Pin It

#AXIS y sus nuevas cámaras miniatura

Después de lanzar en 2013 la cámara oculta, que tiene una lente de sólo dos milímetros y es prácticamente invisible, Axis Communications, empresa creadora de la cámara IP, presenta al mercado una nueva serie de cámaras en miniatura para el uso discreto. Además de mantener el tamaño reducido de sus predecesoras, la serie F cuenta con una tecnología que mejora la imagen a fin de permitir su utilización como prueba judicial.

Con calidad full HD y amplio ángulo de visualización, los productos cuentan con una nueva tecnología para que las imágenes sirvan como pruebas judiciales.

“Para que un video sea aceptado como prueba de crimen en un proceso, debe permitir la identificación indiscutible de los involucrados. El problema es que la imagen no siempre es nítida lo suficiente y termina por perder los detalles cuando existe un fuerte contraste de luz, especialmente en la noche”, dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis. “Por lo tanto, hemos dedicado años de investigación para desarrollar una tecnología que mejorase la capacidad de visualizar detalles en cualquier escenario”.

El resultado es el Amplio Alcance Dinámico (WDR) con Captura Forense. Se trata de una capacidad exclusiva para compensar el contraste de iluminación y generar una mejora en la imagen capaz de ayudar a esclarecer hechos y autorías. Los objetos que antes aparecían oscuros se presentan con mayor claridad, como si hubiese una fuente de luz al lado de ellos.

A diferencia de las cámaras tradicionales, las cámaras en miniatura de Axis tienen hasta 12 metros de cable entre la lente, en un extremo, y el cuerpo de la cámara en el otro extremo, lejos de la vista del público. Este formato de gran flexibilidad permite instalar el producto en espacios reducidos, como los cajeros automáticos, y ofrece discreción para tiendas y hoteles. El extremo menor puede ser empotrado en paredes, techos, puertas, ascensores y reverso de una hoja de metal con sólo la superficie de la lente visible.

Gracias a la resistencia contra temblores, golpes, vibraciones y movimientos bruscos, también son adecuadas para la videovigilancia móvil en los coches de policía, ómnibus y ambulancias. Para almacenar las imágenes, basta con insertar una tarjeta de memoria SD en la ranura de la propia cámara.

Informaciones técnicas
La serie F se compone de una unidad principal, la Axis F41, y cuatro modelos diferentes de unidades con lentes y sensores. En la F41 se encuentran el procesador, la ranura para tarjeta SD y otras conexiones, además de recursos como WDR con Captura Forense. Ofrece video full HD (1080p) de hasta 60 cuadros por segundo, ideal para capturar objetos en alta velocidad. También ofrece audio bidireccional, puertos de entrada y salida para la integración con sistemas de alarmas, puerto RS323 para integrar datos externos al video, Power over Ethernet para alimentar las cámaras a través del propio cable de red y capacidades de video inteligente, como detección de movimiento.

Las cuatro unidades con lente y sensor de imagen están conectadas a AXIS F41 a través de un cable puede tener 3 o 12 metros. Cada una viene en diferentes formatos y tipo de lente para variados campos de visión, llegando hasta los 194° de ángulo de visión horizontal y clasificación IP66.

La unidad principal y dos modelos de las unidades con sensores estarán disponibles a partir de julio. A partir de septiembre, otras dos unidades con sensores llegarán al mercado para completar la serie F. Las unidades se venden por separado a través de los distribuidores de Axis en Argentina: Anixter, BGH y Solution Box.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: