Pin It

#Argentina – Nokia Networks presenta “Barcelona Days”

El viernes 6 de mayo estuvimos junto a la gente de Nokia Networks; en la conferencia de prensa realizada donde pudimos escuchar de la propio voz de los directivos todas las innovaciones y proyectos que la empresa propone mundialmente.

Nokia Networks - "Barcelona Days" en Argentina

Comparto con ustedes el resumen completo; una galería de imágenes y un video resumen de la presentación:

Barcelona Days Nokia 2016 llegó a Buenos Aires, luego de recorrer otros países de Latinoamérica como Ecuador y Brasil, mostrando las más importantes innovaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con soluciones tecnológicas para operadores, industrias y empresas.

160406-nokia-15

Luego del anuncio de la absorción de Alcatel-Lucent, Nokia Networks da a conocer sus planes y el futuro de Nokia en la región, con el objetivo que operadores, negocios, empresas y usuarios finales puedan aprovechar al máximo sus capacidades gracias al avance de las redes.
Barcelona Days, incluyó las principales demostraciones y lanzamientos de las nuevas tecnologías presentadas por Nokia.

“Un encuentro que muestra las últimas innovaciones tecnológicas y focos de negocios de la compañía en Latinoamérica”

Con la adquisición de Alcatel-Lucent, los negocios de Nokia se enfocan en equipo de redes y tecnología inalámbrica, siendo el nuevo líder en banda ancha, redes IP, tecnología y servicios en la nube; la nueva Nokia representa en la actualidad la respuesta a un mercado que exige grandes cambios tecnológicos pues requiere orientarse hacia las redes 5G, el internet de las cosas y la computación en la nube. Su portafolio irá de extremo a extremo de productos y servicios, con 104,000 empleados y cinco grupos de negocio: Redes Móviles, Redes Fijas, Redes IP/Ópticas, Análisis y Aplicaciones, y Bell Labs/Nokia Technologies.

Es así como en la versión 2016 de Barcelona Days Nokia en Buenos Aires, Argentina, se incluyó demostraciones de los más impactantes adelantos presentados en el Mobile World Congress que se desarrolló en Barcelona, España, a principio de 2016. Es la primera vez que los asistentes al evento pudieron ver una muestra conjunta de la innovación de dos de los principales centros de investigación tecnológica y de comunicaciones en el mundo, como lo son Bell Labs y Nokia Technologies. Combinados hacen uno de los más importantes motores de innovación a nivel mundial con cerca de 40.000 profesionales en I+D, varios premios Nobel a su haber y más de 30.000 patentes registradas en la actualidad.

“A través de Barcelona Days 2016 queremos poner las más avanzadas soluciones tecnológicas al alcance de las industrias y gobiernos en Argentina”, anunció Dimitri Diliani – Vicepresidente de Nokia para Latinoamerica.

Durante la muestra representantes de Nokia demostraron cómo la compañía ayuda a los operadores a ser más ágiles mientras manejan sus ingresos rentables; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones ópticas, fijas y móviles; y escenarios optimizados mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnología de la nube.

160406-nokia-19

“Estamos mostrando las principales tecnologías para la vida, que laboratorios de la talla de Bell Labs y Nokia Technologies están creando a  través de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) con conectividades universales, flexibles, adaptables y penetrantes que permiten a los operadores mayores manejos de costo-eficiencia en sus operaciones”, concluyó Diliani.

160406-nokia-16

Epigrafe de foto:
Fernando Carvalho, Director de Marketing, Comunicaciones y Estrategia para Nokia América Latina
Wilson Cardoso, CTO de Nokia para Latinoamérica
Soledad Ortiz, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nokia para Cono Sur

Nuevas tecnologías en Latinoamérica
Durante la muestra que recorre los países latinoamericanos, los asistentes podrán acceder a información de primera mano y demostraciones de tecnologías que están recién saliendo a los escenarios comerciales y que transformarán la manera en que las empresas y las personas se comunican o manejan su información haciéndolas más productivas y eficientes en sus labores. Estas son algunas de esas nuevas tecnologías:

AirScale WiFi. Como fundador de la Alianza MulteFire, Nokia ha introducido una dirección clara sobre cómo combinar el poder de LTE con la simple implementación y la comodidad de Wi-Fi. El uso de espectro no licenciado, que puede ser desplegado por los operadores, compañías de cable, proveedores de Internet, propietarios de edificios y empresas.
Fastmile. Nokia FastMile solution brings operators a wireless alternative to fixed broadband delivering telephony, internet, and TV to everyone in rural and suburban areas, breaking free from the limitations of fixed phone lines and standard LTE wireless solutions
FrontHaul óptica / red de retorno fijo. Soluciones sorprendentes que permiten el transporte de datos a 10 Gbps y 1 Gbps para clientes corporativos.
AirFrame. Hardware optimizado para reducir el consumo de energía y su huella.
La comunicación contextual con IMS. Uno de los principales medios por los cuales los proveedores de servicios pueden aprovechar su IMS y / o la inversión en la nube con el fin de desarrollar aplicaciones de valor añadido.

Author: arielmcorg

Share This Post On