Pin It

#Argentina – El Gobierno de la Ciudad se suma al Proyecto No Encontrado para buscar niños perdidos

En el evento llevado a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, se presentó la adhesión del Gobierno de la Ciudad al Proyecto No Encontrado, del argentino Daniel Monastersky.  Además, la vicepresidenta primera de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo y el diputado Eduardo Petrini, entregaron la distinción de «interés ciudadano» a la ONG.

160519-3

– En el marco del Día Mundial de Internet, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la iniciativa que permitirá utilizar las páginas de Error 404 para difundir imágenes e información de menores extraviados.

El proyecto está diseñado para difundir la información de niños perdidos mediante la intervención de las páginas “Error 404” – a la que se llega en Internet cuando no se encuentra el sitio solicitado -, donde se reemplazará ese mensaje de error por una fotografía de un menor que es buscado por su familia, sus datos y la leyenda: “Página no encontrada ¿No encontraste lo que estabas buscando? Podés ayudarnos a encontrarlos a ellos”.

160519-2

A través de esta alianza, establecida por medio de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, el gobierno porteño cede el espacio de su página de Error 404 para difundir las imágenes y datos de chicos extraviados. “Tenemos la suerte de que los sitios fallen y genere este error. Estamos muy orgullosos de ser el primer organismo gubernamental en llevar adelante este proyecto. Es una forma innovadora de darle valor positivo a un espacio que se creía improductivo, de utilizar la tecnología como herramienta concientizadora”, explicó el ministro Andy Freire.

El sitio de Error 404 del Gobierno de la Ciudad alojará los datos de cuatro niños perdidos, priorizando los casos más recientes. La base de datos se alimenta de los registros ingresados en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y Missing Children. Daniel Monastersky, abogado argentino especializado en delitos informáticos y protección de datos, es quien lleva adelante esta iniciativa: “Se han encontrado chicos por las fotos que aparecen en las boletas de luz, hoy casi todo pasa por la tecnología, sabemos que va a funcionar”, afirmó sobre la factibilidad del proyecto.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, explicó que el 5% de los chicos que se pierden no son encontrados y destacó que, cuando el Gobierno y la sociedad civil trabajan juntos, se puede transformar la vida de los niños y de las familias que los buscan.

“La página de error del Gobierno registra 1.500 visitas por día, en un mes este número sube a 50.000 por lo que son 100.000 ojos buscando a estos chicos. Cuantas más visitas tenemos, mayor es la difusión y la posibilidad de generar encuentros”, explica Juan Pablo Limodio, subsecretario de Ciudad Inteligente.

En Argentina, ya son más de 200.000 los sitios de Error 404 (donados a través de un convenio con una empresa de hosting) que producen dos millones de visualizaciones por día. El server hace que por default todas las páginas de error de los clientes de la compañía pasen a ser las de No Encontrado.

Para una segunda etapa, No Encontrado planea incorporar bases de datos de personas adultas pérdidas debido a la demanda que existe por parte de los familiares y la poca visibilización de los casos.

Todo el que quiera puede sumarse a la iniciativa contactándose a través de las redes sociales o la página web. Actualmente, No Encontrado se encuentra desarrollando aplicaciones y soluciones para que, quien quiera participar, pueda hacerlo de una forma más sencilla.

Author: arielmcorg

Share This Post On