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#Argentina – Mastercard trae a nuestro país el sistema de pagos Contactless

Si bien hace años que este sistema esta funcionando en varios países del mundo; todavía en el nuestro no estaban las condiciones para tenerlo activo y en funcionamiento. Por suerte en el día de hoy la gente de Mastercard realizo la presentación oficial a la prensa; a la cual estuvimos invitados.

Posted by RadioGeek on miércoles, 17 de agosto de 2016

Les comparto el informe, además de la galería de fotos; un vídeo resumen y la experiencia de una de las directivas de FirstData quienes incorporan la tecnología NFC para las transacciones bancarias.

Mastercard Argentina presenta una nueva tecnología en medios de pagos: el pago “sin contacto. Esta permite a los consumidores realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y segura a través de “un toque”, ya que únicamente es necesario acercar la tarjeta al lector para realizar el pago en unos pocos segundos, acortando así los tiempos de espera y pago.

– Esta tecnología permite una forma de pago más rápida, fácil y segura.

Mastercard Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave, estos son lugares de cercanía donde usualmente las compras se pagan al contado, por montos chicos o son compras al paso. A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación.

Los comentarios desde las redes sociales fueron:

Este es el sistema de pago #mastercard #contactless en #Argentina

Una foto publicada por Ariel Corgatelli (@arielmcorg) el

Actualmente, Mastercard Contactless, implementada por primera vez en el año 2005, se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A nivel global, se estima que 1.9 billones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018 (Juniper Research, “Contactless Payment Cards: Market Pospects 2013-2018”). Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en un 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.

Algunas de las frases que destaco de la rueda de prensa que surgió luego de la presentación fueron:
Sobre el uso de este tipo de sistemas; la definición que mas sobresalió fue: “Con el contactless se canibaliza el 10 % de efectivo”; nuestro principal competidor es el efectivo; así lo explicaba Martín Lang, Country Manager de Mastercard.
“En Argentina el sistema empieza a trabajar con $500, donde la mayoría de las compras en todo el mundo vía este sistema es de 25 dólares promedio”.
Un tema importante que explicaba Lang fue: “Hasta el momento con pagos de menos de 500 pesos no es necesario pedir documentación, si fuera superior si”.

Por ultimo hablando específicamente sobre la nueva tecnología, ambos directivos coinciden en que “No reemplaza ninguna tecnología sino que se suma un nuevo jugador en las formas de pago”; Querés más aceptación, menos efectivo y formalizar la economía.

Vídeo con la experiencia de uso, en vivo:

 


 

“Esta es la primera vez que se implementa este sistema de pago en Argentina. Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma de pago sin contacto porque tienen grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios”, comenta Martín Lang, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.
“La tecnología que utiliza este nuevo sistema de pago es NFC (Near Field Communication), o comunicación por aproximación. El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector POSNET, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética o chip. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el POSNET del comercio.

Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”, explicó Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data, la procesadora de pagos de la solución de Mastercard Contactless para Argentina.

Este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital. Realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de “Paga en un toque con Mastercard”, esta tiene como objetivo mostrar a los consumidores cómo se compra “sin contacto”, además de enseñar las ventajas que este sistema posee. También los días 3 y 4 de septiembre, se hará una acción comercial junto al Dot Baires Shopping donde los consumidores podrán experimentar en primera persona los beneficios de Mastercard Contactless.

Author: arielmcorg

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