Pin It

#Argentina – Llega de forma oficial al país el LGG5

En el día de ayer, la gente de LG Argentina; realizo la presentación oficial del equipo G5 para toda la prensa. Con el slogan “Life´s good when you play more”, la creación más reciente de la empresa de tecnología llego al mercado local junto a dos LG Friends: el LG 360° VR y la LG 360° CAM.

Posted by RadioGeek on miércoles, 3 de agosto de 2016

Dicho equipo se encuentra diseñado en aluminio y con una batería deslizable para intercambiar fácilmente en pocos segundos, este dispositivo tiene la capacidad de transformar el mundo en una realidad virtual y 360, a través de sus LG Friends: la cámara 360° LG 360 CAM y los anteojos de realidad virtual LG 360 VR, que llegarán a la Argentina junto con el Smartphone. Pero, además, el G5 cuenta con otros tres “amigos” que lo acompañan y hacen que el combo sea perfecto: La LG CAM Plus, los auriculares Tone Platinum y LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY, con una calidad de sonido superior.

El nuevo smartphone posee un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820 y una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas. En esta se destaca la función Always-on Display, que muestra hora, fecha y estado de la batería de forma continua, sin necesidad de encender el dispositivo, reduciendo el consumo de la batería. Otra de las características avanzadas del display es el “Daylight Mode”, para una mejor visibilidad en exteriores, superando la actual tecnología de auto-brillo.

En cuanto al Snapdragon 820, soporta tomas y playback en 4K a una resolución cuatro veces mayor que 1080p, permitiendo que los usuarios vean y registren sus momentos cotidianos con un detalle y calidad sorprendentes. El procesador también está optimizado para realidad virtual (VR), generando píxeles de calidad y colores similares a la vida real para ofrecer la mejor experiencia de simulación de la realidad a los usuarios de G5. Asimismo, Quick Charge 3.0 es la nueva tecnología de Qualcomm de carga rápida, para una carga más veloz, 27% más rápido y 45% más eficiente que la generación anterior.

Además, el LG G5 presenta dos cámaras en la parte trasera: una con una lente estándar de 78° y la otra con una lente gran angular de 135°, la lente más amplia disponible en cualquier smartphone. La lente de 135° ofrece un ángulo de visión que es aproximadamente 1,7 veces más ancho que los de las cámaras de los smartphones existentes y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano. Y para que las fotos queden aún más profesionales, este smartphone incluye efectos fotográficos destacados tales como: Pop-out Picture, que combina imágenes tomadas por los lentes estándar y gran angular para crear un efecto de imagen-en-un-marco; Film Effect, que puede aplicar a una imagen hasta nueve emuladores de film; y Auto Shot, una cámara UX mejorada que capta automáticamente la selfie perfecta cuando reconoce una cara.

En cuanto a la batería, es súper liviana, portátil, intercambiable y de larga duración gracias a la tecnología LPLE. Esta solución mejora la eficiencia de la batería en hasta un 41,9 % al hacer más eficiente el consumo relacionado a las apps basadas en la ubicación. El LG G5 presenta un sistema de recarga de batería único gracias al cual, con dos sencillos pasos, el celular vuelve a estar listo para seguir usándolo.

LG Friends: LG 360 VR y LG 360 CAM
LG 360 VR y LG 360 CAM son dos dispositivos que llegarán al país en combo con el LG G5. Se conectan para ofrecer diversión, al mismo tiempo que proporciona una nueva experiencia móvil, más allá de los límites tradicionales de los smartphones.

LG 360 VR
Es la propuesta de anteojos de realidad virtual de LG que funcionan exclusivamente con el G5. Tiene un diseño elegante, liviano (118 grs.) y plegable, para transportar fácilmente y disfrutar contenidos de VR en cualquier momento y en cualquier lugar. Es compatible con imágenes 360° y videos filmados con la LG 360 CAM, así como todos los contenidos Google Cardboard.

