Pin It

Bots de Telegram. Pequeñas aplicaciones dentro de una aplicación

bot-de-telegramTelegram implementó hace poco más de un año los Bots, que són por así decirlo, pequeñas aplicaciones o automatismos que conviven dentro de la App de mensajería con los chats, grupos o canales.

Muchos usuarios, cuando oyen la palabra “Bot” se ponen a temblar ya que desconocen su funcionamiento, pero como os explicaré aquí no son nada complicados.

Éstos pueden suprimir aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y utilizando Bots, como por ejemplo de noticias, no sólo estaremos informados a tiempo real de lo que está sucediendo, sino que también ahorraremos datos en nuestra tarifa, ya que el consumo de datos en este tipo de mensajes es insignificante.

Podemos encontrar muchos tipos: Traductores de idiomas, tener notificaciones de recordatorios, calculadora, predicciones meteorológicas, horóscopo, ofertas,….

Un Bot en Telegram tiene un nick igual que un usuario o canal y éste, normalmente, acaba con la palabra Bot para diferenciarlo de los anteriormente citados.

Para ponerlo en funcionamiento, abrimos una conversación igual que lo haríamos con un usuario. Generalmente, en la página de inicio nos da una breve explicación de cual es la utilidad y funcionalidad de este Bot.

A partir de aquí, ya tenemos el Bot funcionando, siempre en segundo plano, dentro de Telegram.

Hay otros tipos de Bots que no necesariamente debemos estar dentro del chats del bot para utilizarlo, sino que al estar corriendo en segundo plano, escribiendo el nick de este Bot en la barra de escritura del chat de un usuario o grupo, hace una llamada a este y podemos hacer por ejemplo búsquedas, son los Bots inline (Bots en linea).

El funcionamiento de éstos, es estando en cualquier chat o grupo, escribimos el nombre del bot seguido de la palabra que queremos buscar.

Por ejemplo: @pic olimpiadas Brasil

Bot Telegram

Éste nos devuelve imágenes de las olimpiadas de Brasil que podemos añadir al chat, todo, sin tener que salir de Telegram y tener que buscar en Internet.

Ahora que hemos visto el funcionamiento de los Bots inline, voy a enseñaros unos cuantos y así practicáis.

Como hemos visto, @Pic busca imágenes de la base de datos de Yandex y podemos hacer lo propio con @Bing.
Con @gif, podemos buscar gifs, @Vid Busca videos en youtube, @Wiki busca consultas en la Wikipedia (Para hacer búsquedas en español, en la barra del chat escribiremos: “@Wiki es” seguido de la palabra que deseamos buscar) . Para consultar tus películas favoritas @imdb. @kalkulbot que es una calculadora. Y para acabar, dos de mis favoritos son @interpretbot que si te comunicas con alguien que no habla tu idioma, seleccionas su idioma, tu escribes en español y el automáticamente lo traduce al idioma seleccionado y el otro @iLyricsBot, que poniendo el nombre de grupo o cantante y canción, te descarga la letra de ésta y el enlace directo a youtube y Spotify para que la puedas oír.

Como veis, una infinidad de utilidades y muchas más que están por llegar. Podeis descubrir más Bots en el Bot https://telegram.me/storebot o el canal https://telegram.me/botlist

Periódicamente, tal como vaya descubriendo nuevos bots os iré informando.

Author: Angel

Apasionado del mundo de la Tecnología y el Software Libre

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: