Pin It

#Argentina – Inauguración de AETTI Hub, estuvimos presentes!

El pasado miércoles 20 de abril; estuvimos en San Miguel de Tucuman; junto a el HUB de incubacion AETTI. Esta Asociación realizo la presentación oficial de su HUB para emprendedores ante la prensa; directivos; entidades y por supuesto políticos locales y Nacionales.

AETTI - Lanza HUB en Tucuman Argentina

La Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología Informática (AETTI), inauguró su nuevo edificio ubicado en Belisario Roldán 410, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. – Primer espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos del Norte argentino.

160420-aetti-8

La nueva sede de la entidad contiene el AETTI Hub, primer espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos y/o productivos del noroeste argentino, que vinculará a emprendedores, empresas e inversores. Su objetivo es estimular y acompañar el desarrollo emprendedor y empresarial, con un alto compromiso en la generación de valor social y un fuerte impacto en la inclusión y la sustentabilidad.

160420-aetti-7

Algunos detalles de la infraestructura del HUB son:  
– Más de 600 m2
– Sala de conferencias para 50 personas.
– 2 Salas de reuniones
– 1 Sala de Capacitación
– 15 oficinas de trabajo para empresas/emprendedores
– 1 ambiente de co-working para trabajo colaborativo
– 1 Laboratorio de Biotecnología
– 1 Laboratorio de Electrónica
– 1 Laboratorio de Videojuegos y Artes Creativas
– 1 Laboratorio de Seguridad Informática y Hacking

Tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Omar Rivas; persona responsable del HUB; click para el enlace directo desde nuestro canal en Telegram.

Acceso a la entrevista desde el programa tech diario #radiogeek donde fue incluida:

En el acto inaugural participaron autoridades nacionales y provinciales comprometidas plenamente con el desarrollo del conocimiento aplicado en el Norte del país. Entre otros, estuvieron presentes Lic. Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores y de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, Lic. Martín Guinart, director Nacional de Desarrollo tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación e Ing. Mariano Garmendia , Secretario de estado de Innovación y Desarrollo tecnológico del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

160420-aetti-30

Algunas de las frases interesantes que pude recoger del evento fueron:
– “Aetti es una asociación de empresas tecnológicas la cual se dedica a apoyar a los emprendedores. Y no sólo a quien busca una financiación, sino también a quien busca un mentoreo”
– “hay veces nos encontramos con emprendedores que tienen una muy buena idea y no saben como llevarlas adelante”.
– “Hay que emprender en 20 años no van haber tantas profesiones”.
– “Pensar disruptivamente es lo más importante”, “El camino es la innovación y el emprededorismo”.

Esteban Campero; explicaba que se esta estudiando proyectos para que no sean sólo de Buenos Aires, Rosario y Córdoba; las localidades que realizan emprendimientos; y que sea todo el país. El foco en el norte grande es una decisión de la política.
Queremos igualar las condiciones que no sea sólo para la ciudad de Buenos Aires.
“Tenemos que acercar casos de carne y hueso para contarlos. Si me voy a contar casos como el de Bill Gate y el de Mark Zuckerberg la gente termina yendo a buscar trabajo en la municipalidad que trabaja mi tío. Así lo explicaba Campero”.

Tal como lo afirmó Omar Rivas,  presidente de AETTI y director general de AETTI Hub, el espíritu emprendedor  – que no tiene límites de edad –  está presente en miles de argentinos con perfil innovador. Para todos ellos, están abiertas las puertas del AETTI Hub, entidad que brinda su infraestructura y expertise en los siguientes puntos:

– Recepción de todas las propuestas.
– Asesoramiento, análisis y determinación de la factibilidad del proyecto.
– Formación técnica, motivacional y gerencial del emprendedor.
– Coaching en el proceso de formación de un líder emprendedor.
– Gestión administrativa para la asignación de fondos públicos y privados a cada proyecto.
– Acompañamiento en todo el proceso de incubación del proyecto.    

El Lic. Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores y de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, afirmó: “Tucumán siempre nos invita a participar de grandes hitos. Estamos por conmemorar los 200 años de un hecho trascendente para nuestro país que ocurrió en Tucumán y en el que también fue importante el conocimiento. Hoy, la inauguración de este espacio me genera mucho entusiasmo”.

En el mismo acto, algunos emprendedores mostraron sus proyectos que involucran productos y servicios tan diversos como una impresora 3D, un portero eléctrico inalámbrico, la oferta de cursos de conducción vehicular a partir de un dispositivo que modifica la adherencia de los neumáticos, un videojuego referido a la Batalla de Tucumán, y soluciones tecnológicas basadas en geo referenciación y en sistemas de información geográfica (GIS).

“Nuestro objetivo es convertirnos en el principal Centro de Investigación y generación de soluciones tecnológicas innovadoras del Norte argentino. Siempre afirmados en la identidad de pertenecer a nuestra provincia y  proyectándonos con responsabilidad social empresaria en el plano regional, nacional e internacional. La tendencia en el mundo no es a competir, es a compartir. Y, además de que nos divierte y de que necesitamos hacer negocios sustentables, el lanzamiento de AETTI Hub es nuestro aporte al cambio y a la innovación”, afirmó el Ing. Omar Rivas, presidente de AETTI y director general de AETTI Hub.

Mas sobre AETTI – Fundada a principios de 2011, la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología Informática nuclea a más de 20 empresas de la provincia de Tucumán (Argentina) dedicadas al desarrollo, comercialización e implementación de software y hardware, además de servicios informáticos.

Los objetivos de AETTI son representar y apoyar al sector tucumano de tecnología informática y comunicaciones (TIC) para mejorar su competitividad e incrementar su participación en los mercados nacional e internacional. Además, se propone promover la Investigación y Desarrollo (I+D) en estos temas, impulsar la incorporación de tecnología en las cadenas productivas y promover el desarrollo emprendedor de la región.

Las empresas que integran AETTI emplean en conjunto a alrededor de 640 profesionales y constituyen aproximadamente el 55% del sector TIC tucumano.

 
Mas sobre AETTI Hub – Inaugurado en abril de 2016, constituye el primer espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos y/o productivos del noroeste argentino, que vinculará a emprendedores, empresas e inversores.

Está ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán y su objetivo es acompañar el desarrollo emprendedor y empresarial, con un alto compromiso en la generación de valor social y un fuerte impacto en la inclusión y la sustentabilidad.

En más de 600 m2, ofrece salas para conferencias, reuniones y capacitación, 15 oficinas de trabajo para empresas o emprendedores, un ambiente para trabajo colaborativo y cuatro laboratorios de I+D: de Biotecnología, de Electrónica, de Videojuegos y Artes Creativas, y de Seguridad Informática y Hacking.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: