Pin It

#CyberMonday ¿Cómo explotar las ventas?

El Cyber Monday Argentina 2016 que se lleva a cabo desde hoy hasta el y 1ero de Noviembre. – El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y va por su quinta edición.

Ahora bien, teniendo en cuenta el escenario ¿cómo aprovechar esta fecha clave y explotar las ventas?.

Los expertos en ecommerce de Tienda Nube brindan recomendaciones para aprovechar al máximo esta oportunidad.

–       Anticiparse lo más posible: es aconsejable planificar las campañas y ponerlas en marcha entre 1 y 2 semanas antes del evento.

–       Ofrecer descuentos reales: el público estará expectante para recibir verdaderas ofertas. Por ello, es importante ofrecer descuentos exclusivos, reales y tentadores. Destacar un producto o una línea estrella puede ser una buena manera de atraer compras.

–       Generar cupones: es una buena alternativa a los descuentos porque permiten términos convenientes como por ejemplo un monto fijo, un límite de compra o una fecha de validez.

–       Asociarse con otra marca: dar un plus a los consumidores a través de la asociación con otra marca puede resultar una buena estrategia. Una forma de llevarlo a cabo puede ser que cada marca aporte un producto y el precio final sea más conveniente. Ambas tiendas ofrecen esta promoción duplicando así las oportunidades de venta.

–       Destacar ediciones limitadas: las ediciones limitadas se vuelven aspiracionales. Desarrollar un producto especial para la fecha y destacarlo puede tener gran éxito. Sin embargo, teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere, una alternativa más ágil puede ser trabajar un producto con el que se cuenta en un color o material nuevo o acompañar con algún agregado exclusivo.

–       Futuros beneficios: otra opción para incentivar la compra es brindar un beneficio como un cupón o gift card para futuras transacciones y esencialmente es invitar a estos compradores a que vuelvan.

–       Bonificar envíos: los envíos son un tema crucial y no tener que pagar por ellos resulta de gran atractivo. Más allá de que en ecommerce es una práctica común, bonificar los envíos es un ítem importante para que los compradores decidan concretar una compra.

–       Comunicar: implementar campañas de email marketing, detectar la audiencia clave y difundir en redes sociales así como realizar publicidad online son hoy por hoy acciones de comunicación necesarias para estar presentes entre las opciones de compra.

–       Brindar atención al cliente: un punto clave y no menor es brindar adecuada atención al cliente. Extender los horarios habituales de atención, responder consultas con rapidez y cordialidad suman a la hora de capitalizar una venta, fidelizar clientes y captar nuevos.

–       Analizar los resultados post venta: es importante destacar que una buena gestión no culmina con el producto enviado.  Es indispensable garantizar una buena experiencia. Tomarse el tiempo para analizar los resultados, las consultas y el funcionamiento de la oferta de productos es fundamental para aprender, corregir y mejorar de manera continua.

En conclusión, Cyber Monday es una fecha que pasó a ser clave para aumentar las ventas online de la temporada. La mirada está puesta en las tiendas de ecommerce y  por eso, es una gran vidriera para todo el que venda online y busque oportunidades de compra.

Author: arielmcorg

Share This Post On