Pin It

#Argentina contra el robo de celulares, lanza registro por IMEI de equipos robados

Una excelente idea la que tuvo el Gobierno Argentino; en generar un base de datos de celulares/smartphones robados y que el usuario pueda chequear si el mismo es o no robado. Obviamente esta acción esta totalmente destinada a disminuir el robo de los mismos y por consiguiente evitar males mayores a sus victimas (lamentablemente hubo robos donde el usuario fue herido incluso de muerte).

160509-15

Desde la web realizan de una forma mas que clara como averiguar si el equipo que estamos adquiriendo fue robado o no.

IMPORTANTE – Enacom pone a disposición de los usuarios el servicio de acceso público para consultar la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés).

Este servicio, provisto por GSMA, permite el acceso a datos de IMEI de aparatos perdidos y robados con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.

COMO CONSULTO UN EQUIPO: solo se deberá hacer clic en la web http://www.enacom.gob.ar/imei ingresar el IMEI (el mismo se obtiene tecleando *#06#) y esperamos la respuesta para no adquirirlo si aparece como bloqueado.

Es muy importante ante el robo, hurto o perdida informar a nuestro operador de esto para que lo bloquee y de esa manera el equipo a nivel internacional no podrá utilizarse.

Pasen esta información a todos sus contactos ya que de esta manera vamos a prevenir delitos.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: