Pin It

Cómo mejorar la experiencia en el News Feed de #Facebook

El News Feed de Facebook es el lugar en donde convergen todos los aspectos de la vida de la persona que utiliza Facebook, las noticias más importantes para él. Fotos de bebes, artículos periodísticos, autofotos, publicidades, búsquedas laborales son algunas de las categorías que se pueden encontrar en esta sección.

Facebook ha presentado recientemente los distintos criterios que se utilizan en  el News Feed para transformarlo en el “mejor diario personalizado del mundo”. Ahora bien, para que las personas puedan tener una mejor experiencia de uso es importante que el contenido que aparece en el News Feed se corresponda con los propios gustos del usuario. ¿Cuál es la forma más fácil de lograrlo? Comprometiéndose con el contenido. Las interacciones que figuran en el News Feed son algunas de las señales más importantes que tiene la plataforma pero para capturar todo lo que necesita saber las personas pueden darle a Facebook capacidades adicionales para enseñarle todo lo necesario para mejorar el contenido de esta sección.

Estos son las principales herramientas para adaptar Facebook al gusto del usuario:
Para dejar de ver los posts de un amigo de Facebook…

Sin  que sea necesario borrar por completo a un amigo de Facebook, la persona puede usar la opción de “dejar de seguir”, lo que esencialmente significa silenciar al amigo sin que él se entere. Esta persona va a permanecer siendo amigo de Facebook del otro usuario, por lo que, en el caso de querer ver sus actualizaciones nuevamente en el News Feed, se puede volver atrás sin que nadie se entere.

Cuando el post de una persona a la que el usuario no desea ver aparece en su News Feed, debe hacer clic en la flecha que figura en la parte superior derecha del post para abrir una lista desplegable de opciones. Allí debe apretar “Dejar de seguir”. En el caso de cambiar de opinión, la persona puede entrar al perfil de su amigo y hacer clic en el botón de “Seguir”.

Crear listas personalizadas para el News Feed

Los posts del News Feed pueden ser increíblemente distintos unos de otros. Con tanto contenido circulando por la red social, el usuario puede perderse ciertas noticias que le parezcan realmente importantes. Para que esto no suceda, Facebook permite personalizar las listas del News Feed.

Cuando el usuario entra a Facebook, debe ingresar en la sección “Amigos”. Luego debe presionar el botón de “Crear lista”, donde podrá crear listas personalizadas con los amigos que desee ver. Una vez realizada esta acción, podrán ver una selección de News Feed de sus amistades. La lista siempre puede editarse, remover o agregar amigos.
Dar feedback a las publicidades

No hay una forma de eliminar completamente las publicidades del News Feed. Sin embargo, el usuario puede hacerle saber a Facebook qué publicidades le gustan y cuáles le gustaría dejar de ver.

En el caso de querer reportar que una publicidad no es de su agrado, la persona debe hacer clic en la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha del post. Allí debe presionar el botón que dice “No quiero ver esto”. Esa acción alerta a Facebook de que la publicidad en cuestión no está funcionando para el usuario. En el caso de que realmente le guste una publicidad, lo mejor es presionar el botón “Me gusta” para que le aparezcan publicidades de la misma índole.

Hacer la encuesta de Facebook

En cualquier post que aparezca en el News Feed se puede hacer clic en la flecha de la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Hacer la encuesta para mejorar el News Feed”. La encuesta tiene sólo 10 preguntas y no llevará más de un minuto.

Se le mostrarán 10 posts a los usuarios y ellos deberán seleccionar entre las siguientes opciones qué es lo que les genera. “Estoy en desacuerdo” o “Estoy de acuerdo”. Aunque la encuesta parece confusa, sirve para mejorar el funcionamiento del News Feed. Existen ciertos posts que la gente disfruta de ver pero decide no poner “Me gusta” por alguna razón. Esta encuesta es una forma ver estas señales implícitas y distinguir entre lo que la gente aprecia ver y lo que la gente no quiere ver.

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: