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En casa de herrero, cuchillo de palo! 8 años de trabajo tirados a la basura

Creo que el titulo es mas que contundente y claro. Los que me siguen desde las redes sociales y escuchan mi programa #Radiogeek; ya tendrá una gran idea de lo que estoy hablando. Si efectivamente desde el 11 de febrero pasado comencé a tener problemas con Wodpress en mi sitio web Infosertec.com.ar.

El problema sobrevino al igual que el año pasado cuando al ingresar al dashboard de Infosertec; el sistema me solicitaba una actualización compulsiva de la base de datos. De la misma manera que el año pasado en agosto; realice la actualización correspondiente, sin ningún tipo de respuesta en el dashboard.

En agosto del año pasado el sistema se arruino y las noticias salían mal configuradas; me contacte con el soporte del hosting quienes luego de varias idas y vueltas lo solucionaron.

Como primera medida me entere que si mi web supera los 5GB no se realizaban backups; algo que no tenia en cuenta. Como no podía perder mucho tiempo solicite que me dejen bajar el back hasta ese momento; descargue todo; reduje las imágenes para estar por debajo de ese valor. La base de datos de MySQL era en ese momento un poco mas de 250mb. Restaure WordPress, cargue la base; configure de forma manual algunas imágenes y el sitio comenzó a funcionar. Información perdí; pero lo bueno es que estaba operativo nuevamente.

Acá es en donde viene la frase: “en casa de herrero cuchillo de palo”. ¿Por que? muy simple me confié que estaba por debajo del limite y seguí trabajando hasta que el 11 de febrero, luego de cargar varias noticias me encontré con el mismo cartel desde WordPress.

Aquí es en donde comienza todo este año!

Brindo el ok a la actualización y el sistema no responde; envío un ticket; me dicen que esta todo ok; pero desde ese momento nunca mas pude ingresar al dashboard de mi wordpress. Luego de enviar ticket tras ticket y recibir respuestas ilógicas por parte del hosting. Lo dejo pasar me fui de vacaciones; el incidente se cierra con el simple mensaje de que si tenia una base de datos que la suba así la restauran.

Lógicamente desde PHPMyadmin baje la base; es lo único que pude hacer. Solo que la misma era mas pequeña que la que tenia en agosto del 2015. Con lo cual info del vamos ya había perdido.

No había mucha solución al respecto; decido migrar nuestro otro sitio Diasdeabril.com.ar en paralelo; por suerte este no tiene problemas desde las mismas herramientas de WordPress; se restauraron sin problemas.

Primer respuesta automática.

Por su parte a Infosertec lo comencé a trabajar desde Infosertec.blogspot.com como para poder salir adelante; migrando nota por nota importante desde el clásico copiar y pegar. Para dejarlo operativo.

Primera mentira ya que no funcionaba desde ningún equipo, incluso colaboradores de otros países

Pasos a seguir; es continuar desde blogspot; que al menos funciona bien e instalar Wodpress desde cero para luego migrar todo el contenido de Blogspot.

Todo seguía igual!!!.

La moraleja de esta situación es que nunca confíen en terceros aunque le digan que tienen backups en tres países; hagan el suyo de forma semanal mínimamente. El back completo de sus sitios como para que no les pase lo mismo.

Al fin me dijeron la verdad! “lola”

Mi accionar eliminando las cuentas del hosting! 

 

Así termina toda la relación incluso preguntándome el ¿por que?

Y por supuesto traten de contratar un hosting responsable; que aunque sea conteste de forma coherente sus consultas técnicas.

Y SI PERDÍ 8 AÑOS DE TRABAJO – Los cuales iré recuperando de forma manual gracias el cache de Google y a las notas guardadas en formato de texto en mi server propio.

Saludos y disculpas a todos los lectores por haber tardado tanto en salir nuevamente con Infosertec.

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Author: arielmcorg

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