Pin It

#Gamer – #Review: Metal Gear Solid V

Historia

Metal Gear Solid 5 Phantom Pain es el último juego de la saga Metal Gear Solid con más de casi 30 años desde su comienzo en 1987.

 

El juego comienza en un hospital en Chipre en 1984, donde nuestro protagonista Big Boss (también conocido como Venom Snake o simplemente Snake) despierta de un coma. Tenemos un brazo prostético y un fragmento de metal en la cabeza. Rápidamente el doctor más cercano nos dice que estuvimos en ese estado durante 9 años pero en seguida nos damos cuenta que no estamos a salvo, porque el hospital sufre un asalto masivo con helicópteros y tanques, todo para acabar con la existencia de Snake. Esto es el comienzo de una masacre en el hospital y en el medio de caos tenemos que escapar con lo que tenemos puesto. La escena que se desarrolla parece sacada de una película de terror japonesa.

Más adelante nos enteramos que quien dirigió el ataque al hospital fue Cipher, un viejo enemigo. Quien nos ayudó fue un miembro del grupo de nuestro grupo de mercenarios (Diamond Dogs). Desde ahi salimos a la primera misión que es rescatar a Miler el cual se encuentra en un campamento de la desaparecida Unión Soviética.

El juego

Metal Gear Solid V tiene razgos japoneses, se nota la mano de Hideo Kojima. Aunque se trata de un juego de sigilo, es un juego violento, produce grandes cantidades de sangre. Si haces muchas misiones seguidas el protagonista se llenará de sangre y mugre.

Los niveles tienen un gran cantidad de detalles, pero puede llegar a ser repetitivo ya que muchos niveles son campamentos militares de la Unión Soviética.

Una contra es que no tiene doblaje, lo cual es algo decepcionante, solo tenemos subtítulos y no hay manera alguna de cambiar el volumen, lo cual no es lo que se espera de un juego AAA. El iDroi, que es una especie de celular/radio/multifunción, es muy confuso en los primeros momentos. Ademas tiene tiempos de carga algo que me parece ridículo pero para compensar tenemos la posibilidad de poner música, como por ejemplo The Final Countdown y otros clásicos de los 80, eso se agradece mucho. El juego tiene créditos al principio y final de todas las misiones, lo cual es un poco aburrido pero también ayuda a situarnos en la época.

La AI (inteligencia artificial) es destacable, por lo que si no escondes los cadáveres, te empezarán a buscar.

Conclusión

La jugabilidad es excelente, podemos controlar nuestro personaje en todo momento. Los movimientos son suaves y  realistas lo que lo hace casi perfecto. Cada animación contribuye a la inmersión, parece que estuviesemos en una mision de infiltracion donde es vital agacharse, tomar coberturas, etc.

Si soy un amante de los juegos de sigilo, es una compra imprescindible, con mas de 20 horas de entretenimiento, buena musica, exelente jugabilidad y buena historia. Si en cambio solo te gustan los shooters de acción como Call of Duty, Battlefield, Halo, etc, no te puedo recomentar Metal Gear Solid V.

Autores: BlogueroConnor y Raionik

Author: Sebastian Bassi

Share This Post On