La pregunta del Día, ¿Las redes sociales son a Internet, lo que la televisión a la cultura?

Gabriel Albini envío esta excelente pregunta la cual cuenta con un muy buen argumento el cual copio. Ayer reflexionando se me ocurrió la siguiente pregunta: ¿Estaría Ud de acuerdo en afirmar que: “Las redes sociales son a internet, lo que la televisión a la cultura”?

Me refiero a que tal como la televisión podría ser un gran vehículo difusor de cultura, salvo honrosas excepciones, prima la llamada televisión basura que sólo consigue mantener a la gente distraída, no sea cosa que se le ocurra, por ejemplo, leer un libro.
Internet puede ser muy peligrosa, si se llega a utilizar para difundir algo terrible, como son las ideas, por lo tanto se “entretiene” a la manada mientras miran las fotos haciendo morisquetas que se sacaron entre ellos. Ya sé que para unos cuantos las redes sociales son importantes como medio de expresión o de conectividad laboral por ejemplo, pero convengamos que no es ése el uso que le da la mayoría.

La polémica esta abierta, y como todos los días me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Y sumamos la propuesta de recepción de mails con “preguntas del día”. Las mismas deben ser enviadas a info@infosertec.com.ar para ser evaluadas y a su vez ingresadas en forma intercalada con las propias.

Ariel M. Corgatelli

2 Responses to “La pregunta del Día, ¿Las redes sociales son a Internet, lo que la televisión a la cultura?”

  1. Ehm, Ariel, la televisión forma parte de la cultura, internet también, por lo menos de la nuestra. ¿

    Entiendo la definición de cultura que usas, pero no es la correcta, aun así si, las redes sociales son un arma de doble filo, y la televisión también. Cómo todo..

  2. Me parece que si ariel, es más el internet nos entretiene tanto que despues nos olviadamos de otras tareas como, comer bien, hacer ejercicio, limpiar la casa, y otras tareas cotidianas comunes… nosotros con mi hermano tenemos una tele pero hace mucho tiempo que le sacamos el cable canal porque no veiamos, parabamos mas en internet… me parece que pasa a ser un prolbema

Discussion Area - Leave a Comment