Pin It

#Flisol2016 – Como todos los años, nuevo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica, y se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

flisol

La meta en este año es superar lo logrado el año pasado: el cual tuvo alrededor de 450 asistentes, 43 disertantes y 33 colaboradores.  Se realizaron 29 charlas, 8 talleres y más de 48 instalaciones a lo largo de la jornada.

Como siempre se intenta, en un solo día, ofrecer un punto de encuentro con la gente y todas las comunidades que deseen participar. Para lograr esto, en el marco del festival de instalaciones de Software Libre, se ofrece charlas, talleres, debates y seminarios con diversas temáticas.

Al mismo podrán llevar sus computadoras para instalar Software Libre (sistemas operativos como Ubuntu, Debian, LinuxMint, Fedora, OpenSuse, Linux Lite o diversos programas), de manera gratuita y totalmente legal, participar de todas las propuestas ofrecidad (más de 30 charlas y talleres) y ser parte de esta comunidad de usuarios, programadores y entusiastas del software, hardware y la cultura libre.

Por supuesto la entrada es libre y gratuita; aunque se pide que las personas se registren como para tener un mejor control de las Jornadas. Obviamente el Flisol se realiza en varias sedes de forma conjunta en diversos países este sábado 23 de abril.

Los invitamos a que ingresen a la web oficial del Flisol; y desde ahí seleccionen la mas cercana a su casa.

Pagina Web Oficia: FLISOL

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: