso internacional de diseño de un edificio emblemático e innovador, que tendrá sede en la ciudad de Tandil y que contará con capacidad para más de 500 profesionales.

– La compañía especializada en la creación de experiencias digitales anuncia el lanzamiento de un concurso arquitectónico para Estudios de arquitectura de todo el mundo. En dos meses se seleccionará el proyecto ganador.

“El objetivo del concurso es seleccionar una propuesta que transmita innovación, creatividad, que sea referente en vanguardia arquitectónica y que sea amigable con el medio ambiente”, contó Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant. “La propuesta se alinea con nuestra visión de llevar oportunidades y fomentar centros de excelencia a donde está el talento, fomentando el crecimiento de las comunidades regionales”, agregó.

La convocatoria, denominada Globant Iconic Building, apunta a arquitectos o estudios de arquitectura de todo el mundo, cuyas propuestas de diseño deberán reflejar la visión de Globant. Será un edificio sustentable, que represente los valores de la compañía y que respete la identidad cultural local. Se busca así crear una instalación referente en la región que transmita la innovación, vanguardia y creatividad que caracterizan a la empresa, y que a su vez sea una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica.

El edificio se construirá en el centro de la ciudad de Tandil, sobre un terreno de 1.800 m2. El concurso, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, cuenta además con el acompañamiento institucional del Ministerio de Producción de la Nación y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 14 de junio de 2016.
Para ver las bases del concurso: www.socearq.org. Para consultas: secretaria@socearq.org

 

 

MOUNTAIN VIEW, California–(BUSINESS WIRE)-Veritas Technologies, el líder en gestión de la información, anunció que se unió a Microsoft Enterprise Cloud Alliance (Alianza de la Nube Empresaria de Microsoft). Las populares soluciones de recuperación y respaldo NetBackup y Backup Exec de Veritas brindan una protección excepcional a un amplio rango de plataformas y aplicaciones de Microsoft, incluidas Windows, Hyper-V, SQL Server, Exchange y SharePoint.

– Los productos de recuperación y respaldo de renombre de la empresa demostraron proteger en el tiempo cargas de trabajo de las empresas In Situ o en Nubes Híbridas.

“A través de cada ola tecnológica, Veritas estuvo presente brindando protección empresaria de clase mundial a las organizaciones líderes del mundo, incluidas el 86 % de las empresas de la lista global Fortune 500”, afirmó Simon Jelley, vicepresidente de Gestión de Producto de Veritas. “La nube híbrida es la próxima ola tecnológica para empresas y Veritas está presente una vez más junto a nuestros clientes brindando recuperación y respaldo poderosos, flexibles y de fácil uso para toda la infraestructura de TI sin tener en cuenta la plataforma: virtual, física y nube. Unirse a Microsoft Enterprise Cloud Alliance continúa con ese rol de liderazgo, que queda aún más en evidencia con nuestra estrategia continua para apoyar a los principales proveedores del servicio de nube. Con la presencia de nuestros clientes de grandes empresas globales y pequeñas empresas, la Alianza ayuda a acelerar nuestros esfuerzos para brindar soluciones de gestión de la información”.

“Nos complace darle la bienvenida a Veritas a Microsoft Enterprise Cloud Alliance”, afirmó Chris Lwanga, gerente principal de proyecto de Microsoft Corp. “Como líder en respaldo y gestión de información, su experiencia y soluciones de avanzada son bienvenidos a lo que podemos ofrecerle a otros miembros de la Alianza. Esperamos trabajar y compartir nuestras ideas con ellos para beneficio de nuestros clientes empresarios”.

 

 

 

Austin, Texas, 10 de mayo de 2016 – El líder global de seguridad cibernética Forcepoint™ anunció que su consejo de directores nombró a Matthew P. Moynahan como consejero delegado (CEO) efectivo a partir del 9 de mayo de 2016. Moynahan, de 45 años, se integra a Forcepoint con más de 20 años de experiencia en algunas de las compañías de seguridad y de tecnología de la información líderes en el mundo. Como el nuevo CEO de Forcepoint Moynahan encabezará la estrategia de la compañía para acelerar la entrega de una plataforma de seguridad unificada centrada en la nube a una base de clientes global en constante crecimiento.

Thomas A. Kennedy, presidente del consejo de Forcepoint y presidente y consejero delegado de Raytheon Company, comentó sobre el nombramiento de Moynahan: “Forcepoint fue creado para permitirle a las compañías impulsar su negocio al adoptar tecnologías de seguridad cibernética transformadoras de manera segura. Y ahora que estamos concluyendo la integración de Raytheon|Websense derivada de la fusión del año pasado, el  liderazgo de Matt le permitirá a Forcepoint cumplir esa promesa a medida que la compañía entra a la siguiente fase de innovación Descripción: Descripción: https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/press-releases/moynahan_headshot.pngy crecimiento”.

“Es un honor para mí formar parte de Forcepoint en este momento especial de la historia de la compañía”, afirmó Moynahan. “Forcepoint es una nueva marca con un gran legado y tengo el compromiso de darle autonomía a este equipo talentoso para alcanzar su máximo potencial como la compañía de seguridad líder del mundo”.

Moynahan es un ejecutivo experimentado en seguridad ya que ha ocupado posiciones en las áreas de ventas, gestión de producto y cargos administrativos, así como un gran conocimiento de servicios de nube e inteligencia de seguridad. Desde 1996 ha ocupado también varias posiciones de alto nivel en compañías como Reciprocal, Symantec Corporation y Veracode donde se desempeñó como presidente y CEO. Desde 2012, Moynahan se ha desempeñado como presidente de Arbor Networks, una compañía operativa de Denaher Corporation cuyo valor asciende a $20.000 millones de dólares y que recientemente fue adquirida por NetScout Systems. Desde la adquisición, Moynahan ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de NetScout y presidente de su recientemente formada división de seguridad.

Moynahan tiene una licenciatura en economía del Williams College y una Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Actualmente forma parte del consejo de directores de Care to Compete, una organización sin fines de lucro que apoya a los atletas con daño cerebral y encefalopatía traumática crónica; además es miembro del programa Big Brothers Big Sisters.

Moynahan sucede al CEO interino Jim Hagan quien seguirá colaborando para Forcepoint como director de operaciones y al CEO anterior John McCormack quien fuera CEO de Websense, Inc., Raytheon|Websense y Forcepoint de 2013 a 2016. McCormack seguirá siendo un asesor estratégico del consejo de directores durante 2016.

 

 

El nuevo spot de Tango restô, con el reconocido chef experto en cocina oriental Iwao Komiyama como protagonista, anuncia las novedades del software elegido por los profesionales de gastronomía más importantes.

“A través del spot queremos transmitir que con nuestro producto es posible lograr la excelencia en la administración y gestión de cualquier negocio gastronómico, así como Iwao lo hace en cada uno de sus platos”, comenta Mercedes Fantón, Gerente Comercial de Axoft.

Tango restô es para sus clientes una herramienta fácil de usar, que resuelve todas las variables de administración y gestión que aplican al rubro gastronómico.

La solución permite tener un total control de las ventas (en sus diferentes modalidades: salón/ Fast Food / Delivey), la caja, cocina, stock y la administración en general. Cuenta a su vez con la modalidad Mobile, permitiendo que los mozos puedan tomar los pedidos directamente desde una tablet y con el backoffice más completo que te brindan los módulos de Tesorería y compras de TANGO. Adicionalmente se integra con Nexo Reportes que le permitirá combinar información, en vivo, proveniente de distintas sucursales. Por último, también podrá armar fácilmente su sucursal de ventas en la web, a través de Nexo Delivery.

Otra característica importante del software es que es totalmente escalable, ágil, simple y seguro, lo cual permite acompañar el crecimiento de cada negocio, ajustándose a las necesidades de cada momento.

Entre los clientes que utilizan este producto, se incluyen restaurantes, bares/discos, parrillas, pizzerías, heladerías, cafeterías, fast food, delivery, franquicias/cadenas, entre otros.

Algunos de los clientes que utilizan Tango restô son Piegari, Tegui, Tomo I, Chila y Sushi Phone, entre otros.

 

 

Alberto Iglesias Paiz es el nuevo Director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica de Motorola Solutions. Con base en Buenos Aires, sus responsabilidades cubren seis países: Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay. El ejecutivo, quien posee una amplia experiencia comercial, pertenece a la compañía desde el año 2000 ocupando varios cargos regionales con distintas responsabilidades.

Hasta marzo 2016 fue Senior Account Manager de Motorola Solutions para el sector de Seguridad Pública (Public Safety) en Argentina.

 

 

Austin, Texas, 09 de Mayo, 2016 – Kony, Inc., la compañía líder en movilidad empresarial, anunció el nombramiento de Bill Bodin como director de tecnología (CTO) de Kony, efectivo de inmediato. En este puesto, Bodin tendrá un papel clave para fortalecer el liderazgo en innovación de Kony en el mercado de la movilidad empresarial, y definirá la visión tecnológica y el futuro mapa de productos de Kony. Encabezará los esfuerzos de evangelización tecnológica de la compañía y también trabajará con la creciente base global de clientes empresariales para alcanzar los resultados de negocio a través de la innovación móvil.

– Bill Bodin, el Director de Tecnología de Cómputo Móvil e Ingeniero Distinguido de IBM, se Une a Kony como el Nuevo Director de Tecnología.

Bodin trae a Kony más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología. Recientemente, se desempeñó como director de tecnología del grupo Mobile Computing CIO de IBM. Fue Ingeniero Distinguido y un Inventor Maestro reconocido en IBM, y posee varias patentes en áreas como Movilidad, Sistemas Operativos, Medios, Telemática, Electrónica de Consumo y Salud.

Antes de formar parte de Kony, Bodin creó e implementó el sistema móvil completo de IBM, brindando capacidades móviles a los clientes y empleados de IBM, elevando la intimidad y productividad de los clientes y creando una implementación referente de productos y servicios de la compañía. Bodin también es el creador y el líder de opinión de IBM Catalyst, el marco para acelerar el desarrollo móvil (ganador del premio CIO100 2015). Bill fue miembro de la Academia de Tecnología y del Equipo de Liderazgo Académico de IBM. También representó a la organización del CIO en el Centro para el Liderazgo en Innovación (CIL), apoyando a la innovación y la invención en IBM Corporation.

Durante sus 27 años en IBM, Bodin dirigió las áreas de arquitectura de dispositivos para Sistemas Operativos de IBM, creó el primer portal comercial para llevar las herramientas para desarrolladores de IBM a la comunidad de desarrollo externa, y creó el Pervasive Computing Advanced Technology Lab en Austin. La experiencia de Bodin en Pervasive Computing ilustra su amplia experiencia en el cómputo móvil. Se ha hecho acreedor a varios premios por sus innovaciones, incluyendo haber liderado la ideación y desarrollo de WhirlWind, la primera Tienda de Aplicaciones Móviles Empresariales de IBM, así como la creación de n.Fluent, el servicio de traducción de textos de IBM, y la arquitectura técnica para la Biblioteca de Medios como Arquitecto Jefe. Durante su estancia en la compañía, Bodin implementaba continuamente nuevos servicios y capacidades a la plataforma móvil de IBM.

