Pin It

#Argentina – IBM realizo un evento basado en la #EraCognitiva

En el día de ayer estuvimos presentes en un evento organizado por IBM de Argentina; en donde se trataron muchos puntos relacionados directamente con el futuro de la tecnología y en todo lo que tiene que ver con la Era Cognitiva; de ahí el titulo del post.

160504-iBM-3

Además de haber estado en varias charlas, (por cierto muchísima gente presenciándolas) se trato mucho de como la tecnología va cambiando y la relación de los datos con la toma de decisiones en general.

160504-iBM-25

Como de costumbre tenemos un resumen en vídeo donde Marcelo Jara, líder de Cloud para IBM Argentina, y Sebastián Reckinger, Líder de Analytics de IBM para América Latina; explican la realidad de los datos en la nube y en los datacenters propios.

Citas importantes:
– Mucho foco en la parte cognitiva donde uno quiere explotar todos los datos y las fuentes para el uso correcto.
– También está muy fuerte el tema intrusivos digitales (basada en la utilización de Watson para las decisiones de una empresa).
– Mucho se habla de la experiencia del usuario actual (en base a lo que los usuarios reclaman; y un punto de ejemplo fue UBER y su sistema pensado para el usuario).
– La era cognitiva no genera reglas de negocios sino que entrena a Watson (donde los directivos hicieron una analogía al ser humano en donde se entrena para poder manejar mas tareas).
– El concepto es el mismo que el de un ser humano, la idea no es reemplazar a un vendedor o un empleado.
– Muchas de las grandes compañías están teniendo miedo por ejemplo al servicio alibaba que a su vez no tiene ningún empleado y tampoco un lugar físico para guardar mercadería.

Por ultimo una galería de fotos de todo el evento.

IBM - EraCognitiva
 

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On