Pin It

Expertos informáticos y académicos le dicen “NO al #VotoElectronico” en #Argentina

Hace mucho tiempo que venimos hablando desde Infosertec y cubriendo paso a paso lo que va sucediendo en nuestro país en relación al Voto Electrónico. Esta forma en la cual intentan desde el Gobierno Nacional empujar en todo el país nos parece totalmente preocupante, inútil, inservible, y con intereses oscuros que podrían se explotados.

Los primeros argumentos deslindados fueron que todos usamos Home Banking desde nuestros smartphones; que la tecnología acelera las cosas; que el voto de forma física es mas rápido, y tantas otras cosas banales que explicaron.

Desde muchos medios importantes destinaron tiempo en aire mostrando la simplicidad del mismo; algo que quizás no pueda discutir. Pero si que pasa con la seguridad de los votos, con la tranquilidad de saber que nadie pueda adulterarlos, que nadie pueda saber a quien vote, que no haya fraude, que no se adulteren los resultados minuto a minuto desde los mismos servidores. Que sea secreto!!!, un derecho que tenemos todos los ciudadanos de esta República!.

Doy por sentado que este nuevo gobierno intenta mejorar los 12 años en donde hubo demasiadas irregularidades, entiendo y trato de creer que el impulso al voto electrónico es de buena fe y que desean hacer lo mejor posible para los que vivimos en Argentina; pero (nuevamente) y si el próximo gobierno utiliza esta carta en blanco para hacer lo que le plazca como hoy día pasa en países como Venezuela?; y si el que sube posterior, (siempre pensando que el actual gobierno lo hará de forma correcta y sin fraude) lo utiliza en beneficio propio y se perpetua en el poder?. La verdad este seria mi argumento mas banal, el del próximo que venga como inquilino a nuestro gobierno.

La única herramienta que tenemos para decir que algo nos molesta y queremos cambiarlo es el Voto, no dejemos que nos la quiten!!!.

 

Pero se que la informática puede ser manipulable, que puede ser vulnerable para bien o mal! ayuda a los ciudadanos para que vivamos mejor, solo que en los lugares correctos y sinceramente hay que tan solo conocer muy poco de esto para saber que el Voto Electrónico NO es lo que necesitamos!!!.

Obviamente es mi opinión personal; pero (nuevamente) hay profesionales, expertos, catedráticos que asten Diciendo NO al Voto Electrónico, no me crean a mi, créanles a ellos (no crean que con estas lineas estoy en contra del Gobierno actual, todo lo contrario puedo decir, solo que hablo de lo que no me gusta como lo hice antes y como lo seguiré haciendo cuando algo no esta bien!). Los invito a ver quienes se sumaron a esta iniciativa y  a leer el porque de ello.:

161031-3

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On
  • SAYO

    Hay alguien que sepa de informática que esté de acuerdo? Es posible encotrar alguno para hacer un debate y lo defienda? pero que sepa, con conocimientos de programación, experienza compilando algo, no simples usuarios que manejan Excel.

  • Me parece que se esta politizando demasiado la situación, no se si Ariel esta de acuerdo con el NO (no lo dice tajantemente), pero justo opinan esto justo después de que les bajaran el presupuesto y que muchos de los científicos y expertos son ampliamente militantes por el anterior gobierno. Me parece muy sospechoso.
    Dudo mucho que se quiera perpetuar, no son los Kirchner. El peronista promedio piensa que todos son de su condición, sino somos nosotros no es nadie, todavía hoy se sigue sospechando que los peronistas hayan volteado a De La Rua.
    PD: @sayoyo:disqus tiene razón, una persona común no puede perooooo, ya puede tener un aliado que haga el trabajo sucio y venda el sistema, aunque se soluciona contando los votos a mano o sacando el chip RFID. En ultima instancia, boleta única.

    • arielmcorg

      Es verdad y además estoy un poco cansado con ello. Se que se va aprobar y van a salir con el voto electrónico sin muchas vueltas. Lo único que me pone mal como persona que apoye y apoyo el actual gobierno, ya que fue la primera vez que vote a todos quienes ganaron en mi municipio, provincia y presidencia; que no deben caer en lo mismo que hizo el anterior gobierno en no dar derecho a que se lo cuestione. Al menos en este caso están actuando como los 10 últimos casos, es mejor, es mas seguro, lo vamos a implementar porque nosotros lo decimos y listo. Yo los vote porque confío en ellos, pero no puedo dejar de criticar esta decisión. Igualmente no vi el tema con esta gente desde ese punto de vista; entiendo que siempre hay gente que busca las oportunidades, y puede que sea cierto, la verdad no se. Y para cerrar vos mismo diste en menos de un renglón una excelente solución, la boleta única, mucho menos gasto, mas simple de controlar y menos problemática. Igualmente y como para cerrar confío en que esta gente no es como el anterior gobierno. Saludos y gracias por tu comentario. Ariel.