Pin It

Google y el resumen de la primer jornada del I/O 2016

En el día de hoy arranco las jornadas de desarrolladores de Google; la misma celebrada en Mountain View USA. Si bien hay muchas novedades sobre lanzamientos son todos de software propio de Google; cabe recordar que el I/O es una convención de desarrolladores y todo va estar relacionado a esa temática.

160518-6 160518-5 160518-4 160518-3

Para quien desee seguirlo en vivo desde un equipo Android puede bajar la app oficial; la misma nos avisa cada nuevo evento y mucha mas info que la versión 2015.

160518-7

Y para resumir la jornada; nada mejor que levantar el articulo oficial del Blog de Google donde resume con detalle todo lo presentado y esta noche en #radiogeek amplio todo.

En un mundo en el que el teléfono móvil se ha convertido en el mando a distancia de nuestra vida diaria, la misión de Google de “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil” es cada vez más cierta e importante que nunca.

El asistente de Google Cuando pensamos en la experiencia de búsqueda de Google de hoy –un panel repleto de información sobre [el virus Zika], o una alerta avisando que tu vuelo está retrasado– resulta asombroso ver lo lejos que ha llegado desde aquellos días de los 10 enlaces azules. Muchos de estos avances han sido gracias al aprendizaje automatizado y a la inteligencia artificial –específicamente, áreas de la informática como el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y la traducción– que además nos han ayudado a construir una experiencia cada vez más útil y de asistencia para los usuarios. Son los ingredientes que hacen que el reconocimiento de voz de Google sea el más preciso del mundo y los que te permiten tomar una fotografía de un cartel en chino para verlo traducido al Inglés.

El progreso en todas estas áreas se está acelerando y creemos que estamos en un momento trascendental.

Con eso en mente, presentamos… el asistente de Google El asistente es conversacional –un diálogo de ida y vuelta permanente entre Google que entiende tu mundo y te ayuda a hacer más cosas. Entiende tu contexto, situación y necesidades – un Google para ti, por ti.

OPA_Social_v04_JRS_2016-05-17

El asistente es una experiencia ambiental que funciona a lo largo de diferentes dispositivos y contextos –desde tu teléfono, hasta tu hogar e incluso en tu auto. Para que puedas obtener ayuda de Google, sin importar el lugar o el contexto. Todo está construido sobre la base de nuestros años de inversión en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, así como en nuestro esfuerzo de varios años en la construcción del panel de conocimiento, que comprende a más de mil millones de entidades.

Hoy dimos un vistazo a los primeros productos en los que pronto podrás recurrir al asistente de Google.

Google Home
Google Home es un altavoz activado por voz que lleva al asistente de Google a cualquier habitación de tu hogar. Éste te permite disfrutar de entretenimiento, gestionar las tareas diarias y obtener respuestas de Google –todo mediante una conversación natural. Con un simple comando de voz puedes pedirle a Google Home que reproduzca una canción, establezca un temporizador para el horno, revise la información de tu vuelo o encienda las luces. Está diseñado para adaptarse a tu hogar mediante bases personalizables en diferentes colores y materiales. Google Home será lanzado a finales de este año.

GH_Livingroom

Allo y Duo
Allo es una nueva aplicación de mensajería que también se complementa con el asistente de Google para que puedas interactuar con él directamente en tus chats, ya sea de uno a uno o con amigos. Debido a que el asistente entiende tu mundo, puedes pedirle cosas como tu agenda del día o las fotos de tu último viaje. Si estás planeando una cena con amigos, puedes pedirle al asistente que te sugiera restaurantes cercanos, todo en una misma conversación.

fireball-assistant

Allo incluye Respuestas Inteligentes, que te sugieren respuestas a los mensajes en función del contexto e incluye formas divertidas de hacer que tus conversaciones sean más expresivas, incluyendo emojis, stickers y la capacidad de ser creativo con tus fotos. También hay un modo incógnito que proporciona cifrado de extremo a extremo, notificaciones discretas y fecha de vencimiento para los mensajes.