LG 360 CAM
Por su parte, la LG 360 CAM es una cámara compacta de lente 360° equipada con dos cámaras de 13 MP de lente ancho de 200°, una batería de 1,200mAh y una memoria interna para crear contenido en 360°. Este LG Friend ofrece 2K de video y canales de grabación de sonido envolvente 5.1 con tres micrófonos para que los usuarios creen contenido de estas características sin que sea un esfuerzo. Las imágenes creadas con la LG 360 CAM pueden ser subidas a YouTube360, sumando diversión a la hora de compartir contenidos creativos con otros. Las imágenes también se pueden visualizar con el LG 360 VR u otros smartphones o equipos con la capacidad de procesar contenido en este formato.
Asimismo, este nuevo smartphone cuenta con otros LG Friends que, eventualmente llegarán al país. Estos son: LG CAM Plus, LG Tone PlatinumTM y LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY.

LG CAM Plus
La LG CAM Plus es un Módulo de cámara versátil que se puede conectar a través de la ranura de la batería para un agarre cómodo y un control práctico de una cámara independiente. Proporciona botones físicos para encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED. También ofrece un auto foco y un bloqueo de exposición, características que se suelen encontrar en cámaras digitales tradicionales. Cuando se conecta con el G5, provee una capacidad de batería adicional de 1,200mAh para permitir mayor tiempo de tomas y más disfrute y diversión.

LG Tone PlatinumTM
El LG TONE PlatinumTM (modelo HBS -1100), el último de la Serie LG TONE, es un auricular Bluetooth que se ha ganado el Harman Kardon® Platino por su calidad de sonido superior. Este LG Friend proporciona un sonido excepcionalmente exacto y limpio. Aún más, se trata del primer auricular Bluetooth del mundo equipado con aptX ™ HDcodec, entregando audio de 24 bits para un sonido sin igual en un dispositivo inalámbrico.
LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY
El LG Hi- Fi Plus con B&O Play es un novedoso reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC desarrollado en colaboración con B&O PLAY para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan disfrutar de los sonidos de primer nivel que hasta ahora sólo se encontraban en equipos de audio de alta gama. Se destaca por su sencillo pero elegante diseño escandinavo, así como su tecnología de sonido premium. El LG Hi-Fi Plus con B&O Play le provee al LG G5 la tecnología de sonido de alta calidad:32-bit Hi-Fi DAC upsampling (introducido por primera vez con el LG V10) y 32-bit 384KHz high-definition audio playback. Además, puede ser utilizado como módulo con el celular o como Hi Fi DAC independiente conectándolo a cualquier smartphone o PC.

Gracias a la aplicación Friends Manager del LG G5 los LG Friends se pueden conectar con el smartphone con un esfuerzo mínimo, ya que detecta automáticamente los LG Friends cercanos y se conecta rápida y fácilmente en tres sencillos pasos, eliminando la molestia de vincular dispositivos.

Especificaciones técnicas:
– Procesador Snapdragon™ 820 de Qualcomm
– Display 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
– Memoria 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB)
– Cámara Trasera: Standard 16MP, Wide 8MP / Frontal: 8MP
– Batería 2,800 mAh (extraíble)
– OS Android 6.0 Marshmallow
– Tamaño 149.4 x 73.9 x 7.7mm
– Peso 159 grs.
– Red LTE / 3G / 2G
– Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C/ NFC / Bluetooth 4.2
– Colores Plateado

Valores locales bajo las prestadoras:

Personal Argentina
La disponibilidad del nuevo Smartphone LG G5, con oferta exclusiva de lanzamiento, en su tienda online www.personal.com.ar. El mismo a un valor especial de lanzamiento de $13.999.- con plan Personal Black de $690, que incluye 10GB de cuota de datos, llamadas y SMS ilimitados a cualquier compañía a todo el país, y Spotify Premium bonificado por 12 meses. Además, los clientes de Personal pueden adquirir el nuevo smartphone hasta en 18 cuotas sin interés de $755,50.- con tarjeta de crédito.
A modo de obsequio de lanzamiento, el equipo incluye el Kit 360 que contiene anteojos de Realidad Virtual y una cámara de lente 360° bonificados hasta agotar stock.

Movistar Argentina
El equipo podrá adquirirse con esta promoción ingresando a www.movistar.com.ar hasta el 12 de agosto. La empresa los ofrece a un precio promocional, desde $13.999.- y con plan One de $469.

Claro Argentina
A la espera del anuncio.

Articulo relacionado desde el lanzamiento oficial del G5 en el MWC2015; publicado por nuestro corresponsal local en España.

lgg5, lg, lg g5, personal, movistar, claro,

Author: arielmcorg

Share This Post On