Pin It

#Argentina – #IT – Cisco Route 2016 “hacia la transformación digital”

Cisco Argentina organizó el pasado jueves 7 de abril el Cisco Route 2016 – Camino a la digitalización, con la presencia de más de 500 asistentes en el Hotel Sheraton Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, donde el tema principal fue la transformación digital y cómo las compañías pueden convertirse en exitosas en esta flamante era. Durante el evento, los oradores se refirieron a la importancia de las diferentes arquitecturas de Cisco –Data Center, Colaboración, Seguridad y Cloud-, para cambiar tanto la forma de concebir el negocio en las organizaciones como la vida cotidiana de las personas.

Cisco Route 2016

Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), dio la bienvenida a los clientes, partners, ejecutivos de compañías y periodistas para dar inicio a una nueva edición de Cisco Route 2016, con el objetivo de “trabajar para hacer posible lo imposible” en un mundo tan cambiante desde lo tecnológico. Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco MCO, se unió a la introducción de Estévez para describir al evento con un objetivo claro: “El hilo conductor es la transformación digital y de qué manera las empresas pueden llegar a una meta exitosa en la era digital”.

Juan Pablo Rincón y Juan Pablo Estévez - Cisco Route 2016

Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, hizo hincapié en que “este cambio vertiginoso va a ocurrir en industrias que todavía no han sido afectadas. Y lo vemos en esta Argentina que está transformándose: la revolución industrial que está ocurriendo a nivel global, debe ser aprovechado en nuestro país. Desde Cisco nuestro  objetivo es colaborar con nuestros clientes para lograr esta transformación a través de herramientas para ayudar a crear valor a las diferentes áreas del negocio”. Agregó que “Cisco piensa en el desarrollo de nuestras arquitecturas, como la seguridad y el Cisco Route 2016 - Foto 2software que genera nuevos servicios de valor para las áreas de IT, pero también para las áreas de negocios; la combinación de soluciones de cloud privado y público; y la evolución de nuestras herramientas de colaboración”. Por último destacó dos características de Cisco en su relación con el cliente y la transformación digital: el compromiso y la confianza. “Hay un compromiso de Cisco en esta transformación digital. Debemos seguir siendo un proveedor que genere innovación, pero no sólo en la inversión que hacemos en investigación y desarrollo o la adquisición de compañías especialmente en el mundo de Cloud, IoT o Seguridad. También trabajar para que con la tecnología y la colaboración de nuestros partners generemos innovación en los procesos de sus empresas. Para eso se requiere confianza. Gracias a nuestra historia con su permanente innovación, hemos ganado ese espacio de confianza. Estamos para brindar una solución al problema, resolver la falla. Queremos ser parte de la transformación de esta nueva etapa de la Argentina”.

Gabriel Sakata - Cisco Route 2016 - Foto 1

Durante la presentación “Transformación Digital: Mejores Resultados para su Organización”, Mariano O´Kon destacó que “los primeros pasos son pensar qué necesita mi negocio y cómo utilizar la tecnología. Este es un camino a recorrer”. Además durante la jornada, los participantes presenciaron diversas temáticas, como “Transformando la experiencia de sus clientes”, de Gabriel Valentino, Consultor de Cisco para Cisco MCO; “Organizaciones digitales a partir la NUBE”, de Marcelo Moreira, Director de Ingeniería en Sistemas Senior para Cloud y Managed Services para Cisco América Latina, y Roy Cahn-Speyer, Gerente de Negocios de Data Center para Cisco América Latina; “Resolución digital de los nuevos desafíos del lugar de trabajo”, de Andrew Cammer, Global Collaboration Business Development;  Manager; “Cisco Software, la forma más flexible de implementar la transformación digital”, de Paula Rodríguez, Especialista y Desarrolladora del negocio de Colaboración y Software en Cisco Systems para los territorios de Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; “Transformando las redes del Data Center con Cisco ACI”, de Hernán Vukovic, Ingeniero Consultor de Sistemas en la arquitectura de Data Center para Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay; “Ciberseguridad en la organización digital: cuando la prevención no es suficiente”, de Juan Marino, Responsable del desarrollo del negocio de ciberseguridad para Argentina, Paraguay y Uruguay; “Cisco DNA (Digital Network Architectures). Transformación Digital con una red de nueva generación”, de Norberto Padin, Arquitecto de soluciones para Cisco América Latina; y “Cisco Collaboration Preferred Architecture: On-Premise + Híbrido + Cloud en una misma solución”, de Ariel Amué, Arquitecto de Soluciones de Colaboración para Cisco América Latina.

Author: arielmcorg

Share This Post On