Pin It

Comunicado para las agencias de prensa tech de Argentina

Ya estamos terminando casi el 2016, tal cual prometí en el arranque del año, trate de mantener lo mas armónico posible la relación, con todos los agentes de cuenta de cada agencia en el rubro para el cual trabajo (tecnología).

Hubo muchas veces que me costo contenerme, no voy a mentir en ello; mas que nada porque en algunos casos el grado de caradurez y de falta de respeto era grande. Igualmente me contuve mucho; incluso entable nuevamente relación con dos empresas que había tomado una distancia en años anteriores.

Un tema IMPORTANTE que deben entender las agencias y las empresas; es que todos los periodistas/colegas/amigos, estamos conectados; estamos en un evento “X” y por ejemplo sale una conversación totalmente informal donde decimos: ¿nos vemos mañana/pasado/semana que viene en el evento tal…?. Esto no tiene ningún grado de maldad! tampoco nada oculto! tantos años cruzándonos, juntándonos, compartiendo eventos, en algunos casos días completos de jornadas, viajes, etc; hay una relación. Y es lógico que estemos en contacto, ya que nuestro trabajo esta orientado a la tecnología, y por mas que un colega no quiera contar que esta invitado a un evento, siempre estará publicando un tweet, una foto en instagram/facebook, etc. Y de esa manera siempre nos terminamos enteramos, y no tiene nada de malo que así sea.

Se entiende? no hay un grado de maldad, que haga guardar con todo misticismo un determinado evento!. En definitiva todos los periodistas estamos sobreviviendo de lo mismo.

Y si por casualidad todo lo anterior no aplico, el problema radica en que realizan un evento, no te invitan y luego de forma automática recibimos el comunicado. De esta manera si un periodista tenia la orden de no decir nada, terminamos todos los demás enterándonos (hay veces son tan poco “piolas” que envían fotos donde están los colegas que fueron).

Entiendo perfectamente que hay veces los perfiles no encajan, que se apunta a un target especifico porque habrá un regalo tal o cual. Lo que no entiendo es cuando por ejemplo (algo que me paso esta semana) es que me haya enterado de un evento determinado; consulte con el agente de prensa y me exija la información de quien me paso el “dato”. Si quien me paso el dato… parece ser que no saben que terminamos enterándonos siempre, y si no cumplo el target del evento porque escribo de tecnología y lo que se presenta es de otro rubro, ¿como puede ser que me entere si solo me reúno con colegas del mismo rubro tecnológico?.

En fin, ¿molesto? NO para nada, en muchos casos indignado y quizás la molestia pasa mas que nada por recibir mentiras desde las agencias.

Igualmente el motivo de este post es tan solo para aclararles a las agencias de una vez por todas, que nos enteramos de todos los eventos que quieren ocultar a determinados periodistas, porque tenemos relación directa con toda la comunidad que hacen nuestro mismo trabajo!. No porque nadie nos pase un “dato”; no hay nada oculto en ello!.

Solo eso! espero les sirva para diagramar mejor las cosas y no como en muchos casos (NO TODOS POR SUPUESTO) mentirnos porque son ustedes mismos quienes se perjudican!.


IMPORTANTE – Tampoco quiero generalizar ya que muchas agencias se manejan de una manera mas que correcta, tan solo me gustaría llegar a las que no hacen del todo bien su trabajo, ya que mi queja es una queja general de muchos colegas!. Por mi lado lo expreso, publico y me hago cargo de mis palabras.


Espero hayan tomado a bien el post! no hay nombre de nadie! no hay nombre de empresas, tampoco de agencias! es un post genérico. Y si así lo desean pueden comunicarse conmigo como siempre lo hacen sin ningún tipo de problemas. Resentimiento NO, como ultima alternativa quito todo mi apoyo a la empresa por el mal accionar de la agencia y lo comunico a los directivos para que lo tengan en cuenta.

Saludos,
Ariel.

pd: Por favor! no nos digan mas que nos invitaron, y que el mail no lo recibimos! es muy vieja esa excusa! inventen una nueva al menos!

Author: arielmcorg

Share This Post On