Pin It

#AppleEvent – Apple presenta novedades

Hoy a las 14 Hs. (Argentina) se dio lugar la, tan nombrada, keynote de Apple donde no se vio nada fuera de lo especulado las últimas semanas, a través de filtraciones y descubrimientos.

La apertura del evento estuvo a cargo de un video bajo el título “40 años en 40 segundos”. Haciendo referencia a los 40 años de la empresa que serán efectivos el 1 de abril de este año.

Lo siguiente, fueron unas palabras de parte del CEO Tim Cook, sobre la batalla legal que enfrenta la empresa contra el FBI en territorio estadounidense. Agradeció al pueblo de ese país que lo apoyo contra la invasión gubernamental sobre los derechos de la privacidad.

11

Quién dio el primer avance fue la vicepresidente de Medio Ambiente, política e Iniciativas Sociales: Lisa Jackson. Aseguró, entre otras cosas que cada vez que se utiliza cualquier tipo de servicio de Apple (Siri, iCloud, Friends, etc) se consumen energías renovables ya que el compromiso de la compañía es para con el medio ambiente. También presento a LIAM, quien se encarga de desarmar los dispositivos que salen de circulación para su reciclado.

El siguiente en subir al escenario es Jeff Williams (COO) quien se encarga de hablar los resultados de ResearchKit (Entorno de software de código abierto, mediante el que los científicos y los desarrolladores pueden unir sus fuerzas para crear aplicaciones específicas para cada estudio clínico) y las mejoras programadas.
También nombra al nuevo entorno llamado CareKit, que permite al usuario realizar un seguimiento más activo de su estado de salud.

14

Nuevamente lo vemos a Tim Cook sobre el escenario y ahora comienza hablando del Apple Watch, el wearables más vendido y con mejor aceptación entre sus usuarios. Se mostraron nuevas correas y se anunció que la versión inicial del reloj se podía encontrar desde u$s299.

NewPrice

Turno del Apple TV. Aquí primero hace un repaso de los números que arroja el nuevo AppleTV lanzado a finales del 2015, que fue un regalo muy recurrente bajo el árbol navideño. Para luego anunciar las novedades que traerá la actualización de tvOS 9.2.

21

  1. Dictado: Ahora se puede dictar los campos de texto hasta incluso los de usuario y contraseña.
  2. Siri para Apps Store: Puedes buscar tus aplicaciones a través de un simple pedido a Siri.
  3. Librería de Fotos en iCloud: Acceso y sincronización a la librería de Fotos.
  4. LivePhotos: La posibilidad de reproducir las LivePhotos, introducidas el año pasado como característica del iPhone 6s / 6s Plus.
  5. Carpetas: Podemos crear carpetas para organizar nuestras aplicaciones en la pantalla principal del AppleTV.

Cabe destacar que en nuestro país aún no funcionaba Siri en ninguna de sus antiguas posibilidades, veremos si ahora resulta operativa gracias a la nueva actualización.

Quien ocupa el lugar luego de Cook es Greg Joswiak, quien trae consigo el nuevo iPhone SE. Dispositivo de 4 pulgadas, cámara de 12MP, grabación 4K, Bluetooth 4.2, TouchID y muchas características heredadas de sus hermanos mayores (iPhone 6s y 6s Plus).

36

Apple es consciente que en el 2015 se vendieron al rededor de 30 millones de iPhone de 4 pulgadas, por lo que valora la importancia de este segmento. Y resalta dos puntos claves porque apueste a este sector.

  1. Algunas personas simplemente les encanta los dispositivos pequeños.
  2. La mayoría de las personas que adquieren un iPhone lo hacen en este tamaño (estadística que ha aumentado gracias a impacto en el mercado asiático).

El precio de este dispositivo es de $399 o $499 para las versiones de 16Gb y 64Gb respectivamente en su versión libre.

Joswiak aprovecho para dar a conocer que iOS 9 ya se encuentra en el 80% de los dispositivos compatibles  y que a partir de hoy mismo está disponible para su descarga, iOS 9.3.

Nueva actualización que trae consigo una función muy nombrada durante sus versiones de beta pública: Night Shift. Esta utiliza el reloj y ubicación geográfica del dispositivo para determinar cuando anochece y ajusta automáticamente los colores de la pantalla de tu dispositivo al espectro cálido, lo que podría ayudarte a dormir mejor por la noche. También podemos encontrar que ahora la aplicación Notas permite ser protegida a través de TouchID, Salud ahora muestra las mediciones de los anillos del Apple Watch así como los objetivos.

Se aprovecho para contar que iOS 9.3 trae nuevas funciones para CarPlay. Las secciones Nuevo y Para Ti de Apple Music, con canciones, artistas y álbumes seleccionados por expertos, además de selecciones basadas en las preferencias del usuario, están a la mano en la pantalla.

47

Ahora sí, Phil Schiller al escenario. Otra filtración que se cumple. iPad Pro de 9.7 pulgadas.

55

Como esperábamos, la empresa de Cupertino presento un nuevo iPad Pro, pero lo que todos esperaban es que fuera menos potente que el anterior presentado a fines del año pasado. Aunque para sorpresa de muchos no fue así, las características, en algunos puntos resultaban superiores.

Comparativa

Los precios serán:

80

Por último y antes de cerrar la keynote, Tim recordó todos los dispositivos que fueron mostrados al mundo en ese mismo escenario, empezando por el iPod original y el primer iPhone. Comunicó que la próxima vez van a recordar este lugar pero que no lo utilizarán ya que estará listo el mejor centro de convenciones y la mejor tienda Apple del mundo. El nuevo campus y headquarters de la compañía.

85

A continuación les dejamos la Keynote para que puedan verla:

Author: Ignacio Casas

Share This Post On