Pin It

#España – #Codemotion2016 – Machine Learning, Computación Cuántica, Contenedores, Bots y mucho más

Codemotion 2016 ya ha cerrado su agenda para los días 18 y 19 de Noviembre, dos jornadas sin descanso en las que se repartirán 152 charlas y talleres. Así, este encuentro reunirá a las comunidades de desarrolladores de España y servirá como punto de encuentro para que los expertos intercambien puntos de vista sobre tecnologías punteras, realicen análisis en profundidad y pongan en común sus ideas y proyectos.

161104-15

Codemotion 2016 tendrá el placer de ser testigo de estupendos tracks sobre tecnologías de vanguardia como Machine Learning, Deep Learning, Contenedores, Microservicios, Cloud Computing, Bots, Internet of Things o Computación Cuántica, entre otras muchas tendencias.

– El Campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU de Madrid será un año más la sede de Codemotion Spain, donde se espera reunir a 2.000 expertos en programación e innovación tecnológica. En esta edición se contará con el apoyo de empresas como Microsoft, Google, Tuenti, Intelygenz, BEEVA, Arsys, Altran, Lastminute, Liferay, Orient DB, Autentia, atSistemas, idealista, Hasten Group y Everthere.

Así, los asistentes podrán disfrutar de charlas como: ‘Data! Data! Data!’, ‘Machine Learning Fuera del lab’, ‘Cómo hacer un proyecto Big Data y no morir en el intento’, ‘Project Xena, Camiseta para ciegos’, ‘Dockeriza tus aplicaciones Java’, ‘From pets to cattle, the way of Kubernetes’, ‘Docker4Developers’, ‘Living on the Edge (Service): Bundling Microservices to Optimize for Devices’, ‘Microservicios, en qué lío me he metido’, ‘Desde el hierro hasta el PAAS pasando por el IAAS’, ‘Geospatial Graphs made easy with OrientDB’, ‘¿Dónde estoy?, comparando 10 geocodificadores’, ‘PostgreSQL vs Mongo: benchmarking’, ‘Git nivel Samurai’, ‘PWA (progressive web apps) con Polymer’, ‘Aplicaciones Isomorficas con React’, ‘This BOTS are made for coding’, ‘Bots, Bots everywhere’ y muchas más.

“Queremos dar las gracias al apoyo de las comunidades durante el proceso de votación de papers. Nos han llegado cerca de 400 propuestas de profesionales que querían tener su espacio en Codemotion 2016 y elegir a las ganadoras es un trabajo especialmente difícil”, explican Nacho Coloma y Abraham Otero, organizadores de este encuentro.

Por otra parte, Laura Vignali ha querido destacar los resultados de campañas y acciones que se han llevado a cabo para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología. “En Twitter y en nuestro blog manifestamos nuestro deseo de tener más presencia femenina en Codemotion 2016 que en ediciones anteriores. Así, este año iniciamos una acción con el hashtag #ILookLikeAnEngineer, inspirados en la iniciativa de Isis Anchalee, en colaboración con TechAndLadies y tantas ingenieras como conseguimos contactar. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en este ámbito, pero este año ha aumentado la participación de mujeres en el Call for Papers y eso nos hace querer seguir adelante con este tipo de iniciativas”, explica.

Concretamente, este año han sido 29 propuestas las que han llegado por parte de ponentes mujeres. De ellas, 13 estarán en Codemotion 2016.

Author: arielmcorg

Share This Post On