Pin It

@InstagramES un año y un millón de seguidores

@InstagramES se consolidó como el espacio donde la comunidad de habla hispana comparte sus momentos con el resto del mundo y donde descubre aquellas historias sorprendentes que llegan de otros lugares. Con 1 año de vida, @InstagramES ha llegado a 1 millón de seguidores de todos los rincones del mundo donde se habla el español, alcanzando a más de 2.5 mil personas por día.

La cuenta fue creada para acercarse a toda una comunidad de hispanohablantes en el mundo, desde Madrid hasta Guerrero, desde Chicago a Tierra del Fuego. Una de las principales características de esta comunidad es su enorme diversidad, y eso es lo que la hace tan rica y visualmente atractiva. Además la comunidad de habla hispana es una de las más activas a la hora de organizar Instameets o participar en Empties y otros eventos. A la que le apasiona la comida, la naturaleza y las historias relacionadas con la familia. Compartiendo fotografías de calidad impresionante, pero también videos caseros, sin necesidad de editar, que transmiten ternura y cercanía.

“Desde @InstagramES quisimos abrir una ventana a estos creadores y celebrar sus historias compartiendo momentos en que los Instagrammers dan rienda suelta a su talento y creatividad. Hasta ahora, hemos contado alrededor de 550 historias con el objetivo de inspirar a nuestra comunidad y mostrarles la diversidad y riqueza cultural de los más diferentes países de habla hispana”, cuenta Ignacio De Los Reyes, Gerente de Comunidad de Instagram.

En este año hemos visto como la gente en nuestra región hizo de Instagram algo más que un espacio donde subir fotos con filtros. Cada vez más personas comparten sus historias en video, con grabaciones de sus momentos más espontáneos o con divertidas secuencias hechas con aplicaciones como Boomerang o Hyperlapse. También hemos visto como los más jóvenes han tomado la aplicación y la han hecho suya para compartir momentos espontáneos y naturales de su día a día o para mostrar sus pasiones al resto del mundo.

Descubrimos también que cada vez más emprendedores usan Instagram para compartir su trabajo, estar en contacto con sus clientes y desarrollar su pequeño negocio. Desde @InstagramES dedicamos varias publicaciones a jóvenes empresarios con sueños y talento a través de la serie #viviendomipasión.

Ve algunas de las más creativas o impactantes historias de Instagrammers de Argentina ya contadas en @InstagramES:

Instagram en los momentos que más importan a los Argentinos. Esta publicación con motivo del día nacional del 25 de Mayo fue una de las más populares en Instagram ese día, y una de las más compartidas en otras redes sociales.

Argentina conmemora este miércoles el día de la Revolución de Mayo. Y desde Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, Emiliano Martínez (@emimartinez123) nos presenta en sus imágenes a un pueblo de gente cálida y orgulloso de su bagaje cultural. Aunque el lugar también goza de atardeceres increíbles en las playas de río Paraná, animadas jineteadas y otras fiestas típicas, y una pesca apacible para completar un panorama único. Oriundo de la provincia vecina de Misiones, Emiliano se instaló en Ituzaingó para hacer trabajos fotográficos para la municipalidad. Eso le permitió cubrir rituales, actividades de campo y sorprenderse con lugares y costumbres que desconocía, así como con una forma de vida muy particular. “El gaucho es una persona que no necesita más que lo esencial para vivir, sabe vivir y disfrutar la vida de una manera simple, lejos del ruido y la tecnología,” nos explica. Emiliano encuentra también fascinante la música del Chamamé: “Ver la pasión con la que la gente lo baila es algo que no pude olvidar más,” añade. #Argentina #Latinoamérica #🇦🇷 #25demayo Foto de @emimartinez123

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Los jóvenes y adolescentes de Argentina han encontrado en Instagram su espacio para contar sus historias de diversidad, amor y optimismo

“#holamellamo Camille Damianos (@cdamianos). Hace dos años me mudé a Buenos Aires, Argentina, para estudiar y trabajar como tatuadora. Tengo 21 años. Abrí mi cuenta de Instagram porque me llamó la atención eso de poder ver la vida desde tantos ojos. Con el tiempo se volvió una plataforma fundamental para mostrar lo que hago y conectarme con gente de todo el mundo. Me gusta saber que una foto puede generar curiosidad y brindar información acerca de temas de género y amor libre, que puede sacudir el eje de una vida que está del otro lado de la pantalla. A través de Instagram, curiosamente conocí a Mili, mi pareja desde hace casi un año. Ella vio mis trabajos y me pidió que le diseñara algo. Después de eso nos quedamos charlando y nos pareció piola la idea de tomar unas cervezas algún día. Cuando nos vimos me voló la cabeza y desde el primer beso supe que quería caminar de su mano.” Foto de @cdamianos

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Pocos ganan a los argentinos cuando se trata de creatividad, y ellos lo demuestran con cuentas de video como ésta

No hay nada más bello que una aburrida cadena de montaje. Al menos cuando ésta pasa por las manos de Sebastián Dias, Ignacio Gómez y Jonatan Basaldúa, los creadores de Molistudio (@Molistudio), un grupo de creativos que desde Buenos Aires convierten objetos ordinarios en piezas de diseño. “Desde un principio encontramos atractivo el poder unificar en una escena algo tan industrial, complejo y mecánico, hecho de materialidades refinadas y elegantes, en un contexto casi gráfico, sin impurezas,” dice Sebastián sobre su serie Endless. Estos creadores, tan pronto experimentan con la producción en masa de objetos cotidianos, como diseñan futurísticas ciudades en 3D. “Nuestro trabajo como artistas/diseñadores es una excusa para alimentar el apetito de comunicar y contarle historias a la gente.” Video de @molistudio

A video posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Valeria, toda una profesional del skating, comparte en Instagram historias de superación y empoderamiento de las mujeres a través del deporte de acción

Atrapada en un trabajo aburrido, una oficina gris y malos hábitos, la patinadora argentina Valeria Kechichian (@valeriakechichian) encontró literalmente su “tabla” de salvación en el ‘longboard’ o tabla larga por primera vez, a los 28 años. Lo que comenzó como una manera positiva de pasar el tiempo y de llevar una vida más sana, terminó en un proyecto global para promover el ‘longboard‘ y el empoderamiento de las mujeres a través de los deportes de acción: la iniciativa Longboard Girls Crew (@longboardgirlscrew). “Desde pequeñas nos enseñan que lo importante es ser guapas y portarse bien. Y a los chicos les animan a hacer deporte, ensuciarse y probar cosas nuevas,” dice Valeria. “Creo que esa es una de las razones fundamentales por la cual hasta ahora ha habido muchas menos mujeres que hombres en los deportes de acción. Poco a poco y gracias a la exposición de ‘riders’ femeninas en todos los medios estamos cambiando esa percepción.” En la actualidad, el proyecto tiene cientos de embajadoras en 80 países que buscan impulsar la camaradería entre mujeres deportistas sin importar la edad, raza o religión. “Me gusta utilizar el ‘si ella puede yo también’ y es así como introdujimos a tantas mujeres ¡y hombres! en el ‘longboard‘. Siempre digo que la inspiración mueve el mundo,” concluye. Foto de @theogosselin

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Cada vez más empresarios argentinos acuden a Instagram para compartir su talento, conocer mejor a sus clientes y acercárlos al proceso creativo detrás de su trabajo

#viviendomipasión Las argentinas Cecilia Bernard y Romina Ferrea se conocieron en un taller de cerámica hace cinco años. “Compartíamos la pasión por las plantas y el diseño, nos juntamos a crear juntas macetas y kokedamas y así, casi sin querer, nació Compañía Botánica (@ciabotanica),” cuentan alegres. Se pusieron a investigar acerca de técnicas y suculentas (o crasas, plantas que almacenan una gran cantidad de agua), y a compartir consejos sobre el tema. Compañía Botánica devino en una pequeña empresa dedicada a las plantas, los productos hechos a mano y a elaborar propuestas de jardinería y ambientación. Hoy trabajan desde los principios de la sustentabilidad y el reciclaje. “Nos gusta pensar en el diseño de los espacios verdes como una extensión de las casas, locales o lugares en los que se encuentran.” afirman. Y si hablamos de pasiones, aseveran: “somos #succulovers: ¡nos encantan estas especies por su variedad de colores, sus formas esculturales y la belleza increíble de sus flores! Adicionalmente tienen el valor agregado de su fácil y bajo mantenimiento y pueden usarse tanto en interior como exterior.” #suculentas #succulove Foto de @ciabotanica

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Las series que puedes encontrar en @InstagramES:
Proyectohashtag, cada mes presentamos a nuestra comunidad con un reto para que participen publicando sus propuestas (algunos relacionados con la fotografía, otros con la familia o el amor, la naturaleza, los colores, el orgullo por tu lugar, etc). Algunos de los más exitosos han sido #cuatroelementos #horizontalovertical #brevísimosrelatos #caminoa
#bienvenidoamimundo, para adolescentes y jóvenes con un fascinante y creativo mundo o pasión que nos invitan a descubrir
#viviendomipasión, el rincón para emprendedores de pequeños negocios, desde talleres de cerámica hasta ilustradores y diseñadores de jardines
#generacionES, donde un Instagrammer establecido y muy conocido por el resto de la comunidad nos presenta jóvenes talentos y nos descubre nuevas historias de nuevas generaciones
#hallazgosemanal, donde cada Viernes destacamos algunas de las imágenes más sobresalientes y originales publicadas por la comunidad hispanohablante
#hallazgosenvideo, donde cada jueves destacamos uno de los videos más creativos, divertidos y originales publicadas por la comunidad hispanohablante
#díaesponjoso, ¿a quién no le gustan las mascotas? Los martes es el día en que te acercamos a nuestros amigos más fieles
#lentelocal, donde descubrimos ciudades, pueblos o espacios naturales de la region de la mano de quien mejor los conoce: la gente que vive allí y está enamorada de ellos.
#comocapto, donde un Instagrammer nos da consejos sobre cómo tomar las mejores imágenes.

Author: arielmcorg

Share This Post On