Pin It

#Informe final del CyberMonday en Argentina

A las 00hs del martes se cerró la jornada de CyberMonday organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Fueron 2.3 millones de personas las que en estos dos días ingresaron a www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores ofertas, además de las que ingresaron de forma directa a las 338 empresas participantes.

– El eCommerce sigue creciendo, durante el CyberMonday se transaccionó más de 3.100 millones de pesos en 48 horas.
– Esta quinta edición contó con 2.3 millones de visitantes únicos.

Esta edición contó con mucha más participación del interior del país, ya que en 2015, el 43% del tráfico provino de CABA y este año sólo el 35% llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, llevándose el interior el 65% del tráfico total.

“La participación del interior es cada vez mayor y estamos realmente muy felices de que eso suceda. Uno de nuestros principales objetivos desde la Cámara es democratizar y llevar el comercio electrónico a todo el país. Estos eventos de conveniencia demuestran que Argentina es un país con mucho potencial para el eCommerce y que los consumidores como los comerciantes están listos para crecer en el sector” dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

La facturación supera los 3.100 millones de pesos

Respecto de los números, el evento continúa siendo un éxito. Las transacciones alcanzaron los 3.137 millones de pesos, es decir que se facturaron 18.154 pesos por segundo. El ticket promedio en pesos fue de $3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.

“Es muy alentador que más de dos millones de personas pasen por nuestro sitio para conocer las ofertas que las empresas preparan para estas jornadas y estén interesados en promociones que le permiten renovar su hogar o sacar sus próximas vacaciones en un contexto de desaceleración de la economía”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

Los dispositivos móviles fueron los más utilizados

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 51% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio. Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet. Durante 2015, el 44% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.

Electro y Tecno e Indumentaria: las más buscadas

El top 5 de las categorías que más visitas tuvieron durante las 48hs de ofertas es el siguiente:

– Electro y Tecno
– Indumentaria y Calzado
– Viajes
– Hogar, Muebles y Deco
– Deportes y Fitness

Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE. Esta edición se midieron a 210 empresas en el relevamiento.

Author: arielmcorg

Share This Post On