Pin It

#Argentina – II Jornadas “Internet Day” #InternetDay2016

La Cámara Argentina de Internet – CABASE-, con el apoyo del  Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Modernización de la Nación, organizará una nueva edición de las Jornadas “Internet Day”, coincidiendo con la celebración del día mundial de Internet. El evento se realizará el 17 y 18 de mayo a partir de las 8.30 hs. en el Auditorio del Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires del Distrito Tecnológico de  Parque Patricios. Para informes e inscripción: www.cabase.org.ar/2016/  o bien por email a la siguiente dirección  info@cabase.org.ar

160513-1

– En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, el martes 17 y miércoles 18 de mayo la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, realizará la segunda edición de las Jornadas “Internet Day 2016”.

La apertura del evento estará a cargo del ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la República Argentina y Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet – CABASE. Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT, Silvana Giudici, Directora del ENACOM y Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones son algunas de las autoridades nacionales que confirmaron su participación en el evento.

Durante las jornadas, reconocidos profesionales del sector y expertos en los diversos temas que cruzan el mundo de Internet contarán sus experiencias y los desafíos que ven a futuro. Las charlas y presentaciones se podrán ver vía streaming a través de la web de CABASE, desde todo el país. Asimismo, la cobertura del “Internet Day” se podrá seguir desde @cabasear en Twitter con el hashtag #InternetDay2016.

“Internet Day 2016” será un espacio de actualización para promover el crecimiento del sector, crear sinergias e intercambiar experiencias en el que convergerán los diversos actores del ecosistema de internet en el mayor encuentro de la industria del país. Con un programa de actividades que incluye paneles de especialistas, talleres y stands de expositores, reúne a los más destacados profesionales y expertos de la red de Argentina. Los paneles del primer día del encuentro abordarán distintas temáticas entre las que se destacan: la visión del sector privado de aquí a cuatro años en el panel “Internet 2020. Los desafíos de la industria”, casos de éxito y soluciones para emprendedores, redes y cultura, nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet de las Cosas (IOT) o Internet of Everything (IOE), entre muchos otros.

En el marco de este evento, la Dirección de Desarrollo de Internet dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación llevará adelante sesiones de Charlas Relámpago, en las que innovadores del mundo online tendrán la oportunidad de dar a conocer proyectos originales como aplicaciones y startups. Los interesados en presentar sus iniciativas pueden postularse ingresando al siguiente link.

El segundo día contará con diferentes workshops orientados a proveedores de Internet, ISP, empresas, instituciones académicas, organismos, cooperativas de telecomunicaciones y servicios y proveedores de TV para darles herramientas de gestión para su mercado y poder mejorar así sus capacidades. Las temáticas que incluirán son: emprendimientos ISP, soluciones FTTH, los desafíos de los proveedores de Internet (ISPs), la responsabilidad de los Intermediarios, la cyberseguridad y los derechos de los usuarios, entre otros.

La agenda completa del evento puede consultarse desde la web Oficial de CABASE

Author: arielmcorg

Share This Post On