Pin It

#IOT – EXO y el estacionamiento inteligente en Argentina

Estacionar en las grandes urbes puede resultar un desafío difícil de lograr. Es común ver autos estacionados en doble fila o en lugares prohibidos como bajadas para discapacitados, generando caos en el tránsito y complicaciones en el estacionamiento, aún en barrios alejados del centro de la ciudad.

La empresa de tecnología nacional desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel®. Permite el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago.

Ante esta problemática, exolinked®, división de IOT de la empresa EXO®, desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel. Estacionamientos Inteligentes de exolinked  es adaptable y escalable; pensada  para ser integrada  tanto en ciudades como en espacios privados. La solución se implementa de manera práctica, sumando beneficios efectivos como el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago.

“La solución estacionamientos inteligentes es una gran apuesta de EXO que pretende beneficiar tanto a los usuarios como a las ciudades y estacionamientos privados. Con nuestra tecnología seguimos desarrollando soluciones para problemáticas de la sociedad”, señala Ing.Daniel Gallego, gerente de sistemas inteligentes de exolinked.

¿Cómo funciona?
– La solución de estacionamientos inteligentes de exolinked está compuesta por un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorea los espacios de estacionamiento.
– Los sensores miden los espacios ocupados y libres, y reflejan esta información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder al mismo desde una aplicación móvil.
– La información de los sensores es recopilada por repetidores, los cuales a su vez informan a un gateway central las posiciones libres y ocupadas.
– El gateway reporta esta información a la nube, donde se aloja el centro de control que determinada la hora de inicio y desocupación de cada espacio.
– El pago del tiempo de ocupación puede realizarse a través de la misma App, y de puestos de cobro electrónicos, ubicados estratégicamente en ciudades y localidades.
– La forma de pago puede ser a través de una tarjeta de crédito, o también integrando sistemas de micropago como SUBE o similares.

Beneficios
En cuanto al orden y cuidado del medioambiente, al permitir que los automovilistas encuentren rápidamente lugar para estacionar su vehículo, la solución agiliza el tránsito vehicular y disminuye la polución en ciudades.

Los usuarios optimizan el tiempo de traslado para destinarlo a sus prioridades personales gracias a la tecnología móvil desde la cual pueden acceder a un mapa con  el estacionamiento libre. Además, los diferentes puestos y formas de pago modernos aceleran la transacción.

Los negocios de las zonas urbanas y espacios privados se benefician con la solución al transparentar y mejorar los ingresos, acceder a las proyecciones de los mismos a través de sistemas analíticos. Resultando muy rentable, con un rápido retorno de la inversión inicial.

infografia-EXOlinked-01

Author: arielmcorg

Share This Post On