Pin It

El Smartphone “mas seguro del mundo” a la venta por USD 13800 dolares

Hace unas semanas les hablábamos de un Smartphone que podría llegar a costar casi 20.000 dolares; lo cierto es que se dieron algunas de las funcionalidades de seguridad incluidas; de construcción y mas.

160606-1

Hoy ya podemos hablar de todas sus especificaciones técnicas; los sistemas de seguridad con los que cuenta; su valor; disponibilidad y algunos otros puntos.

Iniciemos contándoles que la empresa que lo desarrolla se tomo casi un año para lanzar al mercado un supuesto teléfono inviolable con los mas altos protocolos de seguridad militar existentes hasta el momento. Que ademas su construcción tiene un excelente acabado en cuero y titanio.

160606-5

Que el mismo no deja de lado prestaciones cuando hablamos de pantalla, ya que la misma es de 5.5 pulgadas; y sus cámaras son de 24 y 8 mpx.
El fabricante es Sirin Labs; quien a su vez tiene apoyo de los fabricantes Qualcomm y Zimperium; para poder repeler cualquier ciberataque que el equipo reciba.
Para ello en la parte posterior del equipo al lado del lector de huella digital incorpora un botón; el cual al activarlo realiza la operación de segurizar todo el equipo con los mas altos estándares de seguridad.

160606-4

Este modo activa los protocolos de seguridad, desde el encriptado AES de extremo a extremo de 256 bits para llamadas y mensajes de texto; con lo cual aseguran que sólo los participantes de dicha comunicación tienen acceso a la información de la misma.

Ademas realiza cifrado/encriptado completo en cuanto al envío de correos electrónicos obviamente de extremo a extremo (de la mano de Protonmail) y sobre el  lector de huellas la empresa afirma trabajar con un algoritmo de alta seguridad y precisión.
160606-2
Como se imaginaran el fabricante asegura los mas altos niveles de protección para un usuario solo que a un valor muy elevado. En principio el valor es de 13.800 dolares sin impuestos y se puede adquirir desde la pagina web.

Ahora vayamos a las características técnicas detalladas:
– Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.400 píxeles
– Microprocesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core a 2 GHz
– GPU Adreno 430
– Memoria RAM 4GB
– Memoria Interna 128 MB sin ampliación mediante microSD
– Conector USB tipo-C
– Sistema de Carga rápida
– Cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, autofocus láser, estabilizador óptico y electrónico de imagen y flash cuatri-tono. Grabación a 4K @30fps y FHD @60fps.
– Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y estabilizador electrónico de imagen. Grabación FHD @60 fps.
– Multimedia, cuatro micrófonos y 3 parlantes
– Soporte de bandas hasta LTE Cat 9
– Bluetooth 4.1
– Nano-SIM
– Batería de 4.040 mAh
– Dimensiones y peso 159,8 x 78 x 11,1 milímetros y 250 gramos
– Colores Negro, blanco y dorado

160606-3

Lo único que podemos criticar al equipo ademas de elevado valor; es la utilización de un micro algo antiguo; mas que nada sabiendo que podrían haber utiliza el buque insignia de Qualcomm el 820. Obviamente siempre en el contexto de que el valor es muy elevado para tener un micro antiguo.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On