Pin It

#Argentina – Llego al país Moon MoneyOnline, la manera de tomar prestamos rápidos por Internet para Pymes

En el día de ayer estuvimos presentes en el lanzamiento de una nueva manera de tomar créditos de forma simple con tan solo unos clics por Internet. La empresa que realiza el lanzamiento es Poincenot; y sobre este lanzamiento solo podemos decir que es una manera muy simple de obtener crédito de forma simple sin complejos tramites burocráticos como los que se realizarían en una entidad bancaria.

Lanzamiento de Moon Money

Poincenot, estudio que crea empresas de servicios financieros basados en innovación digital, presentó MOON MoneyOnline, plataforma de préstamos online de capital de trabajo, orientado a Pymes y autónomos. Este servicio puede prestar hasta 500 mil pesos en plazos de entre 30 y 180 días, y otorgarlos en sólo 48 horas, mediante un sistema de tecnología y datos completamente automatizado.

160518-moon-1
– Una nueva alternativa de financiamiento para pequeñas y medianas empresas basada en tecnología y datos. Lleva otorgados más de 3,5 millones de pesos con una morosidad del cero por ciento.

Les realizo un resumen de las frases que mas me llamaron la atención en la presentación:
– Hablando del otorgamiento de prestamos; Facundo explico que “El problema es las necesidades a cubrir y los tiempos del préstamo”
– Sobre los tramites de un préstamo bancario explicaba “Un problema importante es que los bancos evalúan el balance con lo cual no se adecuan a la realidad de una pyme.”
– “Los créditos que está dando moon son otorgados en 24 horas y está pre aprobado en 2 horas.”
– “El valor está siendo acreditado en menos de 48 horas. La tasa brindada es de un 42% siendo muy competitiva a las que brindan los bancos.”
– “Hoy los clientes que les estamos prestando plata tenemos Mora cero, quizás ahora “estamos eligiendo rubios de ojos celestes” decía Facundo igualmente estamos ampliandonos para que el sistemas de prestamos que tenemos implementado aprenda.”
– Estamos apuntando a que con un solo clic desde su celular pueda obtener el crédito que se pacto. Esto va ser en los próximos meses.”
– Vamos a tratar de buscar brindar la información a los clientes en cuanto al apoyo del mercado. Algo que sale en nuestra plataforma directamente y que los tenemos, la misma no estaba pensada pero en varias reuniones con clientes salió la temática.”

“La necesidad de capital de trabajo de las Pymes no está satisfecha debido a la oferta limitada de créditos y su difícil acceso. Siete de cada diez Pymes no puede acceder al crédito bancario, y las que lo logran pueden tener demoras de 30 a 60 días en la apertura de su cuenta. MOON les presta en 48 horas lo que necesitan para hacer crecer su negocio”, explicó Facundo Vázquez, co fundador y CEO de Poincenot.

“En MOON llevamos otorgados más de 3,5 millones de pesos en préstamos y tenemos la expectativa de que este número llegue a 20 millones de pesos mensuales a fines de este año. Lo que más queremos destacar es que hasta el momento, la tasa de morosidad es de 0 por ciento. La primera versión de la plataforma la lanzamos en noviembre del año pasado, en medio de un panorama de alta incertidumbre económica, pero donde nosotros ya estábamos convencidos no sólo de que iba a funcionar sino de que estábamos saliendo a cubrir una demanda insatisfecha”, continuó Mario López, co fundador y director comercial de Poincenot.

“En breve, tenemos previsto lanzar una nueva versión de la plataforma con funcionalidades y productos renovados. Nuestro objetivo es desembarcar en otros países de la región en el corto plazo”, completó Augusto Fernández Villa, co fundador y CTO de Poincenot.

El contexto argentino favoreció el lanzamiento de MOON MoneyOnline. En el país, el 95 por ciento de las empresas son Pymes. Según la Secretaría Pyme de la Nación (Sepyme), hay alrededor de 600 mil Pymes que emplean a más de 6,5 millones de personas.

MOON Money Online es la primera startup de las tres FinTech que planifica lanzar Poincenot en 2016, con una inversión superior al millón de dólares.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: