Pin It

HP Inc. anuncia el acuerdo definitivo de compra por el negocio de impresoras de Samsung Electronics

HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., Ltd. (005930.KS), en una operación valuada en USD 1,05 mil millones.

– El objetivo es reinventar las copiadoras y sustituir los equipos que exigen mucho mantenimiento por impresoras multifuncionales superiores.

160920-1

La adquisición le permitirá a HP generar un fuerte impacto y reinventar la industria de copiadoras, un segmento de USD 55 mil millones que no innova desde hace décadas. Las copiadoras son máquinas obsoletas y complicadas, con docenas de piezas sustituibles que requieren contratos de servicios y mantenimiento ineficientes. Los clientes se sienten frecuentemente frustrados con el número de visitas necesarias para mantener sus copiadoras en funcionamiento. Hoy, HP está invirtiendo en generar un cambio en esta categoría sustituyendo las copiadoras por impresoras multifuncionales (MFP) de tecnología superior.

Samsung creó un portafolio formidable de multifuncionales A3 que ofrecen el rendimiento de las copiadoras con la potencia, la simplicidad, la confiabilidad y la facilidad de uso de las impresoras; con tan solo siete piezas sustituibles. La integración de los productos del negocio de impresión de Samsung, que incluyen una experiencia pionera de usuario móvil y de nube, con las tecnologías PageWide de la próxima generación de HP creará un portafolio de soluciones de impresión con la mejor seguridad de dispositivo, documentos y datos de la industria.

Se trata de la mayor adquisición del sector de impresión de la historia de HP, una operación que acelerará sus oportunidades de crecimiento en el segmento de copiadoras y que fortalece el portafolio de impresión láser líder establecido junto a Canon. Además, esta adquisición prepara el camino para la innovación futura en el sector de impresión y crea nuevos caminos de crecimiento y más rentabilidad para los clientes, con la expansión de los servicios de impresión administrada a medida que los modelos de ventas cambian de transaccionales a contractuales.

“Al convertirnos en una empresa separada hace tan solo 10 meses nos permitió hacernos más ágiles y enfocarnos en la aceleración del crecimiento y la reinvención de industrias”, afirmó Dion Weisler, presidente y CEO de HP. “Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la disrupción de la industria de manufactura tradicional, un segmento de USD 12 billones, y ahora vamos por el mercado de lass copiadoras, de USD 55 mil millones. La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite proporcionar innovación y crear oportunidades de negocios totalmente nuevas con una eficiencia, seguridad y economía muy superiores para los clientes.”

El negocio de impresoras de Samsung también aporta un portafolio de propiedad intelectual atractivo de más de 6500 patentes de impresión y una fuerza de trabajo de clase mundial. Esto incluye a casi 1300 investigadores e ingenieros con conocimientos avanzados en tecnología de impresión láser, electrónica de imagen, consumibles y accesorios para impresoras, para apoyar la innovación continua en soluciones para el mercado de impresión.

“HP Inc. ha sido un socio valioso y un cliente de Samsung”, afirmó el Dr. Oh-Hyun Kwon, vicepresidente del consejo de administración y CEO de Samsung Electronics Co., Ltd. “Ahora podemos aprovechar nuestra capacidad combinada para innovar y mejorar aún más el valor de nuestra relación”.

La adquisición del negocio de impresoras de Samsung también fortalecerá la capacidad de HP de prestar servicios a clientes de impresión láser en todo el mundo, una categoría que ha disfrutado de una alianza mutuamente beneficiosa con Canon por más de tres décadas. HP confía en que esta transacción proporcionará nuevas oportunidades para fortalecer y acelerar todavía más esta relación muy valiosa.

“HP y Canon vienen discutiendo sobre innovación para crear valor para el cliente en impresión empresarial y en el mercado creciente de servicios de impresión administrada”, afirmó Fujio Mitarai, presidente del consejo de administración y CEO de Canon Inc. “Esta transacción implicará una evolución en nuestra colaboración y aportará crecimiento en ambas compañías”.

Se espera que la adquisición contribuya ya desde el cierre del primer año, con sinergias de costos y un sólido modelo financiero. Se estima que la transacción se cerrará dentro de los próximos 12 meses y dependerá de una revisión por parte de los organismos reguladores y otras condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Samsung acordó realizar una inversión en acciones de USD 100 a USD 300 millones en HP a través de compras en el mercado abierto.

Author: arielmcorg

Share This Post On