Además de Allo, estamos presentando a Duo, una aplicación complementaria para hacer videollamadas uno a uno. Con Duo, nuestro objetivo es hacer que videollamar sea más rápido y fiable, incluso a velocidades de conexión más lentas. También presentamos una característica llamada Knock Knock, que te muestra un vídeo en directo de la otra persona que llama antes de contestarle.

Lo mejor de todo, tanto Allo como Duo se basan en tu número teléfono para que puedas comunicarte con cualquier persona sin importar si están en Android o iOS. Ambas aplicaciones estarán disponibles este verano.

Android N, VR y Aplicaciones instantáneas
Hoy compartimos detalles acerca de lo que viene en Android N, incluyendo un mejor rendimiento para gráficos y efectos, reducción en el consumo de batería y almacenamiento, descargas en segundo plano de las actualizaciones de sistema y notificaciones simplificadas para que puedas atenderlas más rápido, así como emojis actualizados, incluyendo 72 nuevos. Además, queremos tu ayuda para pensar en un nombre para N que puede ser un dulce sucesor de Marshmallow. Acá pueden leer más sobre cómo ayudarnos a #nombrarAndroidN.

Sobre la base de Android N construimos una nueva plataforma móvil de realidad virtual (VR) de alta calidad llamada Daydream (google.com/daydream). En conjunto con los fabricantes de Android, estamos trabajando en los próximos teléfonos y compartiendo diseños con ellos para crear un visor y un controlador de realidad virtual que serán realmente inmersivos, cómodos e intuitivos. Tus aplicaciones y juegos favoritos también llegarán a Daydream, incluyendo las de Google –como YouTube, StreetView, Play Movies, Google Photos y Play Store. Hay más por venir este otoño.

Daydream_Home_background

También mostramos una vista previa de Android Wear 2.0, incluyendo una experiencia de usuario mejorada y aplicaciones independientes que se ejecutan directamente en el reloj, sin importar dónde está tu teléfono o incluso si está apagado.

Por último, estamos presentando las Aplicaciones instantáneas – que te permiten ejecutar aplicaciones de Android al instante, sin necesidad de instalación.

Firebase
Todas las plataformas, productos y servicios de Google requieren de los desarrolladores para construyan sobre ellos y para ellos. Así que hoy vamos a relanzar Firebase, una plataforma que ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones de alta calidad rápidamente, crecer su base de usuarios, y ganar más dinero a lo largo de iOS, Android y la web móvil –haciendo que sea más fácil para los desarrolladores crear experiencias aún más grandiosas en aplicaciones, la web y en la nube.

Un primer mundo de inteligencia artificial
El aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial (AI) están cambiando no sólo la computación, sino también la forma en la que abordamos los problemas que nunca antes habíamos sido capaces de resolver. Las oportunidades son aún mayores cuando empleamos los poderes de herramientas de código abierto disponibles a una comunidad de desarrolladores e investigador más amplia. Es por eso que hoy anunciamos lo que llamamos Unidades de Procesamiento Tensor, hardware que proporciona 10 veces mejor rendimiento que el resto de los chips disponibles comercialmente. Las TPUs fueron clave para que DeepMind AlphaGo aprendiera a jugar el antiguo juego de Go. Ahora, cuando los desarrolladores utilizan nuestra plataforma en la nube, también pueden tomar ventaja de las TPUs.

Imagina lo que podríamos hacer si trabajamos juntos y utilizamos estas tecnologías para hacer frente a los retos del cambio climático, la atención de la salud o la educación. A medida que nuestras capacidades de aprendizaje automatizado se vuelven más inteligentes y más versátiles, estas posibilidades comienzan a aparecer en el horizonte. Algunos de éstos están todavía lejos, pero estamos cada vez más cerca. Éstos son, sin duda, tiempos muy emocionantes.

Publicado por Sundar Pichai, CEO de Google

Author: arielmcorg

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: