Pin It

#Argentina – MicroPodcast de a poco se van conociendo datos turbios del Plan Conectar Igualdad

Hace mas de 6 años que hice publico mi descontento con el plan Conectar Igualdad que se estaba llevando adelante en Argentina. Sobre la entrega de Netbooks a los estudiantes de escuelas publicas en todo el país. Explique muchas veces que detrás de todo ello había intereses políticos económicos que velaban por su futuro. Incluso en un Podcast de Tuxinfo; en el cual estuvo presente el encargado del plan sobre Linux de un fabricante local; quien contó varios detalles fue despedido automáticamente luego de participar.

A esto se le sumaron varios temas de fondo de los cuales no seria el lugar para contarlo. La noticia hoy es se dio a conocer información sobre otro fabricante local; quien evadió impuestos; quien se “beneficio” de licitaciones por acceso al poder de turno; tuvo varias irregularidades para entrar los equipos al país.

Con lo cual si bien es domingo me dio ganas de hablar unos minutos sobre el tema y compartirlo con ustedes. Y de paso les cito el url donde publique mi bajada del proyecto luego de haber trabajado en el diseño (sin dinero de por medio hasta ese momento) del libro para Linux de las maquinas; luego de una discusión con quien por ese entonces era el Secretario de Tecnología de la Nación.

Sin mas vueltas acá va el audio y la fuente de la noticia revelada por un medio local hoy.

 

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

 

Author: arielmcorg

Share This Post On
  • alfonsog7

    Te lo digo acá y no por TWITTER.

    Bien ahí en comentar estas cosas.
    Por las dudas asesórate con un abogado, antes de tirar NOMBRES PROPIOS en cualquier noticia. Como dice una amiga mía, que es abogada:
    Una cosa es lo que pasó y otra es LO QUE PODES DEMOSTRAR.

    Muchas cosas estan saliendo a la luz. Una lástima por el plan CONECTAR IGUALDAD, fué una buena idea y le permitió a muchos chicos (y familias) tener su primera COMPU (no se si era la mas adecuada). Es mucho mejor el plan de la provincia de SAN LUIS 🙂 🙂 🙂

    Saludos

    PD: ser honesto tiene su recompensa. Igual, muchos “peces gordos” no van a caer 🙁 🙁 🙁

    • Ariel M. Corgatelli

      Si mil gracias Alfonso. Los nombres que mencione los tengo en audio cuando se armo ese tema y lo otro en captura de pantalla en twitter. Igual tampoco es nada malo, me mido bien porque justamente se con quien trato. Y si lo de las compus una lastima, esperemos que algún día las cosas cambien para bien. Saludos, Ariel

  • WhirlWind999

    Llevo tiempo desarmando cosas electrónicas, a nadie del plan se le ocurrió estandarizar los componentes para poder facilmente reparar por rejuntes de piezas sobrevivientes? Espero que esto no termine en la industria del juicio, y con plastiquitos opacos haciendo jueguitos… La pregunta es si el plan sobrevivirá en este gobierno.

    • alfonsog7

      Han sido distintos proveedores,según pasan los años.

      En el PLAN CONECTAR IGUALDAD cambiaron los objetivos a lo largo del tiempo. Al principio, solo tenían WINDOWS, luego se le agregó GNU/LINUX (Linux MINT) y al final se hizo un doble arranque, WINDOWS y HUAYRA Linux.

      Hubo problemas con los DRIVERS de las placas tanto de RED como de WI FI ya que los fabricantes no querían liberar los controladores.

      Las máquinas del plan, se hicieron contratos con proveedores para que ofrezcan el HARDWARE mas económico. Por eso es que los componentes no están “normalizados” 🙁 🙁 🙁

      Saludos

      • WhirlWind999

        Una lástima no haber aprovechado una posición favorable para pedir algo reutilizable.

A %d blogueros les gusta esto: