Pin It

Google presento en Argentina Primer, su aplicación para aprender marketing digital

Antes de compartirles el informe es mi deber contarles que en el mismo no van a contar con un video resumen, entrevista, galería de fotos propia; como nuestra mirada de la presentación; ya que no estuvimos presentes por no haber sido invitados a dicho evento de prensa. De cualquier modo como lo mas importante para nosotros es la gente que nos lee, sigue y escucha; con ustedes el informe de prensa.

Google lanzó Primer, la primera aplicación móvil gratuita con contenido educativo sobre marketing digital, en el marco de la presentación de un estudio sobre el estado de digitalización de las PyMEs. Este desarrollo entrega periódicamente nuevos contenidos y fue creado para estudiantes, empresas de cualquier tamaño y para todas las personas interesadas en aprender sobre marketing y acceder a conocimiento de calidad  de manera práctica y rápida.

160704-5

– Incluye lecciones simples que abordan contenidos educativos estratégicos para el crecimiento de empresas, emprendimientos, profesionales y estudiantes, acercando estos conocimientos de forma rápida y precisa.
– Este desarrollo se presenta en un escenario donde 8 de cada 10 PyMEs ya tiene presencia en Internet y más del 70% reconoce que llegar a las personas que usan sus dispositivos móviles le ayuda a crecer.

El estudio realizado por Ipsos y Google revela que las PyMEs ya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento pero que aún la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas. Primer, viene a responder a esta necesidad en un escenario donde el 80% de estas empresas cuentan con presencia en Internet y lo consideran un medio importante para obtener mayor visibilidad.

ezgif-3557597288

Si bien 8 de cada 10 PyMEs en Argentina ya están online, muchas aún afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en Internet. Algo similar ocurre con la publicidad digital, donde la educación resulta clave para el éxito de las PyMEs, ya que  un 40% marca la falta de conocimiento como principal barrera para aprovechar esto.

“No se trata solo de PyMEs: todos los emprendedores, estudiantes y profesionales pueden sacar provecho de la primera aplicación con contenido de calidad y simplicidad de uso pensada para que cualquiera pueda aprender a desarrollar su negocio en la era digital”, afirmó Eugenia Denari, Directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú y concluyó: “Constantemente estamos desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y Primer es un gran aporte, porque está creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, lo que nos garantiza un aprendizaje de calidad sobre cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias”.

160704-4

Radiografía PyME
El 80% de la población argentina es usuaria de Internet y es uno de los países más conectados de América Latina. Las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y pasan alrededor de 180 minutos mirando sus teléfonos. La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras, generando una gran oportunidad para todas las marcas.

En Argentina, las PyMEs son uno de los principales motores de la economía y el impacto de la tecnología en sus negocios es cada vez más importante. Según el estudio presentado hoy por Google Argentina, 7 de cada 10 PyMEs ya afirman que la publicidad móvil los ayuda a crecer. Dentro de las principales ventajas que encuentran las pequeñas y medianas empresas de publicitar a través de la web, se destaca la captación de nuevos clientes (92%), mayor visibilidad (89%) y el crecimiento en sus ventas (87%).

160704-3

Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos como diseño de sitios para móviles, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet, storytelling, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales. Además, sus contenidos se actualizan semanalmente,  está disponible en español para Android e iOS y puede ser utilizada sin conexión a Internet.

Para conocer más sobre Primer ingresar a www.yourprimer.com.

Author: arielmcorg

Share This Post On