“Bill es un líder visionario de la tecnología muy respetado, con una reputación increíble y amplio conocimiento y experiencia en el área de la movilidad empresarial. No sólo es un líder de opinión en tecnología cuando se trata de la movilidad, también tiene gran experiencia en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la transformación móvil”, aseguró Dave Shirk, presidente de productos, estratega y marketing de Kony, Inc. “Estamos encantados de que Bill se nos una cuando seguimos ejecutando nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en el líder indiscutible en movilidad empresarial, encabezando los esfuerzos de evangelización con nuestra creciente comunidad de desarrolladores, y construyendo nuestra arquitectura móvil de próxima generación para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

“El enfoque singular de Kony en la movilidad y su firme compromiso con el liderazgo en innovación es lo que lo distingue en el mercado”, afirmó Bodin. “De todas las tendencias tecnológicas importantes que han transformado el mundo en el que vivimos, la movilidad ha sido, y continuará siendo, lo más disruptivo. Si bien la tecnología móvil ha evolucionado rápidamente en poco tiempo, creo que aún hay una gran oportunidad de descubrir lo poderosa que es para impactar todos los aspectos de la empresa. Muchos negocios sólo han tocado la superficie. El potencial de revolucionar el mundo a través de la innovación móvil es inmenso y estoy muy entusiasmado por ser parte de este gran equipo que marcará el rumbo”.

 

 

Buenos Aires, 9 de Mayo de 2016.- Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció la incorporación y el nombramiento de Eduardo Perugino como Gerente de Canales. Entre las responsabilidades del ejecutivo se destacan impulsar las ventas del canal IT en todo el territorio argentino, implementar un plan de negocios con el objetivo de lograr mayor capilaridad y consolidar el posicionamiento a nivel federal de la compañía.

– El distribuidor y fabricante argentino anunció la incorporación de Eduardo Perugino como Gerente de Canales. Entre sus responsabilidades se destacan: incentivar las ventas del canal IT a nivel nacional con un plan para lograr mayor penetración y consolidar el posicionamiento de Grupo Núcleo como Mayorista Integral.

“Soy el responsable de la venta del canal IT, me refiero a casas de computación, librerías y proveedores de empresas entre otros, a nivel nacional. Vamos a llevar adelante un agresivo plan de ventas basado en dos ejes: crecimiento y penetración de mercado,” anticipó el flamante Gerente de Canales de Grupo Núcleo y señaló: “Tengo una gran expectativa en aumentar nuestra participación y liderazgo dentro del canal de distribución en todo el país, como un Mayorista Integral.”

“Asumir esta posición representa un gran desafío, porque además de fortalecernos entre los resellers, deberemos consolidar un gran equipo de trabajo, no solo con los vendedores, sino también integrando a PMs, Compras y Marketing,” explicó Eduardo Perugino y subrayó: “Grupo Núcleo es una empresa sólida, con posibilidades de expansión y desarrollo. Mi experiencia en distribución, no solo de canales sino también en relación con los vendors, son algunos de los aspectos que la compañía priorizó en la búsqueda para este nueva etapa.”

“Nuestro Plan de Ventas para 2016 tiene, entre otros objetivos, estar más cerca de los resellers. Hemos sumado a la estructura comercial nuevos Product Managers que van a darnos mayor contacto y desarrollo de negocios,” afirmó Luciano Huarte, Gerente Operativo de Grupo Núcleo y concluyó: “La incorporación de Eduardo como Gerente de Canales, se enmarca en esta estrategia, hemos encontrado un referente en el mundo reseller que combina capacidad de liderazgo, probada experiencia y profesionalismo, para llevar adelante con éxito nuestros próximos pasos.”

 

 

San Miguel de Tucumán, 09 Mayo 2016.- La Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnologías de la Información (AETTI) participa esta semana en el 6to. seminario-taller para profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina, que se celebrará en Lima, Perú. En representación de la entidad viaja especialmente Omar Rivas, director de AETTI, la única entidad del noroeste argentino que estará presente en el evento.

Durante el mismo se expondrán casos de emprendedores y de ecosistemas avanzados de la región, habrá disertaciones de especialistas internacionales y de responsables de programas e instituciones dedicadas a la temática emprendedora, y se explicarán herramientas y conceptos estratégicos para el diseño y la gestión de programas, entre otros contenidos.

El evento es co-organizado por Prodem -el Programa de Desarrollo Emprendedor del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), de Argentina- y por Emprende UP -el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, de Perú-.

“Sin dudas, es una enorme posibilidad para que AETTI adquiera una visión internacional sobre las tendencias en emprendedorismo y financiamiento, y fortalezca sus conocimientos sobre el acompañamiento de emprendedores y la articulación con otras entidades”, afirmó Omar Rivas.

 

 

Redwood Shores, California, 4 de mayo de 2016 – Oracle (NYSE: ORCL) anunció la adquisición de Opower (NYSE: OPWR), proveedor líder de servicios en nube para empresas de servicios públicos que contribuyen a la fidelización de clientes y eficiencia energética, por un monto de $10.30 dólares por acción. La operación está valorada en aproximadamente $532 millones de dólares netos de efectivo de Opower.

– Juntos, Oracle y Opower, se convertirán en el mayor proveedor de servicios de misión crítica en la nube para la industria de servicios públicos, valorada en $ 2.3 billones de dólares.

Las soluciones de Opower permiten a más de 100 empresas a nivel mundial de servicios públicos, como PG&E, Exelon y National Grid, brindar una experiencia moderna y digital a sus clientes. La plataforma de Big Data de Opower almacena y analiza más de 600 billones de medidores de 60 millones de clientes finales de servicios públicos, lo que permite a las empresas de este sector cumplir proactivamente con los requerimientos regulatorios, disminuir el costo del servicio y aumentar la satisfacción del cliente.

“Las empresas de servicios públicos requieren soluciones tecnológicas modernas que funcionen en conjunto para cumplir con las crecientes necesidades de los clientes y operativas,” señaló Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios Oracle Utilities Global. “Juntos, Oracle Utilities y Opower serán el mayor proveedor de servicios de misión crítica en nube para empresas de servicios públicos.”

“Esta combinación le ofrecerá a la industria las más modernas y completas aplicaciones en nube para toda la cadena de valores de las empresas de servicios públicos, desde el medidor hasta la red eléctrica y los clientes finales,” expresó Dan Yates, CEO y cofundador de Opower. “Estamos muy entusiasmados por unirnos a Oracle y brindar aún más valor a nuestros clientes como parte de la plataforma Oracle Utilities Industry Cloud.”

La mesa directiva de Opower aprobó la moción de manera unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a la licitación de los accionistas de Opower con respecto a las acciones en circulación de Opower así como títulos derivados antes del cierre de la oferta pública, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para el cierre de operaciones.

 

 

Buenos Aires, 3 de mayo de 2016 – BGH Tech Partner, unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, adquirió a Latinware, compañía especializada en Cloud Computing, Colaboración, Social Business y Soluciones de Búsqueda.

– A partir de esta compra, la compañía incorpora a su portfolio, soluciones cloud para comunicación, gestión y colaboración en las organizaciones.

A partir de esta compra, BGH Tech Partner adquiere el 100% del paquete accionario de Latinware, consolidando así el plan de expansión regional que viene llevando a cabo desde el año pasado.

Latinware es una compañía con más de 5 años en el mercado y más de 160 clientes. A través de esta adquisición, BGH Tech Partner incorpora a su portfolio soluciones de clase mundial de comunicación, gestión y colaboración en las organizaciones, sumando también a su ecosistemas de Parnters, a Google, Jive y SAP como partners estratégicos.

“Estamos muy contentos con esta adquisición, nos abre nuevas oportunidades de negocio con organizaciones que no vienen trabajando con nosotros así como la posibilidad de seguir ofreciendo soluciones de alto nivel a nuestros clientes.” Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

Author: arielmcorg

Share This Post On