Pin It

Google – Lanza Maps para ciclistas – #GoogleMapsForBikes

En el día de ayer la gente de Google México anuncio el lanzamiento de esta maps para ciclistas. No es que sea un Google Maps específicos; sino una capa con rutas para ellos dentro de la aplicación tradicional.

160418-8

Palabras y definición oficial desde la empresa: “El mapeo en las oficinas de Google México. La llegada Finalmente, hoy anunciamos públicamente el lanzamiento de la capa “En bicicleta” en México, que se podrá ver en el menú principal de Google Maps (en escritorio y móvil). Para celebrarlo, salimos a las calles, a uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México (el Ángel de la Independencia) para compartir la noticia con los protagonistas de este proyecto”.

El equipo Google, sociedad civil y ciclistas en el Ángel de la Independencia.
La capa ciclista permite a los usuarios ver las rutas para moverse en bicicleta de la siguiente manera:

– El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.
– El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.
– La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.
– La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

160418-9

Además, se habilito la opción de obtener direcciones claras para llegar de un punto a otro de la ciudad usando la bicicleta – al igual que sucede con un vehículo, transporte público o a pie. Basta con hacer clic en “Obtener direcciones” dentro de Google Maps o hacer una búsqueda en Google y seleccionar el icono de bicicleta, para obtener las rutas recomendadas.

Sin lugar a dudas una muy buena iniciativa para todos los residentes de México.

Más información: Google

Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Author: arielmcorg

Share This Post On